EL RINCÓN DE LA R1100S (OCTUBRE-NOVIEMBRE)

Cuantos cafeteros participais en el facebook de bmwmotos.com ?? seria interesante saberlo y descubrir los caretos que tenemos...jajajaja

yo el primero, mi feisbuk es SERGIO VILLATORO GARCIA.
 
4845544D5E4845505E51484D240 dijo:
Hola a todos,

yo tambien tengo los puños de la moto gastados y los quiero cambiar, en REALOM me aparecen dos referencias, derecho e izquierdo, y un precio de escándalo.
Leí una respuesta de GIACO dando la referencia A32721458396, siendo estos de la S1100RS y mucho más baratos, pero en el catálogo de piezas veo que estos son los del lado derecho, el izquierdo termina en 5. Los que los habeis cambiado, ¿abeis montado dos iguales? ¿que diferencia hay de uno al otro? La mia no tiene puños calefactables.

Gracias
Si tienes puños calefactables necesitas dos puños del lado derecho, pero si no es así, necesitas puño derecho e izquierdo.
La única pega que tienen los puños que le puse es que me dan la sensacion de calentar menos que los originales, ya que tienen la goma más gruesa. Por el resto van perfectos.

Saludos
 
110B050B0E170F620 dijo:
Hola xicos , pues este finde tengo comilona familiar, no voy a salir aprovechare pa levantarme un pokito mas tarde... ;)

Pero me gusta muxo el empuje que tenemos los sureños....de esto cuaja algo interesante.... :D :D :D

Seguro que en uno de estos nos podemos juntar y hacer una salaidita.

Saludos
 
4C5D5E50594E5D3C0 dijo:
Si tienes puños calefactables necesitas dos puños del lado derecho, pero si no es así, necesitas puño derecho e izquierdo.
La única pega que tienen los puños que le puse es que me [highlight]dan la sensacion de calentar menos que los originales[/highlight], ya que tienen la goma más gruesa. Por el resto van perfectos.

Saludos
Pues eso debe ser una ventaja, porque los originales parece que estan calibrados para Siberia en enero ;D.
Un saludo.
 
Giaco me tenias engañado.... y yo que pensaba que con tu nick debias ser un "discolo italiano".....jajajja que bueno!!! ;D ;D ;D
 
54454648415645240 dijo:
[quote author=67766D77706B62616A040 link=1319626600/43#43 date=1320340117]Hola a todos:

tengo una duda y me atrevo a daros la murga otra vez.
Mi 1100S lleva escapes laser y pronto debere pasar la ITV  :-/
¿Sabeis si existen en el mercado unos DB Killers? o tendre que hacer alguna chapucilla...
(no tengo los originales :-[)
Gracias de antemano
Rafagas ( sin Xenon...)
Cris

pues si que existen, la referencia es 07.1059,
puedes buscarlo en Internet. jacs motor los tiene por unos 80,00 €. Yo estoy en la misma situación, pero no se si le haré un apano para salir del paso.

saludos[/quote]
!Gracias Giaco! y tambien a Kiqueil y Lapizlatzuri por vuestro ofrecimiento.

He pedido a Jacs motor y los tendran en unos 15 dias...
prometo fotografiarlos y deciros como van ;) ;)
Saludos

Cris
 
28323C32372E365B0 dijo:
Giaco me tenias engañado.... y yo que pensaba que con tu nick debias ser un "discolo italiano".....jajajja que bueno!!! ;D ;D ;D

Pues no, de italiano ná de ná ..... Giaco es el diminutivo de Giacomo, del grande Giacomo Agostini, siempre fue mi piloto preferido, en su honor es mi nick y además lo conozco personalmente .... ;) ;) ;) ;)

Salulos
 
Cristofer, no hay de que.

Roadi, la verdad es que no los he visto, pero soy un poco clasicón y me gustan los puños que lleva montados.

Giaco, gracias por toda la información referente a los puños, esta tarde los he comprado, y cuando tenga tiempo y ganas me lio con ellos. ¿alguna recomendación para montarlos? Supongo que se les tendrá que poner algún tipo de vaselina o jabón para que deslicen, verdad?

Saludos y buena ruta.
 
Hola:Ahora que tengo una miaja de tiempo para dedicar a un par de herramientas bastante utiles de tipo casero que pueden servir para remediar alguna reparacion en las cafeteras del tipo de la reciente del compañero R65Malaga o algun caso que nos ocurra.
Para inmovilizar el cigüeñal, que normalmente se necesita o para aflojar o apretar la polea delantera o para desmontar el embrague o el volante motor hay un util de la casa pero se puede solucionar con un piñon que previamente quitando el motor de arranque trabamos entre los dientes del volante motor y la carcasa, por supuesto con cuidado de no dañar la carcasa.
varias013db.jpg

En el tema de la falta de presion de gasolina en el circuito de inyeccion, como ocurrio recientemente al compañero antes citado y reseñado por Ovidio la posible causa tambien se puede recurrir a un util fabricacion casera con un manometro con una te que se intercala en el tubo que sale del deposito de gasolina hacia el regulador de presion, que es de los dos que salen del deposito el que esta arriba ya que el de abajo es el que devuelve la gasolina sobrante y entonces con el manometro colocado y el motor en marcha si todo esta correcto nos marcara con el regulador de serie 3 kg.cm2 con lo cual se podria detectar una posible falta de presion.Dejo unas fotos de el util.
varias015.jpg
varias016.jpg
 
Pues chicos gracias a vuestra ayuda y consejos hoy he pagado una R1100S, al final han sido 5000 pavos y traspaso a medias, el lunes ya sera mia, prometo fotos y comentarios de la cafeterilla.
Mil gracias por haberme ayudado a decidirme, creo que es una moto cojonuda y sobre todo con las nociones de mecanica que tengo barata todo lo que me dure, ya que le hare yo el mantenimiento.
Pues eso, otra cafetera mas en Las palmas de Gran Canaria para el foro!!!
 
Enhorabuena jantito....otro mas pal bote!!! :D :D :D

Recuerda no foto = no moto....
 
Es el mejor modelo parido por BMW !!! sin duda alguna!!!
saludos
Cris
Giaco, mi favorito era phill Read ;) aunque reconozco que ago era la leche!!
saludos
 
Lapizlatzuli, en los talleres de bicicleta usan una jeringa con alcohol (desnaturalizado vale), para sacar y meter los puños. Levantan un pellizco de la goma, inyectan un poco de alcohol por el hueco y se desliza muy bien.

Además al evaporarse el alcohol vuelve a quedar fijo el puño (lo que no ocurre con vaselina o jabón (ojo).
 
Mi mecanico me comento que para poner los puños lo hacian con aire a presión...No he probado..pero no suena mal
 
Jantito, enhorabuena y esperamos esas fotos de tu nueva montura ..... seguro que te hará pasar muy buenos momentos.

Con respecto a los habláis de los quitar y poner los puños, efectivamente con alcohol se quitan y se ponen muy bien. Lo el aire comprimido también lo he escuchado, pero nunca lo he probado.

Saludos.
 
Vale,alcohol,aire...tomo nota,aunque no me he decidido todavía sobre cual poner.No me atrevo a comprarlos para que luego no valgan.
Jantito enhorabuena! que la disfrutes.Podrás dormir de aqui al lunes? jejeje.
Gracias por los consejos sobre los puños.....alguna idea más?
Saludos para todos!! :)
 
212D22232023212338293E234C0 dijo:
Lapizlatzuli, en los talleres de bicicleta usan una jeringa con alcohol (desnaturalizado vale), para sacar y meter los puños. Levantan un pellizco de la goma, inyectan un poco de alcohol por el hueco y se desliza muy bien.

Además al evaporarse el alcohol vuelve a quedar fijo el puño (lo que no ocurre con vaselina o jabón (ojo).
Este sistema para quitar los puños con alcohol no lo he probado, aunque me da la impresion de que si estan muy pegados y el alcohol no penetra bien alrededor de todo el interior pueda ser aun latoso sobre todo quitarlos, pero el de aire comprimido siempre lo uso y es efectivo, si teneis un compresor una vez quitado el contrapeso del manillar entre la goma del puño y el manillar o entre la goma del puño y las resistencias de los puños calentables (si los llevais instalados) soplas un poco de aire y los puños se inchan igual para quitar los viejos que para poner los nuevos sin ninguna dificultad.SAludos a todos. :D :D
 
Por si sirve de algo, yo quito los puños y los pongo con el mismo sistema del alcohol, con la unica diferencia que yo utilizo un spray de limpia discos de freno, y la verdad es que es supel facil.
 
Muy buenas cafeteros, yo los he quitado una vez con alcohol y fenomenal.
Por cierto sabeis reparar la parte de arriba de la tija, donde va la llave de contacto, la tengo un poco deteriorada y fea y cuando veo las fotos de vuestras cafeteras tan relucientes.........., hay algún metodo para poderlo pintar o reparar?



Gracias por las respuestas.vsssssssssssssssssss.
 
Gracias a todos por las respuesas,

la semana que viene si tengo un rato me pongo con los puños, bueno, y con todo lo demás, que le toca revisión y cambio de latiguillos, que ya me llegaron los Goodridge que encargué.

Prometo tutorial.

Saludos y buena ruta.

PD el otro dia me sucedió una cosa curiosa, estaba yo parado en un semáforo para enfilar la calle Marina, en Barcelona, cuando se me para un chico en una vespa roja y me observa al detalle .Bueno, a mi no, a la moto  ;D, y claro llegó el momento de la confesión, y es ue el tiene una R1100S  ! ! ! !  COOOOOÑO!! haber empezado por ahí ! !
Me comentó que su caferera era blanca, y como lo que tardan los semáforos no dió para mucho más me quedé con la duda de saber si anda por el foro,... así que si estás por aquí MANIFIESTATE !  ;D  ;D
 
Gracias Sigilum, me hizo gracia el tema de que le llameis cafeteras a nuestras BMWs y se me ocurrio hacer esto. Si algun dia quereis alguna pegatina especial o algo creado por vosotros, mandarme el dibujo y os la intentaria hacer. Como estamos en crisis me dedico a varias cosas, y entre ellas tengo una empresita de diseño grafico. Por supuesto a la gente de este foro sin animos de lucro.Un saludo
 
76746C687874711D0 dijo:
Por si sirve de algo, yo quito los puños y los pongo con el mismo sistema del alcohol, con la unica diferencia que yo utilizo un spray de limpia discos de freno, y la verdad es que es supel facil.
Yo también soy un forofo del spray limpia frenos, pero en los puños ten cuidado porque contienen disolventes que pueden atacar las goma y los plásticos.
El alcohol es más barato. Yo tengo una botella de litro de alcohol de 98º y también lo uso para limpiar los roces del carenado.

Janito enhorabuena!
Parquerozas, Si la tija esta rayada lo único es pulir y volver a lacar. Si no, siempre puedes poner un adhesivo de carbono como los de Wunderlich. Como consejo: Llevar siempre la llave de contacto suelta, sin llavero.
Saludos,
 
7B79616575797C100 dijo:
Por si sirve de algo, yo quito los puños y los pongo con el mismo sistema del alcohol, con la unica diferencia que yo utilizo un spray de limpia discos de freno, y la verdad es que es supel facil.
Bienvenido.
Saludos.
 
Buenas a todos ......... este finde de carreras me ha resultado bastante agridulce ...... agrio por la avería que comento http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320683958/0#0 y que aquí os dejo a la espera que alguien me aporte luz.
Dulce, porque lo primero que me vino a la mente fue: moto al conce, tenga lo que tenga será cardán o toda la secundaria, prepara billetera, visa y las próximas vacaciones. Para sorpresa, un buen colega me subió la moto en remolque, yo la suya rodando y haciéndole el rodaje y hoy me he liado, creo se quedará en retén y rodamiento.
V'sssssssss y gas a las cafeteRas !!!!!!!!
 
6D6477777C76250 dijo:
Buenas a todos ......... este finde de carreras me ha resultado bastante agridulce ...... agrio por la avería que comento    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320683958/0#0   y que aquí os dejo a la espera que alguien me aporte luz.
Dulce, porque lo primero que me vino a la mente fue: moto al conce, tenga lo que tenga será cardán o toda la secundaria, prepara billetera, visa y las próximas vacaciones. Para sorpresa, un buen colega me subió la moto en remolque, yo la suya rodando y haciéndole el rodaje y hoy me he liado, creo se quedará en retén y rodamiento.
V'sssssssss  y gas a las cafeteRas !!!!!!!!
Hola HARRYS:Por esta averia he pasado yo por desgracia cuando iba por los 130.000 km mas o menos y en efecto los sintomas fueron gotas de aceite en la llanta trasera y recuerdo que lo arregle en casa sin problemas aparentes, eso si necesitaras un extractor para sacar el rodamiento, para desmontar la carcasa quiza te has olvidado como recomienda el manual de calentarla con una pistola de aire caliente hasta unos 100 grados.Cuando me ocurrio a mi al desmontar el rodamiento grande  -el rodamiento interior conico estaba bien- tenia la pista por la que corren las bolas deteriorada y creo que las laminas de cromo que se desprenden de la pista son las que estropean el reten.Nada mas suerte con la reparacion. :D :D
 
Locomotoro, cuando dices la carcasa que no he calentado, supongo te refieres al retén ....... si es ese, no lo he calentado pero ha salido, total había que ponerlo nuevo. Efectivamente, para poder acceder al rodamiento supongo hará falta ese extractor. Alguna forma casera para desmontarlo???
V'sssssss
 
494053535852010 dijo:
Locomotoro, cuando dices la carcasa que no he calentado, supongo te refieres al retén ....... si es ese, no lo he calentado pero ha salido, total había que ponerlo nuevo. Efectivamente, para poder acceder al rodamiento supongo hará falta ese extractor. Alguna forma casera para desmontarlo???
V'sssssss
Hola HARRYS:Tienes que calentar la carcasa que es de color negro, que si necesitas cambiar el rodamiento vas a tener que desmontar y una vez lo tengas desmontado para quitar el rodamiento seguro necesitas un extractor o llevarlo a algun taller o tornero que te lo cambie.Saludos desde Zgz.
 
66626768626E656E786E0B0 dijo:
[quote author=76746C687874711D0 link=1319626600/67#67 date=1320538404]Por si sirve de algo, yo quito los puños y los pongo con el mismo sistema del alcohol, con la unica diferencia que yo utilizo un spray de limpia discos de freno, y la verdad es que es supel facil.
Yo también soy un forofo del spray limpia frenos, pero en los puños ten cuidado porque contienen disolventes que pueden atacar las goma y los plásticos.
El alcohol es más barato. Yo tengo una botella de litro de alcohol de 98º y también lo uso para limpiar los roces del carenado.

Janito enhorabuena!
Parquerozas, Si la tija esta rayada lo único es pulir y volver a lacar. Si no, siempre puedes poner un adhesivo de carbono como los de Wunderlich. [highlight]Como consejo: Llevar siempre la llave de contacto suelta, sin llavero[/highlight].
Saludos,[/quote]


+1 es lo mejor ;)
 
Una pregunta por curiosidad, ¿tocais rodilla curveando alguno con la cafetera?
 
191003030802510 dijo:
Locomotoro, cuando dices la carcasa que no he calentado, supongo te refieres al retén ....... si es ese, no lo he calentado pero ha salido, total había que ponerlo nuevo. Efectivamente, para poder acceder al rodamiento supongo hará falta ese extractor. Alguna forma casera para desmontarlo???
V'sssssss
Sin que se entere tu señora:
En el horno de casa, ponlo a 200 grados, y muy probablemente, el rodamiento saldrá solo. Si hay un retén morirá en el proceso, pero da igual: ya sabes que los retenes simpre nuevos después de una intervencion de este tipo.
Un saludo.
 
Vaaaaaaale !!!!!! Ahora me he enterado ...... revisando fotos del despiece, ahora veo a qué tapa os referíais ...... que aún pensaba en el retén ..... claro, sacando dicha tapa se puede "atacar" directamente el rodamiento ...... que aunque no tengo extractor, en un taller de aquí, precisamente de rodamientos plan industrial, seguro tienen uno que se adapte .......... mañana seguiré contando ..... por cierto, el guardapolvos del retén ya estaba tocado, pero después de pasar por mis manos, irreconocible :P

V'ssssssss
 
Harrys, suerte con la reparación.
Kikeil, tocar rodilla o no depende del estilo de conducción.
Yo casi no me descuelgo, y además por las características de la cafetera no lo veo necesario.
Es más interesante desplazar el peso adelante y atras y girar el manillar con fuerza.
En circuito es otra cosa. Hay que usar la rodilla como avisador, por que si no rozas los cilindros y corres el riesgo de caer.
Saludos,
 
Bueno gente, ya tengo la R1100S en mis manos!, esta tarde primer contacto y en breve fotos y sensaciones, ademas le toca revi completa de los 20000kms, que hare yo mismo, ya tengo todos los repuestos calentitos, la voy a dejar maqueá!
Uuuuuna preguntita, la moto debe ser de las ultimas series, del 2005, me han dicho en el conce que no se le puede poner caballete central, no le aparecia en el ordenador... :o
me lo creo?
 
1F343B213C213A550 dijo:
Bueno gente, ya tengo la R1100S en mis manos!, esta tarde primer contacto y en breve fotos y sensaciones, ademas le toca revi completa de los 20000kms, que hare yo mismo, ya tengo todos los repuestos calentitos, la voy a dejar maqueá!
Uuuuuna preguntita, la moto debe ser de las ultimas series, del 2005, me han dicho en el conce que no se le puede poner caballete central, no le aparecia en el ordenador... :o
me lo creo?
Ni caso.
La mia esta fabricada en julio de 2005 (la última serie), y tiene caballete central.
Aquí tienes el despiece:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51677&btnr=46_0522&hg=46&fg=10
Un saludo.
 
5B627D707D7B140 dijo:
[quote author=191003030802510 link=1319626600/77#77 date=1320689278]
Locomotoro, cuando dices la carcasa que no he calentado, supongo te refieres al retén ....... si es ese, no lo he calentado pero ha salido, total había que ponerlo nuevo. Efectivamente, para poder acceder al rodamiento supongo hará falta ese extractor. Alguna forma casera para desmontarlo???
V'sssssss
Sin que se entere tu señora:
En el horno de casa, ponlo a 200 grados, y muy probablemente, el rodamiento saldrá solo. Si hay un retén morirá en el proceso, pero da igual: ya sabes que los retenes simpre nuevos después de una intervencion de este tipo.
Un saludo.[/quote]
Hola Ovidio:Bueno ya que estamos metiendonos en la cocina medio a escondidas de las señoras jeje, comentare que me parece muy ingeniosa tu idea del horno a falta de la pistola de aire caliente y yo añadiria con tu permiso para el compañero Harrys y para quien le guste por aqui desarmar las cafeteras otro truco de cocina que emplee cuando hice la caja de cambios sobre todo a la hora del montaje.Carcasas calientes y rodamientos al congelador unos minutos y entran solicos sobre todo al montar .Como he explicado emplee este metodo poniendo en el congelador los tres ejes de la caja de cambios completos y las dos carcasas bien calientes y el ajuste y montaje fue perfecto eso si luego limpiar la cocina para no tener que dar explicaciones a la parienta jeje.
Saludos  :D :D
 
Hola de nuevo!, lo primero, es blanca y gris, si puedo le tiro uns fotillos hoy.
Bueno ayer por la tarde la recogi, tras hacer la transferencia la deje en trafico porque no tenia casco, asi que volvi mas tarde a por ella.
En un principio me costo arrancarla, el ralenti esta como muy bajo (las veces que la arranque con el dueño lo hizo a la primera), tu ve que darle un poco al "flotador" para que mantuviera un ralenti sobre las 1000rpms, anduve co ella asi un rato y ya mantenia despues un ralenti estable a unas 900rpm, quiza algo bajo para mi gusto. De todas formas me gustaria llevarla por ultima vez al conce para que le hagan un sincronizado y me suban el ralenti, espero hacerselo yo las proximas veces ( que me puede costar solo eso?).
Viniendo de mi Majesty 400 me costo hacerme con ella, entre la patada al salir y los frenos bestiales iba cabeceando los primeros quince minutos, despues de este rato ya estaba hecha a mi culo, y yo a ella!
La veo super agil y manejable, no parece que pese lo que pesa, es muy maniobrable a alta y baja velocidad.
El puño del gas parece que va algo duro y es un todo-o-nada, me recuerda a algun puño rapido que he probado, la patada es bastante curiosa, sobre todo comparando con la scooter, que tenia que girar media vuelta el puño para empezar a andar, en esta a los 2mm ya estoy volando.
El cambio parece mantequilla, he leido por aqui ruidos y golpes al cambiar, en esta ni me entero, mi ultima moto de marchas fue una Kawa Versys y aquella si que hacia clonk al cambiar.
Insistire en el conce sobre el caballete, ya que lo veo muy comodo para las revisiones, anda que como pa fiarnos de en manos de quien dejamos nuestras cafeteras!
El finde espero hacerle la revision en la que si me atrevo incluso le hare un reglaje de valvulas, me faltaria solo la sincronizacion para dejarla nueva, a ver si con el cambio de liquidos, filtros y bujias se queda redondita.
Pues eso, perdon por el ladrillaco, en breve mas impresiones, a seguir bien!!!
 
Enga, aquí seguimos liados .......... tras aplicar secador a la tapa dichosa (puse un par de fotillos en post de consultas técnicas), salió sin problemas ......... ahora justo llego de un taller de aquí, donde han desensamblado el cojinete ........ y aquí me tenéis, esperando a ver si en recambios del conce me cojen el Tf para consulta de precio - disponiblidad del mencionado cojinete y retén.
Ya os comentaré .........
V'ssssssssssssss y enhorabuena, Juanito
 
7B505F4558455E310 dijo:
............El finde espero hacerle la revision en la que si me atrevo incluso le hare un reglaje de valvulas, me faltaria solo la sincronizacion para dejarla nueva, a ver si con el cambio de liquidos, filtros y bujias se queda redondita.
Estas motos son muy sensibles al ajuste de cilindros.
Si te gusta hacerte las revisiones, cuando puedas deberías plantearte comprar un twinmax (vacuómetro electrónico de unos 75€), o quedar con algún colega que resida cerca y que tenga uno (yo vivo en Sevilla). Muy sencillo de usar y recomendable después de hacer el ajuste de válvulas.
Ya no es solo lo que te ahorras, sino que te quedas con la tranquilidad de que ha quedado (bien) hecho.
Bienvenido y me alegro que estes disfrutando :).
Un saludo.
 
5E677875787E110 dijo:
[quote author=7B505F4558455E310 link=1319626600/88#88 date=1320851724]............El finde espero hacerle la revision en la que si me atrevo incluso le hare un reglaje de valvulas, me faltaria solo la sincronizacion para dejarla nueva, a ver si con el cambio de liquidos, filtros y bujias se queda redondita.


Estas motos son muy sensibles al ajuste de cilindros.
Si te gusta hacerte las revisiones, cuando puedas deberías plantearte comprar un twinmax (vacuómetro electrónico de unos 75€), o quedar con algún colega que resida cerca y que tenga uno (yo vivo en Sevilla). Muy sencillo de usar y recomendable después de hacer el ajuste de válvulas.
Ya no es solo lo que te ahorras, sino que te quedas con la tranquilidad de que ha quedado (bien) hecho.
Bienvenido y me alegro que estes disfrutando :).
Un saludo.[/quote]

Si que me planteo hacerselo yo, pero como dependo de internet y disponibilidades para el vacuometro prefiero hacerle todo lo demas para tirar ya y me planteo hacerle una sincronizacion en el conce, sobre todo para que le regulen tambien el ralenti, que no se como se hace! Que me podria costar esto en el conce???
Para que te hagas una idea llevo una semana buscando una puñeterea llave para el filtro de aceite en tooooda Gran Canaria y no hay webs de encontrarla :o
 
7259564C514C57380 dijo:
[quote author=5E677875787E110 link=1319626600/90#90 date=1320863660][quote author=7B505F4558455E310 link=1319626600/88#88 date=1320851724]............El finde espero hacerle la revision en la que si me atrevo incluso le hare un reglaje de valvulas, me faltaria solo la sincronizacion para dejarla nueva, a ver si con el cambio de liquidos, filtros y bujias se queda redondita.


Estas motos son muy sensibles al ajuste de cilindros.
Si te gusta hacerte las revisiones, cuando puedas deberías plantearte comprar un twinmax (vacuómetro electrónico de unos 75€), o quedar con algún colega que resida cerca y que tenga uno (yo vivo en Sevilla). Muy sencillo de usar y recomendable después de hacer el ajuste de válvulas.
Ya no es solo lo que te ahorras, sino que te quedas con la tranquilidad de que ha quedado (bien) hecho.
Bienvenido y me alegro que estes disfrutando :).
Un saludo.[/quote]

Si que me planteo hacerselo yo, pero como dependo de internet y disponibilidades para el vacuometro prefiero hacerle todo lo demas para tirar ya y me planteo hacerle una sincronizacion en el conce, sobre todo para que le regulen tambien el ralenti, que no se como se hace! Que me podria costar esto en el conce???
Para que te hagas una idea llevo una semana buscando una puñeterea llave para el filtro de aceite en tooooda Gran Canaria y no hay webs de encontrarla :o
[/quote]

Enhorabuena por la montura, en cuanto a la llave de filtro de aceite, por internet la encontraras a buen precio, eso si los envíos a canarias suelen ser mas caros.

En el extranjero tienes varias tiendas que te lo localizarán, pero en una tienda de recambios medio que, deberían localizartela.

Lo del twinmax es una buena herramienta para tener en el garaje.

Un saludo
Y a disfrutar esa máquina
 
Hablando del Twin-Max, la mía lleva ya casi 5000 kms desde que le di un repaso y ya le va haciendo falta, pero le cogí algo de tirria a eso de la sincronización, además de haer falta un par de manos más por el tema de dejarla acelerada mientras se manipula en el cable. Bueno si alguien viene por Jerez y quiere hechar el rato, yas abes ...... ´la cerveza y el jamón corren de mi cuenta ...... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Bueeeeno, seguimos avanzando, ya he consegudo la llave del filtro, en la tienda de herramienta industrial mas especializada de la ciudad :) (es Stahlwille, buena pinta).
Este finde le toca revision completa, je je. He seguido indagando en el tema de la sincronizacion y no parece tan complicado, asi que casi que esperare a conseguir un Twinmax y se la hare yo mismo. Mirando para comprar directamente en su web me cuesta unas 80 libras, que son unos 93 euros, envio incluido, como lo veis de precio?? ( les he escrito para que me decuenten el VAT, el impuesto de alli, porque se que me clavara la aduana aqui cuando llegue :'( )
Una dudilla, a cuanto llevais el ralenti en vuestras maquinas? Teneis que usar siempre el "flotador" para arrancar???
La mia sin flotador no arranca, se queda, con flotador arranca a duras penas y con un ralenti a unas 1000rpm, una vez caliente y sin flotador, mantiene un ralenti a unas 850-900 rpms, que se me hace algo bajo, me obliga a acelerar demasiado al salir, si no la moto se cala. A ver que pistas me dais!!!
 
19323D273A273C530 dijo:
Bueeeeno, seguimos avanzando, ya he consegudo la llave del filtro, en la tienda de herramienta industrial mas especializada de la ciudad :) (es Stahlwille, buena pinta).
Este finde le toca revision completa, je je. He seguido indagando en el tema de la sincronizacion y no parece tan complicado, asi que casi que esperare a conseguir un Twinmax y se la hare yo mismo. Mirando para comprar directamente en su web me cuesta unas 80 libras, que son unos 93 euros, envio incluido, como lo veis de precio?? ( les he escrito para que me decuenten el VAT, el impuesto de alli, porque se que me clavara la aduana aqui cuando llegue :'( )
Una dudilla, a cuanto llevais el ralenti en vuestras maquinas? Teneis que usar siempre el "flotador" para arrancar???
La mia sin flotador no arranca, se queda, con flotador arranca a duras penas y con un ralenti a unas 1000rpm, una vez caliente y sin flotador, mantiene un ralenti a unas 850-900 rpms, que se me hace algo bajo, me obliga a acelerar demasiado al salir, si no la moto se cala. A ver que pistas me dais!!!
Yo lo veo un poco carillo. Aqui es mas barato y no hay problema de aduanas:
http://www.selectronic.fr/twinmax-e...l?fam_ref=17&sfam_ref=80&ssfam_ref=10
En la tienda del foro lo tenian antes, pero ahora no lo encuentro.
Para regular el ralentí es sencillo: los mismos tornillos con que estas haciendo el equilibrado de cilindros, no hacen otra cosa que aumentar-disminuir la inyección. El equilibrado final lo dejas a las revoluciones que quieras.
Personalmente yo los llevo a 900-1000 rpm en frio, y sobre 1100 en caliente. Para arrancar siempre tiro de palanquita, a no ser que ya este caliente. Hasta las 1000 rpm, la moto vibra mucho (cúpula del carenado), y ya sobre las 1100 se vuelve mas mansa.
Un saludo
 
Gracias!, al final soy un nervios y lo acabo de pillar en Hornig, 73 pavos con la pila y un juego de adaptadores incluido, mas o menos lo mismo, ademas no me han cobrado el IVA, tambien he aprovechao para pillar la llave de las pipas de las bujias, que la moto no la traia.
Pues mi moto anda mas o menos como la tuya, pero le cuesta arrancar asi, cuando pueda le subire un poco el ralenti a ver que tal va, por lo demas no quepo de contento, hoy otros 50 kilometrillos a la saca, todavia sin toquetear suspensiones ni nada, es lo proximo...
 
Jantito cuenta también tu experiencia con la suspensión.La mia últimamente hace ñiki-ñiki (trasera),pero es que antes no lo hacia.Puede ser la humedad? Sabeis que cuesta la suspensión trasera de casa?
 
4E5C5B5A5B462F0 dijo:
Jantito cuenta también tu experiencia con la suspensión.La mia últimamente hace ñiki-ñiki (trasera),pero es que antes no lo hacia.Puede ser la humedad? Sabeis que cuesta la suspensión trasera de casa?

Hola, fíjate si el amortiguador tiene alguna pérdida o suda aceite. Si está limpio, en teoría aún puede aguantar y el ñiki-ñiki serán los achaques de los kilómetros, por cierto cuantos tiene?

En caso de cambio, ni te plantees el original de BMW, en la empresa auxiliar los hay por casi el mismo precio y mucho mejores que los originales. también puedes intentarlo de segunda mano, hay gente que las cambia por unas mejores, aún estando en perfecto estado.

Saludos
 
4657545A534457360 dijo:
[quote author=4E5C5B5A5B462F0 link=1319626600/97#97 date=1320999261]Jantito cuenta también tu experiencia con la suspensión.La mia últimamente hace ñiki-ñiki (trasera),pero es que antes no lo hacia.Puede ser la humedad? Sabeis que cuesta la suspensión trasera de casa?

Hola, fíjate si el amortiguador tiene alguna pérdida o suda aceite. Si está limpio, en teoría aún puede aguantar y el ñiki-ñiki serán los achaques de los kilómetros, por cierto cuantos tiene?

En caso de cambio, ni te plantees el original de BMW, en la empresa auxiliar los hay por casi el mismo precio y mucho mejores que los originales. también puedes intentarlo de segunda mano, hay gente que las cambia por unas mejores, aún estando en perfecto estado.

Saludos
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Hola Giaco,hombre kilometros si que tiene (casi 80000),pero no se aprecia que suelte ningún liquidillo,está limpio.Solo es ell ruidillo ese,tampoco hace tope ni nada de eso.No obstante supongo que más temprano que tarde habrá que cambiarlo y quiero ir ya "juntanto" pa cuando llegue el momento jeje...Que me recomendais? y el montaje?.Gracias por las respuestas,saludos
 
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