El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me lo puedo creer..
Me lo habían dicho y hasta que no lo he visto con mis ojos y comprobado que no es un fake, no he dado crédito.

Como van a mentalizar a la población de lo que hay con noticias así!!!!

CUARENTENA os_ias CUARENTENA.
Como la mía, sin salir de casa ni a la cochera y de forma obligatoria sin rechistar (aunque nadie me vigile la cumplo aquí, en mi mazmorra, pues hay familia en casa)

Y que conste q va de listo porque salió negativo en la prueba de coronavirus que se hicieron sin criterio todo el Congreso el jueves... Porque con tan poco tiempo, puede ser un falso negativo.
O es que su señora llevaba ya tiempo enferma antes de declararlo, y el palomo llevaba ya varios días en cuarentena para con los resultados del jueves en valen tomarse públicamente?

Políticos, sois todos unos impresentables. TODOS.
Buenas tardes, yo también flipé cuando lo vi... estos, además de celebrar el 8M por sus cojones para gloria de su ministra de cuota, van a infectar a medio país. Ellos se irán de rositas, como todos, porque aqui nadie tiene responsabilidad de nada salvo el ciudadano, que si no paga hacienda, es responsable, si no paga una multa, es responsable, si se salta un radar, es responsable, etc... los gobernantes dejan España como un solar, y nadie responde por ello, infectan a media España por sus irresponsabilidades, y nadie tiene responde por ello. Nos lleva a todos hacia un agujero negro y aqui nadie es responsable...
Un saludo.
 
Prospección. ¿Como afectará al mercado de las motos, nuevas y usadas, la crisis que se nos va a caer encima ? Debajo de la sanitaria se está armando una crisis económica muy complicada.

Vender. ¿Momento de vender rápido aún perdiendo aparentemente dinero?

Comprar. Quietos en la mata.

Manuel
 
Prospección. ¿Como afectará al mercado de las motos, nuevas y usadas, la crisis que se nos va a caer encima ? Debajo de la sanitaria se está armando una crisis económica muy complicada.

Vender. ¿Momento de vender rápido aún perdiendo aparentemente dinero?

Comprar. Quietos en la mata.

Manuel


Buena observación.


Yo estoy mirando para comprar. Deduzco y entiendo que se va a devaluar absolutamente todo. Por lo cual, esperaré acontecimientos.

Pero......¿se puede ir tanto al garete la economía como para ser absurdo comprarse una moto porque va a faltar para comer?
 
Prospección. ¿Como afectará al mercado de las motos, nuevas y usadas, la crisis que se nos va a caer encima ? Debajo de la sanitaria se está armando una crisis económica muy complicada.

Vender. ¿Momento de vender rápido aún perdiendo aparentemente dinero?

Comprar. Quietos en la mata.

Manuel
Buenas tardes, la crisis va a ser modelo "agujero negro" se lo va a cargar todo (como las C 15) . Cuando en España a la desaceleración económica empezó a llamarsele por su nombre (ocultado durante mucho tiempo) y se empezó a hablar de "crisis" , la hucha de la seguridad social contaba con alrededor de 60.000 millones de euros.
El problema al que nos enfrentamos, es que con una crisis que se vislumbra, aparentemente mayor que la de 2007, la hucha de la seguridad social tiene déficit, es decir, ya no hay hucha y además debe dinero al estado por un préstamo concedido para las extras de julio del pasado año y que ya han pulido con las extras de navidad, para que se entienda, que otra vez no hay hucha y además se deben casi 14.000 millones al estado (prestador). Con esto, el futuro es muy oscuro (pero sin trabajar en el carbón, como en la película de Antonio Molina). Vender la moto, yo no me lo planteo, porque nunca compré la moto como inversión, si no como diversión y como la que tengo cumple sobradamente con mis expectativas, pues hasta que no se gaste esta, no la cambio (y mucho menos con la que se avecina).
Un saludo.
 
Yo de mí perro no me puedo deshacer, me contagie o no me contagie... por lo que se ve no consta que un perro transporte el coronavirus a casa y te lo pegue... en cualquier caso, es que mi perro ES LA MEJOR PERSONA QUE CONOZCO y por lo tanto yo no lo voy a dejar atrás.

Las medidas lo que pretenden es reducir el riesgo de contagiarse y contagiar... es imposible conseguir el aislamiento total... se trata de evitar en lo posible las situaciones de riesgo para disminuir el numero de afectados y que los servicios médicos no se saturen.

Aun así, tomando todas las medidas humanamente posibles nos podemos contagiar.
 
Tex (el de la foto de mi perfil) es parte de mi familia,entiendo que halla gente a la que no le gusten los animales pero con todo el respeto del mundo,después de mi esposa, Tex me importa mas que el 99'9 del resto de la población mundial.
Cualquiera que tenga un animal en casa,perro,gato,peces,pajarós etc....os diria mas o menos lo mismo.
tex parque.jpg
 
Yo en casa no tengo mascota porque no puedo. Mi padre tiene en una cochera de campo gatos, y encima cuando va al mercadona se carga de pienso para los de el y todos los que se acercan de los alrededores. Parece el flautista de Hamelin cuando llega con el coche a la finca.. Pero esto solo lo entienden las personas que tienen animales. Me quito el sombrero por quién antepone su perro o mascota ante muchas otras cosas. Estoy seguro que ellos lo harían por ti.
 
Ni se quien tiene mascota ni se que tipo de dueño es. Pido disculpas si mis palabras ofendieron a alguien. Justo porque me gustan los animales hay cosas que no entiendo. Viendo amigos mios con mascotas ya me queda claro hay de todo como en la viña del señor. Unos bien y otros...

Saludos.
 
He visto como un perro se volvia loco y mordia a su dueño porque lo tuvo encerrado en un patio toda la vida (10/12 años). Pobre animal. Un pastor aleman precioso. "No lo saco mucho no vaya ser coja pulgas o garrapatas" me decia...

Y bueno me pongo a ver por la tele los programas esos del Cesar millan, el encantador de perros y el malas pulgas etc y telita con los dueños se ven...madre mia que penita de perro...Ya se todos no son.
 
Era un simil. Igual no es el mejor símil. La idea es que el sistema que tenemos en el mundo occidental no se aguanta. Gaia se queja pero nosotros no haremos nada para cambiarlo hasta que la situación sea insostenible para el presente. Para el futuro ya lo es.
PD.- El capitalismo actual no tiene nada que ver con el capitalismo de los años 70 (por ejemplo). Yo no digo que el sistema capitalista no sea el que mejor funcione. Lo que digo es que este capitalismo nos lleva al abismo. Existen multiples variantes aplicables sin salirse del marco capitalista. El liberalismo extremo que se inicio con Reagan es el que nos lleva a esta situación. Es mi opinión. Y por supuesto puede ser errónea.

No, tu símil o símiles...no son los mejores.

Y yo como muchos afortunadamente, pensamos que la Humanidad vive mejor que nunca...en todos los aspectos, incluídos virus/vacunas varios.

No hay que ser un abducido por el New Optimism, Steven Pinker, Matt Ridley...para tener claro que vivimos mucho mejor que nuestros abuelos.

El Sr.-con mayúsculas-Reagan, con su política económica más conocida por reaganomics, llevó a Estados Unidos y al mundo libre a derrotar a la URSS. Liberales como él o la Thatcher, acabaron con el Muro y el comunismo que tantas víctimas-unos 100 millones-causó en el mundo. Actualmente sólo quedan 4 gatos comunistas, alguien dijo que no hay mal que 100 años dure.

Una de las formas que utilizó Reagan, fué invertir una gran parte de la prosperidad económica-de crecimiento negativo a casi +4.5%- en armamento para acabar de dar la puntilla a la URSS.

Otra vez Roma Aeterna: "si vis pacem para bellum"...

Reagan era un anticomunista convencido...se le atribuye la frase: <<...un comunista es alguien que ha leído a Marx...un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx...>>

Y sí, las clases más desfavorecidas podían haber aprovechado esa bonanza económica...pero muchos dieron por muy bien empleado su dinero...de hecho en 1984 y para un segundo mandato obtuvo casi el 59% de votos...contra el 54% del primero...o sea que la gente no se quejó mucho.

El capitalismo va evolucionando como todo...no sé de qué te extrañas con eso de que "El capitalismo actual no tiene nada que ver con el capitalismo de los años 70"...no has descubierto la pólvora, no...

El capitalismo, como el mundo mundia y el suelo bajo nuestros pies... se mueve y modifica; por el sistema de error/acierto y ensayo...lo que no sirve no sobrevive...son leyes inmutables desde Adán y Eva, y posiblemente desde antes, jajaj...

En fin, Nihil novum sub sole...

Te cito: "La idea es que el sistema que tenemos en el mundo occidental no se aguanta."...jeje, pues yo encuentro que es una muy mala idea.

Y te vuelvo a citar: "Lo que digo es que este capitalismo nos lleva al abismo"...es una opinión tuya vía bola de cristal, porque es imposible de demostrar...sólo es un suponer. Y vuelta a lo mismo, unos ven la botella media vacía y otros medio llena.

La diferencia es que los que la ven medio llena , tienen pruebas irrefutables en lamano: me repito: vivimos mucho mejor que nuestros abuelos Adán Y Eva.

Los que la ven medio vacía-la botella-están como elñ pobre Asterix y sus coleguis, sin darse cuenta de que son romanos desde hace tiempo y teniendo miedo todo el día a ver si se les va a caer el cielo encima.

PD-me tomo la libertad del lenguaje, un poco suelto que nunca procaz, visto que tú tambien lo has utilizado con otros foreros. Nihil obstat para que en aras de la educación me mantenga en unos límites en esta discusión, discusión no en el sentido peyorativo de la palabra..sino en el sentido primitivo de discutere/quatere.

Y claro, también es mi opinión lo que escribo..si no estaría citando al autor.
 
El capitalismo sostiene ( no es difícil llegar a esa conclusión ) que los ricos son seres superiores y los pobres les deben obedecer.
No dudo que haya quien crea eso. Tierraplanistas económicos.
El comunismo va contra algo fundamental : la avaricia.
El capitalismo va contra algo fundamental : el mundo es finito.

Nuestra única riqueza es el conocimiento. La investigación científica ( que obtendrá anticuerpos para este virus ) se paga con algo que ningún capitalista aprueba : dedicar tiempo a investigar en lugar de comprar y vender con beneficios.

El capitalismo actual muestra el declive en la externalización de procesos.
Ya no queda mundo para expandirse. No hay nuevos continentes a los que exportar nuestros productos, ni otros planetas que explotar, no hay más petróleo ni minas de coltán por descubrir.
Los nuevos capitalistas ( los chavales que salen de las Escuelas de Negocios, un cáncer social ) montan un portal-web y creen que van a triunfar, pero solo queman más y más árboles de un bosque que empieza a clarear.

Yo sí he leído a Marx y lo he entendido a mi manera. En sus tiempos, cuando los capitalistas ( los bisabuelos de los jóvenes cachorros de tiburón ) tenían a niños en las hilaturas, Marx tenía razón.

EDITO Por cierto, majos los chuchos. Mañana nos los comemos.
 
Un perro daria la vida por su dueño o alguien de su familia, aunque supusiera que se va a infectar, si es que fuera así que no lo es, nunca dejaría de lamerte.
El que no ha tenido animales nunca lo entenderá, no saben lo que se pierden.
 
Un perro daria la vida por su dueño

Puede...

Pero estos días he visto gente que daría la vida por un rollo de papel WC. En el tema de capas y texturas no me meto puesto que ya son preferencias y gustos personales, pero yo me pregunto:

Nunca habeis cagado en el monte, o en cualquier otra parte, y os habeis limpiado con lo primero que teneis a mano?
 
Y que esperabas ?
No saben qué hacer por no perder votos !!!

Y luego la culpa será del PP, Rajoy o de la población !!

Enviado desde mi sillón con ruedas

Ultima info, El señor Sánchez Pérez Catejón se dirigirá al pueblo a las 20 horas...

Manuel
 
Dos apuntes.
Uno, esta mañana he estado en una gran superficie y había papel higiénico. Hay que pensar que las unidades que contiene un palet no son muchas, pues van en bolsas de 12, 24,...rollos, con lo que siendo un producto de primera necesidad, a poco que cojas el doble de lo normal y con el volumen de ventas que hay, arrasas el pasillo de higiénicos en cero coma. Lo digo por que después de muchos años trabajando en empresas de distribución alimenticia, he visto muchos sábados el pasillo vacío sin coronavirus.

Dos y más importante. Me parece algo increíble que con la cantidad de dinero que están ganando las empresas de distribución alimentaria, no hayan tenido la decencia de proveer a sus empleados, al menos de mascarillas y guantes. Y si hacen falta algún tipo de gafas protectoras, pues también.
Esta misma mañana, una encargada de seguridad en el trabajo de una cadena con supermercados en varias provincias preguntando a las empleadas si no les habían proporcionado mascarillas, con respuesta negativa, y así sigue la cosa.
He tenido que buscar por mi cuenta mascarillas (y pagar a precio de oro) para que mi mujer pudiera llevar al menos eso.
 
Puede...

Pero estos días he visto gente que daría la vida por un rollo de papel WC. En el tema de capas y texturas no me meto puesto que ya son preferencias y gustos personales, pero yo me pregunto:

Nunca habeis cagado en el monte, o en cualquier otra parte, y os habeis limpiado con lo primero que teneis a mano?
Buenas tardes, si fuera del elefante, a lo mejor se lo pensaban dos veces...



Un saludo.
 
Ultima info, El señor Sánchez Pérez Catejón se dirigirá al pueblo a las 20 horas...

Manuel
Buenas tardes, pués habrá cambiado de idea, porque primero iba a comparecer al medio día, después dijeron que hasta mañana (sin hora) no comparecería. Ahora dice que a las 20. Es posible que mentras escribo estas líneas ya hayan cambiado de idea y la comparecencia sea "ayer"... porque vaya tela.
Un saludo.
 
Buenas tades, este era el aspecto de la sección de paple higienico a las 9:30 de la mañana en el supermecado. Se llevaron hasta las valdas... Flipante.



Un saludo.
 
Buenas tades, este era el aspecto de la sección de paple higienico a las 9:30 de la mañana en el supermecado. Se llevaron hasta las valdas... Flipante.



Un saludo.

No te quito razón, pero mira:
Fruta y verdura

53630AB2-B1A8-95C6-FBC47BD580EB7338.JPG

Estanterias-completamente-vacias_1446165465_118490056_2131x1024.jpg

Leche:

unnamed.jpg

El papel higiénico se vacía mucho antes que todas estas por que cada palet tiene mucha menos cantidad de unidades. El viernes por la tarde, así en muchos supermercados, no solo en estos que son más conocidos.
 
Cualquiera que tenga un animal en casa,perro,gato,peces,pajarós etc....os diria mas o menos lo mismo.

Cualquiera no. Para mi, un animal es un animal y punto pelota, y si, tengo y siempre he tenido perro, ahora mismo un hermoso, pastor alemán con pedigree, con una estampa imponente, que hace una función, vigilar mi casa, y se gana así el sustento, que para eso tiene un buen terreno de prado, árboles, cerrado, y campa a sus anchas cuando toca (lo de tener animales en ciudad, etc... cada uno tiene su punto de vista). Si sólo cagase y comiese, ya me direis...

La personalización de animales se puede interpretar, también, cómo una animalización de las personas. Y que cada uno valore.

No juzgo, sólo doy mi opinión, pero veo cosas en esta sociedad, que me sorprenden... y cada uno que haga lo que quiera con sus mascotas y con su dinero, pero jamás, jamás, jamás, bajo mi punto de vista, estará delante un animal que una persona EN NADA. Jamás. Para mi, es inconcebible lo contrario (será porque conozco a los animales, el rural, en casas de abuelos, siempre animales de todo tipo, incluso de padres, de hecho cuando quiero coger huevos, pues los visito, etc)... normalmente los comportamientos que a mi no me parecen "normales" vienen por gente que, es una suposición mía, justamente no los ha "vivido" o viven en una burbuja. Que bonito es el burro, porque lo haces trabajar.... anda, ponte detrás de él un momentito a ver si te da una buena coz :p :D

Saludos
 
Aun no entiendo que pasa con el papel. No teneis bidet? Por una vez me alegro de tener ese muerto en el baño.

Y a las malas con un tormo de tierra como dicen por aqui jajajajaja
Lo mejor del post y con toda la razon del mundo.....tambien esta la ducha....
 
No te quito razón, pero mira:
Fruta y verdura

Ver el archivo adjunto 179615

Ver el archivo adjunto 179616

Leche:

Ver el archivo adjunto 179618

El papel higiénico se vacía mucho antes que todas estas por que cada palet tiene mucha menos cantidad de unidades.
Buenas tardes, aquí tambien está todo arrasao... puse la estantería del papel de vater, porque es chocante la psicosis que se ha montado en torno a este producto. Gente con fardos enteros deambulando por la calle...
Un saludo.
 
Un perro daria la vida por su dueño o alguien de su familia, aunque supusiera que se va a infectar, si es que fuera así que no lo es, nunca dejaría de lamerte.
El que no ha tenido animales nunca lo entenderá, no saben lo que se pierden.

Yo no dudo lo que comentas... incluso te lamería igual sabiendo que te va a infectar. Es un animal, noble y lo que quieras, pero es un animal. Cómo un ternero (supercariñoso), una ovejita, ¿las has visto?, una cabrita, o un conejo... no me gusta esa idealización de determinados animales, cuando todos son igual de nobles y hermosos. Para mi lo importante es no perder la noción de lo que son, animales.

Y es un punto de vista... simplemente. Ahora mismo, estos animalicos me preocupan lo más mínimo, de hecho, nada, y sólo cuando no hay otra preocupación, es su momento (perros, vacas, gatos, ovejas, gallinas, conejos, cerdos, cabras... todos son preciosos y amantes del hombre si los tratas del mismo modo).

Saludos
 
ahora no son momentos nada mas que de hacer frente a esta grave situacion y rezar para que pase lo mas pronto posible y con el menor numero posible de victimas, pero me pregunto, habra despues alguien que asuma la grave responsabilidad de permitir las manifestaciones del dia de la mujer el sabado pasado con todo el horizonte lleno de nubarrones, partida de inutiles
 
Tex (el de la foto de mi perfil) es parte de mi familia,entiendo que halla gente a la que no le gusten los animales pero con todo el respeto del mundo,después de mi esposa, Tex me importa mas que el 99'9 del resto de la población mundial.
Cualquiera que tenga un animal en casa,perro,gato,peces,pajarós etc....os diria mas o menos lo mismo.
Ver el archivo adjunto 179590
AMOR INCODICIONAL...Ojo..
 
El capitalismo sostiene ( no es difícil llegar a esa conclusión ) que los ricos son seres superiores y los pobres les deben obedecer.
No dudo que haya quien crea eso. Tierraplanistas económicos.
El comunismo va contra algo fundamental : la avaricia.
El capitalismo va contra algo fundamental : el mundo es finito.

Nuestra única riqueza es el conocimiento. La investigación científica ( que obtendrá anticuerpos para este virus ) se paga con algo que ningún capitalista aprueba : dedicar tiempo a investigar en lugar de comprar y vender con beneficios.

El capitalismo actual muestra el declive en la externalización de procesos.
Ya no queda mundo para expandirse. No hay nuevos continentes a los que exportar nuestros productos, ni otros planetas que explotar, no hay más petróleo ni minas de coltán por descubrir.
Los nuevos capitalistas ( los chavales que salen de las Escuelas de Negocios, un cáncer social ) montan un portal-web y creen que van a triunfar, pero solo queman más y más árboles de un bosque que empieza a clarear.

Yo sí he leído a Marx y lo he entendido a mi manera. En sus tiempos, cuando los capitalistas ( los bisabuelos de los jóvenes cachorros de tiburón ) tenían a niños en las hilaturas, Marx tenía razón.

EDITO Por cierto, majos los chuchos. Mañana nos los comemos.
"El comunismo va contra algo fundamental : la avaricia."
menos la de sus dirigentes ¿no?
desde nuestros barrios
 
Yo lo flipo con la histeria de la gente.
He bajado a las 19 al mercadona, y esto es a tiempo real y me ha pasado a mí, a comprar pipas para pasar la tarde en casa y tomarme un cubata. Y no hay pipassss..!!!
Y esto es lo que hay en el mercadona de mi pueblo:
No hay carne
IMG_20200314_181116.jpg
No hay papel del culoooo..!!!
IMG_20200314_181345.jpg
No hay Yogurt
IMG_20200314_181431.jpg
No hay leche
IMG_20200314_181458.jpg
No hay pizzas
IMG_20200314_181523.jpg

Me acojona pensar que pasaría ante una amenaza nuclear..
 
ahora no son momentos nada mas que de hacer frente a esta grave situacion y rezar para que pase lo mas pronto posible y con el menor numero posible de victimas, pero me pregunto, habra despues alguien que asuma la grave responsabilidad de permitir las manifestaciones del dia de la mujer el sabado pasado con todo el horizonte lleno de nubarrones, partida de inutiles
Tanto las manifestaciones 8M como los mítines de los partidos ultra han sido una cagada tras otra...asi estan unos cuantos políticos confinados en casa
Y los que quedan y saldrán ...no me preocupa en demasía más que cualquier otro infectado particular...

Vergonzoso la compra de abastecimiento como si fuera una invasión zombie, lamentable la compra de papel de wc... lamentable las colas en estancos... lamentable la gente que hace lo que le sale de los huevos y son los mismos que se abastecen (puta hipocresía)...en fin...mientras tanto lo preocupante real es la CRISIS que se nos viene

Ojo, que lo peor está aún por llegar...
Siempre nos quedará el foro✌️?
 
Creo que hay que pensar que todos juntos podemos vencer a lo que se nos viene encima, que no va a ser poco.

Desgraciadamente en estas situaciones hay gente que enseña lo peor de sí mismo... pero afortunadamente hay más gente que hace creer que efectivamente tenemos, juntos, un "futuro".

No me parece el momento de hablar de "política", sino de solidaridad!

Hoy hay una llamada para salir a las 22:00 a las ventanas/balcones para aplaudir a la gente que en estos momentos trabaja duro en la (nuestra) sanidad (y en la de muchos otros paises), y que va más allá del salario que reciben... y eso para que esta situacion no nos sobrepase... "al tiempo!!!"

Yo, claro, voy a salir hoy al balcón de mi casa a las 22:00 y con velas... pero siempre habrá gente que dirá "es su trabajo"... y seguirá sin entender nada...

Cuidaros!
 
El capitalismo sostiene ( no es difícil llegar a esa conclusión ) que los ricos son seres superiores y los pobres les deben obedecer.
No dudo que haya quien crea eso. Tierraplanistas económicos.
El comunismo va contra algo fundamental : la avaricia.
El capitalismo va contra algo fundamental : el mundo es finito.

Nuestra única riqueza es el conocimiento. La investigación científica ( que obtendrá anticuerpos para este virus ) se paga con algo que ningún capitalista aprueba : dedicar tiempo a investigar en lugar de comprar y vender con beneficios.

El capitalismo actual muestra el declive en la externalización de procesos.
Ya no queda mundo para expandirse. No hay nuevos continentes a los que exportar nuestros productos, ni otros planetas que explotar, no hay más petróleo ni minas de coltán por descubrir.
Los nuevos capitalistas ( los chavales que salen de las Escuelas de Negocios, un cáncer social ) montan un portal-web y creen que van a triunfar, pero solo queman más y más árboles de un bosque que empieza a clarear.

Yo sí he leído a Marx y lo he entendido a mi manera. En sus tiempos, cuando los capitalistas ( los bisabuelos de los jóvenes cachorros de tiburón ) tenían a niños en las hilaturas, Marx tenía razón.

EDITO Por cierto, majos los chuchos. Mañana nos los comemos.

El comunismo hoy en día es una momia que solo sirve para los que mandan en Venezuela, Cuba y (de boquilla) en España. Digo para los que mandan (a ellos les va muy bien) porque a los resultados nos tenemos que remitir, sin ir más lejos en éstos días.

Hablar de los problemas del siglo XXI con estilismos ideológicos de final del XIX es toreo de salón, un ejercicio intelectual interesante pero inútil.

La discusión ideológica llevada al extremo es un ejercicio similar a las discusiones de teología. Algo absolutamente inútil e incluso contraproducente para resolver problemas reales: Sin ir más lejos, aquí se promovió una manifestación ideológica por espúreos motivos políticos contra criterios científicos.
Ahí està el resultado.
Sigamos hablando de la dictadura del proletariado, cuando éste ahora mismo está tomando el sol en su apartamento de Torrevieja.
 
Yo no dudo lo que comentas... incluso te lamería igual sabiendo que te va a infectar. Es un animal, noble y lo que quieras, pero es un animal. Cómo un ternero (supercariñoso), una ovejita, ¿las has visto?, una cabrita, o un conejo... no me gusta esa idealización de determinados animales, cuando todos son igual de nobles y hermosos. Para mi lo importante es no perder la noción de lo que son, animales.

Y es un punto de vista... simplemente. Ahora mismo, estos animalicos me preocupan lo más mínimo, de hecho, nada, y sólo cuando no hay otra preocupación, es su momento (perros, vacas, gatos, ovejas, gallinas, conejos, cerdos, cabras... todos son preciosos y amantes del hombre si los tratas del mismo modo).

Saludos
No, no todos los animales son iguales.
El perro lleva con el ser humano miles de años, de hecho es el primer animal que doméstico y le une unos vínculos especiales.
Y no tiene nada que ver con la “humanización” de los animales, algo trivial y pueril.
Me he criado en un ambiente rural durante mis primeros años y he visto tanto el respeto que se tiene a los animales como las mayores crueldades.
Y no es lo mismo, ni las ovejitas, ni las cabritas que un simple y noble perro.
Que uno tenga un perro para trabajar, pues perfecto, todos son felices cumpliendo su cometido, los pastores, los de caza, los defensa, etc..esa es su finalidad, si además tienen el afecto recíproco de su dueño tanto mejor.
Y anteponer la vida de cualquier ser humano a la de un perro, es pensar que somos el centro del universo, de verdad que vale más la vida de por ejemplo, un asesino en serie, que la de un perro fiel?permiteme que lo dude.
Saludos.
 
Nadie ve a la pobre reportera de tve que lleva todo el día delante del congreso un poco cansada ya? Le cuesta coger el aire como lo hacía esta mañana, a ver esos turnos de trabajo :).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba