EL RINCÓN DE LA R1100S

293B28214E0 dijo:
Bueno vuelvo a la carga.
Ya tengo la cosa acotada en dos R1100S, veamos:

Año 2001, único propietario, 45000 kms, libro de revisiones sellado en BMW
Me la entregan recién revisada al completo en servicio oficial.
ABS, maletas, suspensión deportiva, colín, protectores de cilindros, escapes de origen, supresor de catalizador (también me entrega el catalizador)
Precio 5000€

Año 2004 doble encendido, único propietario, 19500 Kms. libro de revisiones sellado en servicio oficial
Neumáticos con 300 Kms. ABS, maletas, suspensión Sport, protectores de cilindros, colín, puños calefactables, quilla, guardabarros y cajas de intermitentes en carbono. Ha realizado tandas en circuito.
Precio 6500€

Parece fácil pero . . . . . son 1500€ de diferencia para comprar el mismo concepto.
25000 kms y 3 años por 1500€

Mi idea es no cambiar de moto en algunos años y realizo sobre 10000/15000 kms anuales.

Un poco de ayuda, por favor.

Hola, no sé si te servirá lo que te diga uno que tiene Ks, pero yo me compraría sin dudarlo la del 2004.
Aparte de los 25000 km y los tres años de menos, tiene doble encendido, las maletas, los puños, la quilla. Estas cosas bien valen esos 1500 euros.
Lo dicho, no lo dudaría. Dentro de tres años tienes la primera que mencionas, pero con doble encendido.

Un saludo. Emilio.

Hola a todos, me alegro de volver a postear aqui, llevo un año casi sin coger la moto entre el nacimiento de mi hija y el traslado de Chiclana a Cordoba.

Hoy por fin he vuelto a dar una vuelta y necesiti saber si alguno de vosotros de Cordoba me puede aconsejar o hacer una quedada para ver que rutas se pueden hacer por aqui.

v'ssssssssss
DARJONA

Gracias por vuestra ayuda.
Las dos motos tienen los mismos extras, salvo la quilla que trae la del 2004 y el doble encendido, también supongo que traerá los frenos EVO.
El propietario de la 2001 es gente "pudiente" y siempre ha llevado la moto al servicio oficial, a parte tiene otras 3 BMW incluyendo una R1200S.
El del modelo 2004 la ha usado también en tandas de circuito.
Lo que compro es lo mismo salvo la edad y los kilómetro pero las 2 motos me van a prestar igual el mismo servicio ¿o no?
Teneis razón en que dentro de 3 años la del 2001 tendrá 12 años y unos 75000 Kms. y la del 2004 estará en 9 años y 50000 Kms.

Creo que la del 2001 se devaluará menos en esos 3 años, pero no se que hago hablando de venderla cuando aún no la he comprado. Je je je

5D584B53565758390 dijo:
Hola a todos, me alegro de volver a postear aqui, llevo un año casi sin coger la moto entre el nacimiento de mi hija y el traslado de Chiclana a Cordoba.

Hoy por fin he vuelto a dar una vuelta y necesiti saber si alguno de vosotros de Cordoba me puede aconsejar o hacer una quedada para ver que rutas se pueden hacer por aqui.

v'ssssssssss
DARJONA

Darjona, cuenta conmigo para lo que quieras. Soy de Córdoba y suelo salir con un grupito muy guapo todos los domingos. Si te interesa mandame un privado y te pongo al día.

Un saludo

6D7F6C650A0 dijo:
Gracias por vuestra ayuda.
Las dos motos tienen los mismos extras, salvo la quilla que trae la del 2004 y el doble encendido, también supongo que traerá los frenos EVO.
El propietario de la 2001 es gente "pudiente" y siempre ha llevado la moto al servicio oficial, a parte tiene otras 3 BMW incluyendo una R1200S.
El del modelo 2004 la ha usado también en tandas de circuito.
Lo que compro es lo mismo salvo la edad y los kilómetro pero las 2 motos me van a prestar igual el mismo servicio ¿o no?
Teneis razón en que dentro de 3 años la del 2001 tendrá 12 años y unos 75000 Kms. y la del 2004 estará en 9 años y 50000 Kms.

Creo que la del 2001 se devaluará menos en esos 3 años, pero no se que hago hablando de venderla cuando aún no la he comprado. Je je je

Gufo, veo que no has visto mi mensaje, ya me dices cosas.

Hola amigos, primero de todo presentarme, soy Christian,( nick Corma625 ).
En la próxima semana compro una BMW R 1100 S de segundamano con 19000km.
He visto que por aquí se controla bastante del tema de revisiones y necesito un pococ de ayuda.
Con los 20000km, cual es la revisión tipo que se debería de hacer en la moto?.
Agradeceré mucho vuestros comentarios.
No soy nuevo en motos BMW, he tenido la 650 ST 7 años y de esta me pase a las Bobber durante 3 años, hasta que hace 1 mes me pasó un serio percance, que ha hecho que retome mi idea de moto hacia BMW.
Si alguno me comenta algo sobre este modelo de moto, también lo agradeceré.
Muchas gracias por adelantado

Bueno chavales.

Me lo acaban de confirmar. Mi cafetera no tiene arreglo. Despues de 3 semanitas en el taller, me han comunicado que el precio sólo en materiales superaría los 9,000 eurazos.

He estado viendo la moto con el jefe de taller y efectivamente, el subchasis estaba doblado. Al parecer, del tirón al caerme arrancó los engarces del propio chasis, y al seguir tirando, también se dobló el chasis por la parte del motor...luego entre el tubo de escape, silenciadores, colectores y aspectos varios...pues no ha habido manera.
Al parecer la única forma de hacer tal desaguisado en la moto es con una vuelta de campana, pero no recuerdo que en mi caída "volase" tanto...

Con el calentón, según he salido del taller me he pasado por la tienda, y sin darme cuenta me había comprado una R 1200 R Special Edition! A aquellos que me habéis escrito solicitando piezas, os tengo que comunicar que la moto del accidente se la queda la BMW, ya que así he conseguido una escasa, pero siempre bienvenida rebajilla en el precio de la moto nueva.

La nueva me la dan en menos de una semana, así que ya os contaré como va...y cuanto voy a echar de menos a mi cafetera...seguro que no paro de comparararlas...

Viendo la buena gente que hay por este foro, espero que como ex-cafetero me permitáis seguir echando unos vistazos de vez en cuando y leyendo los comentarios de la tropa, que se ve que entienden mucho.

Saluttis!!

5478657A76212522170 dijo:
Hola amigos, primero de todo presentarme, soy Christian,( nick Corma625 ).
En la próxima semana compro una BMW R 1100 S de segundamano con 19000km.
He visto que por aquí se controla bastante del tema de revisiones y necesito un pococ de ayuda.
Con los 20000km, cual es la revisión tipo que se debería de hacer en la moto?.
Agradeceré mucho vuestros comentarios.
No soy nuevo en motos BMW, he tenido la 650 ST 7 años y de esta me pase a las Bobber durante 3 años, hasta que hace 1 mes me pasó un serio percance, que ha hecho que retome mi idea de moto hacia BMW.
Si alguno me comenta algo sobre este modelo de moto, también lo agradeceré.
Muchas gracias por adelantado

Bienvenido al mundo cafetero Cristian. Ante todo darte la enhorabuena por la adquisición de esta magnífica moto. No tengo claro que es una Bobber pero es algo así como una custom no? Si nunca has tenido un boxer al principio notarás sensaciones diferentes, pero al poco ya verás como te hace pasar muy buenos momentos encilla de ella.

Lo normal en la revisión de los 20.000 kms es:

- cambio aceite y filtro.
- Ajuste de válvulas
- Sincronización de cilindros.
- Cambio aceite cardan y caja cambios (esto depende de cuando se lo cambiaron, pero yo lo haría es barato)
- Revisar bujías
- Cambio de filtro de aire.
- Revisar pastillas y líquido de frenos.

No se si me dejo algo atrás, pero estas son las tareas básicas de revisión de los 20.000 kms.

Saludos

5F4640414A5D401D1A2F0 dijo:
Bueno chavales.

Me lo acaban de confirmar. Mi cafetera no tiene arreglo. Despues de 3 semanitas en el taller, me han comunicado que el precio sólo en materiales superaría los 9,000 eurazos.

He estado viendo la moto con el jefe de taller y efectivamente, el subchasis estaba doblado. Al parecer, del tirón al caerme arrancó los engarces del propio chasis, y al seguir tirando, también se dobló el chasis por la parte del motor...luego entre el tubo de escape, silenciadores, colectores y aspectos varios...pues no ha habido manera.
Al parecer la única forma de hacer tal desaguisado en la moto es con una vuelta de campana, pero no recuerdo que en mi caída "volase" tanto...

Con el calentón, según he salido del taller me he pasado por la tienda, y sin darme cuenta me había comprado una R 1200 R Special Edition! A aquellos que me habéis escrito solicitando piezas, os tengo que comunicar que la moto del accidente se la queda la BMW, ya que así he conseguido una escasa, pero siempre bienvenida rebajilla en el precio de la moto nueva.

La nueva me la dan en menos de una semana, así que ya os contaré como va...y cuanto voy a echar de menos a mi cafetera...seguro que no paro de comparararlas...

Viendo la buena gente que hay por este foro, espero que como ex-cafetero me permitáis seguir echando unos vistazos de vez en cuando y leyendo los comentarios de la tropa, que se ve que entienden mucho.

Saluttis!!

Siento mucho el tema Pionero, pero al mismo tiempo te doy la enhorabuena la R1200R es un pedazo de moto, yo la he probado y va de maravilla en carretera de montaña, muy manejable y tira de lo lindo. Lo único que no me gustó fue que en carretera abierta o autovía el aire te lo comes todo y una cúpula alta en esa moto le rompe su especial y preciosa estética.

Esperamos que nos sigas visitando y nos enseñes esa preciosidad cuando la tengas.

Saludos

68797A747D6A79180 dijo:
Alguien comentó lo de la quedada, yo me apunté y sigo pensando que estaría bien. Había un listado y si queréis volvemos a apuntarnos para ver si es posible ....sería una pasada ver un buen puñado de cafeteras juntas ....  ;) ;) ;)

GIACO        Jerez de la frontera
Milcienese   Valencia

Ahora solo falta poner una fecha!

Ayer ví una Boxercup por la Alameda de Osuna, en Madrid,¿alguno de vosotros?

1A23242922257D7A4A0 dijo:
Hola chicos, soy nuevo en este foro, he adquirido una r 1100 s del 98, con 30000 km y la verdad estoy un poco desesperado.
Un dia de mucho calor, se quedo sin fuerza a 120 y me tuve que tirar al arcen, luego me daba tirones a 3000.4000,
La lleve al taller y no dan con ello, me han cambiado el sensor hold y me han quitado el cable del starter, y nada, sigue igual.
No puedo cogerla porque el otro dia no pude salir de un semaforo en 1ª, es como si no le entrara la gasolina, tuve que llamar a la grua.
Esta recien pasada la revision de lo 30000.
Sabeis de que se puede tratar, quizas la sonda lambda?
Gracias.
Hola Pincho70 y felicidades por haber adquirido una maquina que una vez pulida espero no te de mas que satisfaciones.
Bueno te explico mi cafetera es del 98 con 187.000 km. en los cuales solo me ha dejado tirado una vez creo que por el sensor Hall famoso que es un captador que esta en la punta delantera del cigüeñal.Detras de la tapa de plastico negro que tenemos delante del motor y de la carcasa metalica que le sigue este captador manda la informacion a la centralita de el momento ( por decirlo de una forma coloquial) del punto de encendido de la chispa de la bujia.Este captador puede dar problemas pero por mi experiencia los mayores problemas los da en una ficha que lleva en la parte superior del motor al lado del alternador sobre todo en un dia de "diluvio universal" como me dejo a mi tirado a mi.
Mi recomendacion en estas cafeteras que tenemos que llevan una instalacion electrica asequible (para lo que hoy se estila) es de vez en cuando si gusta el bricolage es a todas las fichas que veas limpiarlas con un espray tipo crc electro o despues de bien limpias aislarlas con vaselina neutra.Saludos a todos cafeteros y perdonar por el tocho otro dia tendremos otra charla por esto de los famosos tirones de las cafeteras.

544152544F4C4F200 dijo:
[quote author=1A23242922257D7A4A0 link=1280301975/93#93 date=1283724167]Hola chicos, soy nuevo en este foro, he adquirido una r 1100 s del 98, con 30000 km y la verdad estoy un poco desesperado.
Un dia de mucho calor, se quedo sin fuerza a 120 y me tuve que tirar al arcen, luego me daba tirones a 3000.4000,
La lleve al taller y no dan con ello, me han cambiado el sensor hold y me han quitado el cable del starter, y nada, sigue igual.
No puedo cogerla porque el otro dia no pude salir de un semaforo en 1ª, es como si no le entrara la gasolina, tuve que llamar a la grua.
Esta recien pasada la revision de lo 30000.
Sabeis de que se puede tratar, quizas la sonda lambda?
Gracias.
Hola Pincho70 y felicidades por  haber adquirido una maquina que una vez pulida espero no te de mas que satisfaciones.
Bueno te explico mi cafetera es del 98 con 187.000 km. en los cuales solo me ha dejado tirado una vez creo que por el sensor Hall famoso que es un captador que esta en la punta delantera del cigüeñal.Detras de la tapa de plastico negro que tenemos delante del motor y de la carcasa metalica que le sigue este captador manda la informacion a la centralita de el momento ( por decirlo de una forma coloquial) del punto de encendido de la chispa de la bujia.Este captador puede dar problemas pero por mi experiencia los mayores problemas los da en una ficha que lleva en la parte superior del motor al lado del alternador sobre todo en un dia de "diluvio universal" como me dejo  a mi tirado a mi.
Mi recomendacion en estas cafeteras que tenemos que llevan una instalacion electrica asequible (para lo que hoy se estila) es de vez en cuando si gusta el bricolage es a todas las fichas que veas limpiarlas  con un espray tipo crc electro o despues de bien limpias aislarlas con vaselina neutra.Saludos a todos cafeteros y perdonar por el tocho otro dia tendremos otra charla por esto de los famosos tirones de las cafeteras.
[/quote]
Muchas gracias por la informacion, espero que en cuanto me la pongan a punto me dure los mismos kms que a ti.

5F4640414A5D401D1A2F0 dijo:
Bueno chavales.

Saluttis!!

Hola pionero,
siento el final desenlace de tu cafetera, pero bien está lo que bien acaba, y por lo que dices no has tardado en buscarte otra  ;)

Te contaré una historia sufrida en mis carnes, que ahora llega tarde pero puede servir a otros lectores:

Corria el año ´98 si no recuerdo mal, me subo con mi K75 y unos amigos al GP de Francia, en el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, y allí saliendo de un pueblo me despisto lo suficiente para no ver que el coche de delante frena con el intermitente puesto esperando poder incorporarse a una de las calles laterales.
  Cuando lo veo intento evitar la colisión con un giro brusco que termina en patinazo y arrastrón, la moto me queda sobre la pierna derecha deslizando hasta pegar contra la rueda trasera del coche ( no le causé ningún daño).
  Bueno, gracias al mono, guantes etc, en el hospital de Toulon solo me diagnostican un esguince de tobillo, pues al quedar la moto encima yo me retorcia por el suelo pero el pie seguia en su posición, hasta el extremo que rompí la bota por las costuras.
Para no alargarme mucho, me traen la moto a Barcelona, con las muletas la veo poco tocada y pido que la lleven al taller, y desde ahí me llaman poco despues, que habian llegado a las 500mil pesetas de presupuesto y quedaba mucho por mirar.

LLanta delantera, discos, barras de horquillas, tijas y chasis doblado, más el carenado, manillar, pucho y maneta rascados y toda la mano de obra necesaria para repararlo.
  Todo excepto los discos se enderezó, con un ahorro tremendo de precio, el chasis decidí dejarlo así, teniendo conocimiento de su estado y con un cambio de aceite incluido quedo por 120mil pts. Actualmente la tiene mi padre, pues no la quise vender al comprar la R1100S, y anda cerca de los 180mil km´s.

Moraleja, pues que en el conce no reparan, solo cambian, y así yo tambien me hago mecánico.

Mucha suerte con la nueva moto, y pasa de vez en cuando por este foro!!!!!  ;)  ;)  ;)

Bueno pues os cuento mi primera experiencia en circuito con la cafetera, que catalogo de entre muy buena y excelente. A ver que opinais los gurús circuiteros.

Me metí en un curso con tandas del RMC en el jarama, en un grupo medio, mi experiencia en circuito se limitaba a un bmw day, pero sí he rodado desde hace años en carretera.

Conmigo iban un pepino de GSX de circuito (sin matrícula ni nada), una R1, una R1200R, una R 1200S, y una ducati multistrada que se cambio a un grupo más bajo en la segunda tanda.

Neumáticos, los BT 16, excelentes, solo un pequeño deslizamiento en la curva de final de recta, una sola vez en frio y muy noblemente. El comportamiento de la moto???? simplemente grandioso, sin tener ninguna experiencia en circuito con respecto a los otros participantes que sí tenían, aguanté perfectamente los ritmos, que me atrevo a catalogar de alegres, incluso pasamos a un grupo superior que salia antes. Solo me dejaban atrás en la recta por caballería pero apurando frenada les cogía en la curva del final. Que el ritmo no era malo, lo demuestra que el de la 12 S con experiencia ya, se salió en la curva del tunel bastante rápido y nos temimos lo peor pero se hizo con la moto haciendo algo de moto cross.

Que maravilla nuestra moto, frenos, aceleración y sobretodo comportamiento, lo malo fue que yo no descuelgo, por lo tanto por las inclinadas bestiales que le exigía a la moto, más mi tonelaje, empecé a rozar con todo (según el de la r1200s era impresionante ver las inclinadas desde atrás, esto lo puede ratificar al ver el neumático marcado hasta el mismo borde delante y detrás y lleno de virutas de goma, jamás pensé que yo pudiera dejar así una rueda...) 

Le apreté a tope la precarga, pero seguía tocando en varias curvas a derechas e izquierdas: Lemans, la hípica, monza, farina (con algún corte de encendido incluido en esta última)...y no llevaba caballete (no hubiera podido ir con él), eran los avisadores y la extensión de la pata de cabra, y empecé a tener algo de miedo a tocar en una rápida, la subida de pegaso o la del tunel que también inclinas lo tuyo. Que emoción y que disfrute rodar por donde he visto rodar a los lawson, mang, lavado, cardús....

Pero bueno al final todo bien, incluso me empecé a descolgar un poquito y me fue bien, me quedó claro que hay que descolgar para tener más margen en todos los sentidos, y solo me queda decir que realmente tenemos una moto magnífica, pesada y con menos motor, pero como la mejor en paso por curva, eso sí, hay que hacer algo para que no toque tanto, empezando por adelgazar ;-).

hola a todos espero que las vacaciones os hayan ido d pm a todos,y os escribo para deciros que con todo el dolor de mi corazon vendo mi randy....por temas economicos...como a tantos españoles al final me toca deshacerme de ella, si alguien estuvirera interesado pues na....hablamos,un saludo a todos.

Joé  :o :o :o :o :o
Acabo de regresar de las vacaciones, y poniéndome al dia, me he desayunado con los accidentes de Pionero25 y Iloveboxer.
En fín, leerlo a toro pasado impresiona menos, y sobre todo viendo los buenos ánimos de los dós. Pues ná: ánimo Iloveboxer y a tí, Pionero25, no te digo nada que bastante subidón tendrás ya con tu moto nueva: enhorabuena.
Asimismo, bienvenidos a las nuevas incorporaciones.
Como comenté antes de las vacaciones, este verano iba a ir poco de "tumbadas", y aquí el motivo:

(Click para agrandar).

Ha sido un viaje por los Pirineos absolutamente delicioso, que empezó el 6 de julio en Pamplona (no fué casualidad), y terminó el dia 18 en Andorra.
Cuando me encuentre mas centrado (acabo de llegar), pondré alguna foto mas de la nueva moto.
Bienhallados y un saludo a todos

474A5B4251474A5F515E47422B0 dijo:
[quote author=5F4640414A5D401D1A2F0 link=1280301975/106#106 date=1284047382]Bueno chavales.

Saluttis!!

Hola pionero,
siento el final desenlace de tu cafetera, pero bien está lo que bien acaba, y por lo que dices no has tardado en buscarte otra  ;)

Te contaré una historia sufrida en mis carnes, que ahora llega tarde pero puede servir a otros lectores:

Corria el año ´98 si no recuerdo mal, me subo con mi K75 y unos amigos al GP de Francia, en el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, y allí saliendo de un pueblo me despisto lo suficiente para no ver que el coche de delante frena con el intermitente puesto esperando poder incorporarse a una de las calles laterales.
  Cuando lo veo intento evitar la colisión con un giro brusco que termina en patinazo y arrastrón, la moto me queda sobre la pierna derecha deslizando hasta pegar contra la rueda trasera del coche ( no le causé ningún daño).
  Bueno, gracias al mono, guantes etc, en el hospital de Toulon solo me diagnostican un esguince de tobillo, pues al quedar la moto encima yo me retorcia por el suelo pero el pie seguia en su posición, hasta el extremo que rompí la bota por las costuras.
Para no alargarme mucho, me traen la moto a Barcelona, con las muletas la veo poco tocada y pido que la lleven al taller, y desde ahí me llaman poco despues, que habian llegado a las 500mil pesetas de presupuesto y quedaba mucho por mirar.

LLanta delantera, discos, barras de horquillas, tijas y chasis doblado, más el carenado, manillar, pucho y maneta rascados y toda la mano de obra necesaria para repararlo.
  Todo excepto los discos se enderezó, con un ahorro tremendo de precio, el chasis decidí dejarlo así, teniendo conocimiento de su estado y con un cambio de aceite incluido quedo por 120mil pts. Actualmente la tiene mi padre, pues no la quise vender al comprar la R1100S, y anda cerca de los 180mil km´s.

Moraleja, pues que en el conce no reparan, solo cambian, y así yo tambien me hago mecánico.

Mucha suerte con la nueva moto, y pasa de vez en cuando por este foro!!!!!  ;)  ;)  ;)[/quote]

Bueno, la verdad es que los concesionarios dan pánico por lo caros que son.
No obstante, habiendo visto yo la moto me fío bastnte del díagnóstico que me dieron. Cuando vi el subchasis partido y el chasis doblado y arrancado en parte, se me vino el mundo abajo.
Ademas, el jefe de taller se tiró conmigo mucho tiempo, explicando los daños, lo que se podría hacer y lo que no...
No digo que un manitas lo pueda arreglar con buena maña y mucho tiempo, pero yo ando un poco escaso de las dos cosas...jeje!!

By the way, pues ya la decisión está tomada, así que no me queda más que resignarme, y disfrutar de la moto nueva...que por cierto, a ver si me la dan esta semana, que desde que me caí el 4 de agosto no he vuelto a poner el culo en un sillín y empiezo a tener "mono".

Seguiré leyendo en el foro y posteando lo que pueda para toda la gente maja que hay por aqui.

Un abrazo.

Bueno.
Después de meditar, sopesas, valorar y todo lo que acabe en AR me lanzo por mi R1100S.
Mañana la recojo, madrugón a las 5 para coger el AVE en Sevilla con destino a Madrid donde previo pago y firma de documentos y breves explicaciones sobre funcionamiento uso y disfrute de la "cafetera" regreso al pueblo . . . . .
Al final, como siempre, termino gastando un poco más de lo "presupuestado" pero creo que bien merece la pena.
La víctima:
modelo 2004 y 19500 Kms. con la revi hecha en el conce de los 20,000
Ruedas con 300 kms.
Puños, ABS,tapa colín, suspensión sport, maletas, quilla y caja intermitentes en carbono . . . .

Prometo poner fotos . . . . . es lo mínimo que puedo hacer después de la paliza que os he dado . . . . .

51435059360 dijo:
Bueno.
Después de meditar, sopesas, valorar y todo lo que acabe en AR me lanzo por mi R1100S.
Mañana la recojo, madrugón a las 5 para coger el AVE en Sevilla con destino a Madrid donde previo pago y firma de documentos y breves explicaciones sobre funcionamiento uso y disfrute de la "cafetera" regreso al pueblo . . . . .
Al final, como siempre, termino gastando un poco más de lo "presupuestado" pero creo que bien merece la pena.
La víctima:
Ruedas con 300 kms.
Puños, ABS,tapa colín, suspensión sport, maletas, quilla y caja intermitentes en carbono . . . .

Prometo poner fotos . . . . . es lo mínimo que puedo hacer después de la paliza que os he dado . . . . .
Enhorabuena .
Creo que te llevas una ganga (supongo que cosas de la crisis).
Por lo que he deducido de tus post, creo que eres de la Sierra Norte de Sevilla.
Si puedo echarte una mano en algo, cuéntalo por aquí. Yo soy de Sevilla.
Un saludo y ehorabuena de nuevo.

Hola a todos!;
Ya estoy recuperado de mi operación de cruzado y rodando, despacito, pero rodando jejeje. Ruedas nuevas y el pulso acelerado, como lo echaba de menos.
Reclamo ::) a los cafeteros que se apuntaron a la quedada en zona centro a ponerse en marcha cuanto antes para vernos y disfrutar de un dia R1100S.
Podiamos quedar un finde proximo y aprovechar que hace buen tiempo todavía.
¿Hacemos un listado primero, y luego coordinamos?
Saludos ;)

Jorge Ferreres- Madrid

764F505D5056390 dijo:
Joé  :o :o :o :o :o
Acabo de regresar de las vacaciones, y poniéndome al dia, me he desayunado con los accidentes de Pionero25 y Iloveboxer.
En fín, leerlo a toro pasado impresiona menos, y sobre todo viendo los buenos ánimos de los dós. Pues ná: ánimo Iloveboxer y a tí, Pionero25, no te digo nada que bastante subidón tendrás ya con tu moto nueva: enhorabuena.
Asimismo, bienvenidos a las nuevas incorporaciones.
Como comenté antes de las vacaciones, este verano iba a ir poco de "tumbadas", y aquí el motivo:

(Click para agrandar).

Ha sido un viaje por los Pirineos absolutamente delicioso, que empezó el 6 de julio en Pamplona (no fué casualidad), y terminó el dia 18 en Andorra.
Cuando me encuentre mas centrado (acabo de llegar), pondré alguna foto mas de la nueva moto.
Bienhallados y un saludo a todos

Hombre Ovidio enhorabuena por esa preciosidad de moto .... un concepto diferente, pero seguro que muy placentero en viajes relajados.

Saludos y a sguri disfrutando de tus dos preciosas motos.

7765767F100 dijo:
Bueno.
La víctima:
Ruedas con 300 kms.

Enhorabuena Gufo, creo que has hecho una buena elección y seguro que disfrutarás mucho con esta moto. Cuidadín en el viaje de regreso .... ;) ;)

Saludos

193C2134360C626263630C00530 dijo:
Hola a todos!;
Ya estoy recuperado de mi operación de cruzado y rodando, despacito, pero rodando jejeje. Ruedas nuevas y el pulso acelerado, como lo echaba de menos.
Reclamo ::) a los cafeteros que se apuntaron a la quedada en zona centro a ponerse en marcha cuanto antes para vernos y disfrutar de un dia R1100S.
Podiamos quedar un finde proximo y aprovechar que hace buen tiempo todavía.
¿Hacemos un listado primero, y luego coordinamos?
Saludos ;)

Jorge Ferreres- Madrid

yo si las fechas las cuadramos me apunto.

Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Giaco - Jerez de la frontera

Saludos

Buenas!!

Ovidio, esa curva... ese tunel... esa carretera no es la que va de Ayerbe a Puente la reina???

Que envidia!!

yo si las fechas las cuadramos me apunto.

Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza

Saludos
[/quote]

Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Adolfo - Lérida

Hola compañeros. A mí también me gustaría ver unas cuantas Cafeteras juntas...........Y además poder saludar al Maestro Locomotoro!!!!!!!!! [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=bounce.gif]

252B2634180633352634470 dijo:
Buenas!!

Ovidio, esa curva... ese tunel... esa carretera no es la que va de Ayerbe a Puente la reina???

Que envidia!!
¡Buen ojo, si señor! ¡con dos cojones!
En Puente la Reina hice noche. Por cierto:
Cubata de Gordons y clarete: 4,50 euros ::)
Pena me dió continuar para Pamplona, pero me esperaba el chupinazo y el riau riau.
Glorioso.
Un saludo

796B78711E0 dijo:

Gufo, enhorabuena por las fotos. Con tu permiso las subo para que se vea sin tener que darle al enlace .... es que me gusta que se vea es igual que la mía y la veo tan preciosa ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

img2122w.jpg

img2123w.jpg

img2124w.jpg

Buenas, ya estoy aquí, con mi cafetera . . . . . he puesto unas fotos que hice ayer a 7 kilómetros de casa, después de casi 800 kms. con ella, pues bajando de Madrid por la autovia de Andalucia antes de llegar a Bailén decidí girar hacia Granada-Málaga para aliviar el calor y probar la montaña.
Es una gran máquina, aunque al venir de una Varadero notas que te falta tamaño de moto, parece que llevases una 600 en vez de una 1100. La postura también es muy distinta, piernas encogidas y cuerpo hacia adelante, me recordaba mi vieja ZX10.

El motor es mas tosco que la XL1000V y vibra claramente más y retiene muuuuucho más al cortar gas, nada que ver uno con otro. El cambio de marchas es distinto, suave pero con más recorrido y cada vez que vas a reducir y pegas el golpe de gas antes de soltar embrague notas el tironcito hacia el lado.
Ahora mismo no me atrevo a decir mucho más, pues no tengo aun "el tacto" que tenía con la Vara
Los frenos son fabulosos, aunque hay un primer instante en que parece que se lo piensa antes de frenar y si aprietas muy rápido, ZAS, cabezazo . . . . .
El consumo es increiblemente bajo, menos de 5l./100 kms. con maletas y sin agacharme . . . . . a velocidades legales.
Como detalles malos, los puños. Son muy duros y estrechos y se clavan en las palmas de las manos y el acelerador también está muy duro de girar y cansa la muñeca derecha.
Tengo que mirarle la presión a los neumáticos, la moto se me hace muy pesada de delante y en curvas entrelazadas termino haciendo contramanillar para meterla en las curvas, eso si una vez en la trayectoria es un tren.
Lo que si me gustó y mucho, es la suspensión sport que trae. Siempre tenia problemas con la amortiguación de la Vara, con esta es una delicia, firme pero no dura ni incómoda, no hay golpes ni saltos pero la moto va sobre railes. Me encanta.

Poco a poco la iremos "evolucionando" . . . . esos puños . . . . . ajustando suspensiones y presiones de ruedas e incluso en cambiar el tirante del cardan por uno más corto para hacerla más ratonera . . . . . ya iremos viendo.

Por cierto, no soy de la sierra norte de Sevilla, soy de la serranía Gaditana, y aquí me teneis para lo que querais.

382A39305F0 dijo:
Buenas, ya estoy aquí, con mi cafetera . . . . . he puesto unas fotos que hice ayer a 7 kilómetros de casa, después de casi 800 kms. con ella, pues bajando de Madrid por la autovia de Andalucia antes de llegar a Bailén decidí girar hacia Granada-Málaga para aliviar el calor y probar la montaña.
Es una gran máquina, aunque al venir de una Varadero notas que te falta tamaño de moto, parece que llevases una 600 en vez de una 1100. La postura también es muy distinta, piernas encogidas y cuerpo hacia adelante, me recordaba mi vieja ZX10.

El motor es mas tosco que la XL1000V y vibra claramente más y retiene muuuuucho más al cortar gas, nada que ver uno con otro. El cambio de marchas es distinto, suave pero con más recorrido y cada vez que vas a reducir y pegas el golpe de gas antes de soltar embrague notas el tironcito hacia el lado.
Ahora mismo no me atrevo a decir mucho más, pues no tengo aun "el tacto" que tenía con la Vara
Los frenos son fabulosos, aunque hay un primer instante en que parece que se lo piensa antes de frenar y si aprietas muy rápido, ZAS, cabezazo . . . . .
El consumo es increiblemente bajo, menos de 5l./100 kms. con maletas y sin agacharme . . . . . a velocidades legales.
Como detalles malos, los puños. Son muy duros y estrechos y se clavan en las palmas de las manos y el acelerador también está muy duro de girar y cansa la muñeca derecha.
Tengo que mirarle la presión a los neumáticos, la moto se me hace muy pesada de delante y en curvas entrelazadas termino haciendo contramanillar para meterla en las curvas, eso si una vez en la trayectoria es un tren.
Lo que si me gustó y mucho, es la suspensión sport que trae. Siempre tenia problemas con la amortiguación de la Vara, con esta es una delicia, firme pero no dura ni incómoda, no hay golpes ni saltos pero la moto va sobre railes. Me encanta.

Poco a poco la iremos "evolucionando" . . . . esos puños . . . . .  ajustando suspensiones y presiones de ruedas e incluso en cambiar el tirante del cardan por uno más corto para hacerla más ratonera . . . . . ya iremos viendo.

Por cierto, no soy de la sierra norte de Sevilla, soy de la serranía Gaditana, y aquí me teneis para lo que querais.

Poco a poco le irás pillando el ritmo a esta moto, que además es muy fácil de meter en curvas y tiene un comportamiento de lo más delicado en esos terrenos.

Por cierto yo soy de Jerez y como es lógico, voy mucho por la sierra de Cádiz a curvear, Puerto Galis, Grazalema, etc ... etc.. a ver si quedamos una día pa que se conozcan nuestras niñas .... ;) ;)

saludos

Otro más que se apunta:

Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Adolfo - Lérida
Milcienese-Valencia

Hola Giaco, soy de Ubrique, y como tu, ando por esas rutas cada dos por tres, en fin, que cuando tú quieras quedamos.

Ovidio... eres de los mios jejeje...

Por cierto uno más que se apunta a la kedada de kafeteras

Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Adolfo - Lérida
Milcienese-Valencia
Blas_atras Barcelona

hola a todos,

hace dias que no entro en el foro y veo que se acumulan comentarios .. :-?

Ovidio:
  Bonito side te has comprado !!!

Gufo:
  En mi opinión has acertado con la elección, menos años, menos km´s y tecnológicamente mejorada (doble encendido) a cambio más €€€€€€€€, ahora suerte y a disfrutarla.

Blas-Atras:
  Que tal esa salida de cap de creus al fin del mundo?  ;)

Siempre dependiedo de las fechas que laboralmente pueda librar, me apunto:
Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Adolfo - Lérida
Milcienese-Valencia
Blas_atras Barcelona
Lapizlatzuli -Barcelona.

El pasado 11 de septiembre estuve en Formigal, en el "Encuentro BMW Riders" y me encontré estas JOYAS
2010-09-11%20081.JPG

2010-09-11%20082.JPG

2010-09-11%20089.JPG

2010-09-11%20085.JPG

2010-09-11%20091.JPG

Hola GUFO, yo como GIACO opino que tu Café Racer es una preciosidad.
Tremp-Sort-La%20Bonaigua-Viella%202010-03-27%20063.JPG

DSCN8389.JPG

DSCN8391.JPG

Tremp-Sort-La%20Bonaigua-Viella%202010-03-27%20035.JPG

Donosti-Javier%202010-04-05%20061.JPG

Tremp-Sort-La%20Bonaigua-Viella%202010-03-27%20033.JPG

DSCN8360.JPG

DSCN9588.JPG

DSCN9638.JPG

En cuanto a que elpuño del Gas te resulta duro y estrecho, me resulta extraño. A ver si logramos hacer la Quedada y los comparamos. 
    Por mi experiencia la presión de los neumáticos es básica. Es una moto que apoya mucho delante y debe conducirse con los semimanillares, de ahí, yo creo, su aplomo. Yo utilizo mucho el Contramanillar. Lo que te digo, prueba con 1,9 o 2 kilos delante y luego, por ejemplo con 2,5 o 2,6, verás como en este caso se te "caerá" en las curvas.

Un abrazo.

20050E0D0708150E610 dijo:
   El pasado 11 de septiembre estuve en Formigal, en el "Encuentro BMW Riders" y me encontré estas JOYAS
2010-09-11%20081.JPG

2010-09-11%20082.JPG

2010-09-11%20089.JPG

2010-09-11%20085.JPG

2010-09-11%20091.JPG

La virgen!!!!!!!! cuanto más las miro más me gusta nuestra moto!!!!!!!!!!!! ::) ;)

Pd. La que más me gusta....... la mia

un saludo

Hola cafeteros: Hoy rutica con almuerzo a Sos del Rey Catolico la pena la barriga BMW que se me esta poniendo pero bueno que podemos hacer mas aplomo en curvas rapidas "uque". :D :D :D

626F7E6774626F7A747B62670E0 dijo:
Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Adolfo - Lérida
Milcienese-Valencia
Blas_atras Barcelona
Lapizlatzuli -Barcelona.

¿Donde y cuando?
Tendremos que elegir un sitio y una fecha.
Yo propongo la segunda quincena de Octubre (antes de que venga el frio) y algún sitio entre Cuenca y Albacete (mitad de camino)
¿Que os parece?

yo tambien me apunto a la quedada, poner sitio y dia y si esta el dia libre nos vemos,aunque un poco mas centrico me seria mas facil, por que desde cantabria al sur hay muchos kilometros. otra cosa e visto que se aconseja poner las presiones adelante 1,9 o 2 y atras 2,5-2,6 yo creo recordar que llevo 2,2 y 2,9 que son las que pusieron en el cambio de ruedas(bt023gt) deciros que siempre voy solo y sin maletas y casi siempre por puertos y rutas un poco alegres y aunque no me obsesione mucho, deciros que la rueda trasera me falta casi un dedo para llegar al limite de la rueda, esto puede ser por las presiones o hasta por el estado de la amortiguacion(llevo el pomo quitado 8 klics del tope y la precarga a tope, por cierto un dia quise quitarla un poco mas y el tornillo estaba superduro asi que desisti y lo deje tal cual)asi que sigo aceptando cualquier consejo......
salu2

2226232C262A212A3C2A4F0 dijo:
[quote author=626F7E6774626F7A747B62670E0 link=1280301975/136#136 date=1284889678]

Jorge Ferreres- Madrid
Locomotoro - Zaragoza
Adolfo - Lérida
Milcienese-Valencia
Blas_atras Barcelona
Lapizlatzuli -Barcelona.

¿Donde y cuando?
Tendremos que elegir un sitio y una fecha.
Yo propongo la segunda quincena de Octubre (antes de que venga el frio) y algún sitio entre Cuenca y Albacete (mitad de camino)
¿Que os parece?
[/quote]

Hola Cafeteros:
La segunda quincena estaría bien, quizá un poco de fresco ya, o la primera el finde del 9 de octubre; pero así nos da mas tiempo a reunir cafeteras. vamos!. Donde están los de Madrid...? :-?

Por fin tengo mi maquina a punto!!!!
El tortuoso camino ha sido el siguiente:
1º Noto tirones y la llevo a Retromoto, no nota nada raro. Pero siguen los tirones y me deja tirado, con el riesgo que conlleva.
2º Regreso a Retromoto, cambio de cable de starter y no nota nada raro.
3º Sigue igual, regreso a Retromoto, cambio de sensor hall. Pienso en venderla una vez arreglada.
4º Sigue igual, regreso a Retromoto, me dice que puede ser la centralita, sugiero que puede ser la sonda, lo mira y me dice que si, y antes no lo habia mirado?, cambio de la misma.
5º Sorpresa sigue igual!! pienso en quemarla.
6º La llevo a motos Ulla y al día siguiente la tienen como nueva, era debido al interruptor de mariposa y la pipa de la bujia que estaba rota.
7º Dinero gastado en Retromoto 1000 Aprox.
8º Dinero gastado en Motos Ulla 390.
Lo mejor de todo es que en las facturas, que las puedo enviar a quien quiera para comprobar la veracidad, en Retromoto cada vez que la llevaba ponia prueba en carretera y me cobraba en torno a 20 € y encima seguia estropeada, caundo el fallo se podía comprobar con la moto parada.
Con esto no quiero decir que en Retromoto no sepan arreglar motos pero en mi caso así ha sido.
De todas formas, después del pastón y la no subsanacion del problema podía haberme hecho algún tipo de descuento no? Ya no la vendo ni la quemo.

Atrás