EL RINCÓN DE LA R1100S

Gracias Giaco y Ovidio,

Una última pregunta, como no puedo esperar a que Lidl vuelva con sus ofertas de cargadores de baterías, ¿cuál me compro?
 
Hola a todos:
Tengo una duda tecnica..
mi R1100S lleva ABS
1º pregunta ¿todos los modelos llevan el mismo ABS?
2º Todos los ABS llevan frenada combinada entre freno anterior y posterior?
3º La combinacion de ambos frenos ¿Solo actua al accionar la maneta del delantero? El pedal del trasero solo actua sobre el disco posterior.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Rafagas

Cris
 
787F7360607D76737C120 dijo:
Gracias Giaco y Ovidio,

Una última pregunta, como no puedo esperar a que Lidl vuelva con sus ofertas de cargadores de baterías, ¿cuál me compro?
No se si donde vives hay tiendas de Alcampo. Yo vi uno igual que el del LIDL (debe ser fabricado por el mismo chino, pero con otra marca), y andaba por los 22-24 euros.
Un saludo
 
Hola RaMaPa te he enviado un privado con los datos del amortiguador.
De todas formas decir que ya lo he conseguido anunciar en clasificados y allí puedes verlo.
Vsss.
 
Hola a todos:
Tengo una duda tecnica..
mi R1100S lleva ABS
1º pregunta ¿todos los modelos llevan el mismo ABS?
2º Todos los ABS llevan frenada combinada entre freno anterior y posterior?
3º La combinacion de ambos frenos ¿Solo actua al accionar la maneta del delantero? El pedal del trasero solo actua sobre el disco posterior.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Rafagas

Cris

Buenas Cris,

Mi caballo amarillo, que es del año 2001 aunque lleva ABS, no lleva frenada dual, y diria que la frenada dual solamente se acciona con la maneta aunque no estoy del todo seguro :-/.

Por cierto empezamos a poner fecha para la salida Cafetera? Creo que será mejor por la mañana que por la tarde.
 
2C222F3D110F3A3C2F3D4E0 dijo:
Hola a todos:
Tengo una duda tecnica..
mi R1100S lleva ABS
1º pregunta ¿todos los modelos llevan el mismo ABS?
2º Todos los ABS llevan frenada combinada entre freno anterior y posterior?
3º La combinacion de ambos frenos ¿Solo actua al accionar la maneta del delantero? El pedal del trasero solo actua sobre el disco posterior.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Rafagas

Cris

Buenas Cris,

Mi caballo amarillo, que es del año 2001 aunque lleva ABS, no lleva frenada dual, y diria que la frenada dual solamente se acciona con la maneta aunque no estoy del todo seguro  :-/.

Por cierto empezamos a poner fecha para la salida Cafetera? Creo que será mejor por la mañana que por la tarde.

Mi "tractor amarillo" es del 2000 lleva ABS pero no se si lleva sistema dual tampoco
que opinas de hacer una salidica matutina en proximo domingo dia 7??`podriamos quedar en algun lugar de Barcelona a eso de las 9 AM y nos vaos a almorzar a algun sitio??? y al mediodia a casa???
Rafagas

cris
 
293823393E252C2F244A0 dijo:
[quote author=2C222F3D110F3A3C2F3D4E0 link=1263974734/55#55 date=1264754841]
Hola a todos:
Tengo una duda tecnica..
mi R1100S lleva ABS
1º pregunta ¿todos los modelos llevan el mismo ABS?
2º Todos los ABS llevan frenada combinada entre freno anterior y posterior?
3º La combinacion de ambos frenos ¿Solo actua al accionar la maneta del delantero? El pedal del trasero solo actua sobre el disco posterior.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Rafagas

Cris

Buenas Cris,

Mi caballo amarillo, que es del año 2001 aunque lleva ABS, no lleva frenada dual, y diria que la frenada dual solamente se acciona con la maneta aunque no estoy del todo seguro  :-/.

Por cierto empezamos a poner fecha para la salida Cafetera? Creo que será mejor por la mañana que por la tarde.

Mi "tractor amarillo" es del 2000 lleva ABS pero no se si lleva sistema dual tampoco
que opinas de hacer una salidica matutina en proximo domingo dia 7??`podriamos quedar en algun lugar de Barcelona a eso de las 9 AM y nos vaos a almorzar a algun sitio??? y al mediodia a casa???
Rafagas

cris[/quote]

Pero bueno, que es eso de quedar sin mi ??? ;D ;D
insisto, no tengo chaqueta, pero puedo desempolvar una que tengo de piel de la epoca cuando Kevin corria con el 34,
y seguro que más de uno se preguntará quien era ese señor verdad? ;)
OK, para comer en casa, pero hay que pensar que si vamos hacia el interior nos podemos encontrar hielo y/o nieblas, así que habrá que controlar el Meteosat y calcular un poco el recorrido de la excursión.

Respecto a la frenada la mia es del ´99 y nanay de duales, servos y demás historias, ABS y punto.

Saludos.
 
Hola lapizlatzuri:

Totalmente de acuerdo, por la costa norte o costa sur...
 
Buenas Cris y lapizlatzuri:

Mejor por la costa norte no? para mi gusto es mas bonita!
Os parece que quedemos el domingo sobre las 9? El lugar a convenir...


Un saludo en V
 
303E33210D1326203321520 dijo:
Buenas Cris y lapizlatzuri:

Mejor por la costa norte no? para mi gusto es mas bonita!
Os parece que quedemos el domingo sobre las 9? El lugar a convenir...

Un saludo en V

Pues por mi encantado, pero que alguien se encargue de tener controlada la logistica, (LOGISTICA: dicese del lugar más apropiado para tomar un almuerzo de motorista-dominguero), y no dejemos a la improvisación un tema de vital importancia como es este.

Para los que no podais venir prometo colgar alguna foto del almuerzo, que eso da mucha rabia ;D ;D

Quedamos pendientes durante la semana del tiempo para el domingo, y concretar el punto de reunión.

Saludos.
 
Buenas a todos.

Hace tiempo que no me dijo caer por aquí, de vez en cuando le doy un pequeño repaso a los post que vais introduciendo.

Mi cafeteRa sigue en marcha y funcionando a pleno rendimiento después de 71000 km, como el pimer dia.

Os voy a hacer una pequeña consulta ya que hace tiempo que no estoy al dia.

En que web se puede encontrar el guardabarros delantero a un precio razonable...??

Saludos a todos ......
 
Por cierto , creo recordar de hace tiempo diversos bricos muy currados estilo del que ovidio marca en estos posts anteriores sobre el liquido de frenos...(magnifico por cierto)

Es una pena que se pierdan en el olvido informatico por no tener un enlace o archivo de ellos que los rescate.

Quizás alguien de los más aportadores en este magnifico post sean los pioneros en volver a crear una buena cabecera de entrada y guardar todas vuestras aportaciones.

Lo dicho, despues de aportaciones de lujo y de tener expertos en cafeteRas ... es una pena.

Por mi parte os paso informacion de hace unos años que tal vez sea de interes (desactualizado por supuesto) , y que se utilizo en cabecera de este post:



   Bienvenidos a este fabuloso post
donde nos encontramos los "pocos" pero contentos propietarios y seguidores de la simpática CAFETERA R1100S.

Hay que decir que la "cafetera" es una de las mejores motos que ha fabricado bmw, tras ella han llegado algunos modelos con carácter deportivo heredado de esta polifacética moto. Uno de los ejemplos más claros, es el de la competicion de Boxer-cup que BMW organizó con la R1100S y generó multitd de seguidores.
Añadir que la R1100S ha generado pocas o muy pocas averías de consideración, y que en este post se dan respuesta a muchas de las anomalías o curiosidades que de el se desprenden.

Solo decir que si queries participar, sereis bienvenidos,  una pequeña presentación vuestra (si es con fotos .......pués de coña) , será la pequeña aduana que tendreis que pagar.


Venimos de aquí........

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211442376/120#120       (ultimo)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208797306/135#135          5º      2008
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206953585/135#135          4º      2008
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204045934/135#135          3º      2008
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198828747/135#135          2º      2008
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192087189/135#137          1º      2008



Algunos enlaces de mucha utilidad:

-Como desmontar la batería.................................http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198697155/1#1
-Como poner fotografias en el mensaje................ http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551
-Cambio de cardan y suspensión deportiva............http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198828747/45                                                                            http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198828747/120
-Baterías y accesorios..........................................http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198828747/60
-Colocar xenon....................................................http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204045934/90
                                                                          http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215014819/0
-Regular tirante de paralever................................http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198828747/90



Algunos enlaces de interés, sobre la R1100S

-Para aprender un poco sobre el ABS................... http://www.largiader.com/abs/absfault.html ;   
-Para ver lo que da de sí la cafeteRa.....................http://www.bbp.homepage.t-online.de/r11se.htm ;
-Videos de mantenimiento................................... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169984554 ;
-Lo que hoy en día se usa en vez de llave inglesa ..http://hex.co.za/gs911/functionchart.html ;
-Nuestra cafeteRa a piezas 1.................................http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47962
-Más piezas y otras BMW.Y con el nº de bastidor sabreis cuando se fabricó...                                             
                                                                          http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0
-Más CV........................................................... ..http://www.powercommander.com/powercommander_iii_usb/default.aspx
-Más secretos del encendido del motor...................http://www.ebbo.org/2av54.php ;  .
-Manual en frances, bastante entendible ................http://sooll.free.fr/ ; `
-Accesorios..........................................................http://www.wunderlich.de/ ;
 
Por cierto si teneis curiosidad este es el enlace....  file:///I:/Documents%20and%20Settings/Administrador.ATILA/Mis%20documentos/Downloads/BMWMOTOS.COM%20-%20EL%20RINCÓN%20DE%20LA%20R1100S.htm

Seleccionar copiar y poner en el buscador, ya que sale en dos partes.
 
646E7D63607C796A0F0 dijo:
Buenas a todos.

Hace tiempo que no me dijo caer por aquí, de vez en cuando le doy un pequeño repaso a los post que vais introduciendo.

Mi cafeteRa sigue en marcha y funcionando a pleno rendimiento después de 71000 km, como el pimer dia.

Os voy a hacer una pequeña consulta ya que hace tiempo que no estoy al dia.

En que web se puede encontrar el guardabarros delantero a un precio razonable...??

Saludos a todos ......
No se si es irrecuperable el que tienes, pero te remito a un brico que puse hace algún tiempo.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1208455544/2
Le he dado un repaso a ebay y no he encontrado nada.
Un saludo.
 
Hola,

Yo compré un guardabarros por ebay alemania, no el original, pero es idéntico y completamente de carbono.

Encontré uno por 50€ que temía que fuera un timo pero ha entrado perfectamente y ya lo tengo tiempo puesto.

Creo que todavía los venden... hace no mucho vi el enlace, por si quieres buscarlos.

Por otro lado, estoy de acuerdo en lo de hacer algún tipo de archivo que guarde todo lo que los sabios han expuesto sobre nuestra moto jejeje.
Podría echar una mano en algo... no se en qué, pero en algo.

Un saludo.
 
6A534C414C4A250 dijo:
[quote author=646E7D63607C796A0F0 link=1263974734/65#65 date=1265034138]
No se si es irrecuperable el que tienes, pero te remito a un brico que puse hace algún tiempo.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1208455544/2
Le he dado un repaso a ebay y no he encontrado nada.
Un saludo.[/quote]

Buen brico, yo creo que lo tengo un poco mas dañado, aunque no lo descrato, por cierto para sacar el guardabarros es necesario sacar la rueda, no??

Te vas a animar para hacer el mensaje de entrada al post..??
 
74476B477647260 dijo:
Hola,

Yo compré un guardabarros por ebay alemania, no el original, pero es idéntico y completamente de carbono.

Encontré uno por 50€ que temía que fuera un timo pero ha entrado perfectamente y ya lo tengo tiempo puesto.

Creo que todavía los venden... hace no mucho vi el enlace, por si quieres buscarlos.

Por otro lado, estoy de acuerdo en lo de hacer algún tipo de archivo que guarde todo lo que los sabios han expuesto sobre nuestra moto jejeje.
Podría echar una mano en algo... no se en qué, pero en algo.

Un saludo.

Pues si encuentras el enlace dimelo...!!! por ese precio vale la pena

saludosss
 
505A495754484D5E3B0 dijo:
Buenas a todos.

Hace tiempo que no me dijo caer por aquí, de vez en cuando le doy un pequeño repaso a los post que vais introduciendo.

Mi cafeteRa sigue en marcha y funcionando a pleno rendimiento después de 71000 km, como el pimer dia.

Os voy a hacer una pequeña consulta ya que hace tiempo que no estoy al dia.

En que web se puede encontrar el guardabarros delantero a un precio razonable...??

Saludos a todos ......


Yo acabo de pillarme uno original en ebay alemania.

Y he encontrado alguno más, creo que original:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220428635742&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

(no sé si el dibujo blanco es una pegatina o qué)

Además hay varios no originales de carbono en UK, alemania y EEUU (busca por "R1100S carbon" y "R 1100 S carbon").

No fastidieis que hay que desmontar la rueda, lo único que he desmontado hasta ahora en la tapa del asiento del paquete  ;)

Aunque tb trataré de arreglar el roto. ¿Conóceis algun sito por Madrid?



Ya te diré cuando me llegue.


Gracias y vssssss
1
 
Giaco Jerez de la Frontera.
Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
yayo Bilbao/Madrid
Msboxer Palma de Mallorca
Alberto_Boxer-Cup Málaga

Vaya, entre el poco tiempo que tengo para postear, y que despues se me pierden.... Ovidio, tu brico es la leche. La verdad es que todos lo son. Tendrías que hacer un manual de bricos y editarlo, yo te lo compro sin duda.

Saludos.
 
otro más...

Giaco                Jerez de la Frontera.
Iloveboxer          Algeciras.
more34              Los Barrios.
Replika Randy      Córdoba
cristofen             Barcelona
Cister                 Valladolid
Gabivi                 Valladolid
Blas_Atras           Barcelona
Ovidio                 Sevilla.
rrp                      Talavera de la Reina (To)
yayo                   Bilbao/Madrid
Msboxer               Palma de Mallorca
Alberto_Boxer-Cup Málaga
palmero joe          Madrid


vssss
 
Gracias Karlosve por la recopilación de direcciones interesantes , yo la tenía por ahí pero no la encontraba ahora la pongo a buen recaudo.

El guardabarros delantero de carbono yo nunca lo encontré por menos de 180,00 [ch8364] .... aunque ahora veo que hay uno que sale por 140,00 [ch8364] y creo que es una buena opción.

Me alegro de ver caras nuevas y otras no tan nuevas .... ;) ;) ;) ... sigue en pié esa kedada para los cafeteros que se quieran apuntar y todas las propuestas son bien aceptadas.

Saludos
 
Habrá que esperar a que baje el nivel de las aguas :(
Un saludo
 
Todos hablais de la cafetera, y del café, ¿no habla nadie?. ;D ;D ;D ;)
 
Mirando y remirando mi cafetera..... lo bonita que es!!! se me ha planteado una duda que seguro me respondereis:
llevo un neumatico trasero de 170..
En el libro de instrucciones viene la opcion de montar un 180
preguntas:
1.-¿La llanta de origen admite un 180???
2.- Si BMW de origen monta un 170, que ventajas aporta el 180??? ( ¿es lo de:" Burro Grande ande o no ande."...??)

gracias de antemano por vuestras respuestas ::)
cris
 
4F5E455F58434A49422C0 dijo:
Mirando y remirando mi cafetera..... lo bonita que es!!! se me ha planteado una duda que seguro me respondereis:
llevo un neumatico trasero de 170..
En el libro de instrucciones viene la opcion de montar un 180
preguntas:
1.-¿La llanta de origen admite un 180???
2.- Si BMW de origen monta un 170, que ventajas aporta el 180??? ( ¿es lo de:" Burro Grande ande o no ande."...??)

gracias de antemano por vuestras respuestas ::)
cris

A priori la llanta de 5 del 170 no te sirve para una goma de 180, que va sobre una llanta de 5,5. No obstante cualquier taller de montajes de gomas te podrán indicar mejor si puedes o no.

Ventajas del 180 ....pues tienes unas cuantas muy comprensibles :

1º La goma de 180 tiene mayor superficie de contacto con el suelo y es de perfil algo más bajo, por lo que te permite tumbar más. Esto en la práctica es inapreciable, ya que al nivel normal de conducción nunca llegamos al límite del neumático. Yo solo he llegado a comerme los filos en circuito, pero eso es de muy tarde en tarde. Además a altas velocidades la goma de 180 es algo más estable.

2º Existe mucha más oferta de neumáticos en 180 (medida casi standarizada) que de 170, por lo que el precio quizás sea mejor y encontrarás mucha más variedad.

3º Estéticamente una goma de 180 se ve como de más moto, pero esto es ya muy a gusto de cada uno.

Saludos
 
Hola Compañeros,

Este fin de semana me quiero poner con la revisión de la moto... o al menos lo que veo accesible jejeje.

Le quiero cambiar aceite, filtro, aceite caja de cambios, aceite cardan, limpiar filtro del aire (es un k&n limpiable con sus propios productos)...

El reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, y líquido de embrague y frenos lo dejaré para el mecánico el lunes.

Pero quería haceros una pregunta. Para cambiar el líquido de frenos según he visto en el foro, y como ya me indicó TABAYÚ en su día, se puede hacer abriendo el purgador y bombear mientras se repone... pero la duda es la siguiente:

¿De esta forma se renueva también el líquido de la unidad del ABS? O solamente del circuito de las pinzas?

Por otro lado, ¿tengo que tener en cuenta alguna apreciación en el cambio de los líquidos que he mencionado que voy a hacer yo?

Saludos!!
 
6A5975596859380 dijo:
Hola Compañeros,

Este fin de semana me quiero poner con la revisión de la moto... o al menos lo que veo accesible jejeje.

Le quiero cambiar aceite, filtro, aceite caja de cambios, aceite cardan, limpiar filtro del aire (es un k&n limpiable con sus propios productos)...

El reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, y líquido de embrague y frenos lo dejaré para el mecánico el lunes.

Pero quería haceros una pregunta. Para cambiar el líquido de frenos según he visto en el foro, y como ya me indicó TABAYÚ en su día, se puede hacer abriendo el purgador y bombear mientras se repone... pero la duda es la siguiente:

¿De esta forma se renueva también el líquido de la unidad del ABS? O solamente del circuito de las pinzas?

Por otro lado, ¿tengo que tener en cuenta alguna apreciación en el cambio de los líquidos que he mencionado que voy a hacer yo?

Saludos!!

Yo estoy haciendo acopio de materiales para hacerle la revisión en unos 2.000 kmss. Quiero hacerle lo más básico del cambio de aceites de motor, caja cambios y cardan. Yo se poco de esto, pero lo único que te diría para el cambio de líquidos es que tengas a mano las arandelas que hay que poner nuevas en los tapones de vaciado y llenado de los distintos aceites.

Para el tema del cambio de líquido de frenos te remito a este post  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263974734/30  y el magnífico brico gráfico que Ovidio nos brindó, creo que te será mucho más fácil si sigues sus instrucciones.

Ya nos contarás como fue todo y tus experiencias para los que vamos aa meterle mano en breve.

Saludos
 
2B3A213B3C272E2D26480 dijo:
Mirando y remirando mi cafetera..... lo bonita que es!!! se me ha planteado una duda que seguro me respondereis:
llevo un neumatico trasero de 170..
En el libro de instrucciones viene la opcion de montar un 180
preguntas:
1.-¿La llanta de origen admite un 180???
2.- Si BMW de origen monta un 170, que ventajas aporta el 180??? ( ¿es lo de:" Burro Grande ande o no ande."...??)

gracias de antemano por vuestras respuestas ::)
cris

Hola cristofen.

La cafetera
El último juego de gomas que monté lo hice con 180 atras (en llanta de 5").

La diferencia en marcha es que es un poco mas agil en la entrada en curva, pero `por contra tiende a cuadrarse antes por el uso.

La ventaja, mejor precio, sobre todo comprando el juego delantero-trasero.

Ah, no pasaría la ITV.
 
Hola  a todos gracias por vuestras respuestas:

Facilidad en encontrar modelos de esas medidas y precios mas economicos me parecen dos causas mas que importantes como para pensar en ese tamaño en el proximo cambio.
El look del neumatico trasero mayor tambien es importante

Pero obtener  mejor respuesta en curvas ????????
¿al incrementar el tamaño del neumatico trasero, mejoras la agilidad de la moto??? No tendria que ser al reves, es decir con un neumatico mas estrecho, menos peso, menos inercias??
¿con un neumatico mas ancho teoricamente ganarias en estabilidad a altas velocidades, pero perderias agilidad en el cambio de trayectorias???

Mi pregunta viene por ahi:
Si la casa BMW fabrica una moto deportiva y la calza con un 170 en vez de un 180 ¿¿¿Tendra alguna razon oculta????

Me falta la tipica nota de Fabrica diciendo
1º A-2c : rango de velocidad 240-160 se recomienda neumatico de 180
2ºB-3c: Rango de velocidad 150-60km se recomienda neumatico de 170 :)

Yayo
¿Se pudo colocar el 180 en la llanta original??

En cuanto a pasar la ITV:

En mi documento de inspeccion tecnica de vehiculos en le apartado " Neumaticos" pone: VER OPCIONES
Y en Observaciones textualmente dice:
NEUMATICOS TRASEROS 170/60 ZR-17 TL 72W
TRASEROS OPCIONALES: 180/55 ZR-17 TL 73W

Por tanto no deberia existir problema alguno.......

Perdon por el ladrillo

Rafagas a todos

Cris
 
A ver: la opcion que aparece en la ficha tecnica de neumatico de 180 viene en la llanta de 5,5" que se montaba en la opcion de "suspension deportiva", junto con la amortiguacion deportiva, y el tirante de reaccion del cardan mas corto (a cambio de perder el caballete central).

Este extra era de serie en la boxercup.
 
3F2E352F28333A39325C0 dijo:
Hola lapizlatzuri:

Totalmente de acuerdo, por la costa norte o costa sur...

¿Hay alguien por aquí? ¿Sigue en pie la salida dominguera? lo digo porque estamos ya a las puertas del finde y nadi respira ... :o
Vamos, necesito una respuesta, que despues de toda la semana pensando en la salida como no salga me da algo :-/.

Espero respuesta !!!!!

;D saludos.
 
yo como soy nuevo por aqui....

LA meteo es buena, podriamos salir el domingo por la mañana...
yo personalmente tengo que estar en casa a eso de las 13h
¿donde quedamos? ¿a las 9 AM?..............
Si vamos hacia la costa "norte" podriamos quedar a las 9 AM ( mas 1/4 de hora de cortesia) en lateral de la diagonal, lado mar, justo despues del obelisco del paseo de gracia????

quien se apunta???
vuelta de unas 3 horitas....
 
6F7E657F78636A69620C0 dijo:
yo como soy nuevo por aqui....

LA meteo es buena, podriamos salir el domingo por la mañana...
yo personalmente tengo que estar en casa a eso de las 13h
¿donde quedamos? ¿a las 9 AM?..............
Si vamos hacia la costa "norte" podriamos quedar a las 9 AM ( mas 1/4 de hora de cortesia) en lateral de la diagonal, lado mar, justo despues del obelisco del paseo de gracia????

quien se apunta???
vuelta de unas 3 horitas....

OK, cuenta conmigo, a las 09:00 depósito lleno, soy el de la "cucaracha" negra. :)
¿que hay de blas-atras? Qe contamos contigo !!!!! Y con todo aquel que se apunte, pero los del sector sur ya tendrian que ir saliendo ;) ;)

Saludos.
 
Yo el del "tractor amarillo" :) :) :) alli nos vemos con deposito lleno
A ver si algun cafetero se anima!!!
 
Bueno, ya le he hecho una parte de la revisión a la moto...

Para los que le vayan a cambiar el aceite de la caja de cambios, hace falta una especie de "llave", que viene a ser como la cabeza de un tornillo hexagonal, pero no se de qué medida así que yo no lo he podido cambiar.

Me pasaré el lunes por la BMW para intentar comprar la herramienta (que es una cabeza para carraca).

Por otro lado, tengo un par de preguntas básicas...

En el manual dice que la cantidad de aceite cambiando el filtro es de 3.75l...

Yo confiado he ido echando y le he metido 3.5l, entonces el ojo de buey ha quedado completamente cubierto, yo calculo que justo un pelín por encima del tope del mismo.

¿Es esto muy crítico? Me las apaño de alguna forma para quitarle los 100ml de aceite que pueda tener de más?
O quizá al arrancar la moto y distribuirse bien el aceite, baje el nivel del mismo... qué me decomendáis?

Por otro lado, en el aceite del cardan, he lllenado hasta una especie de muesca que hay en el hueco del tornillo de llenado... es eso correcto?
En cantidad me ha entrado algo menos de los 250ml que dice el manual.

Saludos!!
 
Publicado por: cristofen Publicado el: Hoy a las 12:57pm
Yo el del "tractor amarillo" alli nos vemos con deposito lleno
A ver si algun cafetero se anima!!!
Publicado por: lapizlatzuli Publicado el: Hoy a las 12:00pm
cristofen dijo Ayer a las 11:58pm:
yo como soy nuevo por aqui....

LA meteo es buena, podriamos salir el domingo por la mañana...
yo personalmente tengo que estar en casa a eso de las 13h
¿donde quedamos? ¿a las 9 AM?..............
Si vamos hacia la costa "norte" podriamos quedar a las 9 AM ( mas 1/4 de hora de cortesia) en lateral de la diagonal, lado mar, justo despues del obelisco del paseo de gracia????

quien se apunta???
vuelta de unas 3 horitas....


OK, cuenta conmigo, a las 09:00 depósito lleno, soy el de la "cucaracha" negra.
¿que hay de blas-atras? Qe contamos contigo !!!!! Y con todo aquel que se apunte, pero los del sector sur ya tendrian que ir saliendo


"Caballo amarillo" presente, alli estaremos que vengo con mi copi.

Saludos en V
 
54674B675667060 dijo:
Bueno, ya le he hecho una parte de la revisión a la moto...

Para los que le vayan a cambiar el aceite de la caja de cambios, hace falta una especie de "llave", que viene a ser como la cabeza de un tornillo hexagonal, pero no se de qué medida así que yo no lo he podido cambiar.

Me pasaré el lunes por la BMW para intentar comprar la herramienta (que es una cabeza para carraca).

Por otro lado, tengo un par de preguntas básicas...

En el manual dice que la cantidad de aceite cambiando el filtro es de 3.75l...

Yo confiado he ido echando y le he metido 3.5l, entonces el ojo de buey ha quedado completamente cubierto, yo calculo que justo un pelín por encima del tope del mismo.

¿Es esto muy crítico? Me las apaño de alguna forma para quitarle los 100ml de aceite que pueda tener de más?
O quizá al arrancar la moto y distribuirse bien el aceite, baje el nivel del mismo... qué me decomendáis?

Por otro lado, en el aceite del cardan, he lllenado hasta una especie de muesca que hay en el hueco del tornillo de llenado... es eso correcto?
En cantidad me ha entrado algo menos de los 250ml que dice el manual.

Saludos!!

Hola,
vamos por partes, según el manual de BMW para el cambio de aceite de la caja necesitas el util BMW No. 23 4 690. Bien, según la foto que aparece en el manual es como comentas una cabeza de carraca, pero si te fijas se le cuentan 6 caras, osea que no deja de ser una llave exagonal tambien llamada llave allen.
Personalmente a mi R1100S no le he cambiado el aceite de la caja, pero se lo hicimos a la 1100GS del ´96 de mi hermano con una simple llave allen, creo recordar que del 8 o 10, no tiene más secreto. De todas formas creo que en BMW la única llave que venden es la del contacto, >:(, pues dicen que son útiles de taller y no se suministran a particulares.
Seguimos, la diferencia entre los 3´75 cl que dice el manual y lo que le has puesto es despreciable, al primer arranque se pondrá a su nivel correcto, otra cosa seria que le pusieras 4 litros, por lo que al estar sobrellenado intentaria escupir el exceso por donde le fuera más facil al motor, pudiendo romper a las malas sellos o retenes, pero repito, ni te preocupes.
Por cierto ¿ llenastes el filtro con aceite antes de montarlo? De no ser así te aseguro que cuando arranques la moto te bajará el nivel, pues el filtro se lleva una buena cantidad.

Por último el aceite del cardan, el manual dice: "Quantity:
To bottom edge of the filler opening
..........approx. 0.25 l (0.44 Imp. pint/0.26 US quart)"
que traducido significa: hasta el borde superior de la apertura de llenado.
Desconozco la marca que dices, pero la cantidad se corresponde con lo que comentas. Aquí quiero hacer una puntualización, y es que hay un post en el apartado de técnica en el cual se comenta la reducción por parte de BMW de la cantidad de aceite en el cardan de 250 a 180cl motivado por roturas de retenes. Ahora bien, creo que se habla de los modelos GS, así que no se hasta que punto afecta a nuestras motos. Comentar que este verano le cambiaron el reten del cardan a la mia precisamente porque tiraba aceite, pero desconozco la cantidad que le añadieron
y si fue un sae 80-90 o utilizaron el tan comentado 75-140.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
 
Hola de nuevo, y en especial a Lapizlatzuli jejeje.

En primer lugar, el nivel de aceite, efectivamente me imaginaba que bajaría al arrancar el motor y así lo he hecho, de forma que luego ya no ha llegado hasta arriba... así que todo correcto.

El tornillo de la caja de cambios, efectivamente es para una llave allen, pero la medida debe ser 14 o más... y yo no la tengo. Intentaré esta semana verificar el tamaño de la misma y lo pondré por si a alguien le sirve jejeje.

Por último, el nivel del cardan. No se si tendría que llenarlo algo más, pero como digo, lo he puesto hasta digamos... la parte inferior del tornillo de llenado y entraron unos 220ml (lo hice con una jeringa grande)... dices que hay que llenarlo hasta la parte superior del orificio de llenado?
(Por cierto, le he puesto aceite 75W90 GL-5 ya que el manual simplemente pide SAE90 GL-5.... me parece que el 75W140 es para los cardan "modernos")

Un saludo.
 
Hola a todos, la llave que se necesita para cambiar el aceite del cambio es una allen nº 14, lo único q2ue hay que hacer es cortarla un poco por el lado mas corto, porque no entra bien, así lo hice y no he tenido problemas al cambiarle, otra cosa es el "embudo" que hay que fabricar para que el aceite vaya a un recipiente sin ensuciar la moto.
 
79797B0B0 dijo:
Hola a todos, la llave que se necesita para cambiar el aceite del cambio es una allen nº 14, lo único q2ue hay que hacer es cortarla un poco por el lado mas corto, porque no entra bien, así lo hice y no he tenido problemas al cambiarle, otra cosa es el "embudo" que hay que fabricar para que el aceite vaya a un recipiente sin ensuciar la moto.

Hola RRP, gracias por la aclaración.

Veo que el ojímetro para la medida de la llave no me ha fallado mucho jejeje :D

Como "embudo" yo simplemente había pensado ponerle una "rampa" con cartón o algún plástico duro hacia una cubeta y de ahí ya a la botella de aceites residuales.

Ahora mismo se lo hago y luego la llevo al taller que tengo cita para el reglaje de válvulas y sincronización de cilindros jejeje.

Saludos!!
 
Hola Ramapa,
esta mañana comprové que la llave no era del 10 como te comentaba, pero como ves lo bueno del foro es que siempre hay alguien que te ayuda en las consultas. Pero te aseguro que en la GS1100 de mi hermano lo cambiamos con una del 8 o 10, pues no tengo llave más grande.

Respecto al tema del aceite yo no le daria más vueltas y lo daria por bueno, pero es una opinión personal.

Si un dia te animas hay tutoriales en el foro del ajuste de valvulas, y por esperiencia te aseguro que no es nada complicado.

Saludos.
 
hola a todos:

el domingo por la mañana hizo un dia esplendido para dar una vuelta:
Tres Cafeteras juntas (es dificil verlas...)

b740c34295fa6965b303e3dcd902a818o.jpg


lapizlatzuli
blas_Atras con su simpatica copi
cristofen

las curvas de la carretera de la costa:  Blanes--Sant Feliu
y almuerzo final para contar batallitas....

A ver cuando una kedada nacional de R1100S  ::) ::) ::)
Rafagas
Cris
 
55445F454259505358360 dijo:
hola a todos:

el domingo por la mañana hizo un dia esplendido para dar una vuelta:
Tres Cafeteras juntas (es dificil verlas...)

b740c34295fa6965b303e3dcd902a818o.jpg


lapizlatzuli
blas_Atras con su simpatica copi
cristofen

las curvas de la carretera de la costa:  Blanes--Sant Feliu
y almuerzo final para contar batallitas....

A ver cuando una kedada nacional de R1100S  ::) ::) ::)
Rafagas
Cris

Chicos bonita foto ..... espero que podamos hacer alguna kedada con más cafeteras ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
252527570 dijo:
Hola a todos, la llave que se necesita para cambiar el aceite del cambio es una allen nº 14, lo único q2ue hay que hacer es cortarla un poco por el lado mas corto, porque no entra bien, así lo hice y no he tenido problemas al cambiarle, otra cosa es el "embudo" que hay que fabricar para que el aceite vaya a un recipiente sin ensuciar la moto.

Gracias por la información, porque yopensaba cambiárselo dentro de poco y desde luego no tengo esa medida seguro. Bucaré a ver si hay una punta con llave para la carraca, supongo que será más fácil.

Saludos
 
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