el sonido del boxer

bombero34

Arrancando
Hace poco publiqué un post acerca del cambio de colectores y escape en mi r850r de 2005.
Una vez realizado, quiero señalar el que no me ha defraudado en absoluto.
Sube mejor de vueltas, no pesa tanto, quito la estufa del catalizador junto al carter, ya no se me calientan tanto los pies, etc......
Pero lo principal: Siempre he pensado que cada motor tiene su sonido característico, todos oímos una harley, o una ducati, o las japo y lo sabemos reconocer, pues bien.......
Ya tengo por fin mi sonido BOXER, grave, potente, sin ser escandaloso y característico de este tipo de motor.
También me ha gustado siempre el silbido clásico de las k-75, etc.....no se porque los alemanes se han empeñado siempre en esconder los sonidos tipicos de sus máquinas, a mi me suena a música.
un saludo. ;D

Me alegro de que hayas encontrado tu "melodia" ;)

La que sonaba bien era mi antigua R45, y en general todas las boxer 2V. :)

perdonad mi desconocimiento pero cuando dices que has quitado la" estufa " ¿ te refieres a esa parte del escape cuadrada que, si no me equivoco es el catalizador ?

si es asi, que gana nuestra moto?

hay algun problema con la ITV ?

por cuanto te sale la broma ?

agradeceria mas informacion.

saludos.-

No kiero ser aguafiestas, pero tengo que decirlo:

- con tanto catalizador en el garage, nos estamos cargando el planeta....

Y eso que me encantaria escuchar tu moto, de veras.

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
No kiero ser aguafiestas, pero tengo que decirlo:

- con tanto catalizador en el garage, nos estamos cargando el planeta....

Y eso que me encantaria escuchar tu moto, de veras.

Rfgsssssssssss

[smiley=thumbsup.gif] Estoy completamente de acuerdo contigo.

V'sssss

Pues para pasar la ITV tendrás que volver a poner el catalizador.

Además, si te para una unidad de la Guardia Civil con el aparato que mide los decibelios, o los niveles de contaminación, lo mismo te llevas una sorpresa.

Yo siempre he sido partidario de no tocar le motor, porque cuando sale así de fábrica por algo es, y el motor es algo a lo que hay que acostrumbrarse, porque nunca es suficiente.

Vuelvo a reiterarme, para que Bombero no se enfade conmigo: me encantaria quitarle todo lo que calla esta moto y meterle caña, subirla de potencia hasta que reviente....

Pero como se que no va a sonar como una Harley, pues la dejo como está y lo que hago es ponerle mil tonterias esteticas que la hagan más wapa.

No renuncio a comprarme el dia de mañana una Harley de esas que se oyen a kilometros..., es un sueño para cualquier motero.

Pero tampoco comprendo que a unas motos se les exijan unos niveles de contaminación distintos que a otras en función del pais de fabricación. Y es que los USA se lo están cargando todo, los muy kbrns...

Una cosa es el ruido que obtengamos de la moto tras una modificación, y otra las consecuencias ecologicas por dicha modificacion. Si le puedo sacar su sonido con cata incluido, mejor. Si no, quiero que mis hijos disfruten con "su" moto tanto como yo con la mia....., si llegan a tiempo.

Rfgssssssssssssssss

PD: Bombero, a ver si un dia me dejas que pruebe esa maquinorra ;D ;D ;D (es broma, la moto es como la parienta: solo la monta uno)

Rfgsssssssssssss

La verdad es que teneis razón con lo del catalizador, nos vamos a cargar el invento, pero no es lógico la diferencia de criterios medioambientales en el mundo, ni lógico que se coloquen piezas externas al proceso de combustión para "modificar" los gases emitidos en esa reacción química, lo suyo sería optimizarla antes de la misma. creo yo.
No penseis que ahora la moto es un escandalo, suena lo normal en un boxer, no retiene los gases de escape tanto como con el catalizador y si, CONTAMINA MAS que con el catalizador nuevo, pero menos que un catalizador saturado (aun no conozco a nadie que haya cambiado uno agotado en su vehículo).

Saludossss

Cierto Bombero34, comparto tu opinión, y me he pensado mil veces el quitarselo y que le den x el cu--lo a los ecologistas y todos esos simplones.

Porque al final esto es un problema de dinero: ahora quieren limitar más las emisiones, pero no tienen los wevos suficientes para obligar a los fabricantes a rebajar potencia ni cilindrada.

Por eso te digo que me alegro que se lo quites y disfrutes de la moto, pq somos unos cuantos gilip---llas los q pensamos q está mal ir por ahi contaminando, pero cada uno tiene su ideologia...y respeto la vuestra al 100%

Ojala les reventaran a los yankees las bolsas de petroleo y tuvieran que usar papas o girasoles.... Entonces harian motores mas economicos, no se contaminaria tanto, y podriamos quitar los catalizadores del todo.

Pero como un dia me caliente, le quito hasta los colectores....y que me pille la GCE >:( >:( >:( >:( >:(

Rfgssssssssssss

Atrás