El sarcarmo de las personas

Jack Sparrow

Curveando
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
1.006
Puntos
113
Ubicación
TERUEL
Este pasado domingo con un tiempo espectacular mi amigo GENSHU programo una salida rutera por unos parajes de la serranía de Teruel. Nos juntamos 24 personas con 22 motos en lo que parecía una muy agradable compañia y a si fue.La ruta planificada por anterioridad por nuestro amigo en cuestión se alargo mas tiempo de lo debido para llegar al almuerzo puesto que tramos de la carretera de paso estaban con gravilla al haber sido reparadas recientemente. Lamentablemente me dolió al llegar al lugar del almuerzo como se habilitaban corrillos para criticar a esta persona (que si se ha tardado mucho tiempo,que a menudo sitio nos a traído,que ya os lo decía yo,que ya no vengo con el mas, etc etc etc...).
Es difícil de contentar a tanta gente,de llevar a todos a la misma hora,de que a todos les guste el menú,de que la carretera sea chula,de que caigan gotas o que nieve, es igual, la culpa sera del que organice el evento.
Quiero dar las gracias desde aquí a mi amigo Ghenshu y a otros como el que siempre están hay organizando eventos para el disfrute de todos nosotros.Menos criticas y mas hechos.:angry::angry::angry:
 
Je, je, je... a mi por "perderme un poquillo" casi me matan!!!!!:cheesy:

Me decían...."ROAD LIDER DIMISION"....jajajajajajajaja:D:D:D

Como decía Torrebruno "Lo importante es participar".....;)

V,ssssss
 
Yo estoy en una Peña guzzista que solemos salir cada mes. Organizar nadie organiza nada , o sea que me toca mes si y mes también hacer alguna salidita. Que me crtican ???? y hasta me despellejan a la espalda, pero soy como l tortugas ninja jaja ja con el caparazón lo paro tod0
 
Pues a mi me jode mucho que me vengan por detrás a contarme y a criticar la labor del que hace algo,bastante hace solo por intentarlo y si luego sale mal pues se queda como anécdota y el próximo día seguro que sera mejor.
 
Hombre... yo más que sarcasmo lo llamaría de otra forma, el sarcasmo al menos es inteligente.

Yo también pertenezco a un grupo, en ocasiones nos juntamos más de 20 motos, y claro, el grupo se divide, alguno se pierde, los que esperan se desesperan, y las críticas, deporte español donde los haya, aparecen irremediablemente, y siempre recaen sobre el organizador... que bastante tiene el hombre con su tarea.

El problema es que en mi grupo la tendencia es ir a cuchillo, y en grupos pequeños es posible, pero no es nada recomendable en un grupo numeroso. Es por eso por lo que en ocasiones me he dado la vuelta a media ruta para evitar ir adelantando, o ser adelantado "in estremis". Y desde luego que solo, o con un grupo pequeño, es la mejor forma de disfrutar de la conducción deportiva.

Un saludo. Fran.
 
Tened en cuenta que si no hay nadie que tenga iniciativa de realizar cosas, no se haría nada, por lo que como a mí me gusta ir en moto y siempre estoy pensando en rutear y viajar, no me importa proponer cosas, y el que no le guste que no venga más.
Yo, en lugar de criticar al que organiza algo, si no me gusta, propondría otra cosa, pero nunca dejarlo mal, ya que bastante hace con preocuparse de buscar rutas, restaurantes, hoteles, etc...
 
Je, je, je... a mi por "perderme un poquillo" casi me matan!!!!!:cheesy:

Me decían...."ROAD LIDER DIMISION"....jajajajajajajaja:D:D:D

Como decía Torrebruno "Lo importante es participar".....;)

V,ssssss

Yo por eso no voy nunca de Road Lider, me despisto en el salón de casa.

El sábado se me ocurrió ponerme el primero, na, una tontería que me vino al coco, si yo no puedo ir nunca el primero. Puies nada que para reforzar mi inoperancia y lo que todo el mundo sabe, me fui por el desvío que no era y todos esperando en el cruce a que me saliera de los mismos regresar.

No es fácil organizar y ser team lider, por eso mis respetos a los atrevidos.
 
Este pasado domingo con un tiempo espectacular mi amigo GENSHU programo una salida rutera por unos parajes de la serranía de Teruel. Nos juntamos 24 personas con 22 motos en lo que parecía una muy agradable compañia y a si fue.La ruta planificada por anterioridad por nuestro amigo en cuestión se alargo mas tiempo de lo debido para llegar al almuerzo puesto que tramos de la carretera de paso estaban con gravilla al haber sido reparadas recientemente. Lamentablemente me dolió al llegar al lugar del almuerzo como se habilitaban corrillos para criticar a esta persona (que si se ha tardado mucho tiempo,que a menudo sitio nos a traído,que ya os lo decía yo,que ya no vengo con el mas, etc etc etc...).
Es difícil de contentar a tanta gente,de llevar a todos a la misma hora,de que a todos les guste el menú,de que la carretera sea chula,de que caigan gotas o que nieve, es igual, la culpa sera del que organice el evento.
Quiero dar las gracias desde aquí a mi amigo Ghenshu y a otros como el que siempre están hay organizando eventos para el disfrute de todos nosotros.Menos criticas y mas hechos.:angry::angry::angry:

Gracias Jose, se que cuento contigo para muchos kms y risas
 
Por cierto Jose hoy no he quedado a almorzar contigo, porque del disgusto de ayer me he ido hoy a preparar otra ruta y me han salido 486 km na menos, ojo que me he ido a las 9:30 y a las 13. 00 estaba en casa y he almorzado como siempre, hasta con carajillo y chupito,, ya te llevare porque no paras de bailar con la moto
 
Lamentablemente no es ni la primera ni la última vez.

Nunca faltarán esos espíritus ruines e inconformistas que, en lugar de molestarse y organizar ellos, prefieren criticar la labor desinteresada de otros que, con su mejor intención, solo quieren juntar un grupo de amigos con los que disfrutar.

Pobrecitos.
 
Normalmente el que critica suele ser alguien que no ha organizado nada en su vida y el que ha organizado algo, seguro que es más crítico-constructivo y seguramente hasta arrima el hombro para solventar los problemas que crea que se puedan solucionar. Y eso organizando cosas para los amigos en rutas en las que el que se las curra, no gana nada, se gasta más con las pruebas de la ruta y concertando menús y encima le critican hasta por peinar la raya al lado de la cabeza que no es. Si fuera cobrando, pues normal que le caiga la del pulpo, pero entre amigos y cada uno se paga lo suyo, es bien fácil. Al que más critique, esperamos que organice la próxima, que llegar y que te las den todas hechas está cojonudo, pero alguien se pega el curro.

Una vez estaba preparando una ruta para hacer con 3 o 4 amigos. Hablándolo con otros moteros de otro foro, algunos quisieron acompañarme para que no me fuera solo a prepararla. Sin comerlo ni beberlo, unos llamaron a otros y aquellos a sus amigos acabamos siendo 22 a comprobar una ruta desconocida en la que la calidad de las carreteras era cuanto menos "discutible", por no decir una mierda" y la misma carretera en el mapa cambiaba de aspecto y calidad desde un lujoso recién asfaltado hasta un nefasto dejado perder desde hacía décadas. Pues a pesar de avisar de que ibamos a probar una ruta y verificar si era viable, aún así me pusieron a parir. Al que no organiza nada no le critican y al que sí, sí. Y si alguien lo hace genial, a lo mejor aparece uno que dice que no hacía falta hacerlo tan bien. El caso es criticar.

Recuerdo que una manager de músicos de jazz que conozco decía que la muchos críticos de Jazz habían fracasado en su carrera musical y que por seguir en el mundillo, se hicieron críticos y así criticar a cualquiera que no fuera lo bastante bueno para ellos, machacándoles igual que hicieron con él en su día, incluso aunque tuvieran muchísimo más talento que el que ellos demostraron en su día. El comentario destilaba bastante mala leche, pero realmente veías que no dejaba de ser una manera más de criticar lo que hacen los demás cuando ellos mismos no hacen nada más que criticar... como profesión!!
 
Pues yo organicé una fiesta de fin de año una vez y acabó como el rosario de la aura, hasta tuvo que venir la guardia civil, asi que una y no más santo tomás. Hala a mas ver......
 
En alguna ocasión he preparado algo :rolleyes2: y entiendo que la "disconformidad" la llevamos implícita en el sueldo :rolleyes2: (que no quiere decir que justifique ciertos comportamientos); somos muchos y de muchas maneras...

Desde luego coincido con la opinión de que todos deberíamos implicarnos en organizar algo en alguna ocasión, posiblemente nos daría otra visión de ciertos temas... :shocked:

Mi gratitud y apoyo a tod@s aquell@s que os implicáis para que los demás puedan disfrutar :thumbsup:
 
El que no hace nada, no se equivoca nunca.

Moraleja, sal con menos gente y con amigos de verdad.

Y nunca salgas con gente que necesita "ir a cuchillo" para disfrutar de la moto.

Manuel.
 
Ojo que después están esos que no saben donde van, donde se para, donde se come y a los 70 km ya van sin gasolina. Y claro si no los llevas de la mano se cabrean.
 
El que no hace nada, no se equivoca nunca.

Moraleja, sal con menos gente y con amigos de verdad.

Y nunca salgas con gente que necesita "ir a cuchillo" para disfrutar de la moto.

Manuel.

Excepto la última frase comparto todo. Si te gusta ir a cuchillo pues perfecto.

Llevo muchos años jugando al tenis (fuí monitor una larga temporada) y no puedo soportar el Paddel por espacio, tipo de desplazamientos, jugar en pareja, poca variedad de golpes y no poder soltar el brazo.

En definitiva, jugué un campeonato en la carrera con otro compañero monitor y ganamos, aún así no me gusta nada; resultado que juegue su padre.

Si te gusta ir racing y sales con ruteros estas muerto si quieres no perderte y al contrario igual.

Lo importante es respetar y entender a cada uno. Tenemos poco tiempo para el ocio y hay que disfrutarlo.

Si el punto de encuentro de almuerzo y comida está establecido no hay porque mosquearse si se cumplen los horarios.

Otra cosa es que vayas de manifestación.

No todos vamos al mismo ritmo y yo soy de los muy lentos como Moteroold . Por eso llevo una F650GS y así tengo excusa.


Al final muchos pueden criticar pero sólo pueden hacer daño la gente que quieres y está cerca.
 
yo tampoco creo que la definición sea sarcasmo. Se trata de la incapacidad de reconocer el esfuerzo de alguien que trabaja para la comunidad, un defecto bastante común en este país (España), donde, si hay alguien hace algo bien, es preciso desacreditarlo, para que nadie sobresalga de la mediocridad. Somos incapaces de admirar a alguien. Hay que machacarlo para que los mediocres no sea detectados. Bertrand Russell lo definió bien: lo contrario de la envidia y la soberbia es la admiración. Un alemán me dijo hace muchos años que los españoles éramos muy soberbios y que eso nos impedía reconocer el éxito ajeno y pedir perdón por nuestros fallos. No le entendí hasta muchos años después, cuando leí a Bertrand Russell en La conquista de la felicidad, libro que recomiendo para madurar un poco. Saludos.
 
Creo que NUNCA, repito NUNCA se debe criticar al que se toma la molestia y el interés de planear una ruta. Si acaso se puede comentar para futuras ocasiones, pero siempre con delicadeza y sobretodo con educación.
Si salen juntas trail, deportivas etc ya se sabe que unos irán más rápido que otros, luego el truco estará en plantearlo con margen para que todos disfruten, incluidos los más lentos ( entre los cuales me incluyo ).

Por cierto, para correr ya están los circuitos o los videojuegos ( modo sarcasmo activado)
 
Yo también organizo salidas para el grupo con el que salgo habitualmente y sé que además de criticarme por delante también lo hacen por detrás, todos nos conocemos muy bien, a alguno desde niño, pero yo me rio y les llamo las de dios, cuando quiero puedo ser muy malo y un auténtico terrorista verbal, pero cuando la bronca termina ya empiezan a tocar las narices para que organice otra. En el fondo son buena gente y todos nos llevamos muy bien.

El caso es que por lo que veo en otros grupos no es ni parecido, sobre todo cuando hay mucha BMW, cuando la gente que conduce esta marca suelta la lengua puede ser muy dañina, aunque creo que lo hacen más con la ignorancia e inconsciencia que con la razón, y no quiero decir que todos los que tenemos BMW´s seamos iguales, pero ciertos grupitos deberían dejar el pijerío y poner los pies en el suelo, que es lo mismo uno con una BMW 1600 que otro con un Vespino, y el que no se lo crea que se dé una vuelta por los cementerios, a ver cuantos vuelven para dar una vuelta en su BMW o su Vespino.

Perdón por el ejemplo pero es que me toca muchísimo las narices que se menosprecie a la gente que hace las cosas con toda la ilusión.
 
Última edición por un moderador:
Me encanta preparar rutas, lo paso bien preparándolas sobre el mapa, revisándolas en carretera y por supuesto haciéndolas con los colegas. Hace unos años organicé una jornada de moto con comida incluida por menos de 20 euros, solo fuimos colegas y estuvo genia. Los dos siguientes años casi lo mismo, mas gente pero bien, siempre nos pasaba algo, pero acababamos comiendonos un cochinillo por un precio ridículo. El cuarto año comenzó a torcerse, cada uno trajo a algún colega y al final eramos varios grupos en uno, empezamos a pasar de 60 y ahí vinieron los problemas, gente que no pagaba, otros que al final no iban, algunos que se presentaban sin avisar, otros que se dedicaban a hacer el cafre... resultado, yo quemao (organizaba absolutamente todo yo). Asi es que lo dejé de hacer. Todavia hay alguno que cuando me ve, me anima a repetirlo, pero ya no tropiezo mas con la misma piedra.
 
Con la ilusión y el cariño y el tiempo que se dedica a hacer la rutas la angustia que te entra cuando los energúmenos de turno en piensa a criticar y siembre son los mismo lo que me no colaboran y no son capaces de hacer un kilometro solo,

y yo creí que solo pasaba por mi tierra
ánimos a todo aquel que organice una ruta,saludos
 
Este pasado domingo con un tiempo espectacular mi amigo GENSHU programo una salida rutera por unos parajes de la serranía de Teruel. Nos juntamos 24 personas con 22 motos en lo que parecía una muy agradable compañia y a si fue.La ruta planificada por anterioridad por nuestro amigo en cuestión se alargo mas tiempo de lo debido para llegar al almuerzo puesto que tramos de la carretera de paso estaban con gravilla al haber sido reparadas recientemente. Lamentablemente me dolió al llegar al lugar del almuerzo como se habilitaban corrillos para criticar a esta persona (que si se ha tardado mucho tiempo,que a menudo sitio nos a traído,que ya os lo decía yo,que ya no vengo con el mas, etc etc etc...).
Es difícil de contentar a tanta gente,de llevar a todos a la misma hora,de que a todos les guste el menú,de que la carretera sea chula,de que caigan gotas o que nieve, es igual, la culpa sera del que organice el evento.
Quiero dar las gracias desde aquí a mi amigo Ghenshu y a otros como el que siempre están hay organizando eventos para el disfrute de todos nosotros.Menos criticas y mas hechos.:angry::angry::angry:
Sé de qué hablas. Yo hace unos 5 años organicé una gran ruta para un antiguo club al que ya no pertenezco y todo fueron críticas, etc. Incluso hubo gente que se hinchó de cervezas en la barra y no las pagaron y me tocó poner de mi bolsillo esas y un par de menús de gente que confirmó y que luego ni vino. LA ÚLTIMA VEZ QUE HE ORGANIZADO NADA PARA "CONOCIDOS".
Ahora salgo con un grupo muy reducido (5-6), ni club, ni nada de nada. Improvisamos, organizamos rutas y todos tenemos el mismo ritmo y concepto de moto. "Se sabe cuándo se sale, pero no cuándo se llega".
 
El caso es que por lo que veo en otros grupos no es ni parecido, sobre todo cuando hay mucha BMW, cuando la gente que conduce esta marca suelta la lengua puede ser muy dañina, aunque creo que lo hacen más con la ignorancia e inconsciencia que con la razón, y no quiero decir que todos los que tenemos BMW´s seamos iguales, pero ciertos grupitos deberían dejar el pijerío y poner los pies en el suelo, que es lo mismo uno con una BMW 1600 que otro con un Vespino, y el que no se lo crea que se dé una vuelta por los cementerios, a ver cuantos vuelven para dar una vuelta en su BMW o su Vespino.

Perdón por el ejemplo pero es que me toca muchísimo las narices que se menosprecie a la gente que hace las cosas con toda la ilusión.

Lo siento, pero no puedo estar en más desacuerdo. No tiene nada que ver ni la marca ni el tipo de moto. Las motos las llevan personas y los que son capullos da igual la marca de moto que lleven.

Saludos
 
Una ruta de mas de 100 kms, mas de 5 motos es en un 95% = a problemas

A ver si puedo ir un día contigo por ahí, pues este finde hemos hecho unos 1.000 kms por esa zona y he flipado de las posibilidades que tiene!!!!
 
Hay varias cosas que no entiendo:
PRIMERA: no entiendo a los criticones, hay gente que no aguanta ni un pelo en los coj..., los criticones deberían andar solos así sólo se criticarían a ellos mismos.
SEGUNDA: si vas de ruta con otros colegas, amigos, conocidos,..... no entiendo ese afán por ir "a toda pastilla" poniendo en riesgo la integridad propia y la de los demás. La ruta es para disfrutarla, con sus paisajes, sus baches, su gravilla, .... poder decir hoy estoy vivo y voy a disfrutar y aprovechar este día.
TERCERA: la integración en un grupo supone acoplarse a unas normas "no escritas" que hacen posible la convivencia; no es de ley aparecer el día de la ruta o no aparecer sin avisar, escaquearse para no pagar, ..... No quiero decir que se tengan que cumplir unas normas cuartelarias, pero sí un mínimo de "paciencia normativa".
CUARTA: hace tiempo que he descubierto que nunca se le va a dar gusto a un grupo de personas, y cuanto mayor sea ese grupo mayores serán las discrepancias.
Un saludo en V.
 
Yo es que parto de la base que no se puede organizar nada para unas cuantas personas y que sea al gusto de todos a no ser que sea gente muy amiga y acostumbrada unos a otros. Pero no solo en el mundo de la moto, un viaje, una comida, una reunión de comunidad de vecinos, una compra conjunta de un regalo, etc,etc.
Para ello se puede optar por la técnica de Juan Palomo y así nunca se tienen problemas de este tipo.
 
Dices tú de mili.... Mi colega Javi y yo organizamos una macro ruta todos los años que sale desde la Plaza Mayor de Salamanca, marco incomparable para hacerse una foto con la burra, que ya sólo por eso merece la pena. Hasta 450 inscritos hemos llegado. Al margen de esto, hemos organizado un montón de cosas como Rodadas en Circuito, aprendizaje de nuevos soci@s, otras rutas, Pruebas de Clásicas.... en fin, un montón de cosas.

Al final, hemos decidido organizar cosas puntuales y de nivel, con poca gente, bien estudiadas y destinadas a personas afines porque acabé hasta el gorro, de sandeces, idioteces, imbecilidades, impertinencias y un montón de cosas. Nadie peinsa que por ejemplo la Ruta de Invierno de la Plaza Mayor hay que pedir permiso al Ayuntamiento, Coordinar con la Policía Local la salida de tanta en moto en grupo por la cuidad hasta la salida de la misma, las notificaciones a la Subdelegación de Gobierno y las reuniones con la DGT marcando la Ruta por la provincia. Coordinar un equipo de voluntarios para situarlos en los cruces delicados o importantes para que nadie se pierda y esos cruces o puntos "calientes" se hagan sin riesgo, coordinar con el ayuntamiento de un pueblo (este año Macotera) la llegada de las motos, el aparcamiento en la Plaza, el pincho que damos a media mañana. coordinar la comida para trescientas personas, que ahora voy, que ahora no voy, que si yo menú tal, que si los niños qué comen, que si yo no se qué.

Al final de todo eso lo único que queda es si el cochinillo estaba así o asá (espectacular hay que decir) y que si la ruta era demasiado larga. o demasiado corta, o si tenía muchas curvas o sí tenía pocas. Hasta la meteorología es culpa nuestra.

En fin, dices tú de mili....

Pagina nueva 4

Os pongo un enlace para que veais de qué va el tema.
 
Si se sabe seleccionar no tiene q ser problema si no se selecciona y se juntan peras y cocos las ensalada será un desastre.
 
Ojo que después están esos que no saben donde van, donde se para, donde se come y a los 70 km ya van sin gasolina. Y claro si no los llevas de la mano se cabrean.

En una que organicé preparé mapas con la explicación de la ruta, todos los pueblos por los que pasábamos, nombre de las carreteras, lugares de almuerzo y comida, gasolineras donde repostar... todo. Por culpa del mal tiempo tardé mucho en hacer toda la ruta, pero al comprobarla completa con otro compañero, decidimos quitar un tramo sin mucho interés curveril y arriesgarnos sustituyéndolo por un tramo que no hicimos, pero comprobado por teléfono, es decir, que alguien nos dijo que pasaba por ahí todas las semanas y era viable. Error. Eran unos pocos kms malos -vale, muy malos, pero pocos-, pero el tramo justo anterior valía mucho la pena. Llevando yo una CBR1000 tampoco me pareció intransitable como alguno dijo.
Repartí los mapas en la cena del viernes para hacer la ruta el sábado. Al levantarnos de cenar se quedaron muchos mapas en la mesa. Los recogí para repartirlos de nuevo al día siguiente. Por la mañana recordé que los mapas son por si alguien se pierde, a lo que algunos contestaron que ellos no iban a perder el grupo, porque algunos también se dejaron el mapa en la habitación, como si fuera un recuerdo o un certificado de asistencia. Ok, espero que no os perdáis y que todos seáis responsables de que os siga el de detrás para que no se rompa el grupo, algo que siempre se dice y casi nunca se hace.

Que si quieres arroz, Catalina. Un porrazo en las primeras de cambio provocó una rotura de grupo a primera hora de la mañana. Con 27 motos (si no recuerdo mal) en fila india en una carretera ratonera y boscosa, es imposible que el roadleader vea el final del grupo y lo lógico es que no pare mientras vea a 10 ó 15 motos apareciendo en su retrovisor, así que cuando se cae el cuarto por la cola y el quinto se va tan pancho detrás del grupo, se lía parda. Tardé decenas de kms en llegar a una recta lo suficientemente larga para darme cuenta de que faltaban motos, pues la carretera no daba lugar a errores y no hizo falta reagrupar porque antes del único cruce uno iba muy lento en ese tramo y venían todos (o eso creía yo) en pelotón. La primera en la frente, por no contar motos y por confiar en que todos iban a respetar la regla de no perder al que le sigue. A mitad de contar motos hubo algunos que adelantaron al grupo sin parar y siguieron correctamente por la ruta, con lo que seguimos dejando atrás a la moto accidentada y las tres motos que se quedaron con él. Así que casi 50kms después me tocó volver, pues no había cobertura y nos cruzábamos llamadas perdidas. Entre retroceder hasta donde estaba el accidente y reagruparnos, me hice como 100kms más y llegué a las sobras del almuerzo con las 3 motos que se quedaron con el accidentado. Se recalcó que no se puede dejar de ver al que te sigue como momento crítico del porqué se rompió el grupo en el momento del accidente. Otra vez lo de Catalina y su arroz. Por un oído entra y por el otro sale. Poco después dos tazas más de grupo roto.

Hubo gente que cuando empezó el tramo malo pensaron que por ahí no podía ser, pararon y no sabían cuál sería el siguiente pueblo (por no llevar el dichoso mapa), nadie les echó en falta y se perdieron durante muchísimo rato porque ni siquiera podían preguntar hacia dónde ir, porque no lo sabían ¿para qué serviría el puto mapa?. Evidentemente se rompió el grupo, nuevamente nadie esperó al de atrás, unos esperando, otros retrocediendo, otros en otro cruce, otros por otra carretera... y al final todos tarde también a comer.

Al reunirnos por fin todos en el lugar de la comida hubo uno que se puso especialmente desagradable nada más verme. Precisamente uno que se apuntó fuera de plazo el día antes, que forzó su presencia en el grupo diciendo que las carreteras eran de todos y que si quería ir, iría, que además de desoír las indicaciones de la noche anterior, no llevar mapa, adelantar al roadleader –que era yo- y zumbar rompiendo el grupo a la que había carretera rápida sin importarle si venía alguien detrás, además estrenaba moto y el tramo malo le cabreó más que al resto. En fin, que siempre hay alguien que da la nota y ese día fue él. Son reuniones de amigos y como tales creo que debemos de tratarnos, respetarnos y valorar el esfuerzo. No siempre sale todo bien y es cierto, algunas cosas son fallos de los organizadores, pero otras no. Que se rompa el grupo es culpa del que no respeta la norma de parar si no le sigue otra moto, y curiosamente ese nunca confiesa y en una misma ruta ocurrió 2 veces. Afortunadamente hay quien ve claramente la desproporción de las quejas y arropa al roadleader, organizador o quien haya tomado el mando que, además de sentirse culpable de que todo no salga perfecto, se lleva a veces unas broncas alucinantes que quitan las ganas de organizar nada más.

A lo que voy es que muchos se pasan el día buscando y apuntándose a rutas organizadas por internet y podían pasarse el día intentando parir una ruta, organizarla ellos mismos para hacerla con amigos y compensar ese esfuerzo con la satisfacción de compartir el resultado en buena armonía. Sin embargo les viene mucho mejor encontrárselo todo hecho y luego poner a parir a quien lo organice si algo no les gusta.
 
Críticas al organizador? Es algo que se escapa a mi comprensión.
Yo nunca lo he hecho ni he visto a nadie hacerlo. Debe ser por que aquí en Asturias, cualquier ruta que se escoja es buena, el 95% de los sitios donde pares a comer, comerás bien y a precio razonable. Y en cuanto a lo de ir a cuchillo, de siempre los más rápidos hacen sus escapadas y cada cierto tiempo paran a esperar al resto mientras se comenta la jugada entre risas, sin críticas ni enfados hacia nadie. Aquí cuando quedamos es para disfrutar de la moto que es lo que nos une a todos.
 
yo admiro al que organiza cosas sin ánimo de lucro , de verdad, son gente con unas espaldas gigantes, yo organicé cosas en su día pero acabaron con mi paciencia, ahora me apunto a las organizadas por otros, y como me lo dan todo echo me parece maravilloso.
 
Aunque siempre habrá una "excepción que confirme la regla"... :rolleyes2:

32 motos. 1600km recorridos en dos días y medio SIN problemas :shocked:

https://picasaweb.google.com/113548228414259712399/ViajecitoInvernalUruenaVa2123Feb2014?noredirect=1

Digamos que en este caso, se cuenta con una selección natural que ha hecho que los participantes sepan donde y a que van... :cheesy:

;)


Diego lo tuyo esta fuera de cualquier análisis, además coño eres un road líder mas duro que las curvas de Velefique, a ver quien se rebela o levanta la voz :D jajajaja

Me alegro de que ese viaje saliera bien, en cuanto me ajusten unas cosillas de mi moto del viajecillo de este finde (1.600 - 55 de autovía solo - 9 provincias y todavía mareado) saldré a seguirte y disfrutar de tus paseos cortos y aburridos :rolleyes2:

Por cierto he solapado algo de tu ruta del Viernes pero la nuestra de vuelta de Cuenca
Otra cosa veo las fotos y esa moto naranja??? aceptáis cosas muy raras (y hablo del propietario......:D no de la moto)
 
Última edición:
Que va, Pedro, al contrario, precisamente el "secreto" ha consistido en decirles a todos:

- A tal sitio vamos, encargaros de llegar como podáis :shocked:

El modelo y el color de moto se perdona, el propietario... no tanto... :cool2:
 
He organizado varias "convivencias" con los compañeros del trabajo, en familia y/o solo compañeros, entre ellas hasta una capea......... La ultima que organicé fue en una comida de navidad en un lugar en el cual ya había estado antes y tanto la comida como el trato era relativamente bueno para el precio que manejaba la carta ( mas bien baratito porque no querían gastar mucho..... :huh:).
En los entrantes, cuando llegaron los langostinos, estos estaban la mayoría congelados y me lo decían a mi como si yo fuese el que había ido a cogerlos y los había metido en el congelador........ A raíz de eso, todo eran "pegas" en la comida..... que si esto, que si aquello..... Muy serenamente me levanté y dije a los comensales " Señores, el año que viene os buscáis la vida y que la organice otro.......... "
Ni que decir tiene que no se hizo comida al siguiente año...... De lo que se deduce que para criticar, muchos salen a la palestra, pero a la hora de la acción........ Mucho li-ri-li y poco la-ra-la......
 
Bien, por fijar criterios. Entiendo que hasta unas diez-doce motos es una salida. Más allá es una concentración.

Hay una estadística ( recuerdo haberla leido ), que dice que en un repostaje, cada moto representa cuatro minutos extras, o sea que para lobo27, sesenta motos son CUATRO HORAS ( :cheesy: jajajaja ).

Queramos o no, más de quince motos empiezan a no ser manejables, salvo que se tenga muuuuuyyyy buena voluntad ( lo cual no abunda ).
 
El tema de los repostajes organizados es algo curioso, pues algunos llegan tranquilotes, repostan y cuando se hartan de esperar, se apartan y encienden un cigarrillo, momento en el que todos esperamos a que acaben los fumadores y los 4 minutos de media por moto se convierten en ni se sabe. Y como haya bar, uno un café, otro una cocacola, el otro que si tú te la estás tomando, ya me pido yo otra y más de lo mismo. Tras el último pitillo, vuelven a vestirse, casco, guantes, ¿dónde he dejado mis llaves? después de palparse hasta los huevos buscándolas, estaban puestas. En fin, que sí, que lo de repostar es toda una odisea. Yo que ni fumo ni necesito cafeses para sobrevivir, me pongo negro, pero me aguanto. A veces en una paradita de reagrupación entretengo al personal con un Pingugéiser para amenizar la espera. No veas las risas que nos echamos!
 
A estas alturas de la película creo que poco puedo aportar, pero sí diré que todos somos ya mayorcitos y quien organiza o acuerda o lo que sea una salida de este calibre... requiere pocas cosas, pero la principal es tener claro LOS ASISTENTES que la participación es voluntaria. A quien no le guste que no vuelva a la próxima y tan tranquilos.

Esto me recuerda a la época en que los amigos empezábamos a casarnos, y los de mi hermano u otros amigos... y la peña no paraba de criticar que si la comida una mierda, que si el sitio esto o aquello, que si bla, que si bla, que si blablabla :huh:. Tanto en un caso como en otro se "invita" a la participación para disfrutar del momento, no para sacarle los colores a los artífices del evento.

Teniendo eso claro, lo demás creo que sobra.
 
Con la larga experiencia a mis espaldas como decía antes, la conclusión a la que llegamos es que es fundamental el Briefing previo y en esto soy inflexible. En ese Briefing lo que se explica con mapas previamente repartidos a todos los asistentes es que el punto de partida es A y el de llagada B. Si hay voluntarios en los cruces, el último que sale es otro con chaleco naranja (los demás voluntarios verdes). El chaleco naranja se elige por su "capacidad" de ir despacio para que no adelante a nadie. Cuando el chaleco naranja pasa por cada punto el que está se va, como dice el chiste "esté el Titi o no esté el Titi".

Tras el Briefing, donde se aclara la cuestión anterior y se dice claramente que cada uno es libre de hacer lo que entienda oportuno, es decir seguir la ruta, seguir a los compañeros de ruta, parar a repostar, mear o cualquier otra necesidad que le surja como tomarse una cerveza o echar un polvo, allá cada cual. si al final viene alguien y me dice un "es que..." la única respuesta que me sale es una pregunta ¿donde estabas en el Briefing?.
 
Lo de la ruta, es lo de menos. En general, a las personas les gusta criticar lo de los demás y las pajas en ojo ajeno, no se ve. Quién no ha oido hablar a algunos de como nos roban los politicos, y luego pagan al contado, porque no han declarado todo lo que ganaron? ¿Quien no pertenecía a la banca y vendía preferentes, y ahora dice que los pobres preferentistas han sido engañados?
Hay tantos ejemplos de listillos en el mapa, que si fueran setas, tendríamos que ir a Rolex.
Lo dicho, para rutear, cuantos menos mejor ;) Y a los listillos, se len manda al cajon de los recuerdos.:)
 
En una concentra que organice hace años nos pusimos deacuetdo para ir cortando en cruces y rotondas para que no se disgregara el grupo y la haciamos hasta que una pareja de verdes nos advirtio que nosotros no podiamos hacerlo
 
Nosotros Solitaria no cortamos porque no se puede. Simplemente indicamos dirección y damos paso para agilizar y que no necesiten parar, o al contrario se avisa que no se puede pasar. Básicamente de lo que se trata es de que nadie se pierda porque casi nadie se lee el mapa previamente ni va fijándose. Es como si fuéramos Gremlins y como un se despiste y se confunda los demás detrás sin pensárselo dos veces.

También ubicamos gente en zonas especialmente peligrosas sonde hayamos detectado mucha gravilla o un bache peligroso o una curva muy complicada por la razón que sea.
 
Este pasado domingo con un tiempo espectacular mi amigo GENSHU programo una salida rutera por unos parajes de la serranía de Teruel. Nos juntamos 24 personas con 22 motos en lo que parecía una muy agradable compañia y a si fue.La ruta planificada por anterioridad por nuestro amigo en cuestión se alargo mas tiempo de lo debido para llegar al almuerzo puesto que tramos de la carretera de paso estaban con gravilla al haber sido reparadas recientemente. Lamentablemente me dolió al llegar al lugar del almuerzo como se habilitaban corrillos para criticar a esta persona (que si se ha tardado mucho tiempo,que a menudo sitio nos a traído,que ya os lo decía yo,que ya no vengo con el mas, etc etc etc...).
Es difícil de contentar a tanta gente,de llevar a todos a la misma hora,de que a todos les guste el menú,de que la carretera sea chula,de que caigan gotas o que nieve, es igual, la culpa sera del que organice el evento.
Quiero dar las gracias desde aquí a mi amigo Ghenshu y a otros como el que siempre están hay organizando eventos para el disfrute de todos nosotros.Menos criticas y mas hechos.:angry::angry::angry:


cuando vas a una concentracion, quedada o similar, se deberia de ir adaptado a lo que hay y se te ofrece y si no te gusta pues no vas o te vas solo, la verdad es que cuesta trabajo comprender a la gente por lo general que se comporta de esa forma en estas situaciones sobre todo y principalmente cuando el que organiza lo hace sin animo de ganar nada, solo de reunir un dia o un fin de semana a un grupo de amigos aficionados a las motos. Lamentablemente es muy triste
 
Si yo contara la falta de seriedad de "alguno :rolleyes2:" en este tipo de temas... y la falta de empatia de otros... buff... hace un tiempo me dedique a organizar alguna que otra cosa... hoy en dia la verdad es que no tengo el mas minimo interes, creo que en el global no merece la pena y la gente siempre supone que te llevas algo para el bolsillo... que eso es lo peor.:undecided:

Con la Concentracion de LC´s que conste que la gente esta siendo en lineas generales bastante seria y al menos aquellos que se han tenido que dar de baja lo han hecho por causas de fuerza mayor... pero las que he organizado y la lista de los que se han rajado porque llueve o porque la moto se mancha o porque se china con las piedrillas de los caminos o porque son muchos kilometros o porque hace mucho calor o mucho frio o porque a que huelen las nubes... es interminable.:tongue:

Y les importa tres cojones... si has tenido que pedir libre en el trabajo, tener una bronca con la parienta para dejarla sola ese dia o haberte currado una ruta en solitario para comprobar que no habra ningun contratiempo... de hecho ni siquiera se molestan en preguntar si es asi... lo dicho, gente que no merece la pena... mucho mejor solo o con los dos o tres de siempre.

Mi experiencia final en estos temas se reduce a que...

"Hay quien piensa/se cree que le gusta la moto... y hay quien demuestra/acredita que le gusta la moto" ni mas ni menos.
 
Última edición:
Arriba