EL RINCON DE LA R1100S (septiembre)

Ovidio

Curveando
Bueno, pues venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1313009099/135#140

Por dar continuidad, en el último post, Giaco lanzaba una pregunta:

Con quién tenéis el seguro y cuanto pagáis? ( si no es demasiada indiscrepción ...    )

Me vence el seguro en Línera Directa, es un  TERCERO AMPLIADO (no tengo ni idea que es eso de ampliado). He pedido precio al seguro del foro, a ver por cuanto sale, que la crisis aprieta cada vez más .....   

Si no queréis publicarlo aquí podéis enviarme un privado, a ver si hay alguna oferta interesante.

Gracias y saludos

Saludos

Con el permiso del maestro Ovidio, que abrió este nuevo post, voy a poner los ultimos comentarios del anterior .....

4051525C554251300 dijo:
Bueno pues tengo 6000 kms en las últimas gomas que le puse, las Pirelli Rosso II, que son de doble compuesto y al parecer llevan el compuesto blando de los Corsa Rosso en los laterales y en el centro un compuesto más duro. Pues nada, la trasera está lista de papeles, se le empiezan a ver los síntomas de desgaste en la banda central con los hilos metálicos de la carcasa. Pensé que estos durarían más ( los anteriores Rosso Corsa, con 4700 kms dijeron adiós).

Los Pirelli siempre me han encantado, hace años que los monto y no se si para la próxima cambiaré a Michelin PR3 o Metzeler Z6 (los de toda la vida, no los Interect). Por probar a ver si tengo co**nes de hacerle 8000 kms a uns gomas, que con esto de la crisis no se puede estar cambiando gomas cada 6 meses.

Saludos

4A4F4C55467C414C5B4651230 dijo:
154 euros en Fiatc .

Saludos desde Algecirasa bordo de una Boxercup/Rgv.

262A2A274B0 dijo:
Yo con mapfre y creo que son 208 euros a terceros ,vamos el de toda la vida.

Pues eso, que los seguros están muy caros leñes ..... >:( >:( >:(

Saludos

1C3F313338560 dijo:
Buenos días señores: estoy pensando ponerle un guardabarros trasero a la cafetera. ¿Alguien lo tiene puesto y me puede comentar sus impresiones/enviar fotos? He visto un par de modelos, aunque son practicamente iguales. ¿Que os parece?

http://www.hornig.es/BMW-R-1100-S/Fibra-de-Carbono-Plastico/Carbon-rear-wheel-hugger.html

http://www.segundamano.es/madrid/guardabarros-trasero-carbono-bmw-r1100s-boxer-cup/a27981389/

Un saludo!

Yo llevo uno como ese, las cogidas las tiene en los tornillos de la pinza de freno y te hacen falta unos tornillos más largos, en mi caso venían con el kit. Lo compré en 2TMotos, pero es del catálogo de Wunderlich. Es totalmente aconsejable, porque cuando llueve no veas como te pone la rueda toda la parte interior y el amortiguador, con esto evitas mucha suciedad.
Además estéticamente queda muy bien.

Saludos

Seguro 127,24 en FIATC terceros sin asistencia en viaje ya que pago el RACC

4F4C504E050 dijo:
Seguro 127,24 en FIATC terceros sin asistencia en viaje ya que pago el RACC

Pues sacando los precios por la página web de FIATC, se va a más de 300,00 €, esto debe tener truco .... ;D ;D ;D ;D

Saludos

Yo pago 177, con asistencia plus, que ahora no recuerdo que añade...
Con Caser. ;)

El truco del seguro: En mi caso la poliza tiene 11 años, y cuando se hizo Fiatc tenía una especie de acuerdo con BMW y Triumph.
Pregunta a algún corredor de seguros, muchas veces son más economicos de las web.
Saludos,

Hola a todos,

antes de nada dar las gracias a todos por las fotos y la información sobre la rejilla de radiador, han pasado semanas, lo se, pero expreso ahora mi gratitud.  :)  :)  :)  :)

Tema seguro, pues otro con FIACT, 135€, hay que añadir que tengo un seguro de accidentes, pues no se en otros seguros, pero aquí no cubre los daños al conductor, y sigo teniendo asegurada mi K75, que aunque está enmanos de mi padre no cambiamos el seguro.

Tema neumáticos, Giaco, yo monté los PR3 antes de salir de vacaciones, y tras 10.000 km les queda mucho por rodar. El tema de los neumáticos ya lo comentamos cuando nos juntamos en Albacete, pues llevaba los PR2 con 19mil, así que supongo que debo hacer una conducción muy suave, o que circulo por carreteras con asfalto pulido, pulido  :-?.

Creo recordar que comentabas sobre los anclajes de la pantalla, si es esto lo que te pasa no se cual es la solución, quizás una sarandelas de plastico para evitar que los tornillos presionen directamente sobre la pantalla ...

imagen0541.jpg

Y ahora pregunto yo, creo haber leido algo sobre el cámbio de puños y su dificultad, que los puños son diferentes el derecho al izquierdo, y que para que todo sea más sencillo se montaban nosecuales  :o  ::)  :(   ¿alguien me ayuda? No tengo puños calefactables.

Saludos

262B3A2330262B3E303F26234A0 dijo:
Hola a todos,

antes de nada dar las gracias a todos por las fotos y la información sobre la rejilla de radiador, han pasado semanas, lo se, pero expreso ahora mi gratitud.  :)  :)  :)  :)

Tema seguro, pues otro con FIACT, 135€, hay que añadir que tengo un seguro de accidentes, pues no se en otros seguros, pero aquí no cubre los daños al conductor, y sigo teniendo asegurada mi K75, que aunque está enmanos de mi padre no cambiamos el seguro.

Tema neumáticos, Giaco, yo monté los PR3 antes de salir de vacaciones, y tras 10.000 km les queda mucho por rodar. El tema de los neumáticos ya lo comentamos cuando nos juntamos en Albacete, pues llevaba los PR2 con 19mil, así que supongo que debo hacer una conducción muy suave, o que circulo por carreteras con asfalto pulido, pulido  :-?.

Creo recordar que comentabas sobre los anclajes de la pantalla, si es esto lo que te pasa no se cual es la solución, quizás una sarandelas de plastico para evitar que los tornillos presionen directamente sobre la pantalla ...

imagen0541.jpg

Y ahora pregunto yo, creo haber leido algo sobre el cámbio de puños y su dificultad, que los puños son diferentes el derecho al izquierdo, y que para que todo sea más sencillo se montaban nosecuales  :o  ::)  :(   ¿alguien me ayuda? No tengo puños calefactables.

Saludos

Gracias compañero por tu respuesta a los temas. El tema del seguro lo he estado viendo un pcoo en profundidad y es que todos tienen la letra peqeña (que no leemos) y ahí es donde vienen muchas diferencias. Después de verlo todo, la oerta ara el foro de AXA es interesante y muy bien de precio, aunque tiene menos cobertura que el tengo actualmente, así que veré este finde si me cambio o me quedo con lo que tengo.

Lo de las gomas es siempre la misma historia, quizás monte unos Metzeler Z6 que siempre me funcionaron bien y me duraban sobre 9000 kms estirándolos mucho. De momento he montado un Corsa III que tenía nuevo que me ofertaron a un precio muy bueno (sin estar caducado), este me duraré 4000 kms como mucho, lo justo para pasar el invierno.

Efectivamente eso es lo que me pasa, ya he buscado unas arandelas de goma para que amortiguen, las que lleva de orígen están machadas y hechas polvo.

Yo cambié los puños el año pasado, pero los compré originales de BMW. La mía lleva puños calefactables, por eso le compré dos iguales, del lado derecho. Si no llevas calefacción entiendo que tendrás que comprar uno original de cada mano y al desmontarlo no tendrás tantos problemas, cuando llevas los puños calefactables hay que tener mucho cuidado de no dañar la pequeña resistencia que hay debajo. Mírate este post y lo mismo te sirve de ayuda ..... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244707193/75#75.
El forero Jeep, tiene un tutorial de como instalarle los puños calefactables .... por si también te interesa .... http://cocosweb.info/r1100r.htm

Saludos

Giaco, gracia por los enlaces, la proxima semana me pongo a ello.

Otro tema más, Milcienese, por el buscador me aparece un tema que abriste hace tiempo sobre las fundas deterioradas de los cables, ¿como solucionaste el tema?

Yo tengo las de las piñas rotas, y hace un tiempo los encinté con cinta vulcanizada, pero no a duraoo demasiado, además que esteticamente me parece muy feo. (Ahora no puedo poner las fotos)

¿Alguna solución al respecto?

Gracias y un saludo

Iep!
El tema del seguro yo lo he hecho por telefono, en la empresa fiatc o como se escriba, la clave es hacerlo con una asesoria que hay en Oviedo, creo que esta, que tiene el acuerdo con BMW y tiene precios alucinantes (nadie lo ha dicho, pero bueno, yo tengo 30 añitos :) y desde los 20 con carnet de moto)

Un saludo, dime si te interesa y te paso el telefono en privi.

Bye

Yo las arandelas de los tornillos de la cúpula los tengo bien, pero se ha agrietado un poquito la cúpula, practicamente nada. Lo único que hice fue cambiar los tornillos por unos de acero inoxidable ya que a estos se les saltaba la pintura y afeaban la moto.

Me suena el amortiguador trasero al subirme y bajarme y al pillar baches.
Por otra parte el tornillo del hidráulico ese de H y S parece que esté pasado de rosca, no se observan perdidas de aceite.
¿Es peligroso rodar así?¿Está el amortiguador avisando de que va a morir?
Un saludo y gracias a tod@s.

212C3D2437212C39373821244D0 dijo:
Hola a todos,

Saludos

En principio los tornillos deben ir montados sobre sus casquillos de plástico (que en la foto parece que se ven), y no deben ir apretados ni en ecceso ni sueltos. Es fundamental presentar todos los tornillos del carenado e ir apretando poco a poco para que se vayan encajando todas las piezas del puzzle. Si empezamos apretando unos tornillos antes que otros, cuando lleguemos al final, los últimos quedarán forzados seguro.
Sin embargo me inclino a pensar que es simplemente un problema de años. Los metacrilatos, con el paso del tiempo (y con muchísima influencia del sol), pierden elasticidad y se cristalizan. Si a eso le unimos que tienen una dilatación de mas de 1 cm por metro, con el tiempo se agrietan irremediablemente por los tornillos  :(.
Un saludo

Hola a todos, una pregunta:

Mi bateria, la original del 2006 tiene cinco años y medio, ya me ha hecho dos amagos e incluso me dejó tirado un dia, pero al ponerle el acumulador se recupera y sigue tirando, me aconsejais cambiarla ya? es muy cara? sale a cuenta cambiarla en STO?

Gracias y Vsss

575A535A5C57503F0 dijo:
Hola a todos, una pregunta:

Mi bateria, la original del 2006 tiene cinco años y medio, ya me ha hecho dos amagos e incluso me dejó tirado un dia, pero al ponerle el acumulador se recupera y sigue tirando, me aconsejais cambiarla ya? es muy cara? sale a cuenta cambiarla en STO?

Gracias y Vsss

Mi moto es de principios del 2006 y este verano tenía esos mismos síntomas. Se quedaba sin carga, la cargaba, arrancaba y sin problemas. Al dejarla varios días en dique seco, más de lo mismo, así que la cambié por una FIAMM de AGM, salen sobre 65,00 €, así que creo que no merece la pena ir jugándosela, además 5 años una batería creo que ha cumplido su cometido my honrosamente.

Saludos

40425F5255300 dijo:
Por otra parte el tornillo del hidráulico ese de H y S parece que esté pasado de rosca, no se observan perdidas de aceite.

Así a bote pronto, es complicado saber realmente el estado del amortiguador. Una pérdida de líquido es un síntoma inequívoco de que está mal, pero si no tiene`pérdida y es solo ruido, pues no lo tengo claro. Cuantos kilómetros y años tiene la moto? este dato creo que es importante.

De todos modos si está mal, repararlo es cuestión de buscar un taller por tu zona especializado en suspensiones y comentarles el tema. Nuestras motos montan un Showa, que a priori no es reparable, pero hay gente que si los repara.

Saludos

Ayer salí a hacer las 600 curvas en la Sierra Norte de Sevilla, la vedad es que la cafetera va como una seda en carreteras de mucha curva, que bien se mueve la jodida. Pero ayer pinché, en plena curva acelerando me dió una derrapada brutal que casi doy con los huesos en el suelo. Detrás llevaba una CBR 1000 RR que empezó a pitarme, me paré y la rueda estaba muy baja.
Localizado el pinchazo, lo reparé con un kit fantástico de unos champiñones de goma y con una fantástica Gold Wing, llené el neumático con un compresor que llevan estas motos. Gracias a estos compañeros, pude seguir ruta y hasta ahora bien el pinchazo.
Aquí os ejo el enlace para que los veáis, la verdad es que, una vez que lo sabes es muy fáicl de colocar:

http://www.tiendacibex.com/contents/es/p1157_Pocket_Tyre_Plugger.html
http://cgi.ebay.es/Stop-Go-Pocket-Tyre-Plugger-Kit-/130549625764?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e655d33a4
http://www.stopngo.com/products/Pocket-Tire-Plugger-%2d-For-All-Tubeless-Tires.html

Saludos
1

454859405345485D535C4540290 dijo:
Otro tema más, Milcienese, por el buscador me aparece un tema que abriste hace tiempo sobre las fundas deterioradas de los cables, ¿como solucionaste el tema?

Pues como tu: con cinta autovulcanizable y sin que me convenza el acabado.
Por ahí (Würth) he visto tubo termoretractil bastante flexible como para que quede bien, pero para ponerlo hay que soltar las conexiones y no me apetece el faenon.

Suerte,

he encontrado una buena bateria de gel ( a mi parecer, claro ) la marca es Kaise es el modelo ka12v20gel y por medidas entra perfecta en la cafetera....su precio 82 leuros en phenixautomocion, yo la he visto ( la compro esta semana) en Camas al lado de repuestos Castilla, tambien tienen tienda en Sevilla....www.kaise.es

3634292423460 dijo:

Lamentablemente el amortiguador original de nuestras cafeteras no es gran cosa.

El tornillito de H y S es como un grifo que deja pasar el aceite del interior de una parte a otra del amortiguador.

Cuando el grifo está muy abierto el aceite pasa muy rápido y la suspensión es mas blanda. Cuando está más cerrado al aceite le cuesta más pasar y la suspensión está más dura.

Haz una prueba: Pon el amortiguador a tope de duro (H) y con las manos intenta hundir la moto desde el colín luego lo repites con el amortiguador a tope de blando (S) si no notas la diferencia el amortiguador está muy malito.

Normalmente estos amortiguadores mueren por un retén y empiezan a perder aceite (se ve ensegida el eje cromado manchado de aceite) Si no pierde aceite yo soy optimista.

Suerte,

Hola a todos, este fin de semana estuve en el circuito de Albacete con la cafetera "pegándome" con doscientas mil japos y alguna que otra europea. La experiencia fue una pasada y totalmente recomendable...... y ya sabéis, es como si te acostaras con una top model y no lo cuentas a los amigos,....pues no se disfruta...jajajaa :D :D ;D ;D... así que pongo una fotillo para el recuerdo.

http://imageshack.us/photo/my-images/200/img1883n.jpg/

Por cierto, si alguien no lo sabe y se lo pregunta..pues SI, los perolos llegan a rozar en las plegadas.  :o :o

perdón pero soy un gañan y no se como se suben :P :P, solo he colgado un enlace...si algún sabio me puede ayudar se lo agradezco.

090C10063C2E3C213C25630 dijo:

Uploaded with ImageShack.us

Solucionado, si es que no hay nada como experimentar...jajaja.

Bonita foto COXE, la verdad es que tenemos una moto que es muy divertida en circuito. Las japos, pues ni caso, cuando llega una recta te puieden pasar pro todos lados, pero ya sabes que después de toda recta, siempre llega una curva .... :D :D :D :D

Saludos

Muchas gracias kayo, pero en estos casos ya se sabe que todo el merito es de la cafetera (que es la que se agarra al suelo y no me dejar caer... jejejejeje). ; ;) ;)

Por cierto, hoy que estoy hablador quiero felicitar desde aqui a nuestro CAMPEÓN DEL MUNDO DE SBK CARLOS CHECA!!!!. Con 38 años y dos coj**es!!!!!!!. ;D

72776B7D4755475A475E180 dijo:
Por cierto, hoy que estoy hablador quiero felicitar desde aqui a nuestro CAMPEÓN DEL MUNDO DE SBK CARLOS CHECA!!!!. Con 38 años y dos coj**es!!!!!!!. ;D

Me sumo a las felicitaciones, Checa siempre me ha gustado como piloto y creo que es mejor persona aún.

[highlight]FELICIDADES CHECA!!!!!![/highlight]

Saludos

3735282522470 dijo:

Probe yo tengo un par de amortiguadores, de una Boxercup y de una 1100S normal a la venta, si te interesa ya sabes.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup/Rgv.

Coxe, el domingo estube a punto de rodar en Albacete, fueron varios conocidos mios.
No coincidimos por un pelo!
El circuito de Cheste le va mejor a la cafetera, aunque en la reca te despegan los adhesivos.
A la próxima será.

Hola milcienese, que lastima que no hayas ido, que bonito seria ver a las dos cafeteras juntas.
Por cierto, ahora que hablas de Cheste, te informo por si te interesa, que este viernes hay pista libre por 140-160 € (según estés federado o no), y el fin de semana del 23 hay tandas también en Cheste al mismo precio. Yo estoy planteándome lo del 23..... :D :D.

Este viernes no puedo, pero lo del 23 uummm....
Se lo plantearé a los colegas de mi motoclub.
A ver si coincidimos.
Saludos,

Los tornillos que anclan la cúpula al frontal llevan unas arandelas de goma, las cuales se endurecen con el tiempo, con las vibraciones que se producen en las cafeteras, sumado a que el metraquilato con el paso del tiempo se endurece, tenemos las condiciones perfectas para que se vayan agrietando..

solución, he montado una cúpula nueva ahumada, que no queda mal con el amarillo ::)

2521242B212D262D3B2D480 dijo:
[quote author=454859405345485D535C4540290 link=1317284034/12#12 date=1317401716]Otro tema más, Milcienese, por el buscador me aparece un tema que abriste hace tiempo sobre las fundas deterioradas de los cables, ¿como solucionaste el tema?

Pues como tu: con cinta autovulcanizable y sin que me convenza el acabado.
Por ahí (Würth) he visto tubo termoretractil bastante flexible como para que quede bien, pero para ponerlo hay que soltar las conexiones y no me apetece el faenon.

Suerte,[/quote]

Gracias, opino igual, ni me planteo desmontar conectores y piñas para encintar los cables.

Gracias y un saludo

Ayer desmonte media moto y coloque bateria nueva, hoy monto todo denuevo......no me parecio tanta faena como habia leido, no asusteis a los novatos hombre!!!! ;D ;D :D

Mucha faena no, son solo 16 tornillos, alguno de los cuales está mas bien escondido.
¿Aprovechaste para limpiar el filtro del aire?
¿Hiziste la rutina del puño del gas?
Saludos,

Alguien me puede decir donde comprar los puños pedi precio en el conce para el puño derecho no calefactado 33€ >:(  en el enlace que puso Giaco dice que cuesta 7.50€ alguien sabe donde se puede comprar
Que es la rutina del gas?

2B2F2A252F2328233523460 dijo:
Mucha faena no, son solo 16 tornillos, alguno de los cuales está mas bien escondido.
¿Aprovechaste para limpiar el filtro del aire?
¿Hiziste la rutina del puño del gas?
Saludos,

jeje no me parecieron tantos y no me han sobrado ninguno!!, el filtro del aire es k&N y tenia buena pinta....y si, le di tres veces al puño a tope antes de arrancar, note que el chivato de bateria se apago en un milisegundo...antes se quedaba unos cuantos o se apagaba al acelerar...sintoma entiendo de que la bateria estaba caput...

222D27312C2D2C630 dijo:
Alguien me puede decir donde comprar los puños pedi precio en el conce para el puño derecho no calefactado 33€ >:(  en el enlace que puso Giaco dice que cuesta 7.50€ alguien sabe donde se puede comprar

Lo que te están vendiendo es el puño original de la cafetera, pero el que yo le instalé es el que llevan las R1100RS (por ejemplo) que es acanalado y esta es la referencia ... A32721458396 . Tú le pides esa referencia sin más, porque si le dices que es para la R1100S te van a decir que ese no es, pero le vale, porque es el que llevo montado.

Saludos

Alguien se apunta a entrar a circuito el 15/10 en Castellolí (PARC MOTOR).
Lo organiza Dani Ribalta.

Vssss

3F3F2D202D4C0 dijo:
Alguien se apunta a entrar a circuito el 15/10 en Castellolí (PARC MOTOR).
Lo organiza Dani Ribalta.

Vssss
Hola Tribak,

Explica un poco mas, ¿curso o tandas?, he estado tentado varias veces, pero no me decido.

Vsss

Atrás