EL RINCÓN DE LA R1100S (OCTUBRE-NOVIEMBRE)

53414647465B320 dijo:
Jantito cuenta también tu experiencia con la suspensión.La mia últimamente hace ñiki-ñiki (trasera),pero es que antes no lo hacia.Puede ser la humedad? Sabeis que cuesta la suspensión trasera de casa?
Muy probablemente son los casquillos exteriores del amortiguador o del paralever: apoyos del tirante (2) apoyos del amortiguador (2), y basculante. No tiene ninguna importancia (aparte de lo antipático del ruidito).
Cuando le des un cañonazo de agua a presión, apunta bien a estos casquillos. Probablemente se le quite :)... probablemente aparezca después :P....
Puedes probar suerte rociando con 3 en 1.
Un saludo.

Hola a todos.
El caso es que voy detras de una r1100s y he localizado una del 1998 con 26000 km que parecen reales y esta en bastante buen estado. Me piden 4500 euros.
¿como lo veis?
¿Cambia mucho con las versiones mas modernas?

gracias de antemano.

594B4C4D4C51380 dijo:
Jantito cuenta también tu experiencia con la suspensión.La mia últimamente hace ñiki-ñiki (trasera),pero es que antes no lo hacia.Puede ser la humedad? Sabeis que cuesta la suspensión trasera de casa?

Hola Roadi, pues la suspension de la mia no hace ningun ruido, tambien tiene 62000kms menos que la tuya, que algo influye, je je. Con respecto a los ruidos yo tambien me inclino a que mires las articulaciones, son zonas susceptibles de perder lubricacion y siempre es mas facil echar un ojo a eso, incluso intentar localizar y engrasar la articulacion latosa, que gastarse 1500 pavos en un Ohlins.
Mi moto si que la noto algo dura, asi que en cuanto pueda las pondre reglajes estandar segun el manual y a partir de ahi a toquetear.
Repasando el manual de usuario (ese gran olvidado), he visto que manda tirar de estrangulador siempre que se arranque en frio, asi que me voy a relajar un poco con eso, voy a usar mas la moto y a ver que tal sigue de sus arranques remolones, a seguir bien...

Hola a todos:Al hilo de la conversacion sobre el amortiguador me atrevo a recomendar el cambio cuando sea necesario por un amortiguador de calidad.En mi cafetera al poco de comprarla le puse los amortiguadores Ohlins y segun creo recomiendan cada 50.000 km. llevarlos a revisar, bueno pues ya he pasado cuatro veces este limite sin revision (algunos somos un poco brutos) porque mi apreciacion era que seguian funcionando bien no necesitando dar mas puntos ni de compresion ni de extension, hasta ahora que el trasero rezuma un poco de aceite y creo se han ganado un arreglo. En cuanto los repare informare del precio de resucitarlos.Saludos a todos. :D :D

gracias a todos,me quedo más tranquilo.Creo que el ñiki-ñiki es,efectivamente lo que me habeis dicho.La moto es fiable en curvas y tumbadas,así que yo.............ni caso del ruidito y a rular.Qué maravilla de máquina!. Ah,otra cosa para los sevillanos: R1100S Gris aparcada en ocasiones en acera de Avda.Filosofía en Mairena de Aljarafe.Andas por ahí? date a conocer Bribón! :D si estas por ahí un dia podemos intercambiar opiniones y experiencias de nuestras monturas. Saludos a todos ;)

Hola de nuevo!, para subir un poco esto os pongo al dia de mis avances en la revision, que por ahora son pocos, me he bajado al garaje con todos los bartulos y al final todo ha quedado en el cambio del filtro de aire.
Siguiendo los pasos del librillo de mantenimiento es muy sencillo, por cierto, el filtro me da que no se la habian cambiado nunca, demasiado guarro para llevar 8000kms, me da que es el de origen y lleva ya los 18000!.
Le montado uno de papel, no he encontrado cerca ninguno lavable asi que asi se queda.
Le queria haber cambiado liquidos y filtro de aceite pero resulta que el tapon de vaciado del cambio es una allen del 12, que no tengo en mi caja, asi que mi gozo en un pozo, ya mañana me la pillo, caliento la maquina y le cambio los tres liquidos de una vez.
Como no tengo la llave de la pipa de las bujias he intentado sacarla con un destornillador pero no he querido forzar, a ver si me llega esta semana y se las cambio tambien.
Ya despues reglaje de valvulas y sincronizacion para dejar la cafetera ferpecta al menos para otros 10000kms!
Pues eso, ya os contare...

1F343B213C213A550 dijo:
... resulta que el tapon de vaciado del cambio es una[highlight] allen del 12,[/highlight]...
Me permito corregirte: Es una allen del 14, y además no entra entera, tendrás que cortarla.
Con la pipa de la bujía ten cuidado, sobre todo si la moto tiene un tiempo, ya que tienden a cuartearse. Yo, aún con el extractor y ayudandome con unas alicates de punta fina, rajé una pipa por la cabeza.
Lo del filtro de papel es bastante normal, yo en 10.000 Km los saco bastante guarros, aunque los sople con aire comprimido cada 5.000

Saludos,

7E555A405D405B340 dijo:
............Como no tengo la llave de la pipa de las bujias he intentado sacarla con un destornillador pero no he querido forzar...........

Cuidadin. En las motos de doble encendido (cuatro bujías), la de arriba incorpora la bobina de alta, y cuesta 108 Euros.
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51677&btnr=12_1226&hg=12&fg=12
En las de encendido simple, la bobina va aparte, pero debe incorporar la esencia de Tutankamon, porque vale casi 100 Euros
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51675&btnr=12_0769&hg=12&fg=12

:o
Un saludo.

Eeeeeefectivamente era una allen de 14, despues de mover roma con santiago he encontrado una y eeeefectvamente no cabia, soltando el colector de escape he conseguido hacer el cambio pero ya para la proxima la corto o la paso por la piedra para evitarme lios.
Al sacar el tapon de vaciado de la caja he visto virutas metalicas adheridas al iman, nada escandaloso pero algo habia, os ha pasado? Me he quedado algo mosca pero como ya se lo facil que es le hare otro cambio de aceite en unos kms a ver como sale.
La verdad es que yendo a tiro hecho se cambian los aceites y el filtro en media hora, yo me he liao con la llave que no entraba, si no es coser y cantar. (y eso que no tengo caballete)
Tema bujias, tranquis que ya lo intente el otro dia y no quiero forzar las pipas, esperare a la llave especifica.
No me asusteis que he comprado unas NGK de iridio, que me han costado 14€ cada una, que segun la web de ngk son las que le corresponden a nuestro modelo y duran 60000kms.
Espero no tener problemas al montarlas!
Ya solo me quedan bujias, reglaje de valvulas y sincronizar, Os tendre al tanto!

Edito: veo que con los precios de arriba os referiais a la pipa, menos mal!

0F242B312C312A450 dijo:
Al sacar el tapon de vaciado de la caja he visto virutas metalicas adheridas al iman, nada escandaloso pero algo habia, os ha pasado? Me he quedado algo mosca pero como ya se lo facil que es le hare otro cambio de aceite en unos kms a ver como sale.
Es normal que aparezca un poco de limadura. Si la coges entre las yemas de los dedos, verás que es como pasta (muy muy fina). Si se llegara a notar que araña entre los dedos, seria para empezar a preocuparse, pero un poco y cremoso, es normal (para eso está el imán).
Como ha puesto de manifiesto milcienese, conviene bichear los precios antes de comprar.
Los consumibles (bujias y filtros), así como algún util especial, suelen encontrarse en eBay a precios muy buenos.
Un saludo.

La batería esta desfalleciendo, aunque a punto de cumplir 6 añitos, no está nada mal. Es cierto que últimamente uso poco la moto, pero se ha quedado sin batería después de un mes sin usarla (ha pasado un par de veces), y eso ya es un síntoma.
La mía es BMW-EXIDE por lo que trae referencia BMW. ¿Alguno tiene por ahí la referencia Exide para buscarla?, y ya puestos ¿alguien la ha comprado recientemente a buen precio?
Tengo buenas referencias de Cobatsa, pero seguro que vosotros teneis referencias mas frescas.
Gracias y un saludo.

477E616C6167080 dijo:
La batería esta desfalleciendo, aunque a punto de cumplir 6 añitos, no está nada mal. Es cierto que últimamente uso poco la moto, pero se ha quedado sin batería después de un mes sin usarla (ha pasado un par de veces), y eso ya es un síntoma.
La mía es BMW-EXIDE por lo que trae referencia BMW. ¿Alguno tiene por ahí la referencia Exide para buscarla?, y ya puestos ¿alguien la ha comprado recientemente a buen precio?
Tengo buenas referencias de Cobatsa, pero seguro que vosotros teneis referencias mas frescas.
Gracias y un saludo.

Eso mismo me pasó este pasado verano, con 5 años y medio ya le costaba, así que la cambié. cuando me puse a buscar no había stock de la Exide, así que compre una de AGM marca Fiamm y además barata en bateríastotal.com. La ref. es Exide 12-19 v, creo recordar. Aquí en el foro también las vendían, pero no se si las venden aún.
bateriastotal.com y cobatsa, son los que tienen mejor precio, según pude ver este verano buscando.
suerte y saludos.

En mi moto del 2003 con ABS y puños llevo Exide G19 12V 19Ah
Tiene pinta de ser la original. Ahora la controlo bastante por el tema del ABS y de momento bien.
De precio y servicio no está mal.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320238461
En la moto del 2000 sin ABS ni puños la batería original de 14Ah me duró 8 años y luego puse una Yuasa normalita y pese a que lleva un año parada se conserva bien (con el mantenedor cada 2x3)
Janito 14 € por unas NGK BKR7 EIX es un buen precio pero no confíes en que te duren 60.000 Km. Yo creo que con 30.000 ya las habrás amortizado.
Un consejo si podéis probar las bujías BRISK DOR14LGS. Son más caras pero mejores para nuestras cafeteras.
Saludos,

67636669636F646F796F0A0 dijo:
Janito 14 € por unas NGK BKR7 EIX es un buen precio pero no confíes en que te duren 60.000 Km. Yo creo que con 30.000 ya las habrás amortizado.
Saludos,

Huola!, no esperaba sacarles tanto el jugo!, pero bueno es lo que publicitan...a ver si se portan los de DHL y me llega ya lo que me falta!!!
Por cierto, con respecto a las virutas de metal en el iman del tapon del cambio, no era barrillo, eran virutas virutas, no muchas pero algo habia, de unos dos mm de largo las mas grandes, pegadas al iman. Una pena no haber tenido el movil a mano para echarle uns fotillos, de todas formas en cuanto tunee la allen le vuelvo a hacer otro cambio de aceite a ver como sale el tapon...

Anoche como no tenía sueño estube un rato trasteando el jod.. ABS.
No hay manera. Es más listo que yo y no encuentro el fallo.
El modulador funciona y creo que da presión al circuito, pero hay un fallo electrónico (creo) que lo deja fuera de combate.
¿No hay nadie que sepa resetar el ABS? Dejarla sin batería, o sin relé, no funciona.
Creo que en conector redondo de 10 pines uno de ellos es el del ABS ¿alguien sabe a ciencia cierta cual és?
Menos mal que no tiene servo y puedo segir circulando.
Saludos,

Re: EL RINCÓN DE LA R1100S (OCTUBRE-NOVIEMBRE)mantenimiento

hola buenas desde bcn no se si es aqui donde tendria que escribir ya que las pregutas que voy a hacer no tiene continuacion con el tema iniciado pero como no hay un listado de temas y el enlace me dirige aqui directamente.
Poseo una r 1100s estupenda maravillosa de la que no tengo ni manual ni na de na de nada de informacion, me gustaria poder saberlo todo de esta magnifica maquina asi como todo su mantenimiento sus cambios de aceites, problemas y soluciones frecuentes en fin el libro de taller asi como consejos de gente con mas experiencia con esta belleza ya que la quiero conservar de por vida, ya veis no pido na.......!!! bueno cualquier informacion es bienvenida un saludo de otro cafeterooooo mas

69424D574A574C230 dijo:
Por cierto, con respecto a las virutas de metal en el iman del tapon del cambio, no era barrillo, eran virutas virutas, no muchas pero algo habia, de unos dos mm de largo las mas grandes, pegadas al iman. Una pena no haber tenido el movil a mano para echarle uns fotillos, de todas formas en cuanto tunee la allen le vuelvo a hacer otro cambio de aceite a ver como sale el tapon...
Es importante tocarlas con las yemas de los dedos. Ocurre que las partículas metálicas se agrupan en el imán y dan la sensación (a la vista) de virutas de mayor tamaño, pero cuando las intentas aplastar con los dedos, compruebas que es solo una agregación aparente de limaduras mucho mas finas. Son malas jugadas que nos dan los imanes :).
Un saludo.

343621213A6463530 dijo:
hola buenas  desde bcn no se si es aqui donde tendria que escribir ya que las pregutas que voy a hacer no tiene continuacion con el tema iniciado pero como no hay un listado de temas y el enlace me dirige aqui  directamente.
Poseo una r 1100s estupenda maravillosa de la que no tengo ni manual ni na de na de nada de informacion, me gustaria poder saberlo todo de esta magnifica maquina asi como todo su mantenimiento sus cambios de aceites, problemas y soluciones frecuentes en fin el libro de taller asi como consejos de gente con mas experiencia con esta belleza ya que la quiero conservar de por vida, ya veis no pido na.......!!! bueno cualquier informacion es bienvenida un saludo de otro cafeterooooo mas

Hola guerri70 y bienvenido. Este hilo es de la R1100S, y no tiene sub-topics, por lo que los temas se van planteando conforme van saliendo.
Si lo vas siguiendo, verás que poco a poco van saliendo temas que te podrán dar alguna información sobre tu máquina. También puedes recorrerlo hacia atrás, como hice yo. Es un poco pestiño porque la información está dispersa, pero leerás mucho sobre esta moto.
Respecto a los manuales, si me mandas un privado con tu mail, puedo enviarte el Manual de Usuario escaneado, y el manual de reparaciones (inglés). También te puedo mandar el manual de reparaciones de la R1150RT en español, que te puede valer para gran parte de la moto.
Un saludo

Ya ya, si el iman parecia Espinete, pero al cogerlas con los dedos habia alguna que otra viruta de unos 2 mm, poca cosa, pero algo habia, lo vigilare proximamente...

78415E535E58370 dijo:
[quote author=69424D574A574C230 link=1319626600/115#115 date=1321349851]Por cierto, con respecto a las virutas de metal en el iman del tapon del cambio, no era barrillo, eran virutas virutas, no muchas pero algo habia, de unos dos mm de largo las mas grandes, pegadas al iman. Una pena no haber tenido el movil a mano para echarle uns fotillos, de todas formas en cuanto tunee la allen le vuelvo a hacer otro cambio de aceite a ver como sale el tapon...
Es importante tocarlas con las yemas de los dedos. Ocurre que las partículas metálicas se agrupan en el imán y dan la sensación (a la vista) de virutas de mayor tamaño, pero cuando las intentas aplastar con los dedos, compruebas que es solo una agregación aparente de limaduras mucho mas finas. Son malas jugadas que nos dan los imanes :).
Un saludo.[/quote]

Hola Jantito, una pregunta que aceite de cambio y de cardan le has puesto.
Quiero hacer el cambio y estoy dudando de cual es el correcto.

Gracias

5C5E4949520C0B3B0 dijo:
hola buenas  desde bcn no se si es aqui donde tendria que escribir ya que las pregutas que voy a hacer no tiene continuacion con el tema iniciado pero como no hay un listado de temas y el enlace me dirige aqui  directamente.

Bienvenido Gerri70 y deseo que disfrutes mucho de tu cafetera.
Como bien te comenta Ovidio, los temas van surgiendo según vayan saliendo, pero si tienes cualquier duda o bien tiras del buscador del foro (muy recomendable) o bien haces la pregunta aquí directamente.

Los manuales de mantenimiento los puedes bajar de este archivo .... http://www.fileserve.com/file/jcRHAdX   .... aquí tienes varios, incluido el de la R1100S y el de la R1150 RT en castellano, que son muy similares.

Los manuales de mantenimiento y usuario que vienen con la moto, los tenemos escaneados y esos se pueden enviar por correo, como te comenta Ovidio.

Saludos

Hola!, pues en teoria cualquiera que cumpla las especificaciones (de memoria debe ser 80-90w y API GL5) te vale. Yo pregunte en la tienda de repuestos donde compre el filtro y las bujias y me vendieron uno que tenian alli, no recuerdo el nombre pero el chico me aseguro que era Motul, pero con otra pegatina, asi que como cumplia las especificaciones y me costaba 16 euros la garrafa de 5lts pues ese me lleve.
Con el lio de las limaduras le hare un cambio pronto y vere como sale...

38213D27263B3E3B540 dijo:
Hola Jantito, una pregunta que aceite de cambio y de cardan le has puesto.
Quiero hacer el cambio y estoy dudando de cual es el correcto.

Gracias

gracias he intentado bajar el manual pero....no se como hacerlo, me sale un error de pagina404 o algo asi alguien se lo a bajado explicarme explicarme ,,,,, vs

434156564D1314240 dijo:
gracias he intentado bajar el manual pero....no se como hacerlo, me sale un error de pagina404 o algo asi alguien se lo a bajado explicarme explicarme ,,,,, vs
Te ha mandado a tu mail los manuales: Usuario en español, Reparaciones  (ingles), y Reparaciones R1150RT (Español).
No desesperes si tarda en descargarlos, porque son casi 100 Mb (problemas del *.pdf).
Un saludo.

Bienvenido Gerri70!
Tomatelo con calma que hay mucha información que digerir.
Ya verás como poco a poco te pones al día.

Janito, Lo de las virutas es normal dentro de un orden. Para eso hacemos los cambios de aceite, para sacar porquería. La verdad es que nunca he sacado virutas de 2 mm. Porquería mucha, mas en ele cardan que en el cambio.

Luisrojo, yo uso para el cambio y el cardan aceite Norauto 75W90 cumple con las especificaciones de bmw y es barato y fácil de consegir.
SAludos,

gracias milcienese ya ves en cuanto tenga el manual a rfevisar!!! en breve los descargare vs

Buenas repito aqui el mensaje de presentaciones para presentarme tambien aqui jeje
Saludos

"Pues eso que si dios quiere mañana sere el feliz usuario de una r1100s 
Soy de barcelona  y siempre me han gustado las motos de corte clasico.
De hecho me despedi la semana pasada de una preciosa
GSX1100R ( la ultima sachs ) pero mantengo en el garaje
Una casi nueva Ducati Pantah 600sl del 81 con 26000km
Y una vespa 125n del 1955 ( faro bajo) a medio restaurar.
Espero disfrutarla con vosotros
Saludos"

Enhorabuena Nubolari!
Bienvenido al rincón.
Ya nos darás más detalles de tu cafetera.
Saludos,

Bienvenido Nubolari.
¿Tiene el nick que ver con el mítico piloto Tazio Nuvolari?
Lo recuerdo de chico que salía en los cromos de Automovilismo (que entonces llamábamos estampas).
Un saludo.

1B3E2335380E3324222024342522510 dijo:
Buenas repito aqui el mensaje de presentaciones para presentarme tambien aqui jeje
Saludos

"Pues eso que si dios quiere mañana sere el feliz usuario de una r1100s 
Soy de barcelona  y siempre me han gustado las motos de corte clasico.
De hecho me despedi la semana pasada de una preciosa
GSX1100R ( la ultima sachs ) pero mantengo en el garaje
Una casi nueva Ducati Pantah 600sl del 81 con 26000km
Y una vespa 125n del 1955 ( faro bajo) a medio restaurar.
Espero disfrutarla con vosotros
Saludos"

Bienvenido Nubolari, aquí aprenderás mucho de esta moto con varios geniso de la mecánica y sobre todo lo que respecta a esta moto. Y también estoy seguro que disfrutarás mucho de ella. Después de bajarte de un tetra japonés, notarás algunas cosillas "raras", pero en nada verás que es una moto muy dócil y equilibrada que te permitirá hacer viajes relajadamente o ponerte un día "cuchillo entre los dientes" y curvear a muy buenos ritmos. Esperamos esas fotos para que hagas la presentaci´n oficial .... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Si foto=Si moto!
Bueno me he hecho el remolon pero hoy me he dado una vueltecilla y le he sacado un par de fotillos a mi cafetera, ahora sabeis que cara tiene!

gracias milcienese y Jantito ( Muy guapa la moto )
probare con el aceite que cometas.

Preciosa Juantito !!
Esa combinacion decolores me encanta

Aqui os pongo la respuesta de presentaciones con mi primera hora con la moto..

Gracias a todos estoy en alicante en el
Hotel
Con la bmw en el garaje y casi que no lo creo...
Al principo los primeros km y eso que solo llevo 50!!
Me parece una cafetera pero cafetera cafetera
Esto no tira, como vibra, hay algo suelto en
La Caja de cambios ..
Pero la veo en la gasolinera parada y pienso menuda preciosidad!!
Todo me parece sobredimensionado algunos detalles
De gran calidad otros no tanto..
Pero se lleva casi como una trail para mi que
Vengo de rrrrr y como se come los baches ondulaciones ,
Que maravilla que comoda..
En fin,, creo que es el inicio de una gran amistad.
Rafagas desde otro iniciado

Mil gracias!, pues ya que estamos os cuento yo tambien mi primera salida de curvillas.
Este bicho da seguridad desde el principio, esto del telelever es un invento, hay que acostumbrarse a que no se amorre en las frenadas, pero vamos cosa rapida.
Lo de meter tercera y olvidarte es un gustazo, sigo notando el cambio extremadamente suave, ni me entero al cambiar.
Mi moto vibra algo entre 3500 y 4500 vueltas, a mas de 4000 incluso aparaece un grillo, espero afinarla con la sincronizacion, si no, a matar grillos se ha dicho.
Es extremadamente comoda y sorprendetemente agil para su tamaño y peso, en parado parece que no gira o gira muy torpe (que mantenimiento le haceis al amortiguador de direccion?)
Pero todo esto se pasa en marcha :o
Por encima de las 6000 vueltas tiene una patadilla curiosa, aunque dudo que la suba de ahi muchas veces.
Chasis y frenos mortales, rigida a matar y se clava con un dedo, he intentado forzar el abs y no he tenido webs, en curvas no ha saltado, probare en una recta a ver si aparece o es una leyenda urbana.
Asi que como veis muy contento, creo que es de las deportivas mas logicas que se pueden encontrar.
Si DHL se digna le terminare la revision y veremos se la dejamos a gusto, un saludo a todos!

0A2F3224291F2235333135253433400 dijo:
Preciosa Juantito !!
Esa combinacion decolores me encanta

Aqui os pongo la respuesta de presentaciones con mi primera hora con la moto..

Gracias a todos estoy en alicante en el
Hotel
Con la bmw en el garaje y casi que no lo creo...
Al principo los primeros km y eso que solo llevo 50!!
Me parece una cafetera pero cafetera cafetera
Esto no tira, como vibra, hay algo suelto en
La Caja de cambios ..
Pero la veo en la gasolinera parada y pienso menuda preciosidad!!
Todo me parece sobredimensionado algunos detalles
De gran calidad otros no tanto..
Pero se lleva casi como una trail para mi que
Vengo de rrrrr y como se come los baches ondulaciones ,
Que maravilla que comoda..
En fin,, creo que es el inicio de una gran amistad.
Rafagas desde otro iniciado

Atrás