EL RINCON DE LA R1100S

584A4A50190 dijo:
Bueno, he seguido vuestros consejos y me he hecho un (creo) reseteo del Motronic, que no sé exactamente qué es ni como funciona, pero me enteraré pronto). He abierto la tapa de los fusibles del lado izquierdo y he quitado el marcado con el numero 7

468c33ff3699bfc801ec1e3c0ba2477co.jpg

que no parece un fusible sino un relais, pero bueno... El caso es que cuando daba el contacto no funcionaba el sonido de la bomba de inyección. Supuse que eso era bueno, asi que me guardé el relais en el bolsillo y me fui a dar un paseo de una media hora, al cabo de la cual volví, coloqué el relais en su sitio y cerré la tapa, a la que, por cierto, le falta un enganchito  >:( Arranqué la moto y ya no tironeaba, mantenía correctamente el ralentí y sonaba francamente bien. Me monté, le di un paseo y cuando se calentó un poco yo también me calenté y le apreté la oreja, y ahí empezó a ir otra vez regular; volvieron a aparecer las explosiones al cortar gas y algun tironeo ocasional.
Pregunta: ¿He hecho algo mal?¿Hago alguna otra cosa?
Me parece que no has abierto la tapa de fusibles, sino la de relés.
La/s cajas de fusible/s, (hay modelos con una y modelos con dos), están junto a la ficha de conexión de los intermitentes delanteros (la pequeñita que tienes en tu croquis.
Aqui te dejo los dos casos, para que desconectes el motronic según sea el caso de tu moto:

(click para agrandar)

De todas formas, una vez quitados los carenados, creo recordar que era fácil quitar el negativo de batería.

Giaco: El tutorial debe estar mal expresado, porque al ralentí, la aguja del motronic no se esta quieta ni con hipnosis. El unico ajuste posible es dejando oscilaciones de igual amplitud a ambos lados, como has hecho tu.

Un saludo.

Assi, los fusibles están es otra cajita mas pequeña (la que aparece en el centro del dibujo que has colgado) que estan encimas de las cajas alargadas de los relés.
Si en frio no lo hace, y en caliente si, no creo que sea culpa de la injección yo revisaría también la admisión y el escape por si hubiesen fugas, además del sensor de la caja del filtro del aire.
Comprueba también la tensión de los cables de acelerador y el starter, igual no cierra gas del todo y por eso petardea.

Giaco, el puño del gas lo puedes fijar con una junta tórica de goma creo que de ø 32 o con una abrazadera de cinta velcro (que es lo que uso yo) a ver si te cuelgo una foto.
A mí alguna vez también me ha salido algo de "minigotas" o vapor de gasolina, pero no el tubo lleno.
Saludos,,

Es que esta no me la conozco todavia, y para haberlo hecho a oscuras... :-[ :-[
Hasta que no tenga el caballete no empiezo a desmontarla, y hasta que no la desmonte no me sabré donde estan las cosas. Para empezar, los intermitentes los busqué debajo del depósito, donde me parecia mas lógico que estuviesen, y claro, allí no estaban
Ya, esta tarde, iré a tiro hecho.
Muchas gracias.

Como os fue en Rota, cafeteros?? cuantas hubo?? yo al final no me pude acercar....espero si bajar en Jerez.

7A606E60657C64090 dijo:
Como os fue en Rota, cafeteros?? cuantas hubo?? yo al final no me pude acercar....espero si bajar en Jerez.
El día fué magnífico, y la afluencia de motos espectacular.
Giaco y yo nos incorporamos a un grupo de Cadiz, con cierta tradición en reuniones por el sector sur: los Cadifornianos, aunque ninguno de los dos pudimos comer con ellos.
Yo al final, entre tanta gente, tanta moto y tanto cubata, terminé por perderme, no en sentido bíblico (que más quisiera), sino que terminé tomando cubatas y ensalzando la amistad con un grupo que no conocía de nada.
Solo vi la R1100S de Giaco, con sus nuevos escapes, y también estaba alli I love Boxer, con su nueva Boxer Cup Réplica, pero no lo vi (y eso que estabamos en el mismo bar  :o). Yo, tras un par de pruebas no me atreví a coger mi cafetera (el miercoles empiezo la rehabilitación del hombro), y me fuí a la concentración con una Ural con sidecar, lo que contribuyo a alguna que otra risaconcocacola.
En general, un buen fin de semana.
Aqui os dejo el enlace a las fotos que hizo CapriVFR, que fué el Cadiforniano que arrastró con toda la organización del grupo:

https://picasaweb.google.com/caprivfr/CONCENTRACIONDEMOTOSENROTA#

Un saludo

132A353835335C0 dijo:
[quote author=7A606E60657C64090 link=1295976977/53#53 date=1297162904]Como os fue en Rota, cafeteros?? cuantas hubo?? yo al final no me pude acercar....espero si bajar en Jerez.
El día fué magnífico, y la afluencia de motos espectacular.
Giaco y yo nos incorporamos a un grupo de Cadiz, con cierta tradición en reuniones por el sector sur: los Cadifornianos, aunque ninguno de los dos pudimos comer con ellos.
Yo al final, entre tanta gente, tanta moto y tanto cubata, terminé por perderme, no en sentido bíblico (que más quisiera), sino que terminé tomando cubatas y ensalzando la amistad con un grupo que no conocía de nada.
Solo vi la R1100S de Giaco, con sus nuevos escapes, y también estaba alli I love Boxer, con su nueva Boxer Cup Réplica, pero no lo vi (y eso que estabamos en el mismo bar  :o). Yo, tras un par de pruebas no me atreví a coger mi cafetera (el miercoles empiezo la rehabilitación del hombro), y me fuí a la concentración con una Ural con sidecar, lo que contribuyo a alguna que otra risaconcocacola.
En general, un buen fin de semana.
Aqui os dejo el enlace a las fotos que hizo CapriVFR, que fué el Cadiforniano que arrastró con toda la organización del grupo:

https://picasaweb.google.com/caprivfr/CONCENTRACIONDEMOTOSENROTA#

Un saludo

[/quote]

Ovidio no me viste porque yo llegué a Rota a las 19:30 mas o menos por eso no pude estar en la comida.

Ya habrá otra ocasión.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup

3431322B38023F3225382F5D0 dijo:
Ovidio no me viste porque yo llegué a Rota a las 19:30 mas o menos por eso no pude estar en la comida.

Ya habrá otra ocasión.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup
Pues me dejas mas tranquilo. Estaba ya empezando a preocuparme por mi capacidad de sobrellevar el cubata  ;D ;D ;D ;D.
Ya habrá otra ocasión.
Un saludo

¡Juer!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
¡Lo que hace el personal!
¿La llanta trasera es de radios, lenticular, o atómica?
Un saludo

personalmente no me gusta tan recargada de chuches cromaticos.....

6D696C6369656E657365000 dijo:
Lo importante no es la estética, es el motor.
El tio le ha metido un turbocompresor.
Impresiona la de horas que le ha dedicado.
Si queréis ver el como se hizo, aquí está:
http://www.streetfighterspain.es/fo...postorder=asc&highlight=turbo&start=0
A ver si alguien se anima!!!

Vaya aparato ....vosotros darle ideas a Locomotoro que en na lo vemos con un motor de un boing 747 "adaptado" ..... ;) ;) ;) ;)

He estado leyendo el foro y el tío desde luego debe ser un máquina, además de ser mecánico profesional entiendo ..... lo que no he visto es la caballería que le ha sacado a ese motor, solo por curiosidad.

Saludos

Mecánicamente promete, pero en gusto..............para todos, demasiado brillo. En recta tiene que ser un cohete.

Buenas. Soy nuevo en el foro, pero os conocia por un compañero que me enseño bmwmotos,y me habia dicho que habia un apartado de las r1100s,ya que yo tengo una del 2002, negra y amarilla de la cual estoy enamorado(espero que no lea esto mi mujer y se ponga celosa).Os  he estado leyendo estos dias y la verdad es que estais muy puestos en nuestras monturas.Por cierto es muy importante antes de regular con Tmax, hacer reglege de valvulas y coprobar tension de cables de mariposa.Con respecto a la 1100s con turbo,¿habeis visto como han resuelto el problema de la salida de escape?.Eso se tiene que oir venir desde Sebastopol.

Hola a todos,soy forero y que tenia una k 1200 gt , la vendi para comprar una road king, de la que estoy encantado,pero claro tengo 51 años, moto desde los 14 y me faltaba algo, salir a tomar curvas,en el año 2000 tuve una 1100 s y me dejo muy buen recuerdo,bueno a lo que voy ,he recogido otra 1100 s,y al probarla me he dado cuenta que hace un ruido o mas bien zumbido,como si fuera algo de bomba de gasolina o por el estilo,cuando se pone el contacto suena una especie de zumbido, que me acuerdo que tambien lo hacia mi antigua s,pero esta lo hace mas fuerte,y una vez arrancada sigue sonando un poco mas flojo pero sigue con ese zumbido,¿os paso o teneis idea de lo que puede ser?,bueno espero seguir y aprender aqui con vosotros lo que en el año 2000 no pude por no estar en este foro,en el momento que pueda os pondre alguna foto.
saludos y gracias

0E02020F630 dijo:
Buenas. Soy nuevo en el foro, pero os conocia por un compañero que me enseño bmwmotos,y me habia dicho que habia un apartado de las r1100s,ya que yo tengo una del 2002, negra y amarilla de la cual estoy enamorado(espero que no lea esto mi mujer y se ponga celosa).Os  he estado leyendo estos dias y la verdad es que estais muy puestos en nuestras monturas.Por cierto es muy importante antes de regular con Tmax, hacer reglege de valvulas y coprobar tension de cables de mariposa.Con respecto a la 1100s con turbo,¿habeis visto como han resuelto el problema de la salida de escape?.Eso se tiene que oir venir desde Sebastopol.

Bienvenido Kayo y espero que disfrutes mucho de esta moto ...... unas fotillos para hacer la presentación oficial no vendría mal ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

3C393727233F3809373A3133353F243725560 dijo:
Hola a todos,soy forero y que tenia una k 1200 gt , la vendi para comprar una road king, de la que estoy encantado,pero claro tengo 51 años, moto desde los 14 y me faltaba algo,  salir a tomar curvas,en el año 2000 tuve una 1100 s y me dejo muy buen recuerdo,bueno a lo que voy ,he recogido otra 1100 s,y al probarla me he dado cuenta que hace un ruido o mas bien zumbido,como si fuera algo de bomba  de gasolina o por el estilo,cuando se pone el contacto suena una especie de zumbido, que me acuerdo que tambien lo hacia mi antigua s,pero esta lo hace mas fuerte,y una vez arrancada sigue sonando un poco mas flojo pero sigue con ese zumbido,¿os paso o teneis idea de lo que puede ser?,bueno espero seguir y aprender aqui con vosotros lo que en el año 2000 no pude por no estar en este foro,en el momento que pueda os pondre alguna foto.
saludos y gracias

Bienvenido Joaquín a este rincón y seguro que años después sigue disfrutando de esa 1100S.

Zumbido como de motor lo hace si llevas una con iABS y servo, pero solo al apretar la maneta o el pedal de freno .... pero otro ruido de ese tipo no recuerdo haberlo escuchado. De todos modos puedes decir de que año es tu moto y si lleva ABS o no, así sabremos que modelo es.

A la espera de esas fotillos .... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Hola a todos,
Ese zumbido puede ser la bomba de la gasolina.
A veces, si el depósito está casi vacío suena más.
Prueba a dar el contacto con el interuptor de emepergencia (la palanquita roja debajo del botón de arranque) dado o quitado para ver las diferencias.
Saludos,

Pues yo coincido con el ruido de la bomba. Me resulta extraño, claro que mi otra moto...tiene dos Bing!!
Lo que si noto es ruido de rodadura de la goma delantera, imagino que amplificado por el carenado, y sobre todo una sensación de dirección pesada, que puede ser porque es la primera moto con telelever que llevo. Es como si tuviese un amortiguador de fricción de los de antes o algo así. El resto de la moto me parece genial, y eso que la tengo hace dos semanas. Voy a tener que poner gomas en breve. Alguien me recomienda unas en particular? Tengo llanta estrecha.  :'(
Saludos desde Sevilla a 18* C

322127570 dijo:
Pues yo coincido con el ruido de la bomba. Me resulta extraño, claro que mi otra moto...tiene dos Bing!!
Lo que si noto es ruido de rodadura de la goma delantera, imagino que amplificado por el carenado, y sobre todo una sensación de dirección pesada, que puede ser porque es la primera moto con telelever que llevo. Es como si tuviese un amortiguador de fricción de los de antes o algo así. El resto de la moto me parece genial, y eso que la tengo hace dos semanas. Voy a tener que poner gomas en breve. Alguien me recomienda unas en particular? Tengo llanta estrecha.  :'(
Saludos desde Sevilla a 18* C

Hola halógeno, con llanta de 5'5 tienes una gran cantidad de oferta de gomas y precios...... pero con la llanta de 5 tendrás que montarle un 170 atrás y la oferta es corta y cara .....has pensado en meterle una llanta de 5'5, en ebay he visto de vez en cuando alguna a buen precio, hechando números quizás te salga más rentable.

Yo antes utilizaba siempre Metzeler, pero desde hace 3 años utilizo Pirelli y me han dado muy buen resultado ...lo Angel ST son los más duraderos y cuando calientan tienen un comportamiento excepcional. Las últimas fueron las Pirelli Rosso Corsa ...una pasada de gomas para ir rápido, pero en 4000 km me las pulí, así que es una opción algo cara.

Saludos

Hola de nuevo,bueno esta mañana por fin,la he podido coger por motivo del seguro,y en principio note algo raro en la rodadura,el mecanico de aqui javier( el venta)rodo la rueda hacia atras y me dijo que pusiera la mano encima del sillon y efectivamente,tenia el ruido caracteristico del cojinete trasero mal,sobre la bomba en princio me dijo como ustedes,la bomba sin cubrir de gasolina(tanque vacio),de todas formas le comente que mi antigua S,no hacia tanto ruido aun con el deposito vacio,me contesto que podria ser que la moto llevara tiempo sin salir y que la probara despues de hacerla unos km,a ver que tal va,si no pues ya se veria el tema de la bomba.
Tambien la acelero un poco y me dijo que habia que compensar y ya de paso valvulas,por lo demas estoy muy contento,esta moto aun con km,esta en un estado perfecto,suena y va fina casi mas que la anterior S que tuve.
Lo dicho queda pendiente lo de las fotos.
saludos y gracias por contestar

Giaco lo de las fotos,estoy en ello.Tienen que venir a darme unas clases todavia,soy demasiado nuevo en esto de "alternes".Lo del ruido yo tambien me inclino por la bomba.Si la moto ha estado mucho tiempo parada,puede ser tambien, que el tubo de goma que lleva dentro del deposito a la salida de la bomba, este doblado o en mal estado y obstrulla la salida de gasolina probocando mas presion y mayor trabajo de la bomba y su posterior zumbido.

Me alegro de que las dudas se vayan aclarando entre todos.
Cubiertas: Mis preferidas son las Metzeler Z6 (normales sin interac) código C (especificas para nuestro modelo).
Yo les vengo a sacar entre 7 y 8.500 Km de curvas domingueras a buen ritmo.

De acuerdo. Hay gente que se apunte a un paseito dominguero de los foreros de Sevilla?
Podemos quedar con alguno de Cadiz también, así nos ilustran a los novatos. :o

Bienvenidos a Joaquín, Kayo y halógeno!
Como crece la familia...
Pues aquí un menda escribe para pedir asesoramiento, pues está alucinado.
Resulta que buscando el tornillo llave 13 del motor de arranque donde conectar el cargador de bateria, he encontrado una pieza cilindrica oculta bajo el chasis. Estaba cojido con una brida, protegido por un canuto de goma justo debajo, por eso nunca lo vi...(3años con la moto, sin comemtarios...)
Va conectado a la parte superior del motor de arranque y en el otro extremo lleva una boca allen.  Os adjunto dos fotos, por si alguien lo lleva tb y no lo sabe!!!. jejejjejeje
Oh!, gurus de la mecánica, iluminarme. ;D
DSC00770%5B1%5D.JPG

DSC00773%5B1%5D.JPG

694C5144467C121213137C70230 dijo:
Bienvenidos a Joaquín, Kayo y halógeno!
Como crece la familia...
Pues aquí un menda escribe para pedir asesoramiento, pues está alucinado.
Resulta que buscando el tornillo llave 13 del motor de arranque donde conectar el cargador de bateria, he encontrado una pieza cilindrica oculta bajo el chasis. Estaba cojido con una brida, protegido por un canuto de goma justo debajo, por eso nunca lo vi...(3años con la moto, sin comemtarios...)
Va conectado a la parte superior del motor de arranque y en el otro extremo lleva una boca allen.  Os adjunto dos fotos, por si alguien lo lleva tb y no lo sabe!!!. jejejjejeje
Oh!, gurus de la mecánica, iluminarme. ;D
DSC00770%5B1%5D.JPG

DSC00773%5B1%5D.JPG
Hola Jorge:Eso que has visto no te asustes estaba desde el principio alli.Bueno eso es el purgador del cilindro hidraulico del embrague debajo del tornillo allen lleva una bola con un muelle para purgar pero mientras el embrague vaya bien ni tocarlo.Saludos :D :D

hola soy nuevo en este foro estoy viendo para comparar una 1100 s y con 60000 kilometros y de el año 2000 quisiera saber si con estos kilometros es recomendable comprarla o por el contrario buscar algo con menos kilometros y ya de paso que revision le toca a estos kilometros ya que no la tiene echa un saludo y gracias

Hola Manolo,
La mía también es del 2000 y tiene 176.000 Km
Un motor boxer bien mantenido con eso kilometros está nuevo.
La revísión de los 60.000 es de las medianas, mi cara ni barata.
Hay que cambiar:
* Aceite y filtro de motor
* Valvulina del cambio
* Correa del alternador
* Filtro del aire
* Bujias
Luego hay que hacer reglaje de válvulas, sincronizar cilindros, limpiar algunas cosas y engrasar otras.
Nada complicado.
En un concesionario oficial 500 €, en un taller 350 €, si lo haces tu, menos de 100.
Saludos,

302325550 dijo:
De acuerdo. Hay gente que se apunte a un paseito dominguero de los foreros de Sevilla?
Podemos quedar con alguno de Cadiz también, así nos ilustran a los novatos.  :o
El la parte que me toca estaré por la sierra de Cádiz (en coche) en excursión familiar. Sin embargo, ahora que llega el buen tiempo, habrá oportunidades.
Si eres de Sevilla ponme un privado cuando tengas una duda-problema, y nos vemos.
Un saludo.

hola a tod@s---

me presento pr aquí.. soy paco de málaga y necesito algo de ayuda... sabeis si es facil de encontrar un modulador de ABS de ocasión... hay que tener algo en cuenta a la hora de la compra? voy a buscar por inglaterra y alemania y no m gustaría equivocarme...
saludos y gracias...

paco.
1100s 2001

4B4748494A49111F260 dijo:
hola soy nuevo en este foro estoy viendo para comparar una 1100 s y con 60000 kilometros y de el año 2000 quisiera saber si con estos kilometros es recomendable comprarla o por el contrario buscar algo con menos kilometros y ya de paso que revision le toca a estos kilometros ya que no la tiene echa un saludo y gracias

Hola Manolo y bienvenido a este rincón ....milcienese t ha respondido perefectamente a tu inquietud .....si el mantenimiento ha sido bueno, tienes moto para rato.

saludos

514244340 dijo:
Podemos quedar con alguno de Cadiz también, así nos ilustran a los novatos.  :o

Como dice Ovidio, seguro que tenemos tiempo de poder hacer una salida por estas tierras ..... yo este finde no salgo, pero el próximo sábado 19, quiero ir a la sierra Norte de Sevilla a hacer las 600 curvas, puedes apuntarte si quieres.

Saludos

3524262A2B2C262E450 dijo:
hola a tod@s---

me presento pr aquí.. soy paco de málaga y necesito algo de ayuda... sabeis si es facil de encontrar un modulador de ABS de ocasión...   hay que tener algo en cuenta a la hora de la compra?   voy a buscar por inglaterra y alemania y no m gustaría equivocarme...
saludos y gracias...

paco.
1100s 2001

Hola Paconick y bienvenido, tu ABS es de servo o sin servo? porque creo que hay diferencias importantes. No hace mucho vi un modulador ABS con servo en ebay , aunque es un poco arriesgado traerlo de Alemania y después que fncione medio regular.

En este foro hay una página donde venden las piezas originales BMW algo más baratas que en los conces oficiales .... http://www.bmwmotos.com/es/empresas-ficha.html?id=21 o también puedes intentarlo aquí, que tienen piezas de segunda mano, pero garantizadas .... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268738793/0

Comprarlo en el concesionario más mano de obra son más de 2.000,00 €, así que quizás merezca la pena arriesgarse ...pero es complicada decisión.
Hay que tener en cuenta que si lo traes de segunda mano, creo que tienes que pasar por el ordenador del concesionario para reprogramar y pueda comunicarse con la ECU , pero este punto no lo tengo claro.

Suerte y saludos

Dentro de 3000 kms me toca revisión, así que voy haciendo acopio de materiales. He pedido las bujías BRISK, pero ojo a quien quiera pedirlas ([highlight]especialmente Locomotoro que estaba interesado)[/highlight] .... he pedido estas en ebay ... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160530366002&ssPageName=STRK:MEWAX:IT , lo primero es que puedes hacerles una oferta, en mi caso estaban a 49,90 Libras y les hice una oferta de 40,00 y la aceptaron, así que podéis intentar algo menos.
Lo segundo es que yo las pedí porque pensaba que eran las de 4 electrodos, pero envían las principales (DOR14IR) de Iridium,( sin los 4 electrodos como las NGK que tengo montadas actualmente) y las que van debajo  (BOR12LGS) estas si llevan los 4 electrodos. Trasteando en la página de Brisk, he visto que existen las DOR14LGS (de 4 electrodos), así que la jugada me ha salido medio mal.

Si alguien las quiere pedir con los 4 electrodos, recorda que hay que pedir las que acaben el LGS.

A raiz de esto, alguien sabe cual es el funcionamiento exacto de las dos bujías? es decir funcionan siempre las dos, va en función del régimen, cual de ellas soporta más trabajo o tiene mayor importancia, ....?????

Perdón por el tocho "bujiero" ..... ;) ;) ;)

Saludos
1

5F5B5E515B575C574157320 dijo:
Hola Manolo,
La mía también es del 2000 y tiene 176.000 Km
Un motor boxer bien mantenido con eso kilometros está nuevo.
La revísión de los 60.000 es de las medianas, mi cara ni barata.
Hay que cambiar:
* Aceite y filtro de motor
* Valvulina del cambio
* Correa del alternador
* Filtro del aire
* Bujias
Luego hay que hacer reglaje de válvulas, sincronizar cilindros, limpiar algunas cosas y engrasar otras.
Nada complicado.
En un concesionario oficial 500 €, en un taller 350 €, si lo haces tu, menos de 100.
Saludos,
muchas gracias por la aclaracion yo soy mecanico de coches con lo cual creo que podre revisarla yo sin muchos problemas o eso espero muchas gracias

48595A545D4A59380 dijo:
Dentro de 3000 kms me toca revisión, así que voy haciendo acopio de materiales. He pedido las bujías BRISK, pero ojo a quien quiera pedirlas ([highlight]especialmente Locomotoro que estaba interesado)[/highlight] .... he pedido estas en ebay ... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160530366002&ssPageName=STRK:MEWAX:IT , lo primero es que puedes hacerles una oferta, en mi caso estaban a 49,90 Libras y les hice una oferta de 40,00 y la aceptaron, así que podéis intentar algo menos.
Lo segundo es que yo las pedí porque pensaba que eran las de 4 electrodos, pero envían las principales (DOR14IR) de Iridium,( sin los 4 electrodos como las NGK que tengo montadas actualmente) y las que van debajo  (BOR12LGS) estas si llevan los 4 electrodos. Trasteando en la página de Brisk, he visto que existen las DOR14LGS (de 4 electrodos), así que la jugada me ha salido medio mal.

Si alguien las quiere pedir con los 4 electrodos, recorda que hay que pedir las que acaben el LGS.

A raiz de esto, alguien sabe cual es el funcionamiento exacto de las dos bujías? es decir funcionan siempre las dos, va en función del régimen, cual de ellas soporta más trabajo o tiene mayor importancia, ....?????

Perdón por el tocho "bujiero" ..... ;) ;) ;)

Saludos
Hola Giaco:Gracias por la aclaracion con respecto a las bujias aun no las he encargado pero lo tendre en cuenta.Con respecto al doble encendido casi estoy sospechando que es un tema tabu ya que en todos manuales que miro lo nombran que haberlo hailo pero no explican nada de su funcionamiento hasta he comprado el manual Haynes que se supone abarca hasta el 2006 y ninguna explicacion .En mis pesquisas particulares he visto que las dos bujias de abajo se alimentan con un cable "tradicional" desde una bobina similar a las de simple encendido y las bujias centrales llevan la bobina integrada en la pipa y el cable que las alimenta sale directo del Motronic lo que ignoro es si saltan siempre y en todas condiciones las dos chispas a la vez (yo creo que si) pero ya digo es un tema "oculto" en los manuales de que dispongo.Saludos a todos. :D :o
1

373B343536356D635A0 dijo:
Hola Manolo:Bienvenido a este rincon.Como te han dicho otros compañeros no cabe preocuparse por esos 60.000 km. si ha estado en buenas manos.Mi cafetera tiene actualmente 193.000 km. eso si mimada y no me da mas que satisfacciones,asi que como eres mecanico un repasillo y a disfrutar,por aqui estamos si podemos aclararte algo de estas maquinas que las conocemos bastante bien.Saludos desde Zgz. :D :D

574251574C4F4C230 dijo:
Hola Giaco:Gracias por la aclaracion con respecto a las bujias aun no las he encargado pero lo tendre en cuenta.Con respecto al doble encendido casi estoy sospechando que es un tema tabu ya que en todos manuales que miro lo nombran que haberlo hailo pero no explican nada de su funcionamiento hasta he comprado el manual Haynes que se supone abarca hasta el 2006 y ninguna explicacion .En mis pesquisas particulares he visto que las dos bujias de abajo se alimentan con un cable "tradicional" desde una bobina similar a las de simple encendido y las bujias centrales llevan la bobina integrada en la pipa y el cable que las alimenta sale directo del Motronic lo que ignoro es si saltan siempre y en todas condiciones las dos chispas a la vez (yo creo que si) pero ya digo es un tema "oculto" en los manuales de que dispongo.Saludos a todos. :D :o

Gracias Locomotoro, voy a poner la pregunta en el apartado de CONSULTAS TÉCNICAS, a ver si alguien puede iluminarme sobre su funcionamiento.

Saludos

7F6E6D636A7D6E0F0 dijo:
[quote author=3524262A2B2C262E450 link=1295976977/82#82 date=1297420634]hola a tod@s---

me presento pr aquí.. soy paco de málaga y necesito algo de ayuda... sabeis si es facil de encontrar un modulador de ABS de ocasión...   hay que tener algo en cuenta a la hora de la compra?   voy a buscar por inglaterra y alemania y no m gustaría equivocarme...
saludos y gracias...

paco.
1100s 2001

Hola Paconick y bienvenido, tu ABS es de servo o sin servo? porque creo que hay diferencias importantes. No hace mucho vi un modulador ABS con servo en ebay , aunque es un poco arriesgado traerlo de Alemania y después que fncione medio regular.

En este foro hay una página donde venden las piezas originales BMW algo más baratas que en los conces oficiales .... http://www.bmwmotos.com/es/empresas-ficha.html?id=21   o también puedes intentarlo aquí, que tienen piezas de segunda mano, pero garantizadas ....  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268738793/0

Comprarlo en el concesionario más mano de obra son más de 2.000,00 €, así que quizás merezca la pena arriesgarse ...pero es complicada decisión.
Hay que tener en cuenta que si lo traes de segunda mano, creo que tienes que pasar por el ordenador del concesionario para reprogramar y pueda comunicarse con la ECU , pero este punto no lo tengo claro.

Suerte y saludos[/quote]

gracias Giaco... me estoy planteando seriamente dejarla sin ABS... osea, frenada convencional...

¿193000 km, 176000km? y yo pensando en cambiarla porque tiene 55000km y es del 2002.Como bien dicen, esto no es una japo.

2E3F3D3130373D355E0 dijo:
hola a tod@s---

saludos y gracias...

paco.
1100s 2001
Hola Paco:Despues de ver tus problemas con los frenos Abs no me parecia oportuno decir mis pensamientos pero al ver que casi coinciden con los tuyos te iba a proponer quitar todas esas tuberias y dejarla sin abs o sea bomba,latiguillos y pinza tradicional ya se que esto levantara polemica entre defensores y detractores de este sistema y que conste que el que asi te habla con 55 tacos 40 de ellos dandole al mango la unica vez que me he bajado de la cafetera en marcha fue en un paso cebra mojado que quien sabe si con abs no hubiera caido al suelo, por suerte iba a 20 km. por decir algo y no me paso nada,pero yo que soy un maniatico de la mecanica no me gusta en algo tan critico en moto como los frenos depender de tantos artilugios.Tambien debes de considerar que a nivel electrico no se si seria posible anular todo esto sin que produjera fallos.De todas formas esto es solo una opinion particular mia.Saludos. :D :D

3223212D2C2B2129420 dijo:
gracias Giaco...  me estoy planteando seriamente dejarla sin ABS...  osea, frenada convencional...

Llevo ABS desde hace unos 10 años y debo confesar que en todo este tiempo, solamente 2 veces he visto sus bondades ..... aunque si no lo hubiera llevado no se cual habría sido el resultado final ( y mejor así ;) ) .
Con esto quiero decir que yo prefiero llevar ABS y que nunca tenga que utilizarlo a no llevarlo y que me arrepienta toda la vida.
El problema en nuestras motos con iABS no es el propio ABS, sino el servo que es el que se jode y de hecho BMW lo dejo de montar por los problemas que daba.

Existe un brico en este foro de un compañero que le hizo una "ABSectomía" o lo que es lo mismo, dejar la moto con una frenada convencional, sin servo y sin ABS, por si te sirve de ayuda ...... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252766645/0

Saludos y suerte.

Hola chicos

necesito unos consejillos, el otro dia trasteando en la cafetera, nos dimos cuenta de que el escape está picado, es el de casa, por lo que me estoy planteando desmontar para soldar..

Es muy complicado de desmontar? hay algo en especial que tenga que saber, algun truquillo?

otra cosita, me estoy planteando mirar un Laser ya que llevo montada una "y", cual es el sitio que me aconsejais para comprar que este bien de precio?
que ya he visto por donde anda la broma...  :o a parte del sonido, que es la leche.. se nota mucho el cambio?

un saludo y muchas gracias

5430334B676A676167060 dijo:
Hola chicos

necesito unos consejillos, el otro dia trasteando en la cafetera, nos dimos cuenta de que el escape está picado, es el de casa, por lo que me estoy planteando desmontar para soldar..

Es muy complicado de desmontar? hay algo en especial que tenga que saber, algun truquillo?

otra cosita, me estoy planteando mirar un Laser ya que llevo montada una "y", cual es el sitio que me aconsejais para comprar que este bien de precio?
que ya he visto por donde anda la broma...  :o a parte del sonido, que es la leche.. se nota mucho el cambio?

un saludo y muchas gracias

Hola R65Malaga, hace poco le cambié las colas originales por unas Laser de segunda mano del amigo Iloveboxer. Yo hice un primer intento y no salían ni a tiro .... puedes seguir este enlace donde los compañeros Ovidio y Locomotoro me aportaron algunas ideas .... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292098182/90 ..... pero héchale paciencia porque cuesta un poco quitarlos.... ;) ;) ;)

Yo antes de hacerme con el de segunda mano estuve mirando para comprar nuevo, al final el mejor precio que encontré fue sobre 600,00 €. Los originales de segunda mano, hay bastantes por ebay, por si te sirve de ayuda.

Si tienes montada la Y y le montas las colas, vas a notar diferencia a la hora de subir de vueltas, pero es muy importante que lo acompañes con unos cuantos cambios más :
- regulador de presión de gasolina de las K1200 o las R1200 que van a 3,5 bar

- Filtro aire tipo K&N

- Bujías de iridio

Con todo esto notarás tu boxer algo más enérgico a la hora de subir de rpm, sin un coste demasiado excesivo.

Saludos

68797A747D6A79180 dijo:
...A raiz de esto, alguien sabe cual es el funcionamiento exacto de las dos bujías? es decir funcionan siempre las dos, va en función del régimen, cual de ellas soporta más trabajo o tiene mayor importancia, ....

Yo leí en alguna parte (cuando salieron las 1150 con dos bujías) que el cambio había sido por un tema medioambiental, para evitar que se quede gasolina sin quemar. Creo recordar que la bujía pequeña es la que enciende la mecha y la grande la que quema los residuos.
A lo mejor por eso te han dado la grande normal y la pequeña con los 4 electrodos.
Se que las bujías Brisk son un acierto en los motores de encendido simple, por que la chispa está algo más de tiempo encendida y la combustión es mejor.
Saludos,

5D4C4E4243444E462D0 dijo:
...  me estoy planteando seriamente dejarla sin ABS...  osea, frenada convencional...
A mi me gusta más la frenada convencional. cuentión de vicios.
Como poco te saldrá mucho más barato.
Por el foro hay algún tutorial de como hacerlo. Giaco te ha puesto el link.
Suerte,

Por si os interesa este es el email del distribuidor de Brisk en españa: peter toth <pedro231314@msn.com> y tiene una página web http://www.brisk.com.es/
La última vez que le pedí precio de las DOR14LGS , fue de 12.76 + iva + portes de cada bujía. Hay que traerlas de Checoslovaquia porque nadie las tiene en stock.
Desde entoces me gustan más de NGK de iridium (8.5€) que las puedo comprar en la tienda de repuestos de mi barrio.
Yo he provado las Brisk y van muy bien el cambio se nota, el motor va más redondo. ¿Hacemos una compra conjunta?
La referencia de Brisk es la misma que usaban los Saab 900 viejos, por si a alguien le dá una pista.

Atrás