EL RINCON DE LA R1100S OCTUBRE 2010 1ª PARTE

No tardaré en subir alguna fotito, tal vez después de comer me de una vuelta para hacele las primeras fotitos.

Bueno, el manual de taller de la R1150RT lo tengo encuadernado, así que seguiré usádolo y listo.

Otra duda que tengo es sobre un tapón de goma que hay en motor de arranque (creo) con un signo más. ¿Ese "borne" podría servir para arrancar la moto cuando no tengas batería?

V'ssss

Hola..... se pueeedeee, creo que voy a ser un proximo adicto a este post, soy del post vecino RT y asiduo de alguno más de por aqui, :) resulta que mi primo tiene una r1100s y por motivo familares (su mujer quiere más comodidad), le he ofrecido cambiar mi 1150 RT por su 1100 S, yo es que tengo el problema contrario mi parienta dice que no sube a la moto ni atada, manias que le han entrado, asi que espero contactar con vosotros de vez en cuando. Mi Rt tiene 40.000km muchos extras muy cuidada y del 2001, la suya 57.000km mimada y del 2002, creo que vamos a hacer un pelo a pelo. ::)

3B3F3B333537383F253B39560 dijo:
No tardaré en subir alguna fotito, tal vez después de comer me de una vuelta para hacele las primeras fotitos.

Bueno, el manual de taller de la R1150RT lo tengo encuadernado, así que seguiré usádolo y listo.

Otra duda que tengo es sobre un tapón de goma que hay en motor de arranque (creo) con un signo más. [highlight]¿Ese "borne" podría servir para arrancar la moto cuando no tengas batería?[/highlight]

V'ssss

Efectivamente sirve para eso, ya que acceder a la batería para enchufarle unos cables es poco menos que un trabajo de mono ... ;) ;)

Saludos

6B626C6F7C7C770E0 dijo:
Hola..... se pueeedeee, creo que voy a ser un proximo adicto a este post, soy del post vecino RT y asiduo de alguno más de por aqui, :) resulta que mi primo tiene una r1100s y por motivo familares (su mujer quiere más comodidad), le he ofrecido cambiar mi 1150 RT por su 1100 S, yo es que tengo el problema contrario mi parienta dice que no sube a la moto ni atada, manias que le han entrado, asi que espero contactar con vosotros de vez en cuando. Mi Rt tiene 40.000km muchos extras muy cuidada y del 2001, la suya 57.000km mimada y del 2002, creo que vamos a hacer un pelo a pelo. ::)

Bienvenidio elbarry , si haces el cambio no te defraudará su motor. Otra cosa es si haces largos trayectos, que si que notarás quizás algo el cambio y el la autonomía también , pero bueno tienes para hacer 250 kms sin problemas que no está mal para parar y estirar las piernas ....

Eso sí, cuando vengan carreteras de curvitas de media velocidad ..... te vas a divertir un montón.

Saludos

Hola a todos!
Por primera vez en 10 años y 170.000 Km la cafetera me ha dejado tirado.
Volvía a casa por la autovía despues de una salidita de 300 Km con los colegas por Valencia, Teruel y Castellón cuando la moto de repente hizo "como un corte de encendido" se quedó sin potencia, no respondía al gas y me dío la sensasión de que se quedaba con un cilindro, así que aprete el embrague y al arcén.
Cuando se enfrió la intente arrancar pero sonaba fatal (¿Algo suelto en el motor?) así que grúa y a casa.
En casa me dí cuenta de que la batería se había descargado por completo y no se porqué.
Está noche empezaré a destriparla a ver que a podido ser.
¿Las bobinas de encendido?
Espero que no sea nada grave y pueda solucionarlo sin demasiados problemas. Ya os iré contando.
Por supuesto acepto consejos de los más expertos.
Saludos,

5D545A594A4A41380 dijo:
Gracias GIACO, por la bienvenida, es que lo tengo claro mis viajes son cortos, salidas de mañana finde etc.

Pues para eso es perfecta, no es que no puedas hacer viajes largos .... pero para ese tipo de salidas tienes moto ded sobra .... a disfrutarla.

Saludos

4440454A404C474C5A4C290 dijo:
Hola a todos!
Volvía a casa por la autovía despues de una salidita de 300 Km con los colegas por Valencia, Teruel y Castellón cuando la moto de repente hizo "como un corte de encendido" se quedó sin potencia, no respondía al gas y me dío la sensasión de que se quedaba con un cilindro, así que aprete el embrague y al arcén.
Cuando se enfrió la intente arrancar pero sonaba fatal (¿Algo suelto en el motor?) así que grúa y a casa.
En casa me dí cuenta de que la batería se había descargado por completo y no se porqué.
Espero que no sea nada grave y pueda solucionarlo sin demasiados problemas. Ya os iré contando.
Saludos,

Vaya tela compañero, siento mucho el tema ..... pero 170.000 kms y unos cuantos años no está nada mal .... yo lo firmaba ahora mismo .... porque leyendo por este foro las BMWs más modernas si que tienen muchos problemas y con muchísimos menos kilómetros y años.;) ;) ;)

Con los datos que das es un poco complicado saber de que ha sido, por una parte si es un fallo mecánico no tiene nada que ver que se descarge la batería, por lo que pudiera ser un fallo eléctrico, bien de las bobinas, las pipetas de las bujías o vaya usted a saber. Desde luego por aquí hay unos cuantos maestros que seguro te aportan algo de luz.

Suerte y que no sea nada.

Saludos

3337323D373B303B2D3B5E0 dijo:
Hola a todos!
Saludos,
Si hay problemas de electricidad, y ruido de algo suelto, yo empezaría por la tapa delantera: correa, alternador, etc.
Un saludo

2521252D2B2926213B2527480 dijo:

Otra duda que tengo es sobre un tapón de goma que hay en motor de arranque (creo) con un signo más. ¿Ese "borne" podría servir para arrancar la moto cuando no tengas batería?

V'ssss
Aqui te dejo como me pediste algun tutorial o chapucilla de algunas cosas de nuestras motos.
Para instalar un controlador de tracción en frenada (salvo que tu moto tenga ABS en cuyo caso no es necesario):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286920066/new
Para cambiar el liquido de frenos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264270373/0
Un bricolage para fabricarte un conector a USB (ahora casi universal) para el conector de nuestra moto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1211363627/new
Un cachirulo baratito para no arrancar con las luces encendidas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1204426197/new
Tutorial para poner un indicador de marchas de llanero
En el mismo tutorial hay referencias a uno empotrado, que montamos Giaco y yo en la R1100S:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286500522/0
En el propio foro, hay una página de tutoriales:
http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html
Relativo a los xenón, te mando la foto de donde escondí los balastros, pero como dice locomotoro, es mejor hacerse con unos balastros de los modernos (Slim), que como su propio nombre indica se pueden meter en cualquier sitio.

Este es el segundo balastro (el de las largas). El otro va simétrico en el otro lado del carenado, donde es mas cómodo instalar
Un saludo

Gracias por los consejos!
Además quiero revisar el estado de las escobillas (son las originales) y engrasar el "bendix" del motor de arranque.
Espero que sea un fallo eléctrico y no uno mecánico.
Sin abrir nada yo le hecho la culpa a la bobina (tambien es la original) La mía es de simple encendido y creo que son más sensibles que las de las últimas séries.
Ya os iré contando.

Alicante 46: Buscando información para la mía he encontrado esto. ¿No es el sensor de ignición que buscabas?
http://www.euromotoelectrics.com/BOSCH_Hall_Effect_Sensor_R1100_12_11_2_306_137_p/boignsen-r137.htm
En el manual biene como cambiarlo y no parece muy dificil.

6A6E6B646E6269627462070 dijo:
[highlight]Cuando se enfrió la intente arrancar pero sonaba fatal (¿Algo suelto en el motor?) [/highlight]

6A6E6B646E6269627462070 dijo:
Sin abrir nada [highlight]yo le hecho la culpa a la bobina [/highlight](tambien es la original) La mía es de simple encendido y creo que son más sensibles que las de las últimas séries.
¿Se le ha quitado el ruido a algo suelto?
Un saludo.

7470757A707C777C6A7C190 dijo:
Hola a todos!
Saludos,
Hola compañero Milcienese:Acabo de leer tu descripcion de los "hechos" a ver si te puedo ayudar .
No quiero pensar que sea nada de averia mecanica de motor porque si hubiera sufrido alguna rotura en culata,pistones etc. la bateria creo que no tendria que haberse ido abajo.
Los tiros mas parece que vengan por electricidad que tambien repasando aunque fuera el captador,bobina,cables de bujia etc. que seria motivo de pararse la moto pero no de quedarse sin bateria.
Podria ser que se te hubiera roto la correa del alternador y no lo notaras hasta quedarte sin bateria y empezar a fallar todo ojala que sea eso mantenme informado por si te puedo solucionar algo.Saludos y suerte.

Locomotoro, siguiendo tus consejos, la próxima semana quiero ponerle el regulador de presión de gasolina de las R1200, que da 3,5 bar. , da más presión, con lo que mejora la respuesta del acelerador y en teoría no afecta a nada de la gestión electrónica del motor, supongo que al dar más presión, si sobra carburante lo tirará para atrás y punto.

Según he visto en el despiece de la cafetera, la pieza es la 13531465106 y la que montan las R1200 es la pieza 13531465150 .... supongo que será esta a la que te refieres, antes de pedir nada, puedes confirmarlo?.

Para la instalación, el hueco y los conectores serán los mismos no? quitar una pieza y reemplazarla por la nueva?

Gracias y saludos.

Hola compañeros!.
Hace un frio de pelotas ya por la mañana..., casi mejor que solo nos lloviese en la concentración! :D
Milcienese, siento mucho tu avería, espero que solo sea la correa. A mi se me fue el regulador de tensión de una VFR y hacía un ruido mu raro. El mecánico dijo que era normal, lo cambio y a correr.
Cada vez que veo un tutorial de los maestros mecánicos alucino; Que dedicación y capacidad. :o
Giaco, tu moto lleva camino de "La moto de Michael Nigth". Compites con Ovidio?. Viva Lebrija y sus mujeres!. Que arte...
Saludos ;)

2233303E372033520 dijo:
Locomotoro, siguiendo tus consejos, la próxima semana quiero ponerle el regulador de presión de gasolina de las R1200, que da 3,5 bar. , da más presión, con lo que mejora la respuesta del acelerador y en teoría no afecta a nada de la gestión electrónica del motor, supongo que al dar más presión, si sobra carburante lo tirará para atrás y punto.

Según he visto en el despiece de la cafetera, la pieza es la 13531465106 y la que montan las R1200 es la pieza 13531465150 .... supongo que será esta a la que te refieres, antes de pedir nada, puedes confirmarlo?.

Para la instalación, el hueco y los conectores serán los mismos no? quitar una pieza y reemplazarla por la nueva?

Gracias y saludos.

Pues ya que lo vas a montar ten cerca la camara de fotos y ya sabes, tutorial al canto ;D ;D ;D, que los torpes como yo necesitamos mucha ayuda para lanzarnos a modificar algo.
Un saludo

64415C494B711F1F1E1E717D2E0 dijo:
Hola compañeros!.
Hace un frio de pelotas ya por la mañana..., casi mejor que solo nos lloviese en la concentración! :D
Milcienese, siento mucho tu avería, espero que solo sea la correa. A mi se me fue el regulador de tensión de una VFR y hacía un ruido mu raro. El mecánico dijo que era normal, lo cambio y a correr.
Cada vez que veo un tutorial de los maestros mecánicos alucino; Que dedicación y capacidad. :o
[highlight]Giaco, tu moto lleva camino de "La moto de Michael Nigth". Compites con Ovidio?[/highlight]. Viva Lebrija y sus mujeres!. Que arte...
Saludos ;)

Bueno unas chuches para la cafetera y si además son baratas y en teoría fáciles de montar, pues bienvenido sea .... además me fío totalmente del criterio de Locomotoro .... ;) ;) y por supuesto que no compito con el maestro Ovidio , si acaso cuando nos vemaos con unas birras, que ya va siendo hora .... ;) ;) ;)

Saludos

4D4444474A473A3F080 dijo:
Pues ya que lo vas a montar ten cerca la camara de fotos y ya sabes, tutorial al canto ;D ;D ;D, que los torpes como yo necesitamos mucha ayuda para lanzarnos a modificar algo.
Un saludo

Tranquilo Lobo, cuando lo haga ya os comentaré y pondré las correspondientes fotos de como fue el montaje .... primero pillaré el manual es que tenemos en English y haber que tal va...

Saludos

Pues al final he gripado!!!
:'( :'( :'(
El pistón de la derecha a destrozado la bujía y ha dejado una válvula de escape pisada.
Además ha soltado aceite por la unión entre los dos colectores por lo que deduzco que los segmentos se han "evaporado"
Cuando tenga un rato pondré fotos y veréis como mola.
No tengo ni idea de porque ha pasado esto, pero la cosa pinta mal.
La batería admite carga, y el sistema eléctrico esta bien.
Igual se descargó por estar 20 minutos con las luces emergencia en el arcén.
De momento estoy valorando si la reparo o me compro otra igual y dejo esta para repuestos.
Si os enteráis de algún siniestro o piezas de desguace, avisadme.
Saludos,

797D78777D717A716771140 dijo:
El pistón de la derecha a destrozado la bujía y ha dejado una válvula de escape pisada.
Además ha soltado aceite por la unión entre los dos colectores por lo que deduzco que los segmentos se han "evaporado"
De momento estoy valorando si la reparo o me compro otra igual y dejo esta para repuestos.
Saludos,

Lo siento compañero, la verdad es que un gripado de motor casi siempre pinta mal.
Quizás la opción de buscar otra moto igual y dejar esa para repuestos no está nada mal, además hay algunas cafeteras verdaderamente baratas por la red (motos.net) y que igual aún se pueden apretar algo más.

Por mi parte , si ves alguna que esté por la zona de Cádiz o Sevilla y quieres que le eche un vistazo en vivo y en directo, solo tienes que decirlo ..... lo importante es no estar demasiado tiempo sin cafetera, porque dentro de na hacemos la kdad 2011 compi ....  ;) ;) ;)

Ánimo y suerte en lo que decidas.

Saludos

Lo siento mucho compi. Espero que encuentres algo economico que te solucione la papeleta.

Muy buenas a tod@s.
Este foro es la leche . . . . . encuentras ideas para todo y lo que no esté es por que no has buscado bien.
Llevo poco tiempo con mi cafetera, habremos hecho sobre 2000 kms. y ya ando "jugando" con ella.

Debo decir que cada día ando más contento con la R11S, me gasta poco, se sujeta de muerte, puedo llevar maletas, y lo más importante es el buen feeling que me está dando. Busco cualquier excusa para subirme en ella . . . . . . . y eso hacía tiempo que no me pasaba . . . . pero no lo entiendo, esta moto vibra, hace ruidos raros, no tiene patada arriba y sin embargo me ha devuelto la alegría de ir en moto.
Por ahora ando adaptándome a ella y poco a poco voy ajustando suspensiones, apuntando consumos de carburante y de aceite.
Tengo pendiente cambiar las lamparas del faro y regularlo adecuadamente, cada vez anochece antes . . . . .
Ya les puse las 4 bujias NGK de Iridio.

Estas fotos son de un soporte que me he fabricado con cuatro hierros para poder realizar el mantenimiento más comodamente ya que mi cafetera no tiene caballete central.
Va atornillado al mismo sitio donde iría el original.
4ab49ff1061da9e2f6ce5aa606e79efeo.jpg
[/url]
35ccf50fdf1b155482af563b464dd9aao.jpg
[/url]

También le he cambiado los puños, los "viejos" eran otro modelo liso y yo soy de mano grande con lo cual me los "clavaba" al poco rato de ir en moto, estos son los que ustedes "recomendais" en este foro y la verdad que lo más difícil es quitar los que traía sin hacer daño a las resistencias.
dd4464e5ab4c3af623194b5728843610o.jpg
[/url]

Ahora ando buscando otra cúpula un poco más alta, mido 1,82 y el casco me dura muy poco limpio . . . . . pero las que he visto no me gustan estéticamente, salvo una que vi en este foro en fotos y hace como una burbuja, pero no se la marca ni modelo.

Ya tengo mi regalo de reyes decidido: un Twin Max y alguna "chuche" que otra y por supuesto algún buen viaje a lomos de esta fantástica moto.

Os sigo de cerca . . . . . .

5745565F300 dijo:
Muy buenas a tod@s.
Este foro es la leche . . . . . encuentras ideas para todo y lo que no esté es por que no has buscado bien.
Llevo poco tiempo con mi cafetera, habremos hecho sobre 2000 kms. y ya ando "jugando" con ella.

Debo decir que cada día ando más contento con la R11S, me gasta poco, se sujeta de muerte, puedo llevar maletas, y lo más importante es el buen feeling que me está dando. Busco cualquier excusa para subirme en ella . . . . . . . y eso hacía tiempo que no me pasaba . . . .  pero no lo entiendo, [highlight]esta moto vibra, hace ruidos raros, no tiene patada arriba[/highlight] y sin embargo me ha devuelto la alegría de ir en moto.
Por ahora ando adaptándome a ella y poco a poco voy ajustando suspensiones, apuntando consumos de carburante y de aceite.
Tengo pendiente cambiar las lamparas del faro y regularlo adecuadamente, cada vez anochece antes . . . . .
Ya les puse las 4 bujias NGK de Iridio.

Estas fotos son de un soporte que me he fabricado con cuatro hierros para poder realizar el mantenimiento más comodamente ya que mi cafetera no tiene caballete central.
Va atornillado al mismo sitio donde iría el original.

También le he cambiado los puños, los "viejos" eran otro modelo liso y yo soy de mano grande con lo cual me los "clavaba" al poco rato de ir en moto, estos son los que ustedes "recomendais" en este foro y la verdad que lo más difícil es quitar los que traía sin hacer daño a las resistencias.

Ahora ando buscando otra cúpula un poco más alta, mido 1,82 y el casco me dura muy poco limpio . . . . . pero las que he visto no me gustan estéticamente, salvo una que vi en este foro en fotos y hace como una burbuja,  pero no se la marca ni modelo.

Ya tengo mi regalo de reyes decidido: un Twin Max y alguna "chuche" que otra y por supuesto algún buen viaje a lomos de esta fantástica moto.

Os sigo de cerca . . . . . .

Hola Gufo, la verdad es que esta moto es muy divertida y hace pasar muy buenos ratos.

Lo que vibra pues es un boxer y por muy bien ajustado que lleves el motor siempre algo vibrará. Es fundamental en estos motores la sincronización de los cilindros, si te vas a hacer con un twin max y se lo pasas cada cierto tiempo, seguro que vibra mucho menos.

Lo de los ruidos raros, no se a que te refieres exactamente, pero a ver sis quedamos un día, ya que estamos tan cerca y comparamos esos ruidos , pero a mi entender los ruidos son los típicos y usuales de estos motores.

La patada arriba a la que te refieres, quizás sea algo más subjetivo, además comparada con cual otra .... si la comparas con un deportiva japo con 4 cilindros, aunque sea una 600, evidentemente tiene menos patada, pero si la comparas con el resto de motores boxer de BMW creo que tira bastante bien. Esta moto pega la patada por encima de las 6000 vueltas y hasta las 7000, a partir de ahí es más lineal. Se puede mejorar algo (solo un poco) con algunos cambios, como quitarle el catalizador, filtro de aire tipo K&N, tomas de admisión más grandes, regulador de presión gasolina a 3,5 bar., escapes tipo Laser ..... pero al final la ganancia de todo esto no es demasiado y a veces son más las sensaciones que los números reales del motor.

Lo del soporte central es buena idea, la mía lo lleva y es muy cómodo para ciertas tareas de mantenimiento.

Yo también le cambié los puños, estaban ya muy gastados, le puse unos de BMW del tipo que le has puesto tú.

Si tu moto lleva los semimanillares por debajo de la tija, llevarás montada la pantalla pequeña. Yo al cambiar la posición de los semimanillares y colocarlo por encima de la tija, me hice de la pantalla original BMW que es más alta y no veas que diferencia. He visto algunas otras en el mercado, pero la calidad y el grosor del plástico no son iguales a la original. Pero desde luego en el mercado hay muchas pantallas para esta moto.

Lo dicho, a ver si podemos quedar alguna vez y hacemos las presentaciones de las "nenas" ..... ;) ;) ;)

Saludos

37333639333F343F293F5A0 dijo:
Saludos,

Hay un compañero en el foro que vende su cafetera, la conozco en persona y esta de p.m. EL campañero se llama Darjona y puedes ver el anuncio un poco más arriba de este mismo post. Este es el enlace del anuncio http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1100_s-2002-en-cordoba-4624024.htm

un saludo y suerte

No seamos dramáticos. Un piston no puede detrozar una bujía, ni puede dejar una válvula pìsada. Suena más a bujía (¿tal vez no adecuada?), que se jode y que lia la de San Quintín. En cualquier caso, me parece un poco fuerte buscar moto nueva por o para repuestos. En fin: el que la lleva la entiende, pero.... vamos a intentar reparar antes del suicidio ¿no?
Un saludo

Anoche acabé de desmontarla toda.
Por lo que se vé una válvula de escape se rompió y la campana quedó suelta dentro del cilindro hasta que el pistón la clavó en la culata.
El pistón está así:

Uploaded with ImageShack.us
Lo que más miedo me dá, no es cambiar el pistón, sino los trocitos de pistón que debe haber por todo el carter. Había trocitos, en el escape, en la mariposa del injector, y en todos los conductos de la culata.
Tengo que cambiar: Pistón, culata y las válvulas. Si no encuentro uno idéntico tendré que hacerlo en los dos lados.
El cilindro parece estar bien, pero no lo he medido.
De momento estoy buscando repuestos para hacer una valoración económica de la autoreparación.
Tengo controlado en ebay un desgüace de una cafetera del 2005 y tienen las piezas a buen precio ¿Puedo poner la culata de una "doblencendido" y transformarla cambiando alguna cosita más? Por lo que leo en realoem, creo que sí.
Ya os iré contando.
Por cierto: ¿A alguien se se ocurre el motivo por el que se rompió la válvula?

Hola Giaco, cuando quieras quedamos, claro que si.
Lo de los ruidos me refiero a esos sonidos característicos de estas motos, como el cambio en las primeras relaciones, o el ruidito que hace el embrague en punto muerto cuando coges y sueltas maneta o cuando vas despacio y frenas que también tiene su "música". . . . . . . pero se que es así y punto.

Las vibraciones las noto a partir de 4500 rpm, no hace falta ni mirar el cuentarevoluciones, lo del tironcito de 6000 a 7000 vueltas no lo he probado aún, cambio sobre 4500/5500 rpm y ya voy rapidillo . . . . . . me gusta llevar una conducción fluida y en marchas largas, este motor retiene una verdadera barbaridad incluso en 5ª y 4ª.

Llevo filtro K&N, lo traía instalado, escapes de serie y no tengo la famosa "y" ni chips de potencia, no me gustan los motores muy rumorosos, prefiero el susurro del viento con el ronronear del boxer de fondo.

Ahora mismo le estoy cogiendo el "tacto" al motor, las primeras veces llevaba la moto demasiado "amarrada" ahora la voy dejando correr y me va mucho mejor y con menos estrés . . . . .

La suspensión delantera me da mucha confianza al igual que los frenos y este motor te saca de donde sea sin importar el régimen que lleves.

He de mirar ciertas cosillas, como la luz de reserva de gasolina que a penas si se ve de día al sol, lo de la cúpula también, el faro delantero tengo que "mejorarlo" si puedo . . . . esas cosillas que nos gustan hacer esos días en los que no la montamos.

La gran ventaja es que aquí encuentras muy buena información para todo y para todos y por eso creo tener la "obligación" de contar mis cosas, es justo dar para poder recibir.

6D696C6369656E657365000 dijo:
Anoche acabé de desmontarla toda.
Por lo que se vé una válvula de escape se rompió y la campana quedó suelta dentro del cilindro hasta que el pistón la clavó en la culata.
El pistón está así:

Lo que más miedo me dá, no es cambiar el pistón, sino los trocitos de pistón que debe haber por todo el carter. Había trocitos, en el escape, en la mariposa del injector, y en todos los conductos de la culata.
Tengo que cambiar: Pistón, culata y las válvulas. Si no encuentro uno idéntico tendré que hacerlo en los dos lados.
El cilindro parece estar bien, pero no lo he medido.
De momento estoy buscando repuestos para hacer una valoración económica de la autoreparación.
Tengo controlado en ebay un desgüace de una cafetera del 2005 y tienen las piezas a buen precio ¿Puedo poner la culata de una "doblencendido" y transformarla cambiando alguna cosita más? Por lo que leo en realoem, creo que sí.
Ya os iré contando.
Por cierto: ¿A alguien se se ocurre el motivo por el que se rompió la válvula?
¡Joé! :o :o :o
Es la primera vez que veo que se rompe una válvula sin que medie un problema de distribución. La leva empuja la cola de la válvula (lo que no la somete a esfuerzo). El único que trabaja "contra" la válvula (intentando estirarla), es el muelle, y este no tiene fuerza para romperla. Solo se me ocurre que haya fallado la sujeción de la cola de la válvula, y esta se haya ido de cabeza al cilindro. El resto ya es historia.
¡Cosas veredes Sancho!
Tu ya sabes de que va esto. Si las referencias son las mismas, es que las piezas son las mismas.
Coincido totalmente contigo, en que de ninguna manera alteres la simetría derecha-izquierda, es decir, que no modifiques nada en la reparación, porque si no te resultará imposible equilibrar cilindros.
Respecto a la limpieza, la parte mas razonable es admisión y escape. Elpistón es material blando y no debe de hacer mucho daño en el carter, y terminará en el filtro de aceite.... aunque como sabes, lo suyo es desmontar y limpiar :(
Claramente la descarga de la batería solo fué el resultado del machaque intentando arrancarla.
Es cuestión de paciencia y no dejarlo, y ya verás como hay suerte y encuentras las piezas.
Un saludo.

http://img844.imageshack.us/img844/8954/imgp0419u.jpg

Esta es la cúpula que menos me disgusta . . . . . . ¿sabe alguien que marca o modelo es?

http://img26.imageshack.us/img26/7922/img2132w.jpg
En esta otra foto ando instalando un cacharro para mantener la batería en condiciones óptimas, es de la marca Ferve y lleva con migo 3 añitos (estaba instalado en la anterior moto) creo recordar que me costó sobre 23€.
Lleva un conector que se enchufa a las bornas de nuestra bateria y trae un fusible de seguridad, el enchufe sale hasta la horquilla delantera, debajo de los relojes y sujeto con una brida al soporte del cuadro.
Cuando llego al garaje solamente debo quitar la caperuza del enchufe que va en la moto y enchufarle el cargador.
Si la bateria baja de 11,5v mete corriente, y a los 13,5 creo que corta, supongo que como todos los demás cargadores pequeños.

687A69600F0 dijo:
http://img844.imageshack.us/img844/8954/imgp0419u.jpg

[highlight]Esta es la cúpula que menos me disgusta . . . . . . ¿sabe alguien que marca o modelo es?
[/highlight]

http://img26.imageshack.us/img26/7922/img2132w.jpg
En esta otra foto ando instalando un cacharro para mantener la batería en condiciones óptimas, es de la marca Ferve y lleva con migo 3 añitos (estaba instalado en la anterior moto) creo recordar que me costó sobre 23€.
Lleva un conector que se enchufa a las bornas de nuestra bateria y trae un fusible de seguridad, el enchufe sale hasta la horquilla delantera, debajo de los relojes y sujeto con una brida al soporte del cuadro.
Cuando llego al garaje solamente debo quitar la caperuza del enchufe que va en la moto y enchufarle el cargador.
Si la bateria baja de 11,5v mete corriente, y a los 13,5 creo que corta, supongo que como todos los demás cargadores pequeños.

Esa es mi moto Gufo y la pantalla es la original de BMW, pero más alta que venía con el kit confort que sacaran en las últimas unidades fabricadas. Yo la encontré por internet y estaba nueva, pero en el conce vale una pasta ...pero también te digo que es la mejor.

El brico para cargarla está genial y cómodo. Yo tengo el Optimate y lo cargo directamente por la toma de corriente que lleva en el lateral, también muy cómodo y eficaz.

Saludos

Gracias Giaco por tu respuesta, miraré por ebay a ver si encuentro una como la tuya.

El plan "B" es pillar una cúpula grande y barata y tunearla, ya lo hice con la Varadero que tenía, compré una Givi bastante grande y con la sierra de calar la recorté a mi gusto para luego darle un poco de forma con una pistola de calor . . . . . . lija fina para cantear los bordes y ya tienes una pantalla " a tu gusto".

Lo de alimentar la batería a través de la toma de corriente de la moto es muy buena idea, solamente hay que conseguir un macho y ponérselo al cargador . . . . . . tomo nota.

70627178170 dijo:
Gracias Giaco por tu respuesta, miraré por ebay a ver si encuentro una como la tuya.

El plan "B" es pillar una cúpula grande y barata y tunearla, ya lo hice con la Varadero que tenía, compré una Givi bastante grande y con la sierra de calar la recorté a mi gusto para luego darle un poco de forma con una pistola de calor . . . . . . lija fina para cantear los bordes y ya tienes una pantalla " a tu gusto".

Lo de alimentar la batería a través de la toma de corriente de la moto es muy buena idea, solamente hay que conseguir un macho y ponérselo al cargador . . . . . . tomo nota.

Aquí vamos a tener a otro manitas en condiciones .... ;) ;) ;) , pues adelante con la mejor idea.

Este sábado me voy de ruta a la sierra Norte de Sevilla, Las 600 curvas, por si a alguine le interesa .... ;) ;) ;)

Saludos

Evidentemente ha habido un problema de distribución.
La cadena está bien. El arbol de levas, y los balancies, no tienen mala pinta. Como hay que cambiarlo todo ya lo revisaré a fondo cuando lo monte.
Mas fotos.

Aquí se ven las válvulas de escape de la de derecha doblada y la de la izquierda rota.
Perón si monopolizo el foro.
Gufo, la 1100 S es una gran moto y lo mío es muy poco habitual.
Saludos,

3627242A233427460 dijo:

Gracias y saludos.
Hola Giaco:Un poco tarde te contesto ya que ando muy liado pintando la cafetera despues de trabajar y es que ya os comente que tenia intencion de pintarla con los colores de "guerra" de BMW o sea Boxer Cup 2005 y solo me falto Jorge y Lobo en la reunion para darme mas envidia sana por supuesto la semana que viene que espero tenerla terminada pongo alguna foto a ver si pasa el examen ja.ja.
Bueno Giaco vamos a lo del regulador de presion de gasolina el que llevamos es como dices ref.13531465106 que regula la presion de inyeccion a 3 bares y el que yo llevo puesto lo llevan las r1200gs es ref.13531465107 regula a 3.5 bares es perfectamente intercambiable se recomienda si lo pones desconectar la sonda del escape (el enchufe esta debajo del deposito delante del Motronic) despues de experimentar con la sonda puesta o anulada, esto son sensaciones mias,creo que va mucho mejor con la sonda desconectada.
Acabo de enterarme que la nueva R1200gs la que lleva las culatas de la HP2 sport lleva el regulador ref.13537705871 que regula a 4 bares no se si este sera intercambiable y ira mejor pero ya me conoces no tardare en probarlo ya dare informacion.Bueno un abrazo a todos cafeteros. :D :D

Hola Milcienese compañero:Ya me hubiera gustado que tu averia hubiera sido como te dije una simple correa, el dato de la bateria me extraño que se hubiera ido pero bueno asi estamos.
La averia ahi esta y no arreglaremos nada en ver porque ha sido,cuando estuvimos en El Escorial si me fije que llevabas los escapes en el final muy oscuros pero bueno tu motor me parecio que sonaba normal.
Bueno toca reparar,te dire que si quedan trozos de metal en el fondo del carter si no salen por el tapon del aceite con aire y liquido a presion olvidate de sacarlos pues como te dije hace un año abri el motor por el centro para cambiar cadenas y patines de distribucion y el trabajo es de chinos hay que desguazar toda la moto.Pero no te asustes que de la forma que la veo en las fotos sin sacar motor por un poco mas por ambos lados puedes sacar los cilindros ,pistones y hasta las bielas para comprobar todo acabo de ver en ebay de alemania dos motores por si te interesan,mantenme informado por si te puedo ayudar.Saludos desde Zgz.

alguien podria pasarme el manual de propietario
no se ni quitar el deposito
gracias

617467617A797A150 dijo:
Hola Giaco:Un poco tarde te contesto ya que ando muy liado pintando la cafetera despues de trabajar y es que ya os comente que tenia intencion de pintarla con los colores de "guerra" de BMW o sea Boxer Cup 2005 y solo me falto Jorge y Lobo en la reunion para darme mas envidia sana por supuesto la semana que viene que espero tenerla terminada pongo alguna foto a ver si pasa el examen ja.ja.
Bueno Giaco vamos a lo del regulador de presion de gasolina el que llevamos es como  dices ref.13531465106 que regula la presion de inyeccion a 3 bares y el que yo llevo puesto lo llevan las r1200gs es ref.13531465107 regula a 3.5 bares es perfectamente intercambiable se recomienda si lo pones desconectar la sonda del escape (el enchufe esta debajo del deposito delante del Motronic) despues de experimentar con la sonda puesta o anulada, esto son sensaciones mias,creo que va mucho mejor con la sonda desconectada.
Acabo de enterarme que la nueva R1200gs la que lleva las culatas de la HP2 sport lleva el regulador ref.13537705871 que regula a 4 bares no se si este sera intercambiable y ira mejor pero ya me conoces no tardare en probarlo ya dare informacion.Bueno un abrazo a todos cafeteros. :D :D
Gracias por la aclaración Locomotoro, la pieza que te puse la pillé del programa ETKA que tienen los concesionarios de BMW para el despiece y quiero recordar que era la misma para toda la gama R1200 y algunas K1200, pero volveré a mirarlo y veré la que lleva la 1200GS.

Aunque si como dices las nuevas llevan otro que pueda ir mejor, no se si esperarme a ver como va y ya le monto ese .... bueno ya veremos .

Gracias y saludos.

343C213A3F2A62530 dijo:
alguien podria pasarme el manual de propietario
no se ni quitar el deposito
gracias

Hola Gorily1 , bienvenido y enhorabuena por esa moto , seguro que te diviertes un montón con ella.

Te dejo el enlace para descargar el manual de taller, pero existe solo en inglés, aunque es bastante entendible.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237584125

Si lo que quieres son el manual de mantenimiento y usuario que venían con la moto, to los tengo escaneados en castellano por si te sirve de algo.

Saludos

Estoy interesado en comprar el cargador de Lidl, puesto que a vosotros os ha dado un buen rendimiento, pero mi problema es que mi moto no tiene toma de corriente (es del 2001), por lo que tendría que desmontar media moto y conectarla directamente a la bateria, o ¿hay alguna otra manera de hacerlo?

59595B2B0 dijo:
Estoy interesado en comprar el cargador de Lidl, puesto que a vosotros os ha dado un buen rendimiento, pero mi problema es que mi moto no tiene toma de corriente (es del 2001), por lo que tendría que desmontar media moto y conectarla directamente a la bateria, o ¿hay alguna otra manera de hacerlo?
Cuando tenga la moto delante te lo confirmo, pero creo que el positivo de la puesta en marcha era accesible (y va directo a la batería). Negativo a chasis.
Un saludo.

Milcienese, siento mucho tu estropicio pero todo apunta a fallo de distribución, para romper o doblar válvulas estas tienen que dar en el pistón.
Lo mismo la cadena de distribución ha saltado un diente por culpa de un tensor gastado ¿?
Ya nos irás contando . . . . . .

rrp, el positivo lo puedes tomar del motor de arranque, ahora bien, lo hagas como lo hagas asegúrate de poner un fusible, piensa que el cargador estará cargando de día y de noche.

¿Has pensado en poner una toma de corriente a la moto? Te servirá para el cargador y para lo que necesites.

giaco hola ese es el que necesito el de taller ya lo descargue
primeras impresiones he hecho 30 km mas o menos lo de acelertar desde abajo la leche respecto a las curvas sera acostumbrarse por que con mi cbr antigua yo creo que iba mejor
otra cosa que noto es algo de tirones pequeños no se si sera algo relacionado con la transmision
y un reten de la horquilla que pierde aceite ahi algun manual de como cambiarlos y donde los consigo en madrid
ya os contare mas impresiones a medida que le haga km y aver si mañana cuelgo alguna foto
saludos

Hola estoy siguiendote en tus impresiones ya que mañana voy a probar una "cafetera!, por lo de los tironcitos pueden ser los classicos tirones de las boxer cosa de puesta a punto y costumbre, si son los de 2000 - 3000 vueltas con el pueño fijo son esos. ;)

Por lo de los retenes mira en el buscador del foro que supongo que hay algo por aqui de ese tipo de tutorial. :)

eso es lo que noto sobre esas vueltas
el reten ya lo he comprado haber si alguien sabe la cantidad que lleva cada barra de aceite
hoy sali otra vez y cada vez mejor
sensaciones muy buenas a ver si cuelgo una fotito
saludos

58504D5653460E3F0 dijo:
eso es lo que noto sobre esas vueltas
el reten ya lo he comprado haber si alguien sabe la cantidad que lleva cada barra de aceite
hoy sali otra vez y cada vez mejor
sensaciones muy buenas a ver si cuelgo una fotito
saludos
Hola gorily1:Las botellas del telelever llevan 0.17 litros cada una.Quitas la rueda, aflojas la tija superior ojo que arriba del todo lleva un anillo muy delgado para que no se caiga al aflojar la barra,despues aflojas la tija inferior y asi puedes sacar las barras una a una y escurrir,cambiar retenes etc.
Lo de los tirones como te comentan los compañeros es:reglaje de valvulas correcto,bujias en buen estado y en estas cafeteras importantisimo siempre esten perfectas de sincronizacion de ralenti y tiro de sirgas con vacuometro o twin-max o similar.Otro problema de los tirones viene de una especie de amortiguador de transmision que tenemos en el eje de entrada de la caja de cambios que solo se puede ajustar abriendo la caja y como esto no lo hacemos cada dia pues a acostumbrarse toca (algun defectillo tenian que tener)
SALUDOS A TODOS. :) :D :) :D

4B435E4540551D2C0 dijo:
fenomeno gracias por tu respuesta voy a ver si me lio con ello
Hola gorily1:Se me olvido decirte que al montar las barras de la horquilla antes de apretar los tornillos de las tijas definivamente coloca el eje de la rueda o la rueda completa con pinzas de freno y todo y hasta apretando el freno para que las pastillas "muerdan" el disco,para procurar que el paralelismo de las dos botellas sea lo mas exacto posible.

como saco el reten de la barra en la cbr sacaba la barra de la botella a tirones y salia el reten en estas igual ya la tengo media desmontada mañana seguire
saludos

Ayer, después de una ruta buenísima por las 600 curvas, volví de noche a casa y venían 2 motos con xenon y vaya si hay diferencia, cuando yo iba delante el haz de luz era simplemente ridículo (aún llevando dos buenas bombillas) y cuando iba el de los xenon delante no tenía color.

Aunque he sido algo reticente con el tema, por los posibles `problemas con la autoridad, creo que se los voy a poner solo en cortas.

Supongo que la colocación es fácil no? alguna marca o modelo en concreto recomendable? tengo claro que será con el balastro slim, el más fino para colocar en la moto.

En ebay he visto algunos modelos económicos que vienen de diversos sitios del mundo, aunque casi todos se fabricarán en China o alrededores ...... estos serán igual de buenos que los que pueda encontrar en cualquier comercio por aquí?

Saludos

Atrás