El rincón de la R1100S

4065786D6F553B3B3A3A55590A0 dijo:
Hola a todos Cafeteros!.
Atención pregunta: ¿a alguien se le ha ocurrido montar una suspensión ESA en nuestra moto?.
Estoy buscando precios y compatibilidades; lo creo muy interesante, pues utilizo la moto a diario solo, y finde semana con paquete, y estoy un poco cansado de andar tocando precarga y extensión trasera cada dos por tres.
Aunque siento la suspensión trasera perfecta, tiene 34.000 klm, cuando la cambie podría aprovechar para poner el jugetito.
¿Sabeis algo de precios y posibilidad?.
Saludos y uves ;)
Hola Jorge R1100S:Bueno en mi opinion ya se que es un rollo dejar la moto perfecta para ir solo o a duo  pero dudo mucho que si se tiene la sensibilidad para notar los ajustes necesarios para las dos situaciones esto se solucione con pulsar un clic de un mando.Esto o te pones como dices a tocar suspensiones y presiones de neumaticos o te conformas.
Lo de si se puede montar la suspension Esa con mis humildes conocimientos en nuestra maquina me parece muy complicado no me gustaria decir imposible por precio y tambien por la duda que tengo que la el cableado que lleva su instalacion no sea compatible con el de tu maquina.
Yo te aconsejaria que cuando el amortiguador trasero diga basta pongas uno de mas calidad (llevo desde que estrene la moto en 1998 Ohlins) y la diferencia es abismal de hecho un dia que me aburria puse el original para contrastar y antes de hacer 2 km. volvi a cambiarlo.
Saludos cafeteros.

gracias por tu respuesta locomotoro.
Tienes mucha razón, es dificil que los preajustes de el ESA, aunque se pueden hacer a la carta, consigan saciar mis espectativas. Mi principal problema es que cuando monto paquete, todos los fines de semana porque la jefa se enfada si la dejo en casa :o, no solo meto precarga, sino que también toco extensión, pues me gusta la moto durita.
¿Me puede decir que ohlins llevas?; Yo también rehice la horquilla de mi VFR con ohlins y el cambio era brutal. Que pena que no me llego el dinero para el trasero, pues se notaba descompensada.
Saludos ;)

No se si ESA como tal (de BMW), pero sí que hay fabricantes que venden suspensiones regulables electrónicamente.

Lo que habría que buscar es si lo tienen para nuestro modelo.

Un saludo.

Mira el catálogo de WhitePower.
Misma calidad que Öhhlins y algo menos de precio.
Hay modelos regulables, pero no electrónicamente.
Me parece que el ESA está reservado solo a los ultimos modelos, además el precio de la transformación debe ser "altito"
De todos modos suerte,

57726F7A78422C2C2D2D424E1D0 dijo:
gracias por tu respuesta locomotoro.
Tienes mucha razón, es dificil que los preajustes de el ESA, aunque se pueden hacer a la carta, consigan saciar mis espectativas. Mi principal problema es que cuando monto paquete, todos los fines de semana porque la jefa se enfada si la dejo en casa :o, no solo meto precarga, sino que también toco extensión, pues me gusta la moto durita.
¿Me puede decir que ohlins llevas?; Yo también rehice la horquilla de mi VFR con ohlins y el cambio era brutal. Que pena que no me llego el dinero para el trasero, pues se notaba descompensada.
Saludos ;)
Hola Jorge R1100S:El modelo de Ohlins trasero que llevo es BM8410 46PRCS lo puse en 1999 al poco de comprar la moto igual ahora puede que tengas modelos mas elaborados seguro (sin ir a los de "carreras")
tambien quiero comentarte que estos amortiguadores cuando se compran te preguntan tu peso, porque segun tu peso te colocan el muelle de una dureza distinta asi que otra vez tenemos el problema de ir solo o a duo de todas formas se pueden regular en todo y en esta marca te puedo asegurar que un clic arriba o abajo nota por la finura que tienen.
En cuanto a longevidad yo los llevo desde hace 11 años y han hecho 180.000 km. sin revisar (recomiendan creo revisarlos cada 50.000) y van como el primer dia eso lo puedo asegurar ya que no he conocido hasta la fecha nadie mas maniatico que yo revisando la moto y ahi estan aun tragando baches.SALUDOS!

No se si por los mismos o distintos motivos, me pasa como a Jorge R1100S Randy Mamola.
Cuando compre la moto, taré suspensión y amortiguación según el libro de instrucciones, luego puse un poco mas dura la amortiguación... y así se ha quedado desde entonces (solo o acompañado, paseo o viaje de vacaciones, autopista o curveito de sierra....) porque me da miedo que cualquier mejora que haga, pueda convertirse en una "peora".
Por eso me vendría bién un sistema que pensara por mí, que seguro que lo hace mejor que yo.
Lo que pasa es que nunca he indagado porque sospecho que no debe ser barato ::)
Un saludo.

Lo de la regulación de las suspensiones con el famoso sistema ESA, debe ser muy cómodo y funcional. En todas las series 1200 donde es un extra, si no lo tienes y deseas ponerlo a posteriori cuesta al parecer uno y parte del otro ..... no me quiero ni imaginar, si fuera posible técnicamente, que costaría de poner en nuestras motos .....

Si el amortiguador está en buen estado y el ritmo es normal, habrá pocas diferencias si vamos solos o acompañados. Otra cosa es que queramos apurar frenadas, abrir gas fuerte al salir de una curva, entocnes sí que las suspensiones deben estar bien taradas y ajustadas al peso para que hagan su trabajo en condiciones al límite.

Saludos

Hola!!

Buscando y buscando...y con la info que hay por internet, temiendome que tenia que ir si o si, a la bmw, para sacar el fallo del ABS que me marca la moto he encontrado esto, supongo que servira, pero claro, hay que probar, cosa que hare.

info traducida con google:

* Localizar el cable de diagnóstico conector en la parte superior de la caja de aire
    * Con un alambre, tierra el cable marrón / franja azul (pin # 2) y mantenerlo conectado a tierra.(masa??)
    * Gire el encendido
    * Mantenga el botón de ABS durante unos 8 segundos.
    * Suelte el botón de ABS.
    * Apague el motor, sacar el alambre.

Nota: el K1200, R1200C R1100S y en las unidades Abs2 misma que la 1150GS, pero no hay botón de ABS cambiar a utilizar para el procedimiento de reinicio. Si puede acceder a pin # 21 en la unidad de ABS, que puede servir de fundamento para lograr el mismo efecto que tienen en el botón de ABS. Pin # 21 estará en el conector grande a la unidad de ABS. Este procedimiento ha tenido éxito en una R1100S.

--------------------------------------------------------

Supongo que habra que poner un hilo en el pin 21 a masa, durante los 8 segundos como si fuera un botón ABS.
Bueno, ya os dire que tal......

PD: Esta tarde montare la bateria, y empezare a montar carenados....ya tengo las llantas puestas.
Otra cosa.....gracias a Locomotoro por hacerme ver la luz.

5C787A7455647B707F110 dijo:
Supongo que habra que poner un hilo en el pin 21 a masa, durante los 8 segundos como si fuera un botón ABS.

PD: Esta tarde montare la bateria, y empezare a montar carenados....ya tengo las llantas puestas.
No lo tengo claro, pero creo que hay motos que tienen un boton de test de ABS ¿se referirá a eso?
Un saludo.

694D4F4160514E454A240 dijo:

MikeDujan me alegro que las cosas vayan por buen camino y para eso estamos para ayudarnos entre entusiastas de estas cafeteras a ver si vemos pronto fotos de esa obra. Saludos desde zgz.

Bueno, pues ayer acabe de montar....solo me falta montar la quilla, pero tengo que hacerle el soporte. Y bajar los semis por debajo de la tija (Locomotoro, otra vez Thank you Man!)

Os dejo una foto con el movil de ayer a las 9 cuando acabe:

dsc00170tn.jpg

694D4F4160514E454A240 dijo:
Bueno, pues ayer acabe de montar....solo me falta montar la quilla, pero tengo que hacerle el soporte. Y bajar los semis por debajo de la tija (Locomotoro, otra vez Thank you Man!)

dsc00170tn.jpg
Muy guapa las cosas van por buen camino.
Los semi-manillares cuando los bajes con el caballete central y si colocas un gato de coche en la parte delantera del motor (al lado del filtro del aceite) para aliviar el peso de la moto sobre la rueda delantera aun lo haras mejor.Suerte y saludos

Hola a todos, como la semana que viene se supone que va a ser con agua, voy a provechar y cambiar las bujias y el filtro del aire. Alguna sujerencia?

2C2C2E5E0 dijo:
Hola a todos, como la semana que viene se supone que va a ser con agua, voy  a provechar y cambiar las bujias y el filtro del aire. Alguna sujerencia?
20 minutos y ningún problema :)
Un saludo

2A2A28580 dijo:
Hola a todos, como la semana que viene se supone que va a ser con agua, voy  a provechar y cambiar las bujias y el filtro del aire. Alguna sujerencia?

Aprovecha y ponle un K&N 8-) 8-) que además es pa toda la vida

V'ssssss

1430323C1D2C333837590 dijo:

dsc00170tn.jpg

A ver ....... la currá que te has pegado ........ y lo guapa guapa guapa que te ha quedado ........ anda y hazte ya un soporte pal anitrrobo !!!!! ;D ;D

V'sssss

mikedujan muy guapa te esta quedando.

Fuera ya las estriberas traseras y buscate las pegatas que te faltan en el tanque.

Saludos desde Algecirasabordo de una Boxercup

Se me olvidaba ....

Las tulipas de los intermitentes ponlas en blanca.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.

7C7C7E0E0 dijo:
rrp me voy a permitir darte una idea ya que vas a desmontar la toma de admision de aire me ha sido muy util colocar en la entrada de aire una lamina de malla mosquitera pegada con unas gotas de pegamento en los extremos ya que los bichos y piedrecitas que entran a veces hasta el filtro se quedan ahi pongo una foto para verlo mejor de la toma original aunque ahora llevo una de carbono pero con el mismo invento.
dsc00048n.jpg
dsc00050rs.jpg
Tambien hice este invento que recomiendo en la entrada de aire del frontal hacia el radiador de aceite con una rejilla que impide que los bichos penetren en las celdas del radiador ya que se estrellan contra la rejilla y el radiador queda inmaculado.SALUDOS.

0C282A2405342B202F410 dijo:
Hola!

Bueno, os pongo unas fotos de como esta ahora mismo el panorama:

p3110108.jpg

dsc06621e.jpg

Bienvenido Mancau!!

PD: El boli!,no te olvides del boli!!

Mikedujan me harías un favor muy grande si me dices donde conseguiste las pegatinas de la quilla, (espero que no sean originales)

Gracias.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.

Hola,

Os tengo que preguntar si las estriberas para el pasajero son iguales en nuestro modelo que en los demás de la época, ya que algún graciosete me ha robado la del lado derecho... justo una semana antes de irme de viaje.

También es una opción si alguien tiene una de sobra y la quiere vender... me interesa jejeje.

Un saludo.

44775B774677160 dijo:
Hola,

Os tengo que preguntar si las estriberas para el pasajero son iguales en nuestro modelo que en los demás de la época, ya que algún graciosete me ha robado la del lado derecho... justo una semana antes de irme de viaje.

También es una opción si alguien tiene una de sobra y la quiere vender... me interesa jejeje.

Un saludo.

Lo siento, la verdad es que últimamente los "amantes de lo ajeno" están haciendo estragos. Me imagino que todas las estriberas en nuestro modelo son iguales, pero para quedarte más tranquilo puedes entrar en la página de RealOem de BMW y le pones la fecha de tu moto y buscas la ref. de la estribera, luego buscas otra de diferente fecha de fabricación y si tienen la misma ref. no tendrás dudas que son la misma.

Saludos

Bueno la semana que viene seguramente le haga la revisión de los 30.000 kms a la cafetera, será la primera vez que le meto mano a esta moto y las tareas que pienso realizar son las siguientes:

cambio de aceite motor ... CONTROLADO
cambio filtro aceite .... CONTROLADO
cambio líquido caja cambios ...CONTROLADO
cambio líquido cardan ... CONTROLADO
reglaje válvulas .... CONTROLADO
limpieza filtro K&N ...CONTROLADO
las bujías se las cambié hace 12.000 kms, solo revisar.
Las pastillas tienen 12.000 kms, solo revisar
[highlight]sincronización cilindros .... NO CONTROLADO
cambio líquido de frenos .... NO CONTROLADO
[/highlight]

Bueno si se os ocurre algo más que haya que hacerle, se admiten sugerencias..... ;) ;) ;)

No se si hay zonas que haya que engrasar específicamente y que tipo de grasa utilizar.

La sincronización de cilindros sin vacuómetro creo que es imposible realizarla, alguna idea?

El cambio de líquido de frenos, con el magnífico tutorial de Ovidio creo que quedó claro, pero me da no se que meterle mano yo solo al sistema de frenos .... :-/ :-/ :-/

Gracias y saludos

Hola Giaco, gracias por la sugerencia de la web de piezas, aunque me refería a otros modelos aunque no fueran R1100S, sino R1100R, Kxxx cosas así, para tener más abanico, ya que según la web de realoem, nada más que la parte donde apoya el pie (que es la que necesito), cuesta unos 85€...

Por otro lado, yo hice la revisión de todo lo que marcas como "Controlado" y justamente me dejé solamente lo que pones como "no controlado", que llevé la moto a un taller de suzuki, pero que toca todas las marcas y siempre he visto bmw's dentro.

Me hizo esas dos cosas más el reglaje de válvulas por 100€... y ha quedado perfectamente.

Un saludo.

LOCOMOTORO, muchas gracias por la sugerencia, imagino que la malla se pondrá al princio.

OVIDIO, ¿crees que notaré alguna mejora con el filtro K&N?
¿Donde lo consigo y precio del mismo?

192A062A1B2A4B0 dijo:
Hola Giaco, gracias por la sugerencia de la web de piezas, aunque me refería a otros modelos aunque no fueran R1100S, sino R1100R, Kxxx cosas así, para tener más abanico, ya que según la web de realoem, nada más que la parte donde apoya el pie (que es la que necesito), cuesta unos 85€...

Por otro lado, yo hice la revisión de todo lo que marcas como "Controlado" y justamente me dejé solamente lo que pones como "no controlado", que llevé la moto a un taller de suzuki, pero que toca todas las marcas y siempre he visto bmw's dentro.

Me hizo esas dos cosas más el reglaje de válvulas por 100€... y ha quedado perfectamente.

Un saludo.

El problema es que por mi zona hay pocos talleres que tocan las BMW .... pero estoy en ello .....

Saludos

7E7E7C0C0 dijo:
LOCOMOTORO, muchas gracias por la sugerencia, imagino que la malla se pondrá al princio.

OVIDIO, [highlight]¿crees que notaré alguna mejora con el  filtro K&N?
            ¿Donde lo consigo y precio del mismo?[/highlight]

Aunque la pregunta va para Ovidio, me permito contestarte porque lo tengo puesto hace algún tiempo. Realmente si pones solo el filtro de aire K&N notarás poca o ninguna diferencia en el comportamiento del motor. Si eso lo unes a que metas bujías de Iridio, le pongas supresor del catalizador, etc... etc... entonces notarás una leve mejoría, pero que sinceramente no creo que sea tan necesario. Yo hice todo eso y la ganancia sobre todo fue con el supresor de catalizador, sube algo más rápida de vueltas y alguna ganancia en medios y bajos.

El filtro k&N tiene la ventaja que dura muchos kms. porque lo limpias cada 10.000 kms (en uso normal sin ser una zona con mucho polvo) y vuelves a estrenar filtro.
El modelo que lleva nuestra moto es el BM-1199 .... aquí lo podrás comprobar ....  http://www.knfilters.com/search/applications.aspx?Prod=BM-1199

Yo lo compré por Ebay, es buscar quien de mejor precio y punto.... creo que fue aquí donde lo compré ..... http://cgi.ebay.es/BM-1199-K-N-Air-Filter-BMW-R1100S-99-05-/290339044390?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43998e3c26

Saludos
1

GIACO, muchas gracias por la información, por lo que veo no merece la pena poner un filtro K&N, si no se le añaden algunas modificaciones, miraré en la industria auxiliar por si hay alguno y así no tengo que pasar por el conccesionario.

Hola Giaco a mancharse de grasa que por los conces. se puede ver como las gastan.La sicronizacion de los cuerpos de inyeccion sin vacuometros creo que no es posible yo utilizo unos de reloj que van rellenos de glicerina para que las agujas no boten tanto con los pulsos del motor hace unos dias probe estos vacuometros que venden aqui en el foro de un amigo y van muy bien pelin mas precisos que los mios.En cuanto al cambio del liquido de frenos no te quiero meter miedo pero a veces es una maniobra que se pone un poco puñetera si te lo propones lo conseguiras pero puede que te haga rabiar mas o menos como a mi cuando cuelgo una foto aqui.Gracias de nuevo por las indicaciones que me diste en su tiempo ya avise que esto de la tecla no era lo mio.
Hola Ovidio:Ya coloque el xenon H1 en las cortas como no tuve mucho tiempo no pude hacer fotos de la colocacion otro dia las pongo la verdad que el balastro "de coche" es un poco aparatoso pero ha quedado razonablemente oculto y bien como decias he tenido que recolocar la caja de fusible dcha.La iluminacion espectacular y para ITV a cambiar la bombilla que son 2 minutos.SALUDOS A TODOS.

Bueno, pues ya he solucionado lo de la estribera...

Por suerte hace bastante tiempo, buscando otra pieza para la moto encontré por internet una estribera derecha, y como la que tenía antigua iba un poco dura y se agarrotaba, la compré porque estaba bien de precio (el conjunto entero me costó 20€ cuando vale nuevo más de 200€).

La cosa es que yo creía recordar que era la izquierda, pero ha resultado ser la derecha así que he engrasado bien todo el mecanismo y ahora va perfecta y ya tengo sustituta para la que me han robado. :)

Saludos.

474745350 dijo:

OVIDIO, ¿crees que notaré alguna mejora con el  filtro K&N?
            ¿Donde lo consigo y precio del mismo?
Como te comenta Giaco, diferencia no debes de notar. El último filtro de aire en BMW me costó algo así como 17 euros, que es razonable (sobre todo conociendo la marca).
La ventaja del K&N, es que al ser de gomaespuma, se lava y listo.
Un saludo.

6F7A696F7477741B0 dijo:
[quote author=7C7C7E0E0 link=1271247991/113#113 date=1273255310]Hola a todos, como la semana que viene se supone que va a ser con agua, voy  a provechar y cambiar las bujias y el filtro del aire. Alguna sujerencia?
rrp me voy a permitir darte una idea ya que vas a desmontar la toma de admision de aire me ha sido muy util colocar en la entrada de aire una lamina de malla mosquitera pegada con unas gotas de pegamento en los extremos ya que los bichos y piedrecitas que entran a veces hasta el filtro se quedan ahi pongo una foto para verlo mejor de la toma original aunque ahora llevo una de carbono pero con el mismo invento.
dsc00048n.jpg
dsc00050rs.jpg
Tambien hice este invento que recomiendo en la entrada de aire del frontal hacia el radiador de aceite con una rejilla que impide que los bichos penetren en las celdas del radiador ya que se estrellan contra la rejilla y el radiador queda inmaculado.SALUDOS.[/quote]

Muchas gracias LOCOMOTORO, yá he puesto la malla mosquitera en el tubo del aire, y te he de decir que cuando he sacado el filtro.................se podia haber hecho una tesis sobre la flora y fauna de la region, te agradezco la sugerencia, pués es un truco muy util y recomendable para todos.

65567A566756370 dijo:
Bueno, pues ya he solucionado lo de la estribera...

Por suerte hace bastante tiempo, buscando otra pieza para la moto encontré por internet una estribera derecha, y como la que tenía antigua iba un poco dura y se agarrotaba, la compré porque estaba bien de precio (el conjunto entero me costó 20€ cuando vale nuevo más de 200€).

La cosa es que yo creía recordar que era la izquierda, pero ha resultado ser la derecha así que he engrasado bien todo el mecanismo y ahora va perfecta y ya tengo sustituta para la que me han robado.  :)

Saludos.
Pues ya es suerte, porque segun la ley de Murphy: La de repuesto será siempre la del otro lado al que necesitas.
Me parece que ni siquiera Murphy es ya lo que era ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena y un saludo

564350564D4E4D220 dijo:
.....Hola Ovidio:Ya coloque el xenon H1 en las cortas como no tuve mucho tiempo no pude hacer fotos de la colocacion otro dia las pongo la verdad que el balastro "de coche" es un poco aparatoso pero ha quedado razonablemente oculto y bien como decias he tenido que recolocar la caja de fusible dcha.La iluminacion espectacular y para ITV a cambiar la bombilla que son 2 minutos.SALUDOS A TODOS.
Una vez que te acostumbras al xenón, ya no se puede vivir sin el. ¡menuda diferencia! :) :) :) :)
Un saludo

A las buenas!

Tengo un pequeño problema que no se como solucionar, estuve intentando desmontar la pinza de freno delantero usando un tutorial que puso JEEP un compañero del foro, pero no puedo sacar el pasador,
10532pe.jpg

Puede ser que tenga tanta porqueria que no salga con un punzon?

También he visto que hay algunos pistones que no se retraen del todo. Puede tener que ver?

Os agradeceria una ayudita!!!

No se si tu pinza es igual que la mia.
La mia es BMW (la hay Brembo que debe ser la tuya y que por la foto es distinta), pero lee hasta el final.
En la BMW el pasador va roscado:
1. Quitar primero el clip
(click para agrandar)
2. Desenrroscar el pasador (ojo que en esta foto todavia está el clip que había que haber quitado)

3. Si esta duro sacar empujando con un punzon y nunca tirando de la cabeza, para no dañar la rosca.

La pinza trasera si va con un pasador:
1. Si tiene en la garganta algun clip, quitarlo (no suelen llevarlo)

2. Sacar con un punzón (ojo que sale para el lado contrario de lo que parece a primera vista. Mira si es eso lo que te esta pasando):

Y eso es todo amigos :)
Un saludo

Hola, una pregunta...

¿Alguien ha bajado las estriberas de alguna forma (tanto conductor como pasajero) para ganar comodidad?

Puede ser perjudicial hacerlo?

Un saludo.

Hola Ovidio,

El pasador de la pinza lleva una cabeza de tornillo plano, pero por muchas vueltas que le des creo que solo sirve para localizar el agujero del clip de seguridad.
Provaré esta tarde limpiando a fondo con un limpiafrenos y seguire empujando a ver si sale.

Muchas Gracias!!!

49667B667F6E7D7D6B660F0 dijo:
[quote author=0C282A2405342B202F410 link=1271247991/52#52 date=1271773957]Hola!

Bueno, os pongo unas fotos de como esta ahora mismo el panorama:

p3110108.jpg

dsc06621e.jpg

Bienvenido Mancau!!

PD: El boli!,no te olvides del boli!!

Mikedujan me harías un favor muy grande si me dices donde conseguiste las pegatinas de la quilla, (espero que no sean originales)

Gracias.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.[/quote]

Hola!!

Pues las copie de unas originales a base de fotos de otras boxer cup.
Entonces con las fotos, me fui a una empresa de rotulacion de aqui de Palma, y por el modico precio de 160 euracos, me hizo todas las pegatinas de la moto, incluidas las de la quilla.
Como fui yo el que cogio las medidas.....con una cinta metrica, y mirando las pegatinas de las fotos, pues un poco a escala, pues ahi esta el resultado.Son totalmente fieles.
Lo unico las pegatinas de la quilla que las hice un poco mas grande que las originales, pero casi no se nota.
Bueno, la S de "1100S" de la trasera la hice bastante mas pequeña que la original. Pero vista puesta a mi me gusta mas.

Saludos!!

7E707D6F435D686E7D6F1C0 dijo:
Hola Ovidio,

El pasador de la pinza lleva una cabeza de tornillo plano, pero por muchas vueltas que le des creo que solo sirve para localizar el agujero del clip de seguridad.
Provaré esta tarde limpiando a fondo con un limpiafrenos y seguire empujando a ver si sale.

Muchas Gracias!!!
Seguramente ya sabes lo que te estoy comentando, pero a la vista, el pasador parece que sale al reves de como es en realidad (mira las fotos de la pinza trasera que he puesto mas arriba).
Si el pasador sobresale por uno de los dos lados, es ahí donde hay que empujar.
Suerte y un saludo

04371B370637560 dijo:
Hola, una pregunta...

¿Alguien ha bajado las estriberas de alguna forma (tanto conductor como pasajero) para ganar comodidad?

Puede ser perjudicial hacerlo?

Un saludo.

Karlosve en su día se "machimbró" un alargo para las estriberas, sólo de conductor, pero que le quedaron de lujo ........... si buscas posts anteriores, puso fotos y pequeño tutorial ............

V'sssssssssss

Atrás