El Senado elimina el margen de 20 km/h para adelantar👇🏼

Barbaro10

En rodaje
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
178
Puntos
43
Ubicación
madrid
Pues eso, que podrán multar cuando adelantemos con el margen de los 20 kms/h. ¡Vaya tela! De los 136 jacos de mi moto me sobran 100 si tengo que cumplir con la normativa sobre velocidad.




🤨🤨🤨

 
Última edición:
Yo es que quitando de algún pueblo que está de verdad poblado y aunque quisiera a más de 50 te es imposible pasar... el resto voy... a ojo y si me llega multa acepto y pago.

Pueblos desiertos a 70-80, nacionales de 90 a 130 y en autovías y autopistas pues 130-160...... y sacar carbonilla un poco más sí es posible (rectas de Castilla).

Los límites de velocidad en el 80 por ciento de los casos son recaudatorios.

No hay más.

Llevo el avisador activado en el navegador y que Dios reparta suerte... muy pocas me han llegado y casi nunca voy por debajo del límite.

Lo siento pero no puedo mentir en esto 🙏
 
Y por cierto.... pierdo la cuenta de la gente que me adelanta y por lo tanto van más rápido.

Peligrosos los octogenarios que van por la izquierda y a 40 por hora, sin vista, ni oído... pero.
 
Creo que somos el único pais que teníamos esa "permisividad" a la hora de adelantar. :unsure:

Normas aparte, creo que es más importante la "educación", el sentido "común" y el "respeto", para todos los que compartimos la carretera... a veces difícil de explicar para algunos "pilotos". :sneaky:

Saludos
 
a veces difícil de explicar para algunos "pilotos". :sneaky:

Saludos

Disculpa compañero, pero ¿lo dices por mí? Si no es así, siento mi malinterpretación.

Pero opino que cuanto más rápido y menos tiempo se esté circulando en el carril contrario con vehículos de frente, mejor. El video del gran Dalmau lo explica a la perfección.

Slds
 
Pues eso, que podrán multar cuando adelantemos con el margen de los 20 kms/h. ¡Vaya tela! De los 136 jacos de mi moto me sobran 100 si tengo que cumplir con la normativa sobre velocidad.




🤨🤨🤨

 
Disculpa compañero, pero ¿lo dices por mí? Si no es así, siento mi malinterpretación.

Pero opino que cuanto más rápido y menos tiempo se esté circulando en el carril contrario con vehículos de frente, mejor. El video del gran Dalmau lo explica a la perfección.

Slds
Nooo!!!! Disculpame si mi comentario te ha molestado, pero no iba por tí en absoluto. 🤗

Opino como tú, que cuando se adelanta hay que hacerlo de la manera más rápida posible, y yo así lo hago, tanto en coche como en moto.

Pero pienso que, en general, hay que ir más despacio y compartir mejor la carretera.

Saludos!
 
Seguridad es señalizar correctamente las vias públicas, o privadas, es el mantenimiento de las mismas, es utilizar pinturas antideslizantes, sustituir los guardarrailes por los SPM donde sea necesario, mantener limpias las vías, no reparar con alquitrán las grietas en las vías, no poner los radares justo a la salida de las poblaciones a 20 metros del final del limite de 50 (ponerlo a la entrada capu..os), limpiar las señales, la maleza, no poner limites de velocidad absurdos en determinados sitios, etc. El resto, utilizar el argumento de la seguridad con el unico propósito de recaudar, que hace falta mucha pasta para mantener tanta garrapata como hay en este país. Y la DGT tiene su presupuesto de "ventas" que cumplir, más allá de gestionar de tal forma que se pueda eximir de responsabilidad a la administración, como por ejemplo pintar lineas continuas los kms que sean necesarios, 30, 40, 50 kms seguidos, que no acuda la G Civil a un siniestro si no hay heridos cuando la responsabilidad es de la vía, etc
 
Donde podemos votar la gente para quitar 20 politicos. visto Que no sirven de nada cuantos menos mejor.


saludos.
 
El sistema es básicamente recaudatorio en el tema de velocidades por una simple y sencilla razón que la puede entender hasta un niño.

El mismo sistema que te prohíbe pasar de 120 kilómetros hora en todo el país, homologa y deja vender vehículos que superan e incluso duplican ese límite.

Que más pruebas hacen falta???

Límites de velocidad totalmente obsoletos para vehículos infinitamente más seguros... el administrado no lo ve lógico y por lo tanto le cuesta muchísimo asumirlo y acatarlo y el sistema encantando porque los vehículos en sí mismos desde el mismo momento en que pagas tasas para sacarte un carnet, compras un vehículo y pagas impuestos por él IVA, IM y luego los impuestos de mantenimiento, ITV, impuestos sobre los combustibles y por último multas y demás.

El vehículo privado es sin duda el mayor negocio recaudatorio del Estado con diferencia.

Y los límites de velocidad en zonas absurdas así como líneas continuas en rectas interminables etc... etc son buena parte del negocio.

Ahora les está ardiendo el culo por subir el GLP y el GNC y equipararlo en precio a diésel y gasolina no vaya ser que baje la recaudación!!!😂
 
Si vamos apurados adelantando un camion nos vamos a parar a mirar a que velocidad vamos, seguro que si. La DGT toca techo sacando normas contra el instinto básico de supervivencia.

Una ley mas que nadie va a cumplir.

Vs
 
Si vamos apurados adelantando un camion nos vamos a parar a mirar a que velocidad vamos, seguro que si. La DGT toca techo sacando normas contra el instinto básico de supervivencia.

Una ley mas que nadie va a cumplir.

Vs

Ya, eso lo haremos casi todos con un mínimo de tablas conduciendo.

Pero entre esto, y la viñeta de las autovías, se va a meter por nacional mogollón de camiones (más) y otra panda de gente que solo saben ir de A a B siguiendo a la loca del TomTom.

Y seguro que se darán muchos casos de retrasado en coche con control de crucero a 88 por hora, y otro adelantando que no quiere pasar de 90

Resultado, adelantamiento eterno y mucho más peligroso para todos.... 🤬🤬🤬
 
Al final tanta y tanta medida "por nuestra seguridad" va cada vez erosionando en la misma proporcion nuestra aficion, hasta el punto de llegar a plantearnos si merece la pena mantener un vehiculo con un fin puramente ludico en el que su disfrute esta tan limitado como duramente castigado sobrepasar unos limites tan ridiculos como los que nos estan imponiendo.

Todo son restricciones, trabas burocraticas, sanciones, nuevos impuestos, precios desorbitados de adquisicion y mantenimiento de nuestras motos, combustibles por las nubes...etc que es inevitable que apararezcan grietas hasta en las aficiones mas solidas y firmente asentadas en una vida sobre dos ruedas....por lo menos en la mia,en fin.

Un saludo en V
 
Última edición:
Al final tanta y tanta medida "por nuestra seguridad" va cada vez erosionando en la misma proporcion nuestra aficion, hasta el punto de llegar a plantearnos si merece la pena mantener un vehiculo con un fin puramente ludico en el que su disfrute esta tan limitado como duramente castigados en caso de sobrepasarlos.

Todo son restricciones, trabas burocraticas, sanciones, nuevos impuestos, precios desorbitados de adquisicion y mantenimiento de nuestras motos, combustibles por las nubes...etc que es inevitable que apararezcan grietas hasta en las aficiones mas solidas y firmente asentadas en una vida sobre dos ruedas....por lo menos en la mia,en fin.

Un saludo en V
Asi es. Y tampoco merece la pena comprar los vehiculos mas prestacionales. Salu2
 
El objetivo final es prohibir totalmente los adelantamientos, lo que pasa es que no se atreven a decirlo porque a día de hoy aún sería un escándalo.
Pero mirad cómo en los últimos años se pintan continuas donde habían discontinuas o se colocan radares en puntos "clave" de adelantamiento.
Quieren que vayamos en filita detrás del lento/camión. Y después pretenden que la gente no toque el móvil.
 
A mi me gusta el sistema Frances, autopistas a mitad de costo para motos, 130 kmh, multas muy razonables y la mayoria de los radares delanteros 😎...

Hasta que un día pruebes a recorrer todo el país por nacionales como hice yo este verano, límite a 80 por nacional y radares fijos y de tramo continuamente.

No había forma de llevar el coche a 80 en sexta a esa velocidad.

Y los radares una plaga....

Están bastante peor que aquí... autovías a 110 y autopistas a 130... todo perfectamente diseñado para obligarte a pagar peajes... ah y los combustibles como 30-40 centímos más por litro.

Una maravilla.
 
Por autovía cuando un camión se decide adelantar a otro camión y se tira 3 minutos para adelantar...

Si con cualquier coche/furgoneta pasa lo mismo...puff!!!. Habrá que elegir muy bien la zona/día/época para rodar...

Y llegó a una conclusión un tanto amarga. Por un lado no hay relevo generacional de los transportistas tan necesarios pues ellos reponen todo lo necesario (incluido en Pandemia) por otro no hay red vial que soporte tanto camión. Así que o meten más mercancías por ferrocarril o va ser un caos...

Ya sabía yo porque legalizaban los intercomunicadores. Como nos íbamos a dormir conduciendo nos dejan escuchar música ... Así que ahora nos os quejeis...
 
En un mundo en el que lo que pedimos hoy por internet lo queremos para mañana por la mañana el ferrocarril es demasiado lento y de otros tiempos, tal y como estan las cosas el camion en carretera y las furgonetas de reparto en la ciudad no pueden hacer otra cosa que multiplicarse exponencialmente en la era del comercio digital... por supuesto desde mi humilde punto de vista.
 
Yo sólo sé que aunque las estadísticas nunca son 100% efectivas...España y Alemania andan siempre en resultados muy parecidos en cuanto a fallecidos en accidentes de tráfico.

De lo cual se deduce facilmente que "la velocidad" en sí misma no es la culpable.

Sí, es importante y afecta la calidad de las vías de circulción las reparaciones en condiciones del firme...la señalización correcta y no confusa...etc...todo influye.

Aparte naturalmente los métodos de cada país para definir a alguien como "fallecido en accidente de tráfico"...me refiero a si cuentan o no a los heridos que fallecen de resultas de un accidente de tráfico...y que plazo máximo de tiempo se estipula para ser considerado el herido fallecido de resultas de accidente de tráfico.

Otro aspecto muy importante a considerar es la eficacia de la asistencia sanitaria in situ...el tiempo de evacuación y la calidad de la asistencia en el hospital de destino...parámetros que pueden salvar o no una vida.

 
Última edición:
En un mundo en el que lo que pedimos hoy por internet lo queremos para mañana por la mañana el ferrocarril es demasiado lento y de otros tiempos, tal y como estan las cosas el camion en carretera y las furgonetas de reparto en la ciudad no pueden hacer otra cosa que multiplicarse exponencialmente en la era del comercio digital... por supuesto desde mi humilde punto de vista.
Para el ultimo tramo y parte del recorrido evidente furgonetas y camiones pequeños...pero para el largo recorrido creo es vital potenciar el ferroviario. Descongestionaria mucho. Por otro lado la pandemia nos dio de cara con una nueva realidad...ya las cosas no llegan tan pronto como antes...Tiempos de espera de hasta 6 meses para una moto, coche etc etc...Asi que sin premura por recibir mercancias el tren es ideal. Por no hablar de que quizas tambien se empieze a pensar en re-localizar (y no des-localizar) la produccion de bienes y no depender de lugares lejanos...Otra vez furgoneta pequeña para este ultimo caso?

 
Que si el vehículo permite ir mas rápido igual de seguro, que las carreteras están suficientemente bien hechas para ir mas rápido... etc. Pero nunca se habla de si los conductores están suficientemente formados y preparados para conducir mas rápido.
A lo mejor la formacion de conductores es un tema a tratar, aun que es pinchar en hueso.
 
Que si el vehículo permite ir mas rápido igual de seguro, que las carreteras están suficientemente bien hechas para ir mas rápido... etc. Pero nunca se habla de si los conductores están suficientemente formados y preparados para conducir mas rápido.
A lo mejor la formacion de conductores es un tema a tratar, aun que es pinchar en hueso.
Me conformaba con que supieran poner el intermitente, hacer las rotondas y tomar curvas sin cortarlas (aqui incluyo motos que parece las toman con tiralineas...sin ni siquiera levantar la moto para corregir trayectoria...)
 
Yo sólo sé que aunque las estadísticas nunca son 100% efectivas...España y Alemania andan siempre en resultados muy parecidos en cuanto a fallecidos en accidentes de tráfico.

De lo cual se deduce facilmente que "la velocidad" en sí misma no es la culpable.

Sí, es importante y afecta la calidad de las vías de circulción las reparaciones en condiciones del firme...la señalización correcta y no confusa...etc...todo influye.

A parte naturalmente los métodos de cada país para definir a alguien como "fallecido en accidente de tráfico"...me refiero a si cuentan o no a los heridos que fallecen de resultas de un accidente de tráfico...y que plazo máximo de tiempo se estipula para ser considerado el herido fallecido de resultas de accidente de tráfico.

Otro aspecto muy importante a considerar es la eficacia de la asistencia sanitaria in situ...el tiempo de evacuación y la calidad de la asistencia en el hospital de destino...parámetros que pueden salvar o no una vida.

Completamente de acuerdo. Para mi la culpable en este pais es la educación en general y la vial en particular....
 
Sería fantástico, que los políticos gobernaran para el interés del pueblo y del país en general y no solo para ellos y lo suyo.

Saludos y Vssss.
 
Creo que somos el único pais que teníamos esa "permisividad" a la hora de adelantar. :unsure:

Normas aparte, creo que es más importante la "educación", el sentido "común" y el "respeto", para todos los que compartimos la carretera... a veces difícil de explicar para algunos "pilotos". :sneaky:

Saludos
?Sabes el por qué de la prohibicion?
Ha sido porque las multas de los radares de tramo serían muy fácilmente recurribles si eso de los 20 por hora más para adelantar siguiera vigente.

Es obvio que es más seguro adelantar lo más rápido posible, y que nadie está mirando el velocímetro mientras lo hace, así que esta decisión deja muy claro cuál es la prioridad de nuestros amados gobernantes, si nuestra seguridad, o recaudar.

!!!!RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR
RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR!!!!!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Olvidaros de recursos... pronto pago y GASss! 😂

Los límites de velocidad están absolutamente fuera de lugar, obsoletos no, lo siguiente, cuándo se pusieron los condones eran de intestino de cordero.

Y a que a nadie se le ocurre usar hoy en día de preservativo un intestino de cordero????.... pues eso.

Y ahora a 30 en ciudad.... 😂😂😂... no hay coche que mantenga esa velocidad sin traqueteos, vibraciones y demás.

Los límites de velocidad raramente se respetan y quién los respeta es por miedo a la multa no porque vaya pensando en accidentes etc.

Y esto es básicamente indiscutible.
 
Al final tanta y tanta medida "por nuestra seguridad" va cada vez erosionando en la misma proporcion nuestra aficion, hasta el punto de llegar a plantearnos si merece la pena mantener un vehiculo con un fin puramente ludico en el que su disfrute esta tan limitado como duramente castigado sobrepasar unos limites tan ridiculos como los que nos estan imponiendo.

Todo son restricciones, trabas burocraticas, sanciones, nuevos impuestos, precios desorbitados de adquisicion y mantenimiento de nuestras motos, combustibles por las nubes...etc que es inevitable que apararezcan grietas hasta en las aficiones mas solidas y firmente asentadas en una vida sobre dos ruedas....por lo menos en la mia,en fin.

Un saludo en V

Escucha:

Nunca nunca nunca y jamás de los jamases nada ni nadie me va a joder una afición que además sea mi pasión.

Del punto de cruz o las cervezas me puedo quitar mañana, de otras cosas no.

Yo lo tengo claro, cogeré un coche electrodoméstico lo más barato posible para ir de A a B.

Y lo demás, circuito con baja permanente. Fuera seguro, fuera impuestos, y fuera todo.

Un cochecito tipo 370Z poco preparado por 12/15k€ una moto de Cross o enduro barata y a gozar.

Bueno, y espera que con los niños mayores no me mueva en ebike y les jodo esos impuestos también 😏😏
 
Si queréis correr terciarias, pistas y cuaternarias... ahí no se pone nada ni radares ni gaitas porque no renta... pasan 2 o 3 coches y algún tractor y punto.

Los aparatos de afan recaudatorio se instalan principalmente en vías de alta capacidad... más coches, más multas.

Así que con moto hay que escapar de ahí... y la prueba está en que hay vías de ese tipo que no hay forma de ir a la velocidad máxima permitida porque antes te matas... ya ves tú lo que analizan esas vías que sí que sí tenían que estar limitadas a 50 o 60 como mucho y vas con el navegador y te marca 90 que es literalmente imposible ni que seas Márquez.

Van a poner el gasto de un radar, vehículo oficial, dos guardias por si un día paso yo por un carrero de 60 a 90.

No renta.
 
Escucha:

Nunca nunca nunca y jamás de los jamases nada ni nadie me va a joder una afición que además sea mi pasión.

Del punto de cruz o las cervezas me puedo quitar mañana, de otras cosas no.

Yo lo tengo claro, cogeré un coche electrodoméstico lo más barato posible para ir de A a B.

Y lo demás, circuito con baja permanente. Fuera seguro, fuera impuestos, y fuera todo.

Un cochecito tipo 370Z poco preparado por 12/15k€ una moto de Cross o enduro barata y a gozar.

Bueno, y espera que con los niños mayores no me mueva en ebike y les jodo esos impuestos también 😏😏

La afición en parte ya te la han tocado por asi decirlo, por poner un ejemplo, las deportivas se las han cargado estas medidas de presión y coacción.

Yo hace nada que tenía la r1200s que es una deportiva nada radical y había parte del acelerador que no podía utilizar.

Para ver una deportiva moderna nueva recién matriculada por las calles hay que hacer números.
 
Al final tanta y tanta medida "por nuestra seguridad" va cada vez erosionando en la misma proporcion nuestra aficion, hasta el punto de llegar a plantearnos si merece la pena mantener un vehiculo con un fin puramente ludico en el que su disfrute esta tan limitado como duramente castigado sobrepasar unos limites tan ridiculos como los que nos estan imponiendo.

Todo son restricciones, trabas burocraticas, sanciones, nuevos impuestos, precios desorbitados de adquisicion y mantenimiento de nuestras motos, combustibles por las nubes...etc que es inevitable que apararezcan grietas hasta en las aficiones mas solidas y firmente asentadas en una vida sobre dos ruedas....por lo menos en la mia,en fin.

Un saludo en V
Muy bien explicado. Y me esta pasando a mi, ésto junto a poco entusiasmo por la afición por parte de mi entorno creo que acabará en venta de moto en un plazo no superior a dos años....so pena que haya un cambio de política y volvamos a ser " libres"

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si queréis correr terciarias, pistas y cuaternarias... ahí no se pone nada ni radares ni gaitas porque no renta... pasan 2 o 3 coches y algún tractor y punto.
Mis principales vías de circulación en moto. A veces están en tan mal estado, que no puedes llegar al límite de la velocidad permitida. Y qué lujo, cuando con tu trail de 50 "jacos" adelantas sin mayor esfuerzo a algún que otro coche "premium" que se las ve y se las desea para circular por ellas, je,je.

Y bueno, pues al final, lo que digo siempre de la velocidad máxima. Todo lo que pase de 160, a mí no me interesa. Mientras sea utilizable, con esa horquilla de velocidad tengo para hacer de todo en carretera abierta. Lo demás, para ir a circuito. El que quiera correr, que pase, y eso que me ahorro en ansiolíticos 😁.

La verdad, es que desde que tuve la CBF 600, que iba "redonda" a partir de140/150 km/h., ví el percal, y decidí que lo interesante era intentar pasarlo bien con menos velocidad. Fué un punto de inflexión para volver a "mis" trail´s de media cilindrada.

Un saludo.
 
El sistema es básicamente recaudatorio en el tema de velocidades por una simple y sencilla razón que la puede entender hasta un niño.

El mismo sistema que te prohíbe pasar de 120 kilómetros hora en todo el país, homologa y deja vender vehículos que superan e incluso duplican ese límite.

Que más pruebas hacen falta???

Límites de velocidad totalmente obsoletos para vehículos infinitamente más seguros... el administrado no lo ve lógico y por lo tanto le cuesta muchísimo asumirlo y acatarlo y el sistema encantando porque los vehículos en sí mismos desde el mismo momento en que pagas tasas para sacarte un carnet, compras un vehículo y pagas impuestos por él IVA, IM y luego los impuestos de mantenimiento, ITV, impuestos sobre los combustibles y por último multas y demás.

El vehículo privado es sin duda el mayor negocio recaudatorio del Estado con diferencia.

Y los límites de velocidad en zonas absurdas así como líneas continuas en rectas interminables etc... etc son buena parte del negocio.

Ahora les está ardiendo el culo por subir el GLP y el GNC y equipararlo en precio a diésel y gasolina no vaya ser que baje la recaudación!!!😂
Mantener las carreteras principales y secundarias en mucho más caro que limitar la velocidad. Seria mucho más fácil de aceptar medidas como esta si la red de carreteras estuviera en buen estado (pavimento, señalización etc..). Ya no pido que las carreteras locales estén bien, me conformaría con las nacionales y las secundarias. Y si me apuras un poco hasta me conformaría con las nacionales ya que soy de buen conformar. Pero eso no lo veremos... lamentablemente
 
Última edición:
Pero que esperamos...si aquí mismo en el foro hay gente a la que le parecen adecuados los límites de velocidad actuales, como si viviéramos en los años 50/60.

Una cosa es que les parezcan bien y otra que salgan en moto a respetar los límites que ya me pueden decir misa que no me lo voy a creer, no conozco a nadie, pero a nadie eh... que en mayor o menor medida en algún momento de una ruta no vaya por encima de los límites.

A nadie vamos... imposible.
 
Una cosa es que les parezcan bien y otra que salgan en moto a respetar los límites que ya me pueden decir misa que no me lo voy a creer, no conozco a nadie, pero a nadie eh... que en mayor o menor medida en algún momento de una ruta no vaya por encima de los límites.

A nadie vamos... imposible.
Pues aquí no solo han salido defensores de esos límites, si no que además dicen que los respetan siempre...
 
Pues aquí no solo han salido defensores de esos límites, si no que además dicen que los respetan siempre...

Entonces no les gustan las motos y las sensaciones que estas transmiten, que están bastante más allá de esos límites... aceleración, velocidad, paso por curva, recuperaciones... todo eso no se puede sentir dentro de los límites legales de velocidad.

Innegociable.
 
Entonces no les gustan las motos y las sensaciones que estas transmiten, que están bastante más allá de esos límites... aceleración, velocidad, paso por curva, recuperaciones... todo eso no se puede sentir dentro de los límites legales de velocidad.

Innegociable.
Pues eso pienso yo también, cuando leo esos mensajes.
 
Al final tanta y tanta medida "por nuestra seguridad" va cada vez erosionando en la misma proporcion nuestra aficion, hasta el punto de llegar a plantearnos si merece la pena mantener un vehiculo con un fin puramente ludico en el que su disfrute esta tan limitado como duramente castigado sobrepasar unos limites tan ridiculos como los que nos estan imponiendo.

Todo son restricciones, trabas burocraticas, sanciones, nuevos impuestos, precios desorbitados de adquisicion y mantenimiento de nuestras motos, combustibles por las nubes...etc que es inevitable que apararezcan grietas hasta en las aficiones mas solidas y firmente asentadas en una vida sobre dos ruedas....por lo menos en la mia,en fin.

Un saludo en V
Llevas toda la razón.

Llevo subido en moto desde hace 30 años y la cosa cada vez está peor.

Los vientos, para los que nos gusta leer y escuchar temas políticos van en contra del vehículo privado. El vehículo privado es símbolo de LIBERTAD, y nunca ésta estuvo tan en peligro como en estos tiempos.

Nos bombardean con el cambio climático, que vamos a morir todos o abrasados, o ahogados por el mar y el único plan pasa por la prohibición. No veréis ni una sola propuesta que les cueste a ellos un euro, que suponga grandes políticas de reforestación, calefacciones eficientes, hábitos de trabajo como el teletrabajo, que evite desplazamientos absurdos, jornadas continuadas que eviten cuatro desplazamientos en vez de dos, etc, etc.

Al final, como dice el compañero, uno ya se aburre. Yo paso más tiempo mirando el velocímetro que mirando la carretera o el paisaje y eso que tengo una 1150 ADV que con 85 CV,s no es un misil pero corre.

Al final me veo mejor con la 65GS con treinta años que a duras penas coge los 130..., ah no, que tiene 30 años y se carga el clima!!!

Pues nada, en bici...
 
Última edición:
Con esto de la contaminación el Gobierno ha encontrado un filón para recaudar. Lo mejor es morirse y ya está, a tomar por .....
 
Arriba