EL RINCÓN DE LA R1100S

Muy buena la foto de las cafeteras jejeje. Además todas de las más "antiguas".

Por cierto, hoy mismo he verificado la llave Allen 14 para el vaciado del aceite de la caja de cambios, y como apunta Rrp, hay que cortarla por el lado corto para que quepa entre la caja de cambios y el colector del tubo de escape.

Por cierto, alguien puede confirmar si el nivel de aceite del cardan es en la parte inferior o superior del tornillo de llenado?

Por otro lado, hoy he recogido la moto del reglaje de válvulas y el cambio de líquido de frenos y embrague.
Entre tanto, le he ido preguntando al mecánico y me ha dicho que había visto que la pipa de la bujía derecha está algo tocada... sabéis cuánto cuesta cambiarla?

Y otra cosa, también me ha dicho que notaba algo de holgura en la rueda trasera (aunque leve de momento), que podría ser un rodamiento o alguna parte del grupo trasero... qué os parece ésto?

Saludos!!

292F392B383838384A0 dijo:
hola familia por si a alguno le interesa tengo el reprom de nuestras r1100s en español,es un cd-rom multilenguaje exclusivo de nuestras monturas,os dejo mi direcc y mi num. cesargsx600r@hotmail.com 655998966.15 [ch8364] mas gastos de envio a cargo del comprador en caso de que no sea de bcn.saludos!vsss

Hola cesarrr, gracias por el ofrecimiento. No sabía que existiera una Reprom de la R1100S en castellano además. Yo tengo la Reprom de las 1200 gracias a Ovidio que la colgó en emule para que se la bajara el que quisiera, evidentemente sin ánimo de lucro.

No se si lo tuyo es negocio o simplemente compartir la información con nosotros.
Si es por negocio, los moderadores seguramente te dirán algo porque existe una sección expresa para anunciar ventas/compras.
Si es por compartir estaría bien que dijeras de donde se puede bajar si es que está en internet.

Saludos

a sido un error,quería decir 15 eur por enviarlo no por animo de lucro,mas o menos suelen ser los gastos de envio en la peninsula.yo el reprom lo compré por ebay,y como no se colgarlo en emule...ares...ni tengo el enlace ya que fué en diciembre cuando lo compré,lo tengo que hacer de esta forma,es un detalle,supongo que es legal hacer copias sin animo de lucro,a ver si me van a denunciar....?

40735F734273120 dijo:
Por cierto, hoy mismo he verificado la llave Allen 14 para el vaciado del aceite de la caja de cambios, y como apunta Rrp, hay que cortarla por el lado corto para que quepa entre la caja de cambios y el colector del tubo de escape.

Por cierto, alguien puede confirmar si el nivel de aceite del cardan es en la parte inferior o superior del tornillo de llenado?

Por otro lado, hoy he recogido la moto del reglaje de válvulas y el cambio de líquido de frenos y embrague.
Entre tanto, le he ido preguntando al mecánico y me ha dicho que había visto que la pipa de la bujía derecha está algo tocada... sabéis cuánto cuesta cambiarla?

Y otra cosa, también me ha dicho que notaba algo de holgura en la rueda trasera (aunque leve de momento), que podría ser un rodamiento o alguna parte del grupo trasero... qué os parece ésto?

Saludos!!

De momento, vas bien...hasta la parte INFERIOR del tornillo de llenado. Ésa marca que ves al final de la rosca, es para no llenar más

En cuanto a lo de la holgura, mientras no sea en sentido lateral, rodamientos y demás estan bien. En sentido longitudinal, siempre con los km aparece algun juego, pero nada que deba preocuparte mientras no suene

saludos

5B5D4B594A4A4A4A380 dijo:
a sido un error,quería decir 15 eur por enviarlo no por animo de lucro,mas o menos suelen ser los gastos de envio en la peninsula.yo el reprom lo compré por ebay,y como no se colgarlo en emule...ares...ni tengo el enlace ya que fué en diciembre cuando lo compré,lo tengo que hacer de esta forma,es un detalle,supongo que es legal hacer copias sin animo de lucro,a ver si me van a denunciar....?

Ok gracias por la aclaración y tranquilo que nadie te va a denunciar. Hay varios compañeros de la zona de Barna que lo mismo a ellos les viene bien y pueden hacer una copia del CD.

Saludos

Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo una maravillosa cafetera como las vuestras y me podeis incluir en la lista de cafeteros que ccon ella hasta el infinito y mas alla.
Por cierto es impresionante lo que se aprende con vosotros.
Salu2   :D

45585A584227232023110 dijo:
Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo una maravillosa cafetera como las vuestras y me podeis incluir en la lista de cafeteros que ccon ella hasta el infinito y mas alla.
Por cierto es impresionante lo que se aprende con vosotros.
Salu2   :D

Bienvenido MERIDIO y enhorabuena por esa pedazo de "amoto" .... ;) ;) ;) ;)

Toda presentación que se precie requiere una foto de tu "niña" y ya de paso de donde eres ....ya sabes lo que dicen NO FOTO=NO MOTO  ....  ;) ;) ;)

Saludos

2C3D3E30392E3D5C0 dijo:
[quote author=5B5D4B594A4A4A4A380 link=1263974734/102#102 date=1265801916]a sido un error,quería decir 15 eur por enviarlo no por animo de lucro,mas o menos suelen ser los gastos de envio en la peninsula.yo el reprom lo compré por ebay,y como no se colgarlo en emule...ares...ni tengo el enlace ya que fué en diciembre cuando lo compré,lo tengo que hacer de esta forma,es un detalle,supongo que es legal hacer copias sin animo de lucro,a ver si me van a denunciar....?

Ok gracias por la aclaración y tranquilo que nadie te va a denunciar. Hay varios compañeros de la zona de Barna que lo mismo a ellos les viene bien y pueden hacer una copia del CD.

Saludos[/quote]

Hola,
la verdad es que no entiendo mucho esto Cesarrrrr, pero corrijemes si me equivoco:
No aparece tu mensaje, solo la respuesta de Giaco citandote, por lo que entiendo que el administrador lo eliminaria por no considerarlo correcto.

Enviar un sobre con un CD en la Peninsula no sale por 15€.

Soy de Barcelona, ¿quedamos un dia y me das una copia? ¿o si quieres te enseño como colgarlo en el emule para uso y disfrute de todos? 8-) 8-)

Viendo que es tu primer mensaje publicado y entras con la venta de CD, ¿responderas al mio?

5954455C4F5954414F40595C350 dijo:
  Hola,
la verdad es que no entiendo mucho esto Cesarrrrr, pero corrijemes si me equivoco:
No aparece tu mensaje, solo la respuesta de Giaco citandote, por lo que entiendo que el administrador lo eliminaria por no considerarlo correcto.

Enviar un sobre con un CD en la Peninsula no sale por 15[ch8364].

Soy de Barcelona, ¿quedamos un dia y me das una copia? ¿o si quieres te enseño como colgarlo en el emule para uso y disfrute de todos?  8-)  8-)

Viendo que es tu primer mensaje publicado y entras con la venta de CD, ¿responderas al mio?

La verdad es que estaría muy bien que pudieras pillar ese CD (si es que existe) y subirlo a algún P2P para compartirlo, porque llevo mucho tiempo buscando incluso las instrucciones de manual de mantenimiento en castellano para nuestras motos y nunca di con él.

Según parece los DVD Reprom, comenzaron a salir con los nuevos motores 1200, tanto para las K como las R ..... los anteriores modelos solo disponen de manuales de mantenimiento y el programa propio de los concesionarios ETK para el tema del despiece. Ojalá esté equivocado y exista ese Reprom para nuestras cafeteras ..... ;) ;) ;)

El mensaje no necesariamente lo ha borrado un moderador, simplemente se puede editar después de publicarlo.

Saludos

041112110905500 dijo:
[quote author=40735F734273120 link=1263974734/100#100 date=1265756961]

Saludos!!

De momento, vas bien...hasta la parte INFERIOR del tornillo de llenado. Ésa marca que ves al final de la rosca, es para no llenar más

En cuanto a lo de la holgura, mientras no sea en sentido lateral, rodamientos y demás estan bien. En sentido longitudinal, siempre con los km aparece algun juego, pero nada que deba preocuparte mientras no suene

saludos [/quote]

Hola Tabayú, me alegra leerte por aquí jejeje.

Vamos a ver, el tema de la holgura... el mecánico me lo comentó porque yo le dije que notaba más vibración que antes. Por ese motivo le hice el reglaje de válvulas y sincronizado, entonces al recoger la moto se lo dije y es cuando me habló de que eso podía ser debido a una holgura en el eje trasero.

Supongo que puede ser debido a muchas cosas, pero vamos, se que este mecánico toca motos como las nuestras casi a diario...

Entonces me dijo como mirarlo y es de la siguiente manera:

Con la moto en el caballete central, me pongo frente a la rueda, desde el lado contrario al cardan. Cojo la rueda con las dos manos y pruebo a moverla... digamos como si quisiera hacerla girar igual que el eje de dirección delantero.

La demostración me la hizo con una F800 que tenía allí mismo en el taller y la rueda estaba quieta completamente, entonces luego probé al llegar a casa y hay cierta holgura, pequeña pero la hay. Me imagino que antes de que se rompa nada avisará con ruidos o con extraños mayores que simplemente una "percepción" de vibración, que puede ser psicológica.

Qué pensáis??

Saludos.

292F392B383838384A0 dijo:
hola familia por si a alguno le interesa tengo el reprom de nuestras r1100s en español,es un cd-rom multilenguaje exclusivo de nuestras monturas,os dejo mi direcc y mi num. cesargsx600r@hotmail.com 655998966.15 € mas gastos de envio a cargo del comprador en caso de que no sea de bcn.saludos!vsss

¿Estas seguro de que es la Rep Rom y no el manual de taller?
Un saludo

Hola a todos!

Ya desmonté la moto para cambiar la batería, porque en efecto se había muerto después de 3 años. He aprovechado para sacar unas tomas auxiliares para poder cargarla como me dijisteis, así que espero que esta batería me dure más que la anterior...

Por cierto, desde hoy, por lo menos en Madrid, vuelve a estar la opción del cargador disponible, así que si alguien estaba esperando ya se puede dar prisa antes de que se acaben! Yo acabo de pillarlo y es igual que el modelo anterior pero con un modo más para baterías de 6V por 18 €.

Un saludo y quedo pendiente de mandar una foto de mi moto que lo la mandé la semana pasada.

Los que habéis cortado la llave allen de 14 para el tornillo de vaciado de la caja de cambios, cuanto más o menos le habéis cortado? sobre 1 á 2 cms?

Saludos

Hola!!. Veo muchos interesados en el cargador de batería del lidel. Eso puede ser por dos motivos. O la batería esta "caput", o sois unos vaguetes que no montais en invierno. No he cargado batería de moto en mi vida!. Eso si, yo la cojo, casi a diario... ::)
Saludos

2A0F1207053F515150503F33600 dijo:
Hola!!. Veo muchos interesados en el cargador de batería del lidel. Eso puede ser por dos motivos. O la batería esta "caput", o sois unos vaguetes que no montais en invierno. No he cargado batería de moto en mi vida!. Eso si, yo la cojo, casi a diario... ::)
Saludos

Enhorabuena Jorge, tienes suerte de pillarla a diario. Yo a veces pasan más de 20 días y no puedo pillarla por motivos varios. Mi batería tiene 4 años hará este mes de Marzo y de momento está bien, arranca sin titubeos ..... pero de vez en cuando la tengo un par de días con el cargador/mantenedor Optimatte. Ya sabes , más vale cargar que empujar .... ;) ;)

Saludos

que diferencia hay?yo tengo un cd-rom original bmw multilenguaje con 345....paginas.si alguien me explica como colgarlo en p2p...emule...ares...lo intento.yo creo que vale la pena.no doy una...,dije 15 calculando que lo enviaria con caratula y portada...y no se lo que cuesta,nunca e enviado nada,solo e comprado y las tarifas cambian segun la empresa...paquete... y sobre lo del mensaje borrado lo borré yo pk me dio verguenza.menuda CAGADA que tuve.

6264726073737373010 dijo:
que diferencia hay?yo tengo un cd-rom original bmw multilenguaje con 345....paginas.si alguien me explica como colgarlo en p2p...emule...ares...lo intento.yo creo que vale la pena.no doy una...,dije 15 calculando que lo enviaria con caratula y portada...y no se lo que cuesta,nunca e enviado nada,solo e comprado y las tarifas cambian segun la empresa...paquete... y sobre lo del mensaje borrado lo borré yo pk me dio verguenza.menuda CAGADA que tuve.

Mis mas sinceras disculpas Cesarrrr,  :-[  :-[  :-[  :-[ te malinterpreté, y eso es algo que no se debe hacer, pero es que siendo tu primer mensaje y tratando de lo que trata pensé que eras un listillo de los que se cuelan en los foros para vender duros a cuatro pesetas.

Lo siento enormemente, y te pido disculpas públicamente, así que si necesitas de mi hazmelo saber.

PD: No tengo ni idea de como se cuelgan las cosas en el emule, era un farol ;), pero sigo siendo de Barcelona, así que si tienes dudas con la montura dame un toke.

Saludos.

Hola de nuevo,

tras el tutorial de Ovidio sobre los frenos y aprovechando un rato de calma pedí los purgadores para mi cafetera, y como la cosa se está alargando me asaltan las dudas...

Ovidio, si no es mucho preguntar ¿Cuanto te tardó en llegar el paquete de speedbleader?

Gracias.

Hola Cesarrrr!
llevo dos horas viendo la pagina increible del "mecánico men". Me gusta mucho meterle mano a la moto y hacer casi todas las puesta a punto. Muchas gracias por tu aportación, seguro que mi novia no te las da! jeje.
Un saludo ;D

071A181A0065616261530 dijo:
A ver como no soy muy puesto en ordenatas no se subir las fotos, os presento a mi niña :http://farm3.static.flickr.com/2526/4124921380_4a3efbf8a9_s.jpg

ANDA, yo tambien tengo una a escala 1:18 ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma. Bonita cafetera.

Por cierto chicos, yo tengo el manual de reparación la cafetera en PDF, pero está en Inglés. Pesa 26 MB, así que si alguien lo quiere lo puedo colgar en rapidshare, o intentar partirlo en 4 o 5 partes y mandarlo por mail.

Por otro lado, estoy buscando un juego de llantas. Lo ideal es de 5,5" y en azul, pero si veis por ahí cualquier juego que merezca la pena, aunque sean en 5" avisadme por favor.

Vs

Ayer tuve el placer de conocer a otro cafetero de la zona, al compañero Darjona con su preciosa cafetera.

A ver si cuando pasen estas lluvias podemos hacer una kedada de cafeteras .....será una foto para la historia ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Chicos, los que habéis cortado la llave allen de 14 para el tornillo de vaciado de la caja de cambios ........ [highlight]sobre cuanto le habéis cortado .... 1 á 2 cms?[/highlight] No tengo máquina para cortarla y la tengo que llevar a algún taller y me gustaría ir a tiro hecho y no pasarme ni quedarme corto.

Gracias y saludos.

Hola Giaco, yo la corté el sábado...

Le quité 3 cm desde la punta corta y da lo justo para desenroscar...

Yo le quitaría 3,5 cm y puede que se gane algo más de movimiento, pero vamos, que con los 3cm es suficiente para iniciar el desenroscado y luego apretar al final.

Un saludo.

PD: Supongo que todas las llaves allen tienen las mismas medidas, como estándar jejeje.

42715D714071100 dijo:
Hola Giaco, yo la corté el sábado...

Le quité 3 cm desde la punta corta y da lo justo para desenroscar...

Yo le quitaría 3,5 cm y puede que se gane algo más de movimiento, pero vamos, que con los 3cm es suficiente para iniciar el desenroscado y luego apretar al final.

Un saludo.

PD: Supongo que todas las llaves allen tienen las mismas medidas, como estándar jejeje.

Gracias RAmapa , mañana veré si la llevo a alguna cerrajería que me la corten .... la llave allen me refiero .... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

Si, más vale que corten la llave Allen jejeje.

Por cierto, habría que abrir nuevo post.

Saludos.

2924352C3F2924313F30292C450 dijo:
Hola de nuevo,

tras el tutorial de Ovidio sobre los frenos y aprovechando un rato de calma pedí los purgadores para mi cafetera, y como la cosa se está alargando me asaltan las dudas...

Ovidio, si no es mucho preguntar ¿Cuanto te tardó en llegar el paquete de speedbleader?

Gracias.
Perdona pero hacia unos días que no me conectaba. El paquete me tardó sobre una semana.
Un saludo.

122B343934325D0 dijo:
Salvo error u omisión creo que este era el último censo:
01  TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar      
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.      
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.         
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????      
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.         
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)         
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.         
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda         
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.      
10 Giaco (Jerez de la Frontera) .... encantado con mi cafetera      
11 KarlosVe (EntredosTierras)      
12 Harrys (portal CostaBrava)      
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!      
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto      
15 Jenoe   (Huelva).... La niña bonita         
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo      
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años      
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!      
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?      
20 Jiuk (mordor)      
21 Ovidio (Sevilla)      
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.         
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe      
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.      
25 fercho (Madrid)      
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja      
27 ami (paradero desconocido   )      
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.   
29 Pitingo (Badajoz) ....   
30 Mimo (Madrid)      
31 Pionero (Madrid)      
32 Javibuell (Málaga)      
33 MSBoxer (Palma de Mallorca)   
34 Ellobo27 (Segovia)   
35 RANDY REPLIKA (Córdoba)... me ha costado mucho, pero al final la he conseguido... la moto mas bella de la tierra!
36 Vmax
37 MikeDujan (Palma de Mallorca)
38 xor_agres (Alicante)...que linda es mi beeme!   
39 Supapep (Valencia)
40 Mariamarcos
41 latino rutero (Venezuela), afortunado de tener una de las tres que hay en el pais
:)
Un saludo

Atrás