2435373B3327626164540 dijo:
[quote author=5041424C4F44414B4152200 link=1316705000/109#109 date=1317292470][quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1316705000/104#104 date=1317285787][quote author=7354554453484D4D4E210 link=1316705000/99#99 date=1317280088]Pues sin querer llevarle la contraria a Machado pienso que no lleva razón, el precio o el valor de los objetos lo marcan el dinero o el esfuerzo que alguien esté dispuesto a dar por ellos.
Lo de Machado me parece muy poetico e idilico pero utópico, si yo estoy dispuesto a pagar 100.000€ por un vespino, ESE en concreto, por lo menos para mi tiene una valía de 100.000€ ya que estoy dispuesto a pagar esa cantidad por el y desde luego un valor de 100.000€ que es lo que he pagado por él.
A mi personalmente lo que me parece de necio es querer fijar el precio del mercado en función de lo que A MI me parece justo o no pensando que soy el ombligo del mundo, ya sea poeta y lo diga liricamente o fontanero y quiera imponerlo con una llave grifa
+1 Sabias palabras... y demasiado conformistas las de Machado... seguro que tenia una Sukiki ;D ;D ;D ;D[/quote]
O una BMV ;D
Respecto al vespino, y ya filosofando

, efectivamente el valor para ti son 100.000 euros y el precio, coincide, pero si te lo vendiesen por 500 euros (más lógico) para ti, su valor, seguirá siendo 100.000 euros (porque es lo que estarías dispuesto a pagar, o tú no lo venderías por menos de eso), aunque el precio sea 500 (no lo cambiarías ni por 10 BMW´s ;D, ni pagadas al contado)
Creo que la frase de Machado (y no era un tío tonto, supongo) es más práctica que poética o lo que queramos:
el precio de un producto no va asociado, necesariamente, a su valor, y por ej, en el caso de una moto, tu pagas por X producto, y según la marca, pues pagas Y por su marketing, su publicidad, que te envíen catalogos a casa... vamos, por "aire". De modo que el precio si es importante para diferenciar productos, pero para nada decisivo.
Un vehículos marca X que se rompe cada 2x3 puede tener un precio alto, y un valor 0 para algunos. Un vehículo que tiene un precio medio pero no se rompe nunca, tiene un valor alto para algunos.
El precio creo que no hace que disfrutes un vehículo más que otro con diferente precio (y es que puedes disfrutar más un vehiculo de 10.000 euros con 5000 euros en el bolsillo, que uno de 15.000 euros y debiendo 5000 al banco, y el que diga que no... pues perfecto

. Aunque tambien puedes disfrutar más por una moto de 15000 euros y 5000 en el bolsillo, que una de 20.000 y debiendo 10.000 al banco.
Es que a mi los precios, en esto de las motos (y otros vehículos), no me dicen ya nada (y hablo por experiencia de haber tenido "de unos y de otros"

.
Y respecto al Select, me parece muy bien, y un acierto por parte de BMW, cada uno es libre de cogerlo o no (voluntario y nadie obliga a nada). No veo ningún problema en él ni en hacer cada uno lo que quiera con su dinero (el problema está en quien "mide mal"

, aunque por supuesto, si se puede evitar, sin dudarlo ni un segundo.
saludos[/quote]
+1 de acuerdo en todo Pablo... aunque tambien hay del que tiene una moto de 20.000 y ademas 10.000 en el bolsillo... y sigo diciendo que Machado debia tener una Suzuki y no una BMW...

... ya que el que tiene una BMW si percibe esa diferencia

... y a Machado lo veo mas conformista... en definitiva acorde a sus tiempos

[/quote]
Con todos los respeto PacoGS,
creo que sigues confundiendo el valor con el precio

. Por supuesto habrá quien tiene una moto de 20.000 y 10.000 euros en el bolsillo (me parece bastante normal), pero la idea que pretendo transmitir, es que el precio puede no tener nada que ver, ni proporcionalmente, con lo que compras y disfrutas. Una ducati multistrada de 21.000 euros, para mi, no tiene más valor que por ej, una GS1200 que es mucho más baratita. Y una GS1200 no tiene más valor que otras motos mucho más baratitas tambien.
Por supuesto cada uno sabe lo que puede comprar o no puede comprar, pero cuando puedes elegir y comprar lo que te da la gana, y compras algo que no es lo más caro (multistrada1200?) puedes tener perfectamente claro que compras lo que más "vale". Del mismo modo que si te compras esa multistrada1200 (y hablo por poner una maxitrail carisima) será porque para ti lo vale.
Sin embargo, lo que no concibo -aunque me da igual- y ya he visto, es que alguien con una moto financiada (es decir, que ni es suya, ni está pagada), se atreva a juzgar la economía de otra persona con una moto más barata y pagada a tocateja por ej. Me parece ridículo (altamente) y una osadía.
En todo caso cada uno que haga lo que quiera con su dinero (o con su "no dinero"

, a mi me parece estupendo y no veo ningún problema (ahora, los juicios de valor... pufff... el que puede hacerlos... puede, pero el que no.... mejor está callado).
De todos modos, hablando del valor... personalmente PAGARÍA precios altos por "hierrines fiables", lo que es el colmo, es pagar mucho y encima que se rompa (ahora si... apaga y vámonos >

)
un saludo