Hola, a mi me parece, como ya han dicho, que puede llegar a ser bastante útil en una moto (especialmente en motos trail).
Por supuesto una cosa es la teoría, y otra, la implementación práctica, pero por algo se empieza.
Es más, podría ser el complemento perfecto, en BMW, por ej, al ESA. Podrían interactuar ambos sistema simultaneamente, en la precarga del muelle, y tambien, en la presión de ruedas (es decir, seleccionando por ej, 2 ocupantes, endurece la precarga, y aumenta presión, 2 ocupantes y equipaje, más presión y más precarga, modo confort, pues bajar precarga y un poco presión... vamos, no lo veo nada descabellado.
Tambien en motos trail-camperas donde al meterte en monte puedes bajar 0.5kg o más, puede ser cómodo (volver a subir presión al coger carretera, etc...). E incluso en la propia conducción campera, encontrarte una zona amplia de piedras "cortantes" (de esas que se cepillan una llanta facilmente) poder subirla sobre la marcha...
E incluso, poder mantener una rueda pinchada, ante una emergencia (con una perdida leve continua) para llegar a destino.
vamos, que yo creo que la idea es muy buena y si es aplicable a las motos. Pero de la idea a la apliación práctica, hay un buen trecho (no insalvable, por supuesto), posibles problemas (podrían ser peligrosos, estamos jugando con la presión de neumáticos), peso añadido... pero creo que quizás, el tema de los problemas es el más delicado, porque insisto, se juega con la seguridad. Tiene que ser 100% fiable, no muy fiable, sólo.
Una gran idea... quien sabe, algún día...