El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En baños públicos. La gente lavandose las manos y usando secador de manos (calor mata). Pero luego tocas móvil? Hay que pensar en desinfectar móvil de vez en cuando. Puede ser foco personal y portatil. Y el raton del ordenador tambien limpiar. Mandos de la tele de casa?
Cualquier objeto o persona te puede contagiar.
Pero yo el mando de la tele de mi casa, solo lo toco yo.
 
Cualquier objeto o persona te puede contagiar.
Pero yo el mando de la tele de mi casa, solo lo toco yo.

Ya. Lo digo por la contaminacion cruzada. Es decir, tocas mando sin tenerlas limpias o tras tocar algo esta contaminado y ya tienes foco ahi tambien. Son cosas se suelen tocar mucho y en mi caso, por toda mi familia, no solo yo. Estoy comprando alcohol de 96º en farmacias. Mas barato que el gel azul y sirve para limpiar manos o desinfectar estos pequeños objetos. Hasta el picaporte de la puerta que es lo primero toco al llegar a casa he limpiado...y los botones del ascensor de la comunidad y demas cosas comunes ya intento no tocar...esto es una paranoia. Para que veria de chico "Erase una vez la vida"??? jajajajajaja
 
Ya. Lo digo por la contaminacion cruzada. Es decir, tocas mando sin tenerlas limpias o tras tocar algo esta contaminado y ya tienes foco ahi tambien. Son cosas se suelen tocar mucho y en mi caso, por toda mi familia, no solo yo. Estoy comprando alcohol de 96º en farmacias. Mas barato que el gel azul y sirve para limpiar manos o desinfectar estos pequeños objetos. Hasta el picaporte de la puerta que es lo primero toco al llegar a casa he limpiado...y los botones del ascensor de la comunidad y demas cosas comunes ya intento no tocar...esto es una paranoia. Para que veria de chico "Erase una vez la vida"??? jajajajajaja
Lo decía en broma, hombre.
No te obsesiones, es imposible llevarlo a un extremo totalmente seguro, haz como todos, higiene y si te agobias no vayas en bus, actos con gente, etc...
 
Lo decía en broma, hombre.
No te obsesiones, es imposible llevarlo a un extremo totalmente seguro, haz como todos, higiene y si te agobias no vayas en bus, actos con gente, etc...

No. Si agobiado no estoy. Aún no he ido al supermercado a comprar conservas y legumbres jajaja. A mi crío también lo puse a limpiar su consola videojuegos. No se si evitaremos covid pero bacterias y hongos no va quedar ni uno jajaja
 
Chicos esto se pone feo. Espero que se gestione esta crisis mejor que en Italia, que ya tenemos referentes y nuestras autoridades parecen más tranquilas de la cuenta.
 
El alcohol 96º no matara virus. Asi que limpiar y desinfectar es solo por quitar bacterias, hongos etc y asi no saturar sistema inmune. Muy importante no pillar un simple resfriado/catarro etc. Si te pilla luego coronavirus te puede fastidiar bien por pillarte bajo de defensas. A darle a la vitamina C el multicentrum y mucho ajo en las tostadas...
 
Ya hay dos ministr@s afectad@s. Ningun@ viaja en moto.

Por ir a darse un baño de masas el pasado día 8... ese es el nivel de madurez y responsabilidad de los ministros que tenemos.

El gran problema de la democracia es que puede ser Ministro cualquiera, no se pide nada, ni experiencia previa en otras esferas de la administración, ni haber demostrado capacidad alguna de gestión etc, etc...
 
China. Corea del Norte etc. Allí no se andan con chiquitas. Lo de la libertad individual y derechos etc no lo tienen muy valorado. Aquí (gracias a Dios) no somos iguaLes. Pero si. Vamos a tener que acostumbrarnos a que nos limiten libertad. Cosas de vivir en sociedad. Los de la España vaciada se estarán descojonando. No querías ciudad y servicios? Pues toma. Yo si pudiera (siempre lo dije) me iba a vivir al monte aLejado del mundo. Con mis gallinas. Conejos etc. Unas patatas. Judías en mi huerto. Como el abuelo de Heidi vamos.
Yo pienso parecido...Si me pudiera ir al monte a vivir,ahora mismo me iria..A un pueblecico apartado del pirineo,con mis perros,gallinicas y un huerto,el rey del mambo..Por supuesto me llevaria mi brutal bmw boxer 1200 gs adventure....
 
....por cierto, ¿veo menos machotes en plan 'salir de viaje cueste lo que cueste'...?

Un guía amigo mío me ha contado unas historias de lo más graciosas-se lo merecen- de unos intrépidos moteros italianos en Marruecos...que se las están viendo muy mal para volver a su país, cerradito a cal y canto...a ver si el consulado italiano se lo resuelve...
 
Por ir a darse un baño de masas el pasado día 8... ese es el nivel de madurez y responsabilidad de los ministros que tenemos.

El gran problema de la democracia es que puede ser Ministro cualquiera, no se pide nada, ni experiencia previa en otras esferas de la administración, ni haber demostrado capacidad alguna de gestión etc, etc...

Es que no podían suspender su própia actuación de treatro. Yo lo dije hace una semana... el 8M no se suspende ni aunque muramos todos, el día 9 empezarán las alarma y alertas... se rieron de mi... No soy ni adivino, ni más listo que nadie... solamente aplico el sentido común de lo que llevamos viendo desde principios de enero en China. No tenemos excusa para decir que no sabiamos nada. Eso lo podrían decir los chinos, que fuerno los primeros en padecer el virus, pero nosotros... como dijo hoy Toni Cantó refiriendose al 8M y la ministra consorte "hermana yo si te contagio..."
 
Última edición:
Al final tenemos lo que hemos ido buscando. No nos gustan las responsabilidades ni los esfuerzos, preferimos pasar de todo, ver el salvame en la tele, postureo y borreguismo en general. Así que tenemos a los políticos que nos mantienen en ese estado. Pues ahora tenemos por delante una situación compleja y qué va a pasar?
Se debería de haber blindado Madrid, ya que después de Madrid va el resto de España, Vitoria y La Rioja están más aisladas. Se dan 15 días de cuarentena en los que se cierran las universidades y los estudiantes aprovechan para viajar por el resto de España,.....en fin, pues eso, yo creo que si el calor no se carga el virus, antes o después lo pasaremos todos.
 
Buenas tardes, la cosa fue más o menos asi:
  1. Es imposible que en España nos afecte el virus.
  2. Bueno, podría darse el caso de uno o dos infectados, pero nada reseñable
  3. Es posible que el número de afectados ronde la veitena, pero estamos preparados.
  4. Podría haber casos de infección, pero serían aislados, no se preveen muertes.
  5. Ha aparecido el primer fallecido, pero tenía patologías previas.
  6. Solo personas de riesgo y patólogías previas podrian fallecer a causa del coronavirus.
  7. No hay problemas en la sanidad para hacer frente al coronavirus.
  8. Aumentan los pacientes atendidos en urgencias, pero no es significativo.
  9. El ministerio de Sanidad avisa de que no se colapsen las urgencias de los hospitales.
  10. El calor acaba con el virus.
  11. Los niños no se contagian.
  12. Los niños se contagian, pero no lo desarroyan.
  13. Los niños no desarroyan el virus pero pueden contagiar a los demás.
  14. Los niños se contagian pero de manera leve.
  15. No hay motivo par alarmarse, pero se aconseja tomar precauciones para viajar.
  16. El gobierno aconseja no viajar.
  17. EL 8M no hay ningún motivo para que quien quiera asistir, asista.
  18. El dia 9 se empiezan a prohibir reuniones, se cierran escuelas, se aisla a gente infectada en la Rioja.
  19. Dia 11, se habla de que puede ser que el problema dure de 3 a 4 meses.
  20. Puede ser que el virus no desaparezca con el calor.
  21. No hay problemas de abastecimiento en los supermercados.
Esta es un resumen más o menos de lo que nos van vendiendo. Lo próximo será un desabastecimiento general de todo. Pasará justo todo lo contrario de lo que nos vayan diciendo. La seguridad social, de esta no pasa. El coronavirus seriá la puntilla para llevar al tacho a este país si no fuese que ya hace tiempo que estamos en la ruina.
Según datos de ahora mismo, en España hay más de 3000 infectados y 80 fallecidos.
Un saludo.
 
Lo peor fue la cantidad de días que la gente venía en avión de Italia y otros sitios y controles cero total, hasta la gente se sorprendía... con ver los currículums y la experiencia de gestión de muchos ministros no me extraña nada lo que está pasando.

Vengo del supermercado y la gente diciendo, sí los que mandan y dicen que no pasa nada se están infectando..., Ortega Smith, Ana Pastor, Irene Montero... de todos los signos eh... si dicen que no pasa nada y se infectan, es que no saben de qué hablan.
 
Hay que tomarlo con filosofía.

Creo que con esta amenaza de salud publica tenemos que mantener una actitud prudente y seguir los consejos sanitarios:

Evitar espacios concurridos = moto

No usar transporte publico = moto

Los espacios ventilados están libres de virus = moto

Llevar la nariz y boca protegidos = moto

Recomendable el uso de guantes = moto

Procurar no tocar superficies contaminadas = moto limpia y que no la toque nadie

Evitar darse la mano = no quitarse los guantes de la moto al bajarse

Mantener distancia con personas que estornuden o tosan = moto

Mantener una actitud positiva y prudente = moto
 
Cierre de parques públicos para evitar la propagación: Boadilla del Monte.

Esta es otra... se suspenden clases etc y la gente como sí les dieran vacaciones... parques y terrazas petados, en este país lo peor que ha pasado desde que hay democracia es haber quitado la mili en donde al menos te daban unas nociones básicas de disciplina y responsabilidad... nada tiene importancia, nada... y si vienes con ser serios, disciplinados y responsables ya te sueltan que eres un casposo y un antiguo.
 
Esta es otra... se suspenden clases etc y la gente como sí les dieran vacaciones... parques y terrazas petados, en este país lo peor que ha pasado desde que hay democracia es haber quitado la mili en donde al menos te daban unas nociones básicas de disciplina y responsabilidad... nada tiene importancia, nada... y si vienes con ser serios, disciplinados y responsables ya te sueltan que eres un casposo y un antiguo.
Tal cual...
 
deberíamos hacer un profundo análisis, ¿en nuestra sociedad... qué cojones pasa con el papel higiénico?
Buenas tardes, es sencillo. Hay mucha cagalera.
Bromas a parte. La gente está acopiando papel higiénico para fabricar mascarillas con gomas elásticas y papel (esto es real).
Un salduo.
 
creo aquí no tienen ese mecanismo, en EEUU es automático, cierran, dejan 1 hora, sigue, cierra y hasta el día siguiente
lo implementaron tras el famoso lunes negro

En la crisis del 2008 se cerró si no recuerdo mal porque las cotizaciones se regían por el pánico descontrolado.
 
Lo último será como ahora Italia. Todo cerrado excepto supermercados y farmacias y no salir de casa para nada excepto Comprar comida etc. Es decir rodar en moto???

Para entrar en supermeRcado por turnos y haciendo cola de forma espaciada.
 
Triste que tras China e Italia no se pusieran las pilas antes. Pero claro criticar a toro pasado es fácil. Llegan a restringir así de primeras y se los comen igualmente.
 
Lo último será como ahora Italia. Todo cerrado excepto supermercados y farmacias y no salir de casa para nada excepto Comprar comida etc. Es decir rodar en moto???

Para entrar en supermeRcado por turnos y haciendo cola de forma espaciada.
Buenas tardes, yo ya llená la despensa por si acaso. Ya se que soy tremendista, pero si los medios de comunicación dicen que no va a haber desabastecimiento, hay que leerlo como "dentro de 15 días, no hay suministros de nada" cada uno sabrá...
Un saludo.
 
Triste que tras China e Italia no se pusieran las pilas antes. Pero claro criticar a toro pasado es fácil. Llegan a restringir así de primeras y se los comen igualmente.
el problema viene cuando anteponemos nuestros derechos a nuestras obligaciones
y lo gordo está por venir
 
Buenas tardes, yo ya llená la despensa por si acaso. Ya se que soy tremendista, pero si los medios de comunicación dicen que no va a haber desabastecimiento, hay que leerlo como "dentro de 15 días, no hay suministros de nada" cada uno sabrá...
Un saludo.
Yo algo he cargado pero nada exagerado. Voy a ver si me hago un huerto urbano en mi balcon para poner tomates y lechugas jajajaj. Vaya tela. Que mierda de mundo le vamos a dejar a los crios.
 
Que pena que para los 8 millones de muertos por tabaco al año no se monte el mismo pollo.
 
Que pena que para los 8 millones de muertos por tabaco al año no se monte el mismo pollo.
No veo la comparacion. Una es una eleccion de libertad personal (ya prohibieron fumar en espacios publicos para preservar salud de los no fumadores) y esta es que puedes contagiar a otros y ponerlos en riesgo.
 
No veo la comparacion. Una es una eleccion de libertad personal (ya prohibieron fumar en espacios publicos para preservar salud de los no fumadores) y esta es que puedes contagiar a otros y ponerlos en riesgo.

Entiendo que cuando se es fumador, no se ve el toro igual del que no es fumador y ha tenido que aguantar durante años el humo del resto y las enfermedades que se les ha generado a los no fumadores y como has dicho, lo tuvieron que prohibir, pero bueno seguramente entrariamos en un debate del cual no se está hablando en este hilo.
 
Buenas tardes, ¿seguirán llegando refugiados sin control o tomarán medidas para prevenr posibles infectados de otros paises sin control de ningún tipo?
 
Entiendo que cuando se es fumador, no se ve el toro igual del que no es fumador y ha tenido que aguantar durante años el humo del resto y las enfermedades que se les ha generado a los no fumadores y como has dicho, lo tuvieron que prohibir, pero bueno seguramente entrariamos en un debate del cual no se está hablando en este hilo.

Claro. Hablo desde situacion actual. Tragar humo gratis como antes es otro cantar. Yo no soy fumador.
 
Hay que tomarlo con filosofía.

Creo que con esta amenaza de salud publica tenemos que mantener una actitud prudente y seguir los consejos sanitarios:

Evitar espacios concurridos = moto

No usar transporte publico = moto

Los espacios ventilados están libres de virus = moto

Llevar la nariz y boca protegidos = moto

Recomendable el uso de guantes = moto

Procurar no tocar superficies contaminadas = moto limpia y que no la toque nadie

Evitar darse la mano = no quitarse los guantes de la moto al bajarse

Mantener distancia con personas que estornuden o tosan = moto

Mantener una actitud positiva y prudente = moto


Tal cual!
Pero os habéis parado a pensar que lo más responsable en estos momentos sería no salir en moto de ruta? Imaginaos que tenéis un accidente, ¿como creéis que sería la asistencia sanitaria en estos momentos en algunas zonas con lo saturado que está el sistema?. Es solo una reflexión. A ver qué opináis.

Siendo 100% responsables creo que habría que pensarlo por lo menos.
 
Tal cual!
Pero os habéis parado a pensar que lo más responsable en estos momentos sería no salir en moto de ruta? Imaginaos que tenéis un accidente, ¿como creéis que sería la asistencia sanitaria en estos momentos en algunas zonas con lo saturado que está el sistema?. Es solo una reflexión. A ver qué opináis
Buenas tardes, yo he frenado en seco. No salgo ni por al lado de casa. Nadie sabe donde puede infectarse y yo soy paciente de riesgo por el tema del cáncer. Hoy me ha dicho la médica (que he ido por una contractura) que fuese al médico lo menos posible, que viendo como estaba todo...
Un saludo.
 
Nos van a prohibir libre circulacion y todo cerrado como en Italia. Gente de Madrid con crios sin colegio se estan marchando de "vacaciones" a Benidorm etc...se va propagar por todos sitios mientras no restringan libertad de movimiento.
 
Marruecos suspende el tráfico aéreo y marítimo con España:

De mútuo acuerdo.





 
Última edición:
Buenas tardes, a mi me dijo mi médica hoy que la gente estaba tomandose a risa el problema del coronavirus y que no era para tomarselo a cachondeo. Que es un tema muy serio.
Un saludo.
 
Los parques llenos de críos jugando......familias de "vacaciones" aprovechando la coyuntura.....


O no se han explicado bien, o no se ha entendido nada.


El "toro pasado"......fue China. Era muy fácil haber aprendido en piel ajena. Pero no. Repetiremos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba