El ritual de las pegatinas

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.777
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Ya sabéis que muchos de nosotros coleccionamos pegatinas de los países a los que vamos para pegarlas inmediatamente en la maleta.

El tema es: cuando te vendes la moto, se van las pegatinas y... con la nueva moto, ¿Qué hacer? compras nuevas pegatinas de aquellos países y los pones de inicio o sólo aquellos a los que vayas con la nueva moto?

Opinad :)
 
Los países los cruza el piloto y es el que tiene el mérito... la moto es el medio... empapela todo! :D... lo malo que por cada nueva moto allá van cuarenta pavos en pegatas...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con pacoGS, sin duda pondría pegatinas nuevas. Cada una debe recordar la experiencia vivida.
 
A mi no me gusta poner pegatinas en la moto. Y tampoco compraria una con ella llena, le diria al propietario que se las quitara y que se quedara con sus "recuerdos".

Los recuerdos prefiero guardarlos en la retina y como mucho en fotos.
 
Efectivamente, Panchovilla. A mi tampoco me gustan las pegatinas en la moto. Solo llevo 2 en el top case. Y una es la bandera de ESPAÑA y la otra es el Toro de Osborne. El resto me sobran. Sean de donde sean o signifiquen los que signifiquen.
 
Me parece perfecto. Pero que yo sepa/lea el titulo dl post no es Pegatinas si o no. El titulo supongo qu se refiere a que hacen aquellos que SI llevan pegatinas no?
En mi caso voy a intentar salvar las que pueda y las que no se las quitare para dar las maletas completamente limpias
 
Supongo que el sentido es: "esta moto y yo hemos estado en..."
Los recuerdos y las vivencias se guardan en el alma y en un álbum de fotos. Si se trasplantan las pegatinas, se vería raro una moto nueva con recuerdos de sitios donde no ha estado.
Personalmente llevo en la parte trasera del baúl el adhesivo de "guardarrailes asesinos" y un escudo del equipo de fútbol de mi ciudad. En la pantalla llevo la pegatina de este foro.
En definitiva, nueva moto, nuevos sitios, pero es mi opinión ...
 
No estoy debatiendo si pegatinas si o no. Tengo claro que si que las pongo
El tema es si llevar las de países donde ha estado la moto o donde ha estado el piloto

enviado desde un Samsung S6 con Tapatalk
 
Ya sabéis que muchos de nosotros coleccionamos pegatinas de los países a los que vamos para pegarlas inmediatamente en la maleta.

El tema es: cuando te vendes la moto, se van las pegatinas y... con la nueva moto, ¿Qué hacer? compras nuevas pegatinas de aquellos países y los pones de inicio o sólo aquellos a los que vayas con la nueva moto?

Opinad :)

yo las despegue cuidadosamente y las he pegado en una ventana del garaje de casa, justo delante donde tengo las motos...
 
Las siguientes pegatinas que compres, hazlo por duplicado, mas gasto pero.....
 
Yo las maletas las tengo atestadas más que nada para tapar los arañazos y golpes de la tralla que han llevado, lo que colecciono son parches de tela de los paises que visito, puertos y demas que esos si se quedan conmigo.
 
Pues yo estoy empapelando de pegatas mis maletones,el dia que la venda,con mucho cuidado las quitare una por una.:).
Yo prefiero poner de las ciudades que he visto y de lo que me ha impactado,mas que de países..
 
A mí el tema pegatinas me da cierta alergia. Lo que antaño fue símbolo de viajero hoy en día es casi como el que graba todo lo que hace e inunda el youtube. Hacer las cosas para decir que se han hecho y para que se vea que se han hecho, sino parece que no tiene gracia. Yo los viajes creo que se los lleva dentro el piloto y eso es realmente lo esencial de ellos. Ya los contaremos si eso entre amigos y birras.
Y quien lleve forrada la moto ningún problema, no es que lo denoste como motero jajaja.
Jamás he puesto ninguna ni la pondré. Las tengo en casa ^^
 
A mí el tema pegatinas me da cierta alergia. Lo que antaño fue símbolo de viajero hoy en día es casi como el que graba todo lo que hace e inunda el youtube. Hacer las cosas para decir que se han hecho y para que se vea que se han hecho, sino parece que no tiene gracia. Yo los viajes creo que se los lleva dentro el piloto y eso es realmente lo esencial de ellos. Ya los contaremos si eso entre amigos y birras.
Y quien lleve forrada la moto ningún problema, no es que lo denoste como motero jajaja.
Jamás he puesto ninguna ni la pondré. Las tengo en casa ^^

Hombre pensar que por poner unas pegatinas es querer decir o contar algo pues bueno, en una moto es dificil sobre todo si esta en movimiento. Afortunadamente en mi caso ni tengo youtube ni similares por eso porque a nadie le importa donde he estado ni lo que hago. Si alguien mira las maletas de mi moto para saberlo es su problema.
 
Cuando era obligatorio el pasaporte molaba llenarlo de sellos de todos los países que visitabas. Lo de la moto no lo veo......
 
Yo llevo una, la de elefantes, pero en el interior del top. Solo se ve cuando lo abres y es suficiente. Externas, ninguna.
 
Para gustos colores, como se suele decir. Yo no era de poner pegatinas porque me parecía que era como un alardeo con el que no me sentía cómodo, sin embargo, un día esa forma de verlo cambió y hoy la tengo con pegatinas y me gusta verlas porque en cada mirada evoco recuerdos y se me alegra la cara. No me importa en absoluto si alguien las considera o no porque no están puesta más que para mi mujer (que me suele acompañar en los viajes) y para mí.
 
En la anterior RT llevaba el Toro de Osborne, la Cabra de la Legión, la Abeja Maya, el Burro catalán, la Latxa vasca, la Vaca gallega y el Mosquito Tigre. Mi mujer me las hizo quitar por que en vez de una moto parecía un establo, en la actual no llevo nada :huh:
 
Es lo mejor que haces, recuerdo esas carabanas de camping de los años setenta con setecientas pegatinas para que no las vea nadie. Como dice algun compañero te recorres paises y los llevas en la cabeza pero no te pones una pegatina por donde pasas porque sino el vehiculo pasa a convertirse en una "feria andante". Y ahora con los moviles, fotitos de todos los sitios y punto pelota. Pero bueno cada cual que haga de su vehiculo lo que quiera, faltaria mas.
 
Última edición:
Ya sabéis que muchos de nosotros coleccionamos pegatinas de los países a los que vamos para pegarlas inmediatamente en la maleta.

El tema es: cuando te vendes la moto, se van las pegatinas y... con la nueva moto, ¿Qué hacer? compras nuevas pegatinas de aquellos países y los pones de inicio o sólo aquellos a los que vayas con la nueva moto?

Opinad :)

Compra un par o tres de cada sitio y a disfrutar viajando con la nueva moto !!!
 
Lo mio va por épocas... lo mismo la llevo empapelada como de repente me canso y cojo un secador y le retiro todo... una ventaja buena que le veo a las pegatinas independientemente de si estéticamente gustan o no es que son una fuente inagotable de conversación con otros moteros que te cruzas por la calle o que ves en concentraciones y es que por norma general siempre hay alguno que o bien fue a los mismos sitios que tú y da pie a charlar sobre el viaje en concreto o por el contrario te encuentras con alguno que tiene pensado ir a ese lugar y aprovecha para pedirte información.

Personalmente creo que es muy respetable el que las pone como el que no las pone... el curriculum de josan (solo hay que ver su firma para entenderlo) le da legitimidad más que suficiente para ponerlas o no ponerlas desde luego.

A mi hagas lo que hagas me parecerá correcto... yo ahora las llevo... pero por ejemplo si al final me decido a venderla se las quitaré... entiendo a la gente que quiere la moto lo mas original posible.
 
Ya lo he comentado antes: YO LAS PONGO y eso no va a cambiar.

La duda que tenía es si poner en la moto las de viajes anteriores realizados con otra moto. Por ahora me estoy decidiendo a ponerlas, ya he mirado en Amazon aquellas de los paises que me faltan y la factura sale por unos 50€ :)

Y es que han sido muchos países bien visitados, con todos sus rincones (no sólo cruzándolos) y, aunque esos recuerdos están en mi memoria, como dice PacoGS, las pegatinas sirven para entablar conversación con otros viajeros moteros, la categoría de motero que más me gusta.
 
pues yo , que también las llevo bien empapeladas, pienso que cuando cambie la moto empezaré de nuevo, será la forma de motivarme y una razón obvia que mi mujer entenderá perfectamente el porqué de irme de viaje:cool2:
 
Una cosa hay que decir... no es lo mismo una pegatina de haber ido a Cabo Norte que una pegatina de haber ido a la XXIV Feria del Queso de Tetilla :D:D
 
No le pondria a mi moto pegatinas para mostrar donde he estado, ya lo sabria yo y tendria mis recuerdos, ademas por internet se pueden comprar sin haber estado, claro no es lo mismo pero los que ven la moto no lo saben aunque yo si llevo pegatinas y algun colgante, no de lugares, .por otros motivos significativos para mi.

Cada uno que lleve lo que quiera, que le guste y le transmita buenas sensaciones o buenos recuerdos.
 
Yo soy muy "original" llevo las maletas totalmente pegatinadas. ... de 3m reflectante negro, la suerte es que solo se ve de noche y con mucha luz....es para espantar los malos augurios traseros.
 
Yo las compro todo lo tamaño mini que puedo(y si no las recorto), y la meto en el interior del top
case.
Saludos
 
Prefiero cazar Pokemons :D

tumblr_oc0r3vltE21s9y3qio2_500.jpg
("Pongo pegatinas de sitios a los que no fuí")
 
Última edición:
Yo soy de los que llevan el top plagado de pegatinas y cada vez que vendo la moto pienso, no tendré más remedio que volver a por más :D:D
 
Bueno... el que haga eso... hay unos psiquiatras cojonudos pa mirarselo eh :D... se puede ser mas triste??? IMPOSIBLE! :tongue:


Pozi, claro, estoy deacuerdo, el merito no es el mismo y les quita valor a los que las tienen habiendose currado el viaje pero y lo que mola que te vean la moto con las pegatas y los que la ven no lo saben.

Es como el que hace un viaje con lata de apoyo o el que va en solitario, el merito no es el mismo o el que lleva una moto con comodidades y ayudas que le quita valor al que monta a pelo, no es el mismo merito pero los que ven al motero no lo saben.

Como dijo El Gallo hay gente pa to.
 
Ya se que el post no es sobre "pegatinas si, pegatinas no", pero a mi NO me gusta nada llevar pegatinas. Incluso borré el rótulo del concesionario del porta matrícula. Al concesionario no le debo nada, solo faltaría que le hiciese publicidad ...
 
Última edición:

Por eso se ponen no? y a la vista ademas, para que se vean, porque mola, si no molara no se pondrian digo yo, para los recuerdos no hacen falta pegatas y en caso de ponerlas se de quienes las pegan dentro de las maletas, no a la vista de todos, solo para verlas ellos o enseñarlas a quien y cuando interese, en momentos puntuales.

Pero insisto me parece estupendo que el que quiera las ponga donde quiera si se siente bien con ello aunque yo no sepa donde se han comprado.
 
Por eso se ponen no? y a la vista ademas, para que se vean, porque mola, si no molara no se pondrian digo yo, para los recuerdos no hacen falta pegatas y en caso de ponerlas se de quienes las pegan dentro de las maletas, no a la vista de todos, solo para verlas ellos o enseñarlas a quien y cuando interese, en momentos puntuales.

Pero insisto me parece estupendo que el que quiera las ponga donde quiera si se siente bien con ello aunque yo no sepa donde se han comprado.

Ah si por supuesto... mola llevarlas y que se vean pero siempre y cuando hayas ido... llevarlas sin haber ido me parece patético y lamentable y no mola nada de nada (por lo menos a mi claro)... ademas decir que has ido a un sitio al que no has ido son mentiras que tienen las patas cortisimas, en cuanto te cruces con otro motero que SI ha ido a esos sitios y te haga un par de preguntas sobre el viaje vas a a quedar....

CYhU64OWkAATT57.jpg

:D:D:D
 
Por eso se ponen no? y a la vista ademas, para que se vean, porque mola, si no molara no se pondrian digo yo, para los recuerdos no hacen falta pegatas y en caso de ponerlas se de quienes las pegan dentro de las maletas, no a la vista de todos, solo para verlas ellos o enseñarlas a quien y cuando interese, en momentos puntuales.

Pero insisto me parece estupendo que el que quiera las ponga donde quiera si se siente bien con ello aunque yo no sepa donde se han comprado.

bueno no es que haga falta ( a mi a vece si , porqué no recuerdo donde comí ayer ) es que me produce satisfacción mirar mi top case ( no que lo miren) y dar otra vuelta virtual por todos esos lares, pero yo las pongo por fuera y me gusta como quedan, sinceramente cuando veo una moto con las maletas nuevas impolutas no me gusta, eso es aquello de lo de para gustos colores
 
Yo no pongo pegatinas ya que creo en una moto de estos niveles desmerecen bastante la imagen, seria como ver un buen ejem Mercedes con el porton lleno de pegatinas, que quieres que te diga, de feo a muy feo, además hoy en dia poner pegatinas de viajes de otros paises digamos ya no tiene tanto "merito", quien no ha ido a...

Antiguamente con coches y motos mas justos en prestaciones y cualidades parecia un logro importante poder llegar a ciertos paises y eran como símbolo de una gran hazana, ya hace años que eso es una "minudencia",solo hay que ver las pocas que se ven puestas en coches o motos ya que las maquinas actuales estan todas pensadas para dar la vuelta al mundo varias veces sin pestañear, las pegatinas las tendriamos que poner en la chaqueta ya que somos nosotros los que tenemos el merito no la moto.

Sobre el tema, personalmente si las pusiera intentaria quitarlas con cuidado y guardarlas ya que el nuevo comprador no creo le hagan mucha gracia, puede que alguno no las toque pero la mayoria las sacarian de cualquier manera y lógico sea asi, lo mismo que si comprara yo una moto con pegatinas las sacaría el primer dia.

Como ha dicho uno antes de pegarlas a la moto preferiria ponerlas en un rincón del garaje enganchadas "incluso sin pegarlas" a una plancha de esas de corcho para poner notas y las guardaria todas juntas, pero bueno con las fotos ya me apaño y no suelo comprarlas.
 
Última edición:
Ah si por supuesto... mola llevarlas y que se vean pero siempre y cuando hayas ido... llevarlas sin haber ido me parece patético y lamentable y no mola nada de nada (por lo menos a mi claro)... ademas decir que has ido a un sitio al que no has ido son mentiras que tienen las patas cortisimas, en cuanto te cruces con otro motero que SI ha ido a esos sitios y te haga un par de preguntas sobre el viaje vas a a quedar....

Ver el archivo adjunto 49682

:D:D:D

Si yo estoy deacuerdo en como se obtienen las pegatas, como se viaja y con que moto se viaja es importante pero como he dicho la gente que lo ve no lo sabe y pocos preguntan, de todos modos esto lo he escrito porque me ha venido a la cabeza uno que vi con las maletas de la GS llenita de pegatas de infinidad de lugares, me llamo tanto la atencion que le pregunte, de donde sacas el tiempo y el dinero?, a que te dedicas? y me contesto riendose, ah no, no he estado en ninguno de esos sitios, las compre todas a la vez por internet pero molan eh, el no mintio pero ahi las llevaba en su supermoto, una presencia impresionante tenia y el que ve la moto o lo vea en la moto que crea lo que quiera.
 
Comparar una pegatina de un viaje que te haya marcado en la vida con la publicidad de la matricula de un Concesionario... :undecided::undecided:... creo que no hablamos el mismo idioma.... hay que viajar.;)
 
Comparar una pegatina de un viaje que te haya marcado en la vida con la publicidad de la matricula de un Concesionario... :undecided::undecided:... creo que no hablamos el mismo idioma.... hay que viajar.;)

Si, pero, todas las motos que veo llevan publicidad del concesionario. Y viajo bastante en moto, creeme. Mañana, sin ir mas lejos embarco (vivo e una isla y para viajar tengo que embarcar primero. Vsssss
 
Última edición:
Si, pero, todas las motos que veo llevan publicidad del concesionario. Y viajo bastante en moto, creeme. Mañana, sin ir mas lejos embarco (vivo e una isla y para viajar tengo que embarcar primero. Vsssss


Pues aquí tienes una sin publicidad de Concesionario (a mi tampoco me gusta)... pero no se me ocurre equiparar una pegatina de publicidad de un Concesionario con una de un viaje (mayor o menor) del que guarde un grato recuerdo... llámame raro :huh:

IMG-20160721-WA0010.jpg
 
Última edición:
No me entiendes... no me refiero a que hay que viajar en imperativo... me refiero a que si se viajase lo suficiente, jamas compararias una publicidad de un Concesionario con un símbolo (llámalo pegatina, recuerdo, foto) de un viaje... era solo eso.
 
Comparar una pegatina de un viaje que te haya marcado en la vida con la publicidad de la matricula de un Concesionario... :undecided::undecided:... creo que no hablamos el mismo idioma.... hay que viajar.;)



Pues parece que no me explicado bien,o no se me ha entendido. No comparo pegatinas de viaje con publicidad del concesionario. Lo que quería transmitir (y NO lo he conseguido) era: “Me gustan tan, tan poco las pegatinas y cosas así en la moto, que borré el letrero del concesionario nada mas comprarla”. No es ninguna comparación; era una forma de explicar que me gusta la moto “pelada” con su logo y su matrícula, y nada más. Pero no menoscababa las pegatinas, simplemente, a mi no me gustan.
 
Si yo estoy deacuerdo en como se obtienen las pegatas, como se viaja y con que moto se viaja es importante pero como he dicho la gente que lo ve no lo sabe y pocos preguntan, de todos modos esto lo he escrito porque me ha venido a la cabeza uno que vi con las maletas de la GS llenita de pegatas de infinidad de lugares, me llamo tanto la atencion que le pregunte, de donde sacas el tiempo y el dinero?, a que te dedicas? y me contesto riendose, ah no, no he estado en ninguno de esos sitios, las compre todas a la vez por internet pero molan eh, el no mintio pero ahi las llevaba en su supermoto, una presencia impresionante tenia y el que ve la moto o lo vea en la moto que crea lo que quiera.

Anda que no los hay que las compran por internet y llenan la moto o la autocaravana de pegatinas y no han salido del pais.

28 pegatinas banderas d' Europa 28 país 3x2 cm sin el el nombre. vinilo pegatina | eBay

Todo son gustos pero por lo que veo circulando que se ven muy pocas motos con pegatinas y por lo que me da a entender que en general no se ponen o mejor dicho ya no se compran, ademas que el dia que te vendes la moto o caravana o lo que sea se van todas al garete y al que le gustan las pegatinas al cambiarse de moto ya tiene que empezar de cero, yo cuando viajo suelo comprar un iman de esos de nevera y los pongo juntos, ya me recuerda donde he estado, si viene alguien a mi casa puede salir el tema, no se quedan fijos ya que los puedo cambiar de sitio ni que cambie la nevera, lo vivo yo en mi casa, no "maquillo" la moto y quedan para siempre.
 
:huh:... para siempre???... dame un secador de pelo o mejor aun, una pistola de calor y en menos de 20 minutos no queda rastro de pegatina alguna. ;)... no seamos tragicos joer :D

No me has entendido Paco, no me refiero a las pegatinas que quedan para siempre ya que esas si que no quedan para siempre porque con un roce se pueden degradar, algunas depende de la calidad con los años tambien, cuando te vendes la moto te se las llevan o hay que sacarlas todas y la gran mayoria no se aprovechan, algunas veces depende del color de la carroceria y lo que esta a estado expuesta al sol al sacar una pegatina puede que debajo quede otro tono de color ya que el sol no ha degradado la parte de la pegatina.

Lo que digo que quedan para siempre son los imanes de la nevera que es lo que hago yo como recuerdo a parte de las fotos, tengo el recuerdo igual, lo vivo en mi casa y con los mios, los puedo cambiar de sitio ni que cambie la nevera y esos si son para siempre, a eso me refería, dejo cita del mensaje

Todo son gustos pero por lo que veo circulando que se ven muy pocas motos con pegatinas y por lo que me da a entender que en general no se ponen o mejor dicho ya no se compran, ademas que el dia que te vendes la moto o caravana o lo que sea se van todas al garete y al que le gustan las pegatinas al cambiarse de moto ya tiene que empezar de cero, yo cuando viajo suelo comprar un iman de esos de nevera y los pongo juntos, ya me recuerda donde he estado, si viene alguien a mi casa puede salir el tema, no se quedan fijos ya que los puedo cambiar de sitio ni que cambie la nevera, lo vivo yo en mi casa, no "maquillo" la moto y quedan para siempre.

Un saludo
 
image.jpg

Me quedaré con el topcase, si me compro una tercera misma moto. Si no, me lo quedaré de recuerdo.

:D
 
Para mí, las pegatinas son indispensables si la motocicleta está llena de... golpes...:ignore::vrolijk_1:
 

Adjuntos

  • imagesUAQWDO0H.jpg
    imagesUAQWDO0H.jpg
    14,1 KB · Visitas: 148
En mis dos ultimas motos abandone la costumbre de coleccionar y pegar en las maletas adhesivos de los lugares que había visitado con ellas, pero antes cuando si las coleccionaba cuando vendia la motos despegaba las pegatinas de las maletas y las pegaba en un rincón que tengo en mi garage para ese fin junto con otros recuerdos y algunas fotos de viajes.

Lo que tengo claro es que con cada moto la historia comienza y termina con ella...cada viaje tiene su moto y su lugar en mis recuerdos, poner los viajes de otras motos en la actual me parecería una traición hacia ellas....

Por otra parte con el tiempo te das cuenta que a la inmensa mayoría de la gente no le interesa lo mas minimo donde has estado y mucho menos que les cuentes tus viajes, como mucho buscan en alguna de esas pegatinas algún lugar que ellos también han visitado como excusa para contarte SUS viajes.. pero los tuyos les traen al pairo...asi que pensé que necesidad hay de pasear esto por ahi, perder el tiempo buscando esa pegatas y aguantar este tipo de cosas...!!decidido!!..no pongo mas pegatas de estas...vamos lo mismo que cuando te ponías a leer en los trenes de antaño para que nadie te diese la brasa...ja,ja,ja...pues eso.

Un saludo en V
 
Última edición:
Que cada cual haga lo que le salga del santo fistro,lo que es a mi,pues me parece muy poético ponerle las pegatas de los sitios guapos visitados,es un trocito de tu historia personal la que va pegada en esa pegatina,ya que para mi es una aventura el viajar en moto,es estar en el limbo moteril...Dios,dios,dios..jojojojo....LLevo una de Bastogne,que me hace sentir de puta madre.
Esta fotico en el atomium de Bruselas...Diooooos....

 
Arriba