Bueno chicos, se que algunos estábais impacientes por ver el resultado del indicador de marchas en el cuadro y aquí está ..... pero os relataré cual ha sido el periplo:
Primero contacté con un electrónico motero que había diseñado un indicador de marchas para integrar en el cuadro. Después de hacer las pruebas, al parecer la señal que le llegaba de RPM no era limpia y no servía para esta moto, aunque lo tiene montados en varios modelos sin problemas.
Así que pido un GPT para destriparlo e integrarlo en el cuadro. Esta mañana me lo ha montado y la verdad es que el resultado estético es muy bueno, parece como si viniera de fábrica. El número del indicador puede parecer algo rojizo en la foto, pero al natural se ve naranja, parecido al color anaranjado del cuadro de la cafetera. Tiene un curro importante, para empezar hay que desmontar todo el carenado, cúpula, faro y el mismo cuadro. Una vez montado paamos a la programación y no había manera, así que permutamos los cables de velocímetro y rpm y lo pudimos programar ..... de hecho funciona perfecto con caballete puesto y cambiando de marchas ....eso sí sin pasar de las 2.500 vueltas.
Lo montamos todo me voy y funcinaba perfectamente hasta la 4ª .... cuando salí a carretera meto 5º y lo marca, pero no deja de parpadear y con la 6ª pasa igual. Además en 6ª cuando subo de 5.000 vueltas cambia el indicador a 1 o a 4 , es decir se vuelve algo loco.
Resumiendo, la integración en el cuadro me ha gustado mucho y este compañero motero, fornell en algunos foros, le ha hechado mucho interés y tiempo. La programación no se porqué no ha sido buena, después de intentarlo muchas veces y en teoría funcionaba bien sin pasar de 2500 vueltas y en parado.
Lo malo que para volver a reprogramar hay desmontarlo todo, hasta el cuadro ya que la placa del GPT va metida dentro y el botón para programar era imposible dejarlo fuera (se intentó).
De momento lo dejo así y más adelante cuando tenga que hacerle algo, aprovecharé e intentaré de nuevo programarlo, porque se que debe ser una tontería.
De paso he montado el relé que Ovidio comentó para retrasar el encendido de las luces y eso sin problemas y funciona perfectamente ..... seguro que algo de batería ahorramos.....
Aquí está la foto de como queda la integración, espero vuestras sinceras opiniones ....
Saludos