El saludo en moto

J.R1200RT

Allá vamos
Bueno pues supongo que no es la primera vez que se toca este tema en la historia de esta web, pero me vino a la cabeza ayer leyendo un articulo de una revista el cual nos acusaban(refiriendose a los poseedores de una BMW) que la respuesta de saludo en de mediocre :-? aver que opinais vosotros .Un saludo

He votado casi siempre y me contesta "ha ocurrido un error,ya votaste en esta encuesta" :-? :-?.El saludo en moto cuanto mas frio hace,mejor ;) ;).Saludos desde Jerez

peluqui dijo:
He votado casi siempre y me contesta "ha ocurrido un error,ya votaste en esta encuesta" :-? :-?.El saludo en moto cuanto mas frio hace,mejor ;) ;).Saludos desde Jerez

Pues no se que puede ser ya ves los votos que hay , aver si pasa con alguien mas.Un saludo

Eso del saludo ya no está a la orden del dia, como antes... yo ya casi nunca saludo... son otros tiempos.

sds

Yo saludo ''casi siempre'', pero la respuesta que obtengo de los saludados es '' alguna vez''.

Vssssssssssssss

Yo si que saludo, y no pienso dejar de hacerlo. A no ser que me pille en una curva con la oreja pegada al suelo, saludo siempre. Es mas ayer mismo salude a unos moteros de la GC y me devolvieron el saludo. Por ahi dicen que te sancionan si los saludas, porque descuidas la conduccion, pero sera segun con quuien te cruzes. NO DEJEMOS DE SALUDAR....DEMOS EJEMPLO A LOS NUEVOS. Seguro que si siempre les saludan, al final terminaran saludando, y no se perdera esta bonita costumbre.

PD: la semana pasada me ocurrio algo cuanto menos curioso, al atravesar una poblacion me hizo Vss un chaval en una silla de ruedas que iba por la calle, no pude menos que devolverselas. No me pare porque me pillo con prisa, pero se le quedo una sonrisa en la cara que lo flipas, y a mi tambien. Pegué un taponazo que se volvio a mirar toda la calle, el chaval lo flipaba y me señalaba riendose, igual no ha sido motorista nunca, porque se le veia jovencito, pero no hay duda de que alucina con las motos.

Perdon por el ladrillaco, pero es domingo y estoy aburrio en casa

SALUDAD COJONES, que no pierda

Un saludo A TODOS

Después de años en scooter en los que el saludo no existía, empecé a andar en moto y los saludos aparecieron los fines de semana.

A diario seguimos sin saludarnos salvo que sea carretera abierta, lejos de circunvalaciones, accesos a ciudad, etc.

Es decir, el saludo se me ha quedado para viajes y cuando me cruzo con moteros de fin de semana, vestidos de GP, ángeles del infierno, o emocionados con sus primeros kilómetros de pertenencia a la comunidad de la moto, aunque también saludan (algo menos) los demás.

En fin de semana soleado, la gente saluda hasta en los semáforos, incluso en doble carril separado con mediana de hormigón. Como salga de la ciudad cuando todos entran o entre cuando todos salen, acabo pareciendo la reina de Inglaterra (un coñazo, jejeje)

Una curiosidad: siempre me da la impresión de que saludan más los grupos y los moteros individuales que las parejas de motos. ¿Os pasa lo mismo?

V'ssss ;)

A ver, aqui entre semana (Madrid) no saludas ni a tu familia, si no andarías todo el diita con el saludo, pero de viernes tarde a domingo tarde a to dios.

Yo soy dominguero de saludo.

Procuro saludar siempre, lo que pasa es que en algunas situaciones no puedes soltar el manillar, o haces el saludo cuando ya ha pasado el compañero. Supongo que el que viene de frente le ocurrira lo mismo.Y por ultimo en algunas ocasiones saludaria con un buen coscorron a moto parada, que algunos se lo merecen.

Yo saludo a to Diosssssss, siempre y cuando no corra ningún riesgo, como es debido.

V'ssssssssssssssssss

jorameto dijo:
Bueno pues supongo que no es la primera vez que se toca este tema en la historia de esta web, pero me vino a la cabeza ayer leyendo un articulo de una revista el cual nos acusaban(refiriendose a los poseedores de una BMW)  que la respuesta de saludo en de mediocre  :-? aver que opinais vosotros .Un saludo

calculo que sera la vigesimokuarta vez que se toca. ;D ;D ;D ;D

o [highlight]v[/highlight]isegimotropecientos

yo ayer iba en lata, y tengo la pegata grande anti-guardaraíles detrás, vi venir una R, y me aparté, me pasaron 4, y na... :'( :'(

fendetestas dijo:
o [highlight]v[/highlight] [highlight]isegi[/highlight]motropecientos

yo ayer iba en lata, y tengo la pegata grande anti-guardaraíles detrás, vi venir una R, y me aparté, me pasaron 4, y na... :'( :'(

:-?

jorameto dijo:
Bueno pues supongo que no es la primera vez que se toca este tema en la historia de esta web, pero me vino a la cabeza ayer leyendo un articulo de una revista el cual nos acusaban(refiriendose a los poseedores de una BMW)  que la respuesta de saludo en de mediocre  :-? aver que opinais vosotros .Un saludo

Pelusa CL dijo:
Yo saludo ''casi siempre'', pero la respuesta que obtengo de los saludados es '' alguna vez''.

Vssssssssssssss

Pues yo he contestado que "siempre", pero estoy de acuerdo en parte con el que ha escrito eso en la revista (¿Glynn Kerr SM30? Creo que tambien lo lei): Solo en parte, porque si bien es cierto que los usuarios de BMW q me cruzo contestan menos, tambien es cierto que cuando alguien se cruza con nosotros nos saludan menos. Se ha dado el caso (mas de una vez) de cruzarnos con alguien y no saludarme ni a mi ni al otro BMWero de la cuadrilla, y si saludar a los demas.

Vsssss

Yo siempre saludo,pero no siempre me responden.....aunque ultimamente saludo a " la francesa" ;) o sea pierna izquierda para fuera, es más seguro..

Saludos :P

El que escribe, a pesar de pertenecer a este forod desde hace ya mucho tiempo, no tiene el placer de montar en una BMW, si no en una de esas despreciadas por muchos poseedores de bmw japos, que tan buen resultado me ha esta dando, y que tanto me va hacer disfrutar. A pesar de ser un amante de las bmw, y de tener muy buenos amigos que poseen las mismas he de decir que efectivamente, cuando circulo por nuestras maravilosas carreteras gallegas, y saludo a todo motero que me cruzo, incluido los que ciruculan en scooters, casi siempre recibo devuelta el saludo, excepto por algunos Bemeuvista, que circulan por la carretera pensando que son mas que los demas. La verdad es que debemos de reconocer que en BMW circula mucha gente que no es Motera, porque no es lo mismos ser motero que circular en moto. Vamos que ovejas negras existen en todas las familias. Ahhhhh y que no se ofenda nadia no es mas que mi humilide opinion de motero curtido en las carreteras de media Europa.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo en carretera saludo siempre, y siempre he sido correspondido de igual manera 8-)

Saludos.

Creo que aparte del hecho en sí de saludarse entre moteros está la idea de comunicar que todo va bien, que no hay ningún obstáculo en la carretera( aceite,perros,piedras....). Es cuestión de educación y algo más. Esta mañana he saludado y me han saludado todos (parejas, grupos, rr) .Tal vez el buen tiempo también influye.
En el ascensor de un hotel, o un edificio público-hotel,etc- también saludo, así me lo enseñaron y además es gratis.

hoteles, hospitales, oficinas..ahí el saludo normal , las v's para la carretera. Lo de la pierna no me acaba de convencer, sobre todo en adelantamientos, parece que te están echando una meada.

Yo he contestado "casi siempre", lo hago siempre en carretera y si no me pone en peligro. El saludo no se debería perder, somos un colectivo especial, por norma general, todos nos sentimos orgullosos de ser moteros y el saludo es algo que nos diferencia del resto que va por carretera.
Un saludo.

La verdad es que el saludo en ciudad si se ha perdido, no se, si lo hicieses estarias constantemente saludando, somos muchos y cada dia mas los que nos subimos a nuestras motos para movernos por ciudad.
En cuanto a las salidas por carretera procuro no dejar de saludar a los compañeros moteros, aunque en alguna ocasion reconozco que se me puede pasar por alto. Tambien comentar que muchas veces en funcion de que con que motos te cruces te devuelven el saludo o no.
Creo que no se tiene que perder la costubre del saludo, y menos la de parar a auxiliar a los compañeros moteros.
Salu2. ;)

SIEMPRE, por cierto, habia o hay un codigo motero como, saludar, dejar el casto en el suelo (necesitabas ayuda) etc........... que se ha perdido, cada vez hay mas motoristas y menos moteros, ojo, y no es mas motero en que core mas o hace mas kilometros, etc, sino el que le gusta la moto de verdad, vamos el que disfruta.
Vssssssssssssssssssssss.

PD: y si no contestan pues nada, a seguir saludando.

Hola a todos. Os saludo :D

Pues por causas de la vida laboral he cambiado de lugar de residencia varias veces. He viajado mucho, recorrido toda la península, Francia, Suiza e Italia. Y en todas partes, y digo, todas, he saludado y me han saludado. Menos aquí donde ahora vivo. No se por qué en la Costa del Sol no se saluda, y si saludas no te contestan. No lo entiendo. Llevo un 1200RT y compruebo que las racing japonesas si que se cambian saludos.

En fin, ahora ya se me olvida saludar, y solo a veces lo hago. Pero me da pena que pase así.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Hola Cobra, pues seguro que no te has cruzado conmigo (K1200GT negra) pues seguro te hubieras llevado puesto un saludo mío.
Yo saludo siempre, salvo cuando te encuentras en una curva y no te da tiempo de soltar la mano.
Saludos en Vsss.

jorameto dijo:

Si yo tambien lo he leido sabe en el mensual de este mes e la revista LAMOTO sino me equivoco,el señor ke escribe el articulo tiene para todos los de BMW,H-D,se ve ke cuando voy en mi BMW me comporto de distinta manera de como lo haria si fuera en otra montura,ver para creer :-?

CHARLYE39 dijo:
yo saludo siempre, es mas a veces hasta me paso y se me escapa algun saludo a otra moto hasta en la ciudad, V,s
A mi me pasa lo mismo....

Creo que deberiamos saludoar todos siempre (salvo en ciudad), es algo que siempre nos diferencio como colectivo y no deberiamosw perderlo.

Ademas, los de BMW por el san benito que tenemos, deberiamos hacerlo incluso con aspavientos para tratar de recuperar esa mala fama... jejeje

Casi siempre saludo,aunque cuando no me devulven el saludo,la verdad me sabe mal. :(

eninglesmucho dijo:
SIEMPRE,  por cierto, habia o hay un codigo motero como, saludar, dejar el casto en el suelo (necesitabas ayuda) etc........... que se ha perdido, cada vez hay mas motoristas y menos moteros, ojo, y no es mas motero en que core mas o hace mas kilometros, etc, sino el que le gusta la moto de verdad, vamos el que disfruta.
Vssssssssssssssssssssss.

Verás, hace muchos años, cuando éramos muchos menos los que circulábamos en moto por las carreteras y caminos españoles, se nos conocía como motoristas o motociclistas, incluso a los que andábamos en Vespa o ciclomotor, el "palabro" "motero" era despectivo y lo usaban "los demas" para referirse a nosotros. Luego, cuando las motos se volvieron iguales que las videoconsolas (mejor cuanto mas rabiosamente nueva y potente) y la palabra cordura dejó de significar para nosotros "buen juicio, racionalidad, prudencia, etc" (los motoristas solíamos ir con el clásico barbour Garibaldi o el mas modesto Mohorte), se popularizó la palabreja ... y ahí se ha quedado, a pesar de todo, a mi me disgusta y no la uso.

Pienso que en esa época el saludo tenía sentido, te hermanaba con otros "caballeros" de la carretera, yo recuerdo ir con mi Vespa y mi chica cargado de maletas con rumbo al norte y sentirme miembro de una hermandad a través del saludo de otros motoristas.

Hoy sigo comportandome igual, me causa gran placer saludar al que viene de frente y veo que va cargado de maletas y polvo de camino, y me da igual que marca o tamaño de moto posee, es un motorista, y me sale de dentro sacar bien la mano y hacer un franco saludo, uno de esos que significa "hermano, aquí me tienes, a pesar de que estés lejos de casa, cuenta conmigo si algo te ocurre". Ahora bien, salir un Domingo y encontrarme a quinientos moteros en la carretera ... ufff eso me da mas pereza. Como soy educado y mis padres me enseñaron a ser cortés con quien me saluda, pues yo correspondo y devuelvo el saludo siempre, sin embargo, no lo inicio, no llevo la iniciativa.

Esto va dedicado a todo ese cártel de moteros, con Yamahas, Hondas, BMW´s, Harley y demás ... que el día de las carreras de Cheste, a su paso por mi pueblo no tuvieron huevos a parar a echarme una mano cuando me vieron empujar mi R 80 GS por la carretera que se había parado por un problema eléctrico, supongo que se ofenderían mucho si no les saludé  >:(

Jack Lopes dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1235287720/15#22 date=1235333740]SIEMPRE,  por cierto, habia o hay un codigo motero como, saludar, dejar el casto en el suelo (necesitabas ayuda) etc........... que se ha perdido, cada vez hay mas motoristas y menos moteros, ojo, y no es mas motero en que core mas o hace mas kilometros, etc, sino el que le gusta la moto de verdad, vamos el que disfruta.
Vssssssssssssssssssssss.

Verás, hace muchos años, cuando éramos muchos menos los que circulábamos en moto por las carreteras y caminos españoles, se nos conocía como motoristas o motociclistas, incluso a los que andábamos en Vespa o ciclomotor, el "palabro" "motero" era despectivo y lo usaban "los demas" para referirse a nosotros. Luego, cuando las motos se volvieron iguales que las videoconsolas (mejor cuanto mas rabiosamente nueva y potente) y la palabra cordura dejó de significar para nosotros "buen juicio, racionalidad, prudencia, etc" (los motoristas solíamos ir con el clásico barbour Garibaldi o el mas modesto Mohorte), se popularizó la palabreja ... y ahí se ha quedado, a pesar de todo, a mi me disgusta y no la uso.

Pienso que en esa época el saludo tenía sentido, te hermanaba con otros "caballeros" de la carretera, yo recuerdo ir con mi Vespa y mi chica cargado de maletas con rumbo al norte y sentirme miembro de una hermandad a través del saludo de otros motoristas.

Hoy sigo comportandome igual, me causa gran placer saludar al que viene de frente y veo que va cargado de maletas y polvo de camino, y me da igual que marca o tamaño de moto posee, es un motorista, y me sale de dentro sacar bien la mano y hacer un franco saludo, uno de esos que significa "hermano, aquí me tienes, a pesar de que estés lejos de casa, cuenta conmigo si algo te ocurre". Ahora bien, salir un Domingo y encontrarme a quinientos moteros en la carretera ... ufff eso me da mas pereza. Como soy educado y mis padres me enseñaron a ser cortés con quien me saluda, pues yo correspondo y devuelvo el saludo siempre, sin embargo, no lo inicio, no llevo la iniciativa.

Esto va dedicado a todo ese cártel de moteros, con Yamahas, Hondas, BMW´s, Harley y demás ... que el día de las carreras de Cheste, a su paso por mi pueblo no tuvieron huevos a parar a echarme una mano cuando me vieron empujar mi R 80 GS por la carretera que se había parado por un problema eléctrico, supongo que se ofenderían mucho si no les saludé  >:(

[/quote]
Yo seguire saludando (en carretera) siempre y parandome cada vez que vea que alguien con una moto,sea cual sea,tenga problemas aunque no le sea de mucha ayuda,no tengo ni idea de mecanica.
Vaya mania que tienen algunos con catalogar segun la marca de moto son solo eso marcas tu moto es tu moto sea cual sea y a lo largo de nuestra,esperemos que siempre larga,vida lo más frecuente es que cambies de marca una o varias veces.Bueno vale luego están los forofos pero no es la norma ¿o si?.

Yo siempre he saludado y lo seguiré haciendo. Que me responden al saludo, perfecto, que no me responden al saludo, pues que les den.... pero os puedo decir que son muy pocas veces las que no me han devuelto el saludo.

Salu2

Josetxo dijo:
Yo siempre he saludado y lo seguiré haciendo. Que me responden al saludo,  perfecto, que no me responden al saludo, pues que les den.... pero os puedo decir que son muy pocas veces las que no me han devuelto el saludo.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo, me da una rabia los que no te saludan >:( y no es que no te vean venir, porque a veces vas por una recta interminable, te cruzas con alguien y como si hubiera pasado un mosquito por su lado >:( >:( >:(
Otra cosa es que te pille en medio de una curva, pero siempre se puede levantar el didito (en el buren sentido de la palabra, no seais malos ;) ) o sacar la pierna como diciendo....Buen vieje, o algo simililar

Yo siempre saludo en carretera, aunque a veces no me contesten.
También saludo a la francesa, aunque me da apuro (se referiran a eso, cuando dicen que los de las BMWs no saludan, pues hay gente que no sabe sacar la patita ;D )
En fin, alguna vez voy en la parra y se me escapa alguno -va detrás de un coche, estoy atento a un cruce-.
Luego, tanbién me he fijado que en la RT tienes que sacar ostensiblemente el brazo del carenado, si no, no te ven.
Otras, también me he dado cuenta que entre el radioCD, el GPS, hablar con tu compañera, lo que pesa la moto y el frio que hace y tu ahí, agarrado a los puños calefactables SALUDAR DESDE LA BMW es un verdadero ACTO DE CABALLEROSIDAD Y GALLARDIA ;)
Algunas veces no me han devuelto el saludo, y me dejan algo chafado.

eloyRT dijo:
Por cierto, me molaba mas cuando hacíamos RAFAGAS.

Tienes razón, a mi también me gustaba más cuando dábamos las ráfagas..... que tiempos aquellos :'(

Salu2

Bueno pues estoy viendo que practicamente saluda todo el mundo siempre o casi siempre , lo que si es verdad es lo comentado ahora ya que se hechan de menos esas rafagas :'( :'( , incluso era menos problematico al no tener que quitar las manos de los puños.Un saludo

Yo también saludo siempre, a mano o a ráfagas. Suelo usar las ráfagas cuando no puedo soltar la mano.

Yo antes saludaba siempre... ahora casi siempre... pero como Pelusa, la respuesta que obtengo es "alguna vez" :-[

Abrazos chic@s!!!! ;)

Yo saludo casi siempre...hay ocasiones en las que voy deprisa y me pilla a contramano....es en ese momento cuando saco el pie.... :osi si el pie.... ;D ;D
Ademas si veo una moto por pequeña que sea si no estan haciendo el macarra...siempre les saludo,y se quedan alucinando :o :o :o

Casi siempre. Algunas veces voy despistado o demasiado ocupado en mitad de una curva.

Vssss

Siempre que las condicione lo permiten suelo saludar, la verdad que no se debería peder esta bonita costumbre.

Yo he votado por casi siempre porque la verdad es que a veces la que saluda es mi costi........ así no tengo yo que desatender la conducción.

VVVVVVSSSSS.

Jack Lopes dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1235287720/15#22 date=1235333740]SIEMPRE,  por cierto, habia o hay un codigo motero como, saludar, dejar el casto en el suelo (necesitabas ayuda) etc........... que se ha perdido, cada vez hay mas motoristas y menos moteros, ojo, y no es mas motero en que core mas o hace mas kilometros, etc, sino el que le gusta la moto de verdad, vamos el que disfruta.
Vssssssssssssssssssssss.

[/quote]

Jack Lopes; quizas me exprese mal, o mejor, lo explique mal, por aqui, se entiende como motorista a los que montan por moda, obligacion, trabajo etc...., y motero a que disfruta montando, ojo con una 125 o con una RRRRRR, las "custons" no se, casi casi entran en los de moda, dentro de moda estan todos esos que maltratan la moto con tubaros a "a corte de encendido" o quemando rueda, siento lo de Cheste, me cuesta creer que no parara nadie, a por cierto los Garibaldi eran los que tenian pasta, nosotros teniamos los JT y CONDOR que eran españoles muy buenos y baratos
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
Jack Lopes; quizas me exprese mal, o mejor, lo explique mal, por aqui, se entiende como motorista a los que montan por moda, obligacion, trabajo etc...., y motero a que disfruta montando, ojo con una 125 o con una RRRRRR, las "custons" no se, casi casi entran en los de moda, dentro de moda estan todos esos que maltratan la moto con tubaros a "a corte de encendido" o quemando rueda, siento lo de Cheste, me cuesta creer que no parara nadie, a por cierto los Garibaldi eran los que tenian pasta, nosotros teniamos los JT  y CONDOR que eran españoles muy buenos y baratos
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.

eninglesmucho, entendí perfectamente tu aportación, y además la comparto en su mayoría, lo que pasa es que aproveché que tu citabas los términos motero y motorista para expresar lo que pienso al respecto de esa distinción entre esos adjetivos ;)

Por desgracia, lo que te cuento de mi avería fue verdad, tristemente ... así fue, y desde entonces estoy bastante disgustado con con todos esos que sacan pecho y se llenan la boca de cilindrada, potencia, saludos, marcas, etc ... y no son capaces de parar a simplemente preguntar a un camarada que estas viendo en dificultades. Hoy en día no es necesario casi nada, todos pagamos un seguro con una asistencia en viaje que nos viene a recoger cuando nos falla el último pedo electrónico de nuestras motos de última generación (y no tengo nada contra ellas, de hecho, suspiro por una Adventure), pero unas palabras de ánimo siempre vienen bien cuando tu viejo trasto se niega a arrancar >:( ...

Y por último ... el barbour: Mohorte, fabricado en Cuenca ;D

Yo saludo siempre que me cruzo con dos ruedas, incluso me he encontrado saludando a ciclomotores creyendo que eran motos, y no pasa nada. Creo que el saludo nos une y nos distingue de los enlatados.
Uves.

Yo saludo casi siempre, y digo porqué.
Hace unos años, lei una carta en una revista de motos, de un chaval que se quejaba amargamente de que cuando conducia su ciclomotor o scooter, nadie le saludaba, y reivindicaba el derecho al saludo ya que se sentia motero, aunque su economia de adolescente solo le permitia un scooter.

Ese dia hice la prueba de empezar a saludar a los ciclomotores y scooters que me encontraba por la carretera. Empece a contarlos. Y saludé a cien ciclomotores, de los cuales, nadie, ni uno solo, me devolvió el saludo.

Desde ese dia no saludo a scooters ni ciclomotores.

A los demás saludo siempre, siendo correspondido en la mayoria de las veces.

:) :) :)

Pues he contestado que sí. Siempre que puedo saludo, porque me parece que es de lo poco gratis que se puede hacer en esta vida,

y te permite contactar, por un instante, con alguien a quien no conoces. Y en un medio en el que vas mayoritariamente solo. Creo

que es un acto sencillo que encierra un mundo, una filosofía, una afición. Creo que, aunque se haya planteado ya varias veces, es

interesante traerlo a colación de vez en cuando, para que no se pierda esta sana costumbre.

Si me cruzo con cualquiera y no saludo, disculpadme,  :-/ :-/ :-/ ha sido por descuido o porque no he podido. Si alguno os cruzáis

conmigo yno me saludáis,  :'( :'( :'(  lo siento por vosotros, yo lo haré. ;) ;) ;)

Y para empezar: un saludo para todos!!! Nos vemos en la ruta.

Atrás