El Sistema del Futuro????

Mojinon dijo:
[quote author=innovador link=1227902688/45#46 date=1228007133]Espero haber contestado a todas las preguntas que hasta ahora hay en el foro.
Un saludo

Justiniano

Al menos las mías están resueltas, gracias.

Ya me gustó bastante cuando lo vi por primera vez en camiones, adaptado a motos ya es la releche. Espero que te acuerdes de los que te dimos guerra en el foro cuando te hagas multimillonario. Suerte.[/quote]

Te doy las gracias por los ánimos, pero creo que no sacaré ni para los gastos que este y otros sistemas para bicicletas me han costado.
Un saludo
 
Genial.

Oye por curiosidad, haces montajes "al detall"? cuanto costaría equipar una moto con esa maravilla de forma artesanal? El ahorrarme el coñazo de estar revisando la presión y poniendo aire me sería de gran utilidad.

De Ministro de Fomento te ponía yo mañana mismo y quitaba a la inutil de la Malenita, "con su cabecita que da lo que da, pq el aeropueto de barajas es muuu gaaande, ah no que no é barajas" En fin lo de siempre en España.

Vsss
 
Pues yo creo que con un poco de organización y tiempo puedes ganar mucho dinero con ese sistema.

No creo que haya un solo propietario que no le gustase tener algo así instalado y no tener que estar siempre preocupado de si tiene o no bién las presiones. ;)

Buena suerte.
 
Pues a mi me parece que es una muy buena idea y no quiero quitarle mérito, porque es evidente que la solución técnica está muy trabajada y debe funcionar perfectamente, pero me parece una complicación excesiva para la necesidad real que tiene eso de ir poniendo y quitando presión a los neumáticos. Son casos puntuales que se pueden solucionar en una gaslinera, con una bomba portátil conectada a una toma tipo mechero, etc... que no creo que justifiquen ese sistema salvo para pilotos que le van a dar mucho uso o les parece más cómodo así.

Y creo que es por esa razón que las marcas no están interesadas, a parte que una patente de un sistema como ese es como patentar una silla, no evitarás que otros hagan sillas y las hagan además apoyadas sobre 4 patas, no sé si me explico. Si las marcas estuvieran interesadas ya lo hubieran hecho y sinó ya lo harán.

Creo que el camino adecuado para un invento como ese es crear una marca propia y lanzarte a comercializarlo por tu cuenta como el ejemplo que han puesto del Scottoiler.

Saludos
 
Ramesses dijo:
Pues a mi me parece que es una muy buena idea y no quiero quitarle mérito, porque es evidente que la solución técnica está muy trabajada y debe funcionar perfectamente, pero me parece una complicación excesiva para la necesidad real que tiene eso de ir poniendo y quitando presión a los neumáticos. Son casos puntuales que se pueden solucionar en una gaslinera, con una bomba portátil conectada a una toma tipo mechero, etc... que no creo que justifiquen ese sistema salvo para pilotos que le van a dar mucho uso o les parece más cómodo así.

Y creo que es por esa razón que las marcas no están interesadas, a parte que una patente de un sistema como ese es como patentar una silla, no evitarás que otros hagan sillas y las hagan además apoyadas sobre 4 patas, no sé si me explico. Si las marcas estuvieran interesadas ya lo hubieran hecho y sinó ya lo harán.

Creo que el camino adecuado para un invento como ese es crear una marca propia y lanzarte a comercializarlo por tu cuenta como el ejemplo que han puesto del Scottoiler.

Saludos

Me imagino que en motos de carretera tiene mucha utilidad sobre todo cuando las ruedas se calientan y aire interno se expande,.. aumentando la presion.

Mucha suerte,.. me parece una pasada!!!!
 
helecho dijo:
Genial.

Oye por curiosidad, haces montajes "al detall"? cuanto costaría equipar una moto con esa maravilla de forma artesanal? El ahorrarme el coñazo de estar revisando la presión y poniendo aire me sería de gran utilidad.

De Ministro de Fomento te ponía yo mañana mismo y quitaba a la inutil de la Malenita, "con su cabecita que da lo que da, pq el aeropueto de barajas es muuu gaaande, ah no que no é barajas" En fin lo de siempre en España.

Vsss

Muchas gracias por tus elogios. Estoy recibiendo consultas sobre el tema que me comentas, pero en la actualidad aunque es simple y relativamente barato, no estoy preparado de momento para poder instalar estos sistemas en la motocicleta. Yo lo que he realizado es un prototipo totalmente operativo pero de momento no llego a más.
Nuevamente gracias
Un saludo
 
MVF41000R dijo:
Pues yo creo que con un poco de organización y tiempo puedes ganar mucho dinero con ese sistema.

No creo que haya un solo propietario que no le gustase tener algo así instalado y no tener que estar siempre preocupado de si tiene o no bién las presiones. ;)

Buena suerte.

Te doy las gracias y espero poder sacarlo adelante
Un saludo
 
a mi me parece un trabajo sobrao , encima hecho con mucho gusto y como dice un compañero de curro mio un trabajo hecho con talento , mi mas sincera enhorabuena.
es una pena que no puedas desarrollarlo a gran escala porque en este mundo de las motos estas cosas atraen mucho a la gente y es una forma de darte autonomia propia
 
Anda! que si Fernando Alonso lo hubiese teniso cuando le vaciaban las ruedas en Mclaren!!!ya seria tricampeon del mundo!!!

En serio, muy buen trabajo, la verdad, yo curro en moto y ya me gustaria tenerlos montados! que comodo seria!

saludos
 
enhorabuena por el sistema, la perseverancia, tenacidad y tus calmadas respuestas. ;)
 
BMW NIEBLA dijo:
Si no esta patentado, hazlo antes que alguien se te adelante, es estupendo.-

Hola, muchas gracias y me alegro que te guste. Llevo bastante dinero gastado en esta y otras patentes para bicicletas.
Un saludo
 
kepa dijo:
a mi me parece un trabajo sobrao , encima hecho con mucho gusto y como dice un compañero de curro mio un trabajo hecho con talento , mi mas sincera enhorabuena.
es una pena que no puedas desarrollarlo a gran escala porque en este mundo de las motos estas cosas atraen mucho a la gente y es una forma de darte autonomia propia

Hola, lo estuve pensando durante algún tiempo como resolver de la mejor forma su funcionamiento y además que quedara esteticamente bien.
Uno de los motipos del porqué lo doy a conocer, es para buscar a empresas que deseen llevar adelante ese proyecto porque creo que tendría éxito.
Gracias y un saludo
 
Me parece un invento sorprendente y útil, no me explico como  las fábricas de motos no ponen este sistema. Enhorabuena
salu :eek:
 
Hola, a mi me parece, como ya han dicho, que puede llegar a ser bastante útil en una moto (especialmente en motos trail).
Por supuesto una cosa es la teoría, y otra, la implementación práctica, pero por algo se empieza.

Es más, podría ser el complemento perfecto, en BMW, por ej, al ESA. Podrían interactuar ambos sistema simultaneamente, en la precarga del muelle, y tambien, en la presión de ruedas (es decir, seleccionando por ej, 2 ocupantes, endurece la precarga, y aumenta presión, 2 ocupantes y equipaje, más presión y más precarga, modo confort, pues bajar precarga y un poco presión... vamos, no lo veo nada descabellado.

Tambien en motos trail-camperas donde al meterte en monte puedes bajar 0.5kg o más, puede ser cómodo (volver a subir presión al coger carretera, etc...). E incluso en la propia conducción campera, encontrarte una zona amplia de piedras "cortantes" (de esas que se cepillan una llanta facilmente) poder subirla sobre la marcha...

E incluso, poder mantener una rueda pinchada, ante una emergencia (con una perdida leve continua) para llegar a destino.

vamos, que yo creo que la idea es muy buena y si es aplicable a las motos. Pero de la idea a la apliación práctica, hay un buen trecho (no insalvable, por supuesto), posibles problemas (podrían ser peligrosos, estamos jugando con la presión de neumáticos), peso añadido... pero creo que quizás, el tema de los problemas es el más delicado, porque insisto, se juega con la seguridad. Tiene que ser 100% fiable, no muy fiable, sólo.


Una gran idea... quien sabe, algún día... ;)
 
El sistema es bueno, no cabe duda, muchos moteros lo instalarian(sobre todo aquellos qe como yo nos abulta la barriga, y eso de agacharnos a dar aire nos cuesta un montón) pero os digo que hay ideas geniales patentadas ó no, que por falta de fé del inventor, por falta de medios, o por otros interes no llegan a salir a la luz.

De ello tengo mis propias experiencias. >:( >:(

Y hablo d un sistema de seguridad vial.
 
Una pregunta,como lo haces cuando la rueda es de radios??? :-? :-?
 
pabloDL dijo:
Hola, a mi me parece, como ya han dicho, que puede llegar a ser bastante útil en una moto (especialmente en motos trail).
Por supuesto una cosa es la teoría, y otra, la implementación práctica, pero por algo se empieza.

Es más, podría ser el complemento perfecto, en BMW, por ej, al ESA. Podrían interactuar ambos sistema simultaneamente, en la precarga del muelle, y tambien, en la presión de ruedas (es decir, seleccionando por ej, 2 ocupantes, endurece la precarga, y aumenta presión, 2 ocupantes y equipaje, más presión y más precarga, modo confort, pues bajar precarga y un poco presión... vamos, no lo veo nada descabellado.

Tambien en motos trail-camperas donde al meterte en monte puedes bajar 0.5kg o más, puede ser cómodo (volver a subir presión al coger carretera, etc...). E incluso en la propia conducción  campera, encontrarte una zona amplia de piedras "cortantes" (de esas que se cepillan una llanta facilmente) poder subirla sobre la marcha...

E incluso, poder mantener una rueda pinchada, ante una emergencia (con una perdida leve continua) para llegar a destino.

vamos, que yo creo que la idea es muy buena y si es aplicable a las motos. Pero de la idea a la apliación práctica, hay un buen trecho (no insalvable, por supuesto), posibles problemas (podrían ser peligrosos, estamos jugando con la presión de neumáticos), peso añadido... pero creo que quizás, el tema de los problemas es el más delicado, porque insisto, se juega con la seguridad. Tiene que ser 100% fiable, no muy fiable, sólo.


Una gran idea... quien sabe, algún día...  ;)


HOLA, primero darte las gracias por tu opinión en este foro. La idea surgió hace bastantes años e incluso lo llegué a montar  en una bicicleta la cual aún existe y el sistema también funciona.El único riesgo que podría existir sería que se pegase el dedo al pulsador y aun así la válvula de escape de aire evitaría una sobrepresión del neumático. En cuanto al peso creo que es irrelevante y aún se podría reducir más. Realmente no  existe otro riesgo pues el buje no sufre alteración alguna y simplemente hay que añaadir algunos retenes  más, también hay una fina conducción de aire as través del eje, pero como habrás observado en algunas motos,  el eje es hueco.
la moto ya tiene algo más de un año, la utilizo a diario y te puedo asegurar que el sistema es tan sencillo  que lo hace totalmente seguro.
Te invito a visitar la página web www.airbike.es que está  el sistema bastante explicado e incluso con ruedas de radios.
Si tienes alguna duda no vaciles en preguntarme.
Un saludo
justinino
 
Haz caso y patentalo,que los mejores inventos,salieron asi y luego llego el vivo de turno y sin quebarse la cabeza,se hizo con la fama y con los millones.Saludosssssssssssssss ;).
 
Arriba