EL RINCON DE LA R1100S (septiembre)

Gracias por la aclaración el lunes los pido dandole la referencia ;).

5D5D4F424F2E0 dijo:
Alguien se apunta a entrar a circuito el 15/10 en Castellolí (PARC MOTOR).
Lo organiza Dani Ribalta.

Vssss

Si si, cuenta cuenta. Si son cursos o solo tandas, si existen varios niveles, el precio........ Una vez probada la miel del circuito a ver quien se conforma con el caramelo de la calle :D :D :D :D :D :D

Salida 12 de Octubre en Sevilla
Vista la cantidad de cafeteras que hay en Sevilla y cercanías, propongo una salida el Miércoles 12 para conocernos.
A las 9.30 en Las Cuartillas. Quien se apunta?

716264140 dijo:
Vista la cantidad de cafeteras que hay en Sevilla y cercanías, propongo una salida el Miércoles 12 para conocernos.

Aunque estoy en Jerez, pero me hubiera gustado salir con vosotros, pero este miércoles tengo comida familiar, así que para otra vez.

La semana pasada estuve por la Sierra Norte de Sevilla, haciendo las 600 curvas, con pinchazo incluido .....

02102011600curvas.jpg

Pero me gustaría que hiciéramos una salidita la gente de la zona, así que se pronuncien los que se apuntarían y hechamos el día por la Sierra Norte de Sevilla, esa carretera me encanta.

Saludos

Ya me gustaria ir el miercoles,pero pese a ser fiesta....trabajo.No obstante,me apunto de dominguero por la sierra y conocernos, cuantas más cafeteras mejor :D :D

Sevilla me pilla un poco lejos, pero en otra ocasión nos conoceremos.
En la sálida de este fin de semana el ABS no ha dejado de parpadear. Me había pasado antes pero al rato de circular cuando la batería estba al 100% volvía a arrancar y funcionaba perfectamente.
Este sábado no ha sido así. A ver si a la noche le pego un vistazo.
Además al ir a lavarla he visto dos manchas de aceite una en la goma del cardan y otra en la junta de la tapa delantera. Mañana pondré unas fotos.
Me veo cambiando retenes.
>:( >:( >:(

El 12 tengo celebración-aniversario, y las faltas a ese precepto se pagan con la vida.
Un saludo

68797A747D6A79180 dijo:
[quote author=716264140 link=1317284034/52#52 date=1318188161]Salida 12 de Octubre en Sevilla

Aunque estoy en Jerez, pero me hubiera gustado salir con vosotros, pero este miércoles tengo comida familiar, así que para otra vez.

La semana pasada estuve por la Sierra Norte de Sevilla, haciendo las 600 curvas, con pinchazo incluido .....

02102011600curvas.jpg

Pero me gustaría que hiciéramos una salidita la gente de la zona, así que se pronuncien los que se apuntarían y hechamos el día por la Sierra Norte de Sevilla, esa carretera me encanta.

Saludos[/quote]
Hola Giaco:Bonita foto, aunque me imagino que esa Honda-Repsol que te acechaba no la dejarias pasar je je.Mantendremos el honor de las cafeteras alto.Un abrazo maño. :D :D

23362523383B38570 dijo:
Hola Giaco:Bonita foto, aunque me imagino que esa Honda-Repsol que te acechaba no la dejarias pasar je je.Mantendremos el honor de las cafeteras alto.Un abrazo maño. :D :D

El de Honda-Repsol es mi cuñado, en carreteras abiertas y curvas muy rápidas los 170 cv. se dejan notar, pero en carreteras más ratoneras y curvas enlazadas, la cafetera se mueve muy bien y no, no pasó ..... ;) ;) ;) :D :D :D :D

Saludos

Avistada Cafetera en Valencia, en un taller de la calle Sueca. Era gris clarito con tres rayas en blanco.....mas o menos asi.

...no se si estará por el foro???

Uploaded with ImageShack.us

283B3D4D0 dijo:

Hola halogeno, en principio no voy a salir ya que me estoy reservando ( he sufrido hace una semana una contractura dorsal...semana de baja)
este finde me voy con la parienta y unos amigos ( 2 motos ) a visitar Ubeda, Baeza y Cazorla.......

alguien tiene o seria tan amable de indicarme donde conseguir la tabla de reglajes de suspension......yo la llevo dura ( suspension...que os conozco..jeje) y vamos a ir dos (140kg +o-) mas el equipaje, no mucho pa un finde....en total calculo unos 160kg

4A505E50554C54390 dijo:
alguien tiene o seria tan amable de indicarme donde conseguir la tabla de reglajes de suspension......yo la llevo dura ( suspension...que os conozco..jeje) y vamos a ir dos (140kg +o-) mas el equipaje, no mucho pa un finde....en total calculo unos  160kg

Si váis dos en plan ruta y se supone que tranquilitos, no te comas demasiado la cabeza, delante le das unas cuantas vueltas hacia la H y detrás el muelle le das a tope hasta HIGH y el tornillito pequeño (empezando desde la H) le das media vuelta hacia la S y punto. Lo pruebas unos kilómetros y ya ajustas en función de como vaya el tema.

Esa tabla de suspensiones que dices, no se si te refieres a esta moto o en general para cualquier moto. Si es para nuestra cafetera, no conozco dicha tabla, solo lo que pones el manual de usuario, que es mas bien poco.

Buen viaje y a disfrutar.

Saludos

Gracias campeon....creia que habia una tabla por pesos...de mi ex-f800s tengo una en libras y kilogramos no se si se puede tomar como referencia.

037B3B490 dijo:
[quote author=3F3F2D202D4C0 link=1317284034/47#47 date=1318000576]Alguien se apunta a entrar a circuito el 15/10 en Castellolí (PARC MOTOR).
Lo organiza Dani Ribalta.

Vssss
Hola Tribak,

Explica un poco mas, ¿curso o tandas?, he estado tentado varias veces, pero no me decido.

Vsss[/quote]

Pues hace coincidir varios formatos pero se entra en pista de forma separada y según niveles. Está muy bien organizado y no es caro.
Yo entro en el formato Sport video. Incluye comida y filmación en video.
Os dejo el link: http://www.daniribaltaproschool.com/

Animaros !!! la última vez que entré (junio) era la única alemana .... pero defendí el pabellón ...  ;)

Por cierto mirad el video de Dani Ribalta tocando con el codo la pista y sin irse al suelo .. es alucinante.

Hola cafeteros:

Mi R1100S lleva 58.000 y teoricamente le toca cambiar la correa Poly-V a los 60.000
Para ir preparando el sablazo, alguien me podria decir mas o menos ¿cuanto cuesta eso en un concesionario oficial?
supongo que se refiere a la correa de distribucion....??

la substitucion es muy laboriosa???

Gracias de antemano

rafagas

Cris

50415A40475C55565D330 dijo:
Hola cafeteros:

Mi R1100S lleva 58.000 y teoricamente le toca cambiar la correa Poly-V a los 60.000
Para ir preparando el sablazo, alguien me podria decir mas o menos ¿cuanto cuesta eso en un concesionario oficial?

Gracias de antemano

rafagas

Cris

En un concesionario no tengo ni idea, pero la pieza vale como unos 20,00 € y seguro que te cobran 1 hora como mínimo de trabajo.

No se si es muy laborioso, lo que si se es que tiene sus trucos. Yo la cambiaré el año que viene y de momento voy recopilando información. Te dejo un brico de una R1100R, debe ser muy parecido .... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251306157/6

Saludos

24352E343328212229470 dijo:
Hola cafeteros:

Gracias de antemano

rafagas

Cris

Yo cambie la mia con 55000 km habiendo oido que se cambiaba a los 60000 km, nunca llego al limite puesto por la marca, y la correa salio asi:

Despues me entere que se cambia a los 40000km .Hay dos tipo de correas segun lleve alternador ¿koni? o Bosch (diferente largaria de correa).No recuerdo cual llevo yo pero una valía 20.62 y la otra 17.11 mas iva.El tema de ponerla ,como dice Giaco, tiene sus truquillos pero no es muy complicado¿¿¿¿¿?????, depende para quien claro esta. Esa correa lo unico que mueve es el alternador.

2B3A213B3C272E2D26480 dijo:
Hola cafeteros:

Gracias de antemano

rafagas

Cris

Hola,
Como ya te han dicho esa es la correa del alternador.
La distribución va por cadenas.
No es complicada de cambiar pero requiere su tiempo. En el manual está descrito el método.
Yo la última vez puse esta: Contitech 4PK611, pero tambien puedes poner Dayco o Gates 4PK610 las puedes encontrar en tiendas de recambios de coche y rondan los 10 €.
Saludos,

P.D. Nuestras cafeteras podían salir con dos clases de alternador "Bosch" o "Denso" pero yo creía que la correa era siempre la misma.

67636669636F646F796F0A0 dijo:
Sevilla me pilla un poco lejos, pero en otra ocasión nos conoceremos.
En la sálida de este fin de semana el ABS no ha dejado de parpadear. Me había pasado antes pero al rato de circular cuando la batería estba al 100% volvía a arrancar y funcionaba perfectamente.
Este sábado no ha sido así. A ver si a la noche le pego un vistazo.
Además al ir a lavarla he visto dos manchas de aceite una en la goma del cardan y otra en la junta de la tapa delantera. Mañana pondré unas fotos.
Me veo cambiando retenes.
>:( >:( >:(
Me autocito para poner las fotos.

Aquí parece que ha fallado la junta de la tapa delantera.

En el cardan creo que la grasa se ha fundido, cuando quite el fuelle lo sabremos.

En cuanto al ABS la mia lleva el modelo viejo sin servo (menos mal)

Alguien lo ha conectado a masa para resetar los errores.
Es que he limpiado los dos sensores y he revisado el relé y sigue sin ir.
¿Algún consejo?
Saludos,

Gracias por vuestra rapida contestacion
Giaco, Kayo-76, y milcienese

Con vuestra informacion tengo idea de lo que supone cambiar la correa.
con mi clasica R100rs caferizada la cadena de distribucion esta delante y por eso me confundi...
soy un enganchao de las clasicas ::) pero la R1100S me encanta es genial !!!!
no entiendo porque dejaron de fabricarlas...
Especialmente la Randy Mamola  :'( :'( :'( :'( :'(
rafagas a todos
Cris

volviendo al tema de la polea, yo escucho un zumbido  cuando la compre la moto mas fuerte que ahora y creo que es la polea, podria ser que tenga que ver con la luz de la bateria que se queda encendida nada mas arrancar y se apaga al acelerar?

Androno,
La polea mueve la correa, que mueve el alternador, que carga la batería.
Cuando arrancas como no hay mucha batería la luz no se apaga hasta que el alternador la carga un poco.
Podría ser que la correa esté reseca y al arrancar escuches un zumbido (como en algunos coches viejos) que dura solo unos segundos.
Para comprobarlo, quita la tapa negra de delante del motor (4 tornillos) y deja al descubierto la correa y las poleas. Te quedas mirando (sin tocar) y que alguien te arranque la moto. Así sabrás si el ruido viene de allí.
Si el zumbido es de la correa solo tienes que mojarla bien mojada (solo con agua) y dejarla secar un poco antes de arrancar.
Si no de allí también podría ser el bendix del motor de arranque que está sucio y se queda enganchado.
Limpiarlo es fácil pero más laborioso.
Suerte,

Pregunta chorra:
si la correa se rompe lo que ocurrira es que se encendera la luz de carga y me quedare sin bateria en unos KM?? :-? :-? :-?

:)Bueno la pregunta es muy chorra pero no me gusta ver el rincon de lar1100S tan "abajo" del foro de las R ;) ;) ;)
rafagas:
Cris

Hola a todos,

Solo quería presentarme, ya que he tenido el enorme placer de comprarme una cafetera (como vosotros la llamáis).
Llevo años montando en moto, y he de reconocer, que jamás había montado en moto igual. La sensación que trasmite un motor boxer, es increíble.

Os doy las gracias a todos, ya que parte de la decisión en la compra, ha sido por vuestra opiniones y experiencias. Puestos que os llevo leyendo desde hace tiempo.

Muchas vvvvvvvvvs

Nos vemos por aquí pronto....

Gracias milcienese, echare un ojo porque estaba pensando en cambiarla, ya que nunca se ha cambiado y la moto a estado mucho tiempo parada. Lo que si me preocupa es el consumo que no me baja de un 7 alguna idea? he cambiado bujias, filtro aire ( ha salido echo un asco) la moto estaba limitada le he echo unos 2500 kms y me da la impresion que el consumo cada vez es menor cada vez hago mas kms hasta que salta la reserva unos 170 kims antes unos 130 kms

000F05130E0F0E410 dijo:
Gracias milcienese, echare un ojo porque estaba pensando en cambiarla, ya que nunca se ha cambiado y la moto a estado mucho tiempo parada. Lo que si me preocupa es el consumo que no me baja de un 7 alguna idea? he cambiado bujias, filtro aire ( ha salido echo un asco) la moto estaba limitada le he echo unos 2500 kms y me da la impresion que el consumo cada vez es menor cada vez hago mas kms hasta que salta la reserva unos 170 kims antes unos 130 kms

Bienvenido ANDRONO, seguro que disfrutarás mucho con tu cafetera.

Lo del consumo va según le des al mango, pero para que te salte la reserva a los 130 kms, debes ir siempre en la zona alta del cuentarevoluciones y no es normal. Para que salte a los 170 kms, hay que ir muy rapidito también, a mi me pasa cuando voy a la sierra a un ritmo alto.
En conducción normal, a mi la reserva me salta sobre los 200 kms y si voy tranquilo, sobre los 220 kms.
Si ya miraste bujías y filtro de aire, yo te recomendaría que le hagas una puesta a punto en condiciones y sobre todo reglaje de válvulas y sincronización de cilindros. Seguro que después de esto el consumo baja bastante.

Saludos

34253E242338313239570 dijo:
Pregunta chorra:
si la correa se rompe lo que ocurrira es que se encendera la luz de carga y me quedare sin bateria en unos KM?? :-? :-? :-?

:)Bueno la pregunta es muy chorra pero no me gusta ver el rincon de lar1100S tan "abajo" del foro de las R ;) ;) ;)
rafagas:
Cris
Hola Cristofen:Te dire que en una ocasion se me rompio la correa del alternador a 80 km. de casa y llegue sin problemas, eso si con las luces apagadas.Saludos. :D :D

Hola compañeros

Necesito asesoramiento, Ayer de vuelta del trabajo, unos 7 km como todos los días, chaqueta, casco, guantes, arranco la cafetera, y todo normal, y por la autovía a una velocidad algo mas alta del límite, pero nada excesivo....

Total cuando me faltan un par de km para llegar a mi salida la moto se me para en seco cuando estaba adelantando, a unas 5.000rpm y puf... todo parado, rapidito, luces de emergencia y apartándome hacia la derecha hasta meterme en el arcén, hasta que se paró, así que un km mas empujando ese estilizado cuerpo de la cafetera, y en la subida de la salida de la autovia ya eché los restos.
Lo primero que pensé fue en gasolina, pero la reserva se me acababa de encender, por lo que desconfié y esta mañana le he medito 5 litrillos mas de gasofa que hemos traido de la gasolinera andando....

La cosa es que nada de nada, pones el contacto, hace el chequeo, la luz del abs parpadeando, le das al arranque y el motor de arranque gira perfectamente con fuerza, es decir batería hay de sobras...

Mañana voy a empezar a desmontar.. alguna idea???
hemos pensado para chequear lo primero fusibles... y después revisar el circuito de gasolina con filtro etc...

toda idea será bienvenida.
muchas gracias de antemano

SAludos

1276750D212C212721400 dijo:
Hola compañeros

Necesito asesoramiento, Ayer de vuelta del trabajo, unos 7 km como todos los días, chaqueta, casco, guantes, arranco la cafetera, y todo normal, y por la autovía a una velocidad algo mas alta del límite, pero nada excesivo....

Total cuando me faltan un par de km para llegar a mi salida la moto se me para en seco cuando estaba adelantando, a unas 5.000rpm y puf... todo parado, rapidito, luces de emergencia y apartándome hacia la derecha hasta meterme en el arcén, hasta que se paró, así que un km mas empujando ese estilizado cuerpo de la cafetera, y en la subida de la salida de la autovia ya eché los restos.
Lo primero que pensé fue en gasolina, pero la reserva se me acababa de encender, por lo que desconfié y esta mañana le he medito 5 litrillos mas de gasofa que hemos traido de la gasolinera andando....

La cosa es que nada de nada, pones el contacto, hace el chequeo, la luz del abs parpadeando, le das al arranque y el motor de arranque gira perfectamente con fuerza, es decir batería hay de sobras...

hemos pensado para chequear lo primero fusibles... y después revisar el circuito de gasolina con filtro etc...

SAludos
Hola R65Malaga:Descartando la falta de gasolina podrias intentar despues de comprobar fusibles de motronic y bomba de gasolina miras si al dar el contacto se oye el ruido de la bomba de gasolina al hacer presion en el circuito, despues yo quitaria una bujia y con su cable conectado le pones un trocito de hilo de la rosca de la bujia al chasis y haces girar el motor de arranque un poco para ver si salta chispa en la bujia.
Si no salta chispa tendrias que pensar en la bobina que la puedes comprobar con un tester o en el captador hall que tambien se pone puñetero a veces sobre todo con estos calores literalmente se derriten los cables y por ultimo si ninguna de estas comprobaciones tienen exito revisa los cables que salen de la cerradura de la direccion que a veces se parten y girando el manillar a un lado u otro hacen contacto.Bueno no se me ocurre nada mas, si nos mantienes informados todos aprendemos.Suerte y un saludo. :D :D

Ten go un problema en el escape. A ver, funciona bien y no parece estar picado. Pero al coger algún bachecito suena como unas maracas. El caso es que Sevilla esta fatal de baches( pero fatal de verdad) y el ruidito me tiene ya un poquito hasta las bowlings. He mirado el escape y parece que se puede desmontar. A alguien se le ocurre algo?

352620500 dijo:
Ten go un problema en el escape. A ver, funciona bien y no parece estar picado. Pero al coger algún bachecito suena como unas maracas. El caso es que Sevilla esta fatal de baches( pero fatal de verdad) y el ruidito  me tiene ya un poquito hasta las  bowlings. He mirado el escape y parece que se puede desmontar. A alguien se le ocurre algo?

Puede ser que esté cascado por dentro, es decir, la fibra que lleva esté hecha polvo y cuando pillas un bache es lo que suena, aunque por fuera no veas ninguna picadura. Se puede desmontar y llevarlo a un taller especializado en escapes que lo abra y vea si le puede sustituir la fibra, aunque nunca quedará igual.
vete planteando cambiarlo por un Laser o buscar unos de segunda mano en ebay, hay un montón.

Suerte y saludos

¿Que es el captador hall, donde se encuentra y para que sirve? ¿Donde puedo encontrar el despiece, libro taller o algo por el estilo que se que teneis alguno?Gracias de antemano. [highlight]Locomotoro[/highlight] ,espero con impaciencia tu reportaje en La Moto.Me gusta tu firma: +200000 :D :D :D :D :D

514457514A494A250 dijo:
[quote author=1276750D212C212721400 link=1317284034/82#82 date=1318696109]Hola compañeros

SAludos
Hola R65Malaga:Descartando la falta de gasolina podrias intentar despues de comprobar fusibles de motronic y bomba de gasolina miras si al dar el contacto se oye el ruido de la bomba de gasolina al hacer presion en el circuito, despues yo quitaria una bujia y con su cable conectado le pones un trocito de hilo de la rosca de la bujia al chasis y haces girar el motor de arranque un poco para ver si salta chispa en la bujia.
Si no salta chispa tendrias que pensar en la bobina que la puedes comprobar con un tester o en el captador hall que tambien se pone puñetero a veces sobre todo con estos calores literalmente se derriten los cables y por ultimo si ninguna de estas comprobaciones tienen exito revisa los cables que salen de la cerradura de la direccion que a veces se parten y girando el manillar a un lado u otro hacen contacto.Bueno no se me ocurre nada mas, si nos mantienes informados todos aprendemos.Suerte y un saludo. :D :D[/quote]

Muchas gracias Locomotoro

hemos empezado antes, ya está todo el carenado desmontado, filtro de aire y demás, que también necesitaba un repaso,

Donde se encuentran los dichosos fusibles que no encuentro por ninguna parte? la bomba de combustible parece estar bien ya que cuando ponemos el contacto se escucha el chequeo y el bombeo para presión.

Es muy complicado sacar el depósito completo, ya que he sacado los dos tornillos laterales y me encuentro con un panel de tubos conectados por el interior del depósito en el flanco derecho, supongo que será todo el tema de reserva y demás... aún así se nos a echo tarde  y lo hemos dejado por hoy.. pero nos tiene bastante intrigados, estamos mas acostumbrados a toquetear abuelas y esta tiene mucho mas cable.....

A ver si me podeis indicar por donde andan los fusibles...

Muchas gracias de antemano, mañana pondré fotillos de como va el tema, os mantendré informados, gracias

los fusibles estan en en lado superior izquierdo, debajo del puño +o-, en una caja negra alargada.Siento no tener un esquema de despiece para ponertelo, pero creo que los encontraras con las indicaciones que te he dado.

Gracias Kayo

Es lo que me temía pero como se nos habí hecho tarde no quisimos inspeccionar mas, hay una caja negra exactamente igual a cada lado, es decir la que tu me comentas es la que está bajo el embrague, no?

Mil gracias

Hola a todos alguien me podria decir si venden la tulipa de los intermitentes traseros suelta es que ayer la cafetera y yo nos pegamos un bailecito por el suelo ( en parado ) cuesta abajo la pobre acabo con la ruedas en el aire porque el cilindro hizo palanca  :'( bueno resultado baul rascado, contrapeso,  rota la tulipa del intermitente, rascasda la tapa del cilindro (lo que mas me fastidia >:() y mi amor propio, eso si rode como una toruga ninja ajajajja me salvo el equipamiento de hacerme nada y descubri que los protectores de los cilindros son de plastico se partio

4A595F2F0 dijo:
Ten go un problema en el escape. A ver, funciona bien y no parece estar picado. Pero al coger algún bachecito suena como unas maracas. El caso es que Sevilla esta fatal de baches( pero fatal de verdad) y el ruidito  me tiene ya un poquito hasta las  bowlings. He mirado el escape y parece que se puede desmontar. A alguien se le ocurre algo?

Yo también he pasado por ese ruido.
Está provocado porque alguna de las paredes del laberinto del silencioso se ha soltado.
La solución es muy facil, llevarlo a taller especializado para que lo abran, reparen y vuelvan a cerrar.
Si lo hacen bien, funcionará como siempre.

4E414B5D4041400F0 dijo:
Hola a todos alguien me podria decir si venden la tulipa de los intermitentes traseros suelta

Tambien se me ha caido la moto en parado y se me fastidió la tulipa.
Creo recordar que en BMW venden todo el conjunto.
Unos 30€ si no recuerdo mal.

666A6A670B0 dijo:
¿Que es el captador hall, donde se encuentra y para que sirve? ¿Donde puedo encontrar el despiece, libro taller o algo por el estilo que se que teneis alguno?Gracias de antemano. [highlight]Locomotoro[/highlight] ,espero con impaciencia tu reportaje en La Moto.Me gusta tu firma: +200000 :D :D :D :D :D
Hola Kayo76:El captador hall se encuentra en la parte delantera del motor, detras de la tapa de la correa del alternador, quitando la polea sobre la que gira la correa que es un tornillo creo recordar de llave 16-17 para aflojarlo hay que inmovilizar el cigüeñal por supuesto y detras de la polea hay esta el captador hall que su mision es mandar a la centralita el punto de encendido por decirlo de una forma rapida.
Los manuales algun compañero mas ducho en informatica te puede decir como bajarlos, el de nuestra moto creo que esta en frances y en ingles pero si te haces con el de la r1150r que esta en español en lo que se trata de motor,caja de cambios y transmision te ayudara al ser mas comprensible.
En cuanto al reportaje de los 200.000 km. te dire que aun no lo he preparado creo que estoy de un vago subido, como no lo prepare pronto me veo enviandolo con 300.000 jeje.Bueno que me lio un saludo para todos. :D :D

54585855390 dijo:

Lo del sensor Hall te lo ha explicado pefectamente Locomotoro, así que intentaré ayudarte con la seunda cuestión de lso manuales de taller:

R1100S en Inglés :

http://www.blackbears.ru/manual/files/BMW_R1100S_Repair_Manual.zip

En este otro podrás encontrar varios de las R1150 en castellano de otras en inglés:

http://www.todoautos.com.pe/f9/manuales-taller-y-mantenimiento-motos-varias-marcas-106483.html

Saludos

De vuelta por tierras jienenses.....una gozada y la coffe-machine una campeona.
No esta aun cerrado del todo, pero para el 8 al 11 de diciembre, la cafetera se dara una vueltecita por el norte de Africa......Sevilla-Tarifa-(ferry)Tanger-Assilah-Chefchaouen...y patras. :D :D

Sigilum, hace algunos años que no bajo, pero para dormir y comer en Xauen te recomiendo casa Hassan. Que envidia!

Kayo, yo además de los manuales que te manda Giaco, tambien uso el de las R850+1100R-RT-RS y GS y entre todo me voy apañando. Cuidado con cable del sensor hall cuando lo desmontas está muy cuarteado y  da miendo que se parta.

Androno, a todos se nos ha caido la cafetera, pero no te acostumbres!!!  Yo cuando se me cae aprovecho para limpiarla por debajo ;) ;) ;) Me alegro de que no sea nada.

Halogeno, revisa la brida que sujeta el colector vertical al silenciador, a mi se me soltó una vez, y también hacía ruído.

R65, además de todo lo que te recomienda Locomotoro, revisa el interruptor de la pata de cabra.
Lo del interior del despósito es la tapa de la bomba de la gasolina. Cuidado con el conector eléctrico. si quieres quitar por completo el depósito hay que desembridar los dos tubos (ojo sale gasolina, mejor pinzalos)
El tema de los relés y los fusibles:

Hay dos cajas de relés y dos cajas de fusibles (solo una si NO llevas puños) están en la araña que sujeta los relojes, uno a cada lado y aunque está dificil, se pueden abrir sin quitar el carenado.

Juanmacas, bienvenido!

Saludos,

4347424D474B404B5D4B2E0 dijo:
Sigilum, hace algunos años que no bajo, pero para dormir y comer en Xauen te recomiendo casa Hassan. Que envidia!

Kayo, yo además de los manuales que te manda Giaco, tambien uso el de las R850+1100R-RT-RS y GS y entre todo me voy apañando. Cuidado con cable del sensor hall cuando lo desmontas está muy cuarteado y  da miendo que se parta.

Androno, a todos se nos ha caido la cafetera, pero no te acostumbres!!!  Yo cuando se me cae aprovecho para limpiarla por debajo ;) ;) ;) Me alegro de que no sea nada.

Halogeno, revisa la brida que sujeta el colector vertical al silenciador, a mi se me soltó una vez, y también hacía ruído.

R65, además de todo lo que te recomienda Locomotoro, revisa el interruptor de la pata de cabra.
Lo del interior del despósito es la tapa de la bomba de la gasolina. Cuidado con el conector eléctrico. si quieres quitar por completo el depósito hay que desembridar los dos tubos (ojo sale gasolina, mejor pinzalos)
El tema de los relés y los fusibles:

Hay dos cajas de relés y dos cajas de fusibles (solo una si NO llevas puños) están en la araña que sujeta los relojes, uno a cada lado y aunque está dificil, se pueden abrir sin quitar el carenado.

Juanmacas, bienvenido!

Saludos,

Os pongo al día:

-Gasolina, chequeada (no me quedé sin gasolina...)
-Fusibles, chequeados
-Bomba de gasolina, con el contacto el chequeo bien y manda presión al circuito
-Bobinas, chequeadas (con el mismo método que me comentabais, igual que hacemos con la abuela sacamos la bujía y conectada a la pipa y haciendo masa con el propio cilindro, le damos al arranque, y tiene una chispa buena)

Con lo cual me queda lo de la pata de cabra, que sinceramente no se que hacer para chequearla??

y no se que mas decantarme??

Que opinais del sensor Hall??? puede ser de ahí? he desmontado la correa y me falta por desmontar la polea, que no se muy bien como sacarla, voy a probar con una pistola neumática (si tenéis mas ideas, serán bienvenidas) ya que me comentabais de inmovilizar el cigüeñal, pero no se me ocurre como..
aún así no tengo ni idea como puedo comprobar el Hall ya que vale una pasta.... :-/ y no tengo tester, y no lo he usado mucho..... :-[

que opinais?

Mil gracias

5430334B676A676167060 dijo:
Hola compañeros

SAludos
En efecto el problema solo puede ser:
- Falta de chispa
- Que la chispa no salte en su sitio
- o falta de gasofa.
Si has revisado la chispa y es buena, yo me inclinaría a pensar en la gasolina. El interruptor de la pata de cabra lo único que hace (como cualquier otro), es interrumpir la chispa. Si la chispa es buena, eso indica que todos los interruptores (incluido el de la pata de cabra) funcionan correctamente.
Pudiera ser que se haya movido el aclaje de encendido, y que la chispa salte en sitio incorrecto, pero esa parada tan abrupta que indicas a 5000 rpm, mas que una perdida de punto de encendido, parece indicar o falta total de chispa, o falta total de gasolina. Puesto que chispa hay... yo me inclinaría por la gasolina.
Para detectar un fallo en el sistema de alimentación, lo mejor es sacar el tubo de llegada de gasolina a uno de los inyectores, y darle a la puesta en marcha. El tubo debe eyacular gasofa cual jovenzuelo. Pudiera ser que funcionara la bomba, y se haya fastidiado alguna otra parte del circuito de gasolina, como por ejemplo que se haya roto-soltado este tubo entre la bomba y el filtro (por poner un ejemplo).
(Click para agrandar).
La prueba definitiva de que todo el sistema de alimentación funciona, es que la presión llegue finalmente al inyector.
Suerte y un saludo.

R65, antes de liarme con el sensor hall, yo revisaría el cableado de la llave del contacto y el del interruptor de emergencia (el del botón de arranque) A veces son muy puñeteros. Puede ser un cable medio cortado por una brida.

El interruptor de la pata de cabra es un interruptor circular pero solo corta la corriente cuando pones un marcha (por eso no puedes salir en 1ª con la pata de cabra extendida)
Acumula mucha mierda (perdón caca) pero limpiarlo es fácil.
Repite la prueba de la chispa con la 1ª puesta

Por el foro hay un tutorial para reparar el sensor hall de PacoL y su R1150R pero te sirve igual. Pero soy optimista y creo que no será esto.

Lo del tester, es como todo, hay que ponerse. Las comprobaciones básicas son fáciles (por la red hay tutoriales) y para la cafetera te vendrá bien poder hacer algunas comprobaciones. El mío me costó 6€ en el Carreforur hace 6 ó 7 años y sin problemas.

Como te ha indicado Ovidio también podría ser la mecánica de la inyección. Compruebalo. También tienes un tutorial por este foro de como sacar la bomba y el filtro de la gasolina.

Y para descartar otros Gremlims dejala media horita sin batería. La vuelves a conectar, haces la rutina del gas y pruebas a arrancarla.

Suerte,

Atrás