El Rincón de las GTs (preparando TOLETUM 2013)

. Ayer desde Faro, por Lisboa, Badajoz Valladolid y a casa de una tirada.......UN PASEO jeje
 
Ahora que me he incorporado al trabajo, dispongo de un poco de tiempo para deciros que el Les-Les de Portugal, es un encuentro y una actividad diferente.

Es la primera vez que participo, básicamente es una prueba de regularidad y acuden motos de cualquier tipo y marca, desde vespas, trail, motos antiguas... etc. El equipo se forma por dos motos que deben salir, pasar controles y llegar juntas. :angry:

Mayoritariamente las motos que vi, eran BMW y dentro de estas mayoritariamente las diferentes tipos de GS.

Las rutas se hacen con rutometro y roadbook, que en nuestras motos es muy difícil de poder montar, por lo que mi compañero llevaba una GS y yo la K1600.

Los recorridos son mixtos, carreteras secundarias y locales, algunas empedradas y pistas en mas o menos buen estado. El problema surge con la lluvia
que hizo que algunas pistas fuesen delicadas. En las pistas secas, mucho polvo

Todos los días las rutina era mas o menos la misma, 7:00 desayuno, 8:30 salida desde el control de salida, entre 21:00 y 22:30 se llegaba al control final., los kilómetros diarios estaban al rededor de los 500K, la media de velocidad era baja, (participamos mas de 1.000 motos/500 equipos), había controles, paradas para cafés, comida, bocata... etc., ademas del cruce de sitios especiales (Puente romano estrecho, río, pistas con tramos rotos y ademas algún despiste que otro, que te hacia volver sobre tus pasos a la viñeta anterior para corregir la ruta y continuar por el itinerario correcto, lo que hace que se invierta tiempo y la velocidad media baje y ello ha pesar de que algunos tramos de carretera fuésemos mas bien rapidítos.
Mi compañero y yo, teníamos el dorsal numero 461.

Los días totales (ida, prueba y vuelta) fueron 5 del 7 al 11 de Junio, y los kilómetros totales han sido 3.195k, la etapa mas larga fue la de regreso con mil y pico kilometros de una tirada, con una paradita para comer y poco mas.

Para empezar, le puse a la moto unos Pirelly-Scorpio, mixtos, para carretera y pista.
P6072984_zps931b4339.jpg


Entrada a las verificaciones, multitud de motos y gente
P6082988_zps299d47a0.jpg


Mi compañero y yo en verificaciones
2013-06-08182733_zpsea49773a.jpg


Pasadas las verificaciones, listo para la salida
P6082990_zps551c82ae.jpg


El equipo BMW-LuxuryTouring:- 3 equipos, 6 motos, 6 personas
P6103006_zpseebed482.jpg

P6103016_zps9c10b623.jpg


Preparando el ruto metro y el roadbook, eran las 11:24 de la noche, luego yo preparaba los puntos mas destacados
para introducir coordenadas, previa localización en el mapa y crear PP's (puntos de Paso obligados), por si nos
despitabamos.

2013-06-09232456_zpsde2e3235.jpg


Sitios de la ruta
20130610_104209_zpsbc343f83.jpg


Esperando a entrar en pista
20130610_175403_zps154a6c59.jpg


Una de las pistas, en subida, con piedrillas y barro arcilloso, hubo que empujar a muchas motos, cuesta arriba
IMG_4028_zps62cd92f3.jpg


La llegada al final de 3 días, fijaros en la hora, cuando entramos a podio, eran las 10 de la noche, y ese día terminamos pronto
P6103023_zps3d38f3c9.jpg

P6103040_zpsbf48930d.jpg



Que lo disfrutéis viendo, al menos igual que lo he disfrutado yo, haciéndolo.

Un saludo
:cheesy:
 
Última edición:
Bonita crónica y bonita experiencia, me ha entretenido y me ha puesto los dientes largos.
Saludos
 
Ostras que guapo¡¡¡¡, ya contarás para otro año cómo se puede participar.
 
Amigo CIMI eres un máquina te metes en unos fregaos que no veas,por pistas las gs se irían, pero con las coordenadas y los gps les darías caña,yo estuve la semana pasada en Portimao viendo el Mundial de Superbikes, mira que si me llego a tropezar por ahí contigo,venga nos vemos por esas carreteras de Dios........
 
Buenas tardes colegas.
Tengo otro problema.....mi paquete habitual, haciéndome el favor de lavarme la moto, ha dejado la cúpula toda rallada:cry: sin comentarios.
Supongo que aparte de buscar una de segunda mano, no me quedará otra que pillarla nueva, que debe costar una pasta....
Se agradecen sugerencias...

V'sss:cry:
 
Juannma creo que se pueden pulir y las dejan casi nuevas, pregunta en talleres de chapa y pintura, a mi en mi antigua k100 me la dejaron impecable.
Saludos
 
Vamos a ver ¿qué pasa? ¿que se os han "enrampao" los dedos? ¿que estamos preparando qué?
 
Que va a pasar, termina Junio y empiezan las vacaciones (Julio o Agosto), viajes privados en moto (algunos), paseos con buen tiempo (que falta hace), y jarritas de cerveza con los amigos a la tarde noche... asi que queda poco tiempo para teclear.


A ver antes de que nos desperdiguemos, como sigue Toletum?.....
 
Que va a pasar, termina Junio y empiezan las vacaciones (Julio o Agosto), viajes privados en moto (algunos), paseos con buen tiempo (que falta hace), y jarritas de cerveza con los amigos a la tarde noche... asi que queda poco tiempo para teclear.


A ver antes de que nos desperdiguemos, como sigue Toletum?.....


Vamos chicos, que todo sigue en marcha no sus pongais nerviosos, he estado dedicandole tiempo a la GT que con 94000KM va teniendo achaques y hay que darle cuidados para que al menos nos dure otros tantos, ya os pondre fotos de la operación a corazon abierto. Por otro lado he solucionado los problemas informaticos que venía padeciendo, por lo que podre tener esto mejor atendido.

Enga arriba ese espiritu GTero que en tres meses y poco nos vemos.

V'sssss
 

Enga arriba ese espiritu GTero que en tres meses y poco nos vemos.

Muy bien Pita este espíritu arriba
 
Pues mi niña no ha querido arrancar hoy........no se que será pero juraría que es el relé del arranque, porque no lo oigo al encender el contacto.....
 
Ostras¡¡¡¡, Jorge, ¿cómo andamos de batería? con lo liado que estabas a lo mejor no la has usado tanto como para que cargue. Ya nos contarás.
 
Jorge danos mas detalles a ver si podemos ayudarte.
 
Pues la mia está en el hospital tb. Le dió por pararse al hacer casi tope de manillar a la derecha...:(
Total, que coincidiendo con que estaba al caer la de los 60.000, pues eso, al hospital a ver si está lista para Faro.
Que este año repito, por cierto.
Estaré en Trujillo la noche del jueves y el viernes de mañanita, pa Faro!!

V'sss:cool2:
 
Jo Juanma, este año tampoco puedo bajar, me encantaría compartir viaje a Faro, pero problemas "técnicos" me lo impiden. Que te vaya bien.

:cool2:
 
Última edición:
Martí, muchas gracias, se hará lo que se pueda.
La verdad es que no he leido que vaya a haber mucho movimiento "bemeuvero" hacia Faro, pero voy con colegas de otro grupo, aunque también muchos menos que el año pasado.
Espero que soluciones pronto tus problemas "técnicos"

V'sss:cool2:
 
Aun no me han dicho nada, pero no creo que sea batería. Ya veremos por donde salta el susto
 
Si la tienes que poner nueva... mira una Oddisey, a mi me ha dado muy buenos resultados
 
Me ha llamado el me anico y vuelve a ser el relé del arranque, le volvió a entrar agua???? ?????? Por lo que me parece que no volveré a lavar la moto
 
ja, ja, ja, que eso le pase a un canario. Es la ostia¡¡¡¡¡¡ Imagínate a alguien de Santander o de Galicia. :D
 
No la lavaras con una karcher o maquina de presión similar noooo?
 
De presión NADA, o está mal colocado o le falta alguna protección
 
Bueno, que bien, ahora a esperar que se cumpla... :cool2:
 
Estimados compis.
Me acaban de dar la moto tras la revisión de los 60.000 Km + anual + pastillas delanteras Brembo. Total 600 €. Como lo veis?
Quería llevarla "arreglá" para Faro....jejejeje

V'sss:cool2:
 
Si te vale de consuelo, yo en la 1.600
La rev. de 30.000 + comprobación juego de válvulas, + Juego de Juntas de Tapa culata + bujías = 445,99€
 
El pasado Viernes me junte con unos amigos en Ourense.
Al día siguiente de regreso a casa (Oriñon-Cantabria) y cerca de la ciudad de Lugo en una rotonda, veo a un
coche que se mete por el carril exterior, con el intermitente de la derecha puesto e intuyo que se va a salir
de la rotonda por donde yo estoy entrando, por lo que, arranco, acelero y al ver el coche que continuaba, pues frenazo , la moto se inclino un poco (en parado) no la pude sujetar y me fui al suelo.
La mujer abrió las piernas y no paso nada, yo como vi que estaba en el suelo, para no pillarla con mi peso,
pegue un salto tipo tarzan, uno ya no esta para esos excesos... :cool2:, y rodé por el suelo.
Resultado, visera del casco rayada, manos, golpe en el codo.. etc.
Al dia siguiente, con el tema ya en frió, molestias en la espalda, tengo una lesión vieja, que parece se ha
despertado un poco y el codo, inflamado y dolorido, no me permite manejarme bien y me cuesta escribir esto,
pero afortunadamente al ser una caída en parado, no ha pasado nada mas.

Os cuento esto, por lo siguiente:
El Sábado en Ourense nos cayo una granizada de esas que se ven últimamente mucho en las noticias pero hacia mucho calor, y todos decidimos que para ir a dar un paseo de 8/10 kmts hasta el lugar de la comida. no era necesario ir equipado con ropa, iríamos con mucho cuidado y ya esta, por lo que nos fuimos en zapatillas, playeras o alguno, incluso en chanclas, pantalones cortos y camiseta.
En el recorrido, pasamos por varias rotondas y nos podría haber sucedido lo que me sucedió a mi el Domingo, conclusión, si esta caída del Domingo, me hubiese pasado el Sábado, aunque la moto estuviese parada, no quiero
ni pensar como tendria ahora la piel y los huesos y.........

Os lo cuento, porque aunque sea para hacer 1 kmt. hay que equiparse, pues la caida mas tonta, puede tener consecuencias.

Por lo demás, todo bien, espero veros en Toletum.
Un saludo
 
Última edición:
jejejeje.. la edad lo nota, hoy al levantarme de la cama, sigo con el codo hinchado, pero ademas me dolían todo el cuerpo... sera que con el tiempo se ha ido enfriando y ya se sabe, ha estas edades todo se siente mas que ya no tenemos 20 años
 
Amigo Cimi espero que te recuperes pronto si es que en la jungla del asfalto 100 ojos son pocos,de todas maneras cada uno se baja de la moto como quiere,ozu que arte......
 
Amigo Sito, eso no se mira, pero si te quieres entretener, te dejo este enlacé.......http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...mbio-bujias-y-liquido-refrigerante-k1200.html. Tómatelo con calma:)
opino lo mismo,si no se calienta la moto no hay ningun motivo por el que preocuparse,ahora en serio,para verlo bien hay que desmontar el carenado de la parte izquierda y asi acceder al tapon del vaso de expansion,sin desmontar se ve pero muy mal.
jorge eres un crack,un saludo.
 
Rafa, lo siento pero no puedo ir a Toledo con vosotros. Mis amigos de las RT me han liado para celebrar una quedada en Teruel y ha salido la misma fecha.
Otra vez será, tendré que esperarme.

Saludos GeTeros.
 
A ver, pregunta de examen. Ya que siempre mareo al amigo Ofrem, esta vez lo haré por aqui mejor.

la+foto_1_.JPG


Mi moto de Abril de 2006 monta la pastilla alargada detras, la de la foto, voy a comprarlas y me dan la otra cuadrada. No me di cuenta hasta que desmonte la pinza de que eran distintas. Me dicen en la tienda que esa pastilla, la que llevo, es del modelo a partir del 2007.
¿que me podeis contar sobre esto?

Saludos GeTeros.
 
Arriba