[quote author=527F71697B771E0 link=1268820546/51#51 date=1270309004]Me presento, propietario de una R1100S desde agosto del año pasado.
Tras haber tenido un "pequeño" accidente con la K1200RS, por un descuido de un conductor de autobus que se saltó un stop, me declaran la K sieniestro (excepcional la labor de Fenix Directo, 100% recomendable como seguro, no serán los mas baratos, pero la gestión que hicieron con mi siniestro fue realmente genial) y me decido a probar la R.
Siempre había tenido Ks, primero una K1 (la mejor moto que he llevado con diferencia sobre cualqueir otra ¡¡¡¡) y luego la 1200RS, pero tenía el gusanillo de probar el boxer, siempre he pensado que a quien le gusten las BMWs mas tarde o temprano debe probar el boxer.
Ví una buena oportunidad en un anuncio de BMWMOTOS.COM y me decidí a pillarla.
Vamos por partes y resumiendo para no aburrir.
- Foto :
Es del 2000, comprada con 25.000 km, Traia : laser, el chip, el K&N y el amortiguador sport, además de la terminación de la pintura que en su dia era un extra. Sin ABS, ni caballete, ni maletas
- "Lifting" que le estoy haciendo:
1. Alzas de manillares (Rapid Dog)
2. Cúpula elevada (Cee Baileys)
3. Soporte placa matricula (Rizoma)
4. Itermitentes traseros led (Puig Lanza)
5. Quilla (la de fibra que se encuentra en motos.net)
6. Maletas
En cuanto tenga todo terminado lo documento como corresponde y pongo todos los comentarios y demás.
Por cierto muchísimas gracias por algunos de los consejos en post de esta conversación por que me han sido de gran utilidad.
- Comentarios, opiniones y demás después de 5000km :
Lo bueno:
- Moto muy manejable mucho mas ágil que las K
- Excepcional par sobre todo entre 4 y 6000 vueltas
- Comportamiento con el laser, el chip y el K&N
- Menor coste que la K, en neumáticos, consumo y mantenimiento
Lo que he "perdido" :
- Comodidad, sobre todo para mi chica, que ha montado 2 veces y no para de acordarse del "sofa" de la 1200.
Ha mejorado mucho con las alzas de manillar, la postura con los semimanillares debajo de la quilla es un poco forzada
- Comportamiento arriba, la 1200 tiene mas par pero mas arriba y es menos utilizable en condiciones normales, pero estira arriba que parece que no se va a acabar jamás. Sobre todo después de que le montara el escape completo de REMUS y el K&N, es otra moto respecto a la configuración original.
- Protección de carenado, se nota la diferencia, sobre todo en esas mañanas de invierno llendo al curro. Ha mejorado muchísimo con la cúpula siendo practicamente como la RS con la pantalla en posición alta.
- Instrumentación, refrigeración líquida (verano ??) y autonomía (muy justa en la 1100S)
Sobre el tema estético, para gustos los colores, ambas me gustan mucho, osea que empate en este aspecto.
Por cierto sobre el tema de neumáticos, la moto venía con Metzeller Sportec delante y atrás, estaban a estrenar, el trasero me ha durado 5000km (uso diario, sin salir ni curvas) el delantero todavía tiene 2-3000 km.
He cambiado el trasero por Michelin Pilot Road, que de momento me va bastante bien (había tenido unos 2 juegos en la K e iban muy bien), pero como he dicho, todavía no lo he podido probar en carretera en condiciones.
Disculpad el ladrillo, en cuanto tenga terminado el tema de la quilla que es lo único que tengo pendiente, pongo toda la información.
Por cierto estoy por Majadahonda, osea que uno mas para el grupo que hay por esta zona.
Laowei