Pues eso: venimos de aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254238246/135
y somos los de la R1100S

Un saludo.
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Corre_caminos dijo:Hola!
Pues como sabréis, compré hace unos días mi R 1100 s a un chico muy majete de Bilbo, y, con un par, me hice el trayecto hasta barcelona, sin haber cogido nunca moto grande. El trayecto fue muy bien, y la moto va de maravillas. Pero el encuentro un solo pero:
Será porque soy alto (mido 1,84m tampoco es tanto), por novato o por lo que queráis, epro cuando llevo un rato en la moto me empiezan a doler las caderas, sobre todo la izquierda, y me acaba obligando a parar. Las estriberas las encuentro un poco altas, y Javi (el vendedor) me recomendó comprar unas que hay en boxer-todo, que rebajan la akltura 4 cm. Mi pregunta viene por si sólo con 4 cm mejoraré mi problema, si le pasa o ha pasado a alguien, y si tiene solución.
Por el resto, la repera, me encanta, tenía reparos cuando la compré y ahora se me dibuja una sonrisa cada vez que monto en ella.
En fin, se llama pasión!
espero vuestros sabios consejos.
SALUDOS CORDIALes
Bienvenido a la que es tu casa y enhorabuena por esa pedazo de cafetera. Con perdon las bandit no tiene nada que hacer con tu nueva R1100S ;D ;D ;D. Cuando entres en circuito vas a flipar de lo que es capaz de hacer, yo tampoco me lo creia y si no ve un video de Alberto en portimao, pobres japos ;D ;D ;Dferry69 dijo:Hola a todos pues yo tambien soy un nuevo propietario de una maravillosa BMW R 1100 S. la verdad es que la primera vez que la cogi , me dije que a lo mejor habia metido la pata cambiando mi flamante bandit de 650 por esta cafetera, pero despues de una semana me he dado cuenta que es una gran moto. en carretera es muy fiable pero todavia no me acostumbro a que se mueva cuando le doy al puño. en fin estoy deseando meterme en el circuito de la torrecica q lo tengo a tiro de piedra.
ademas , bonita como ella sola, me encanta.
aqui os pongo una fotito y asi os la presento.
la pelirroja!!!!
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pd no se meter la foto lo siento, otro dia sera
jorgeteee dijo:ferry, tu por aqui
la mia es mas chulaaaaaa
jejeje
Giaco dijo:Bienvenidos y enhorabuena a los nuevos cafeteros, seguro que esta moto os dejará huella y pasaréis buenísimas rutas encima de ella ......![]()
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;D ;D ;D ;D y al que la vende desearle suerte con la nueva montura, yo la he probado y me dejó bastante impresionado ....
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Chicos mañana he quedado a las 9 en Lebrija para el tuneado del cuadro con el indicador de marchas ....espero que todo vaya bien y poder enseñaros las fotos del resultado final ......
Saludos
Giaco dijo:Nada chicos, primer intento fallido. De momento ese indicador de marchas no se le puede poner. La señal del cuenta revoluciones no es limpia, le hemos metido un oscilómetro y na de ná. Hemos intentando tomar la señal del conector que viene de la Motronic y na de ná.
El problema es que la placa que ha fabricado fornell, no reconoce esa señal y por lo tanto no hay posibilidad de montarle ese.
Existe otra posiblidad que es, comprar un GPT (el de led, no el de LCD ) y me dice que se puede adaptar para ponerlo integrado en el cuadro y además con un led naranja muy parecido a la iluminación que trae de serie.
Este hombre ha sido super amable y le ha hecho mil pruebas, pero lo que no puede ser no es y además es imposible ......![]()
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Ha sido la primera moto a la que no se lo ha podido montar....BMW tenía que ser ...... ;D ;D ;D ;D
Os seguiré informando sobre el tema ......
Saludos
Estoy que me muerdo las uñas de impaciencia. El GPT parece ser que lo hay en modelos para conectar al cuentakilómetros eléctrico, y con sensor aparte para los que lo tienen mecánico. ¿Conservas el enlace de eBay? (no se si voy a ser capaz de esperar a ver que pasa).Giaco dijo:Bueno de momento he pedido el GPT por Ebay por 60,00 € , estará aquí la próxima semana .... cuando se me mete algo en la mollera no paro .....![]()
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Saludos
Ovidio dijo:Estoy que me muerdo las uñas de impaciencia. El GPT parece ser que lo hay en modelos para conectar al cuentakilómetros eléctrico, y con sensor aparte para los que lo tienen mecánico. ¿Conservas el enlace de eBay? (no se si voy a ser capaz de esperar a ver que pasa).
Yo le tenia echado el ojo a este,
http://www.biketronix.info/uk_shop/index1.html
pero es con sensor que siempre será mas coñazo que conectado directamente al cuentakilómetros, y además, despues de lo que has contado, no se si servirá :-/
Un saludo
Pitingo dijo:Giaco espero que con el GPT no tengas problema, seguro que no. No me importaria para nada si quieres ver el mio, quedamos un dia de ruta entre Badajoz y Jerez y te lo enseño, nos conocemos y nos tomamos unas birritas, te lo digo en serio, un saludo
Ovidio dijo:Bueno pues lo dicho.
Acabo de darle a la tecla de "validar la compra" (GPT de diodos)
Es un poco grande, pero espero que quepa en el cuentavueltas. Siempre se puede destripar un poco y quitarle capas.
Espero que la quedada en ciernes que se está cociendo prospere. Contad conmigo.
Un saludo.
Alberto_Boxer-Cup dijo:JODER GIACO, ERES UN PUTO GURÚ TIO.![]()
Muy bueno lo del manual. Yo tengo de cabecera el [highlight]A twist of the writs II, de Keith Code[/highlight] (ed. Code Break) que es el director de la Californa Superbikes School. Este enlace creo ques e puede bajar, pero yo no lo he podido probar por el firewall. http://www.zshare.net/download/647649280a373a/
básicamente todo lo que dice el texto que tu has puesto coincide con este, y aunque parece mentira estas cosas ayudan mucho.
creo que no se ha concretado nada todavia, pero podemos hacer una kedada las cafeteras del sur, digo lo del sur por cercania, pero puede venir quien quiera y asi conocernos en persona y compartir un buen rato, nos animamos?estaria bien.ilove boxer dijo:Hola cafeteros.
Estoy esperando a que pongais dia, hora y lugar de la kdd de cafeteras.
Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup
no, pero podemos decidirlos entre todos a votacion, o un sitio que quede en medio de todos nosotros. Lo que si podemos hacer una lista de aquellos que queremos asistir a la quedada. Creo que podemos bautizarla "QUEDADA DE CAFETERAS DEL SUR" ;D ;D ;DRaMaPa dijo:El sitio no se ha decidido verdad??
Giaco dijo:Alberto yo también tengo el manual de Keith Code, pero está en inglés y la verdad es que algunos detalles se pierden por eso del idioma.
Es bueno de vez en cuando leerse este tipo de manuales, para aprender de gente que tiene mucha experiencia y al mismo tiempo dejar algunos vicios que tenemos adquiridos pero no nos damos cuenta. El manual del Dr. Infierno es bastante entendible y creo que puede servirle a todo el mundo , sobre todo para ir más seguros y cuando vas más seguro automáticamente vas más rápido.
Incluso los que van muy rápidos..... pueden aprender de este tipo de manuales.
La Californa Superbikes School dió un curso este año en Jerez, pero no me enteré. Tengo entendido que quieren abrir una sucursal de dicha escuela en España y para el año que viene dar unos cuantos cursos..... si vienen a Jerez y me entero a tiempo quiero hacerlo con ellos, nunca he hecho un curso y me apetece bastante.
Alberto, he probado el enlace y no funciona ....quizás ya no esté en esa ubicación el manual.
Saludos
Alberto_Boxer-Cup dijo:Pues, El Señor PorrasPerformance (Como siempre atento a estas cuestiones) me ha [highlight]mandado el manual de Keith Code en PDF, así que quien lo quiera que me mande un privado con su mail. ´[/highlight]
Te doy toda la razón,yo he aprendido mucho de este manual, de hecho a mi me lo recomendó el PorrasPerformance a quien se lo recomendío un piloto amigo suyo que estaba haciendo el Andaluz de Series 1000 y que asegura que ese manual le hizo ganar ese campeonato el 2008.
De todas maneras mis tiempos están por encima de los 2' (2'05" es mi mejor tiempo) en Jerez, así que me queda mucho por aprender.
A mi me da cada vez más miedo la carretera, bueno, lo que me da miedo en realidad es mi completa incapacidad de controlarme encima de la moto. Con 37 tacos, un niño de 3 años y otro para finales de este mes, el circuito es mi mejor opción para dejar libre el puño y llegar a ese punto de adrenalina que necesito. Consciente o ionsconscientemente, cuanto más ando en circuito menos arriesgo en carretera. Y si tengo un arrastrón (como me pasó en Guadix) pues..... Saliva, cinta adesiva y perseveración ["cita de los pinguinos en Madagascar 2"] ;D ;D ;D ;D (ya me la se de memoria gracias a mi hijo)
De todas maneras si la Kedada es en Marzo o Abril contad conmigo y con El PorrasPerformance, si es antes, me temo que mis nuevas obligaciones paternales no me lo van a permitir. (nosotros estamos en Málaga)
Saludos.
Hola Giaco.Giaco dijo:Yo llevo la H-7 (larga) la XTREME POWER de Philips y la H-1 (corta) la OSRAM Night Breaker y la verdad es que de ir con corta a larga casi no hay diferencia alumbran practicamente lo mismo, no se si a alguine más le sucede.
Ovidio, creo haber leido que llevas Xenon y que te va fantástico, has pasado ya alguna ITV ? y algún dato más sosbre coste e instalación? Gracias.
Saludos
¿Podias poner alguna fotillo para ver como queda la parrilla?JIUK dijo:Hola
Yo llevo montado la parrilla givi y los soportes originales de maletas sin ningún problema.
Lo mejor en tu caso, será desmontar el soporte del topcase, montar lo de las maletas y luego montar lo del top case otra vez... verás que encaja a la perfección.
Saludos,
Hugo
Ovidio dijo:Hola Giaco.
En efecto llevo xenón, y la diferencia con cualquier otra cosa es como la noche y el dia (nunca mejor dicho).
La poca diferencia que existe entre la larga y la corta, es porque la larga incide prácticamente en el mismo sitio que la corta, y como las dos parabolas pertenecen a la misma óptica es un defecto que no se puede corregir. Si además le pones xenón en cortas, la larga casi no se nota.
(Corta xenón)
(Corta xenon + larga halógena).
Como se puede ver la diferencia es mínima, por lo que le puse también xenón en largas.
Mi conclusión final: xenón en cortas es indispensable. En largas es prescindible porque casi siempre se va en cortas (¿cuantas veces se puede poner largas con el tráfico existente?).
Respecto a la benemérita, jamás he tenido problemas, y respecto a la ITV todavia no me ha tocado, pero cuando la vaya a pasar repondré halógenas (10 minutos).
En el croquis, la instalación de arriba es la original, y la de abajo como queda después de instalar el xenón. Solo hay que añadir el conector, porque el resto viene en la caja.
Para ITV:
- Se desconecta el conector.
- Se desmonta el bulbo de xenón de la parábola (sin desconectar nada) y se mete en una bolsa de plástico para que no se ensucie, escondiéndose provisionalmente bajo el carenado.
- Se coloca la halógena con su portalámparas, y se conecta al conector.... y listo
En su dia me pedían 140 euros por el kit para poner la corta de xenón. Yo encontré por 120 un kit de coche que viene doble. El problema es que nuestra moto trae una H1 y una H7, y no hay kit mixtos. Solución Compré uno doble de H7, uno doble de H1, y por 240 euros apañé dos kits completos de H1 y H7 la corta y la larga. Asi es que tengo uno de repuesto, que por 100 euros y unas birras puede ser tuyo (aunque lo de las birras te puede salir por lo incalculable ;D ;D ;D ;D)
Un saludo.
Ovidio dijo:¿Podias poner alguna fotillo para ver como queda la parrilla?
Y otra cosa:
¿Habeis probado alguno este antideslizante para el asiento de eBay? ¿Vale para algo?
http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-R-1100-S-ANTI-RUTSCH-BEIFAHRERSITZBEZUG_W0QQitemZ360206049266QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item53ddf41ff2
Gracias y un saludo.
Pitingo dijo:quedamos abierta la lista unos dias para la quedada, para que todo el mundo pueda apuntarse, despues ya concretamos fechas y sitios, os parece bien? un saludo
En este post, presenté un retardador del encendido de la luz (unos 10 segundos)Giaco dijo:No obstante me ha surgido alguna duda sobre el xenon, he leido que el consumo es menor que de una halógena, pero para encender si necesita mucha más potencia con lo cual tira de la batería al arrancar. En las motos actuales la luz se enciende automáticamente cuando das al contacto y arrancas..... esto no merma la capacidad de la batería? o quizás sería bueno ponerle algún tipo de mecanismo para que las luces se encendieran después de unos segundos de arrancar?
Saludos
Ovidio dijo:[
En este post, presenté un retardador del encendido de la luz (unos 10 segundos)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204426197
Es siempre util y más con los halógenos (55W frente a 35 de xenón).
Respecto al famoso "chupetón" del xenón en arrancar no te preocupes por ello: pura leyenda urbana.
El balastro descarga sobre la ampolla que contiene el gas, una andanada del orden de 30.000 voltios, que son necesarios para iniciar el arco. Sin embargo no hay que confundir voltaje con catidad de corriente. Por ejemplo, un mechero de los llamados electrónicos, necesita del orden de 3.000 a 5.000 voltios para generar la chispa, y sin embargo no produce corriente ni para encender un triste LED.
Si el "chupetón" existiera, simplemente saltarían el fusible correspondiente.
Por otra parte y si viajas poco de noche, [highlight]es mejor concentrar la energía financiera en las cosas mas importantes.... como la cerveza ;D ;D ;D[/highlight]
Un saludo.