El sarcarmo de las personas

a ver .... mi disertación va en el sentido de eventos organizados por amigos, extensible a conocidos y extensioble al foro donde somos ...." amigos" todos.. NO ME REFIERO A EVENTOS ORGANIZADOS POR EMPRESAS PROFESIONALES QUE EN LOS PRECIOS SINCLUYEN SUS HONORARIOS


yo tambien he organizado alguna cosilla y es verdad lo que se dice ..... hay que organizar algo al menos una vez en la vida para saber lo que ello supone...
porque cualquier acto, por minúsculo que sea.... desde el cumple de tu hijo de 8 años , una comida de amigos..... no digamos ya KDDs, NACIONALES..etc... implican sus pequeños , medianos , grandes , grandísimos ingentes desvelos .......tiempo.........y dinero........porque el que hace la ruta se ha ido el finde anterior a revisarla, ha previsto el repostaje, el almuerzo( su sitio, su prevcisión de hpora, su precio, su calidad, su producto tipñico de la tierra....bla, bla ,bla..... ...
muhcas cosas y factores a valorar , a calcular, a prever, a reservar... SIEMPRE, SIEMPRE PENSADAS PARA DISFRUTE DE LOS DEMAS......

!!!! que es lo que la gente no entiende.. !!!


la gente no sabe lo que es tener un restaurnate pendiente de tu confirmacion del nUmero de comensales ....AUNQUE SEAN 4....... y luego rezar para que en el ultimo momento no se ponga enferma la vecINA el 5º y anular una asistencia .....que al fnal lo haces a escote del resto de asistentes.. o lo mas habitual , paga el organizador de su bolsillo.......
ni que decir tiene lo que comentais de las cañas sin pagar etc.... vergonzoso...

el tema ha ido derivando al tema ruta,a los quemadillos etc....obviamente el que se apunta a una ruta no es para demostrar lo rápido que va y circular a su ritmo de campeón... para eso uno se tiene que ir él solo el domingo de ruta y hace lo que quiere....
cuando uno va de ruta con mas gente debería de saber que hay que acoplarse al grupo y que a mas motos... mas posibilidades de pèrdidas , de extravios, de contratiempos , de averias....etc... hay que entender que todos los miembros del grpo estan interrelacionados unos con otros ..y todos han de velar los unos por los otros ... anteponiendo el grupo pòr encioma de la individualidad..(todos hemos experimntado alguna vez la doble sensacion que supone la ansiedad de estar extyraviado de un grupo y la ansiedad del grupo pensando en el extraviado....)

despues de este rollo...lo que quiero decir es que al leader, al organizador siempre RESPECTO y AGRADECIMIENTO..

ala...
siguiente.....




pdta : uy ! si el post iba del sarcasmo..... me he desviado un poco del tema lo siento...

jejeje
 
Última edición:
Leí en una ocasión un estudio sobre la variación del coste delas comidas dependiendo de si:
1.- se paga a través de un fondo común y se divide entre loscomensales
2.- cada uno paga lo suyo, lo que consume realmente.

Si se paga en conjunto, la factura es un 20% más cara. Si cadauno paga lo que realmente consume, nos ajustamos y consumimos menos. A loshosteleros les gusta más el primer sistema.
 
Pues depende. Seguramente hay quien si va solo no se toma un lingotazo digestivo, pero si se paga a dividir entre todos y uno se pide un copazo, casi todos se lo toman para no pagárselo sólo a ese. Quien dice lingotazo, dice las birras de esperar a que te den mesa para tantos, que se bebe más porque se habla más, que hay chupitos y seguramente te pides un vino mejor que si vas en petit comité, por aquello de "mayor celebración por juntarnos tantos" y donde a lo mejor te conformabas con un menú, acabas pidiendo a la carta y chuletón por la gloria de mi abuela (porque mi madre aún vive). Y a veces hay algún desahogadillo que cuando está acabando, se tomaría una copita más de vino y se descorcha una botella de más que ni puñetera falta hacía, pero suma y sigue. Sí, cuantos más hay, más se gasta, pero es porque la gente individualmente pide más para no ser el tonto que pide menos mientras los demás se ponen hasta las cejas y van a pagar lo mismo.
 
A mi me parece una falta de respeto. Las criticas, a la cara, porque ademas pueden servir para mejorar en las siguientes.

Yo recuerdo una anecdota graciosisima en la que un pobre forero tuvo que enfrentarse a medio pueblo y el descojono posterior fue de ordago.

Subiamos el alto de Itziar y el forero en cuestion (no voy a dar el nombre) se adelanto, bajo el puerto y corto el trafico en la primera rotonda para que los demas pasasemos. Y los demas pasamos, pero no por ahi porque en la cima del puerto tomabamos una desviacion para ir a comer.
Al rato aparecio y las risas se oyeron en medio valle.

Por lo tanto, si criticas perfecto, pero de forma constructiva y nunca ofensiva. Y luego organizas la siguiente para que te des cuenta del marron en el que te metes.
 
Arriba