Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, lo de la bola lo tengo notificado pero en la misma compañia un operador me dijo que no y otro que si...
Hola, me uno, y tengo la siguiente duda:
¿ puedes ir a la ITV tal cual, cuando le toque a tu coche, con tu nueva bola de remolque y sus papeles ( factura y ficha técnica ) o hay que hacer algo mas?
gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si el gancho de remolque no viene de serie con el coche hay que pasar una ITV cuando tras su instalación adjuntando la documentación del fabricante del gancho y un informe del instalador autorizado. Tras comprobar que la instalación está correcta la ITV lo refleja en la ficha técnica del vehículo, y a partir de ahí se pasa la ITV normalmente.
Un saludo
Pues sí y no. Por debajo de 750kg no pasan ITV, tampoco llevan matrícula roja. Sobre la documentación deben llevar una tarjeta similar a la del vehículo con las características, etc . Es obligatorio a día de hoy para todos los vehículos, ciclomotores, remolques y semiremolques.Hola,ya que veo que sabeis del tema, el remolque de motos de menos de 750 kg necesita algun tipo de documentacion y/o pasar itv?
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
+ 1Yo siempre he indicado a la hora de hacer una póliza, que mi vehículo dispone de bola y que empujo de un remolque para motos inferior a 750kilos. En el caso de la plataforma, que es mayor de 750 kilos de carga, tiene su seguro propio.
Pues mal negocio .. y que haces con el? Lo dejas atado a una farola de la autopista?El mío, Fénix lo crubre para responsabilidad, pero si viene la grúa se llevan el coche y me tengo que hacer cargo yo del remolque.
Los daños a terceros quedan cubiertos, los propios no.Vale, queda claro que si está bien hecho todo, el seguro del coche cubre el remolque....pero y la carfa de este?? si llevas una moto y sale volando impactando con el vehicula que circula detrás nuestra, quien se va a hacer cargo del chandrio?? Yo creo que TE ARRUINAS LA VIDA.
Para eso están los atestados y los peritos. Es la diferencia entre un accidente o una negligencia.pero si sale volando la carga no alegarían negligencia o carga mal atada o lo que sea para librarse?
El Todo Riesgo no quiere decir que cubre todo: hay que leer la propuesta y características del seguro, puede ser un todo riesgo sin coberturas de asistencia en carretera, sin seguro de carga, con franquicia, sin franquicia etc.Hay que leer siempre la letra pequeña, o consultarlo. Cada compañía tiene coberturas distintas.
Dos ejemplos:
- Seguro Todo Riesgo coche, pero a terceros de remolque. Me encontré que no cubría "pérdida de carga".
- Seguro a terceros ampliado con lunas, incendio y robo. Pero para colisiones con animales (jabalíes, corzos, etc) tuve que contratar sobreprecio, y con exigencia de atestado de policia para poder tramitarlo.
Por lo que dices y sobre todo por seguridad, quité el carro y compré una furgoneta.Y afueraparte de los temas legales, nunca olvidar que el turismo con remolque tiene limitación de velocidad especifica en vías interurbanas, inferior a la limitación de la vía: donde sin remolque es 120 pasa a 90, y donde era 90 pasas a 80...
Y otro recordatorio: los turismos con remolque son un imán para los guardianes de las carreteras.
Manuel
Claro, todos los remolques tienen una MMA en su tarjeta. No debes llevar 700kg en un remolque que solo admite 300KgHay carros que limitan la carga? Se pueden llevar...no se...lavadoras?
y recuerda que no puedes llevar un remolque con una mma de 700kg en un vehículo que su capacidad máxima remolcable sea 650kg, aunque lleves 300kg únicamente en el remolque o incluso, que vaya vacío.Claro, todos los remolques tienen una MMA en su tarjeta. No debes llevar 700kg en un remolque que solo admite 300Kg