El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
China no invento el control sobre sus ciudadanos para luchar contra el vírus, ellos utilizaron los controles que venían ejerciendo sobre los ciudadanos para luchar contra él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
todo está inventado y en sus sistema dictatorial en el que predomina el control del individuo a costa de sus libertades siempre será más facil aplicar un confinamiento o estado de sitio
sigo sin creerme las cifras de china desde el inicio a día de hoy, un comunismo opaco que no cuentan una verdad al menos les interese a la cúpula del partido
 
Lo abrí con intención de conocer vuestras opiniones que como has podido comprobar son de todo tipo y clase. Nunca ha habido intención de crear mal rollo y espero que sea así. Fíjate que aquí somos cuatro gatos y cada uno tiene una opinión diferente, imagina a nivel nacional.
Lo decía en broma.
Todo se puede decir, con respeto.
Y hay de todo, gente que le gusta el hijo, gente que lo ha dejado, ...
será que estamos cogiendo el dichoso coranovirus ???
 
Yo sigo con lo mío, y no y a parar hasta que el compañero conteste.

Alguien sabe algo del compañero que mando un mensaje diciendo que se encoraba con fiebre y taquicardia?
Ojalá se encuentre bien.
Que nos día lago, por favor.
 
Semicontrolados es estar controlados.
Te suena internet de algo? ... pues eso.
La libertad no se vende, se consigue, y tiene un precio, por cierto, muy alto

Ciertamente!!!
Yo no utilizo internet alegremente ni comparto con nadie lo que me parece que no debo compartir ya no solo en internet sino en la vida cotidiana. Todavía soy de esa extraña gente que le importa muy poco la vida de los demás y se cuida muy mucho de que los demás sepan lo mínimo de la mía, más que nada porque ya sabes que el prójimo, la va a utilizar en tu contra en el momento que le interese. Tienes que tener muy claro que el vírus más peligroso que además no tiene ni tendrá vacuna es “ la envidia “ y te voy a poner un ejemplo vivido ya hace muchos años ( trabajando varios años en campañas publicitarias para estos que todos hemos visto muchas veces en nuestros buzones que ofrecían excursiones con regalos le pregunto al responsable de la empresa como era posible que hicieran la misma campaña año tras año y él me contestó que el secreto era que la gente que compartía el autobús y la charla-venta fuesen vecinos porque en el momento que uno comprase algo todos los demás caían en cascada como tontos para no ser menos que el vecino ) bien!! Eso sigue funcionando bien no solo en el marketing de las empresas sino en el día a día, por ejemplo el aparcamiento de una empresa “ joder que moto más guai se compró Pedro, que lata más potente se compró perico “ a partir de ese momento empieza el vírus de la envidia a crecer y ya sabes donde acaba la mayor parte de las veces!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estamos en emergencia, caballeros moteros. Estamos en estado de alarma.
Permite unas cosas y otras no. Porque lo dice un papel.

Es lo que tienen los estados de derecho. Permiten lo que permiten.

Es inevitable que llevados por el pánico, algunos quieran "resolverlo ya" con aquello de "si me dejaran a mi, me liaba a tiros con los virus esos y no dejaba ni uno". Es una actitud ( que quiero caricaturizar ) pueril e inútil.

Lo correcto, lo sensato, lo inteligente, es no dejarse llevar por los gurús. Hay diversas iniciativas de detección, contención y tratamiento.
Mi recomendación es menos tele y más siesta.

Por cierto, la viruela tenía un 20% de mortalidad, o un 30, o un 90% en algunos casos. Esto tiene un 2%, dicen que un 3%. No exageremos solo porque el sistema de alarma se haya puesto en marcha. "Salgan en orden y sin aglomeraciones". Pues lo mismo.
 
Y yo te digo que ni se puede ni se debe.
El país debe funcionar al 100% o al máximo que se pueda manteniendo las precauciones.
Un centenar de personas opinan que ir en moto es peligrosisimo y tendrían que prohibirlas todas. Otro titular.
El que más grita no es el que tiene más razón, ni el que pide más de todo, más mano dura sobre todo y toque de queda.

Me extiendo un poco. SI el sistema no colapsa el 25 de Marzo ( que ya te avanzo que es pasado mañana y no va a colapsar ) entonces a esos tipos qué hay que hacerles, aplicarles la cadena perpetua? No exageremos.

En estos momentos hay albañiles trabajando, topógrafos, ingenieros, procuradores, abogados, arquitectos, aparejadores.
Su trabajo ( necesario si se medita más de lo que dura un mal titular ) permitirá continuar otros procesos que ayudan al tejido, que no es solo traer cebollas en un camión desde Albacete a un hospital. Hay que mantener las licitaciones de obra pública de la administración, el mantenimiento de la red de alcantarillado, el corte de madera para paletizar fruta de la cosecha de Agosto...hay un millón de cosas que NO DEBEN parar.
 
Última edición:
En serio, a mi lo que más estrés me está produciendo, por este orden es la difusión de los medios de comunicación del asunto, parecen retransmisiones deportivas, manejan los datos con una ineptitud máxima, en segundo lugar me causa mucha ansiedad leer las redes sociales, foros, fb, etc.

Es momento de juzgar? el que crea que si, que tenga en cuenta una cosa, está descifrando una ecuación a la que le faltan datos, variables importantes, por lo que cualquier juicio es injusto. Con esto no defiendo el blanco y negro único, ni defiendo la gestión política, ni la central, ni la de las autonomías, cada una de un color y a cada una le llegará el momento del juicio, que no es ahora.

Si os leéis , alguno cree estar en situación de gestionar esto con la polla, pim pam, por aquí por allí y todo solucionado y todos a la playa.

Cuando juzgamos el tema de confinamiento total, los ERTES, los contagios, las manifestaciones , china, etc, etc ( yo el primero ) no nos paramos a reflexionar y aplicar la empatía suficiente para vernos allí a nosotros gestionando esto sin datos previos ni medidas claras, ni protocolos anteriores, de verdad parar a pensar eso.

El tema es tan serio que sobrepasa a a la política, al territorio y a cualquier ideal conocido, por lo que toca ser positivos, no por los políticos, por nuestra gente como ha dicho un compañero un poco antes, por nuestros viejos que aceptan sin reproches la situación, ellos si que saben lo que es sufrir, así que creo que solo queda una y es remar todos hacia el mismo lugar.
Amen!
 
Y yo te digo que ni se puede ni se debe.
El país debe funcionar al 100% o al máximo que se pueda manteniendo las precauciones.
Un centenar de personas opinan que ir en moto es peligrosisimo y tendrían que prohibirlas todas. Otro titular.
El que más grita no es el que tiene más razón, ni el que pide más de todo, más mano dura sobre todo y toque de queda.

Me extiendo un poco. SI el sistema no colapsa el 25 de Marzo ( que ya te avanzo que es pasado mañana y no va a colapsar ) entonces a esos tipos qué hay que hacerles, aplicarles la cadena perpetua? No exageremos.

En estos momentos hay albañiles trabajando, topógrafos, ingenieros, procuradores, abogados, arquitectos, aparejadores.
Su trabajo ( necesario si se medita más de lo que dura un mal titular ) permitirá continuar otros procesos que ayudan al tejido, que no es solo traer cebollas en un camión desde Albacete a un hospital. Hay que mantener las licitaciones de obra pública de la administración, el mantenimiento de la red de alcantarillado, el corte de madera para paletizar fruta de la cosecha de Agosto...hay un millón de cosas que NO DEBEN parar.
Eso mismo pensaban en Italia, miralos ahora.. la diferencia? el numero de muertos...
Porque no aprendemos y nos anticipamos?
Porque siempre pensamos que eso a nosotros no nos va a pasar?

Asi nos va, siempre por detrás de los acontecimientos....
 
Hola, yo no quiero ni justificar ni criticar a nadie, pero en mi opinion es una cuestión matemática la actuación de infección del maldito coronavirus, ya que su velocidad de propagación es tan rápida y elevada y sus efectos tan devastadores que es imposible que nuestro sistema sanitario (y el de cualquier pais) pueda atender a todos los enfermos de golpe.

Yo me siento muy triste de ver a todas la personas que están muriendo, y a los enfermos que hay, es algo tan terrible que tan solo la realidad esta superando la ficción, de hecho la madre de una amiga intima se esta muriendo y no pueden ni podrán verla nunca mas seguramente, y eso es tan duro que es difícil incluso de imaginar, y ojala no fuera así, pero por desgracia para ella y a miles de familias en España esta pasando.

Ni aunque nuestros hospitales y medios clínicos hubieran estado al 100% tampoco hubieran sido capaces de absorber de golpe toda esta gente infectada, y para muestra un botón, ya que ha habido que hacer hospitales de campaña urgentemente y reconvertir hoteles en hospitales, así que decidme que pais del mundo tiene esta capacidad clínica....yo no lo conozco, y ¿porque digo lo de la cuestión matemática? pues si tenemos capacidad de atender en urgencias a 10.000 personas y llegan 30.000 y la cifra encima va en aumento pues la respuesta es evidente.

No defiendo el gobierno, yo no les he votado, pero si reconozco que es muy fácil criticar desde fuera, ante una situación tan catastrófica como esta no queda mas remedio que tomar decisiones drásticas para una situación de Alarma como esta, y sobre todo tener sentido común y no tomarse este virus a la ligera como han hecho muchos.

saludos (yo me quedo en casa)
 
Y hay otro centenar que opina diferente. A lo que me refiero es que en esto, como en todas las cosas, hay múltiples opiniones. Y los científicos saben de lo suyo y aún así discrepan entre ellos (en la Ciencia no hay casi nada absoluto), pero existen otros vectores importantes a tener en cuenta y que también influyen en decisiones tan importantes. Ya se ha dicho antes otras veces. Esto no es nada sencillo y os aseguro que estuviera quien estuviera al mando, lo tendría difícil y habría gente criticando. Y si no mirar la variedad de gobiernos de diferente "pelaje" que están involucrados y como todos "reciben"....
 
Eso mismo pensaban en Italia, miralos ahora.. la diferencia? el numero de muertos...
Porque no aprendemos y nos anticipamos?
Porque siempre pensamos que eso a nosotros no nos va a pasar?

Asi nos va, siempre por detrás de los acontecimientos....
Nadie piensa que a nosotros no nos va a pasar. ¿Tú de verdad piensas que ahora, los que están en el centro de decisiones piensan que no nos "va a pasar"?. Que seamos todos entrenadores de futbol tiene un pase, pero esto es muy serio. Ya criticaremos en su momento. Informemonos bien (huid en lo posible de las redes sociales) a través de medios serios y ayudemos en todo lo que este en nuestra mano.
Ah... y ya nos hemos enterado que todo esto es "culpa" del 8M. No hace falta seguir con la matraca. No aporta nada. Y si, fue un error como lo fueron todas las aglomeraciones que ocurrieron en el mes de febrero porque era evidente que el "bicho" venia, no?. Me parece que ya lo dije antes, en NYC a finales de enero ya controlaban a todos los que llegaban de China en los aeropuertos y ¿cómo esta la situación ahora?.
En fin. Que todos a una. Positividad a tope. Ayudar al máximo y luego, en Junio damos toda la cera que cada uno piense que hay que dar a nuestros gestores. Pero con información y perspectiva. No porque nos sale de nuestras tripas ideológicas.....
 
Yo que me considero imparcial políticamente hablando y crítico o afeo al que está gobernando en ese momento... Si que puedo decir que se me cae el alma a los pies viendo cómo hospitales y sanitarios reclaman donaciones de material... Donde esta la administración?? Ya dijo hace días que iba a llegar?? Donde esta?? Van 3000 y pico sanitarios contagiados...protección para ellos ya!!! Después de todo esto...ya se analizará a fondo la gestión.

Saldremos

Postdata: Tengo unas ganas de moto...de la leche...y que me dé el aire en la cara!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En Italia no se tomaron las mismas medidas que aquí.

Hace años un responsable sanitario me contaba esto. Lo he dicho alguna vez y es una conversación pública que tuvo lugar en un lugar público, con lo que creo que no soy desleal, pero os puede servir a algunos que no veis la gestión sanitaria.
La frase es la siguiente : "nos interesa que la gente fume, beba y se mate en accidentes de coche porque es lo más barato para el sistema".
Que te mueras a los 65, no cobres pensión y a ser posible rápido.

Suena duro? Es la gestión sanitaria. Todos vamos a morir y ( aviso esto es filosofía bicilíndrica ) todo el esfuerzo médico nos sirve solo para controlar el momento.

El meteorito ya cayó. Ahora hay una enorme ola recorriendo los océanos y arrasando los bosques. Podemos ir gritando por las calles "yo ya lo sabía", "no me hicisteis caso" o podemos cavar trincheras.
 
Eso mismo pensaban en Italia, miralos ahora.. la diferencia? el numero de muertos...
Porque no aprendemos y nos anticipamos?
Porque siempre pensamos que eso a nosotros no nos va a pasar?

Asi nos va, siempre por detrás de los acontecimientos....
El caso de Italia y la famosa manifestación son a prueba del algodón para invalidar cualquier excusa.
Pero es lo que ocurre cuando se está enfrascado en tu juego político sólo para mantenerte en el poder: que no ves la P**A REALIDAD que tienes frente a tus ojos y te olvidas que tienes la responsabilidad de gobernar. Que esto no es marketing político, es la P**A REALIDAD y estabais a verlas venir.
Todos queremos un gobierno que en éstas circunstancias FUNCIONE, sea del color que sea.
Lo que pasa es que ésta catástrofe ha dejado al descubierto el calado de éstos analfabetos.

Y hablando del juego político, ellos siguen a lo suyo y aún nadie nos ha explicado por qué es tan importante el tema de los indultos en el BOE con la que está cayendo.
Y se saltan la cuarentena por dos veces, no sea que pierdan oportunidad de pillar cacho en el Consejo de Ministros, o nos dicen que la gasolina ha bajado... cada día se retratan un poco más.

Como para tener lástima de lo pobrecitos que son y que esto es muy gordo. Un poco más de autocrítica, que esto no es un club de Futbol, es un Gobierno.
Lástima hay que tener de todos aquellos que están muriendo y sufriendo lo indecible.
 
En Italia no se tomaron las mismas medidas que aquí.

Hace años un responsable sanitario me contaba esto. Lo he dicho alguna vez y es una conversación pública que tuvo lugar en un lugar público, con lo que creo que no soy desleal, pero os puede servir a algunos que no veis la gestión sanitaria.
La frase es la siguiente : "nos interesa que la gente fume, beba y se mate en accidentes de coche porque es lo más barato para el sistema".
Que te mueras a los 65, no cobres pensión y a ser posible rápido.


Suena duro? Es la gestión sanitaria. Todos vamos a morir y ( aviso esto es filosofía bicilíndrica ) todo el esfuerzo médico nos sirve solo para controlar el momento.

El meteorito ya cayó. Ahora hay una enorme ola recorriendo los océanos y arrasando los bosques. Podemos ir gritando por las calles "yo ya lo sabía", "no me hicisteis caso" o podemos cavar trincheras.

hombre, te diré que si, que lo denuncies, ahora estarías siendo desleal con el resto del mundo, por varias razones, pero la primordial es la ineptitud y el exceso de idiotez del responsable citado, a la par que por su falta de conocimiento, si alguien fuma , puede agravar una enfermedad que puede costar a la seguridad social más de lo que cobraría en pensión, dependiendo de la duración de la misma, las demás afirmaciones me parece que yo si las escuchara no sabría dejar de darle un par de hostias directamente antes de preguntar.

Y no, esa no es la gestión sanitaria, me parece una afirmación que en los momentos que corren ya cae por si sola. Lo que si pasará es que todos moriremos, hasta ahora eso es lo único cierto.

en fin
 
Buenos días, el 8M sigue pasando factura. Carmen Calvo, ingresada. El 8M va a salir muy caro.
Un saludo.

Dias antes y despues del 8M la gente fue a sus trabajos enlatados en el metro o bus y seguramente ya habría infectados, así mismo fue a los cines, restaurantes, comercios etc....es por ello que no entiendo ese argumento del 8M.

¿que se contagiaron algunas personal allí?, pues claro, pero repito, no mas que los días precedentes y posteriores con el rimo de vida cotidiana en ciudades de 2 o 3 millones de habitantes.

saludos
 
Ciertamente!!!
Yo no utilizo internet alegremente ni comparto con nadie lo que me parece que no debo compartir ya no solo en internet sino en la vida cotidiana. Todavía soy de esa extraña gente que le importa muy poco la vida de los demás y se cuida muy mucho de que los demás sepan lo mínimo de la mía, más que nada porque ya sabes que el prójimo, la va a utilizar en tu contra en el momento que le interese. Tienes que tener muy claro que el vírus más peligroso que además no tiene ni tendrá vacuna es “ la envidia “ y te voy a poner un ejemplo vivido ya hace muchos años ( trabajando varios años en campañas publicitarias para estos que todos hemos visto muchas veces en nuestros buzones que ofrecían excursiones con regalos le pregunto al responsable de la empresa como era posible que hicieran la misma campaña año tras año y él me contestó que el secreto era que la gente que compartía el autobús y la charla-venta fuesen vecinos porque en el momento que uno comprase algo todos los demás caían en cascada como tontos para no ser menos que el vecino ) bien!! Eso sigue funcionando bien no solo en el marketing de las empresas sino en el día a día, por ejemplo el aparcamiento de una empresa “ joder que moto más guai se compró Pedro, que lata más potente se compró perico “ a partir de ese momento empieza el vírus de la envidia a crecer y ya sabes donde acaba la mayor parte de las veces!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevas toda la razón, lo peor de todo es ... que estamos controlados
 
Dias antes y despues del 8M la gente fue a sus trabajos enlatados en el metro o bus y seguramente ya habría infectados, así mismo fue a los cines, restaurantes, comercios etc....es por ello que no entiendo ese argumento del 8M.

¿que se contagiaron algunas personal allí?, pues claro, pero repito, no mas que los días precedentes y posteriores con el rimo de vida cotidiana en ciudades de 2 o 3 millones de habitantes.

saludos
Buenos días, todo eso que me cuentas, es también consecuencia del 8M. No se podia alarmar a la gente, y no lo hicieron, porque eso desmontaba el dia de gloria que esperaban. La gloria nos la va a dar Dios a todos.
Un saludo.
 
Buenos días. El 8M es el pasado que va a pasar factura en el futuro (de hecho, ya la está pasando)
Un saludo.

en serio parece que ya sepamos exactamente que la gente se contagió allí, es demasiado manido. En primer lugar si, fué un desacierto hacer todas las manifestaciones, pero en segundo lugar, me pregunto, tu estás confinado desde primeros de Febrero? yo no, sinceramente no valoré el resultado, mi capacidad no da para eso. No sabemos si la gente se está contagiando por eso , o por el mitin de Vox, o por el concierto de Marifé de triana, ya lo he dicho, habrá tiempo para juicios, y sobre todo habrá sobre la mesa datos exactos.
 
en serio parece que ya sepamos exactamente que la gente se contagió allí, es demasiado manido. En primer lugar si, fué un desacierto hacer todas las manifestaciones, pero en segundo lugar, me pregunto, tu estás confinado desde primeros de Febrero? yo no, sinceramente no valoré el resultado, mi capacidad no da para eso. No sabemos si la gente se está contagiando por eso , o por el mitin de Vox, o por el concierto de Marifé de triana, ya lo he dicho, habrá tiempo para juicios, y sobre todo habrá sobre la mesa datos exactos.
Buenos días, no, yo no estoy confinado desde primeros de febrero, entre otras cosas, porque el "esperto" que debía de ponernos sobre aviso, no lo hizo. Del 8M está contagiada Irene Montero, La madre de Pedro Sanches y su mujer, Carmen Calvo (y todos los que por no ser personajes públicos no vamos a saber que se infectaron en la manifestación alentada por el gobierno). Si a mi en febrero me dicen que tengo que quedarme confinado en casa hasta agosto, soy el primero que me encierro lo que haga falta, porque soy paciente de muchisimo riesgo. Y han puesto en riesgo mi vida con su ineptitud.
Un saludo.
 
(… ) hombre, te diré que si, que lo denuncies, (…)
No hay motivo. Conversación de hace ya años en sitio público. Tampoco exageremos con ir denunciando a todo el mundo por al calle.

La gente que no desconecta de las noticias ahora, es posible que acabe pensando que el mundo se acaba mañana y no, no vamos a morir todos.
Todos los días muere gente. También por trabajo he tenido algún contacto, poco, con las empresas funerarias.

Ah, otra lectura que recomiendo : Aristófanes. "Los pájaros" y todas las demás. Sobre eso de denunciarnos todos a todos.
 
Hola,

por favor, no perdamos tiempo buscando culpables ni vaticinando.

Ahora hay que luchar. Ya se analizará, con perspectiva, no en caliente.

Alguien ha comentado el caso de Rusia. Muy extraño.

Pero no me suena que nadie haya mencionado Japón, Singapur, Taiwan y, en cierta medida, Corea del Sur. Las cifras allí son demoledoras.
En Japón apenas 1.000 infectados, los fallecidos no llegan a 100.

No tienen restricciones de entrada. No hay restricciones tipo bloqueo de actividad, solo colegios cerrados y recomendaciones.

Que alguien me lo explique, que hacen distinto?

No nos enfarraguemos con el número de test y el tracking de la gente. Todo ayuda, pero cuando uno da positivo, ya ha podido infectar a todo Dios. Como vas a aislar todo sitio en el que haya estado? Es ilusorio.

Alguien ha visto a algún dirigente de esos países sin mascarilla? Alguien ha visto fotos recientes de estos paises sin mascarilla?

Aquí nos han dicho, que la mascarilla no protege del contagio. Pero si de la dispersión. Si todo el mundo lleva mascarilla, como en Asia, no hay dispersión, no hay donde pillarlo.

Ya lo dije el otro día, en Japón, desde siempre, se lleva mascarilla si estás constipado, para no transmitirlo.

No sabemos si lo tenemos o no, que hacemos saliendo a comprar sin ella? Como aceptamos que el charcutero esté hablando al mismo tiempo y cortando el embutido sin llevar mascarilla? Como somos tan insensatos de coger ese artículo y llevarlo a casa? Como se nos ocurre estar en un super sin mascarilla (solo con la respiración emitimos) y contaminando todo lo que hay por ahí?

Por que en los hospitales lo primero es protección naso-bucal?

Me toca las narices que alguien salga a correr o pasear mientras salga solo y se mantenga alejado. Nos corroe la envidia, lo ponemos a caer de un burro, y no nos paramos a pensar que ese no contamina (si toma precauciones en escalera, ascensor). Somo nosotros mismos haciendo cola por no llevar protección hacia los demás.

- No salgáis sin mascarilla
- bajad por la escalera sin tocar
- ascensor, si no hay más remedio, sin tocar, hay medios.
- no compréis absolutamente nada en un sitio donde no está cubierto el 100% de los empleados y público. Exigid que sea así. No vale luego llegar a casa y rociar todo con no se qué, es tan imposible como cumplir todos los consejos de salud.
Lo puedes haber pillado en el mismo pasillo, en el aire, por muy poca gente que haya. Ya será tarde. Donde no hay virus, no te contagias.

- dejad los zapatos fuera o en la entrada. Nunca meterlos dentro (eso se hace en los paises nórdicos y asiáticos de toda la vida)
- los guantes son chachi, solo que nadie sabe usarlos bien, muy difícil no contaminarse justo cuando te los quitas. Veo más viable lavarse bien las manos (y no haberse tocado la cara antes). Vuelvo a la mascarilla, virus que nos ha emitido, virus que no está, virus que no pillas ni con las manos. Llevar guantes y no llevar mascarilla es completamente ilógico.

- si soy de la opinión que a nada que haya algún síntoma, los vahos pueden ayudar a no agravar la afección pulmonar. Pero eso ya es difícil de demostrar.

Vuelvo a insistir, mascarilla, siempre. Podeís decir que la RT no es la mejor moto del mundo, ahora ya ni discutiría eso, pero absolutamente nadie me puede rebatir que la mascarilla es el arma principal y que no causa efecto secundario alguno.

Saludos,
Alex
 
en serio parece que ya sepamos exactamente que la gente se contagió allí, es demasiado manido. En primer lugar si, fué un desacierto hacer todas las manifestaciones, pero en segundo lugar, me pregunto, tu estás confinado desde primeros de Febrero? yo no, sinceramente no valoré el resultado, mi capacidad no da para eso. No sabemos si la gente se está contagiando por eso , o por el mitin de Vox, o por el concierto de Marifé de triana, ya lo he dicho, habrá tiempo para juicios, y sobre todo habrá sobre la mesa datos exactos.
no aplicas una variable, Madrid centro de contagios, centro de manifas, centro de mitines y centro de paellas multitudinarias

ni otra, nosotros NO SOMOS GOBERNANTES, ni cobramos por ello y quien debe hacerlo que para eso lo pide, se le otorga y se le paga por ello, se le debe exigir el máximo y asumir su responsabilidad, tanto como a un mecanico si hace una reparación mal o a un arquitecto

pero en este país lo de asumir responsabilidades... mal, lo de exigir derechos... mucho mejor

y perdoname si soy repetitivo pero viendo la que estaba cayendo al lado y aseverar que es más importante ir a la manifa que el virus pese a estar advertidos cinco días antes por Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) DOS MINISTRAS DEL GOBIERNO no es inacción es echar gasolina al fuego

y vamos dos semanas tarde y lo peor está por llegar
 
Buenos días, todo eso que me cuentas, es también consecuencia del 8M. No se podia alarmar a la gente, y no lo hicieron, porque eso desmontaba el dia de gloria que esperaban. La gloria nos la va a dar Dios a todos.
Un saludo.

O sea, ¿que la gente fuera a trabajar apiñados en vagones de metro o autobuses días antes y después en su vida y rutina diaria y por ello es también consecuencia del 8M? o sea que no se paralizo el pais a la espera de celebrar ese dia…..vaya...curioso argumento.

…….."todo eso que me cuentas, es también consecuencia del 8M"......

La única consecuencia del todo esto es de ho haberse tomado medidas drásticas con mucha anterioridad, o sea cerrar el pais 15 al menos días antes, pero dime, si haciéndolo como se ha hecho a provocado semejante caos social y económico el que aun no nos hacemos cargo de lo esta por venir, ¿te puedes imaginar hacerlo 2 o tres semanas antes?

Tienes razón que ojala se hubiera hecho mucho antes el cierre del pais, posiblemente no tendríamos que lamentar tantos infectados y muertes, pero hay una cosa segura, que no tiene nada que ver con el 8M, sino con la economía estatal, europea y mundial.

saludos
 
O sea, ¿que la gente fuera a trabajar apiñados en vagones de metro o autobuses días antes y después en su vida y rutina diaria y por ello es también consecuencia del 8M? o sea que no se paralizo el pais a la espera de celebrar ese dia…..vaya...curioso argumento.

…….."todo eso que me cuentas, es también consecuencia del 8M"......

La única consecuencia del todo esto es de ho haberse tomado medidas drásticas con mucha anterioridad, o sea cerrar el pais 15 al menos días antes, pero dime, si haciéndolo como se ha hecho a provocado semejante caos social y económico el que aun no nos hacemos cargo de lo esta por venir, ¿te puedes imaginar hacerlo 2 o tres semanas antes?

Tienes razón que ojala se hubiera hecho mucho antes el cierre del pais, posiblemente no tendríamos que lamentar tantos infectados y muertes, pero hay una cosa segura, que no tiene nada que ver con el 8M, sino con la economía estatal, europea y mundial.

saludos
Buenos días, si, es consecuencia del 8M, porque el 8M ya empezó a dar problemas antes de dicha fecha. Los desgobernantes que tenemos, no podían alarmar a la gente para evitar que la manifestación fuera un fracaso. Era su número estelar después de sacar a la momia.
Un saludo.
 
Mas de 2000 muertos,la madre de dios....
Las manifestaciones del 8M,el mitin de vox,el irnos de tapas,al cine,a la playa,de copeteos,de conciertos,irnos hacer la compra a los centros comerciales,al supermercado,residencias de ancianos abierta a visitas y un largisimo etc,lo podia haber parado el desgobierno de España y no lo hicieron.....
Nos tenemos que quitar la venda de cegatos y aunque es el momento de estar unidos,todo esto no se puede olvidar..La incompetencia mas absoluta del gobierno mas horrendo de la historia..Menuda panda de mierdas......El dia 7,estuve de tapas,fui a la residencia de ancianos a ver mi madre,me fui a cenar a un italiano,me fui al cine,,etc,etc y mas etc.
 
Buenos días, si, es consecuencia del 8M, porque el 8M ya empezó a dar problemas antes de dicha fecha. Los desgobernantes que tenemos, no podían alarmar a la gente para evitar que la manifestación fuera un fracaso. Era su número estelar después de sacar a la momia.
Un saludo.

Curioso argumento culpar toda la infección de un pais por 1 dia....
 
por aquí estamos igual, el “hospital más grande de Europa” (nos decían), y está vacío. Eso sí, ha hay fecha de inauguración, el día del Corpus. En todos sitios cuecen habas.
 
Curioso argumento culpar toda la infección de un pais por 1 dia....
No lo hace,lo que si hace y dice es que ese dia hubo miles de infectados y se permitio...
Todo esto lo sabian,sabian que esto seria el descontrol ,aunque estoy practicamente seguro que ni ellos en su enorme incompetencia imaginaban la magnitud de todo esto...
Saludos...
 
Mas de 2000 muertos,la madre de dios....
Las manifestaciones del 8M,el mitin de vox,el irnos de tapas,al cine,a la playa,de copeteos,de conciertos,irnos hacer la compra a los centros comerciales,al supermercado,residencias de ancianos abierta a visitas y un largisimo etc,lo podia haber parado el desgobierno de España y no lo hicieron.....
Nos tenemos que quitar la venda de cegatos y aunque es el momento de estar unidos,todo esto no se puede olvidar..La incompetencia mas absoluta del gobierno mas horrendo de la historia..Menuda panda de mierdas......El dia 7,estuve de tapas,fui a la residencia de ancianos a ver mi madre,me fui a cenar a un italiano,me fui al cine,,etc,etc y mas etc.
Buenos días, tu hiciste todo eso, porque no había alarma de nada. Esto iba a ser una gripe de nada y de la que no se había que preocupar. Eso es lo que el desgobierno transmitía a sus ciudadanos, arengandolos a sair en tromba a la calle el fatídico día, pero no, la culpa es nuestra por hacer vida normal (aconsejados por el desgoberno de España).
Por cierto, la vicepresidenta, que tanto despotrica contra la sanidad privada, está ingresada en la Rubber. ¿casualidad? (ahora es cuando me lo argumentan con que la privada está siendo gestionada por el estado durante la alarma), pero no la mandan al hospital público, la mandan al privado. Una película de Mr Been, es menos estrambotica que lo que está pasando en España, y lo más barbaro es que hay quien no lo ve. Yo solo espero poder celebrar el 2021 (bien poco pido) La crisis, para los que sobrevivan.... a mi me preocupa más salvarme de esta.
Un saludo.
 
Buenos días, no, yo no estoy confinado desde primeros de febrero, entre otras cosas, porque el "esperto" que debía de ponernos sobre aviso, no lo hizo. Del 8M está contagiada Irene Montero, La madre de Pedro Sanches y su mujer, Carmen Calvo (y todos los que por no ser personajes públicos no vamos a saber que se infectaron en la manifestación alentada por el gobierno). Si a mi en febrero me dicen que tengo que quedarme confinado en casa hasta agosto, soy el primero que me encierro lo que haga falta, porque soy paciente de muchisimo riesgo. Y han puesto en riesgo mi vida con su ineptitud.
Un saludo.
pero erre que erre , tu porqué sabes que "del 8 M " están contagiadas esas personas? viste a la madre de Pedro Sánchez? en fin, que te repito que nadie era consciente y que si habían "indicaciones" de evitarlo, y también probablemente hubo contagios en la manifestación y si, evidentemente no se anuló por réditos políticos, pero coño eso pasó en Vistalegre también y es igual de grave, pero no contabilicemos cosas que desconocemos, tu igual que yo no sabes quien y cuando se contagió, yo estuve haciendo vida normal, ( trato con muchísima gente a diario ) hasta hace 15 dias. Tiempo al tiempo y a remar, dejemos de juzgar tan pronto
 
Curioso argumento culpar toda la infección de un pais por 1 dia....
Por un dia, por no cerrar fronteras, por no controlar la gente que llegaba de zonas de riesgo, por dejar a equipo ir a Milan a jugar, por no tener epis, por no tomar medidas a tiempo....
Por tantas cosas que ahora no importan(luego se depuraran responsabilidades) ahora lo que importa es no seguir cometiendo errores y tomar la inciativa..
 
No hay motivo. Conversación de hace ya años en sitio público. Tampoco exageremos con ir denunciando a todo el mundo por al calle.

La gente que no desconecta de las noticias ahora, es posible que acabe pensando que el mundo se acaba mañana y no, no vamos a morir todos.
Todos los días muere gente. También por trabajo he tenido algún contacto, poco, con las empresas funerarias.

Ah, otra lectura que recomiendo : Aristófanes. "Los pájaros" y todas las demás. Sobre eso de denunciarnos todos a todos.
Exagerar denunciar a un inepto peligroso?? pués nada , a leer filosofía y dejar estas cosillas que pasen amigo:unsure::unsure:
 
pero erre que erre , tu porqué sabes que "del 8 M " están contagiadas esas personas? viste a la madre de Pedro Sánchez? en fin, que te repito que nadie era consciente y que si habían "indicaciones" de evitarlo, y también probablemente hubo contagios en la manifestación y si, evidentemente no se anuló por réditos políticos, pero coño eso pasó en Vistalegre también y es igual de grave, pero no contabilicemos cosas que desconocemos, tu igual que yo no sabes quien y cuando se contagió, yo estuve haciendo vida normal, ( trato con muchísima gente a diario ) hasta hace 15 dias. Tiempo al tiempo y a remar, dejemos de juzgar tan pronto
Buenos días, lo de Vista alegre fue igual de catastrófico, pero el gobierno no es de VOX, que puede ser que siguiera las recomendaciones del desgobierno arengando a la gente a salir.
Un saludo.
 
El hilo empezo uniendo las motos con el virus para ver quien viajaba o quien anulaba viajes por la situacion que se ha presentado.

Luego paso a ser sobre el propio coronavirus.

Y Ahora ya se ha desviado a la politica y simplemente despotricar contra el gobierno, segun las normas del foro creo que ha llegado a su fin.
 
pero erre que erre , tu porqué sabes que "del 8 M " están contagiadas esas personas? viste a la madre de Pedro Sánchez? en fin, que te repito que nadie era consciente y que si habían "indicaciones" de evitarlo, y también probablemente hubo contagios en la manifestación y si, evidentemente no se anuló por réditos políticos, pero coño eso pasó en Vistalegre también y es igual de grave, pero no contabilicemos cosas que desconocemos, tu igual que yo no sabes quien y cuando se contagió, yo estuve haciendo vida normal, ( trato con muchísima gente a diario ) hasta hace 15 dias. Tiempo al tiempo y a remar, dejemos de juzgar tan pronto
Ud perdone, eso de que nadie era consciente, además del eslogan de la prensa progre nadie se lo cree ya.
Todos los que alertaron, y fueron muchos fueron desacreditados.
Nuestro ministro florero , el astronauta, en su rueda de prensa ya expreso que el gobierno era conocedor del problema bastante antes del 8M
 
El hilo empezo uniendo las motos con el virus para ver quien viajaba o quien anulaba viajes por la situacion que se ha presentado.

Luego paso a ser sobre el propio coronavirus.

Y Ahora ya se ha desviado a la politica y simplemente despotricar contra el gobierno, segun las normas del foro creo que ha llegado a su fin.
Pues yo creo que TODOS nos estamos comportando, con educación y defendiendo nuestras ideas.
 
El hilo empezo uniendo las motos con el virus para ver quien viajaba o quien anulaba viajes por la situacion que se ha presentado.

Luego paso a ser sobre el propio coronavirus.

Y Ahora ya se ha desviado a la politica y simplemente despotricar contra el gobierno, segun las normas del foro creo que ha llegado a su fin.
Yo ya lo he dicho todo. Os espero en 2021 (si no me lleva la peste por delante).
Un saludo.

P.D. Si gobernara la derecha, posiblemente muchos de aqui estaríais despotricando contra el gobierno.
 
Ud perdone, eso de que nadie era consciente, además del eslogan de la prensa progre nadie se lo cree ya.
Todos los que alertaron, y fueron muchos fueron desacreditados.
Nuestro ministro florero , el astronauta, en su rueda de prensa ya expreso que el gobierno era conocedor del problema bastante antes del 8M
Me refiero a la población "nadie" es "nadie" amigo, soy yo, que como digo no hice nada y tengo un compañero en China que nos alertaba de lo que pasaba hacía semanas, nadie me refiero "nadie" era consciente de la verdadera magnitud, o tu si lo eras? y que coño tiene que ver la prensa progre aquí?
 
Yo ya lo he dicho todo. Os espero en 2021 (si no me lleva la peste por delante).
Un saludo.

P.D. Si gobernara la derecha, posiblemente muchos de aqui estaríais despotricando contra el gobierno.
Si gobernara la derecha,las calles del pais estarian ardiendo,el puto ferreras llamaria a tomar sedes y a incendiar las calles y detras de el,todos los voceros de la prensa mediatica....El despertar,depende de cada uno..Yo lo hice hace un tiempo y mi color favorito era el Rojo Ferrari,con esto lo digo todo....
 
Por un dia, por no cerrar fronteras, por no controlar la gente que llegaba de zonas de riesgo, por dejar a equipo ir a Milan a jugar, por no tener epis, por no tomar medidas a tiempo....
Por tantas cosas que ahora no importan(luego se depuraran responsabilidades) ahora lo que importa es no seguir cometiendo errores y tomar la inciativa..

Totalmente de acuerdo, y con tu comentario corroboras lo que he escrito con anterioridad,

Yo viajo mucho, de hecho las hasta hace 15 dias me pegue casi 1 mes dando vueltas por Europa en varios paises y NADIE cerro ni ha cerrado fronteras incluso cuando Italia ya estaba confinada.

Tenemos que ser conscientes que este hijo de p..a de virus es algo inesperado para todos, hace unos meses si nos hubieran dicho lo que sucedería TAMPOCO lo hubiéramos tomado tan en serio, ya que imaginarnos esta situación sin vivirla en como algo de ciencia ficción, pero este caso por desgracia la realidad la supera.

saludos
 
Me refiero a la población "nadie" es "nadie" amigo, soy yo, que como digo no hice nada y tengo un compañero en China que nos alertaba de lo que pasaba hacía semanas, nadie me refiero "nadie" era consciente de la verdadera magnitud, o tu si lo eras? y que coño tiene que ver la prensa progre aquí?
POrque son otros de los culpables que lapidaron a todos los que advertían de la gravedad del problema.
Yo si, llamame alarmista o lo que quieras pero no me quedo con una sola opinión, busco y me informo... se que a veces es mas comodo dejarlo pasar y pensar que no nos va a tocar pero...

Vuelvo a decir, fijémonos en Italia, Italia es España en una o dos semanas y tomemos medidas, aunque duelan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba