El seguro de coche cubre el remolque de motos ?

sacon

Arrancando
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, me han comentado que el seguro del coche cubre los daños que pueda ocasionar el remolque de motos, pero por otro lado me han dicho que no.

Alguien ha tenido experiencia en este sentido.

Gracias
 
Yo siempre he indicado a la hora de hacer una póliza, que mi vehículo dispone de bola y que empujo de un remolque para motos inferior a 750kilos. En el caso de la plataforma, que es mayor de 750 kilos de carga, tiene su seguro propio.
 
Si, lo de la bola lo tengo notificado pero en la misma compañia un operador me dijo que no y otro que si...
 
Hola, me uno, y tengo la siguiente duda:
¿ puedes ir a la ITV tal cual, cuando le toque a tu coche, con tu nueva bola de remolque y sus papeles ( factura y ficha técnica ) o hay que hacer algo mas?
gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo pase una ITV al poner la bola y no he pasado ninguna mas, pero supongo que no debe haber ningun problema al estar reflejado en la ficha.
 
Si, lo de la bola lo tengo notificado pero en la misma compañia un operador me dijo que no y otro que si...

Los daños ocasionados por un remolque con MMA inferior a 750 kg los cubre el seguro del coche siempre que esté incluido el gancho de remolque. Comprueba en la póliza que está reflejado el gancho de remolque.

Si fuera un remolque con MMA superior a 750 kg (con matrícula roja) sería obligatorio tener un seguro independiente para el remolque.

Un saludo
 
Hola, me uno, y tengo la siguiente duda:
¿ puedes ir a la ITV tal cual, cuando le toque a tu coche, con tu nueva bola de remolque y sus papeles ( factura y ficha técnica ) o hay que hacer algo mas?
gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si el gancho de remolque no viene de serie con el coche hay que pasar una ITV después de su instalación adjuntando la documentación del fabricante del gancho y un informe del instalador autorizado. Tras comprobar que la instalación está correcta la ITV lo refleja en la ficha técnica del vehículo, y a partir de ahí se pasa la ITV normalmente.

Un saludo
 
Última edición:
Si el gancho de remolque no viene de serie con el coche hay que pasar una ITV cuando tras su instalación adjuntando la documentación del fabricante del gancho y un informe del instalador autorizado. Tras comprobar que la instalación está correcta la ITV lo refleja en la ficha técnica del vehículo, y a partir de ahí se pasa la ITV normalmente.

Un saludo

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,ya que veo que sabeis del tema, el remolque de motos de menos de 750 kg necesita algun tipo de documentacion y/o pasar itv?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola,ya que veo que sabeis del tema, el remolque de motos de menos de 750 kg necesita algun tipo de documentacion y/o pasar itv?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues sí y no. Por debajo de 750kg no pasan ITV, tampoco llevan matrícula roja. Sobre la documentación deben llevar una tarjeta similar a la del vehículo con las características, etc . Es obligatorio a día de hoy para todos los vehículos, ciclomotores, remolques y semiremolques.
 
Yo siempre he indicado a la hora de hacer una póliza, que mi vehículo dispone de bola y que empujo de un remolque para motos inferior a 750kilos. En el caso de la plataforma, que es mayor de 750 kilos de carga, tiene su seguro propio.
+ 1
 
Si llevas bola de remolque, por supuesto homologada, se debe comunicar a la compañia de seguros, y cubriría los daños del remolque de menos de 750 kg, y los que pueda ocasionar la bola (que si es desmontable, debe ir desmontada cuando no remolcada nada). Algunas compañias cobran un extra por ello.
 
Bueno, cuento lo mío, por si sirve a alguien.
Instalo bola de remolque en enero 2019, me dan papeles para ir a la ITV, pido hora y al presentar todo me dicen que en esa no es, que tengo que ir a otra estación. Gran cabreo y ahí lo dejé.
Agosto 2020: se acerca la ITV del coche y por ello es hora de arreglar lo de la bola, de una vez.
Voy a informarme y me dicen que ( lógico ) el informe de conformidad y el certificado de taller están caducados y en orden erróneo, ya que primero va el informe y luego, tras la instalación, el certificado. Al revés no es válido.
Aquí ya me entra el canguele ! Todo caducado ! Hasta pensé en desmontar la bola y todo.
Solución: voy a Norauto, explico el caso ( mea culpa por delante ) y, alucino, me atiende una señorita encantadora y dice que me lo arregla, nuevos documentos, lo que hace esa misma tarde, además gratis. De verdad, no lo hubiera creído nunca. ( caja de bombones le regalé )
Vuelvo a ITV, presento todo, y en una semana me llaman, total que esta tarde he pasado sin problemas las ITV del coche y de la bola.
La del coche caducada desde el 30/08, espero que tengan manga ancha si me han pillado con esos lectores que ponen en las autopistas.
Ahora ya voy 100 % legal.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de la ITV del coche caducada, este año con el confinamiento, ha habido prórrogas.
De hecho a mediados de Agosto me dieron cita para pasar la ITV del coche de mis padres, que caducada a principios de Abril.
Así que yo que tu, dormiría tranquilo.
 
A ver. Por partes varias cuestiones que se han preguntado aquí.
Los remolques ligeros (hasta 750 kg de MMA) no tienen seguro propio como los que llevan placa roja, pero sí que tienen que tener su ficha técnica, para, por ejemplo, reflejar que lleva freno; esto del freno es importante, porque hay muchos coches que tienen una capacidad de remolque sin frenos bastante "limitada", y el remolque de hasta 750 kg de MMA, siempre se podrá llevar con el B. Los remolques de tipo O1 (hasta 750 kg de MMA) no pasan ITV nunca en la vida.

Por otro lado, si instalas una bola en un vehículo, tienes dos semanas para pasar la ITV para que te la inscriban en la ficha técnica, y ojo con la otra parte, y es que hay que informarse de las ITV que hacen los trámites de reformas, pues no todas lo hacen, como indica r100roadster.

Sobre el llevar la bola desmontada si esta es desmontable, no es obligatorio si no tapas nada del vehículo (matrícula y/o luz antiniebla por lo general). Si tienes una desmontable, porque tienes una plaza de garaje enana, y la quitas para que te entre, vale, pero si sales de viaje, y quieres dejarla montada, y no te tapa nada, puedes dejarla montada hasta que regreses a esa plaza de garaje enana.
 
Normalmente, con la mayoría de seguros, si se incluye el remolque (siempre ligero, evidentemente), suele venir especificado.

Y por supuesto, ojo con el pma... remolque ligero es hasta 750kg, pero la inmensa mayoría de utilitario no pueden llevar esa carga (sin freno), suelen tener límites de 550-600 o 650kg ....

ojo con comprarte un remolque con un pma de 750kg en un coche con un pm remolcable inferior, porque entonces si no te va a cubrir el seguro si pasa algo, y además, te pueden multar. Y no vale lo de mi coche puede remolcar 600kg... y llevo un remolque de 750kg vacío... multa al canto por superar la carga permitida (y sin seguro si pasa algo). Los pma y el remolcable deben de coincidir, o ser superior siempre el remolcable. Jamás puedes llevar un remolque con un pma superior al remolcable.
Deberían informar mucho más de esto, pero está en un limbo impresionante....

Lo de la bola, pues he oido de todo... que NO puedes llevarla puesta, únicamente cuando utilizas el remolque... por otro lado la lógica dice que puedes llevarla cómo si fuese una fija (si no tapa la matrícula claro, que ahí no se permite ni fija ni sin ser fija). Pero cómo todo esto es tan ambiguo...

Saludos
 
El seguro del coche se hace cargo de los daños producidos por el remolque, siempre y cuando esté sujeto al vehículo. En el caso de que el remolque, por cualquier causa, se desprenda del vehículo, no lo cubre el seguro del coche.
Yo tengo seguro para el remolque. Por 13 euros anuales, no me la juego.
 
Como ya han dicho varios compañeros los remolques "ligeros" de menos de 750 kilos, que no tienen matricula, van asegurados con el vehiculo.
Incluso para la asistencia. Una vez volviendo del circuito con el remolque tuve una incidencia y el vehiculo se quedo inmovilizado. El seguro de asistencia me puso un taxi para volver a casa, con el remolque. El coche volvio al cabo de un par de dias en una grua.
Por si por mala suerte se os da el caso.
 
El mío, Fénix lo crubre para responsabilidad, pero si viene la grúa se llevan el coche y me tengo que hacer cargo yo del remolque.
 
El mío, Fénix lo crubre para responsabilidad, pero si viene la grúa se llevan el coche y me tengo que hacer cargo yo del remolque.
Pues mal negocio .. y que haces con el? Lo dejas atado a una farola de la autopista?

No creo que sea muy caro encontrar una compañía que te cubra las necesidades completas en caso de avería, porque eso de “ahi te las apañes” a mi no me cuadra.

saludos y buena ruta!
 
Se debe indicar a la compañia aseguradora de que el vehiculo asegurado va a portar remolque (en este caso de menos de 750kg, esto es el peso del remolque y de la carga que lleva en ese momento). Unas cobran un poco mas y otras lo cubre simplemente con el seguro del vehiculo. Para evitar luego incidentes desagradables no solo hay que indicarlo a la compañia sino tambien preguntar las coberturas de asistencia que dispondria en caso de accidente o averia en el momento de sacar el seguro, asi circularemos tranquilos y cubiertos por el seguro en todo momento.

Todos los seguros son buenos sino se utilizan, pero cuando te toca utilizarlo aveces las sorpresas son mayusculas. Tengo una empresa de gruas de asistencia y veo casos de estos a diario.
 
Hay que leer siempre la letra pequeña, o consultarlo. Cada compañía tiene coberturas distintas.
Dos ejemplos:
- Seguro Todo Riesgo coche, pero a terceros de remolque. Me encontré que no cubría "pérdida de carga".
- Seguro a terceros ampliado con lunas, incendio y robo. Pero para colisiones con animales (jabalíes, corzos, etc) tuve que contratar sobreprecio, y con exigencia de atestado de policia para poder tramitarlo.
 
Vale, queda claro que si está bien hecho todo, el seguro del coche cubre el remolque....pero y la carfa de este?? si llevas una moto y sale volando impactando con el vehicula que circula detrás nuestra, quien se va a hacer cargo del chandrio?? Yo creo que TE ARRUINAS LA VIDA.
 
Vale, queda claro que si está bien hecho todo, el seguro del coche cubre el remolque....pero y la carfa de este?? si llevas una moto y sale volando impactando con el vehicula que circula detrás nuestra, quien se va a hacer cargo del chandrio?? Yo creo que TE ARRUINAS LA VIDA.
Los daños a terceros quedan cubiertos, los propios no.
 
Hay que leer siempre la letra pequeña, o consultarlo. Cada compañía tiene coberturas distintas.
Dos ejemplos:
- Seguro Todo Riesgo coche, pero a terceros de remolque. Me encontré que no cubría "pérdida de carga".
- Seguro a terceros ampliado con lunas, incendio y robo. Pero para colisiones con animales (jabalíes, corzos, etc) tuve que contratar sobreprecio, y con exigencia de atestado de policia para poder tramitarlo.
El Todo Riesgo no quiere decir que cubre todo: hay que leer la propuesta y características del seguro, puede ser un todo riesgo sin coberturas de asistencia en carretera, sin seguro de carga, con franquicia, sin franquicia etc.
 
Y afueraparte de los temas legales, nunca olvidar que el turismo con remolque tiene limitación de velocidad especifica en vías interurbanas, inferior a la limitación de la vía: donde sin remolque es 120 pasa a 90, y donde era 90 pasas a 80...

Y otro recordatorio: los turismos con remolque son un imán para los guardianes de las carreteras.

Manuel
 
Y afueraparte de los temas legales, nunca olvidar que el turismo con remolque tiene limitación de velocidad especifica en vías interurbanas, inferior a la limitación de la vía: donde sin remolque es 120 pasa a 90, y donde era 90 pasas a 80...

Y otro recordatorio: los turismos con remolque son un imán para los guardianes de las carreteras.

Manuel
Por lo que dices y sobre todo por seguridad, quité el carro y compré una furgoneta.
 
Hay carros que limitan la carga? Se pueden llevar...no se...lavadoras?
Claro, todos los remolques tienen una MMA en su tarjeta. No debes llevar 700kg en un remolque que solo admite 300Kg
En cuanto a la carga tiene que existir el sentido común. Si es un remolque para una moto y llevas 3 lavadoras no se yo....
Lo que si es seguro que en un remolque normal con laterales puedes llevar la moto siempre que vaya bien anclada, amarrada y cumpliendo con los pesos autorizados.
 
Claro, todos los remolques tienen una MMA en su tarjeta. No debes llevar 700kg en un remolque que solo admite 300Kg
y recuerda que no puedes llevar un remolque con una mma de 700kg en un vehículo que su capacidad máxima remolcable sea 650kg, aunque lleves 300kg únicamente en el remolque o incluso, que vaya vacío.

Saludos
 
Arriba