474A5B4251474A5F515E47422B0 dijo:
[quote author=5F4640414A5D401D1A2F0 link=1280301975/106#106 date=1284047382]Bueno chavales.
Me lo acaban de confirmar. Mi cafetera no tiene arreglo. Despues de 3 semanitas en el taller, me han comunicado que el precio sólo en materiales superaría los 9,000 eurazos.
He estado viendo la moto con el jefe de taller y efectivamente, el subchasis estaba doblado. Al parecer, del tirón al caerme arrancó los engarces del propio chasis, y al seguir tirando, también se dobló el chasis por la parte del motor...luego entre el tubo de escape, silenciadores, colectores y aspectos varios...pues no ha habido manera.
Al parecer la única forma de hacer tal desaguisado en la moto es con una vuelta de campana, pero no recuerdo que en mi caída "volase" tanto...
Con el calentón, según he salido del taller me he pasado por la tienda, y sin darme cuenta me había comprado una R 1200 R Special Edition! A aquellos que me habéis escrito solicitando piezas, os tengo que comunicar que la moto del accidente se la queda la BMW, ya que así he conseguido una escasa, pero siempre bienvenida rebajilla en el precio de la moto nueva.
La nueva me la dan en menos de una semana, así que ya os contaré como va...y cuanto voy a echar de menos a mi cafetera...seguro que no paro de comparararlas...
Viendo la buena gente que hay por este foro, espero que como ex-cafetero me permitáis seguir echando unos vistazos de vez en cuando y leyendo los comentarios de la tropa, que se ve que entienden mucho.
Saluttis!!
Hola pionero,
siento el final desenlace de tu cafetera, pero bien está lo que bien acaba, y por lo que dices no has tardado en buscarte otra
Te contaré una historia sufrida en mis carnes, que ahora llega tarde pero puede servir a otros lectores:
Corria el año ´98 si no recuerdo mal, me subo con mi K75 y unos amigos al GP de Francia, en el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, y allí saliendo de un pueblo me despisto lo suficiente para no ver que el coche de delante frena con el intermitente puesto esperando poder incorporarse a una de las calles laterales.
Cuando lo veo intento evitar la colisión con un giro brusco que termina en patinazo y arrastrón, la moto me queda sobre la pierna derecha deslizando hasta pegar contra la rueda trasera del coche ( no le causé ningún daño).
Bueno, gracias al mono, guantes etc, en el hospital de Toulon solo me diagnostican un esguince de tobillo, pues al quedar la moto encima yo me retorcia por el suelo pero el pie seguia en su posición, hasta el extremo que rompí la bota por las costuras.
Para no alargarme mucho, me traen la moto a Barcelona, con las muletas la veo poco tocada y pido que la lleven al taller, y desde ahí me llaman poco despues, que habian llegado a las 500mil pesetas de presupuesto y quedaba mucho por mirar.
LLanta delantera, discos, barras de horquillas, tijas y chasis doblado, más el carenado, manillar, pucho y maneta rascados y toda la mano de obra necesaria para repararlo.
Todo excepto los discos se enderezó, con un ahorro tremendo de precio, el chasis decidí dejarlo así, teniendo conocimiento de su estado y con un cambio de aceite incluido quedo por 120mil pts. Actualmente la tiene mi padre, pues no la quise vender al comprar la R1100S, y anda cerca de los 180mil km´s.
Moraleja, pues que en el conce no reparan, solo cambian, y así yo tambien me hago mecánico.
Mucha suerte con la nueva moto, y pasa de vez en cuando por este foro!!!!!

[/quote]
Bueno, la verdad es que los concesionarios dan pánico por lo caros que son.
No obstante, habiendo visto yo la moto me fío bastnte del díagnóstico que me dieron. Cuando vi el subchasis partido y el chasis doblado y arrancado en parte, se me vino el mundo abajo.
Ademas, el jefe de taller se tiró conmigo mucho tiempo, explicando los daños, lo que se podría hacer y lo que no...
No digo que un manitas lo pueda arreglar con buena maña y mucho tiempo, pero yo ando un poco escaso de las dos cosas...jeje!!
By the way, pues ya la decisión está tomada, así que no me queda más que resignarme, y disfrutar de la moto nueva...que por cierto, a ver si me la dan esta semana, que desde que me caí el 4 de agosto no he vuelto a poner el culo en un sillín y empiezo a tener "mono".
Seguiré leyendo en el foro y posteando lo que pueda para toda la gente maja que hay por aqui.
Un abrazo.