El Senado elimina el margen de 20 km/h para adelantar👇🏼

Todo lo que esta pasando no conduce a nada bueno,y hasta qie la gente se canse de tanta normativa que cada ves nos apriets mas mas
 
Entonces no les gustan las motos y las sensaciones que estas transmiten, que están bastante más allá de esos límites... aceleración, velocidad, paso por curva, recuperaciones... todo eso no se puede sentir dentro de los límites legales de velocidad.

Innegociable.
Hay otras maneras de disfrutar de la moto. Que tu no las veas no quiere decir que no existan. No sabes lo que te estás perdiendo :)
 
Pues tengo que decir que yo soy de los que "intentan" respetar siempre los límites de velocidad... que además van a más.

Que "uno" o "dos" dias me pasé un "poco", en mis ya "años" de montar en moto, pues igual si. Y alguna vez con el coche, bueno, pues también. Y?

En unos 35 años que "piloto", pues me han puesto 1! multa por exceso de velocidad. Y fué en Austria, hace cosa de 10 años, yendo en moto con mi mujer de paquete, saliendo de un hotel, donde nos "cazaron" a 54 km/h estando el límite en 50 km/h. Creo que fueron 45€. Calculo, a lo "gordo", haber hecho unos 180k km en moto (empecé tarde) y unos 600k km en coche. Ya sé que no es mucho...

Pero conmigo no han "recaudado" mucho! :ROFLMAO:

Tengo que decir que me encanta conducir mi coche y por supuesto, mi moto, con la cual tengo sensaciones fantásticas en aceleración, velocidad, curvas, recuperaciones... y también en olores, vistas, paisajes, sentimientos... y todo ello DENTRO de los límites legales de velocidad y RESPETANDO (o al menos intentándolo) a quienes comparten la carretera conmigo.

Eso si, para las "sensaciones" que buscan algunos del "lado luminoso", pienso que están los circuitos, en los cuales yo no estoy interesado en absoluto!

Saludos
 
Creo que voy a abrir un local lleno de mesas de snooker.
Leyéndoos está claro que me forro en breve.

*
 
Screenshot_20211123-211102~2.png

Ahí lo dejo eh... a ver quién me lo iguala que alguno va a pensar que soy El Vaquilla 😂😂😂...

Una cosa es ir por encima de los vetustos y obsoletos límites cuándo la situación y el sentido común lo permiten y otra es ir cundiendo el pánico. 😂😂

Y luego está ir en modo "Teleñeco"...

No me creo naaaa pero naaaa que haya motero (Custom aparte) que vaya a rajatabla con límites, aún no conocí uno y he rodado con cientos entre amigos, conocidos, quedadas y demás.
 
Última edición:
A mi me hace gracia...autovías a 120 km/h.

Yo residente en la mancha me parece un absurdo que parece que vas parado, por nuestra seguridad...no obstante hay autovías a 120 km/h en el norte que yo soy incapaz de ir a esa velocidad por esa vía... Por lo que no veo muy coherente el tema....genérico, pero poco coherente.

Que hay muchos atropellos a 40 km/h en ciudad ..muy normal, los peatones se tiran literalmente aún con el coche encima, y coches con conductores demasiado tensos en esta vida tan relajada.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Cuando cruzas llanuras por Teruel, Soria, Burgos y cantidad de provincias con rectas de kms con trigales a los lados y ves el cartel de 90, sabiendo que a esa velocidad te sobra hasta una marcha, te da la risa sabiendo que hace poco ese límite estaba a 100 y se ha bajado a 90.
Pero claro, los que pretendemos ir, a lo mejor a 110/120 por esos sitios, nos estamos perdiendo lo mejor de ir en moto, me parto....
 
La estulticia de esta gente, no tiene límite.
Por cierto, si lees la noticia dice que no conducía ella.
Que llame a nuestro amigo Pere y que identifique al conductor, como hacemos los mortales.
Ah!! No, que en este caso la DGT no mirará las redes sociales y actuará de oficio, vaya por dios!
 
No conducia ella pero la foto en cuestion si fue ella la que la subio a su cuenta y cuando se percato que aparecian los 156 Km/h inmediatamente la quito, pero ya fue tarde,lo que indica que era consciente que estaba incumpliendo las normas de trafico el coche en el que viajaba, claro,es que viajando en un Mercedes ultimo modelo es muy dificil cumplir esas velocidades ridiculamente bajas.
 
Última edición:
Por cierto, si lees la noticia dice que no conducía ella.
Que llame a nuestro amigo Pere y que identifique al conductor, como hacemos los mortales.
Ah!! No, que en este caso la DGT no mirará las redes sociales y actuará de oficio, vaya por dios!
A Pere también le trincaron en su anterior mandato pasándose habitualmente las limitaciones por el forro y no pasó nada.
Por supuesto él no conducía su coche oficial.


Incluso el mismo ha dicho que no tiene carné de conducir.
 
Última edición:
Hace tiempo que dejamos de ser ciudadanos para convertirnos en plebeyos. Hay una elite y la chusma. Y cada estamento, con sus privilegios.
 
Hace tiempo que dejamos de ser ciudadanos para convertirnos en plebeyos. Hay una elite y la chusma. Y cada estamento, con sus privilegios.

Cuestión de sacar las guillotinas a las plazas de los pueblos y hacer una serie de representaciones teatrales, a ver si lo pillan.

Antes salían titiriteros, ahora pues.....
 
El día menos pensado la noticia será:
Para adelantar tendrá usted que circular 20kms/h más despacio que el vehículo al que pretende adelantar.
Ni Groucho.


¿decías?

Esto supondría que, en según qué zonas.... basicamente tendríamos que bajarnos de la moto e ir A PIE (por ejemplo si pillamos un ciclista en una subida de un puerto de montaña....en la que a duras penas van, algunos, a 20-25 km/h).
 
Pòco a poco nos van coartando, y no podemos pasar de x km/h, no por seguridad, sino para no contaminar y mientras los que lo deciden se desplazan en aviones, y vehículos que contamina el triple que nuestras motos. Eso es lo que hay
 
Travesía interurbana. Límite 30km/h. Yo a 50km/h. Me adelanta un SUV compacto a 60km/h ( yo iba por centro carril. Que es lo que supongo le jode). 200m más adelante el SUV se queda parado a 30km/h por pequeño camión y algún coche. El tío con mucha prisa (algún fuego tendría que apagar?) Se tira 500m asomando por la izquierda con amago de adelantar. El valiente se resigna. Sabe hay mucho "jaleo". No es vía para ir a 60km/h. Muchas incorporaciones. Ciclistas. Guardias de cemento etc etc. All llegar al semáforo tranquilamente yo me pongo el primero. Adelantando al caga prisas y resto de vehículos a ritmo de caracol.

Conclusión. Termino medio está la virtud. Los límites no se ajustan al término medio. Conociendo el percal supongo pecan por abajo para atenuar... En fin el del Suv que mire al rebasarlo al llegar al semáforo tenía cara de amargado. Cuanta gente necesitada de moto. Sería más feliz
 
Pòco a poco nos van coartando, y no podemos pasar de x km/h, no por seguridad, sino para no contaminar y mientras los que lo deciden se desplazan en aviones, y vehículos que contamina el triple que nuestras motos. Eso es lo que hay
Y que pagamos nosotros, añado.
Las Rayban también.
 

¿decías?

Esto supondría que, en según qué zonas.... basicamente tendríamos que bajarnos de la moto e ir A PIE (por ejemplo si pillamos un ciclista en una subida de un puerto de montaña....en la que a duras penas van, algunos, a 20-25 km/h).
Ya llegó “el día menos pensado”, que prisa se han dado.
¿Que se puede esperar de las decisiones que tome un equipo que o no tienen carné de conducir u odian conducir, que es casi peor.
 
Travesía interurbana. Límite 30km/h. Yo a 50km/h. Me adelanta un SUV compacto a 60km/h ( yo iba por centro carril. Que es lo que supongo le jode). 200m más adelante el SUV se queda parado a 30km/h por pequeño camión y algún coche. El tío con mucha prisa (algún fuego tendría que apagar?) Se tira 500m asomando por la izquierda con amago de adelantar. El valiente se resigna. Sabe hay mucho "jaleo". No es vía para ir a 60km/h. Muchas incorporaciones. Ciclistas. Guardias de cemento etc etc. All llegar al semáforo tranquilamente yo me pongo el primero. Adelantando al caga prisas y resto de vehículos a ritmo de caracol.

Conclusión. Termino medio está la virtud. Los límites no se ajustan al término medio. Conociendo el percal supongo pecan por abajo para atenuar... En fin el del Suv que mire al rebasarlo al llegar al semáforo tenía cara de amargado. Cuanta gente necesitada de moto. Sería más feliz
Yo entiendo que con una moto no te debes de dejar que el resto del tráfico te “ engulla “ ni en ciudad ni en carretera.
Tienes que escapar por acelerar o por frenar, al menos así era antes.
En una carretera hay de todo y ese amargado que nos cuentas puede ser por motivos físicos o psíquicos u otros, ninguno aconsejable para llevarlo detrás y no poder pirarte porque sencillamente no puedes.
Yo igual ni le adelanto.
 
Yo entiendo que con una moto no te debes de dejar que el resto del tráfico te “ engulla “ ni en ciudad ni en carretera.
Tienes que escapar por acelerar o por frenar, al menos así era antes.
En una carretera hay de todo y ese amargado que nos cuentas puede ser por motivos físicos o psíquicos u otros, ninguno aconsejable para llevarlo detrás y no poder pirarte porque sencillamente no puedes.
Yo igual ni le adelanto.

No. Fue en el siguiente semaforo en rojo. Estaban en cola y yo los rebase colandome por la derecha. Por supuesto que no entro en disputas esteriles. Ir en moto para mi es como describes. Por eso mismo no iba por mi derecha en el carril bien pegadito para que este me pase rozando si viene otro en sentido contrario. Que me adelante si quiere pero que invada el otro carril. Para mi un cagaprisas. Como digo iba 20km/h por encima del limite.
 
Última edición:
Ya llegó “el día menos pensado”, que prisa se han dado.
¿Que se puede esperar de las decisiones que tome un equipo que o no tienen carné de conducir u odian conducir, que es casi peor.

Entre lo que comentas, las viñetas, la contaminación y que según se desprende de este articulo, no tenemos cantera....:


Está claro que ven peligrar 30k millones de impuestos y hay que motivar un poco a la generación X/Y/Z y las que falten por venir....

Pero me da la impresión que estos no saben que a la mayoria de los chavales de 16/18 años les interesa mas el Iphone 13 que sacarse el B1, B, A2 o el que sea....
 
Todo el mundo va ha continuar haciendo lo mismo que hasta ahora ..... alguien ha calculado que de eso se recaudarán ...... 3 millones de euros, por ejemplo ..... y listos. Conduciremos igual y pagará un poco, al que le toque ..... y listos. Apretando el cinturón en todo, poco a poco.
 
Arriba