El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De lo mejor que he leído por este foro ultimamente.
Gracias.

...muy heróico y aventurero todo...pero luego no vale lloriquear para que vengan los de Exteriores y nos rescaten, dinero del resto de españolitos mediante....

Este post está desvariando.
 
Última edición:
Se está haciendo mucha pasta...inversiones, bolsa, etc...mucha. gente que invirtió y está apretada (mal hecho invertir sin tener) vende palmando...y la pasta está esperando para comprar a precio de ganga, y se compra.... en USA cómo si nada...en la calle no se ve ni se siente nada... veremos a la vuelta en aeropuertos si hay problemas, esperemos que no. Saludos
 
Creo que este tema, con sólo dos páginas, ya está desvariando.
Ya estamos con cuñas políticas y demás demagogias que algunos aprovechan para colar a la menor oportunidad.
Me parece bien la conexión viajes en moto-epidemia pero lo demás me sobra por completo.

*
 
Un poco de humor.... esto es más efectivo que las mascarillas ?, a ver si se agotan....

42ND87_AS01
 
Pues yo creo hay un poco de todo. Pero no discierno. Por un lado calma que no es más grave que la gripe pero médicos con plástico hasta las orejas y aislando a la gente. Algo no cuadra. O alguien miente o exagera o no tiene ni puta idea o es un meapilas se la agarra con papel de fumar. Que sirve de cortina de humo. Que si guerra comercial. Que si farmacéutica con ohh!!! sorpresa nueva vacuna se forrara...con la paranoia he llegado a pensar este virus lo han sacado para cargarse a los viejos. Como ya no hay para pensiones hay que liberar de esa carga a los estados...

Luego sigo
 
Por supuesto los medios con tal de subir audiencia dale que te pego todo el día. Luego se me pasa la paranoia y creo el nuevo virus puede ser fruto símplemente de andar fastidiando a la naturaleza. Ya no sólo es cambio climático. De andar tocando y modificando todo quizás naturaleza se está revolviendo contra nosotros. Hace tiempo escuche que al derretirse los hielos de los polos no sólo era problema de subida nivel del mar etc y de ecosistemas. En estos hielos del Pleistoceno? Podían haber bacterias/virus que podían activarse. Virus/bacterías no son de nuestra época y para las que nuestro sistema inmune no está preparado.

Y ya está. Mañana me voy con la moto de rule por si acaso.
 
Última edición:
Yo sigo diciendo que aquí faltan datos, pero de los buenos. Si estaban pensando en no celebrar los juegos olímpicos! Por un virus que es como una gripe! No me cuadra. Quizá guerra económica contra China? Diariamente muere mucha gente de hambre, enfermedades varias, asesinatos, etc. mucha. Y sale la OMS diciendo que hay que tomar las medidas que sean necesarias para parar esto. Algo no están contando.
 
ver la television en las noticias es un ataque psicologico en toda regla a mi mente , ya son muchos dias que me taladran .por favor ya se las medidas de higiene , ya se que no tengo que alarmarme, ya se que si tengo sintomas llame al 061 , ya se y ya se , el miedo o respeto a pillarlo ya me lo han inculcado , pero si se que en breve cerraran barrios enteros , y por esas dudas es por lo que me hacen coger miedo o respeto .
cuando digan aqui que no pasa nada y yo lea que en italia en lombardia -veneto , ni se puede entrar ni se puede salir , aun me dan mas que pensar.
a ver digo yo si es un virus esperan pararlo ??? como?? deberian eliminar cualquier paciente del mundo que lo tenga si no sera otra vez el vuelta empezar. y si es tan poco letal , porque paran la economia que si destruye a personas.
porque no hacemos lo mismo con la gripe?? y eso que tenemos vacunas.
os he soltado mi discurso lo siento , me pongo a pensar en voz alta y me voy de madre ,
 
Ya empiezan a oirse voces en el sentido de replantearse que la mayor fabricación de productos a nivel mundial esté localizada en China, mmm.....:unsure:.
 
Yo tengo claro que viene gordo. No somos especiales ni distintos a otros paises. Dice el refran: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Ya los primeros colegios cerrados en Pais Vasco y Madrid. Y en lo economico...puff!!! Aqui que somos muy de servicios/Turismo y sector agropecuario...aqui el teletrabajo va ser muy poco. Directamente nos hundimos. Estabamos de un hilo pendiendo desde la crisis...esto del coronavirus va ser la puntilla. Y con la Semana Santa/Ferias etc a las puertas.

En fin, rodar lo que podais antes de que nos metan en casa. Por lo menos la gasolina creo esta mas barata. Demanda del petroleo a caido.

Esto al final no es Walking Dead o Soy Leyenda...mas bien se me recuerda a la pelicula 12 monos...
 
Actualizando porque a día de hoy no es como empezó este Post, la cosa va cambiando por momentos y esos viajes ya no están tan claros. Lo peligroso es a la velocidad con la que se está transmitiendo.

 
Actualizando porque a día de hoy no es como empezó este Post, la cosa va cambiando por momentos y esos viajes ya no están tan claros.

Viajes ??? Me veo dando vueltas por garaje de casa para no perder batería cuando nos aislen...
 
Sin libre circulación garantizada...mi sobrina iba a Italia de viaje estudios. Se lo han cancelado y ha palmado 400€...

No tenía seguro de viaje??? esto lo cubre, son causas ajenas a su voluntad.
 
Hablando de seguros, lo que normalmente se hace es contratar el seguro un par de días antes o una semana como mucho, no? Con lo cual ante esta circunstancia, en mi caso, aunque lo intentaré luchar, tengo perdido el billete de ferry Génova-Barcelona. Pensaba hacerme el seguro de viaje una semana antes y no cinco meses antes...... Es claro que no es lo mismo uno de nuestros viajes -en moto-, que si lo contratas tres o cuatro meses antes por agencia y encima con seguro de anulación.....
 
MBD ?
Lamentando profundamente las pérdidas económicas de nuestros amigos ...
Ya empieza a liarse económicamente la cosa ... lo que nos viene encima.
La BOLSA ya ha comenzado con sus juegos de sube-baja.
La situación SANITARIA sigue un curso previsible y controlado en la mayoría de los frentes ... siempre que haya la previsible cooperación ciudadana y contención .
Animo :unsure:
 
Sinceramente quien de exponga a ir que lugares de riesgo porque me voy de viaje me parece una tremenda irresponsabilidad...

Puede que a ti por edad o estado físico no sea mortal o no afecte gravemente pero te vas a traer el virus que contagiarás a amigos..familiares algunos ya con más edad y más problemas...

Hay situaciones en que la libertad personal ante la falta de responsabilidad debería ser restringida y esta es una de ellas con impacto social y económico increible e impredecible..

Pero nada...si tenéis previsto ir a sitios que el mismo país está en cuarentena adelante...
 
Permitidme que exponga mi opinión.
Los gobiernos no quieren alarmar por temas de economía y por eso no prohíben eventos donde se junta gran cantidad de gente y dicen que todo está bajo control y que no hay por qué alarmarse.
Por otro lado la gente que no le da importancia al tema y sigue desplazándose sin ninguna precaución son los que provocan que el virus se extienda por todo el mundo. Una vez instalado en una zona éste se extiende con una proporción de 1 a 5 (un infectado contagia de media a otros cinco), dicho en los medios de comunicación.
Yo no sé la virulencia del COVID19 pero lo que si estoy seguro es que yo evitaré, de momento, cualquier situación de riesgo para evitar contagiarme yo y pasarlo a mi familia y entorno.
No estoy asustado pero tampoco soy un temerario. Soy valenciano y este año me quedaré en casa y no entiendo a la gente que se mete, por ejemplo en una "mascletá". Luego vendrán las lamentaciones y veremos que pasa cuando cunda el pánico, como en esa región de china, Wuham, creo, o Italia.
Espero equivocarme.


Pues si...toda la razon
 
No os preocupéis por lo de la falta de responsabilidad de algunos. La libertad la cortan rápido. Prohibido circular en TODA Italia. Si los políticos tardan en adoptar medidas drásticas es por miedo al impopulismo y/o economía. Pero finalmente y poco a poco va prevaleciendo evitar contagio. Hoy escuche que no es una gripe. Es algo más serio. Como van cambiando. Es increíble. Nos tratan como críos pequeños.
 
Última edición:
No os preocupéis por lo de la falta de responsabilidad de algunos. La libertad la cortan rápido. Prohibido circular en TODA Italia. Si los políticos tardan en adoptar medidas drásticas es por miedo al impopulismo y/o economía. Pero finalmente y poco a poco va prevaleciendo evitar contagio. Hoy escuche que no es una gripe. Es algo más serio. Como van cambiando. Es increíble. Nos tratan como críos pequeños.
Efectivamente, al principio decían que era como una gripe pero desconocida, después que no se alarmara la gente que con la gripe común había mas muertos, que tenemos el mejor sistema sanitario de Europa y estamos en buenas manos y no hay motivos de preocupación....ahora que estamos en contención nivel 2, pero vamos a ver si me dicen que estamos controlando la entrada y salida de viajeros tanto nacionales como extranjeros vale, pero es que Barajas por ejemplo ha sido un coladero de gente que han ido entrando como Periquillo por su casa, y a día de hoy sigue igual, cuando la bola de fuego se está haciendo mas grande están ahí que no saben todavía que mas medidas tomar, mientras se prohíben asistir a partidos de fútbol se continua con las fiestas de las Fallas y la semana Santa, como si la gente no fuera a ir a los estadios aunque se queden fuera, por no decir de las manifestaciones del 8M, todo son incongruencias palpables, todo por cuestiones políticas y económicas claramente.....al final lo de la salud está quedando en entredicho por otras cuestiones al margen, seguimos siendo la Champions League en chapuzas.
 
Del virus no se cuantos van a morir...espero que pocos.
Pero las consecuencias económicas las vamos a sufrir y lamentar a base de bien bastante tiempo.
 
Entonces como era?.... es solo un catarro no?... en manos de quién estamos? Pregunto.

Era necesario poner a un Hobbit al frente de la crisis...

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Reportajes_472964886_147610712_1024x576.jpg

Es cosa solo mía o lo separaron al nacer de su hermano Bilbo...

bilbo-bolson.jpg

PD... Es por quitarle hierro al asunto, pero de broma poco.
 
Cómo todas las crisis, aparecerán grandes oportunidades...
ahora se habla del "teletrabajo", lo cual me parece FANTÁSTICO, y además, con la situación, lo podrán "imponer" aprovechando la coyuntura.
En otras circunstancias, que si sindicatos, que si yo no quiero "teletrabajo" que lo que quiero es reducción de jornada y horario que me vaya bien, y blablabla... sería inviable.. ahora... igual las empresas hacen unas pruebas, y muchos que se van ahora "por la crisis" a trabajar desde casa (están con un portatil en un edificio que vale millones en el centro, mantenimiento, etc), igual las empresas ven que prefieren tenerlos allí, en su casa, que trabajen las 8 horas (oye, a tu aire, 8 horas, o más), que se dejen de reducciones de jornadas para "conciliación familiar" (costes altísimos), porque que más conciliación quieres que estar en tu casa... y trabaja las 8 horas hombre :)....

lo dicho, esto cómo el 11S (empresas de seguridad, dispositivos de seguridad, controles de accesos, videovigilancia, etc... que de otro modo, jamás existirian), dejará un reguero de modificaciones que se aprovecharán, y bien hecho.
Yo lo del teletrabajo que estoy viendo (in situ) lo veo cómo una prueba "beta" que cómo los números cuadren... igual unos cuantos se van para "casa" a trabajar, o a dormir...

Saludos
 
Por cierto, HBO, Netflix y similares, están que se frotan las manos :D:D:D:D:D

89048000-2896518787037505-221283136066027520-o.jpg


y rulaban rumores de no se que bajas x enfermedad, porque los niños no van al colegio... Vamos, todo esto es un despropósito (y económicamente, inviable).

Creo, opino, que la gripe, y este virus, se va a extender, se haga lo que se haga... partidos a puerta cerrada, y los hinchas a miles fuera... es incontrolable. Cómo las gripes anuales, tiene que pasar... nos vacunamos (para la gripe, para esto no), pero controlarlo, me parece incontrolable... se puede gastar todo el dinero del pais, pero no se controlará... Opino.

saludos
 
Por poner un toque de humor a todo esto, algo nada fácil desde la zona zero del corona virus....a falta de mascarillas buenas son bolsas..ja ja ja ja....;):)

 
Creo, opino, que la gripe, y este virus, se va a extender, se haga lo que se haga... partidos a puerta cerrada, y los hinchas a miles fuera... es incontrolable. Cómo las gripes anuales, tiene que pasar... nos vacunamos (para la gripe, para esto no), pero controlarlo, me parece incontrolable... se puede gastar todo el dinero del pais, pero no se controlará... Opino.

saludos

el principal problema es que el indice de contagio es tan grande que colapsaria todo el sistema sanitario con consecuencias fatales. No es tanta la mortandad directa como el caos global.
 
Yo lo que alucino es que se aísle a poblaciones enteras y entren miles de turistas y salgamos nosotros que ya somos foco de contagio libremente...

Ando por Marruecos y todo esto me ha pillado a 2000 kms de casa..y desearía haber estado allí para echar un cable a la familia...

Hablan por todos los grupos y en este mismo foro gente que dice que el mientras que el gobierno no diga nada viajara..

Ya me diréis que ocurrirá cuando este virus llegue a sistemas sanitarios y países más pobres..


Lo de la libertad de movimientos en estas circunstancias me parece escandalosa por parte de las autoridades...han fallado cuando el foco estaba en China..luego en Italia y ahora vamos a ser nosotros quien lo propaguemos por el mundo porque viajamos bastante...

Como pedir responsabilidad personal es complicado yo restringiria a tope (salvo hecatombe y situación sobrevenida) las entradas y salidas al pais
 
Fallas en Valencia suspendidas. Y lo que queda. Yo lo del teletrabajo lo veo bien. Ojalá se implante más en futuro. Que sentido tIene desplazarte, colapsar y contaminar. Por no hablar de conciliar vida familiar etc. Lo de estar presencial es antiguo y caduco. Hay que ser productivo y eficiente. Aquí parece cuantas más horas calentando silla en oficina mejor. En otros lugares del mundo al contrario. El que se va el último es el torpe e ineficiente.
 
Lo de Madrid y los supermercados es de vergüenza ajena. En fin, el miedo es libre, no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado en los tiempos "duros", de escasez, no ahora, que lo tenemos todo.
 
No creo que llegue a la semana el cierre de fronteras..esto esta descontrolado
 
Lo de Madrid y los supermercados es de vergüenza ajena. En fin, el miedo es libre, no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado en los tiempos "duros", de escasez, no ahora, que lo tenemos todo.
Algún listo debe estar haciendo acopio de algunas cosas para luego hacer reventa en wallapop?

Ayer en supermercado de mi Barrio hubo un momento walking dead con el gel desinfectante de manos...Pero si agua y jabón es mejor!!!
 
Pues yo lo siento de entrada para aquél que se ofenda, pero veo esta situación como un acto de hacer el ridículo enorme. Y ya no tanto de las administraciones o coportaciones sino de nosotros los ciudadanos.
El madlito Covid19 no deja de ser un virus como muchísimos que anualmente afectan a las personas, con índices de mortandad que afectan casi en exclusiva a gente de muy avanzada edad o con ya patologías previas, que como quien dice les ha rematado tanto ese virus como una gripe o otro virus parecido. Al final el enorme problema del dichoso coronavirus no es otro que la concentración de casos, el volúmen en un corto espacio de tiempo, es decir, el riesgo de que colapse el sistema de atención. No hay más. Pero es que a aún así sólo cerca de un 20% de la población afectada necesita en algún momento ser ingresado, y, volvemos, ese porcentage es sobretodo gente muy mayor, no la parte principal de la sociedad activa.

Que hay que mirar de mitigar la expansión? Pues claro. Que todo lo que se pueda hacer para evitar contagios mejor hacerla? Faltaría más. Pero esta psicosis como si esto fuera una plaga que va a exterminar al a mitad de la población que lo coge es absolutamente ridícula. Lo de ver supermercados vaciados en Madrid es de no entender realmente qué es lo que pasa; ni se va a quedar sin abastecer los supermercados en una gran ciudad ni el Covid19 es un virus que haga que tenagas que cerrarte en un búnker dos meses. Como se suele decir las cosas son lo que son, y ni este virus se propagada de manera habitual (mucho más por desgracia y hay que ser precavido) ni este virus tiene una cura muy distinta de los demás (como con cualquier otro medicación y a descansar unos días).

De verdad... estoy cansadísimo de la psicossis. Tan difícil es aguantarse las ganas en la medida de lo posible de ir a eventos masivos y seguir con la vida con absluta normalidad? Volviendo al tema del post en ningún caso me plantearía cancelar un viaje en moto en la situación actual, pero porque no me planteo cambiar nada de mi vida salvo detalles que me eviten mucha gente alrededor. Y no cambio nada porque si lo pillara por desgracia pues en casa unos días a que se pase y arreando.

Como dije en medio de unas linias más arriba, aquí el problema es únicamente de concentración de volúmen de afectación y es lo que se trata de evitar, el pico brutal (sobretodo por las repercusiones económicas), no ya tanto el que la gente pille o deje de pillar un virus.

Y si alguien se siente ofendido lo siendo, se lo explico de otra manera para que vea que ni le deseo mal a nadie ni me la traen al pairo los problemas ajenos.
 
Pues yo lo siento de entrada para aquél que se ofenda, pero veo esta situación como un acto de hacer el ridículo enorme. Y ya no tanto de las administraciones o coportaciones sino de nosotros los ciudadanos.
El madlito Covid19 no deja de ser un virus como muchísimos que anualmente afectan a las personas, con índices de mortandad que afectan casi en exclusiva a gente de muy avanzada edad o con ya patologías previas, que como quien dice les ha rematado tanto ese virus como una gripe o otro virus parecido. Al final el enorme problema del dichoso coronavirus no es otro que la concentración de casos, el volúmen en un corto espacio de tiempo, es decir, el riesgo de que colapse el sistema de atención. No hay más. Pero es que a aún así sólo cerca de un 20% de la población afectada necesita en algún momento ser ingresado, y, volvemos, ese porcentage es sobretodo gente muy mayor, no la parte principal de la sociedad activa.

Que hay que mirar de mitigar la expansión? Pues claro. Que todo lo que se pueda hacer para evitar contagios mejor hacerla? Faltaría más. Pero esta psicosis como si esto fuera una plaga que va a exterminar al a mitad de la población que lo coge es absolutamente ridícula. Lo de ver supermercados vaciados en Madrid es de no entender realmente qué es lo que pasa; ni se va a quedar sin abastecer los supermercados en una gran ciudad ni el Covid19 es un virus que haga que tenagas que cerrarte en un búnker dos meses. Como se suele decir las cosas son lo que son, y ni este virus se propagada de manera habitual (mucho más por desgracia y hay que ser precavido) ni este virus tiene una cura muy distinta de los demás (como con cualquier otro medicación y a descansar unos días).

De verdad... estoy cansadísimo de la psicossis. Tan difícil es aguantarse las ganas en la medida de lo posible de ir a eventos masivos y seguir con la vida con absluta normalidad? Volviendo al tema del post en ningún caso me plantearía cancelar un viaje en moto en la situación actual, pero porque no me planteo cambiar nada de mi vida salvo detalles que me eviten mucha gente alrededor. Y no cambio nada porque si lo pillara por desgracia pues en casa unos días a que se pase y arreando.

Como dije en medio de unas linias más arriba, aquí el problema es únicamente de concentración de volúmen de afectación y es lo que se trata de evitar, el pico brutal (sobretodo por las repercusiones económicas), no ya tanto el que la gente pille o deje de pillar un virus.

Y si alguien se siente ofendido lo siendo, se lo explico de otra manera para que vea que ni le deseo mal a nadie ni me la traen al pairo los problemas ajenos.
Estoy contigo en lo de evitar psicosis. Pero veo problema de viajar es que te cierren alguna frontera o te veas aislado por cuarentena. A ver quien paga eso? Aún así la realidad a veces supera ficcion...

Yo duda me asalta es que pasa con gente está asintomatica o muy leve. Pueden transmitir virus?. Está gente va seguir con vida normal y/o no se le va ocurrir ir hacer test para descartar coronavirus. Tampoco le interesará que lo aislen. Sigue como si nada con su vida normal contagiando?

Así desde luego es incontrolable.
 
Última edición:
Por si es útil os pono un copia/pega de este post:


Creo que algunos no acaban de entender lo que ocurre.

Es muy probable que en España nos acerquemos a la situación de Italia...¿y qué está ocurriendo en Italia?...pues que los hospitales están saturados, los médicos y enfermeras no dan abasto-muchos de ellos también contagiados- y parece que actualmente no tienen más remedio que seleccionar a quién atienden, porque no pueden atender a todos. Empieza a haber escasez de equipos para practicar intubaciones, debido a los casos de neumonía

Todo ello, para un buen entendedor quiere decir también que si tenemos un accidente de moto, de coche etc...e incluso un accidente doméstico...es muy posible que nos lleven a un Servicio de urgencias colapsado.

Estando así la cosa, hasta ahora lo que parece-y digo parece-que ha funcionado es el método duro chino de tratamiento y prevención. que en modo light sería quedarse en casita tranquilitos y limitar al máximo las salidas a lugares totalmente prescindibles, vamos que deberíamos planificar para ir-y poco-al supermercado y a la farmacia... y mejor aún si podemos teletrabajar.

El buen entendedor hace tiempo que se ha dado cuenta de que no se trata ya de cogerlo uno mismo o no...porqu se está viendo que no hay edades inmunes, aunque la mortalidad sea mayor en personas mayores y/o aquejados de otras dolencias previas...también hay fallecidos jóvenes y que estaban sanos.

¿Y los viajes? sean dentro de España o extranjero, está claro que a lo peor nos podemos estar haciendo un flaco favor ...a nosotros, nuestras familias y amigos...y también a nuestros conciudadanos...y a los de los paises que visitemos.

En paises fuera de la UE, las recomendaciones de la OMS se interpretan, o sea hacen lo que les parezca bien. Y ello puede incluir cuarentenas de las de antes, nada de 14 diítas en un hotelito maravilloso y todo pagado. Sin olvidar que en la mayoría de paises fuera de la élite sanitaria europea, USA, China, Corea del Sur etc... aunque parezca que no hay casi casos...lo más probable no es que posean un gen milagroso que les inmuniza...sino que no tienen medios ni metodología para diagnosticar el COVID-19...y muchos menos aún para tratar una epidemia local, dado lo insuficiente de sus estructuras hospitalarias y el defícit de médicos y personal preparado.

Y está muy claro también que la economía mundial se esta resintiendo...y podríamos en el peor de los casos entrar en recesión con sus consiguientes efectos sobre empleo y bienestar social.

Por si alguien encuentra este escrito alarmista, añadir que no soy ningún profano de los viajes, toda la vida laboral de más de 50 años viajando por Africa, Asia, América...en coche, motos, avioneta, camello etc...unos 400 viajes a Marruecos, periodos largos de más de 1 año residiendo allí... desde que que tenía 6 años...

Y en Africa y Asia más de una epidemia de cólera, paludismo, tifus etc...vividas en persona. Los que me conocen de éste y otros foros-y no sólo de foros- desde hace muchos años, saben que el alarmismo no es lo mío, sino más bien todo lo contrario; serenidad, sensatez y método.

España ahora mismo, junto con otros países está en el punto de mira de muchos otros debido a la expansión fulgurante del COVID-19...Marruecos, si leéis bien este post, ha prohibido rallyes, raids etc...a extranjeros. O sea que que hasta a un grupito con camisetas igualitas y pegatinas igualitas en las motos es muy probable que lo tomen por un rallye o raid...no hace falta más. Y simplemente pudiera ser que a un grupo aún sin las camisetitas de marras...lo tomen también por un rallye o raid.

Si el virus se sigue propagando en españa de esta manera, veremos como Marruecos-ente otros países- prohibe que entren españoles, si es que no cierra sus fronteras directamente.

Algunos sabéis que Africa, por ejemplo es-exagerando un poquito sólo-una colonia de de China. La influencia y la presencia de los chinos abarca casi todo los aspectos: industria farmacéutica, tansporte, automóvil/motos/tok tok...etc...extracción de minerales, gas, petróleo, industria textil, pesquera y conservera...y sí el té verde es chino, es con el que se elabora el té a la menta.... en consecuencia Marruecos posee una buena poblacion asiática itinerante, sobre todo chinos y coreanos. Sin olvidar los turistas de estos paises.

Es lo que hay. Que cada cual analice responsablemente la situación.
 
Última edición:
Aquí lo que se ha hecho es una gestión torpe de las previsibles consecuencias que podían ocurrir y que están ocurriendo, no hay mas.
Pero es que si te anticipas te tachan de alarmista y exagerado. Aún en Sevilla algún político diciendo no suspende semana Santa como no venga san Pedro a decírselo.

Tan malo es anticiparse como ir a remolque. Encontrar equilibrio en su justa media con aplicación de la prevención es el reto. Yo creo irán en aumento hasta que vean se frena propagación.

Y el Año que viene tras verano como mute virus...
 
Pero es que si te anticipas te tachan de alarmista y exagerado. Aún en Sevilla algún político diciendo no suspende semana Santa como no venga san Pedro a decírselo.

Tan malo es anticiparse como ir a remolque. Encontrar equilibrio en su justa media con aplicación de la prevención es el reto. Yo creo irán en aumento hasta que vean se frena propagación.

Y el Año que viene tras verano como mute virus...

Al final los Chinos son los que han dado una lección de como se hacen las cosas, la gente los veía tan lejos que se pensaban que nunca llegaría aquí. China con una población de 1.395.380.000 personas y España con 47.000.000, hacer números y comparar los casos de afectados y fallecidos en comparación con los habitantes de ambos países. Me da la impresión que ganamos por goleada en casos positivos y fallecidos.
 
Al final los Chinos son los que han dado una lección de como se hacen las cosas, la gente los veía tan lejos que se pensaban que nunca llegaría aquí. China con una población de 1.395.380.000 personas y España con 47.000.000, hacer números y comparar los casos de afectados y fallecidos en comparación con los habitantes de ambos países. Me da la impresión que ganamos por goleada en casos positivos y fallecidos.

China. Corea del Norte etc. Allí no se andan con chiquitas. Lo de la libertad individual y derechos etc no lo tienen muy valorado. Aquí (gracias a Dios) no somos iguaLes. Pero si. Vamos a tener que acostumbrarnos a que nos limiten libertad. Cosas de vivir en sociedad. Los de la España vaciada se estarán descojonando. No querías ciudad y servicios? Pues toma. Yo si pudiera (siempre lo dije) me iba a vivir al monte aLejado del mundo. Con mis gallinas. Conejos etc. Unas patatas. Judías en mi huerto. Como el abuelo de Heidi vamos.
 
11.03.2020 | actualización 09:47 horas


PorRTVE.es

El coronavirus COVID-19 deja más de 119.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado 3.158 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4.200 y la de los recuperados los 65.000. Fuera de China se han confirmado casos en más de 100 países, incluido España, que es el tercer país de Europa con más casos (1.695) por detrás de Francia e Italia, el quinto después de Corea del Sur.
 
China. Corea del Norte etc. Allí no se andan con chiquitas. Lo de la libertad individual y derechos etc no lo tienen muy valorado. Aquí (gracias a Dios) no somos iguaLes. Pero si. Vamos a tener que acostumbrarnos a que nos limiten libertad. Cosas de vivir en sociedad. Los de la España vaciada se estarán descojonando. No querías ciudad y servicios? Pues toma. Yo si pudiera (siempre lo dije) me iba a vivir al monte aLejado del mundo. Con mis gallinas. Conejos etc. Unas patatas. Judías en mi huerto. Como el abuelo de Heidi vamos.
En algunas cosas tienes razón, pero muchas veces la organización que tienen en otras cosas es para copiarlas.
 
Da la casualidad países "latinos" con estilo vida parecido y población muy enveJecida somos carne de cañón. Noruegos. Suecos que están metidos en casa y densidad población menor y más joven...

Esperemos calor mate al virus. Pero como no desinfecten oficinas...Allí con aire acondicionado virus resiste
 
En baños públicos. La gente lavandose las manos y usando secador de manos (calor mata). Pero luego tocas móvil? Hay que pensar en desinfectar móvil de vez en cuando. Puede ser foco personal y portatil. Y el raton del ordenador tambien limpiar. Mandos de la tele de casa?
 
Última edición:
Ya no pensaba ir obviamente, pero mi vuelo del viernes a Nápoles ha sido cancelado. Al menos recupero el dinero pagado. Supongo que esta epidemia tendrá un fin y podremos respirar tranquilos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba