El saludo en moto

Yo saludo a todo el múndo, me parece una cortesía entre motoristas.

Esta claro que en ciudad o en el camino diario al currelo no saludamos, porqeu coo ya habéis dicho estaríamos todo el día con la mano izq levantada. Lo que entiendo es de obligado cumplimiento es el saludo en carretera cuando sales de viaje. No perdamos ese saludo que es signo de unión entre moteros.
Antes cuando estabas de vacaciones y veías un coche con matrícula de tu ciudad te hacía ilusión saludarle, aunque hayan cambiado las matrículas, no perdamos ese saludo entre los moteros, aunque vayan de verde; que reálmente hay de todo, y habría que ser muy HP para multar a un motero cuando te está saludando. Ellos debían dar ejemplo que son los moteros más moteros, que se pasan 8 horas al día encima de la moto toda la semana. SALUDOS en V para todos.... :)

Yo siempre saludo, los dias de placer de ruta. En los semaforos,, de viaje. Siempre. Con los dedos en V, con la mano, asintiendo con la cabeza o sacando la pierna si rebaso a un compañero.

Es más, unas vacaciones que viaje en lata, iba yo con mi Ibiza amarillo y de lejos vi las luces de una R 1200 GS, al pasarme, baje la ventanilla saque la mano y le salude en V. Cual fue mi sorpresa y agrado que aquel compañero me lo devolvió. El resto del viaje lo hice con menos pena por ir en lata ya que me senti mas Motero.

Alguna veces me lo devuelven, otras no... es igual, yo he saludado porque lo siento.

En una ocasion recorriendo Portugal, me pare a responder por el movil, y pasado un rato un compañero ingles que tambien viajaba paro para preguntarme si necesitaba ayuda... Colge el telefono y le dije que no habia problema pero que me dejara invitarle a un refresco...le esxplique porque...y de alli salio una bonita amistad.

Bueno, pues despues de este ladrillaco....os dejo que lo paseis con agua.

V,sssss (que tb saludo por internet)

Pues yo saludo siempre que puedo, y es verdad que los Bmeuvistas tenemos fama de saludar poco, al igual que los Harlystas. Y estoy completamente de acuerdo con Jack Lopes, no es mejor motero el que va en una buena moto y saluda, el auténtico motero SIEMPRE se para a preocuparse cuando ve a un colega tirado con su moto, al menos para intentar ayudarle de alguna manera, aunque al final no podamos hacer nada, no sabeis lo agradecido que se siente uno que se queda tirado y alguien para para intentar ayudar. Y ésto va desapareciendo por desgracia, imagino que pensaran: que coja el móvil y llame a la grúa. Saludos Vssssssssssssssssssssssssssssss

Yo he votado que siempre,y asi procuro que sea,pero como todo dios que esta en plena curvita a "tope de trabajo" se me pasa.... ::) ::) ::)

Pienso que es una buena costumbre y yo por mi experiencia desde una 250 naked,pasando por un hierro de milwaukee y ahora con mi gs1200 siempre lo he saludado y SIEMPRE he sido contestado.....de lo cual me alegro... ;) ;) ;) animo y V´sss

Josetxo dijo:
[quote author=eloyRT link=1235287720/30#33 date=1235401586]Por cierto, me molaba mas cuando hacíamos RAFAGAS.

Tienes razón, a mi también me gustaba más cuando dábamos las ráfagas..... que tiempos aquellos  :'(

Salu2[/quote]

Las Rfg'sssssssssssssssss geniales!!!! me acuerdo de una vez que iva con mi Derbi Variant 49CC por la carretera de Sant Sadurní d'Anoia a Vilafranca del Penedes dirección al Vendrell y pasaron dos motarrones (es lo que pensé yo con 16años) que me hicieron RAFAGAS!!! creo que fué una de mis mejores salidas que he hecho, me sentí un autentico MOTERO.

De eso hace ya 18 años y parece que fué hace 2 semanas

Rfg'ssss

Hola, yo como nuevo en el tema motero, agradezco ser saludado, pero a veces
por mas que me esfuerzo acabo saludando cuando ya me han rebasado.
La seguridad ante todo, y soltar los cuernos tiene su riesgo.
Tambien es verdad, que pie en tierra la gente de la moto es bastante accesible
(excepto los BMW`s, super errres. que son un poco remirados) Saludos.

Pués desde que con 14 años ruteaba con mi ciclomotor siempre he saludado con los dedos en V, por entonces raro era el que me lo devolvía, supongo que no se me vería bien desde el arcen. Luego con las motos más grandes he seguido haciéndolo y en el 95 % de las ocasiones correspondido. Pero desde hace unos dos-tres años para acá he notado que este porcentaje ha bajado sensiblemente. Yo lo achaco al boom de ventas que ha habido, pues hay gente que ha entrado en este mundo por moda y ni tan siquiera sabe de que va esto de los saludos entre motos.
Y aunque sé que esto a alguno le molestará, también hay un alto porcentaje de conductores de BMW que no devuelven el saludo.  >:(

llevo unos 6-7 añosmontando en moto, y desde que mi cuñado también motero, me habló de la existencia del saludo motero, en carretera siempre lo hago, me da igual a bmws, rs, japos o las que sean. eso sí, hay veces que no da tiempo a hacer la uve y simpremente saludo con dedos arriba ó pulgar. no cuesta nada y me pareceuna costumbre a mantener. Y el que no para ante un colega tirado, NO ES MOTERO. vsssssss

Yo saludo casi siempre, pero es verdad, como tambien le pasa a muchos, que la mitad de las veces no me devuelven el saludo y, la verdad, no me sienta bien.

Ivan9420 dijo:
A ver, aqui entre semana (Madrid) no saludas ni a tu familia, si no andarías todo el diita con el saludo, pero de viernes tarde a domingo tarde a to dios.

Yo soy dominguero de saludo.

Opino exactamente lo mismo.

Bueno ,bueno ,menos mal que esta pregunta ya se habia planteado tropecientascincuentasyseismil veces ;D ;D ,ahora en serio pues veo que ya esta ganado el "siempre" la verdad es que es bueno saber que aun la mayoria de nosotros mantiene el espiritu motero que nos tiene tan aferados. Un saludo

Pelusa CL dijo:
Yo saludo ''casi siempre'', pero la respuesta que obtengo de los saludados es '' alguna vez''.

Vssssssssssssss

Sastamente.... Jo, yo saludo a veces hasta cuando voy en coche :P :P :P :P...

Yo creo que es un poco cierto que a los que van en bmw les saludan menos, quizas, o sin quizás sea por el viejo pique entre las japos, las RRR´S y las bmw. Los que tenemos o hemos tenido una bmw nos burlamos de las japos o las RR´s y ellos nos tachan de abuelos, se burlan de los cilindros de las boxer etc. Yo antes pecaba un poco de eso pero ahora pienso de forma diferente. pienso que hay muchos fabricantes de motos, y que cada uno se inclina por un mercado distinto. Hay modelos de motos fiables de todas las marcas, lo que pasa es que si que es cierto que los domingueros de las RRR´s muchas veces van pasaditos de vueltas y de carajillos y generalmente los BMuvistas son mas respetuosos y tranquilos. Como en todo hay excepciones, tengo amigos con RR´S que van como dios manda.
Joe que ladrillo he metido por la tonteria del saludo. Me voy a cenar.

V´ss jeje

Si las circunstancias de la carretera y el tráfico lo permiten, saludo siempre, hasta incluso los que van en scooter (todos somos vehículos de dos ruedas).

V´sssssssss

Yo soy de los que SIEMPRE saluda, me encanta hacerlo y más que me respondan; incluso a los scooter, que se suelen quedar "clavaos" y luego responden con gesto exagerado, a no ser que sea el viejete que luego mira raro. Y una vez no pude parar a ver lo que le ocurría a un compañero parado... Y no se me olvida.

Sin embargo, cada vez me responden menos, y muchos simplemente lo hacen con las luces. Una pena.

Saludos

fue casi de las primeras cosas que aprendi cuando empece a montar en moto... y de eso hace años

lo sigo haciendo... siempre

saludos

Yo saludo SIEMPRE. Y lo hago orgulloso.

Si no me devuelven el saludo, tengo claro que en ese momento no me he cruzado con un motero auténtico, sino con un enlatado que no tiene ni idea de lo que implica subirse en una moto.

Peor para él.

Siempre que las circunstancias me lo permiten y puedo soltar la mano del manillar saludo haciendo Vsss, otras veces sacando el pie y las menos dando rafagas de luces.

OBI_R1200S_ dijo:
Yo si que saludo, y no pienso dejar de hacerlo. A no ser que me pille en una curva con la oreja pegada al suelo, saludo siempre. Es mas ayer mismo salude a unos moteros de la GC y me devolvieron el saludo. Por ahi dicen que te sancionan si los saludas, porque descuidas la conduccion, pero sera segun con quuien te cruzes. NO DEJEMOS DE SALUDAR....DEMOS EJEMPLO A LOS NUEVOS. Seguro que si siempre les saludan, al final terminaran saludando, y no se perdera esta bonita costumbre.

PD: la semana pasada me ocurrio algo cuanto menos curioso, al atravesar una poblacion me hizo Vss un chaval en una silla de ruedas que iba por la calle, no pude menos que devolverselas. No me pare porque me pillo con prisa, [highlight]pero se le quedo una sonrisa en la cara que lo flipas, y a mi tambien. Pegué un taponazo que se volvio a mirar toda la calle, el chaval lo flipaba[/highlight] y me señalaba riendose, igual no ha sido motorista nunca, porque se le veia jovencito, pero no hay duda de que alucina con las motos.

Perdon por el ladrillaco, pero es domingo y estoy aburrio en casa

SALUDAD COJONES, que no pierda

Un saludo A TODOS

YO SALUDO SIEMPRE QUE LA SITUACION ME LO PERMITA, ES UN PILAR DE LOS QUE SUSTENTA EL COMPAÑERISMO ENTRE LOS AFICIONADOS A MONTAR EN MOTO.

OBI, NADA DE LADRILLAZO, CON TU SALUDO PROBABLEMENTE HICISTE FELIZ AL CHAVAL PARA TODO EL DIA Y REPUNTASTE MAS SI CABE EL ESPIRITU MOTERO. TODOS CUANDO HEMOS SIDO CHAVALES HEMOS MIRADO CON ADMIRACION CUANDO PASABA UN MOTERO (que tiempos aquellos)

SALUDOS Vs.

Yo saludo siempre,siempre.Incluso a los de trafico (si van en moto) y curiosamente la GC. me devuelve el saludo siempre,cosa que no puedo decir de los demas moteros. >:( >:(

yo saludo siempre (sin que comprometa a la seguridad), ya sea con la mano, luces o pierna derecha si estoy adelantando. y me d lo mismo que no me lo devuelvan. a veces incluso saludo cuando voy en el coche. creo que es una de las divisas, junto con la de ayudar en carretera, que no se dbería perder en nuestro colectivo. saludos desde valencia ;)

En mi caso saludo y saludamos siempre. Cuando vamos los dos, Marta y yo, saludamos los dos. De esta forma, si sucede que no puedo soltar el manillar por la ciscunstancia que sea, el motorista que nos cruzamos queda saludado. ;) ;) ;)

El tema esta en la respuesta. No siempre responden. He observado un cierto personaje en moto que ya sabes de forma anticipada que no saludarà. Acostumbran a ser los de motos tipo R, que van como un figurin, a toda canya y que van solos por el mundo. 8-) 8-) 8-)

Es curioso porque los extranjeros saludan casi todos.

Creo que hay una nueva hornada que desconoce el saludo, el respeto, el saber circular, el no avasallar, ser educado y son los que ayudan a que ese cultivo anti motorista crezca. Pero bueno, sucede en todos los campos y temas de la vida.

Saludos,

Hola a todos:

Pues yo que soy totalmente novato en este mundo aluciné :o , el primer día.
Imaginaros un tío que pasa de una Suzuki de 50 a una BMW F800:

con los nervios del primer día, completamente solo por esas carreteras de Dios, pensando en sus guerras particulares con el embrague :-/, intentando convencerse de que la maneta derecha es el freno de delante, procurando acordarse de que
hay otro freno en el pie derecho, mirando constantemente el cuentarrevoluciones (¿a cuanto tengo que cambiar?, ¿será como en mi coche de gasoil?) y viendo que todos los moteros te hacen gestos....
...y claro, te pones a pensar ::), entre un mar de dudas si:

-¿llevaré la luz larga o fundida??
-¿habré pinchado y no me he dado cuenta??
¿estará delante la Guardia Civil?
¿habrá un accidente?
¿?

En fin que ahora me encanta saludar, que además es gratis y mola.
V´ssssss
Un saludo a todos y unas birras.

gabo dijo:
Siempre que las circunstancias me lo permiten y puedo soltar la mano del manillar saludo haciendo Vsss, otras veces sacando el pie y las menos dando rafagas de luces.

Leyendo lo que has escrito me acuerdo de un dia que circulaba por la carretera en dirección a Lleida i adelanté a una pareja en su moto. No la pude ver bien pero me pareció que era de baja cilindrada. Al hacerlo, saludé con el pie y de golpe el conductor empezó a gritar, moviendo una de las manos, tocando el claxon y su acompañante gesticulaba de forma rara. :o :o :o :o

Más adelante paré para poner "golosina" y tomar un café. Estaba allí cuando la pareja llegaron. Cuando me vió, antes de que me empezara a gritar me acerqué y le pregunté la razón de que se hubiese enfadado. Su respuesta fué que la habia hecho una señal grosera. :o :o :o :o :o

Me dijo que mi insinuación de una patada como queriendo decir que lo sacaba de la carretera era irrespetuosa. :o :o :o :o

Enseguida me di cuenta que no entendia nada y se lo expliqué. Vi que querian que la tierra se los tragase. :) :) :) :)

Les expliqué este tipo de saludos entre moteros y casi me invitan a comer para expiar su cabreo. Me comentaron que eran noveles en el mundo motero y agradecieron la explicación.

Saludos,

En un principio, y sobre todo en Francia, sacar la pierna se hacia entre los carbonillas cuando se adelantaban. Ese "saludo" poco mas o menos venia a decir "te he meado", asi que es logico que no se lo tomaran muy a bien. Ahora parece que ya no tiene ese sentido y se hace frecuentemente cuando no puedes soltar las manos. Por si acaso no lo hagas mucho, no se sabe a quien se lo estas haciendo y como se lo va a tomar.
Un saludo A TODOS y perdon si ya se repitio.

No hay que dejar de salusar, es una costumbre motera que no hay que perder, es una identificacion, solo dejo de hacerlo en alguna curva.

Atrás