Jack Lopes dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1235287720/15#22 date=1235333740]SIEMPRE, por cierto, habia o hay un codigo motero como, saludar, dejar el casto en el suelo (necesitabas ayuda) etc........... que se ha perdido, cada vez hay mas motoristas y menos moteros, ojo, y no es mas motero en que core mas o hace mas kilometros, etc, sino el que le gusta la moto de verdad, vamos el que disfruta.
Vssssssssssssssssssssss.
PD: y si no contestan pues nada, a seguir saludando.
Verás, hace muchos años, cuando éramos muchos menos los que circulábamos en moto por las carreteras y caminos españoles, se nos conocía como
motoristas o
motociclistas, incluso a los que andábamos en Vespa o ciclomotor, el "palabro"
"motero" era despectivo y lo usaban "los demas" para referirse a nosotros. Luego, cuando las motos se volvieron iguales que las videoconsolas (mejor cuanto mas rabiosamente nueva y potente) y la palabra
cordura dejó de significar para nosotros "buen juicio, racionalidad, prudencia, etc" (los
motoristas solíamos ir con el clásico barbour Garibaldi o el mas modesto Mohorte), se popularizó la palabreja ... y ahí se ha quedado, a pesar de todo, a mi me disgusta y no la uso.
Pienso que en esa época el saludo tenía sentido, te hermanaba con otros "caballeros" de la carretera, yo recuerdo ir con mi Vespa y mi chica cargado de maletas con rumbo al norte y sentirme miembro de una hermandad a través del saludo de otros
motoristas.
Hoy sigo comportandome igual, me causa gran placer saludar al que viene de frente y veo que va cargado de maletas y polvo de camino, y me da igual que marca o tamaño de moto posee, es un
motorista, y me sale de dentro sacar bien la mano y hacer un franco saludo, uno de esos que significa "hermano, aquí me tienes, a pesar de que estés lejos de casa, cuenta conmigo si algo te ocurre". Ahora bien, salir un Domingo y encontrarme a quinientos
moteros en la carretera ... ufff eso me da mas pereza. Como soy educado y mis padres me enseñaron a ser cortés con quien me saluda, pues yo correspondo y devuelvo el saludo siempre, sin embargo, no lo inicio, no llevo la iniciativa.
Esto va dedicado a todo ese cártel de
moteros, con Yamahas, Hondas, BMW´s, Harley y demás ... que el día de las carreras de Cheste, a su paso por mi pueblo no tuvieron huevos a parar a echarme una mano cuando me vieron empujar mi R 80 GS por la carretera que se había parado por un problema eléctrico, supongo que se ofenderían mucho si no les saludé >
[/quote]
Jack Lopes; quizas me exprese mal, o mejor, lo explique mal, por aqui, se entiende como motorista a los que montan por moda, obligacion, trabajo etc...., y motero a que disfruta montando, ojo con una 125 o con una RRRRRR, las "custons" no se, casi casi entran en los de moda, dentro de moda estan todos esos que maltratan la moto con tubaros a "a corte de encendido" o quemando rueda, siento lo de Cheste, me cuesta creer que no parara nadie, a por cierto los Garibaldi eran los que tenian pasta, nosotros teniamos los JT y CONDOR que eran españoles muy buenos y baratos
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.