EL RINCON DE LA R1100S OCTUBRE 2010 1ª PARTE

ya he cambiado los retenes y me ha costado menos de lo que pensaba
voy a dar una vuelta a ver si solucione la perdidA
probada y solucionado el problema cada dia estoy mas contento del cambio
ya voy cogiendo el ritmo con ella
saludos

7A6B68666F786B0A0 dijo:
Ayer, después de una ruta buenísima por las 600 curvas, volví de noche a casa y venían 2 motos con xenon y vaya si hay diferencia, cuando yo iba delante el haz de luz era simplemente ridículo (aún llevando dos buenas bombillas) y cuando iba el de los xenon delante no tenía color.

Aunque he sido algo reticente con el tema, por los posibles `problemas con la autoridad, creo que se los voy a poner solo en cortas.

Supongo que la colocación es fácil no?  alguna marca o modelo en concreto recomendable? tengo claro que será con el balastro slim, el más fino para colocar en la moto.

En ebay he visto algunos modelos económicos que vienen de diversos sitios del mundo, aunque casi todos se fabricarán en China o alrededores ...... estos serán igual de buenos que los que pueda encontrar en cualquier comercio por aquí?

Saludos
Hola Giaco!. Avisame de tus avances con el Xenon, pues yo también ando buscando uno de cortas, o quizá las dos bombillas. No se.
Por ahora no se de precios, pero estamos en contacto.
Abrazo ;)

45545759504754350 dijo:
Ayer, después de una ruta buenísima por las 600 curvas, volví de noche a casa y venían 2 motos con xenon y vaya si hay diferencia, cuando yo iba delante el haz de luz era simplemente ridículo (aún llevando dos buenas bombillas) y cuando iba el de los xenon delante no tenía color.

Aunque he sido algo reticente con el tema, por los posibles `problemas con la autoridad, creo que se los voy a poner solo en cortas.

Supongo que la colocación es fácil no?  alguna marca o modelo en concreto recomendable? tengo claro que será con el balastro slim, el más fino para colocar en la moto.

En ebay he visto algunos modelos económicos que vienen de diversos sitios del mundo, aunque casi todos se fabricarán en China o alrededores ...... estos serán igual de buenos que los que pueda encontrar en cualquier comercio por aquí?

Saludos

Hola Giaco y compañia,

Yo hace más de un año que se lo monté, pero siento decirte que no recuerdo marca ni modelo, tras navegar por la red encontré 1/2 kit, pues lo normal era encontrar de coche, y me lo enviaron de Canarias.

El problema del mio es que el Balastro es realmente grande, y me costó encontrarle un sitio donde montarlo que no molestara, por lo demás la mejor compra para la moto.
  Este verano tocaba ITV, y tras pensarmelo un tiempo decidí no desmontarlo, pues si no pasaba la inspección lo desmontaria esa misma tarde y pasaria al dia siguiente, pues no tiene "penalizacion" si no pasan más de X horas, pues bien, ningún comentario al respecto y la inpección favorable. No se que pasará dentro de dos años en la próxima, pero ahí se quedó el xenon.

Saludos.

78696A646D7A69080 dijo:
Ayer, después de una ruta buenísima por las 600 curvas, volví de noche a casa y venían 2 motos con xenon y vaya si hay diferencia, cuando yo iba delante el haz de luz era simplemente ridículo (aún llevando dos buenas bombillas) y cuando iba el de los xenon delante [highlight]no tenía color[/highlight].

Saludos
¡Sus lo tengo dicho! ;D
Yo tengo unos Bosch made in china (osea que serán Vosch :P) y cumplen su misión perfectamente (dos años funcionando sin el menor problema).
El balastro fino es mucho mas fácil de esconder, y consecuentemente más recomendable.
Ya en cuestión de gustos, te recomiendo 6000º. Tiene el punto azulado típico, sin meterse en violeta o morado de los 8000-9000º (que llaman más la atención y tiene algo menos de luminosidad)
Por ejemplo y por 50 lereles:
http://cgi.ebay.es/Kit-Xenon-Moto-Slim-H1-H3-H4-H7-H9-H11-SUZUKI-/280410329478?pt=FR_JG_Auto_Tuning&hash=item4149c21186
Un saludo
1

Gracias lapizlatzuli y Ovidio por vuestras respuestas, después de trastear un rato por la red, he visto este equipo de xenon  http://www.amatumoto.es/product.php?id_product=2106  y el que hace referencia Ovidio  .... http://cgi.ebay.es/Kit-Xenon-Moto-Slim-H1-H3-H4-H7-H9-H11-SUZUKI-/280410329478?pt=FR_JG_Auto_Tuning&hash=item4149c21186  ..... y no se si merece la pena pedir el nacional por 15,00 € más, sobre todo por el tema de que no venga mal y una posible garantía ..... lo pensaré y esta próxima semana lo pido.

Edito, porque he visto en otro post de este foro una página donde son algo más baratos y las instrucciones en castellano, creo que voy a pedir estos .... cuando haga todo el tema os comento ..... http://www.alazantoptuning.com/index.php?cPath=30

Saludos y gracias
1

Señores [highlight]atencion[/highlight]:
Acabo de hablar con mi mecánico de siempre y me ha dicho que ya no los monta porque la última reforma de ley dice que "Modificar el sistema de alumbrado será sancionado con 400 euros y tres puntos de carnet".Eso es mucha tela...Que susto!.
Si me recomineda unas lámparas de Philips que cuestan 24 euros y son muy eficaces.
Aquí se acaba mi aventura con los Xenon.
Saludos y feliz día. :)

Las philips son ls extreme power, muy buenas, a mi ma han mejorado mucho el alumbrado de mi moto, f800s. yo en barcelona las he encontrado a 19 la pareja.

4B6E7366645E303031315E52010 dijo:
Señores [highlight]atencion[/highlight]:
Acabo de hablar con mi mecánico de siempre y me ha dicho que ya no los monta porque la última reforma de ley dice que "Modificar el sistema de alumbrado será sancionado con 400 euros y tres puntos de carnet".Eso es mucha tela...Que susto!.
Si me recomineda unas lámparas de Philips que cuestan 24 euros y son muy eficaces.
Aquí se acaba mi aventura con los Xenon.
Saludos y feliz día. :)

La hemos jodido, ahora que me decido a ponerle xenon se endurecen las sanciones?

Pensaba que era solo multa, pero lo de los 3 puntos me acojona algo más ..... ahora si que estoy en un pequeño dilema. aún no las he pedido, porque en la página que las encontré más baratas, al hacer el pedido (total con portes 45,00 €) me salían unos gastos de 380,00 € . Les he puesto un correo al administrador de la tienda justo ayer y aún no han contestado, por lo que creo que no son muy fiables.

Si es así, quizás me lo piense una vez más ..... la verdad es que fue el calentón de la otra noche cuando volvía de ruta, que las otros dos motos con el xenon no tenían nada que ver con la amarillenta y pobre luz que daba la cafetera.

Hablaré con un guardia civil que conozco, para que me de su impresión y preguntarle si alguna vez ha sancionado a alguien por este tema.

Saludos

Po zi  :P. El riesgo está ahí.
Según el reglamento general de circulación, la ampliación o modificación del sistema de alumbrado del vehículo, constituye una reforma de importancia (artículo 7 del R.D. 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos), y realizar una reforma de importancia sin autorización, llevando aparejada una sanción administrativa de 150 euros.
Paralelamente, nos pueden cascar otros 150 lereles por circular con el alumbrado de corto alcance o cruce produciendo deslumbramiento (artículo 101 del R.D. 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación), si bién esto último es tan aplicable a xenón como a halógena.
Es una de las cosas por lo que recomiendo 6.000º grados, que es la que menos cante da con el color, y naturalmente llevar la luz bien ajustada de altura, siguiendo las instrucciones del manual de usuario.
Personalmente, creo que la GC hace la vista gorda, siempre y cuando no vayas deslumbrando. A mi en casi tres años, nunca me han parado.... pero el riesgo está ahí  :(
Un saludo

5069767B76701F0 dijo:
Po zi  :P. El riesgo está ahí.
Según el reglamento general de circulación, la ampliación o modificación del sistema de alumbrado del vehículo, constituye una reforma de importancia (artículo 7 del R.D. 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos), y realizar una reforma de importancia sin autorización, llevando aparejada una sanción administrativa de 150 euros.
Paralelamente, nos pueden cascar otros 150 lereles por circular con el alumbrado de corto alcance o cruce produciendo deslumbramiento (artículo 101 del R.D. 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación), si bién esto último es tan aplicable a xenón como a halógena.
Es una de las cosas por lo que recomiendo 6.000º grados, que es la que menos cante da con el color, y naturalmente llevar la luz bien ajustada de altura, siguiendo las instrucciones del manual de usuario.
Personalmente, creo que la GC hace la vista gorda siempre y cuando no vayas deslumbrando. A mi en casi tres años, nunca me han parado.... pero el riesgo está ahí  :(
Un saludo

Lo de la sanción económica lo tengo claro, pero conlleva también la retirada de 3 puntos? porque el dinero es cuestión de echar más horas .... ;) ;) ;) ....pero los puntos para recuperarlos es más laborioso.

Saludos

29383B353C2B38590 dijo:
[quote author=3B3F3B333537383F253B39560 link=1286432571/50#50 date=1287315907]No tardaré en subir alguna fotito, tal vez después de comer me de una vuelta para hacele las primeras fotitos.

Bueno, el manual de taller de la R1150RT lo tengo encuadernado, así que seguiré usádolo y listo.

Otra duda que tengo es sobre un tapón de goma que hay en motor de arranque (creo) con un signo más. [highlight]¿Ese "borne" podría servir para arrancar la moto cuando no tengas batería?[/highlight]

V'ssss

Efectivamente sirve para eso, ya que acceder a la batería para enchufarle unos cables es poco menos que un trabajo de mono ...  ;) ;)

Saludos[/quote]

Gracias por aclararme las dudas. ¿Y el negativo donde iría?
Otra pregunta... me he comprado una quilla estilo boxer cup, pero me viene sin los tornillos ni anclajes. ¿Alguien me puede dar alguna sugerencia de como colocarla correctamente?

V'sssss

7377737B7D7F70776D73711E0 dijo:
Gracias por aclararme las dudas. ¿Y el negativo donde iría?
Otra pregunta... me he comprado una quilla estilo boxer cup, pero me viene sin los tornillos ni anclajes. ¿Alguien me puede dar alguna sugerencia de como colocarla correctamente?

V'sssss

El negativo a cualquier parte del chasis (preferiblemente, un tornillo -sin pintar- del motor, y cerca de la puesta en marcha)
Un saludo.

5256525A5C5E51564C52503F0 dijo:
[Gracias por aclararme las dudas. ¿Y el negativo donde iría?

V'sssss

El negativo va a masa, es decir a cualquier parte metálica de la moto (mejor al chasis).
Para poner la quilla debes quitar el caballete central y aprovechar los anclajes para atornillar la parte trasera de la quilla.
Para la parte delantera, yo hice esto con varilla roscada, unas tuercas y unos conectores. Lo centras bien y ya está.

Uploaded with ImageShack.us
Saludos,

5A4B48464F584B2A0 dijo:
[quote author=687A69600F0 link=1286432571/78#78 date=1287661044]http://img844.imageshack.us/img844/8954/imgp0419u.jpg

[highlight]Esta es la cúpula que menos me disgusta . . . . . . ¿sabe alguien que marca o modelo es?
[/highlight]

http://img26.imageshack.us/img26/7922/img2132w.jpg
En esta otra foto ando instalando un cacharro para mantener la batería en condiciones óptimas, es de la marca Ferve y lleva con migo 3 añitos (estaba instalado en la anterior moto) creo recordar que me costó sobre 23€.
Lleva un conector que se enchufa a las bornas de nuestra bateria y trae un fusible de seguridad, el enchufe sale hasta la horquilla delantera, debajo de los relojes y sujeto con una brida al soporte del cuadro.
Cuando llego al garaje solamente debo quitar la caperuza del enchufe que va en la moto y enchufarle el cargador.
Si la bateria baja de 11,5v mete corriente, y a los 13,5 creo que corta, supongo que como todos los demás cargadores pequeños.

[highlight]Esa es mi moto Gufo [/highlight]y la pantalla es la original de BMW, pero más alta que venía con el kit confort que sacaran en las últimas unidades fabricadas. Yo la encontré por internet y estaba nueva, pero en el conce vale una pasta ...pero también te digo que es la mejor.

El brico para cargarla está genial y cómodo. Yo tengo el Optimate y lo cargo directamente por la toma de corriente que lleva en el lateral, también muy cómodo y eficaz.

Saludos
[/quote]

Hola a todos, soy nuevo en el Foro y aunque BMuvista viejo, me acabo de comprar un 1100s y lo primero que he hecho ha sido leer vuestros posts (y he aprendido un montón: muchas gracias por tanta información!) Me han gustado mucho las fotos de la quedada y tengo una pregunta para Giaco: la bolsa sobredepósito de tu moto de que marca es? y cómo se fija ? ando buscando una y no encuentro nada por ahora.

Lo dicho, un placer compartir foro

He intentado poner una foto, pero no way... >:(

0F030C0D0E0D0F0D1607100D620 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y aunque BMuvista viejo, me acabo de comprar un 1100s y lo primero que he hecho ha sido leer vuestros posts (y he aprendido un montón: muchas gracias por tanta información!) Me han gustado mucho las fotos de la quedada y tengo una pregunta para Giaco: la bolsa sobredepósito de tu moto de que marca es? y cómo se fija ? ando buscando una y no encuentro nada por ahora.

Hola manolomotero, bienvenido y enhorabuena por esa nueva adquisición.

La bolsa de depósito que llevo es muy cómoda, el anclaje es fácil de quitar y poner. LLeva un aro metálico que se atornilla al tapón de la gasolina y se queda fijo ahí, aunque no queda mal ni estroba para nada. El kit de instalación trae los tornillos para sustiruir los del tapón de gasolina.

Yo la compré en una tienda en Sevilla de 2TMotos, aunque la puedes pedir por internet también. El modelo en concreto es este ... http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...4507.1256046661.1256046712&typid=22534358 ....aunque existen algunos más, pero este era el que más se ajustaba a la forma del tanque.

De aquí podrás descargarte el catálogo completo en pdf, ve a la página 20 y la verás en detalle .... http://www.2tmoto.com/catalogo2tmoto.pdf

Si tienes problemas en subir fotos, puedes exponerlo aquí, intetaremos echarte una mano.

Saludos

7377727D777B707B6D7B1E0 dijo:
El negativo va a masa, es decir a cualquier parte metálica de la moto ([highlight]mejor al chasis[/highlight]).
Saludos,
Para arrancar la moto, la corriente debe de llegar a la puesta en marcha (lógico).
Siendo así, cuanto mas cerca esté la toma de corriente de la puesta en marcha, menos uniones, silentblocs, juntas, etc deberá atravesar, (la distancia eléctrica será menor y consecuentemente la resistencia eléctrica también será menor). Por ello, lo más recomendable es utilizar un tornillo del motor, y mejor cuanto mas cerca de la puesta en marcha (como explicaba en mi post anterior) :).

Bienvenido manolomotero, y enhorabuena por el maquinón.
Un saludo

2031323C352231500 dijo:
[quote author=0F030C0D0E0D0F0D1607100D620 link=1286432571/113#113 date=1288185249]

Hola manolomotero, bienvenido y enhorabuena por esa nueva adquisición.

La bolsa de depósito que llevo es muy cómoda, el anclaje es fácil de quitar y poner. LLeva un aro metálico que se atornilla al tapón de la gasolina y se queda fijo ahí, aunque no queda mal ni estroba para nada. El kit de instalación trae los tornillos para sustiruir los del tapón de gasolina.

Yo la compré en una tienda en Sevilla de 2TMotos, aunque la puedes pedir por internet también. El modelo en concreto es este ... http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...4507.1256046661.1256046712&typid=22534358 ....aunque existen algunos más, pero este era el que más se ajustaba a la forma del tanque.

De aquí podrás descargarte el catálogo completo en pdf, ve a la página 20 y la verás en detalle .... http://www.2tmoto.com/catalogo2tmoto.pdf

Si tienes problemas en subir fotos, puedes exponerlo aquí, intetaremos echarte una mano.

Saludos
[/quote]
Giaco, gracias por la info de la bolsa.
Quería haber puesto una foto de mi R, para presentarla en sociedad, pero no lo consigo. Selecciono el botón de "insertar imagen" del grupo de iconos que aparece arriba de la ventana de composición del mensaje, y me aparece:
img /img pero no sé como meter ahí una foto !

707C73727172707269786F721D0 dijo:
Quería haber puesto una foto de mi R, para presentarla en sociedad, pero no lo consigo. Selecciono el botón de "insertar imagen" del grupo de iconos que aparece arriba de la ventana de composición del mensaje, y me aparece:

De nada manolomotero, mira para insertar una imagen, como dices le das al icono (tercero de arriba empezando por la izquierda) y te aparece esto  [img ][/img ]  ..... pues bien en medio de los dos img (respetando que estén con sus signos de los corchetes) debes poner el enlace donde esté la foto. Uno de los sitios gratuitos más conocidos es imageshack, subes la foto que quieras y después copias el enlace que te da ( el que pone direc ) entre los corchetes de img y ahí la tienes subida.

Hay un manual por aquí donde lo explica mejor que yo seguro ......  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286349120/9

Si tienes más dudas, por aquí estamos.

saludos

7E727D7C7F7C7E7C6776617C130 dijo:
No es necesario que pinches arriba en "insertar imagen"
Entra en esta pagina:
http://subefotos.com/
Selecciona la foto en "examinar" (debe de tener menos de 2Mb (2.000Kb)
Selecciona un tipo, por ejemplo 800x600.
Dale a "subir foto"
Cuando te la muestre, pincha en "códigos de enlace" debajo de la foto.
De la ratahila que sale, selecciona y copia los codigos correspondientes a: "Codigo THUMBNAIL para foros".
Pégalo en tu post, y ya está.
Un saludo.

Edito para decir que Giaco se me adelantado y me ha ganado por: 19 segundos ;D
(osea que también escribe mas rápido)

4F766964696F000 dijo:

No importa lo rápido que se vaya, tú seguirás siendo uno de nuestros maestros, que lo has explicado mejor que yo .... ;) ;) ;)

Saludos

Os dejo unos videos de la famosa ruta de las 600 curvas en la Sierra Norte de Sevilla que hice el pasado sábado, es una ruta que para la cafetera viene genial. Creo que solo se me ve en el primero y casi al principio, cuando adelanto al de la cámara ... me enteré ayer que había cámara y todo y los he bajado.

[highlight]http://www.youtube.com/watch?v=nNjT0xuLvJU&feature=player_embedded En este salgo casi al principio adelantando al de la cámara.[/highlight]

http://www.youtube.com/watch?v=OA_FqlVkwKk&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=eQaHGFfpOAA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=XmPPc_2i21k&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=V7AF5MOOyGE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=5iHbGD1fQ_k&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=zyXEQ02tsvI&feature=player_embedded

En la cabeza y destacados siempre fueron 4 motos a buen ritmo, dos japos (r6 y gsxr6) y dos BMWs (gs1200 Adventure y R1100S) ....el honor de las cafeteras quedó ese día a salvo ..... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D (es broma eh? aunque es verdad que fuimos delante esas 4 motos, no voy ya nunca haciendo carreritas)

Saludos

3021222C253221400 dijo:
[quote author=4F766964696F000 link=1286432571/118#118 date=1288195261]

No importa lo rápido que se vaya, tú seguirás siendo uno de nuestros maestros, que lo has explicado mejor que yo ....  ;) ;) ;)

Saludos
[/quote]

Muchas gracias a los dos. Aquí va el resultado (aunque me parece que lo que sale es el enlace pero no la foto, como las de la quedada) :
ver
[/url]
[/img]

"joebaR110S
En rodaje

¡Me gusta este foro!

Barcelona
Género:
  Re: EL RINCÓN DE LA R1100S
Respuesta #87 - 03.09.2010 a las 15:21:37    Hola de nueno.
Siguiendo con el tema bobinas...
Los tirones son a velocidad mantenida 70-80 y régimen medio entre 3000 y 4000 vueltas. Mi moto es del 98, por lo que imagino que el encendido es simple, no doble. Como lo averiguo?
[highlight]La semana que viene tengo que llevarla al taller[/highlight], así que a ver si saco algo en claro. Os mantendré informados!  "

JoebaR110S, ¿que pasó con el tema de los tirones? ¿La llevaste al taller?

39353A3B383B393B2031263B540 dijo:
Muchas gracias a los dos. Aquí va el resultado (aunque me parece que lo que sale es el enlace pero no la foto, como las de la quedada) :
ver
[/url]
[/img]

Pues no resultó, pero con tu permiso, subo la foto que querías poner para que todos vean esa preciosidad roja que tienes ....

enhorabuena y ya seguimos practicando lo de subir fotos, creo que sobró algún img entre corchetes ... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Pues muchas gracias de nuevo Giaco, por poner la foto. Está claro que tengo que practicar más !!

5A4B48464F584B2A0 dijo:
Os dejo unos videos de la famosa ruta de las 600 curvas en la Sierra Norte de Sevilla que hice el pasado sábado, es una ruta que para la cafetera viene genial. Creo que solo se me ve en el primero y casi al principio, cuando adelanto al de la cámara ... me enteré ayer que había cámara y todo y los he bajado.

[highlight]http://www.youtube.com/watch?v=nNjT0xuLvJU&feature=player_embedded  En este salgo casi al principio adelantando al de la cámara.[/highlight]

http://www.youtube.com/watch?v=OA_FqlVkwKk&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=eQaHGFfpOAA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=XmPPc_2i21k&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=V7AF5MOOyGE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=5iHbGD1fQ_k&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=zyXEQ02tsvI&feature=player_embedded

En la cabeza y destacados siempre fueron 4 motos a buen ritmo, dos japos (r6 y gsxr6) y dos BMWs (gs1200 Adventure y R1100S) ....el honor de las cafeteras quedó ese día a salvo .....  ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D  (es broma eh? aunque es verdad que fuimos delante  esas 4 motos, no voy ya nunca haciendo carreritas)

Saludos

Que digo yo Giaco, que estando tan cerquita podriamos quedar un dominguito y tu venirte pa' ca o yo ir pa'lla a hacernos unas curvitas juntos, no? ;) ;)

Por aqui tambien hay unas carreteritas pa hincharte :D :D

a ver si lo organizamos eh?

un saludo

5344514D484A405E53404F4558010 dijo:
Que digo yo Giaco, que estando tan cerquita podriamos quedar un dominguito y tu venirte pa' ca o yo ir pa'lla a hacernos unas curvitas juntos, no?  ;) ;)

Por aqui tambien hay unas carreteritas pa hincharte  :D :D

un saludo

No estaría mal .... yo vivo en Jerez y la Sierra Norte de Sevilla me pilla como a 150 kms. Tú desde Córdoba tienes algunos menos, como 100 kms. una alternativa sería vernos por el Pedroso o así y hacernos esas carreteras, lo malo es que ahora llegan las lluvias y hacer planes es más complicado.
De todos modos yo quizás vuelva a ir para el fin de semana del 6 de Noviembre por aquella ruta con una gente del Puerto de Santa María que la quieren conocer ..... son todos RRs del club de los 180 cv ..... si al final voy y te quieres unir por allí y hechamos una comida en el Hotel restaurante Las Palomas junto al embalse de José Torán, estaría muy bien. Ya vamos hablando.

Saludos

55444749405744250 dijo:
[quote author=5344514D484A405E53404F4558010 link=1286432571/125#125 date=1288216083]

Que digo yo Giaco, que estando tan cerquita podriamos quedar un dominguito y tu venirte pa' ca o yo ir pa'lla a hacernos unas curvitas juntos, no?  ;) ;)

un saludo

No estaría mal .... yo vivo en Jerez y la Sierra Norte de Sevilla me pilla como a 150 kms. Tú desde Córdoba tienes algunos menos, como 100 kms. una alternativa sería vernos por el Pedroso o así y hacernos esas carreteras, lo malo es que ahora llegan las lluvias y hacer planes es más complicado.
De todos modos yo quizás vuelva a ir para el fin de semana del 6 de Noviembre por aquella ruta con una gente del Puerto de Santa María que la quieren conocer .....  son todos RRs del club de los 180 cv ..... si al final voy y te quieres unir por allí y hechamos una comida en el Hotel restaurante Las Palomas junto al embalse de José Torán, estaría muy bien. Ya vamos hablando.

Saludos
[/quote]

Al sector sur me apunto.
Digo mas: la primera ronda es mia :)
Un saludo.

3C2D2E20293E2D4C0 dijo:
[quote author=5344514D484A405E53404F4558010 link=1286432571/125#125 date=1288216083]

un saludo

De todos modos yo quizás vuelva a ir para el fin de semana del 6 de Noviembre por aquella ruta con una gente del Puerto de Santa María que la quieren conocer .....  son todos RRs del club de los 180 cv ..... si al final voy y te quieres unir por allí y hechamos una comida en el Hotel restaurante Las Palomas junto al embalse de José Torán, estaría muy bien. Ya vamos hablando.

Saludos
[/quote]

Giaco yo por trabajo no puede salir nada más que los domingos (y no todos) y de quedar tendría que ser pronto porque ya mismo empieza el frio, la lluvia, las carreteras heladas, las nieblas matinales, etc. y aunque a mi no me asusta el clima es evidente que no se disfruta lo mismo. De todos modos lo de hacer una kedada los cafeteros del sur me parece una muy buena idea ;) ;)

un saludo

Hola a todos,

Estoy fatal de lo mío. No se que hacer, si reparar o cambiar la cafetera (por otra igual).
La "autoreparación" con piezas de desgüace (de una 1100GS) sube unos 900€, y conforme está el mercado comprarme una igual: 4000€
Poniendo las piezas de la GS funcionará pero ni el pistón ni las válvulas de escape son iguales.
Ya os contaré.
Saludos,

6A6E6B646E6269627462070 dijo:
Hola a todos,

Estoy fatal de lo mío. No se que hacer, si reparar o cambiar la cafetera (por otra igual).
La "autoreparación" con piezas de desgüace (de una 1100GS) sube unos 900€, y conforme está el mercado comprarme una igual: 4000€
Poniendo las piezas de la GS funcionará pero ni el pistón ni las válvulas de escape son iguales.
Ya os contaré.
Saludos,

Supongo que habrás rebuscado por internet, pero te pongo este enlace de ebay.de por si acaso, es un motor con 45.000 kms por algo menos de 600,00 €  con portes.

http://cgi.ebay.de/R-1100-S-Motor-Unfallschaden-/230509964597?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35ab76ed35

Estos enlaces son de motos en Alemania con un precio interesante:

http://cgi.ebay.de/BMW-R1100S-/320609863449?pt=Motorr%C3%A4der&hash=item4aa5d64719

http://cgi.ebay.de/BMW-R-1100-S-/290489800716?pt=Motorr%C3%A4der&hash=item43a28a980c

Te he puesto un mesnaje privado, a ver si podemos ayudar algo.

Saludos
1
1
1

3F3B3E313B373C372137520 dijo:
Hola a todos,

Ya os contaré.
Saludos,
Hola cafetero Milcienese:No te deprimas, que me dan ganas de coger alguna herramienta y ir a echarte una mano.Bueno un poco mas hablando en serio me parece que te comente en la 1º Quedada R1100s en la que nos conocimos que habia comprado un motor por subasta en ebay.de pues ayer lo recibi en mi casa y parece estar en perfecto estado es un doble encendido del 2004 con 14.500 km. creo que he tenido mucha suerte porque lo he conseguido en 422 €+ 80 del envio.No se si te corre mucha prisa arreglar tu motor, pero la opcion de tener otro motor para los que llevamos muchos km. en nuestra cafetera a nivel de piezas a mi me parecio correcta de momento no lo pienso cambiar porque el motor actual va perfecto pero ahi esta el otro.Si encuentro algo interesante te lo hare saber.Un abrazo de Locomotoro. :D :D :D :D

¿Se está hablando de quedada Sureña? pues no solamente me apunto si no que además me ofrezco mi ayuda para lo que haga falta. 8-)

Otra cosa, ¿os he dicho lo contento que estoy con mi R11S? me ha devuelto el entusiasmo de ir en moto. jejeje :D

He visto en este foro, que muchos de vosotros les habeis quitado el catalizador. Unos dicen que se nota mucho, otros que baja un poco el consumo, que pierde algunas vibraciones . . . . . . . por lo visto no tiene nada malo y es por ello que ando pensando en quitárselo pero dejando las colas originales (no quiero más ruido) la pregunta es:
En Lazer me piden más de 300 lereles por la famosa "Y" y digo yo, ustedes que vienen un poco de vueltas de todo esto y basándome en su amplia sabiduría y larga experiencia y afán por mejorar y pulir estas máquinas ¿donde podría localizar una "Y" más económica aunque fuese usada?

Son varias "inversiones" las que quiero hacer . . . . . Twin Max, pantalla un poco más alta, guardabarros trasero, rejilla protectora para el radiador de aceite . . . . .

Por cierto un comentario curioso, al menos para mi, sobre el consumo de aceite de mi moto.

Llevo el castrol mineral 20/50 y se cambió hace 3000 Kms. La moto tiene 21600 kms. Al arrancarla en frio no humea nada de nada.
Vereis, si hago carretera abierta, nacional o autovias a velocidades constantes y legales no hay consumo, pero . . . . . si me meto en la sierra a hacer curvas rondando sobre las 3500/5000 rpm si hay consumo ¿?
¿es porque en carreteras reviradas se tiende más y el aceite llega a las culatas?
¿es por ir abriendo y cerrando gas continuamente?

También he notado que al mismo tiempo que me voy soltando con la moto y la llevo más "suelta y fluida" parece que gasta menos en carreteras de montaña ¿? :-/

2D3F2C254A0 dijo:
¿Se está hablando de quedada Sureña? pues no solamente me apunto si no que además me ofrezco mi ayuda para lo que haga falta. 8-)

Otra cosa, ¿os he dicho lo contento que estoy con mi R11S? me ha devuelto el entusiasmo de ir en moto. jejeje  :D

He visto en este foro, que muchos de vosotros les habeis quitado el catalizador. Unos dicen que se nota mucho, otros que baja un poco el consumo, que pierde algunas vibraciones . . . . . . . por lo visto no tiene nada malo y es por ello que ando pensando en quitárselo pero dejando las colas originales (no quiero más ruido) la pregunta es:
En Lazer me piden más de 300 lereles por la famosa "Y" y digo yo, ustedes que vienen un poco de vueltas de todo esto y basándome en su amplia sabiduría y larga experiencia y afán por mejorar y pulir estas máquinas ¿donde podría localizar una "Y" más económica aunque fuese usada?

Son varias "inversiones" las que quiero hacer . . . . . Twin Max, pantalla un poco más alta, guardabarros trasero, rejilla protectora para el radiador de aceite . . . . .

Por cierto un comentario curioso, al menos para mi, sobre el consumo de aceite de mi moto.

Llevo el castrol mineral 20/50 y se cambió hace 3000 Kms. La moto tiene 21600 kms. Al arrancarla en frio no humea nada de nada.
Vereis, si hago carretera abierta, nacional o autovias a velocidades constantes y legales no hay consumo, pero . . . . . si me meto en la sierra a hacer curvas rondando sobre las 3500/5000 rpm si hay consumo ¿?
¿es porque en carreteras reviradas se tiende más y el aceite llega a las culatas?
¿es por ir abriendo y cerrando gas continuamente?

También he notado que al mismo tiempo que me voy soltando con la moto y la llevo más "suelta y fluida" parece que gasta menos en carreteras de montaña ¿? :-/

Hola Gufo, me alegro que esta cafetera haya renovado tus ilusiones moteras, la verdad es que se deja querer la jodía moto...... ;) ;) ;)

Lo de la kdda sureña, ya dije que estaría bien, todo es poner fecha y lugar ....para la Nacional sugerí un a fecha y nos cayó tela de agua ....así que para la sureña no me atrevo ....  ;) ;) ;) ;)

Verás el tema del supresor del catalizador (la famosa "Y"), yo la llevo es Laser comprada nueva. La única diferencia que noté, es que va más desahogado el motor y sube algo más rápidamente de vueltas. En cuanto al consumo, no aprecié diferencia ni para más ni para menos. Yo la estuve buscando por internet y en varias subastas en ebay.de, llegaron a los 150,00 € de segunda mano. Nuevas la puedes encontrar por 199,00 € más los portes en ebay.de. Yo la compré Laser y nueva del paquete y me salió por unos 200,00 € aquí en Jerez, si quieres te doy más datos.

El resto de chuches que quieres para la moto, las encontrarás todas por internet y bichenado un rato.

Lo del consumo de aceite de los boxer, después de 2 BMWs, lo tengo muy claro. Si el motor está bien y no hay pérdidas, fugas ni nada raro, estos motores gastan aceite, ahora bien, el consumo va directamente relacionado a las revoluciones que lleves el motor y la temperatura que pille este, ya que la refrigeración del motor es por aire y aceite. Si vas por autovías a velocidades legales con temperaturas normales, gastará muy poco. Si vas por carretera de curvas y estirando las marchas sobre las 7000 vueltas y encima hace calor, te aseguro que gastará. Y si te metes en circuito y vas cambiando sobre las 8000 y haga calor , también te aseguro que se bebe el aceite. Contra más abras el puño, más aceite gastará y da igual si vas tumbado o en línea recta cantando una jota ..... ;) ;) ;)

Saludos

Me ha encantado lo de ir en linea recta y cantando una jota... jajjajajaaj.
Que arte tiene el Giaco!.
Milcienese, comprate un motorcito con la primera extra que pilles, antes de la gran depresión de "no moto, no monto".
Saludos desde la playa!, que viva el puente!. :D

06233E2B29137D7D7C7C131F4C0 dijo:
Me ha encantado lo de ir en linea recta y cantando una jota... jajjajajaaj.
Que arte tiene el Giaco!.
Milcienese, comprate un motorcito con la primera extra que pilles, antes de la gran depresión de "no moto, no monto".
Saludos desde la playa!, que viva el puente!. :D

Hay que ver... tú en la playa y yo en Afganistán... :o
Ya mismo vuelvo para casa... ¡Que ganas tengo de darme un paseito con mi cafetera!!!

Un saludo.... ;)

Buenas a tod@s, no se si es el lugar ideal para plantear el tema, si no es asi pido disculpas de antemano.

Estoy pensando en cambiar los escapes originales de mi "cafetera", y me ofrecen unos silenciosos Laser con la "Y" (asi suprimo el catalizador) por 400 €. Mi pregunta es si se gana algo en potencia o solo en sonoridad, y si esta sonoridad es apreciable ya que me gustaria obtener un sonido mas ronco. Y que os parece el precio claro.

No se si existe en el mercado algun otro modelo de silencioso que le sirva, si conoceis alguno, o alguin sitio donde pueda dirigirme a ver si me lo decis.

Muchas gracias   :)

Teniendo en cuenta que la "Y" ya está en torno a los 200 por lo que he visto por akí, yo no lo veo caro... Siempre que el terminal de escape esté en buenas condiciones.
Si no te interesa al final, me podrías pasar el contacto para comprarlo yo ;)

Hay que ver... tú en la playa y yo en Afganistán... :o
Ya mismo vuelvo para casa... ¡Que ganas tengo de darme un paseito con mi cafetera!!!

Un saludo.... ;)

Eso será si arranca..... jejejejejjejejejejj. :D

Saludos a todos cafeteros:Tengo una duda tecnica relativa a las cafeteras de doble encendido.La mia en de nov.98 o sea de una bujia y ahora he comprado por ebay.de un motor doble encendido para cuando me de la locura cambiarlo y la duda es que he visto que este motor doble-encendido creo que las bujias que lleva en la parte de abajo si no me equivoco sus cables con sus dos pipas "pequeñas" van a parar a la bobina que hay debajo del deposito de gasolina,bobina que por cierto creo que tendre que reponer por la ref.12137671712.
Bien hasta aqui creo que voy bien pero el dilema lo tengo con las bujias centrales para las que me han mandado las pipas con bobina integrada y un conector de salida y hay la tengo esas bujias centrales adonde van "enchufadas".
Tambien segun he visto el Motronic es diferente para simple o doble encendido pero cuando decida hacer el cambio creo que probaria con el motronic "viejo" ya que llevo en el un chip programado con cinco curvas de potencia diferentes.
Saludos a todos. :D :D :D :D

455043455E5D5E310 dijo:
Saludos a todos cafeteros:Tengo una duda tecnica relativa a las cafeteras de doble encendido.La mia en de nov.98 o sea de una bujia y ahora he comprado por ebay.de un motor doble encendido para cuando me de la locura cambiarlo y la duda es que he visto que este motor doble-encendido creo que las bujias que lleva en la parte de abajo si no me equivoco  sus cables con sus dos pipas "pequeñas" van a parar a la bobina que hay debajo del deposito de gasolina,bobina que por cierto creo que tendre que reponer por la [highlight]ref.12137671712.[/highlight]
Bien hasta aqui creo que voy bien pero el dilema lo tengo con las bujias centrales para las que me han mandado las pipas con bobina integrada y un conector de salida y hay la tengo esas bujias centrales adonde van "enchufadas".
Tambien segun he visto el Motronic es diferente para simple o doble encendido pero cuando decida hacer el cambio creo que probaria con el motronic "viejo" ya que llevo en el un chip programado con cinco curvas de potencia diferentes.
Saludos a todos. :D :D :D :D

La referencia de la bobina de doble encendido es la correcta, pero donde van las bujías principales no lo se, la verdad es que nunca me he fijado, pero intentaré averiguarlo.

No se si Ovidio, que ha trasteado mucho más, sabrá a donde van a parar.

Saludos

Atrás