El tamaño sí importa... (cúpula)

jugamigo

Allá vamos
El otro día compré una cúpula GIVI de segunda mano, en mi R850R llevo la speedster que es muy bonita pero tapa más bien poco, así que como ya digo, pillé una barata de segunda mano para probar... es una Givi de tamaño no muy grande, unos 40 cm. desde el faro hasta el extremo superior. Se ancla con unas barras metálicas y unas abrazaderas al manillar (es lo peor por lo feo que queda :undecided:), además he dejado los herrajes de la cupula speedster para que ayuden a sujetarla en su parte inferior...

De todas formas tengo que inventar algo para fijar las barras metálicas de otra manera o prescindir de ellas fijando directamente la cúpula a los herrajes de la speedster... ya veremos.

Jó como se notan esos cm. de más (y qué mal suena decirlo :cheesy:)... más protección y comodidad que viene pero que muy bien, y sobre todo porque la posición en esta moto es bastante erguida y aunque los relojes protegen algo pues oyes, no es lo mismo.

Saludos.

Vas camino a la RT, ten cuidado, que eso que has dicho teniendo la R , creo que es pecado o herejía , pero de las grandes;)

Vas camino a la RT, ten cuidado, que eso que has dicho teniendo la R , creo que es pecado o herejía , pero de las grandes;)

Jejejeee... no hombre no, me encantan las naked (he tenido 4 diferentes), pero no renuncio a una buena pantalla/cúpula para el invierno o para viajes... ya sabes eso de "ande yo caliente...ríase la gente" :D

Mira por donde, yo estoy intentando hacer justo lo contrario. Quitarme ese armario de pantalla que tengo y poner una pequeña, pero no consigo acertar con la solución.

¡Mecagontomismuelas!, te juro que había leído, en vez de cúpula, "cópula" jajaja. De todas formas, a los que nos gustan la motos sin carenado (yo también tengo una R850R con la cúpula original, la grande) no desdeñamos un poco más de protección y si con la que le has puesto vas mejor, pues a disfrutar de tu moto que es una joya.
Y ya, para redondear jajaja, entre cúpula, que si la grande, la protección y que es una joya, si tergiversamos o, mejor, cambiamos a palabras parecidas, nos vamos a descojonar de risa.

Vs y ráfagas pa to kiski.

¡Mecagontomismuelas!, te juro que había leído, en vez de cúpula, "cópula" jajaja. De todas formas, a los que nos gustan la motos sin carenado (yo también tengo una R850R con la cúpula original, la grande) no desdeñamos un poco más de protección y si con la que le has puesto vas mejor, pues a disfrutar de tu moto que es una joya.
Y ya, para redondear jajaja, entre cúpula, que si la grande, la protección y que es una joya, si tergiversamos o, mejor, cambiamos a palabras parecidas, nos vamos a descojonar de risa.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Jejeje... pues claro... porque puedo decir que ahora "la tengo más grande"... :D :cheesy:

En mi anterior R 850 R llevaba la cúpula original grande, pero aún así la cambié por una givi más grande. Encantado.
Y como a tí, también lo que menos me gustaban eran los herrajes de la givi, con lo cual la monté sobre rl original de la moto, haciendo los correpondientes taladros en la pantalla. Quedó muy bien.

A ver esas fotos con la Givi...

uppss... pues acabo de llegar de darme una vueltecita y no me acordé de hacerle una foto :embarassed:... pero vaya a ver si en un par de días la hago y la pongo en el post, para que se vea como queda. Es un tamaño bastante moderado, ya digo que unos 20 cm. más que la speedster, pero se nota bastante en marcha, es verdad que no queda tan bonita como la speedster, pero.. :shocked:

Saludos.

En mi anterior R 850 R llevaba la cúpula original grande, pero aún así la cambié por una givi más grande. Encantado.
Y como a tí, también lo que menos me gustaban eran los herrajes de la givi, con lo cual la monté sobre rl original de la moto, haciendo los correpondientes taladros en la pantalla. Quedó muy bien.
pepebas,me interesa eso que le hiciste a tu 850,no te quedara alguna fotillo por ahi?.

Yo le he puesto a la R1100R la cupula que venden en motorworks que va en los soportes originales y es unos diez centímetros mas alta y ancha.

con_pa10.jpg

Aqui se puede ver la comparación. La que está superpuesta es la original

con_la10.jpg

Yo creo que no la hace más fea (que es imposible) pero aumenta mucho la eficacia, aunque no elimina del todo las incómodas turbulencias a la altura de los ojos. Para el clima belga (y más el de este año) me va mucho mejor. Y por lo que cuesta (unas 40 libras) me parece que ha sido un acierto.Y para los que dicen que soy de los que acabaré pasándome a una RT, también estoy de acuerdo.;)

Última edición:
llanero, yo sigo con mis dudas sobre la cúpula, la que tengo es grande, pero me hace muchas turbulencias, estoy por probar una más pequeña, ¿Que me dices?
Por cierto, el video de Ronda a San Pedro detras del Mercedes, es tuyo?

yo también estoy detrás de una cúpula para mi R 1150 R..... ¿alguien ha probado la ZTECHNICK?

llanero, yo sigo con mis dudas sobre la cúpula, la que tengo es grande, pero me hace muchas turbulencias, estoy por probar una más pequeña, ¿Que me dices?
Por cierto, el video de Ronda a San Pedro detras del Mercedes, es tuyo?

correcto.... la pequeña a mas de 120 da mucho el viento de mitad de el pecho para arriba y todos los bichos del mundo te los comes...eso si esteticamente es mas bonita

Mira que le dais vueltas. Ese clipón no hace gran cosa. La gente se lo queda porque lo ha pagado, pero en realidad sólo sirve para adelantar las turbulencias que te las tragas igual. Yo he probado uno y ya has visto las fotos de mi moto, he acabado poniendo una pantalla mas grande (y mas fea, es verdad) que es lo unico mas o menos efectivo. Las naked estan diseñadas para ser bonitas tal como son, pero si se te hace molesto estar tan expuesto hay que pensar en una RT, que se va de maravilla. Es como comprarse un descapotable porque es mas bonito y luego andar buscando remedios porque te joroban los inconvenientes de andar al descubierto. Y en el sur de España la cosa son los mosquitos que te tragas, y yo probablemente le sacaría la pantalla. Pero mas al norte cierta proteccion se agradece mas.
Y yo estoy a puntito de poner el anuncio de cambio la R por una RT

Tienes razón, Urmella. En mi R 850 R también cambié la pantalla por otra más grande (y más fea), pero... al final la cambié por una RT :D

Mira que le dais vueltas. Ese clipón no hace gran cosa. La gente se lo queda porque lo ha pagado, pero en realidad sólo sirve para adelantar las turbulencias que te las tragas igual. Yo he probado uno y ya has visto las fotos de mi moto, he acabado poniendo una pantalla mas grande (y mas fea, es verdad) que es lo unico mas o menos efectivo. Las naked estan diseñadas para ser bonitas tal como son, pero si se te hace molesto estar tan expuesto hay que pensar en una RT, que se va de maravilla. Es como comprarse un descapotable porque es mas bonito y luego andar buscando remedios porque te joroban los inconvenientes de andar al descubierto. Y en el sur de España la cosa son los mosquitos que te tragas, y yo probablemente le sacaría la pantalla. Pero mas al norte cierta proteccion se agradece mas.
Y yo estoy a puntito de poner el anuncio de cambio la R por una RT

Completamente de acuerdo. Yo tengo la cúpula BMW grande y la pequeña, y cuantos más kms hago más me doy cuenta que lo que realmente necesito es una RT. Es evolución y depende del uso que le vayas a dar, pero está bien pasar por la R para ver si realmente necesitas más moto o no.

Yo antes tenía un K75, y opté por quitarle la pantalla, pero es cierto que por encima de 140, el cuello se resentía, y en viajes largos, si que se notaba. La edad y un accidente de coche hace años, es lo que me hacen pensar en algo de protección. Mi pantalla es la W y si coloco la mano en el borde (lo que haría el clipón) pues parece que se nota.
¿Alguien cerca de Málaga tiene uno para probarlo?

Qué guerra dais... :D tampoco es eso, a mí me encantan las naked, siempre he tenido motos de este tipo, sobre porque me gusta su estética y porque mis recorridos no son a altas velocidades sino más bien curvas y más curvas de tipo "ratonero". Pero no renuncio a ponerle una pantalla para hacer más cómodo los ocasionales viajecitos que se me puedan presentar, tampoco soy tan "talibán" en este aspecto... ;)

Las RT son muy chulas también, pero personalmente no me apetece tener una de ellas, ni le sacaría todo el partido que se merecería semejante trasto.

Saludos.

despues de darle muchas vueltas, he encargado
la alto touring ahumada de wrs,a ver si no me he equivocado
mide 44cm de altura y 38 de ancho, espero cumpla su cometido y sea bonita
278 euros,con el envio,los 15 euros para dhl, los ocho pavos de pay pal , 2,75 euros queme pilla el banco,
vamos que aqui pilla to el mundo,
yo mido 1,80 y llevo el asiento comfort.
que Dios nos pille confesaos,
saludos moteros

Qué guerra dais... :D tampoco es eso, a mí me encantan las naked, siempre he tenido motos de este tipo, sobre porque me gusta su estética y porque mis recorridos no son a altas velocidades sino más bien curvas y más curvas de tipo "ratonero". Pero no renuncio a ponerle una pantalla para hacer más cómodo los ocasionales viajecitos que se me puedan presentar, tampoco soy tan "talibán" en este aspecto... ;)

Las RT son muy chulas también, pero personalmente no me apetece tener una de ellas, ni le sacaría todo el partido que se merecería semejante trasto.

Saludos.

Troooonco, no digas jamás de este agua no beberé y este CURA no es mi padre, je,je,je,je,je,je.

Te estaremos vigilando........5 ó 6 años y estarás soñando con la RT, es cuestión de tiempo.

Yo tengo la " R " nueve años y tu solamente 3 meses........todo tiene su magia y su tiempo.......

nunca dejes de soñar y darte oportunidades.....

Pero es cierto.....las " R " nunca se olvidan y en muchos casos nunca se

venden..............................eso espero.

Por cierto y sea dicho de paso....muy chula tu pantalla.

Un saludo

Última edición:
Saludos, que tema no?, pues hoy le he puesto la cupula sport de bmw llevo siempre la toruing y me producia mucho ruido , por fin he probado la sport , y la verdad que me ha gustado te das mas aire en el casco pero con menos turbulencias eso si los cruceros por autovia seran mas moderados , pero ahora para el verano me parece mejor esta y sobre todo para. Las rutilllas ratoneras y montañosas de mi zona aunque ahora si que me he convencido que en una naked cualquier cupula que pongas tiene pegas ninguna te va a convencer al cien porcien ,vs.

Hola Chemari3x, yo ando dandole vueltas en ponerme una pantalla pero estoy indeciso cual..........en cuanto la tengas montada pon la foto de como queda. muchas gracias!!!!

Troooonco, no digas jamás de este agua no beberé y este CURA no es mi padre, je,je,je,je,je,je.

Te estaremos vigilando........5 ó 6 años y estarás soñando con la RT, es cuestión de tiempo.

Yo tengo la " R " nueve años y tu solamente 3 meses........todo tiene su magia y su tiempo.......

nunca dejes de soñar y darte oportunidades.....

Pero es cierto.....las " R " nunca se olvidan y en muchos casos nunca se

venden..............................eso espero.

Por cierto y sea dicho de paso....muy chula tu pantalla.

Un saludo

Jeje... tienes razón, nunca se puede afirmar nada rotundamente en estos temas (bueno, lo del cura quizás sí... :D)... sinceramente nunca me han gustado las motos tipo RT, me parecen fantásticas para viajar pero no sé, no son para mí... simplemente.

Siempre me han gustado las motos "básicas", aunque reconozco que si me ofreciesen una R100RS (sí, sí, la clásica) no me podría resistir... ese tamaño compacto, ese carenado tipo "burbuja", ese estilazo que tiene... me encanta.

Saludos

davidete, enseguida que tenga la cupula te pongo foto, mi moto es blanca y la he pedido
ahumada, espero no tener que sacar el palo de ciego, para orientarme.
de todas formas, hay un post , que creo que se llama pantallas wrs r 1200 r,
donde esta la foto de una, con la alto touring y la alto touring sport, y alguna mas
saludos

Ayer se me ocurrió quitarle la cúpula a Victoria, después de casi in año con cúpula, y pensé, "será una salidita de 150 km, a ver" Y casi me arranca el cuello, muy joío para mi ir por encima de los 120 a pelo.

Me encanta la estética de ir "En Pelotas" pero tengo que pensar algo, por que si no, es muy incómodo.

davidete, enseguida que tenga la cupula te pongo foto, mi moto es blanca y la he pedido
ahumada, espero no tener que sacar el palo de ciego, para orientarme.
de todas formas, hay un post , que creo que se llama pantallas wrs r 1200 r,
donde esta la foto de una, con la alto touring y la alto touring sport, y alguna mas
saludos

Si te vale de orientación te dejo un par de fotos de la mía puesta, es la alto Sport de WRS en Transparente.

imag0198cf.jpg

imag0193eo.jpg

hola ya he recibido la cupula, y os cuento
el soporte me ha venido con defectos de pintura, es decir en algun sitio se les debio
acabar la pintura y esta un poco descolorido,y tres saltos de pintura,
la cupula no tiene desperfectos, el caso es que para embalarla, el tio ha metido como dos periodicos en la caja,
que segun le dije de poco vale si ya la metes rayada, se lo he dicho por mail y por facebook
y por facebook me contesta que le deje el mensaje en atencion al cliente, donde se lo dejo y no responde.
todo esto referente al envio, -3 (lo he comprado nuevo o usado???, he pagado el precio de uno nuevo).

sensaciones:
el soporte es regulable, es decir te permite inclinarla un poco, ahora la tengo en el medio de ese recorrido
y me manda todo el aire a los ojos, con la visera bajada se va bien,
este finde intentare regularla, si no consigo desviar todo el aire
nos meteremos con el deflector de touratech. creo que al final quedara muy bien.
si agachas un poco la cabeza, se nota mucho como quita la presion del aire,
yo mido 1,79, me faltan 5 cm mas de cupula,
he acertado con el color ahumada y el soporte "negro descolorido por zonas,con picatostes"
le quedan de lujo y racing.
la duda es si pivotan los dos tornillos pequeños donde va anclado el soporte ,en su parte central
alguien lo sabe???
alguien ha puesto deflector a cupula wrs alto touring?????
este finde cuelgo fotos
saludos

una pregunta?
hay algun brico para unir con una varilla, el soporte de la cupula
llanero tu no tienes ninguno?, seguro que es sencillo, pero por no tropezarme
con alguna pega, pregunto
saludos moteros

Atrás