EL SALUDO ENTRE MOTEROS

jramonp

Acelerando
SALUDO MOTERO todos somos iguales o crees que hay diferencias

Tribussssss o algo así

Por marcas Harley y BMW
Por estilos Scooters, Japos, Trais, Turisticas y otros.

Para mi los que menos saludan son los Scooters y la Harley
Y los que mas las motos Turisticas

Yo, por mi parte siempre saludo a absolutamente todas las motos (para mi las scooters no son motos, son algo parecido), y a las scooters les respondo siempre que me saludan.

Normalmente a todos los que saludo me responden, yo no creo que haya tribus en lo del saludo, lo que si es cierto es que va por zonas geográficas, en Madrid debe ser de los sitios en los que menos se usa el saludo motero, y siempre fuera del anillo de la M-50, dentro parece que está prohibido, en cambio en Galicia es casi imposible ver dos motos cruzarse sin saludarse.

Ah! Por cierto, prefiero la uve a las rafagas, pero me vale todo ;D

Yo estoy de acuerdo, aunque me gustaria añadir que mucha gente a veces no saluda, y es por el hecho de que son moteros solo por razones laborales (comodidad, o tipo de trabajo), ya que cuando esta gente salen con la moto por ocio tienden a saludar mas. (sera por lo que llevas en la cabeza en ese momento, no se supongo, yo saludo siempre)

Tambien creo que influye el factor campo ya que segun la ley de lupusson del año 13'5 a.c. : el numero de saludos V es inversamente proporcional al numero de habitantes del sitio por donde circulas.
Ejemplo: si vas por barcelona poca gente te saluda (aunque estes de ruta), en cambio, vas por una carretera comarcal de la cerdanya y te cruzas con una moto y seguro que te saluda .... no os pasa esto??

V'sssss en horario laboral .... ;D

jramonp dijo:

Para mi los que menos saludan son los Scooters y la Harley

Tu saludas a los scooters o esperas el saludo para saludar??

Esto me pasaba a mi en la epoca de la Vespa, si no era el 1º en saludar los demas no flores......

Supongo que será como todo, que hay gente pa tó ;D

Eso si, yo siempre saludo, pero me revienta quedarme con la mano extendida cuando me cruzo con un conductor de motocilceta ( que no motero ) y no me hace ni put** caso. ??? ???.

Por ciudad creo que se saluda menos que en carretera abierta, aunque no se porqué.......

Pues cuando las carreras de Cheste, coincidimos con muchísimos moteros que iban para alla y a los que saludabamos y contestaban, pero...adelantamos a uno de una harley (ibamos en lata, eh¡) y le hicimos lo de Vsss y... ;D nos contestó levantando el dedo corazón... jajajajaja La verdad es que me hizo gracia y solté una carcajada dentro del coche. Estaba cayendo un chaparron de miedo... y el pobre en la moto .... supongo que se mosqueó... pensaria que le tomabamos el pelo o algo asi, pero no pude evitar la risa. Bueno... :-/ al menos contestó, no como esperaba, pero... ;D ;D

tribus es decir clases distintas no son lo mismo Scooters que Japos el que le gusta la motos japos (a mi me gustan preo no me la compraria) no se comprara una MegaScooters las cuales como parece que son utilitarias y de trabajo no saludan como los demas que son como para divertirte.

Por cierto yo no saludo a la salida del trabajo en zona de poligono por no ir todo el camino con la mono en V o a rafagas.
Pero cuando en carretera me cruzo con alguien si que me gusta saludar y que me saluden.

Las Japos suelen salidar bastante a no ser que el flipe de velocidad que llevan se lo permita, Quiza no te ven, o un armario-moscon bmw no les parece muy motero ?

Chin dijo:
Supongo que será como todo, que hay gente pa tó  ;D

Eso si, yo siempre saludo, pero me revienta quedarme con la mano extendida cuando me cruzo con un conductor de motocilceta ( que no motero ) y no me hace ni put** caso. ??? ???.

Pues nada Chin, si ves que no te van a contestar :-/ haz como me hizo a mi el de la harley, giras la mano, bajas el dedo indice y dejas el corazón extendido.. jejejeje ;D ;D ;D Lo mismo dá la vuelta y viene detras de ti... pa saludarte ;D ;D Por si las moscas :-/ no dejes que te alcance ;)

Yo siempre saludo a todo el mundo sin esperar que me saluden a mi primero,porque si esperamos a que nos saluden los demas pues se perdería esta tradicion que desde mi punto de vista, es algo identificativo de la "solidaridad motera", y lo pongo entre parentesis porque se esta perdiendo un poco, asi es que chavales a saludar que es gratis............. :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues yo ya he respondido esto en otro post. Yo respondo a las motos, excepto a las harleys, pues la experiencia me ha enseñado que mejor esperar a que te saluden. Con respecto a las motos pequeñas(ciclomotores y motos de 74cc), espero a que me saluden. Los megascooters...lo mismo. Razón? Esta lleno de gente que prefiere los coches, y ni se preocupa de conocer la "jerga" motorista de saludos y tal. Yo cuando llevaba la TZR 80 saludaba yo, no esperaba a que me saludasen. Si me respondían, de p.madre. Que no? Po fale. Hay cosas que no cambian...antes las harleys no me respondían...ahora tampoco.

Yo saludo siempre con ráfagas y contesto con Vs.
En ciudad con un movimiento de cabeza, como levantando las cejas.

Si mi mujer viene de paquete, ya sabe que es la encargada de los saludos. ;)

... y un detalle que me gustaría saber si le ha pasado a alguien más: viniendo de Barcelona a La Coruña, por la N-II, al cruzarme con los motoristas de tráfico me hicieron V en dos ocasiones ! ! ! ... no me dio tiempo a contestar, ... :P

Yo siempre saludo a todos con Vssss o con rafagas segun me pille la situacion aunque no siempre me lo devuelven ??? ???sera por despite digo yo ;D ;D un saludo y Vsssssssss y Rafagassssssssssss

Estoy kon MARIN pero siempre jo..e kuando saludas y no kontestan a tu saludo,no? pero no por eso lo voy a dejar de hacer VVsssss a todos y Rafagassss (ilegales jeje)

Lo más gratificante, (perdón por la palabrota :D) es cuando haces muchos kilómetros y parece que eres el único que ha salido en moto ese día, y entonces, te cruzas con UNA moto, que también te saluda. Es la única moto que te has cruzado, pero parece que tiene más valor que cuando te encuentras con muchas, (que también me gusta). Además te quedas pensando si el colega con el que te acabas de cruzar irá pensando lo mismo que tú... :)

Si me permitis entramos en historia , yo creo que el saludo viene de la epoca gloriosa en que viajar en motos era una odisea

Eramos pocos y el saludo era solo en carretera .

Hoy hay sitios en que no se puede ir saludando porque llega un momento en que tendrias que escayolarte el brazo.

De todas forma solo saludo en cartera abierta sea el tipo de moto que sea .Supongo que son instintos de otros tiempos

En Tenerife no es un hecho muy usual. Probablemente la limitación de nuestro territorio provoque que no nos saludemos porque nos vemos en cada esquina. :P :P
El saludo se hace más común a medida que abandonas el ámbito metropolitano y en días como los sábados o festivos más propios de las correpondientes salidas. ;D ;D
Si me gustó que todas las motos con las que me cruzé en España me saludarán. Se hace más ameno el viaje y da lugar a una especie de complicidad entre moteros que no se da entre conductores de otro tipo de vehículos.

V´Ssssssssssssss

Chin dijo:

Cuando te pase eso no te preocupes así porque a lo mejor, ése motorista ha llegado tarde a responder tu saludo.
Cuando eres tu quien llega tarde piensas que el otro se puede sentir así, como tu cuando no eres contestado.
Nos pasa a todos y nos afectan las mismas cosas...
;)

Pues como toda regla siempre hay excepciones, pero desde que ando en amoto, los que más saludan y/o devuelven el saludo, por lo menos en Galicia son los "Customeros", si ván en Harley ya no me fijo tanto pero saludar saludan los primeros al cruzarte con ellos, por contra los que menos saludan son algunas "Japos Erres" de alto standing y muchos, pero muchos Bmuweros, que parecen que llevan un palo metido en el trasero. (Sin Generalizar ni acritud).

De todas formas el saludo no vá en la máquina, sinó en la educación o forma de ser del que la pilota.

Un saludo

Pues yo si saludo si me da tiempo a todo el mundo en carretera. En ciudad, sólo a veces. Y además, me parece que es una sana costumbre el saludo entre moteros. Así que, si vemos que cada vez se saluda menos, hagámoslo a destajo pa que la gente se vuelva a acostumbrar. Por lo menos los de nuestra zona.

Pues yo pienso que es malo generalizar, más que el tipo de moto, de quien depende es del tío que va encima. Te cruzas con gente en custom o RR y unos saludan y otros no. El domingo viniendo de ruta, lloviendo, me crucé con una Transalp (la única moto en toda la tarde) y el muy garrulo no me respondíó a las UVESS ???, y pensé: "que te jod*an" Cuando tenía la Vespa, en un viaje a Ruidera, me crucé con dos CBR 900 con paquete las dos. Yo no tenía pensado saludarlos, porque pensaba que no me iban a contestar, y van y me hacen uvess los cuatro. No me dió tiempo a contestarles >:(Desde entonces, SIEMPRE saludo en carretera ;) ;)

Sin duda la fama la tenemos los de bmw gorda y harley (motos caras) en el no saludo pero no depende de moto y si del colectivo de gente. Y pienso que es muy Importante pues cuando te saludan es como un alivio saber que si te pasa algo, alguien parara para ayudarte, en coche si te pasa algo piensas que nadie parara.

Saludo a todos menos a scooters, aunque siempre les devuelvo el saludo.

Las Harley´s siempre me saludan si van solos, si van en grupo parecen más reservados....igual que las BMW (aunque yo lleve una).

Nunca saludo en ciudad pq. en BCN y cercanías es imposible.

Los que casi no me fallan nunca son....las "R" (aunque cuando van en grupo les pasa a veces como a los de las Harleys y BMW.

Yo personalmente saludo siempre , y me encanta asi como que me contesten , me parece como comentais muchos una especie de hermanamiento y de decir que no estamos solos , que siempre tienes un colega en la carretera.
Vssssssss y Rafagassssssss. ;)

Yo saludo a todosssssssss ::) ::) ::) ::) ::) ::)

MENOS A LAS HARLISSSSSSSSSSS DIVISIONNNNNNNN

Se creen que estan por encima o algo asi .... y lo digo por conocimiento de causa , ya que aqui en castellon se hace la mayor concentracion de estos hierros(motos para algunos) , y llegan con sus burras en remolque , se van a los hoteles mas caros , se disfrazan de cuero y se pasean todos creyendo que los demas estamos alli para admirarles y no se dignan ni a saludar ni p____s.
Con esto no quiero decir que no halla alguno motero y solidario de verdad ,entre todos estos, pero la mayoria de estos ineptos te intentan mirar por encima del hombro (el problema es que van muy bajitos para hacerlo ;D) , y eso me rebienta.

Un abrazo y muxas Vssssssssss.

Pues yo en mi zona, no se se ve que los JAPOS con sus silbonas tetras se creen amos de la carretera y aunque ni los miro pues toda la vida he ido de mueble en mueble te adelantan se pegan hacen cosas extrañas se retuercen te miran te enseñan sus coloridos y perullos trajes y AQUI EN MURCIA NO TE SALUDAN, CON LO QUE YO HE OPTADO POR OBVIARLOS solo llevo 72 caballos y claro no estoy a su altura.

QUE VIVAN LOS MUEBLES Y SUS JINETES.

Pues yo coincido con los que decís que el saludo está en el motero no en la moto que lleva.

Yo saludo siempre, hasta a los de verde y prácticamente todo el mundo contesta incluidos los de verde.

Mi "política" es saludar primero, nunca espero a que me saluden para hacerlo. Cuando alguien no lo hace, pienso que él o ella se lo pierden, a mi me gusta me siento bien y acompañado al ser correspondido, y me da pena el que "pasa" de estas cosas por que se pierde una parte muy bonita de la moto.

Por mi parte seguiré saludando siempre, a todas las motos y en todas las vías.

VSSSSSSS 8)

Suscribo lo que dice livingstone.

Desde siempre saludo a too Dios y si en algun momento no puedo ya se encarga la parienta.

Especialmente cuando estás lejos de los nucleos urbanos la gente suele responder lleven harleys o lo que sea...y si alguno no corresponde me dá igual...por regla general son los menos.

Entre los de verde hay mas moteros de lo que pueda parecer y en muchas ocasiones me corresponden el saludo.

El hecho de que alguien no salude no significa que sea menos motero que uno.

SALUDOS.

:) Yo intento saludar siempre, no me importa ser el primero.
Es agradable la respuesta de tu colega del carril de al lado , piensa como tú, siente como tú.
A quien no se le ha llenado el corazón cuando circulando solo, ves que se acerca un grupo de motos( que seguramente van juntas) y desde el primero al último te llenan de ráfagas y Vssssss...eso es algo muy especial.
Recuerdo que deseaba tener mi primera moto (BMW of course) para salir y extender mis dedos en esa famosa V que todos conocemos.
Recuerdo que el primero de todos los saludos lo recibí subiendo en Madrid la denominada Cruz Verde. Curva muy cerrada...yo pardillo total, agarrado al manillar...apareció una Kawa verde pistacho al igual que su piloto...rozando estriberas y el tio levantó la mano me hizo Vsss y ráfagas a la vez...espectacular... no pude contestar.... pobre de mi...pero me sentí "motero" por primera vez.
Saludo siempre por eso y me agrada recibir respuesta. Cuando no es así pienso lo que muchos han escrito antes....
Ráfagas + Vsssss COLEGAS ;)

Yo siempre saludo a todos.
Excepto a los que van sin casco o haciendo el cabra, por que esos indivuduos pienso que poco beneficio le hacen a la comunidad motera
Un saludo ;)

Pues ... cuando sea más viejecito :'( ... y no pueda levantar la pierna pá subirme en una moto ... y tenga que llevar un scooter ... ¿no me saludareis? :-[

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Pues yo saludo hasta a los del Telepizza :D:D:D:D:D:D

A veces me responden, a veces no, pero cuando me contestan algo se me mueve en el pecho y se me pone cara de memo (si, mas aun de la que tengo) debajo del casco.

El que no responde... pues el se lo pierde. Por ciudad es mas complicado, pero no me desanimo. Y gozada cuando charlas en un semaforo, aunque sea un "j*er, que fresquito eh?"

Ah, y por costumbre a la GC acompañandolo con un cabeceo y siempre me han contestado (amablemente, se entiende, sin papeles de por medio :D:D:D:D:D:D)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo saludo siempre... que me doy cuenta de que me cruzo con otra moto. Pero vamos, siempre y a todos. Incluso cuando adelanto a una moto, saco el pie a modo de saludo... ¡y me responden! Es una gozada, sabes que no estás solo ahí fuera, eso es lo bueno del saludo.

Tengo un recuerdo especialmente bueno una vez que bajaba la Collada se Toses por la mañana y me crucé con un grupo de RRRRs que subían. La verdad es que no devolvió el saludo ninguno porque iban bastante a cuchillo, y eso se entiende, excepto uno en una 998 que me saludó mientras se pegaba una tumbada a lo Rossi. ¡Espectacular!

Yo suelo saludar a todos, hay veces que me devuelven el saludo y hay veces que no, pero me da igual, no siento nunca la sensación de haber hecho el imbecil al saludar sin que me devuelvan el saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo saludo siempre el primero, con los dedos en uve o con ráfagas, incluso la G.C. y los mossos me han devuelto el saludo alguna vez.
En BCN, donde me muevo a diario en moto, es imposible saludar, pues es la ciudad con más motos matriculadas de Europa, y se pueden juntar quinze o veinte motos a la salida de un semáforo.
A los que no saludo nunca, es a los que me saludan desde una lata, porque opino que el saludo es entre iguales (moteros) pero en la misma situación (yendo en moto), y por eso mismo yo tampoco saludo a los moteros cuando voy en lata.

Ráfagassssssssssss

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo saludo siempre el primero ... con V si puedo, y si estoy ocupado con rafagas.

No se debe perder el espiritu solidario. Es como no dar los buenos días porque no te los vayan a dar.

Si me devuelven el saludo, me pongo contento.

Si no me lo devuelvos los vuelvo a saludar con un:: "Adios mamón".

;D ;D ;D ;D

Yo pienso, como siempre, que un saludo y una sonrisa son dos buenos regalos y además baratísimos. Que además al ofrecerlos predispone positivamente al oferente, y que cuando son contestados "satisfacen" a los dos que cruzan el saludo

¿Porque nos vamos a privar de ese placer?; ¿porque otros que no son moteros no corresponden al saludo?. Pues ellos se lo pierden, ¿no te jode?.

:D

Me gusta saludar a todos/as y mucho mas que me saluden a mi..je je je

Pues yo siempre saludo, es algo que no deberíamos de perder, con independencia de la moto que llevemos. Todos somos moteros, con mayores o menores posibilidades de tener una montura cara o barata.
Saludos en V'ss

Yo saludo siempre que puedo, pero no os riais de esta pregunta por favor.

Vamos a ver, entiendo por qué se utilizan las ráfagas, pero alguien me puede contar lo que significan las v'sss y si tienen algún sentido (por qué no levantar la mano o el pulgar por ejemplo)??

Ya se que puede parecer una gilipollez, pero se ma despertao la curiosidad.

En fin, v'ssss a tod@s.

Yo tampoco sé de donde viene lo de las Vvsss, lo que si se es que hace unos cuantos años (bastantes ;D ) los moteros solian saludar con la misma seña que los surferos, o sea, dedo meñique y dedo gordo ¿no os acordais?

Bueno, a ver si alguien puesto en el tema de historia del motociclismo nos lo sabe responder.

RFGAAASSSS desde Pamplona.Yo saludo a todo el mundo incluido los escuters excepto en el centro de la ciudad que me limito sólo a las motos,no por nada sino por que te puedes volver loco y son muchos los escuters que no devuelven el saludo(seguramente que ni se enteren ni lo sientan).Si saludan siempre contesto.
Con la G.Civil(RT) y la P.Foral(PANAM) siempre saludo y son mayoría los que responden.
En el resto de grupos no encuentro diferencias,hay que darse cuenta que a todo el mundo le ha pasado el no saludar a tiempo por ir en otra cosa. ;D 8) :P

Creo que hace treinta años se saludaba más. Ahora va mucha gente en moto, pero yo creo que un gran porcentaje ??? por querer dar una imagen diferente.

Este verano he viajado por España y me ha parecido que Cataluña es la zona donde más se saluda 8).

Pero el colmo de los saludos, es imposible contestar a todos, es centroeuropa.

Lo que no me gusta nada >:( es el saludo francés, parece la meada de un perro.

Saludos en V,ss Joaku

La primera vez que me hicieron el saludo con la pierna (ese es el frances, no?), me quede flipado, la verdad es que no lo conocia hasta no hace mucho. A mi tampoco me gusta demasiado, pero eso si, lo importante es saludar, sea como sea.

Pregunta tonta nº 2:  :o :o¿Como diferenciais en la carretera, de lejos y de frente una Harley de otra moto custom? Lo digo por eso de que decis que no saludais a las harleys.

Yo saludo a todo el mundo, y el que no quiera responder que le den, pero de frente y en carretera a 100 por hora no soy capaz de diferenciar una harley para decir si la saludo o no, que no es mi caso porque siempre las saludo. Me asombra vuestra agudeza visual  ;D

;D ;D ;D Bruji, te debes estar haciendo vieja, porque de eso de las motos saludando como el ronaldinho ya no se debe acordar ni abuelete. ::) ::) ::) Pero debia de ser curioso eso de cruzarse dos bultacos trallas y saludarse cual body surfers de hoy en dia, si lo veo hoy me partiria el culo  ;D ;D ;D

Por cierto, Joaku, a mi tambien me encantan las piraguas, soy piraguista semi-retirado, a lo mejor hasta te conozco de mi epoca de regatas ;)

castrovic dijo:
Pregunta tonta nº 2:  :o :o¿Como diferenciais en la carretera, de lejos y de frente una Harley de otra moto custom? Lo digo por eso de que decis que no saludais a las harleys.

Yo saludo a todo el mundo, y el que no quiera responder que le den, pero de frente y en carretera a 100 por hora no soy capaz de diferenciar una harley para decir si la saludo o no, que no es mi caso porque siempre las saludo. Me asombra vuestra agudeza visual  

Si señor, buena observación, me estube preguntando lo mismo desde el primer post. :o :o

Yo hasta saludo a los enlatados, que cuando vás en caravana, se apartan hacia la derecha para dejarte pasar porque ellos no pueden, siempre es un detalle que agradezco mucho y correspondo con un saludo, levantando el dedo pulgar.

En cambio hay otros enlatados, que son como el perro del hortelano, ni pasan y no te dejan pasar, es más, hay algunos que hasta se ciñen más cara a la linea continua para que no les pases, una vez que te ven por el retrovisor.

Un saludo

En esos casos caridix... adelantas por la derecha, te pones a la altura de la ventana del copiloto, le das unos golpecitos en el cristal.. cuando lo baja, le dices.. ¡¡ hijoputatiempo hace, eh ¡¡ ;D ;D y metele gassss antes de que te tire el coche encima jejejejeje (Creo que este caso faltó en el el post ese de "conducir en Madrid" jajaja ) ;D

La verdad es que nunca lo habia comentado pero yo es algo que haga a veces, bruji.
::)
Al igual que Caridix saludo a todos los enlatados que hacen cualquier gesto para facilitarle la vida al motero.
;)
Pero en la M-40, cuando voy por la mañana en medio del atasco avanzando por el arcen o entre dos filas de coches, siempre hay el tipico picado que te mete el coche y te cierra para que no puedas pasar o tengas que reducir la velocidad, como si le jodiera que tu saliendo mas tarde que el de casa vayas a llegar antes.
>:(
Mi solucion, sobre todo cuando se cierra el que viene por mi izquierda, que no se porque es lo mas habitual, ostia en la ventanilla con el guante pa que mire (porque normalmente se hace el despistado) dedo corazon en alto para saludar, le doblo el espejo retrovisor y ahi lo dejo metido en su atasco mientras yo sigo avanzando. Es un saludo un poco atipico y a veces despues me arrepiento, pero es que me jode mogollon el tipico picado que le jode que tu puedas pasar y el no, que se compre una moto, pero que no de por...
;D

jajajajaja Castrovic.. yo no lo he hecho nunca, pero pensarlo :-/ mil veces jajajajaja Me imagino la cara del enlatado y la boca jejejeje acordandose de toda tu parentela jajajajaja

Pues yo personalmente saludo siempre el primero a todas las motos que me encuentro, rrr's, bmw's, customs, etc, con ráfagas o con v's en función de lo que me sea más cómodo.

Normalmente todos responden pero siempre hay la "escepción"... a lo que yo siempre le deseo que a la "vuelta" no me lo encuentre con la moto parada....por qualquier averia y que necesite de mi ayuda.... ;D.

Como a veces también circulo en "lata" SIEMPRE facilito la maniobra de paso a las motos que vienen por detrás a lo que normalmente me saludan y yo les devuelvo el saludo.

A las motos, "latas" y camiones que me facilitan el paso a mi yo siempre se lo agradezco y les doy las gracias, o pitando un par de veces, o con el pulgar, o con lo que puedo.

Finalmente, como también voy en bicicleta de carretera y en BTT, por los caminos donde yo circulo SIEMPRE te saludas y te lo devuelven e incluso paras a charlar un rato (esto en BTT en medio de las montañas, Zona Bages); en cambio con la bici de carretera, yo muy educado saludo siempre el primero y me encuentro con el tipico "guapo" que ni te saluda a lo que yo siempre le contesto con una frase "agradable" y como yo no estava hablando con el.... que me siga.... ;) ;) ;)

Cuando salgo a pasear también saludo a todos los amigos, conocidos y vecinos de mi pueblo... :D :D :D

Atrás