PabloRivers
Curveando
417C5E435640555A5D4756415640330 dijo:No quería entrar . . . pero es superior a mis fuerzas
Vamos a ver, he leido que hay gente con tanta pasta que se podrían comprar todas las motos del concesionario a tocateja y las cogen con Select. Y yo me pregunto, ¿No es más fácil darle la pasta al de la financiera en un sobrecito, pagar la moto y dejarse de gilipolleces? total, puestos a regalar pasta, así el tema queda más 'limpio'.
Luego que si tengo pasta de sobra pero me la compro así por si me sale mala. Joder, pues págala y si te sale mala, en garantía te la arreglan y la mandas a tomar por c. . . ahorrandote la pasta de la financiación, que el capricho te sale por +2000€
Que si tengo la pasta, pero prefiero no descapitalizarme. Si piensas así, es que no tienes colchón más allá de esa pasta, y te da miedo un imprevisto y quedarte con el culo al aire, o sea, NO tienes la pasta y tienes que financiar.
Como dijo RT_Kid (creo), financia el que lo necesita, salvo aquellos que gusten de regalar su dinero, a los que le humildemente les recomendaría hacerlo en alguna obra de beneficencia en vez de en la financiera de BMW, por una cuestión de responsabilidad social.
¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que teniendo pasta de sobra para comprar la moto y no tener que pensar en sobresaltos, es mejor financiarla y pagar un sobreprecio? :-? Seguro que los habrá, con sesudos razonamientos, pero al final es tan sencillo cómo comprar lo mismo, pero más caro.
Vas a la carniceria, y tienen el mismo chuletón, por 20 y 25 euros, y tu, afortunadamente puedes pagarte un chuletón cuando te apetece, y te cojes el de 25 porque lo puedes pagar en dos veces ;D ;D ;D pues el Select es lo mismo pero por más pasta, eleva el listón de la incertidumbre financiera, y hay unos que lo superan y otros que no.
Joder que diarrea mental . . . me piro a acostarme, que me ha empezado a patinar la neurona.
Salu2.
Te doy la razón y lo veo exactamente igual que tú, RTKid creo que tambien ha comentado algo similar en otras palabras. Lo que sucede es que un caso de una persona que puede pagar a tocateja ya es motivo para no generalizar (yo conozco uno... uno he dicho). Como bien dices, son razones muy sesudas, pero si puede hacerlo y le da igual, perfecto, con mucho dinero y con "select" (razones sesudas pueden ser tener mucho dinero pero "inmovilizado" con algún deposito cerca de vencimiento con alta penalización, o simplemente, que no quiere tener una moto a su nombre y cuando se rompa -si, si, ese planteamiento que yo no tendría- el "dueño" de la moto que lo arregle cagando leches o que me de otra-).
Pero tambien dije como, Rompe, todo el mundo lo hace CON LA CALCULDADORA EN LA MANO, como muy bien expones, financiar es PERDER dinero (si lo tienes), clarísimamente, pero siempre hay algún caso aislado que, tiene capacidad de sobra (me consta) y no quiere hacerlo (motivos tiene, personales). Pero tambien insisto, yo conozco una persona en esa situación, una he dicho (de modo que no puedo generalizar, pero si tengo claro lo que yo creo al respecto)
Pero por supuesto... lo habitual y deseable es no endeudarse, a parte de caro. El que sabe usar una calculadora, lo tiene claro.
saludos