EL RINCÓN DE LA R1100S

Carda, que pieza es la que se tiene que cambiar???....no me a quedado claro.

Klucho, esa mezcla entre 1100s y k110rs, aderezado con ohlins es simplemente orgasmico.

Roberto, ya me dices cosas, no problem!!jajajaajaja....yo es que compre la mia con intenciones de dejarla tal que asi.

Pionero, no te comas mas la cabeza, tranquilo, y disfruta lo que queda de Agosto.

Un saludo.

Carda:Lo del embrague tiene toda pinta de ser la bomba que empuja la varilla que esta detras de la caja de cambios se cambia por detras del motor sin desmontar apenas nada es un poco carilla como 120 € recuerdo.
Ilove boxer:El caballete central ese que se ve es artesanal pero creo que hay unos que venden por Ebay que sirven, que alguna vez los compañeros por ahi atras han recomendado de todas formas en cuanto pueda cuelgo unas fotos para dar idea de como hice este.
Mikedujan sigo con la idea de las pegatinas ya me diras algo y esos consejos de los tamaños.
La pintura me la hare yo las llantas no las quiero pintar ya que las llevo pulidas y despues del trabajo que me llevaron pues hay que lucirlas.
Vaya movida llevamos no entre averias y caidas haber si pasa la mala racha.Saludos a todos desde ZGZ. :D :D :D

hola!

En la tienda deben saber el tamaño, no me acuerdo, asi que ellos te los daran, tenia que ir hoy, pero no he podido, tengo pensado rotular con vinilo de carbono (3M), las cajas de los intermitentes, el marcador y la raya negra de la cupula, y los intermintentes traseros.
Asi que tenia que ir a ver si tienen alli, o pedirlo por internet.
Asi que aprovechare para pedirle el tema de las pegatinas, para ti, y para iloveboxer. Lo unico que al pedirlas hay que hacerlo con 2 cm's menos por pegatina, para que queden mas encajadas. Son vinilos puros y duros de rotulacion.....asi que si sale alguna burbuja son cosas que pasan.....hay que ir con cuidado, yo por lo menos tengo unas muy pequeñas en las de boxercup, pero ni se notan. Yo las puedo enviar a donde sea por paquete azul, vosotros vais con los gastos....supongo que esto ultimo es logico, como el paquete sera plano, sera barato. Yo mañana por la mañana mirare de pegar un salto,y por la tarde os digo cuanto sale, y si os va bien ya mirare lo de los gastos de correos.

Vaya tocho me a salido!!

un saludo!!

Hola cafeteros, seguro que conocéis a iloveboxer y su preciosa boxer-cup, yo lo conozco en persona y me he quedado helado al leer en este foro que ha tenido un accidente. Está fuera de peligro, solo una pierna y el hombro rotos.
Os dejo el enlace donde se relatan los hechos y para que estéis informados.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282217979/0

Vaya mala racha!!! :'( :'( :'( :'(

Saludos

Pregunta de despistado, Sabeis donde queda el filtro del aceite en la R1100S?

Perdonad porque aunque la pregunta parezca tan simple, prometo que para mi no lo es.
Saludos

69667C646D69080 dijo:

Perdonad porque aunque la pregunta parezca tan simple, prometo que para mi no lo es.
Saludos

Hola Merton, bienvenido ante todo.
Somos algo tradicionales (al menos yo) para algunas cosas, como las presentaciones. No estaría mal que antes de nada te presentaras, de donde eres, año de tu cafetera, foto de la cafetera, en fin esas cosillas que hacen que esto sea como una charla entre compañeros y no simplemente una máquina a la que se le pregunta y te responde.... (sin acritud eh? ;) ;) ;) ;) )

El filtro de aceite está justo debajo del carter, si te agachas por el lado izquierdo de la moto (dirección de marcha) lo verás enseguida es redondo y color aluminio. Hace falta una llave especial para aflojarlo y luego volver a apretar.

Saludos

2736353B322536570 dijo:
[quote author=69667C646D69080 link=1280301975/54#54 date=1282260767]Pregunta de despistado, Sabeis donde queda el filtro del aceite en la R1100S?

Saludos

Hola Merton, bienvenido ante todo.
Somos algo tradicionales  (al menos yo) para algunas cosas, como las presentaciones. No estaría mal que antes de nada te presentaras, de donde eres, año de tu cafetera, foto de la cafetera, en fin esas cosillas que hacen que esto sea como una charla entre compañeros y no simplemente una máquina a la que se le pregunta y te responde.... (sin acritud eh?  ;) ;) ;) ;)  )

Saludos[/quote]

+1 

1302010F061102630 dijo:
Hola cafeteros, seguro que conocéis a iloveboxer y su preciosa boxer-cup, yo lo conozco en persona y me he quedado helado al leer en este foro que ha tenido un accidente. Está fuera de peligro, solo una pierna y el hombro rotos.
Os dejo el enlace donde se relatan los hechos y para que estéis informados.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282217979/0

Vaya mala racha!!! :'( :'( :'( :'(

Saludos

Joer!!!!...y yo liandole con las pegatinas de la quilla.......bueno, ya he pasado, y la verdad es que da gusto leerle.
Le he mandado muchos animos, y a ver si se pasa por el rincon que le hechamos de menos!

ANIMO RAMON!!!

PD: Seguro que vuelves a una R1100S, las malas hierbas es lo que tenemos, siempre volvemos a lo mismo. Un saludo tio!, recuperate pronto, y a la carretera.
Un abrazo amigo!

4C435941484C2D0 dijo:

Saludos

Y una presentacion ahi to wapa!¿??????........saludos.

795D5F5170415E555A340 dijo:
Carda, que pieza es la que se tiene que cambiar???....no me a quedado claro.

[highlight]Klucho, esa mezcla entre 1100s y k110rs, aderezado con ohlins es simplemente orgasmico.[/highlight]

Roberto, ya me dices cosas, no problem!!jajajaajaja....yo es que compre la mia con intenciones de dejarla tal que asi.

Pionero, no te comas mas la cabeza, tranquilo, y disfruta lo que queda de Agosto.

Un saludo.

Gracias Mike, entré porque me encanta la BOXER CUP REPLICA y por animar al amigo que ha tenido la caída. Me alegro de que te guste, con tu permiso te voy a enseñar algo más para que la veas mejor. Te diré que pesa 230 kilos sin gasolina y da 125 caballos.

A propósito de las burbujas de las pegatas, lo mejor para pegarlas es pasarle una tarjeta visa de canto para que se asienten bien, si una vez puestas tienen una burbuja, las picáis con un alfiler y por ese agujerito les quitáis el aire. Así tienen que quedar impecables, como vuestras motos se merecen estar.

Un saludo a todos.

LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE.

Mira tu palanca y tu bomba.

cimg5939.jpg

Un detalle de buen gusto.

cimg5968.jpg

Los mejores materiales y discos de 320 mm.

cimg5960.jpg

Una tija de magnesio.

cimg5962.jpg

Colectores artesanales en INOX.

cimg5951g.jpg

cimg5950g.jpg

436B6F6A6F695945676A6F7E7269060 dijo:
Gracias Mike, entré porque me encanta la BOXER CUP REPLICA y por animar al amigo que ha tenido la caída. Me alegro de que te guste, con tu permiso te voy a enseñar algo más para que la veas mejor. Te diré que pesa 230 kilos sin gasolina y da 125 caballos.

A propósito de las burbujas de las pegatas, lo mejor para pegarlas es pasarle una tarjeta visa de canto para que se asienten bien, si una vez puestas tienen una burbuja, las picáis con un alfiler y por ese agujerito les quitáis el aire. Así tienen que quedar impecables, como vuestras motos se merecen estar.

Un saludo a todos.

Enhorabuena Klucho, es una preciosidad tu moto ..... se ve que le has echado mucho tiempo, pasta y cariño.

Saludos

052D292C292F1F03212C2938342F400 dijo:
[quote author=795D5F5170415E555A340 link=1280301975/50#50 date=1282228363]Carda, que pieza es la que se tiene que cambiar???....no me a quedado claro.

[highlight]Klucho, esa mezcla entre 1100s y k110rs, aderezado con ohlins es simplemente orgasmico.[/highlight]

Un saludo.

Un saludo a todos.

cimg5939.jpg

cimg5968.jpg

cimg5960.jpg

Una tija de magnesio.

cimg5962.jpg

cimg5951g.jpg

cimg5950g.jpg
[/quote]
klucho preciosa y origuinal moto, ademas la e podido ver en persona este fin de semana en la bañeza(leon) mas tarde te vi pasando ya montado en ella y te hice una seña para que pararas, pero no me debistes ver, lo dicho me gusta mucho tu moto, antes tenia una k 75 y ahora una r1100s y tu con esa casi tienes las dos, espero que tambien hayas disfrutado en la bañeza como yo del ambiente montero..
a los dos compañeros acidentados solo desearos animos y una pronta recuperacion y paciencia sobre todo paciencia...
salu2

Hola cafeteros:En especial mucho animo para Pionero y Ylove boxer deseando que vaya bien su recuperacion.
Para el compañero Pionero creo que su caida segun decia fue motivada por saludar a otra moto , en fin un despiste que nos puede pasar a todos y comente que en verano las manos en el manillar y que ya explicaria el porque ya que yo no soy quien para dar consejos a nadie pero por edad segun creo con 55 años que llevo como puedo soy uno de los mas viejos creo que de los que nos vemos por aqui sobre una cafetera.
No quisiera que se enfade nadie que cada uno coja su moto cuando quiera pero personalmente cuando me cruzo con una moto un dia de perros pienso que ese motero se merece un buen saludo o sea que pienso que el almuerzo hay que ganarselo y entonces entre los moteros que saben esta mania pues al final me obligaron a componer esta cancion.
                    DECALOGO DEL SUMMER-BIKER
1-Te has caido o has estado a punto alguna vez en la rampa de un garaje
2-Has dejado tu moto alguna vez en una pendiente con el caballete lateral sin haber dejado insertada la 1ª velocidad hasta oir el ruido producido por caer al duro asfalto.
3-Cuando quedas con tus compañeros para salir lo primero que haces al levantarte de la cama es asomarte a la ventana para ver el tiempo que hace.
4-El dia anterior a la salida procuras enterarte por tv,internet,etc. del tiempo que va a hacer.
5-Una media hora antes de cada salida ante la sospecha de que pueda llover o peor tienes la tentacion de coger el telefono y llamar a los compañeros para "rajarte".
6-Alguna vez en las salidas si no pudes seguir el ritmo del grupo has dicho alguna excusa como:Hay gravilla,llevo las ruedas desgastadas,estais locos,llevo las suspensiones para circuito,esto es un camino de cabras.etc.(hay mas).
7-Al dia siguiente o posteriores a la salida vas a la terraza de costumbre a relatar la salida contando las pasadas a tus compañeros.
8-Cuando empezabas a andar en moto pensabas que con una buena maquina y una indumentaria a la ultima serias imbatible (luego has aprendido que "el habito no hace al monje")
9-Haces en ciudad sobre todo al llegar a tu terraza una conduccion temeraria apurando marchas acompañada de todo el ruido posible.
10-Respetas la temporada de no montar en moto o sea desde que se quedan las puntas de los dedos frias hasta que se puede ir con guantes de verano.

Si te identificas con mas de cinco preguntas eres un autentico "motero de verano" pero no sufras TODOS HEMOS SIDO SUMMER-BIKERS
Saludos a todos y que no se me enfade nadie por esto cada uno vamos en moto cuando queremos. :D :D :D :D

5B4E5D5B4043402F0 dijo:
Hola cafeteros:En especial mucho animo para Pionero y Ylove boxer deseando que vaya bien su recuperacion.
Para el compañero Pionero creo que su caida segun decia fue motivada por saludar a otra moto , en fin un despiste que nos puede pasar a todos y comente que en verano las manos en el manillar y que ya explicaria el porque ya que yo no soy quien para dar consejos a nadie pero por edad segun creo con 55 años que llevo como puedo soy uno de los mas viejos creo que de los que nos vemos por aqui sobre una cafetera.
No quisiera que se enfade nadie que cada uno coja su moto cuando quiera pero personalmente cuando me cruzo con una moto un dia de perros pienso que ese motero se merece un buen saludo o sea que pienso que el almuerzo hay que ganarselo y entonces entre los moteros que saben esta mania pues al final me obligaron a componer esta cancion.
2-Has dejado tu moto alguna vez en una pendiente con el caballete lateral sin haber dejado insertada la 1ª velocidad hasta oir el ruido producido por caer al duro asfalto.
3-Cuando quedas con tus compañeros para salir lo primero que haces al levantarte de la cama es asomarte a la ventana para ver el tiempo que hace.
4-El dia anterior a la salida procuras enterarte por tv,internet,etc. del tiempo que va a hacer.
5-Una media hora antes de cada salida ante la sospecha de que pueda llover o peor tienes la tentacion de coger el telefono y llamar a los compañeros para "rajarte".
6-Alguna vez en las salidas si no pudes seguir el ritmo del grupo has dicho alguna excusa como:Hay gravilla,llevo las ruedas desgastadas,estais locos,llevo las suspensiones para circuito,esto es un camino de cabras.etc.(hay mas).
7-Al dia siguiente o posteriores a la salida vas a la terraza de costumbre a relatar la salida contando las pasadas a tus compañeros.
8-Cuando empezabas a andar en moto pensabas que con una buena maquina y una indumentaria a la ultima serias imbatible (luego has aprendido que "el habito no hace al monje")
9-Haces en ciudad sobre todo al llegar a tu terraza una conduccion temeraria apurando marchas acompañada de todo el ruido posible.
10-Respetas la temporada de no montar en moto o sea desde que se quedan las puntas de los dedos frias hasta que se puede ir con guantes de verano.

Si te identificas con mas de cinco preguntas eres un autentico "motero de verano" pero no sufras TODOS HEMOS SIDO SUMMER-BIKERS
Saludos a todos y que no se me enfade nadie por esto cada uno vamos en moto cuando queremos. :D :D :D :D

Jeje...muy bueno el decálogo....tomaré nota, aunque no cumplo las 5 condiciones...aun! Pero dame tiempo!!

La verdad es que despues de haber subido a Aubisque y Tourmalet con niebla, agua y un frío del carajo, incluiso con vacas que te salían del arcen entre la niebla, o un paisano que llevaba su rebaño de cabras por todo el medio, fue una mala pata caerse una vez que había salido el sol, y cuando la visibilidad era perfecta!
El compañero con el que iba hizo fotos del lugar del accidente. Cuando me las pase os las enseñaré, para que veais el sitio y penseis: "Pero como es posible que se diese el leñazo ahi...??". Yo aun me lo estoy preguntando.

Por cierto, ya me han llamado de la BMW para decirme que se van a poner de inmediato con mi cafetera para darme un presupuesto.
El jefe de taller me contó una historia de que a la BMW le interesa que haya motos antiguas (matriculadas hace 5 años o mas aproximadamente) circulando, porque eso le da prestigio de marca.
Incluso me ha comentado, que es posible que exista algun tipo de subencion interna para que algunas piezas me salgan mas baratas...
La cuestión es que eso fue el lunes, y hoy estamos a miércoles y todavía no se nada...con lo que la revisión que me estarán haciendo debe ser profunda...a ver a cuanto asciende la broma. Os iré contando. No obstante, alguien sabe algo de esto??

Un abrazo pra Iloveboxer tambien. Yo no me he roto nada, solo unos puntos de sutura y dolores por todo el cuerpo, pero el momento ese en el que sabes que te vas a caer es algo espeluznante. Moraleja: A no caerse y a disfrutar de la moto!!!

Un abrazo.

Hola amigos.

Es muy reconfortante ver los mensajes de animo que en estos instantes estoy recibiendo por todos lados (tlf, internet, etc).

El accidente como bien ponen por hay arriba lo padecí el jueves pasado cuando volvíamos a casa después de dar una vueltecita para hacerle el rodaje al motor nuevo de Fitiparrdi.

En la circunvalación de Algeciras en una curva de izquierdas por el carril izquierdo y yendo rápido (para que lo voy a ocultar) me encontré los dos carriles totalmente detenidos.....

Aunque parezca que no, en esos instantes da tiempo a pensar muchas cosas, no vi mi vida en imágenes como dicen por ahí pero si a preguntarme si esos instantes eran los últimos de mi vida, y lo peor aun, pensar que fueran los últimos de mi mujer que venia unos metros por detras.

Gracias a Dios pude dirigir la moto al pequeño hueco entre los dos carriles y hay comenzó el desastre.

Choque con un vehículo, perdí la moto de mis manos y empece a impactar con varios coches hasta que perdí velocidad y caí al suelo.

Intente prestar atención por si veía a Fitiparrdi, pero la posición del brazo izquierdo me impedía incorporarme y no podía verla venir, por suerte ella estaba unos 30 metros detrás mía y controlaba la situación, yo al verme el pie y el brazo comprobé que podía mover todos los dedos y tenía sensibilidad.

Ya oía a Fiti gritar que llamaran a una ambulancia, hay supe que ella estaba bien e intente por todos los medios tranquilizarla dentro de la gravedad.

Llegaron los chicos del 061 con Guardia Civil y Bomberos y se pusieron manos a la obra.

Mi mas sincero agradecimiento a todos ellos, a la Guardia civil por abrirle paso al 061 en una autovía atestada de coches, al Cuerpo de Bomberos por atender mi moto para que no ocurriera nada peor y por permanecer en el lugar hasta que me metieron en la ambulancia, y a los ángeles del 061 por demostrar y transmitir a un herido la entereza y su control total de la situación.

Gracias a los conductores que aunque destroce sus coches no me dejaron solo en ningún momento.

Gracias.

Saludos desde Algeciras desde la 229 en Punta Europa.

Muchos ánimos, lo peor ya ha pasado. Ahora a recuperarse y a pensar que dentro de muy poco todo se habrá quedado en una anécdota que contar.

un saludo

ojalá todos los accidentes los pudieramos contar desde una cama de hospital ...  :'(  :'(

ILove boxer, te deseo una pronta y total recuperación, y sobre todo no tengas prisa, recuperate totamente, y sientete realmente bien antes de salir al ruedo de nuevo. Te lo dice un "cojito" con prisa, pensando que ya se me pasaria, cuestion de tiempo... pues no, una fractura mal curada es un dolor eterno, y eso es mucho tiempo ;D ;D.

Un fuerte abrazo!  ;)

0A0F0C15063C010C1B0611630 dijo:
Hola amigos.

Es muy reconfortante ver los mensajes de animo que en estos instantes estoy recibiendo por todos lados (tlf, internet, etc).

El accidente como bien ponen por hay arriba lo padecí el jueves pasado cuando volvíamos a casa después de dar una vueltecita para hacerle el rodaje al motor nuevo de Fitiparrdi.

En la circunvalación de Algeciras en una curva de izquierdas por el carril izquierdo y yendo rápido (para que lo voy a ocultar) me encontré los dos carriles totalmente detenidos.....

Aunque parezca que no, en esos instantes da tiempo a pensar muchas cosas, no vi mi vida en imágenes como dicen por ahí pero si a preguntarme si esos instantes eran los últimos de mi vida, y lo peor aun, pensar que fueran los últimos de mi mujer que venia unos metros por detras. 

Gracias a Dios pude dirigir la moto al pequeño hueco entre los dos carriles y hay comenzó el desastre.

Choque con un vehículo, perdí la moto de mis manos y empece a impactar con varios coches hasta que perdí velocidad y caí al suelo.

Intente prestar atención por si veía a Fitiparrdi, pero la posición del brazo izquierdo me impedía incorporarme y no podía verla venir, por suerte ella estaba unos 30 metros detrás mía y controlaba la situación, yo al verme el pie y el brazo comprobé que podía mover todos los dedos y tenía sensibilidad.

Ya oía a Fiti gritar que llamaran a una ambulancia, hay supe que ella estaba bien e intente por todos los medios tranquilizarla dentro de la gravedad.

Llegaron los chicos del 061 con Guardia Civil y Bomberos y se pusieron manos a la obra.

Mi mas sincero agradecimiento a todos ellos, a la Guardia civil por abrirle paso al 061 en una autovía atestada de coches, al Cuerpo de Bomberos por atender mi moto para que no ocurriera nada peor y por permanecer en el lugar hasta que me metieron en la ambulancia, y a los ángeles del 061 por demostrar y transmitir a un herido la entereza y su control total de la situación.

Gracias a los conductores que aunque destroce sus coches no me dejaron solo en ningún momento.

Gracias.

Saludos desde Algeciras desde la 229 en Punta Europa.

Ramón, una alegría verte por aquí de nuevo. Quería ir a verte esta semana pero como leo que tienes mucha gente visitandote y estabas para operarte, prefiero esperar y pasar dentro de unos días. Si hay algún inconveniente por ir a verte solo tienes que decirlo.

Pronta recuperación y saludos.

544152544F4C4F200 dijo:

Muy bueno Locomotoro, yo creo que todo motero cumple alguna de las reglas de tu decálogo. Yo desde luego soy más de primavera-otoño y el invierno no me da miedo salir con agua, siempre que no me llegue a la cintura .... ;) ;) ;) ;) .... el frío pues bien, la Streetguard 3 es una buenísima cazadora para el frío, algo rígida, pero cumple perfectamente su misión invernal.

Salaudos

Hola a todos.
Finalmente he conseguido comprarme una R1100S moto que siempre había querido, pero no tuve nunca la ocasión.
Roja, del 98, se supone que con 29000 km y en aparente perfecto estado.
Recién estrenada con viaje relámpago este pasado finde, con todos los puertos que he encontrado: Collada de Tosas, Port del Canto, Bonaigua, Portillon, Aubisque, Tourmalet etc...
Una pasada de moto! se ha portado como una campeona. Tengo que arreglarle algunas cosillas. Así que iré preguntando a los que ya llevais años con ella.

Espero mandaros foto en cuanto las tenga.
V's a tod@s desde Barcelona

3D3F28372A315E0 dijo:
Hola a todos.
Finalmente he conseguido comprarme una R1100S moto que siempre había querido, pero no tuve nunca la ocasión.
Roja, del 98, se supone que con 29000 km y en aparente perfecto estado.
Recién estrenada con viaje relámpago este pasado finde, con todos los puertos que he encontrado: Collada de Tosas, Port del Canto, Bonaigua, Portillon, Aubisque, Tourmalet etc...
Una pasada de moto! se ha portado como una campeona. Tengo que arreglarle algunas cosillas. Así que iré preguntando a los que ya llevais años con ella.

Espero mandaros foto en cuanto las tenga.
V's a tod@s desde Barcelona
Bienvenido al club JoebarR110s y no te cortes pregunta que no nos pillaras en cobarde acerca de las cafeteras.Nos sabemos entre unos y otras casi todas las respuestas a disfrutar y a no bajarse en marcha (que llevamos un verano un poco chungo) animo para los convalecientes. :D :D

Buenas a todo el mundo!

IloveBoxer espero que te recuperes bien pronto! La verdad que el susto deberia ser enorme! Un abrazo desde BCN!

JoebaR110s bienvenido al post de las cafeteras. Por la ruta que hiciste imagino que andas por las Catalunyas, así que a ver si salimos algun fin de semana.

29272A38140A3F392A384B0 dijo:
Buenas a todo el mundo!

IloveBoxer espero que te recuperes bien pronto! La verdad que el susto deberia ser enorme! Un abrazo desde BCN!

JoebaR110s bienvenido al post de las cafeteras. Por la ruta que hiciste imagino que andas por las Catalunyas, así que a ver si salimos algun fin de semana.
Correcto blas_Atras, más concretamente Barcelona.
Estaré encantado de venir siempre que sea un domingo. Los sábados me toca estar com mi otra niña, la de carne y hueso!
Un saludo a tod@s los accidentados. Ánimos y a mejorarse.

Una de las cosas que me trae preocupado estos días es que noto como tirones y una vibración estraña entre 2000 y las 4000 rpms, en 3a o 4a, sobre todo a régimen mantenido. Es normal?
Gracias de antemano.
Un saludo

5B52535B4C5F5D56513E0 dijo:
[quote author=052D292C292F1F03212C2938342F400 link=1280301975/59#59 date=1282350482][quote author=795D5F5170415E555A340 link=1280301975/50#50 date=1282228363]Carda, que pieza es la que se tiene que cambiar???....no me a quedado claro.

Un saludo.

Un saludo a todos.

cimg5939.jpg

cimg5968.jpg

cimg5960.jpg

Una tija de magnesio.

cimg5962.jpg

cimg5951g.jpg

cimg5950g.jpg
[/quote]
klucho preciosa y origuinal moto, ademas la e podido ver en persona este fin de semana en la bañeza(leon) mas tarde te vi pasando ya montado en ella y te hice una seña para que pararas, pero no me debistes ver, lo dicho me gusta mucho tu moto, antes tenia una k 75 y ahora una r1100s y tu con esa casi tienes las dos, espero que tambien hayas disfrutado en la bañeza como yo del ambiente montero..
a los dos compañeros acidentados solo desearos animos y una pronta recuperacion y paciencia sobre todo paciencia...
salu2[/quote]

Hola elmeracho, tienes que perdonar pero no te vi, si te hubiese visto de buena gana paraba, había ido solo y tenia ganas de hablar con alguien. Otra vez será, mi moto es inconfundible y voy todos los años.
Que pasada las carreras de La Bañeza, como tocan en las balas de paja, el asfalto lleno de parches, las calles estrechas, están locos tío.

Un saludo. Emilio.

7173647B667D120 dijo:
[quote author=29272A38140A3F392A384B0 link=1280301975/73#73 date=1283207028]Buenas a todo el mundo!

Correcto blas_Atras, más concretamente Barcelona.
Estaré encantado de venir siempre que sea un domingo. Los sábados me toca estar com mi otra niña, la de carne y hueso!
Un saludo a tod@s los accidentados. Ánimos y a mejorarse.

Una de las cosas que me trae preocupado estos días es que noto como tirones y una vibración estraña entre 2000 y las 4000 rpms, en 3a o 4a, sobre todo a régimen mantenido. Es normal?
Gracias de antemano.
Un saludo[/quote]

Hola Joebar,
saludos tambien desde Barcelona,

Vamos por partes , como dijo Jack el Destripador, lo de la quedada ir contando conmigo cuando querais, y seguro que a Cristofen tambien lo liamos, verdad Blas-atras?  ;)  ;)

respecto a lo de los tirones...  >:(  >:( yo me estube peleando tiempo atras, te comento mi caso, 80kms/h, 4ª, velocidad mantenida y unos tirones suaves.
  La verdad es que hace unos cuantos años que tengo la moto y le tengo hechos unos 50mil km sin haberlo notado hasta hace poco, le comprové las valvulas, cambié filtro de aire, filtro de combustible, bujias nuevas y sincronicación con Twin max tanto en bajas como en altas, pero no lo conseguir quitar, y aun me tiene mosqueado.

Si alguien nos pued dar alguna pista será de agradecer.

saludos.

Buenas a tod@s.

Llevo tiempo leyendo este foro, y en particular "el rincón de la R1100S" pues llevo tiempo pensando en hacerme con una R1100S.
El tema es que ya me he decidido, he vendido mi moto, tengo dinerito "fresco" y ando buscando candidatas.
Es sorprendente el tema precios de estas motos, personalmente pienso que algunos estamos un poco locos . . . . . pedir más de 1 millón de las antiguas pesetas por una moto del 99 con miles de Kms no lo entiendo.
Bueno todo este rollo viene porque necesitaré ayuda y espero que me podais ayudar un poco.
Mis dudas son:
Qué debo de mirar escrupulosamente al comprar una R1100S
Mejor una moto con años pero pocos Kms. o una nueva con más Kms.?
Donde puedo encontrar maletas y soportes usados para este modelo?
Bueno espero que no sea mucha paliza todo esto y que sea este el sitio para este post.

Gracias de antemano.

El tema de los tirones es muy fácil, bobinas jodidas :-/

Que pasa Lapiztachuli!

Este sabado hemos medio liado una salidita a la feria medieval de Besalú. Así que el se quiera apuntar estaremos delante del Hipercor de meridiana a las 8.30 de la mañana.

Gufo: Mirate que equipamiento lleba (Abs, puños calefactables, chip, escapes laser etc...) dependiendo de eso el precio varia. Yo compre en 2006 una del año 2000 con 27.000 km's y hoy dia tiene 115.000 km's y los que le quedan y el precio fue bastante más de 6000€.
Como en todas las BMW's miraria que el reten del cardan no pierda aceite. El sonido también es un factor importante si suenan o no las valvulas. Hecha un vistazo también a los amortiguadores es una moto alta y se nota cuando empiezan a estar tocados.

Habia alguien por el foro que vendia maletas y soportes a buen precio, pero no se si las habrá vendido ya.

Un saludo en V

3527343D520 dijo:
Buenas a tod@s.

Llevo tiempo leyendo este foro, y en particular "el rincón de la R1100S" pues llevo tiempo pensando en hacerme con una R1100S.
El tema es que ya me he decidido, he vendido mi moto, tengo dinerito "fresco" y ando buscando candidatas.
Es sorprendente el tema precios de estas motos, personalmente pienso que algunos estamos un poco locos . . . . .  pedir más de 1 millón de las antiguas pesetas por una moto del 99 con miles de Kms no lo entiendo.
Bueno todo este rollo viene porque necesitaré ayuda y espero que me podais ayudar un poco.
Mis dudas son:
Qué debo de mirar escrupulosamente al comprar una R1100S
Mejor una moto con años pero pocos Kms. o una nueva con más Kms.?
Donde puedo encontrar maletas y soportes usados para este modelo?
Bueno espero que no sea mucha paliza todo esto y que sea este el sitio para este post.

Gracias de antemano.

Hola Gufo. Ante todo, felicitarte por la eleccion.

Yo te recomendaría que te fijes en el aspecto general, que pueda darte una idea de como ha sido tratada.

Los modelos a partir del 2003 son de doble bujia, lo que reducia algo el consumo.

Este modelo no ha tenido problemas endemicos. Busca una que haya tenino un buen mantenimiento, revisa que no tenga fugas de aceite (tapas de balancines, cardan), que los amortiguadores esten bien, y que el motor tenga elasticidad. Esta moto tiene unos bajos brutales, así que al probarla, abusa de ellos para comprobar que anda bien de compresion.

A igualdad de uso, yo buscaria mejor pocos Km que pocos años.

Como extras interantes (si van en el precio) te diría que: Filtro K&N, supresor de catalizador, amortiguacion mejorada... El resto ya va en gustos.

Soportes y maletas puedes encontrar en E-bay, sobre todo en ebay.de. Una cosa: la R11S monta las mismas maletas que la R-1150-RT.

Espero que encuentres una buena y a buen precio.

Un saludo y bienvenido.

Hola,
En referencia a lo de las bobinas, no es el alternador, son las pipetas de las bujias que llevan una bobina integrada.

Su precio hace años era de 90 euros y para montarlas se saca y se desmonta con un clic, fácil fácil.

El precio no es barato, por lo que yo almenos antes de comprarlas me aseguraría, seguramente en un taller con máquina de que ese es el fallo.

Saludos.

6E6D716F240 dijo:
Hola,
En referencia a lo de las bobinas, no es el alternador, son las pipetas de las bujias que llevan una bobina integrada.

Su precio hace años era de 90 euros y para montarlas se saca y se desmonta con un clic, fácil fácil.

El precio no es barato, por lo que yo almenos antes de comprarlas me aseguraría, seguramente en un taller con máquina de que ese es el fallo.

Saludos.

Buenos dias JIUK,

¿quieres decir que las pipetas de las bujias llevan integrada una bobina? :o :o

De ser ese al problema ¿porque se agudiza a velocidad constante de 80kms? A ver, que no pongo en duda tus palabras, al contrario, es por si ya puestos me saber explicar algo más ;) , pues es algo que en conducción tipo estresante-horapunta mientras sorteo coches por las rondas de Barcelona no lo noto,claro está que voy como un loco sorteando coches y acelerando fuerte.

Saaludos.

Tienes razón en tu moto la bobina va dentro, la mia tiene dos por si falla... jejeje

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51677&btnr=12_1226&hg=12&fg=05

Mi moto es del 2004 (Doble encendido), y me cambiaron la pieza en la BMW cuando le pregunté al "ingeniero jefe" sobre el precio me indicó que llevaba la bobina integrada en la pipeta.

Para que te hagas una idea yo lo notaba en la Ronda del Mig 60-80, sobre unas 3000 vueltas. tirones leves.

Saludos,

Hola a todos,

JIUK: Los tirones además de la bobina, pueden ser muchas cosas.
¿Te lo hace siempre? ¿Con el gas abierto?¿Al cerrar el gas?
Lo lógico es que sea de sincronización o de inyección.
Comprueba que los conductos de admisión estén bien apretados. A mi me pasó un avez.

Cambiando de tema: ¿Como va la organización de la concentración de cafeteras?
En Julio se comentó hacer una para Octubre. IOncluso ya había lista de inscritos.
¿Sigue a delante o se ha enfriado el tema?

Hola de nueno.
Siguiendo con el tema bobinas...
Los tirones son a velocidad mantenida 70-80 y régimen medio entre 3000 y 4000 vueltas. Mi moto es del 98, por lo que imagino que el encendido es simple, no doble. Como lo averiguo?
La semana que viene tengo que llevarla al taller, así que a ver si saco algo en claro. Os mantendré informados!

Gracias por vuestro interés, hasta ahora, esto es lo que visto interesante:
Año 2002 25000 kms. colín, ABS, escapes y chip por 5200€
Año 2005 29000 Kms. maletas bolsa sobre depósito, protecciones cilindros, puños térmicos, SIN ABS, segundo propietario por 6000€
Año 2004 28000 Kms. maletas, colín, protecciones cilindros, ABS y servo, único dueño por 6500€
Año 2001 45000 kms. maletas, colín, susp. deportiva, ABS, único dueño por 5000€

¿cómo lo veis?

63617669746F000 dijo:
Hola de nueno.
Siguiendo con el tema bobinas...
Los tirones son a velocidad mantenida 70-80 y régimen medio entre 3000 y 4000 vueltas. Mi moto es del 98, por lo que [highlight]imagino que el encendido es simple, no doble. Como lo averiguo?[/highlight]La semana que viene tengo que llevarla al taller, así que a ver si saco algo en claro. Os mantendré informados!

lo sabes mirando el culatín, tienes una tapa plastica negra en el centro a donde le llega un cable por la parte trasera, que es el cable de la bujia, tambien lo sabes porque los motores de doble encendido no salieron creo recordar hasta el 2000 o 2001, así que tienes una de las primeras unidades, como yo.

Los síntomas son los mismos que yo sufro, así que si la llevas la proxima semana al taller te agradeceria que me contaras si te lo solucionan y cual era el problema.

JIUK,
gracias por la informanción, yo lo noto igual, rondas, velocidad mantenida a 60-80 en 3ª o 4ª, 3000-3500 rpm y uos ligeros tirones.  Esperaré a ver que le dicen a JOEBAR. Gracias por la información.

Por cierto, ¿cuantos somos de BCN?

MILCIENESE,
bridas de admisión comprovadas, ajustada la inyección y sincronización, y por supuesto los tirones con el gas actuado, gracias igualmente por las ideas.

GUFO,
mi humilde opinión, yo con los adelantos que hay en seguridad actualmente NO la compraba SIN ABS, y por los problemas que han causado por supuesto que NO la querria con SERVO, así que si descartas nos quedan la primera del 2002 y la última 2001.
  hay una diferencia de 20000km y 200€, ademas de los extras, tú valoras.

Ala, ya está, saludos a todos  ;D  ;D  ;D  ;D 

Gracias de nuevo por la respuesta, me has ayudado bastante . . . . . de todas formas creo que 45000 kms para una BMW no han de ser demasiados ¿o si? (embrague, discos de frenos, suspensiones) pensemos que son 45000 kms realizados por las mismas manos que no es igual que los mismos kms hechos por varios propietarios, digo yo.
Prefiero una moto poco "tocada" (escapes, chip . . ) lo suyo es original o al menos que te entreguen las piezas originales que se cambiaron. Por supuesto con maletas.
La duda es si hay tanta diferencia entre doble encendido o simple bujia, ¿la hay?

El Miercoles vi la del 2005, simplemente está nueva. Gris perla, una preciosidad.
Esta semana quiero ver la del 2001 y 45000 kms. es amarilla/negra y no me coge muy lejos.

Bueno vuelvo a la carga.
Ya tengo la cosa acotada en dos R1100S, veamos:

Año 2001, único propietario, 45000 kms, libro de revisiones sellado en BMW
Me la entregan recién revisada al completo en servicio oficial.
ABS, maletas, suspensión deportiva, colín, protectores de cilindros, escapes de origen, supresor de catalizador (también me entrega el catalizador)
Precio 5000€

Año 2004 doble encendido, único propietario, 19500 Kms. libro de revisiones sellado en servicio oficial
Neumáticos con 300 Kms. ABS, maletas, suspensión Sport, protectores de cilindros, colín, puños calefactables, quilla, guardabarros y cajas de intermitentes en carbono. Ha realizado tandas en circuito.
Precio 6500€

Parece fácil pero . . . . . son 1500€ de diferencia para comprar el mismo concepto.
25000 kms y 3 años por 1500€

Mi idea es no cambiar de moto en algunos años y realizo sobre 10000/15000 kms anuales.

Un poco de ayuda, por favor.

Hola, con permiso...

hoy por la mañana en la M-404 a la altura de El Alamo he pasado a una R-1100-S roja, solo era para ver si sois alguno de vosotros ya que me he quedado con las ganas de disfrutar de esa maravilla visual, pero iba con algo de prisa...

Yo iba con al 1150 RT negra como la noche...

Un saludo...Vssss

Hola chicos, soy nuevo en este foro, he adquirido una r 1100 s del 98, con 30000 km y la verdad estoy un poco desesperado.
Un dia de mucho calor, se quedo sin fuerza a 120 y me tuve que tirar al arcen, luego me daba tirones a 3000.4000,
La lleve al taller y no dan con ello, me han cambiado el sensor hold y me han quitado el cable del starter, y nada, sigue igual.
No puedo cogerla porque el otro dia no pude salir de un semaforo en 1ª, es como si no le entrara la gasolina, tuve que llamar a la grua.
Esta recien pasada la revision de lo 30000.
Sabeis de que se puede tratar, quizas la sonda lambda?
Gracias.

Hola Pincho,

No se que es el "sensor hold" pero si solo falla algunas veces, yo miraría el filtro y los tubos de la gasolina.

Todo lo demás te lo deben haber mirado en la revisión de los 30.000

Suerte,

Bueno pues sigo con mi "monólogo".
Al final esperaré a ver la del 2001 y si está entera y el dueño se ve "sensato" será la que compre.
Esos 1500€ servirán para "pulir" los pequeños defectos que esperemos no tenga la moto, ponerla a mi gusto con 4 detalles y para hacer muuuuchos kilómetros con ella.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

5446555C330 dijo:
Bueno pues sigo con mi "monólogo".
Al final esperaré a ver la del 2001 y si está entera y el dueño se ve "sensato" será la que compre.
Esos 1500€ servirán para "pulir" los pequeños defectos que esperemos no tenga la moto, ponerla a mi gusto con 4 detalles y  para hacer muuuuchos kilómetros con ella.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola que tal?.Yo acabo de comprar una del 2004 con escape laser supresor chip de potencia y 54000 km he pagado 4800 euros por ella y la verdad es que va muy bien espero haberte ayudado

Hola cafeteros, ya he vuelto de las vacaciones y ahora toca ponerse a currar .... >:( >:( >:(

He estado leyendo lo que podía desde la PDA y contestar a los post no es fácil con los cacharritos esos.

Intentaré ponerme al día y quitarle la funda a la cafetera que tengo un monaso de moto grande.

Por contestar a unos de los últimos temas, Gufo ante la disyuntiva de que moto comprar yo tendría en cuanta varios aspectos:

- Si te gusta cambiar mucho de moto, evidentemente cuanta menos inversión mejor, perderás menos dinero, aunque las BMW probablemente sean las motos que menos se deprecian.
- Para mí lo fundamental en una moto de segunda mano son las manos anteriores, es decir que la moto haya tenido un buen trato y un buen mantenimiento y aunque tenga kms. estos motores duran mucho si los cuidas.
- La antiguedad es importante, porque aunque el motor esté bien cuidado, hay muchas piezas que el tiempo hace mella en ellas.
- De todos los posibles extras en esta moto, para mí el más importante es el ABS, te da mucha segurida a la hora de frenar fuerte en cualquier situación. El resto te los puedes apañar de segunda mano por ebay a precios más que razonables.

Después de este tocho, al final los moteros tenemos un sexto sentido y notamos el flechazo cuando vemos la moto que es para nosotros .... ánimo y bienvenido al club de los cafeteros.

Alguien comentó lo de la quedada, yo me apunté y sigo pensando que estaría bien. Había un listado y si queréis volvemos a apuntarnos para ver si es posible ....sería una pasada ver un buen puñado de cafeteras juntas .... ;) ;) ;)

GIACO Jerez de la frontera

Saludos

1D24232E25227A7D4D0 dijo:
Hola chicos, soy nuevo en este foro, he adquirido una r 1100 s del 98, con 30000 km y la verdad estoy un poco desesperado.
Un dia de mucho calor, se quedo sin fuerza a 120 y me tuve que tirar al arcen, luego me daba tirones a 3000.4000,
La lleve al taller y no dan con ello, me han cambiado el sensor hold y me han quitado el cable del starter, y nada, sigue igual.
No puedo cogerla porque el otro dia no pude salir de un semaforo en 1ª, es como si no le entrara la gasolina, tuve que llamar a la grua.
Esta recien pasada la revision de lo 30000.
Sabeis de que se puede tratar, quizas la sonda lambda?
Gracias.

Bienvenido pincho, aunque tu comienzo con la cafetera veo que ha sido algo nefasto.

Si le han hecho la revisión de los 30.000 kms como dios manda, es raro que falle. Pueden ser varios los motivos de este fallo, pero desde luego si se queda sin fuerzas y pega tirones, yo empezaría por las bujías y las pipetas, filtro de aire, filtro gasolina, es decir empieza a mirar cosas fáciles y si no es nada de eso a un taller especializado en BMW y que lo miren a fondo. Estos motores con 30.000 kms es cuando empiezan a soltarse de verdad.

Saluods y suerte.

76727778727E757E687E1B0 dijo:
Hola Pincho,

No se que es el "sensor hold" pero si solo falla algunas veces, yo miraría el filtro y los tubos de la gasolina.

Todo lo demás te lo deben haber mirado en la revisión de los 30.000

Suerte,

Hola milcienese, yo tampoco se a ciencia cierta que es el sensor hall, pero creo que sirve para medir algo de la velocidad de rotación de cualquier elemento como la cabeza del cigüeñal, el alternador, etc... no se si algunos de nuestros maestros lo sabe con más detalle.

Saludos

Atrás