EL RINCON DE LA R1100S (septiembre)

Chicos muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, el tutorial que comentáis para deposito bomba y filtro es para una r1150gs, pero supongo que será bastante parecido

Voy a optar por chequear todo esto antes de tirarme a por el Hall

Muchas gracias por tan rápidas respuestas

hola buenas a todos, algún gracioso me a roto el retrovisor izquierdo, sabéis algún sitio para comprarlo en Barcelona.

En un principio solo esta roto el espejo pero si es mas fácil cambiarlo entero pues eso.

Un saludo

luis

Sigo sumando

La bomba de gasolina, ponemos el contacto y en los dos surtidores que van de camino a los cilindros corre la gasolina a buen caudal.....

:-[

Ya no se por donde tirar mas, ya que el motor gira perfectamente pero no arranca.... ya he cargado la batería de probar...

Por onde puedo seguir, lo cierto es que me estoy desanimando y no se si liar la manta a la cabeza y llevarla al concesionario.... :'( :'( :'(

Que pensais? pido un Hall o desmonto el que lleva y lo compruebo? aunque no tengo muy claro como... :-[

Otro problema es como leches saco el tornillo de la polea?? que truco hay?? si no sale la polea no es posible acceder al Hall....

vaya día...

Hola Luis,
Lo más fácil es acercarse al concesionario, pero lo venden completo y valdrá unos 150€
No conozco ninguna indrustria auxiliar que fabrique replicas.
Lo puedes buscar en algún desguace, o comprarlo de algún siniestro.
Pero si solo tienes roto el cristal, yo lo que haría es comprar un espejo de recambio para coches en Norauto y recortarlo para que encaje. Quitas el viejo, pegas el nuevo y ya está.
Saludos,

chicos, en el tutorial del pacol sobre el sensor Hall, dice que en la moto no le funcionaba nada, no tenía chispa de bujia ni bomba de gasolina ni nada de nada....

Esto cada vez es mas desconcertante :'( :'( :'(

y con el interruptor de emergencia, no se movería el motor de arranque ni funcionaría la boba de gasolina, no???

No te desanimes R65!
Comprobar el Sensor Hall es bastante fácil, mira el tutorial.
En las clásicas es el bote del encendido y se comprueba casi igual.
La polea es fácil de desmontar: Pones 6ª, frenas de atras a fondo, y con la llave del 16 sale el tornillo.
Suerte,

SI, nos vamos a liar a desmontarlo, lo que me preocupa es que el chico del tutorial dice que cuando el Hall le fallo, no funcionaba nada, ni chispa ni bomba de gasolina ni nada, cosa que a mi si me funciona....
por eso estoy bastante desconcertado, la clásica nunca me había dejado tan de piedra, paso de gasolina mas buena chispa, y motor de arranque tirando = explosión, pero en este caso hay algo de por medio

en la comprobación de las bujías había buena chispa, es lo que me hace dudar de que el Hall sea el problema... :-[

Para comprobar el Sensor Hall no hace falta desmontar la polea solo hay que localizar el conector y ponerlo a masa.
Comnpruebalo y sal de dudas.

El sensor hall es el que le dice a la centralita cuando hacer saltar la chispa y cuando injectar gasolina en cada cilindro. Supongo que puede dar varios tipos de error.
¿Has reseteado el motronic?

Efectivamente el interruptor de emergencia no permitiría ni motor de arranque ni bomba de gasolina.

En la distancia, no se me ocurre nada más.

4E4A4F404A464D465046230 dijo:
[highlight]Para comprobar el Sensor Hall no hace falta desmontar la polea solo hay que localizar el conector y ponerlo a masa.[/highlight]
Comnpruebalo y sal de dudas.

El sensor hall es el que le dice a la centralita cuando hacer saltar la chispa y cuando injectar gasolina en cada cilindro. Supongo que puede dar varios tipos de error.
¿Has reseteado el motronic?

Efectivamente el interruptor de emergencia no permitiría ni motor de arranque ni bomba de gasolina.

En la distancia, no se me ocurre nada más.

como lo pongo a masa??? :-/

Hola Luis,
Lo más fácil es acercarse al concesionario, pero lo venden completo y valdrá unos 150€
No conozco ninguna indrustria auxiliar que fabrique replicas.
Lo puedes buscar en algún desguace, o comprarlo de algún siniestro.
Pero si solo tienes roto el cristal, yo lo que haría es comprar un espejo de recambio para coches en Norauto y recortarlo para que encaje. Quitas el viejo, pegas el nuevo y ya está.
Saludos,

gracias probare haber si hay suerte en algun desguace

5C383B436F626F696F0E0 dijo:
Sigo sumando

La bomba de gasolina, ponemos el contacto y en los dos surtidores que van de camino a los cilindros corre la gasolina a buen caudal.....

Ya no se por donde tirar mas, ya que el motor gira perfectamente pero no arranca.... ya he cargado la batería de probar...

Por onde puedo seguir, lo cierto es que me estoy desanimando y no se si liar la manta a la cabeza y llevarla al concesionario.... :'( :'( :'(

Que pensais? pido un Hall o desmonto el que lleva y lo compruebo? aunque no tengo muy claro como... :-[

Otro problema es como leches saco el tornillo de la polea?? que truco hay?? si no sale la polea no es posible acceder al Hall....

vaya día...
Hola R65Malaga:Para aflojar el tornillo de la polea como te comente hay que inmovilizar el cigüeñal el metodo que empleo es quitar el motor de arranque y por el hueco que el piñon del motor de arranque ataca a los dientes del volante motor seguro que por ahi tienes por tu casa algun piñon pequeño que apoyado en los dientes y en la carcasa del motor lo aseguras y puedes trabarlo sin problema.
Sigo con atencion tus respuestas ya que al tener chispa y presion de gasolina deberia de arrancar claro esta si la chispa salta en su momento .Saludos. :D :D

Bueno, os voy poniendo al día (de buena mañana)

El sensor está fuera!!!! costó lo suyo pero , después de muchas fotos para después colocar todo igual, marcar la posición del antiguo con respecto al bloque como para saber como colocarlo.

Y de todas todas lo estamos pidiendo, aunque fuera de España ya que me niego a pagar lo que me piden por el sensor en el concesionario, no es que salga muy barato con los portes y todo, pero ahorrar algo en los tiempos que corren....

- Una preguntilla, para la hora del montaje la correa delantera, va a una tensión determinada, o directamente la montamos ajustada a ojímetro....???

Saludos, y a esperar el sensor ::)

4F2B28507C717C7A7C1D0 dijo:
como lo pongo a masa??? :-/

Supongo que lo habrás visto en el tutotial. Es el cablecito con el led.
El conector está bajo el depósito al lado de la bomba de la gasolina.

Para tensar la correa, al lado del alternador está el tensor. En el manual está el procedimiento, pero yo lo hago a ojimetro y no me ha dado problemas.

En el sensor hall puedes cambiar los captadores jodidos y no hace falta pedirlo entero. En el tutorial están las referencias.

Bueno chicos, mañana pongo rumbo a Almería para dar ese margnífico curso de la California superbike School. A mi vuelta os pondré al día de como fue ..... :D :D :D :D

R65, espero que haya suerte con ese problema y puedas seguir disfrutando de la cafetera pronto ..... mañana cuando pase por tierras malagueñas, te mandaré un saludo y energía positiva para se solucione pronto.

Saludos

2E3F3C323B2C3F5E0 dijo:
Bueno chicos, mañana pongo rumbo a Almería para dar ese margnífico curso de la California superbike School. A mi vuelta os pondré al día de como fue .....  :D :D :D :D

R65, espero que haya suerte con ese problema y puedas seguir disfrutando de la cafetera pronto ..... mañana cuando pase por tierras malagueñas, te mandaré un saludo y energía positiva para se solucione pronto.

Saludos

Pasatelo muy bien y disfruta todo lo que puedas, con cuidado, que esos dias son para disfrutarlos. :) :) :) :) :)

7362616F667162030 dijo:
Bueno chicos, mañana pongo rumbo a Almería para dar ese margnífico curso de la California superbike School. A mi vuelta os pondré al día de como fue .....  :D :D :D :D

Saludos

Pasalo muy bien Giaco, y cuidadín!!
De momento estamos a la espera del Hall, ya que ha salido bastante chamuscado, el cable tiene dos puntos literalmente fundidos, y en el conector los cables están hasta pelados....

veremos que pasa cuando llegue el nuevo...

Saludos
Y gracias a todos por el apoyo, muchas veces sin estas ayudas..... este foro es grande, mu grande ;)

¿Y una fotito del jodido Sensor Hall?
En mi moto del 2000 con 174.000 Km salio bastante entero y al comprobarlo no daba fallos.

Giao, ya nos contarás la experiencia.
Estoy seguro que dejaras el listón de las cafeteras bien alto.
Disfrutalo.

4327245C707D707670110 dijo:
Sigo sumando

vaya día...
En este post hay mucha información sobre como desmontar, comprobar, arreglar y/o comprar los sensores Hall:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700
Que haya chispa y gasofa y que no arranque, es de lo mas raro. En el caso del post, por ejemplo, no había chispa.
Un saludo

734A555855533C0 dijo:
[quote author=4327245C707D707670110 link=1317284034/103#103 date=1319030879]Sigo sumando

vaya día...
En este post hay mucha información sobre como desmontar, comprobar, arreglar y/o comprar los sensores Hall:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700
Que haya chispa y gasofa y que no arranque, es de lo mas raro. En el caso del post, por ejemplo, no había chispa.
Un saludo[/quote]

Eso es lo que me extrañaba, pero por lo visto puede darse el caso. de que habiendo chispa y funcionando la bomba el Hall se ponga cabezón.....

La Cafetera no llega a los 21.000km, con su libro de mantenimiento que es de lo que me fié cuando la compre, y sus itv con los km que concuerdan, la compré con 18.000km....

Mañana os cuelgo algunas fotillos que hoy estoy liado de curro ;)

Gracias

Una cuestion vital cuanto es un buen precio para un supresor de catalizador de segunda mano? y ya puestos escape laser y amortiguadores onhlins? (tenia que haberme comprado la boxer cup!! jajaja :D es que estoy tonto) por cierto ya he puesto los puños y todo ok muchisimas gracias Giaco por las referencias ahora me he liado con los contrapesos, lijar imprimacion, pintar ya os contare

18171D0B161716590 dijo:
Una cuestion vital cuanto es un buen precio para un supresor de catalizador de segunda mano? y ya puestos escape laser y amortiguadores onhlins? (tenia que haberme comprado la boxer cup!! jajaja :D es que estoy tonto) por cierto ya he puesto los puños y todo ok muchisimas gracias Giaco  por las referencias ahora me he liado con los contrapesos, lijar imprimacion, pintar ya os contare

De hecho no se el supresor ya que no lo llevo... así que no se loo que pude costar, pero en los Laser Te digo de buena tinta que entre 550 y 600 si no recuerdo mal, eso si, vale la pena, el desembolso, aunque después los de la ITV se pongan cabezones....

saludos

Pues yo los pille de segunda mano en Valencia y conseguí el supresor (también conocido como "Y") y los escapes "Laser" por 300 lereles. Eso si, la rosca donde va la sonda lambda de la "Y" estaba pasada y toco rehacerla en un tornero, pero aun así creo que tuve suerte de pillar esta oferta. ;)

Tengo el ABS inutilizado desde hace tiempo y me estoy planteando hacerle una cirugía resectiva a la moto. El modelo es sin servo de manera que debe ir bien sin el modulo de abs. Entre modulo y accesorios deben salir unos buenos kilitos. Alguien lo ha hecho?
Estoy buscando una quilla también, pero no encuentro la que me gusta. Donde busco?

465553230 dijo:
Tengo el ABS inutilizado desde hace tiempo y me estoy planteando hacerle una cirugía resectiva a la moto. El modelo es sin servo de manera que debe ir bien sin el modulo de abs. Entre modulo y accesorios deben salir unos buenos kilitos.  Alguien lo ha hecho?
Estoy buscando una quilla también, pero no encuentro la que me gusta. Donde busco?
Supongo que lo conoces, pero por si no, aqui te remito a un magnífico tutorial al respecto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252766645/0
Un saludo.

Hola señores!.
Giaco, pasatelo como un enano, que tu sabes hacerlo!.
Esta semana la Guarda Civil me pararon para comprobar papeles y me amenazaron con 200 euritos por no llevar catadioptrico en la matrícula. Mi porta matriculas es original, y no lo lleva. Pero hay una ranura en la parte trasera que me mosquea un poco. No será para ponerlo?¿?. Mi mecánico me ha comentado que investigue sobre la tulipa de freno trasera, que lleva un catadi... incorporado. Valdrá?, seguro que necesito la homologación por si me paran otra vez mis amiguitos. ::)
Otra cuestión. El disco trasero está marcado y frena poquito.
¿Alguien me recomienda pagina donde comprar disco de freno trasero?. La más barata que he encontrado ronda los 135 euros. Gracias ;)

0D2835202218767677771814470 dijo:
Hola señores!.
Esta semana la Guarda Civil me pararon para comprobar papeles y me amenazaron con 200 euritos por no llevar catadioptrico en la matrícula. Mi porta matriculas es original, y no lo lleva. Pero hay una ranura en la parte trasera que me mosquea un poco.  No será para ponerlo?¿?. Mi mecánico me ha comentado que investigue sobre la tulipa de freno trasera, que lleva un catadi... incorporado. Valdrá?, seguro que necesito la homologación por si me paran otra vez mis amiguitos. ::)
¿Alguien me recomienda pagina donde comprar disco de freno trasero?. La más barata que he encontrado ronda los 135 euros. Gracias ;)

Pues la amenaza esa se la podría haber metido por el c....

Nuestras motos como bien dice tu mecánico lleva el catadrioptico en la tulipa trasera y cumple con todas las de la ley. Así que a vacilar de tulipa y cata "invisible".

Salidos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

5A7F6277754F212120204F43100 dijo:
Hola señores!.
Esta semana la Guarda Civil me pararon para comprobar papeles y me amenazaron con 200 euritos por no llevar catadioptrico en la matrícula. Mi porta matriculas es original, y no lo lleva. Pero hay una ranura en la parte trasera que me mosquea un poco.  No será para ponerlo?¿?. Mi mecánico me ha comentado que investigue sobre la tulipa de freno trasera, que lleva un catadi... incorporado. Valdrá?, seguro que necesito la homologación por si me paran otra vez mis amiguitos. ::)

Hola Jorge. No se si le has cambiado el piloto y le has puesto uno de los blancos. En ese caso deberás poner un reflectante rojo. Lo mas cómodo es en el portamatrículas, sin que se solape lo mas mínimo con la matrícula.
Por lo que cuentas tu portamatrículas parece que ya viene preparado.
El Reglamento General de Vehículos, establece claramente respecto a los catadióptricos en motocicletas:

Motocicletas 
Catadióptricos traseros no triangulares:
Cantidad :1
Color: ROJO
Situación: Detrás (1)
Carácter: Obligatorio

Catadióptricos laterales no triangulares:
Cantidad:1 ó 2 por cada lado
Color: AMARILLO AUTO
Situación: Lateral
Carácter: Opcional 

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Nuestro piloto (el original), lleva incorporado un catadióptrico perféctamente reglamentario: No es triangular, es rojo, y su disposición es simétrica (vamos, que esta en el centro ::)).

Un saludo.

Bueno chicos, este pasado fin de semna estuve en el circuito de Almería haciendo el curso Nivel 1 de la California Super Bike School. Son en total 4 Niveles, que no tienen nada que ver con el nivel de conducción, todo el mundo empieza en el 1 y acaba en el 4. Lo ideal es hacer 2 niveles en el fin de semana, pero yo por tiempo y también porque vale una pasta gansa, solo hice el primero, además quería probar que tal era antes de hacer el esfuerzo económico tan importante.
Yo nunca había hecho ningún curso de conducción, por lo que no puedo comparar con ningún otro, pero desde luego este vale la pena. Tienes que olvidarte por un momento de casi todo lo que sabes de ir en moto, dejar la mente en blanco y confiar en todo lo que te dicen, para después realizar, en pista, correctamente los ejercicios que se explicaban en la clase teórica.
Todo muy organizado y con puntualidad inglesa, an algunos momentos un tanto extresante quizás, tienes siempre una persona que te indica si tienes clase teórica o pista y es un no parar.
Todos los monitores son ingleses, pero tienes un traductor al lado para que te vaya explicando las indicaciones que te hacían.
Resumiendo, para no ser cansino, creo que este curso es un buen elemento y aporte a la conducción para poder ir más rápido, pero sobre todo ir más seguro encima de la moto.

Aquí os dejo unas fotillos ....

https://picasaweb.google.com/tomasm...key=Gv1sRgCN2Pg4aX1YWongE&feat=directlink

Saludos

(P.D. si alguien tiene algún interés especial por saber algo más detallado, podéis mandarlo por MP o correo, no me extiendo más aquí para no cansar ...  ;) ;) ;) )

6C4954414379171716167975260 dijo:
Hola señores!.

Gracias Jorge, ya de vuelta, pues lo pasé como un enano .... :D :D :D :D :D :D

Lo del disco de freno trasero, puedes buscar alguno de segunda mano que esté bien (el compñaero Iloveboxer creo que vende despiece, puedes preguntarle) o aquí en el foro, el compañero Jeep los vende nuevos de NG Break Disc creo, buen precio.... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278974157/0#0

Saludos

Giaco, ¿no nos cuentas nada?
¿te has quedado a vivir en Almería?
Seguro que el cursillo te ha dejado sin palabras.
:)

243731410 dijo:
Tengo el ABS [highlight]inutilizado[/highlight] desde hace tiempo y me estoy planteando hacerle una cirugía resectiva a la moto. El modelo es sin servo de manera que debe ir bien sin el modulo de abs. Entre modulo y accesorios deben salir unos buenos kilitos.  Alguien lo ha hecho?
Halogeno, creo que estoy en tu misma situación.
De repente un día no quiso conectarse y se quedaron los dos testigos alternando todo el rato. Y de hay no paso.
Al dar el contato se escucha el "tic tac tic tac" del relé pero no hay modo de que actue.
Yo creo que el modulador si da presión al circuito pero no puedo comprobarlo.
He revisado la distacia de los sensores a la coronas, la restencias del cable de los sensores, el relé, la tensión (por si el modulador no hacía buena masa) está todo bien pero el jod...do ABS no va.
¿A que te refieres con inutilizado? ¿Que sintomas tiene el tuyo?

Como soy muy cabezón no tiro la toalla y quiero averiguar donde está el fallo.
He intentado resetear el ABS como dice aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167
Haciendolo así sabriamos que error da, pero nuestra cafetera no tiene botón de ABS y no se como hacerlo.
¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos,

Huola a todos!, bueno como ponia en otro post, estaba pensando en pillarme una r1100s de segundo culo, del 2006 y 18000kms. Finalmente me he decidido y si todo va bien la proxima semana sera mia. Una vez metido en el ajo os queria consultar, por lo visto lleva un tiempo sin andar asi que habia pensado hacerle una puesta a punto de entrada, cambio de liquidos, filtros, etc. La pregunta es facil, que aceite me recomendais? Uno que pueda seguir echandole durante toda la vida. Veis conveniente cambiar el aceite del cardan tambien? Si pudierais decirme referencias de los filtros me seria de gran ayuda tambien, creo que con eso la moto tirara un bueeeen tiempo, por suerte las gomas estan casi nuevas.
Alguna cosa mas que deba tener en cuenta o ue deberia revisarle antes de andar? La usare a diario.
Bueno por ahora no os doy mas la lata, mil gracias!!!

69424D574A574C230 dijo:
Huola a todos!, bueno como ponia en otro post, estaba pensando en pillarme una r1100s de segundo culo, del 2006 y 18000kms. Finalmente me he decidido y si todo va bien la proxima semana sera mia. Una vez metido en el ajo os queria consultar, por lo visto lleva un tiempo sin andar asi que habia pensado hacerle una puesta a punto de entrada, cambio de liquidos, filtros, etc. La pregunta es facil, que aceite me recomendais? Uno que pueda seguir echandole durante toda la vida. Veis conveniente cambiar el aceite del cardan tambien? Si pudierais decirme referencias de los filtros me seria de gran ayuda tambien, creo que con eso la moto tirara un bueeeen tiempo, por suerte las gomas estan casi nuevas.
Alguna cosa mas que deba tener en cuenta o ue deberia revisarle antes de andar? La usare a diario.
Bueno por ahora no os doy mas la lata, mil gracias!!!

Lo primero enhorabuena por la pronta adquisición, seguro que te quedas encantado con esta moto,
Si lleva tiempo sin andar, yo le cambiaría todos los aceites, motor, cardan, caja cambios, líquido embrague y frenos. Si lo haces tú mismo vale poco dinero y estarás seguro de que están bien y a partir de ahí podrás hacer la cuenta de cuando cambiarlos.

En el aceite hay muchas opiniones de cual ponerle, yo te diría que si le hechas un mineral 20-50 (como aconseja la marca), no te equivocas. Repsol Elite es un buen aceite y en caso de tener que rellenar en viaje lo encuentras en cualquier sitio. Castrol Actevo 20-50 (específico para motos) es también un buen aceite, algo más caro, pero también fácil de encontrar.

En cuanto a los filtros, los tienes los originales o en la industria auxiliar. Yo por ejemplo le pongo el filtro de aceite de Hiflofiltro HF-163, es barato y fácil de encontrar. El filtro de aire de K&N BM-1199 y el filtro de gasolina no recuerdo la referencia, pero no es difícil de encontrar.

Todo esto junto con un reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, revisión de pastillas y engrase general, creo que será suficiente para poner de nuevo en marcha a la moto.

Lo de las gomas no te fíes de que tengan pocos kilómetros, porque pueden estar cuarteadas o la goma en mal estado. Mira la fecha de las gomas en el perfil de esta y si tiene mucho tiempo, yo que tú las cambiaría, es lo que nos sustenta..... ;) ;) ;)

saludos

Maaaacho, asi da gusto, sois los mejores!, las gomas tienen seis meses por lo que supongo que estaran bien, a l vista lo parece desde luego. La moto no ha estado parada, pero se cogia muy poco, y bueno aceite y filtro le se cambiar, pero el del cardan, caja d cambios, liquidos varios etc, no se si me apañare, tengo herramienta y conocimientos, pero no sitio, ademas creo recordar que hacia falta elevdor para el del cardan no?
Bueno buscare unos tutos y ya vere si me animo, mil gracias de nuevo!!!

Bueno tras investigar un poco le cambiare todo salvo liquidos de freno y embrague, ya vere cuando se le cambiaron, porque a eso si que no me atrevo todavia, gracias otra vez!

Novedades con la Cafetera!!

Ayer me llego el sensor Hall nuevecito, así que manos a la obra, lo instalamos, montamos correa, polea... yyy.....

No funciona >:(

Que cara se me quedó.... :-[

COn lo que tengo de repuesto un sensor Hall nuevecito....(si lo necesita alguien, que avise ;D)

he aquí sacando de nuevo la polea para dejar el sensor antiguo montado, ya que funciona bien...

Certifico lo recomendado, para sacar el tornillo de la polea, meter la 6ª y pisar el freno trasero, una llave de vaso del 16 y una buena llave

Y he aquí detrás es donde encontramos el famoso sensor Hall

Para sacarlo recomiendo marcar en el bloque para recordar la posición con una punta metálica aflojamos los 3 tornillos y lo tenemos fuera

También habrá que sacar un tornillo mas arriba que fija el cable al bloque

Es el tornillo que sujeta una pletina metálica que a su vez asegura el cable en la parte inferior izquierda de la fotografía

Una vez aflojado solo faltará desconectar el enchufe del sensor que está bajo el depósito en el lado derecho, normalmente cogido al chasis con una brida de plástico, ojo de no doblar los pins de la clavija  ;)

Bueno, este era el estado de la moto después de volver a recolocar Hall de serie:

Y ya puestos, me decidí a revisar de nuevo el sistema de gasolina, anoche no me quise dar por vencido

así que desconecté los dos tubos de gasolina, los dos rebosaderos y la clavija de la bomba de gasolina, ya que habiendo chispa, nos siendo el Hall... solo me quedaba la gasolina, cosa que ya había chequeado, y el tubo al conectar la bomba regaba bien, pero al probar de nuevo, el grifo de reserva meaba bien, pero el normal meaba y a los dos segundos dejaba de inyectar.

Una vez puesto todo en la mesa, he aquí el problema

El tubo que va desde la bomba de gasolina al filtro estaba casi desencajado, y digo casi. ya que curiosamente cuando manda la bomba presión pasa algo de gasolina hasta que la separa  de la manguera, con lo que se queda sin paso,

No hay mas, conectar el tubo asegurar bien la brida, probar de nuevo y......

a la primera arranca... eso me pasa por no chequear a fondo desde el principio, espero que le pueda servir de experiencia a alguien ::)

Lo dicho tengo un sensor Hall de reserva a buen precio :D :D ;D ;D

Gracias a todos por la ayuda

Ya esta todo montado y en su sitio, y como ronronea!!!

R65, me alegro de que ya la tengas en marcha.
Esto nos ha servido para aprender un poco más de mecánica.
Por lo del SensorHall no te preocupes tarde o temprano a alguno nos hará falta,
Saludos,

670300785459545254350 dijo:
Novedades con la Cafetera!!

Ayer me llego el sensor Hall nuevecito, así que manos a la obra, lo instalamos, montamos correa, polea... yyy.....
.....Y ya puestos, me decidí a revisar de nuevo el sistema de gasolina, anoche no me quise dar por vencido
así que desconecté los dos tubos de gasolina, los dos rebosaderos y la clavija de la bomba de gasolina, ya que habiendo chispa, nos siendo el Hall... solo me quedaba la gasolina, cosa que ya había chequeado, y el tubo al conectar la bomba regaba bien, pero al probar de nuevo, el grifo de reserva meaba bien, pero el normal meaba y a los dos segundos dejaba de inyectar.
El tubo que va desde la bomba de gasolina al filtro estaba casi desencajado, y digo casi. ya que curiosamente cuando manda la bomba presión pasa algo de gasolina hasta que la separa  de la manguera, con lo que se queda sin paso,
a la primera arranca... eso me pasa por no chequear a fondo desde el principio, espero que le pueda servir de experiencia a alguien ::)

La solución la tenías en la página 7 (como en los crucigramas  ;D)

023B242924224D0 dijo:
...... Puesto que chispa hay... yo me inclinaría por la gasolina.
El interruptor de la pata de cabra lo único que hace (como cualquier otro), es interrumpir la chispa. Si la chispa es buena, eso indica que todos los interruptores (incluido el de la pata de cabra) funcionan correctamente.

Para detectar un fallo en el sistema de alimentación, lo mejor es sacar el tubo de llegada de gasolina a uno de los inyectores, y darle a la puesta en marcha. El tubo debe eyacular gasofa cual jovenzuelo. [highlight]Pudiera ser que funcionara la bomba, y (por poner un ejemplo), se haya fastidiado alguna otra parte del circuito de gasolina, como por ejemplo que se haya roto-soltado este tubo entre la bomba y el filtro (ver foto abajo)[/highlight].
Suerte y un saludo.
(Click para agrandar).

Afortunadamente, los Gremlins no existen, y la lógica sigue funcionando.  ;)
Me alegro que rornronee de nuevo.
Un saludo

4D746B666B6D020 dijo:
[quote author=670300785459545254350 link=1317284034/143#143 date=1319611788]Novedades con la Cafetera!!

.....Y ya puestos, me decidí a revisar de nuevo el sistema de gasolina, anoche no me quise dar por vencido

La solución la tenías en la página 7 (como en los crucigramas  ;D)

023B242924224D0 dijo:
...... Puesto que chispa hay... yo me inclinaría por la gasolina.
El interruptor de la pata de cabra lo único que hace (como cualquier otro), es interrumpir la chispa. Si la chispa es buena, eso indica que todos los interruptores (incluido el de la pata de cabra) funcionan correctamente.

Para detectar un fallo en el sistema de alimentación, lo mejor es sacar el tubo de llegada de gasolina a uno de los inyectores, y darle a la puesta en marcha. El tubo debe eyacular gasofa cual jovenzuelo. [highlight]Pudiera ser que funcionara la bomba, y (por poner un ejemplo), se haya fastidiado alguna otra parte del circuito de gasolina, como por ejemplo que se haya roto-soltado este tubo entre la bomba y el filtro (ver foto abajo)[/highlight].
Suerte y un saludo.
(Click para agrandar).

Afortunadamente, los Gremlins no existen, y la lógica sigue funcionando.  ;)
Me alegro que rornronee de nuevo.
Un saludo[/quote]

Sastamente, la manguera que se ve entrar en el filtro en esa foto es la que estaba a medio desconectar... lo que pasa que al desconectar los grifos y vi que había presión (aunque momentáneamente hasta que se sale del sitio) descarté demasiado prematuramente la gasolina, esto en la abuela no me pasa, pero como siempre, algo nuevo aprendido.

Lo dicho gracias a todos por los consejos. por cierto no veas lo apretadito que va todo con la bomba, el filtro y las mangueras....

Atrás