EL RITMO

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
148
Puntos
16
Os transcribo un texto que he leido en el Foro de Motos.net y que me ha parecido muy interesante,ademas creo que ayudara mucho a los conductores mas noveles.

El Ritmo
Los miembros del “Minnesota HSTA” conducen a su propio “ritmo”, tal como se refleja en el siguiente artículo de Nick Ienatsch, ex articulista de Motorcyclist Magazine y actual colaborador de “Cycle World”. Si tú también lo haces, deberías pensar en apuntarte.

La competición implica velocidad, concentración y disposición; los resultados de un error son normalmente catastróficos dado que hay poco espacio para el error cuando “pilotas” al 100%.

La conducción en carretera abierta es menos intense y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos “correcaminos” han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado fácil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los “Correcaminos” con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de “décimas de segundo”. Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”.

Un año después de unirme a la plantilla de “Motorcyclist” en 1984, contrataron a Mitch Boehm. Seis meses después, tuvo lugar el nacimiento de “El Ritmo” y lo perfeccionamos durante los siguientes meses de pruebas en carretera y salidas de fin de semana. Ahora “El Ritmo” es parte de mi vida—y una parte de la vida del grupo del domingo por la mañana con el que salgo. “El Ritmo” es una técnica de conducción en carretera abierta que no sólo mantiene a los moteros vivos, sino también intensamente entretenidos.

EL RITMO

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.

TU CARRIL ES TU LIMITE

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas uno par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te dá un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso: busca ésa línea.

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiendo que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien."



Saludos
 

luismichel

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2005
Mensajes
544
Puntos
0
 Muy bueno, todos deberiamos probar este estilo de conducción, estoy de acuerdo en que además de ser divertido és más seguro.  Hay muchos motoristas en españa que estoy seguro que ya lo practican desde hace tiempo  ;) ;)
 
T

THE_FASTEST

Invitado
;) Valentino966, perfecto post.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la teoría del "Ritmo", a partir de ahora el culito me lo voy a reservar para el circuito y para algún "apurito", pero nada más.

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Mañana en la pre-pelamelambruda lo pondré en práctica. ;)
 

felipe9

Allá vamos
Registrado
18 May 2004
Mensajes
978
Puntos
18
me encanta, es más, me emociona saber que existen estos grupos :D
me gustaría muchísimo saber si existe alguno de estos grupos por cataluña, para unirme a ellos. sobre todo porque estoy seguro de que serán las salidas donde más aprenderé y más a gusto lo haré teniendo en cuenta mi manera de conducir ;)

por favor, si sabéis algo, ¡¡avisadme!!
 

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.367
Puntos
38
Curioso termino "El Ritmo". Yo lo practico desde hace tiempo cuando voy con la maquina de reñir como pasajero. Y cuando voy solo también lo intento, aunque a veces me emocione cuando veo unas curvillas.  ::)  Y ahora gracias a la valiosa aportación de valentino966 ya se como llamarlo y alguna cosa mas.  ;)

Y también vale para la lata.  :cool: Siempre me ha gustado conducir suave pero ligerillo, de manera que a los pasajeros les parezca que vas mas despacio.
 

FamilyMan

Arrancando
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
60
Puntos
0
un artículo muy interesante. Gracias por compartirlo.
hay cosas que los principiantes valoramos cuando salimos con otros más experimentados, y una de ellas es que no estrujen el acelerador entre curva y curva para clavar el freno antes de la siguiente. Y aquí se dicen cosas en ese sentido.
vs
 

henne

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
543
Puntos
16
Magnífico articulo,deberian de explicarlo en las autoescuelas,asi si se forman motoristas mas seguros, y no diciendoles que no pueden conducir por ellos...
Gracias VALENTINO
 

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.903
Puntos
63
Magnifico escrito, yo soy un ferviente seguidor de "el Ritmo" y disfruto muchisimo. Alguna vez he salido con gente de este foro que parece que tienen fundida la luz de freno porque casi nunca se les ve frenar y es una gozada, esto no quiere decir que en curvas vayamos parados. ;)
 

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
148
Puntos
16
Goliat dijo:
menudo ladrillo.... ritmo te daba yo.
;D
Estos pollos que se hacen las rotondas rectas... ::) ::) ;D ;D ni ritmo ni na


Limon chete....meter la rueda bajando un puerto a todo trapo no es mantener el ritmo ;D ;D

Deciros una vez mas que ,aunque me parece interesante el articulo en si ,he de estar de acuerdo con lo que dice LIMON,es muy dificil encontrar esos 7 u 8 pilotos que te de igual invertir el orden en el que vayan dentro del grupo porque sigues yendo igual de comodo detras de ellos y efectivamente en esa busqueda se puede caer en el sectarismo ,entendido este termino como la union de gente con el mismo nivel y estilo de pilotaje (nada mas).

En fin,que me sirve incluso como manera de pilotar de forma individual,el ir enlazando curvas sin tener que darte Reflex en las muñecas al terminar el dia ni tener que bajar de tu espalda a la contraria cada vez que, para llegar mas rapido a la siguiente curva ,apuras al limite.

Saludos a todos...con ritmo ;D ;D
 

Felipeitor

Acelerando
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
385
Puntos
18
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Hola, este tipo de conducción lo suelo practicar y me recuerda a una ocasión en la que un amigo me dejo una ZXR750R de circuito, en Jerez y como era prestada no la forcé, ;) cual fue mi sorpresa que en tres vueltas que di, hice mejor tiempo que mi amigo (no profesional, claro) :p y fue por lo que dice el post, al no hacer frenadas bruscas no pierdes tiempo y haces mejor el paso por curva.
P.D. que buenos tiempos aquellos de las rrrrrrrrr, :-[ :-[ahora con mi patera nada es lo mismo. :-?
 

davo

Acelerando
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
368
Puntos
0
felipe9 dijo:
me encanta, es más, me emociona saber que existen estos grupos  :D
me gustaría muchísimo saber si existe alguno de estos grupos por cataluña, para unirme a ellos. sobre todo porque estoy seguro de que serán las salidas donde más aprenderé y más a gusto lo haré teniendo en cuenta mi manera de conducir  ;)

por favor, si sabéis algo, ¡¡avisadme!!
si existe esse grupo por cataluña me encantaria poderme unir con ellos y felicidades por el magnifico escrito
v'sssssssssssssss
 
K

KILLA

Invitado
A mi me gusta también eso del ritmo sobre todo si voy con mas gente, es una forma segura de conducir y que intentaré recordar y aplicar en carretera, para lo demás ya esta el circuito. Mis amigos los RRRRRRRR me dicen que me estoy haciendo mayor, a lo que les respondo que SIIIIIIIIIIIII porque creo que eso significa que voy teniendo cada vez mas sentido común. La carretera no es un circuito y lo bueno de salir en moto es compartir tu tiempo con mas gente que tiene tu misma afición no para demostrar quién anda mas.

Menos mal que con la edad se cura todo  ;), aunque a mi me ha costado muchos años curarme  ::), mi Angel de la Guarda ahora hasta me quiere ;D ;D

Gracias Valentin por tu post.
 

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
16.162
Puntos
113
Ubicación
Puerto Lumbreras -Murcia-
KILLA de Cádiz dijo:
A mi me gusta también eso del ritmo sobre todo si voy con mas gente, es una forma segura de conducir y que intentaré recordar y aplicar en carretera, para lo demás ya esta el circuito. Mis amigos los RRRRRRRR me dicen que me estoy haciendo mayor, a lo que les respondo que SIIIIIIIIIIIII porque creo que eso significa que voy teniendo cada vez mas sentido común. La carretera no es un circuito y lo bueno de salir en moto es compartir tu tiempo con mas gente que tiene tu misma afición no para demostrar quién anda mas.

Menos mal que con la edad se cura todo  ;), aunque a mi me ha costado muchos años curarme  ::), mi Angel de la Guarda ahora hasta me quiere ;D ;D

Gracias Valentin por tu post.
Claro, ya estaba cansaíto de tener que enchufarle el turbo a las alas para poder seguirte cuando sales en moto... :eek: :eek: :eek: ;)

SaluDDos :)
 

kross

Curveando
Registrado
26 Nov 2005
Mensajes
1.489
Puntos
38
DDMotard dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1157997467/0#14 date=1158064952]A mi me gusta también eso del ritmo sobre todo si voy con mas gente, es una forma segura de conducir y que intentaré recordar y aplicar en carretera, para lo demás ya esta el circuito. Mis amigos los RRRRRRRR me dicen que me estoy haciendo mayor, a lo que les respondo que SIIIIIIIIIIIII porque creo que eso significa que voy teniendo cada vez mas sentido común. La carretera no es un circuito y lo bueno de salir en moto es compartir tu tiempo con mas gente que tiene tu misma afición no para demostrar quién anda mas.

Menos mal que con la edad se cura todo  ;), aunque a mi me ha costado muchos años curarme  ::), mi Angel de la Guarda ahora hasta me quiere ;D ;D

Gracias Valentin por tu post.
Claro, ya estaba cansaíto de tener que enchufarle el turbo a las alas para poder seguirte cuando sales en moto... :eek: :eek: :eek: ;)

SaluDDos  :)
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Valentino, buen post, nosotros cuando salimos tres o cuatro mas o menos siempre los mismos, el sector calamar ;D ;D ;D ;D del eskuadron krapula solemos ir asi pero bueno cuando se puede se puede y cuando no te adecuas a lo que hay que tambien tiene su punto.

V´ssssssssssssssssssssssss
 

Ferito

Acelerando
Registrado
1 Jun 2004
Mensajes
201
Puntos
18
Ubicación
Majadahonda(Madrid)
-Cariño, me voy con los colegas que Valentin nos va a enseñar "EL RITMO".

-Ya te decia yo que con estas amistades no ibas a aprender nada bueno. ;D ;D ;D ;D



En serio, muy bueno el articulo.Ya lo pondremos en practica ;)
 

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
148
Puntos
16
Kross ritmo no se si necesitas ,pero carreteras anchas seguro que si.... ;D ;D
Ferito eso...tu sigue diciendole Geles lo que hacemos por ahi...y veras como no te deja salir mas :D :D ;)
Killa....ayssss mi Junki :eek:....tu vas sobrá de ritmo.....y hasta las vacas y los perros te lo agradecen.Un besote ;)....por cierto preguntale a tu brother que tal lo del ritmo.....jejejeje....hasta que ha caido el diluvio universal ..claro ;D

Saludos a todos
 
T

THE_FASTEST

Invitado
;) ¿El Ritmo?

Vamos a ver, a que Ritmo se refiere a la pachanga, a la bosanova, al chumpa chumpa….. En fin algunos llevan un ritmo que al verlos parecen que bailan un Valls ::) ::) y otros para seguirlos : :-/ :-/ tenemos que llevar un Rock duro con toques de batería, guitarra pop y pandereta….¡¡¡”Me ze entiende”!!!

En definitiva el Ritmo está adecuado desde mi punto de vista en dos situaciones.
1ª Cuando el grupo es reducido y homogéneo en su forma de pilotar, incluso similares monturas.
2ª Para ocasiones especiales como la Ranitatreffen, la Pelamelambruda....etc.

Para todo lo demás es mejor que cada uno siga su ritmo y comenzar una canción nueva en cada cruce.

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Por favor los del Valls, que me esperen en el próximo cruce.
A veces el llevar un ritmo más lento puede producir distracciones. ;)
 
T

THE_FASTEST

Invitado
Publicado por: valentino966 Publicado en: Hoy a las 21:17:07

Kross ritmo no se si necesitas ,pero carreteras anchas seguro que si....  
Ferito eso...tu sigue diciendole Geles lo que hacemos por ahi...y veras como no te deja salir mas    
Killa....ayssss mi Junki  ....tu vas sobrá de ritmo.....y hasta las vacas y los perros te lo agradecen.Un besote  ....por cierto preguntale a tu brother que tal lo del ritmo.....jejejeje....hasta que ha caido el diluvio universal ..claro  

Saludos a todos  
Kross pone el ritmo que le da la gana ;) y es el que por "narices" hay que seguir, a ver quién adelanta a una patera de 3x2 en carreteras sinuosas con un tío tan grande encima y que no mira nada más que las "titis" que pasean= (mirada sucia) ;D. ;D

Respecto a lo del Brother (es decir yo), ya en mi post anterior adelantaba mis conclusiones sobre el “puñetero” Ritmo "zo mamonazo" el Valls o como se diga se baila tranquilito ::) y casi pegadito  ;D. Por cierto a mi no me das "coba"  A ver si para la próxima salida le pones la luz de freno, que hoy no se encendía ni en los cruces.

¡Killo!, todavía me parece escuchar los granizos en el casco y algunos siguen sin indicador de temperatura…..

¿El chaval de la bicicleta habrá llegado a su casa?

Adiós y rafagas 0211.

Pd.: Mensaje encriptado ¡Has empezado tu!
 

kross

Curveando
Registrado
26 Nov 2005
Mensajes
1.489
Puntos
38
A mo a vé, a mo a vé, que lo de la mirada susia se puede esplicarrrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El RITMO que se lleva en una salida de concentración, es eso para ir desconcentrado y poder fijarte en el paisaje, ¿que culpa tengo yo que cuando realice una fotografia del paisaje se me cuele una intrusa?? muy guena pero intrusa al fin y al cabo. ;) ;) ;) ;) ;)

Para muestra un botón.





Lo dicho que las intrusas son intrusas y chico yo no puedo anularlas con el fotoshop ese ya que no entiendo de esas cosas :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

Algún día te encontraras una patera y pediras a Dios que se le acabe la gasolina para que te deje pasar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
T

THE_FASTEST

Invitado
;) Te digo lo del paisaje rosa de Euskadi, (Are you ready). Pues eso, estate preparado que con las clases de RITMO en modalidad Walls rapidito, que me está dando Valentino966, más el gimnasio en el que empiezo pronto para hacer estiramientos y sacar culito, dentro de nada soy capaz hasta de pasarte.

Nos vemos pronto s. D. q.

Adiós y rafagas 0211.
 

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
267
Puntos
28
Fíjate, yo conduzco a "El Ritmo" y no lo sabía ;) ;) ;) ;) ;)

En fin que me ha gustado ver escrito de esa manera algo que venía practicando desde hace mucho tiempo.

Por cierto, me voy a guardar este post. Me ha gustado.
Muchas gracias.

Saludos.
Alberto.
 

bgomez

Arrancando
Registrado
28 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos
0
;)
Me ha gustado este artículo...MUCHO.
Creo que además del ritmo de grupo hay que encontrar el de cada uno. Y éste debe ayudar a la comodidad, la seguridad y el entretenimiento. El no tocar el freno en una carretera que no conoces y que no hagas una cola detrás tuyo te debe llenar de satisfacción. HABRÁ QUE PROBARLO, igual engancha.

V'ssssss
 
T

THE_FASTEST

Invitado
;) Estoy viendo que existen pastillas para casi todo.

¿Las hay para el Ritmo?

Por favor, que se abstengan de contestar MASSXAVI, KROSS Y VALENTINO966., son unos crápulas, aunque Valentino966 sea de estos “lares”.

Creo que este tema ha entrado en temas calientes.

Adiós y rafagas 0211.
 

Maniac

Arrancando
Registrado
15 Jun 2006
Mensajes
0
Puntos
0
¡¡¡Hola Valentin!!! Te has "currao" el post, muy bueno, lo deberían de leer todos. Y para ritmo el del grupo que salió para Ranitatreffen desde Madrid: THe Fastet, Killa de Cádiz, el Coleta, Chele, Angel Madrid,...y tú; con tal elenco de pilotos aprendí enseguida lo del ritmo; fue todo un orgullo seguir vuestras ruedas, sois unos pilotos magníficos. Disfruté como una enana.

The Fastet, tu culito no impide que pierdas el ritmo, así que no dejes de "sacarlo" y gracias por las lecciones de "sacar culito, he aprendido un poco más desde que lo practico.

¡¡¡Killa!!! No te digo ná: fina y elegante y mucha moto por delante.

Saludos y a practicar el "ritmo"
 

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
148
Puntos
16
Maniac dijo:
¡¡¡Hola Valentin!!! Te has "currao" el post, muy bueno, lo deberían de leer todos. Y para ritmo el del grupo que salió para Ranitatreffen desde Madrid:  THe Fastet, Killa de Cádiz, el Coleta, Chele, Angel Madrid,...y tú;  con tal elenco de pilotos aprendí enseguida lo del ritmo; fue todo un orgullo seguir vuestras ruedas, sois unos pilotos magníficos. Disfruté como una enana.

The Fastet, tu culito no impide que pierdas el ritmo, así que no dejes de "sacarlo" y gracias por las lecciones de "sacar culito, he aprendido un poco más desde que lo practico.

¡¡¡Killa!!! No te digo ná: fina y elegante y mucha moto por delante.

Saludos y a practicar el "ritmo"

Muchas gracias Manoli...pero no tengo mas merito que el de copiar y pegar  ;D ;D ...por cierto...ya quisiera yo llevando el tiempo que tu llevas, haber llevado...que digo...pilotado la moto, como tu lo haces,claro que culpa tiene el maese coleti por haberte llevado tanto tiempo detras y ademas ahora intercomunicada  ;D ;D.
Por cierto...no os ibais a la Riders???? a mi compromisos familiares y laborales me lo impiden asi que espero que todo el mundo que haya ido disfrute de la ruta y que lleguen a casa bien...y con RITMO. ;)

Un saludo a todos
 

Chusballeta

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2003
Mensajes
667
Puntos
0
Varón, 34 años, busca gente para practicar EL RITMO por la zona de Sevilla.
No es broma, es en serio, estoy harto de salir con gente que en la primera recta se ponen a mas de 180km/h para después apurar la frenada y meterse en curvas. Total que el camino me lo hago solo, pero lo mas gracioso es que cuando llegamos al sitio donde vamos a desayunar, cuando llego yo se están quitando el casco, por lo tanto creo que no me sacan tanta diferencia como para irse jugando el pellejo por esas carreteras. :)
 

felipe9

Allá vamos
Registrado
18 May 2004
Mensajes
978
Puntos
18
Chusballeta dijo:
Varón, 34 años, busca gente para practicar EL RITMO por la zona de Sevilla.
No es broma, es en serio, estoy harto de salir con gente que en la primera recta se ponen a mas de 180km/h para después apurar la frenada y meterse en curvas. Total que el camino me lo hago solo, pero lo mas gracioso es que cuando llegamos al sitio donde vamos a desayunar, cuando llego yo se están quitando el casco, por lo tanto creo que no me sacan tanta diferencia como para irse jugando el pellejo por esas carreteras. :)
varón de 36 busca lo mismo ;) pero en bcn y tarragona (eso sí, cuando me devuelvan la moto de una vez (uf, si os contara...) :-X :'(

chusballeta, toy contigo al 100%
 

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.245
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
creo que los Bemeuveros en general y yo en particular somos los "inventores del buen ritmo, compartido con una buena gastronomia y una buena conversacion..que eso de parar a tomar un cafe, tambien hace ritmo..y buena ruta, V,s
 

Resaka

Acelerando
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
205
Puntos
16
"UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS" ... "hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol" ... "adoctrinamiento" ... "comunicación constante" ...


¡"El RITMO" es una secta! ;)
 
N

NMB.BMW

Invitado
Buen post,

Siempre he conducido así (o lo he intentado que no quisiera ser petulante). Es un tipo de conducción muy efectiva en el sentido de buscar el equilibrio perfecto entre disfrute, velocidad, seguridad y cuidado mecánico (los cambios, embragues, frenos, neumáticos y motores alargan enormemente la vida).

Se puede practicar con qualquier tipo de motocicleta, aun que claramente es un estilo ideal para motos con mucho o suficiente par.

Saludos,
 
T

THE_FASTEST

Invitado
;D ;D ;) De acuerdo, un "finde" podéis venir por Madrid y seguro que Valentino966, os enseña el Valls "rapidito", que me hace bailar a mí. Tan solo hay que dejarse llevar ;D ;D ;D

Killo, Valentino966, podías dar clases en diferentes zonas de España y yo te acompaño. Así seguro que agilizo mi divorcio. ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Me alegro de haber subido este post, es muy bueno y hay que tenerlo siempre por aquí arriba hasta que el 100% de los moteros buenos y el 200% de los malos lo hayan leído. ;) ;)

Para mi gusto es uno de los mejores, conjuntamente con el del Dr.. Infierno MANUAL DE PILOTAJE en  el apartado de Técnicas de Conducción. Estos dos temas de vez en cuando hay que subirlos….. Gracias.

Hoy es 18 de Noviembre y debo añadir a estos dos un tercero  de Pingu que habla sobre la conducción fluida.... ¡¡¡Vamos la armonía!!!
 
T

THE_FASTEST

Invitado
Publicado por: Pingu Publicado en: Ayer a las 23:13:16


esto sí era ritmo!!!

Y digo yo... ¿porqué no está en el foro de conducción?  
Que verdad es que a todo y a todos pone Dios en su lugar.

Yo recuerdo cuando salió esta preciosidad con muchísimos adelantos técnicos y diseño agresivo a nadie gustó, entre ellos a mí. Por el contrario ahora me parece precioso y no se ha desfasado de lo que han sido sus copias (Xsara, Golf, Megane, Focus, ....etc.)

Los actuales no dejan de ser copias mejoradas con el paso del tiempo. A este coche le pasa lo que al Ford Sierra, el tiempo como a las mujeres los embellece. Que pena es que a algunos seres humanos no les pase lo mismo.

PRECIOSA FOTO PINGU

Adiós y rafagas 0211.

PD.: El marco de atrás también muy bonito.
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
1.833
Puntos
63
A mí me cuesta tanto encontrar motoristas que entiendan la moto como yo, que he optado por salir casi siempre solo.

No me comparo con nadie, me niego a tener que "clasificarme" como de los rapiditos chulitos del grupo (los buenos) y asi voy al ritmo que me da la gana, que coincide exactamente con lo que el texto describe. No me gusta frenar ni me gusta acelerar fuerte, pero sí trazar y tumbar razonablemente. Me da tiempo a ver el paisaje, a pensar y encima me duran todos los componentes de la moto muchísimos kilómetros.

Lo del ritmo, una buena idea sólo apta para gente medianamente madura.
 

cantabron

Arrancando
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
50
Puntos
0
Me ha gustao tanto el post que se lo he mandao a todos mis amigos moteros...como decia Fred Astaire: VIVA EL RITMO!!
 

Maniac

Arrancando
Registrado
15 Jun 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Alcalino:
Eso de "gente medianamente madura"...se "tabráscapao" ¿no?. Te aseguro que l@s madurit@s trazamos y tumbamos más que razonablemente y todo ello dentro de un ritmo sorprendentemente acompasado y armonizado. ¡¡¡Amoavé, amoavé!!!

Muchas gracias Valentino, con los maestros que tengo (Maese Coleti, Killa y cuando coincido con The Fastest y contigo) tengo el aprendizaje asegurado. No me queda más remedio o me dejan en casa. Un beso para Maca.

Tapronto
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
1.833
Puntos
63
Maniac, mi seguro sería más barato, tendríamos mejor imagen y habría menos muertos si todos condujéramos como los "maduritos", que son, por su experiencia, los que mejor conducen.
 
J

JJ_Bcn

Invitado
los "maduritos", que son, por su experiencia, los que mejor conducen.
No siempre. Debería ser así, pero no siempre lo es, porque algunos no te pienses que llevan 20 años en moto, sino que se han incorporado más tarde de lo que parece :cool: Aún tiemblo de pensar en un sábado por la mañana, subiendo a Santa Fe del Montseny (Catalunya) cuando me encontré casi de cara en mi carril, 4 BMW GS 1200 yendo más rápido de lo que sus posibilidades como conductores les permitían (cortando completamente la curva), hasta el punto que tuve que esquivarlos yo ajustándome a la derecha de mi carril, porque no les dió ni tiempo a reaccionar. Te aseguro que no eran precisamente jovencitos :eek:

Saludos cordiales,

JJ.
 

bokeron

Curveando
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
2.080
Puntos
0
Sabéis quién es el puto (perdón) amo del ritmo?...

Mi buen amigo Ramses...

Los que hayáis rodado con él sabéis a lo que me refiero

Gracias por lo que he aprendido rodando contigo... aunque aún me queda mucho...
 

Chusballeta

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2003
Mensajes
667
Puntos
0
bokeron dijo:
[quote author=Pingu link=1157997467/30#34 date=1158358396]
Y digo yo... ¿porqué no está en el foro de conducción?
A mí me parece más una filosofía que una técnica...
[/quote]

Coincido contigo, es una forma de vivir la moto y no una manera de conducir.
Que no se enfade nadie pero yo cuando he querido ver mi límite me he apuntado a unas tandas de entrenos libres en el circuito de Jerez. Son muchos kilómetros recorridos para 34 años de edad que tengo, ¿madurez? pues creo que sí, pero madurez mental. En la carretera se puede disfrutar mucho muchísimo pero dejemos trabajar al angel de la guarda cuando tenga que hacerlo, no le hagamos trabajar horas extras. ;)
 

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
bokeron dijo:
Sabéis quién es el puto (perdón) amo del ritmo?...

Mi buen amigo Ramses...

[highlight]Los que hayáis rodado con él sabéis a lo que me refiero[/highlight]

Gracias por lo que he aprendido rodando contigo... aunque aún me queda mucho...
Pues a los que no lo hemos hecho nos gustaría saber a qué te refieres...yo por lo menos.

Cuenta, cuenta ::)
 

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
148
Puntos
16
bokeron dijo:
[quote author=Pingu link=1157997467/30#34 date=1158358396]
Y digo yo... ¿porqué no está en el foro de conducción?
A mí me parece más una filosofía que una técnica...
[/quote]


A mi tambien ;) y por eso lo puse aqui...creo que sirve para plasmar algo que muchos sabiamos e incluso practicabamos pero mas como una forma de entender las salidas o viajes en moto que como sistema o tecnica de conduccion.

Saludos
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.216
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
A raíz de descubrir el parkour, (esa actividad deportivo callejera que consiste en ir por la ciudad como si de una pista de aplicación se tratara, dando saltos y volteretas por todo lo que se nos ponga por delante y que ahora vemos en algunos anuncios de televisión) se me ocurrió ver la forma de aplicar la forma de entender los movimientos a la conducción de una moto. Escribí sobre ello y lo publiqué en el foro donde participo desde hace más años, Motofan, en marzo de este año. Estos días lo encontré en mi ordenador y se lo comenté a algunos de los que participan en el foro de conducción y fue precisamente Badmotorfinger quien me habló de "el ritmo" y me puso el enlace a este post.

Vista la gran aceptación del post y de EL RITMO entre los presentes -incluido yo-, me parece que publicarlo aquí y ahora sería como una competencia del ritmo, porque en líneas generales llega a conclusiones muy parecidas. Ah, que si EL RITMO ya os parece una filosofía... "EN BUSCA DE LA CONDUCCIÓN FLUIDA" -mi texto- debe ser casi una experiencia mística. ::)
 

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.697
Puntos
83
Ubicación
cartagena
Pues esta forma filosófica de montar en moto, que sepais que también tiene su banda sonora: Tema: "La fuente del ritmo" (Carlos Santana-Album Caravanserai).

Si la escuchais y leeis el texto de Valentin, parecen gemelos. ;D ;D ;D ;D


Saludos
 

taiala

Arrancando
Registrado
7 Dic 2006
Mensajes
99
Puntos
0
me a gustado tanto el post que se lo he madado a tos mis amigos moteros muchas gracias
 
Arriba