El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exagerar denunciar a un inepto peligroso?? pués nada , a leer filosofía y dejar estas cosillas que pasen amigo:unsure::unsure:
Intuyo que hay una confusión que es fácil resolver. Si te refieres a las comedias de Arsitófanes, son obritas de teatro que hoy pasarían más o menos por sketches de Mota. Los clásicos están sobrevalorados porque la gente se aproxima a ellos con cierto respeto en lugar de como en su época, donde se iba al teatro porque no había tele.
 
De los pocos que lo vio venir, tomó medidas dando protocolos, destinó una partida de urgencia a comprar guantes y mascarillas, estableció recomendaciones para los agentes y sus familias,...........en febrero de este año.

El propio ministerio de sanidad le tildó de alarmista en público varias veces........y.......


"Cesan al jefe de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía encargado del protocolo interno por el coronavirus"


En este país, hacer bien las cosas está penado; sobre todo cuando se hacen de manera diferente a la de quién gobierna.
 
Yo leyendo y leyendo, cada uno con sus argumentos. Y todos con razón.
Lo que no encuentro en las intervenciones es foreros que hayan dicho lo que se tenía que hacer. Si encuentro quejas y pidiendo y señalando responsable.

Que todos hay que arrimar el hombro?. Claro, no hay nada nuevo, como siempre ... los mismos.

Yo he sido muy crítico, y lo seré, y no por ello dejo de seguir arrimando el hombro. A lo mejor para unos, digo yo, arrimar el hombro es no criticar hechos quepara mí son obvios.

Para mi obvio es llevar mascarilla, y al que no la lleva lo critico. Obvio es respetar márgenes de “seguridad” cuando vamos a comprar la barrita del pan o la súper, y si no se cumple lo critico.

Pero para mi también es obvio queFOMENTAR una manifestación el 8m, autorizar el mitin de VOX, estar discutiendo esa semana sobre las borracheras de nuestras hijas, etc., me parece una aberración INJUSTIFICABLE, criticable entonces, ahora y mañana.

Yo no soy más listo que el Sr jerifalte y su gabinete y sus expertos. Soy más bien cortito. Pero pago con mis impuestos a estos y otros señores para que velen por mi y los míos. Y si no saben, o no son capaces, cuando esto termine, que se vayan a su casa, eso sí, renunciando al salario que la ley que ellos han hecho les otorga.

Yo sigo remando para salir adelante.
 
Intuyo que hay una confusión que es fácil resolver. Si te refieres a las comedias de Arsitófanes, son obritas de teatro que hoy pasarían más o menos por sketches de Mota. Los clásicos están sobrevalorados porque la gente se aproxima a ellos con cierto respeto en lugar de como en su época, donde se iba al teatro porque no había tele.

pués vuelves a intuir mal, pero gracias por tu altruismo al intentar iluminarme. Hablo de "leer " filosofía, como "mirar a otro lado" o " agua que no has de beber déjala correr" , ni conozco las comedias de Arsitófanes , ni me refería a ellas, vaya a ser que mi nivel cultural quede retratado ante personas tan cultivadas.

El caso es que veo que de poco sirve la cultura sin ir acompañada de empatia , de mirada amplia y de pensar en los demás, osea, dejar pasar por alto ese tipo de afirmaciones que hacías del responsable de sanidad, vamos que me cuesta mucho entender que alguien permita eso, yo con mi nivel ( aprendido viajando, pero viajando mucho ) no lo permitiría en la vida.
 
pero erre que erre , tu porqué sabes que "del 8 M " están contagiadas esas personas? viste a la madre de Pedro Sánchez? en fin, que te repito que nadie era consciente y que si habían "indicaciones" de evitarlo, y también probablemente hubo contagios en la manifestación y si, evidentemente no se anuló por réditos políticos, pero coño eso pasó en Vistalegre también y es igual de grave, pero no contabilicemos cosas que desconocemos, tu igual que yo no sabes quien y cuando se contagió, yo estuve haciendo vida normal, ( trato con muchísima gente a diario ) hasta hace 15 dias. Tiempo al tiempo y a remar, dejemos de juzgar tan pronto

rioja, entiendo a Comando GS, paciente de alto riesgo, trnasplante de médula, ... palabras mayores. No revelo nada, se ha comentado por aquí.
 
rioja, entiendo a Comando GS, paciente de alto riesgo, trnasplante de médula, ... palabras mayores. No revelo nada, se ha comentado por aquí.
yo no quiero señalar a nadie, yo soy factor de riesgo también, diabetes, tensión y pasado con cardiopatías , pero tenemos que dejar pasar el tiempo para poder analizar con rigor, yo no he votado este gobierno ni lo votaría, pero esperemos al día que podamos tener todas las incógnitas resueltas.
 
yo no quiero señalar a nadie, yo soy factor de riesgo también, diabetes, tensión y pasado con cardiopatías , pero tenemos que dejar pasar el tiempo para poder analizar con rigor, yo no he votado este gobierno ni lo votaría, pero esperemos al día que podamos tener todas las incógnitas resueltas.

ok, de acuerdo contigo.
Mi temor es que cuando haya pasado entremos en la era del “buenismo”, porque en este país, dimitir, no dimite nadie ???
 
(…) ese tipo de afirmaciones que hacías del responsable de sanidad (…)
Es que tenia razón. Lamento que te escandalice pero es cierto.

La gestión de un sistema público no considera la posibilidad de atender al 100% de la población con el 100% de eficiencia y el 100% de potencia.

Como muchos, yo he tenido que pasar el trago de ver fallecer a seres queridos en el hospital. Creo que acierto si digo que todos pensamos lo mismo en esas situaciones, de mucho dolor personal : " Por qué yo no?" "Me cambiaría por él/ella". Todos pensamos parecido porque somos parecidos.
Pero la gestión es otra cosa. Se asumen pérdidas, se despersonaliza. No hay un modo mejor de hacerlo lo mejor posible.

Volviendo al escandaloso comentario, si vivimos 120 años en lugar de 70, y nos jubilamos a los 65, parece claro que el peso de las pensiones pasará del 5/70 ( 7.14% ) al 55/120 ( 45,8% ) del esfuerzo social.
Estoy seguro de que tú quieres vivir 120 años. Yo sí quiero. Pero te quiero poner en un trilema : gastar lo mínimo en pensiones, gastar un 25% o gastar lo que haga falta para vivir el máximo de años que se pueda. Dicen que 120 es una barrera genética, no lo sé.

Ahora elige. Si gastas poco, la gente morirá antes. Seguro. Tú les "matas" si me permites la expresión.
Si gastas mucho, lo quitas de otros sitios.
Si gastas una cantidad intermedia, sabes que podrías gastar más, por lo cual podría decirse de ti que eres inmoral.

En conclusión, algo tan bien intencionado como hay que hacer vida sana, dejar de fumar y morir muy viejo tiene una cara oscura que espero que se valore.
EDITO A ver, no fuméis y haced vida sana. Mi tesis es que los parámetros son así, algo amoral.
 
tanto sentido como la de mi abuelo su lucha por su libertad a creer en su Dios y no ser masacrado
o la de tantos y tantos fusilados por sus creencias religiosas y vivir en su fe

Totalmente de acuerdo contigo, es más, si sumas los muertos por gripe,ebola, coronavírus etc no serán más que un pequeñito porcentaje de los muertos por religión en todo el mundo. Es por ello por lo que cada vez que alguien trata de hablarme de “dioses” me entran unas ganas enormes de ..... lo que no tiene nada que ver con mis creencias sino en cómo se utiliza el nombre De Dios para sacar algún beneficio de los “borregos “ que se dejan utilizar para sus fines


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pués nada, a comulgar con eso. La gestión de un sistema público , considera la posibilidad de atender al 100% de la población que lo necesita, evidentemente no con el 100% de eficiencia ni de potencia.
No creo que el sistema esté manipulado, otra cosa es que falte investigación, medios, etc, mucha parte del problema también lo añadimos nosotros mismos, con nuestros hábitos de vida, etc. y claro que se asumen pérdidas, pero tu no especificabas eso, relee lo que has transcrito y verás que das a entender que es una situación buscada, y con eso no comulgo, quieres decir que el gestor sanitario da una lista de lo que se debe o no se debe hacer y a quien? , por favor, en mi familia hay varios sanitarios de diversas índoles, y eso no es así.

lo del tema de las pensiones es otra cosa, simple matemática estadística, se hacen fórmulas y en función de los datos se reparte, claro que se cuenta con un X% de gente que no llegará a la edad, X% de gente que va a necesitar tratamientos caros, etc, etc,.

Yo no quiero vivir 120 años, yo quiero vivir una vida plena, me da igual el tiempo, eso no lo decidiré yo seguramente.
 
Es que tenia razón. Lamento que te escandalice pero es cierto.

La gestión de un sistema público no considera la posibilidad de atender al 100% de la población con el 100% de eficiencia y el 100% de potencia.

Como muchos, yo he tenido que pasar el trago de ver fallecer a seres queridos en el hospital. Creo que acierto si digo que todos pensamos lo mismo en esas situaciones, de mucho dolor personal : " Por qué yo no?" "Me cambiaría por él/ella". Todos pensamos parecido porque somos parecidos.
Pero la gestión es otra cosa. Se asumen pérdidas, se despersonaliza. No hay un modo mejor de hacerlo lo mejor posible.

Volviendo al escandaloso comentario, si vivimos 120 años en lugar de 70, y nos jubilamos a los 65, parece claro que el peso de las pensiones pasará del 5/70 ( 7.14% ) al 55/120 ( 45,8% ) del esfuerzo social.
Estoy seguro de que tú quieres vivir 120 años. Yo sí quiero. Pero te quiero poner en un trilema : gastar lo mínimo en pensiones, gastar un 25% o gastar lo que haga falta para vivir el máximo de años que se pueda. Dicen que 120 es una barrera genética, no lo sé.

Ahora elige. Si gastas poco, la gente morirá antes. Seguro. Tú les "matas" si me permites la expresión.
Si gastas mucho, lo quitas de otros sitios.
Si gastas una cantidad intermedia, sabes que podrías gastar más, por lo cual podría decirse de ti que eres inmoral.

En conclusión, algo tan bien intencionado como hay que hacer vida sana, dejar de fumar y morir muy viejo tiene una cara oscura que espero que se valore.
EDITO A ver, no fuméis y haced vida sana. Mi tesis es que los parámetros son así, algo amoral.

Pregunta!!!
Es posible tener una vida sana en la sociedad en la que vivimos???
Yo creo que no !!
Puedes tener una vida más sana que yo, por ejemplo, pero una vida sana de verdad es totalmente imposible porque no depende de ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viviremos más años, pero habrá menos vida en esos años.
La frase no es mía, es del escritor y médico Antonio Sitges-Serra.
 
Yo, como también soy de los que están confinados en casa y por tanto, realizando acciones, que en la vida normal no realizaría. Me he puesto a leer cosas, que en la vida normal, tampoco leería.

Y para que no se tiren al cuello, aquellos que se sientan aludidos (si son capaces de entenderme...) y en mi defensa, comenzaré desmintiendo ese refrán, que dice:

"Hombre refranero, maricón y pilonero"

Ni lo uno, ni lo otro, además orgulloso de no serlo (ni lo uno, ni lo otro).

Dicho lo anterior y continuando con el refranero. Hay uno muy bueno, que podría aplicarse a esta y a otras situaciones que han pasado en España. Digo bien ESPAÑA, nada de este país, que dice así:

"Cuándo el burro coge la linde y la linde se acaba, el burro sigue"

No señores y señoras moteros y moteras, compañeros y compañeras... La culpa no la tienen los políticos y políticas, ministros y ministras... algunos le echarán la culpa a la linde, que se acabó. Pero la culpa, la tiene el burro. El puto burro, que no ve más allá de sus orejas.

No quiero entrar en polémicas (¿o quizás sí?) En cualquier caso, es inevitable que ocurra (la polémica).
Por ello y como indudablemente, sí que quiero dejar claro mi posicionamiento. Me gustaría resaltar, nuevamente utilizando otro de nuestros refranes, proveniente de la etimología, la sentencia del comediógrafo Plauto, que en su adaptación, dice:

"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

Como indicaba, el puto burro, siempre vuelve a repetir su error... Y yo ahí lo dejo. ¡¡¡So burros!!! Cuantas veces vais a repetir vuestros errores.

Por cierto, me ha llegado un mensaje esperanzador, no se si será un mensaje falso, (ahora, los que no hablan ingles le llaman "feak news) donde asegura que, para el día 27 de junio, esto se ha acabado. Porque por lo visto, el día 28 de junio, necesitan salir todos y todas a la calle a otra manifestación muy importante en la liberación de los "seres humanos y seres humanas"... ¡¡¡Joder que país!!!

V´s
 
Yo, como también soy de los que están confinados en casa y por tanto, realizando acciones, que en la vida normal no realizaría. Me he puesto a leer cosas, que en la vida normal, tampoco leería.

Y para que no se tiren al cuello, aquellos que se sientan aludidos (si son capaces de entenderme...) y en mi defensa, comenzaré desmintiendo ese refrán, que dice:

"Hombre refranero, maricón y pilonero"

Ni lo uno, ni lo otro, además orgulloso de no serlo (ni lo uno, ni lo otro).

Dicho lo anterior y continuando con el refranero. Hay uno muy bueno, que podría aplicarse a esta y a otras situaciones que han pasado en España. Digo bien ESPAÑA, nada de este país, que dice así:

"Cuándo el burro coge la linde y la linde se acaba, el burro sigue"

No señores y señoras moteros y moteras, compañeros y compañeras... La culpa no la tienen los políticos y políticas, ministros y ministras... algunos le echarán la culpa a la linde, que se acabó. Pero la culpa, la tiene el burro. El puto burro, que no ve más allá de sus orejas.

No quiero entrar en polémicas (¿o quizás sí?) En cualquier caso, es inevitable que ocurra (la polémica).
Por ello y como indudablemente, sí que quiero dejar claro mi posicionamiento. Me gustaría resaltar, nuevamente utilizando otro de nuestros refranes, proveniente de la etimología, la sentencia del comediógrafo Plauto, que en su adaptación, dice:

"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

Como indicaba, el puto burro, siempre vuelve a repetir su error... Y yo ahí lo dejo. ¡¡¡So burros!!! Cuantas veces vais a repetir vuestros errores.

Por cierto, me ha llegado un mensaje esperanzador, no se si será un mensaje falso, (ahora, los que no hablan ingles le llaman "feak news) donde asegura que, para el día 27 de junio, esto se ha acabado. Porque por lo visto, el día 28 de junio, necesitan salir todos y todas a la calle a otra manifestación muy importante en la liberación de los "seres humanos y seres humanas"... ¡¡¡Joder que país!!!

V´s

Perdona que te corrija !!
Si tú sacas el burro a pasear y mete la pata en un agujero ya podrás sacarlo mil veces más por el mismo lugar que no volverá a meter la pata en el mismo agujero por lo que creo que el refranero se equivocó al nombrar al burro en lugar de las personas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si por ref
Perdona que te corrija !!
Si tú sacas el burro a pasear y mete la pata en un agujero ya podrás sacarlo mil veces más por el mismo lugar que no volverá a meter la pata en el mismo agujero por lo que creo que el refranero se equivocó al nombrar al burro en lugar de las personas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por refranes que no quede: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra
 
Curioso argumento culpar toda la infección de un pais por 1 dia....

Si uno se informa mínimamente sobre la capacidad de propagación del bicho, de esa manifestación salen MILES de infectados directa o indirectamente.
Lo podemos negar o cuestionar todo lo que queramos, pero es de puro sentido común, hoy que no nos dejan a salir a la calle ni a solas

Pero lo peor es que el 8M fue una decisión política que va mucho más allá del propio evento, y que deja al gobierno en pelotas sobre como gestionó el puto virus cuando ya se sabía lo que ocurría en Italia:
Se da un mensaje de falsa normalidad a todos los ciudadanos, llamándoles a salir a la calle en alegre y festiva manifestación... pero dos días después se cierran escuelas y universidades. ¿En qué quedamos?¿estaban esperando a que pasara la manifestación para tomar medidas?

El maldito evento deja bien claras dos opciones sobre la causa para promoverla:
a) su ignorancia e incompetencia sobre el asunto (para ponerlos en la p**a calle en cuanto esto pase) ó
b) su negligencia criminal: (para meterlos en la cárcel)
 
El hilo empezo uniendo las motos con el virus para ver quien viajaba o quien anulaba viajes por la situacion que se ha presentado.

Luego paso a ser sobre el propio coronavirus.

Y Ahora ya se ha desviado a la politica y simplemente despotricar contra el gobierno, segun las normas del foro creo que ha llegado a su fin.

No alentes el cierre, por favor. Es IMPOSIBLE no rozar continuamente la política en estas circunstancias. De este hilo salen muchos comentarios positivos; los que no vienen al caso es muy fácil de obviarlos, que ya somos mayorcitos.

¿Podemos establecer un estado de sitio en el foro para con este hilo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, politicamente, son TODOS absolutamente TODOS culpables. Desde privatizaciones de sanidad hasta recortes. A partir de ahí no se salva ni cristo.
En cuanto a tema mascarillas y demás, no es que vayamos tarde hace 2 semanas, es que vamos tarde hace 3 meses. Ya cuando empezó en china, miles de mascarillas salian de España y Europa hacia china y no se hizo nada, porque aquí no iba a llegar. Ahí, ya hicimos tarde.

Por otro lado, esto nos ha enseñado lo inmundos que somos todos y lo hipocritas que somos (evidentemente por suerte no puedo hablar por todo el mundo igual). Nos a enseñado al mundo "civilizado", lo "solidarios" que somos (ojo que está entre comillas). Mientras no me afecte a mi psee...paso.
Quizas tendrían que haber dicho que el virus afectaba a todo el mundo por igual para que los irresponsables (sean de donde sean) que se iban a segundas residencias se lo hubieran pensado. Aún recuerdo al presidente de la comunidad de Murcia indignado el primer viernes porque la oficina de turismo quedó literalmente colapsada por peticiones de paquetes turisticos de la zona.

Yo personalmente ya lo dije. En uno de los comunicados tendrían que haber dicho que se multaría a TODO el que no cumpliera el confinamiento por causa justificada y nada de posteriormente reducir la multa. A la salida de las grandes ciudades controles, 3000€ por persona en cada vehículo y además que se dieran la vuelta y de igual manera todo aquel runner etc. Ya te digo yo que estos iban a pagar el paro de muchos trabajadores, además de material sanitario, que no nos equivoquemos, no es problema de comprarlos, es problema de que ya no hay.

Estamos en un mundo politicamente correcto PERO SOLO DE BOQUILLA.
 
Última edición:
A todo esto, ¿proponemos soluciones? Quizás si nos organizamos y lo hacemos llegar al gobierno, se puedan cambiar algunas cosas.

Ya lo está haciendo gente con la impresión 3D de respiradores, cosiendo mascarillas, etc.

¿Que podemos hacer nosotros (como colectivo y como individuos) para mejorar la situación?

¿Repartir comida a casa de gente mayor y con dependencias? ¿Repartir EPI’s desde centros de distribución a centros sanitarios, residencias, etc?

¿Podríamos usar nuestros vehículos y nuestras putas maletas (con una consabida licencia gubernamental) para mejorar ALGO?

¿Alguna idea o algún contacto en administraciones para que nuestro colectivo motero sirva para ayudar, y de paso dejemos de polemizar entre facciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga, otra recomendación de lectura : "La ceguera" de Saramago.
Esta va de una extraña afección que hace que todo el mundo solo vea blanco.

Y otra más divertida y que podéis representar con los chavales ( la política-fútbol a mi tampoco me gusta ) : "La venganza de Don Mendo".
 
Repartir EPIs me parece buena idea.
Motos con maleta, dos personas, piloto y copi. Se recoge, se firma la entrega ( compromiso de pago si pérdida ) y se reparte por los CAPs.
Si alguien quiere empezar en Barcelona, contacto con el Ayto y con la Gene.
5 motos, 10 personas. Piloto conduce y copiloto baja, recoge y entrega.
Si ellos quieren, y funciona, al día siguiente 10.
Venga, quién llama?
 
Viviremos más años, pero habrá menos vida en esos años.
La frase no es mía, es del escritor y médico Antonio Sitges-Serra.
No estoy de acuerdo con esa frase. Al menos no hay evidencias que la apoye. Más bien al contrario. Hace 150 años, ¿como era la calidad de vida de una persona de 65 años y cómo es en la actualidad?. Pero este es otro debate....
 
No estoy de acuerdo con esa frase. Al menos no hay evidencias que la apoye. Más bien al contrario. Hace 150 años, ¿como era la calidad de vida de una persona de 65 años y cómo es en la actualidad?. Pero este es otro debate....
Si visitarás un residencia de ancianos todos los días como yo, lo entenderías.
Una cosa es prolongar la vida y otra la vejez y la enfermedad.
 
Si visitarás un residencia de ancianos todos los días como yo, lo entenderías.
La visito y lo que veo es mucha gente de más de 80 años. Esa gente no me la hubiera encontrado hace 100 años si hubiesen en aquella época residencias.
Nuestros hijos llegaran a los 80 años en mucho mejor estado que nuestros padres. Y eso no quiere decir que no haya un limite biológico. Que lo hay, al menos hasta que no empecemos a construir piezas de repuesto para todo.... (que todo puede llegar).
 
Al final hay que aprender de los listos , corea del sur , Alemania....Solos los paises que fabriquen.... ,sean autosuficientes... e investiguen.... y produzcan lo que se necesita y despues lo exporten... incluso .Saldran adelante con minimo de daños posibles.Los paises cigarras como el nuestro , enzarzados en el color de las rosas y capullos, tenemos lo que merecemos.
 
Si uno se informa mínimamente sobre la capacidad de propagación del bicho, de esa manifestación salen MILES de infectados directa o indirectamente.
Lo podemos negar o cuestionar todo lo que queramos, pero es de puro sentido común, hoy que no nos dejan a salir a la calle ni a solas

Pero lo peor es que el 8M fue una decisión política que va mucho más allá del propio evento, y que deja al gobierno en pelotas sobre como gestionó el puto virus cuando ya se sabía lo que ocurría en Italia:
Se da un mensaje de falsa normalidad a todos los ciudadanos, llamándoles a salir a la calle en alegre y festiva manifestación... pero dos días después se cierran escuelas y universidades. ¿En qué quedamos?¿estaban esperando a que pasara la manifestación para tomar medidas?

El maldito evento deja bien claras dos opciones sobre la causa para promoverla:
a) su ignorancia e incompetencia sobre el asunto (para ponerlos en la p**a calle en cuanto esto pase) ó
b) su negligencia criminal: (para meterlos en la cárcel)

Ante todo decir que a mi lo del 8M lo respeto como tal por el dia que es pero nada mas, ni asistí, ni estoy ni a favor ni en contra,

La evidencia de la propagación del puto coronavirus creo que la tenemos todos muy presente, y repito no se como podéis estar tan convencidos de que todo esto pasa por el 8M....y que la gente se ha infectado por ese dia y estamos como estamos por 1 dia en concreto....

Entonces, que un par de semanas antes el ir a trabajar apiñados como ratas en vagones de tren o metro eso no influye, que en los aeropuertos miles de personas y muchas de ocio se hayan desplazado por el mundo tampoco, que miles de personas aun y sabiendo el riesgo de este virus siguieran asistiendo a cines, centros de ocio etc tampoco...a centros comerciales tampoco...ya, ya...veo que tiene mucho fundamento.

Si a mi me preguntan diría que a mi opinion me pareció muchisimo mas irresponsable, incívico e inmoral que MILES de personal ya en periodo de Alarma activado decidieran irse de vacaciones "cuando es un estado de confinamiento" a sitios de playa, montaña, segundas residencias para extender y propagar el virus impunemente sin considerar ni por un momento el peligro que suponía para ellos y todos los demás, tan solo el puro egoísmo y falta de civismo puede llevar a acciones anti sociales de este tipo,

saludos
 
Última edición:
Pregunta. No me pasa a mí, pero pensando, pensando... Qué pasa si te duelen mucho los dientes y tienes que ir al dentista? O si tienes una urgencia no relacionada con el coronavirus?.
Qué ha pasado con operaciones complicadas de cáncer (que necesitan equipos de médicos) y similar?
Más que nada por curiosidad.
 
J
A todo esto, ¿proponemos soluciones? Quizás si nos organizamos y lo hacemos llegar al gobierno, se puedan cambiar algunas cosas.

Ya lo está haciendo gente con la impresión 3D de respiradores, cosiendo mascarillas, etc.

¿Que podemos hacer nosotros (como colectivo y como individuos) para mejorar la situación?

¿Repartir comida a casa de gente mayor y con dependencias? ¿Repartir EPI’s desde centros de distribución a centros sanitarios, residencias, etc?

¿Podríamos usar nuestros vehículos y nuestras putas maletas (con una consabida licencia gubernamental) para mejorar ALGO?

¿Alguna idea o algún contacto en administraciones para que nuestro colectivo motero sirva para ayudar, y de paso dejemos de polemizar entre facciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues creo que la mejor forma de colaborar es quedándose cada uno en sus casas, observando a rajatabla las normas de higiene, llamando por teléfono a las,personas mayores que estén lejos de nosotros.

Apoyo la iniciativa de Bicilindrox2, pero en mi zona el problema no es repartir, el problema es que no hay Epis para repartir.
 
Si a mi me preguntan diría que a mi opinion me pareció muchisimo mas irresponsable, incívico e inmoral que MILES de personal ya en periodo de Alarma activado decidieran irse de vacaciones "cuando es un estado de confinamiento" a sitios de playa, montaña, segundas residencias para extender y propagar el virus impunemente sin considerar ni por un momento el peligro que suponía para ellos y todos los demás, tan solo el puro egoísmo y falta de civismo puede llevar a acciones anti sociales de este tipo,

saludos

Dejando ya a un lado el 8M, sobre el cual no estamos de acuerdo, lo que comentas es totalmente cierto.
Es lamentable la irresponsabilidad y el egoísmo de miles de personas cuando están pidiendo un sacrificio a todos en un caso de fuerza mayor.
 
Ante todo decir que a mi lo del 8M lo respeto como tal por el dia que es pero nada mas, ni asistí, ni estoy ni a favor ni en contra,

La evidencia de la propagación del puto coronavirus creo que la tenemos todos muy presente, y repito no se como podéis estar tan convencidos de que todo esto pasa por el 8M....y que la gente se ha infectado por ese dia y estamos como estamos por 1 dia en concreto....

Entonces, que un par de semanas antes el ir a trabajar apiñados como ratas en vagones de tren o metro eso no influye, que en los aeropuertos miles de personas y muchas de ocio se hayan desplazado por el mundo tampoco, que miles de personas aun y sabiendo el riesgo de este virus siguieran asistiendo a cines, centros de ocio etc tampoco...a centros comerciales tampoco...ya, ya...veo que tiene mucho fundamento.

Si a mi me preguntan diría que a mi opinion me pareció muchisimo mas irresponsable, incívico e inmoral que MILES de personal ya en periodo de Alarma activado decidieran irse de vacaciones "cuando es un estado de confinamiento" a sitios de playa, montaña, segundas residencias para extender y propagar el virus impunemente sin considerar ni por un momento el peligro que suponía para ellos y todos los demás, tan solo el puro egoísmo y falta de civismo puede llevar a acciones anti sociales de este tipo,

saludos

Creo que no has entendido bien lo de la propagación.
Nadie ha dicho que “todo esto pasa por el 8m...”
Léelo bien, no se dice eso.
Lo de la gente que se fuera a las zonas de costas o montaña, otra barbaridad.
Y lo de cerrar colegios y universidades y los estudiantes al botellón, los niños al parque ..., otra.

a lo mejor te he entendido mal, por favor corrígeme: deduzco que los ciudadanos somos los culpables y el gobierno no? Es lo que he deducido de tu comentario.

Por cierto, lo del 8m, apoyo a la mujer, yo si estoy de acuerdo. Siempre lo he estado, pero no porque me lo diga este o el anterior gobierno, es que me lo enseñaron desde pequeñito en mi casa, y a la persona que más he admirado y admirare será a mi madre.
 
De los pocos que lo vio venir, tomó medidas dando protocolos, destinó una partida de urgencia a comprar guantes y mascarillas, estableció recomendaciones para los agentes y sus familias,...........en febrero de este año.

El propio ministerio de sanidad le tildó de alarmista en público varias veces........y.......


"Cesan al jefe de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía encargado del protocolo interno por el coronavirus"


En este país, hacer bien las cosas está penado; sobre todo cuando se hacen de manera diferente a la de quién gobierna.
Ya te digo yo que este hombre prepararía lo que pensara mejor, pero NADA de eso nos llegó a las comisarías. Está siendo un descontrol total, de medios y de protocolos de actuación, me voy enterando de los cambios por la prensa. En la mía mujeres de la zona nos están cosiendo mascarillas de tela porque no nos surten de medios, según Interior no somos colectivos de riesgo. Anoche en el trabajo coincidimos en un servicio con una ambulancia y el médico de guardia, y estuvimos hablando del tema. Nos comentaron que toda la gente que se salta la prohibición de salir a la calle cambiaría de opinión rápidamente si viese a una de las personas que ha fallecido y no ha tenido la suerte de hacerlo en un hospital en esos momentos (donde te sedan para que no sufras), ya que lo que te ocurre es que te ahogas en tus propios fluidos, así de terrible. Nos dijeron que la agonía que se padece en los últimos momentos no se puede explicar. Esto es muy, muy serio. Por cierto, el médico de guardia llevaba una bata hecha con una bolsa negra de basura recortada, así está el tema. Cuidaros mucho. Vss.
 
Totalmente de acuerdo, y con tu comentario corroboras lo que he escrito con anterioridad,

Yo viajo mucho, de hecho las hasta hace 15 dias me pegue casi 1 mes dando vueltas por Europa en varios paises y NADIE cerro ni ha cerrado fronteras incluso cuando Italia ya estaba confinada.

Tenemos que ser conscientes que este hijo de p..a de virus es algo inesperado para todos, hace unos meses si nos hubieran dicho lo que sucedería TAMPOCO lo hubiéramos tomado tan en serio, ya que imaginarnos esta situación sin vivirla en como algo de ciencia ficción, pero este caso por desgracia la realidad la supera.

saludos

Jordi, eso si que es difícil de saber.
Yo estoy como tú, viajando mucho. Cerre viajes el 3 de febrero. No sabía lo que iba a venir, pero leía lo que se decía de China.
Y creo precisamente que esto es lo que nos une y desune en este hilo.
Unos que nadie sabía nada o poco, y que es una situación única.
Otros como yo, que los dirigentes si no lo sabían, pues mal hecho.
De voluntades no se habla, porque todos damos por hecho que no hubo mala intención.

Y creo que todo se equilibrará: que ha caído un aguacero más intenso del que se esperaba? Pues si. Que ha habido sdesorganizacion y falta de previsión? Pues también.

Gobierna un color, un partido, y es la diana, simplemente porque son los responsables de gobernar. Como lo hubieran hecho los otros? Pues no lo sabemos porque no están gobernando. Pero me imagino, y eso es hace cábalas, que más o menos parecido (nunca lo sabré, solo lo imagino).

Y ten en cuenta, que si otro partido gobernara (del color que fuera), y lo hiciera como este, mis comentarios serían lo mismo de tajantes y exigentes.

Hace ya muchos años aprendí una cosa: de los políticos espero NADA, de mi gente TODO. Esto me lo ha dado las canas, posiblemente tú seas mucho más joven. Tranquilo, que ya lo vivirás.
Te lo comento con todo respeto, sin querer polemizar ni herir.
 
Ya te digo yo que este hombre prepararía lo que pensara mejor, pero NADA de eso nos llegó a las comisarías. Está siendo un descontrol total, de medios y de protocolos de actuación, me voy enterando de los cambios por la prensa. En la mía mujeres de la zona nos están cosiendo mascarillas de tela porque no nos surten de medios, según Interior no somos colectivos de riesgo. Anoche en el trabajo coincidimos en un servicio con una ambulancia y el médico de guardia, y estuvimos hablando del tema. Nos comentaron que toda la gente que se salta la prohibición de salir a la calle cambiaría de opinión rápidamente si viese a una de las personas que ha fallecido y no ha tenido la suerte de hacerlo en un hospital en esos momentos (donde te sedan para que no sufras), ya que lo que te ocurre es que te ahogas en tus propios fluidos, así de terrible. Nos dijeron que la agonía que se padece en los últimos momentos no se puede explicar. Esto es muy, muy serio. Por cierto, el médico de guardia llevaba una bata hecha con una bolsa negra de basura recortada, así está el tema. Cuidaros mucho. Vss.

Madre mía.
Mi sobrina ha llegado esta mañana del hospital palida. No suelta prenda, dice que no quiere preocupar.
No te llego nada a comisaría porque le echarpn por alarmista.
 
Bueno, politicamente, son TODOS absolutamente TODOS culpables. Desde privatizaciones de sanidad hasta recortes. A partir de ahí no se salva ni cristo.
En cuanto a tema mascarillas y demás, no es que vayamos tarde hace 2 semanas, es que vamos tarde hace 3 meses. Ya cuando empezó en china, miles de mascarillas salian de España y Europa hacia china y no se hizo nada, porque aquí no iba a llegar. Ahí, ya hicimos tarde.

Por otro lado, esto nos ha enseñado lo inmundos que somos todos y lo hipocritas que somos (evidentemente por suerte no puedo hablar por todo el mundo igual). Nos a enseñado al mundo "civilizado", lo "solidarios" que somos (ojo que está entre comillas). Mientras no me afecte a mi psee...paso.
Quizas tendrían que haber dicho que el virus afectaba a todo el mundo por igual para que los irresponsables (sean de donde sean) que se iban a segundas residencias se lo hubieran pensado. Aún recuerdo al presidente de la comunidad de Murcia indignado el primer viernes porque la oficina de turismo quedó literalmente colapsada por peticiones de paquetes turisticos de la zona.

Yo personalmente ya lo dije. En uno de los comunicados tendrían que haber dicho que se multaría a TODO el que no cumpliera el confinamiento por causa justificada y nada de posteriormente reducir la multa. A la salida de las grandes ciudades controles, 3000€ por persona en cada vehículo y además que se dieran la vuelta y de igual manera todo aquel runner etc. Ya te digo yo que estos iban a pagar el paro de muchos trabajadores, además de material sanitario, que no nos equivoquemos, no es problema de comprarlos, es problema de que ya no hay.

Estamos en un mundo politicamente correcto PERO SOLO DE BOQUILLA.
La esencia del mensaje la compro a todas luces pero al final a toro pasado y con todo ya encima es muy facil encotnrar culpables. Yo aún recuerdo cuando se canceló el Mobile World Congres de Barcelona la gran cantidad que críticas que hubo por cancelar algo sólo por miedos infundados y mucha gente cargó contra la administración por no evitarlo. Dirigir es muy complicado porque hagas lo que hagas normalmente te critican. Al final sí es cierto que hay cosas que se podrían haber evitado, y no pocas, pero se ven ahora y no antes, es más, algunas de las medidas que ahora vemos que fueron tarde, si las hubieran tomado rápido nos habríamos tirado encima suyo por reventar el país con paranoias (aunque obviamente lo preferiría).
Y todo porque NINGÚN PAÍS SE PREPARA DE ANTEMANO PARA UNA PANDEMIA SEMEJANTE. ninguno. Error posiblemente, pero no se preparan antes catástrofes de esta magnitud, como pasa en muchas catástrofes naturales. Al venir se hace lo mejor que se puede aunque a veces se falle. Y lo mejor de todo esto que podemos sacar es el aprender para el futuro todos.

Y sobre lo de los multazos es en lo que difiero enormemente. El problema no es quien cumple o deja de imcumpli a rajatabla, es el insensato/irresponsable/sub... de turno. En realidad que una pareja se suba a su coche y se vaya el fin de semana a su segunda residencia sin interactuar con nadie no interviene en el contagio, lo mismo el que sale a correr solo por la sierra, y lo mismo el que sale a hacer sus necesidades el perro por poner tres ejemplos. El problema es que el % de descerebrados que se van de fin de semana para ir a la playa o hacer excursiones por pueblos en grupo o con colegas, los corredores que salen en grupos y en plena ciudad cruzando con mil personas, o el que sale a pasear al perro en modo excursión comentado la jugada con cada dueño que se cruza. Lo que falla no son las medidas porque sí, sino las personas que no entienden el qué buscan esas medidas.
 
Jordi, eso si que es difícil de saber.
Yo estoy como tú, viajando mucho. Cerre viajes el 3 de febrero. No sabía lo que iba a venir, pero leía lo que se decía de China.
Y creo precisamente que esto es lo que nos une y desune en este hilo.
Unos que nadie sabía nada o poco, y que es una situación única.
Otros como yo, que los dirigentes si no lo sabían, pues mal hecho.
De voluntades no se habla, porque todos damos por hecho que no hubo mala intención.

Y creo que todo se equilibrará: que ha caído un aguacero más intenso del que se esperaba? Pues si. Que ha habido sdesorganizacion y falta de previsión? Pues también.

Gobierna un color, un partido, y es la diana, simplemente porque son los responsables de gobernar. Como lo hubieran hecho los otros? Pues no lo sabemos porque no están gobernando. Pero me imagino, y eso es hace cábalas, que más o menos parecido (nunca lo sabré, solo lo imagino).

Y ten en cuenta, que si otro partido gobernara (del color que fuera), y lo hiciera como este, mis comentarios serían lo mismo de tajantes y exigentes.

Hace ya muchos años aprendí una cosa: de los políticos espero NADA, de mi gente TODO. Esto me lo ha dado las canas, posiblemente tú seas mucho más joven. Tranquilo, que ya lo vivirás.
Te lo comento con todo respeto, sin querer polemizar ni herir.
Me ha encantado tu mensaje compañero Mikel. Dices las cosas tal como las sientes pero sin etiquetar a nadie por su situación e igual lo veo yo en este sentido. Los compañeros policías lo estamán pasando bastante mal como el resto de colectivos. Cada vez que se toca algo o alguien entran todas las paranoyas habidas y por haber. Y de pensar que te lo lleves a casa ya ni hablo.

Yo lo que aprendí hace mucho es ser (y sé que suena a broma pero es casualidad) el hombre cuarentena. Así me defino, todo lo pongo en cuarentena hasta que lo ven mis ojos, y me hizo ser así la administración. Y es triste porque más que ineptitud (que la hay a veces) lo que hay es mucha mentira porque importan más las formas que el fondo.
 
La esencia del mensaje la compro a todas luces pero al final a toro pasado y con todo ya encima es muy facil encotnrar culpables. Yo aún recuerdo cuando se canceló el Mobile World Congres de Barcelona la gran cantidad que críticas que hubo por cancelar algo sólo por miedos infundados y mucha gente cargó contra la administración por no evitarlo. Dirigir es muy complicado porque hagas lo que hagas normalmente te critican. Al final sí es cierto que hay cosas que se podrían haber evitado, y no pocas, pero se ven ahora y no antes, es más, algunas de las medidas que ahora vemos que fueron tarde, si las hubieran tomado rápido nos habríamos tirado encima suyo por reventar el país con paranoias (aunque obviamente lo preferiría).
Y todo porque NINGÚN PAÍS SE PREPARA DE ANTEMANO PARA UNA PANDEMIA SEMEJANTE. ninguno. Error posiblemente, pero no se preparan antes catástrofes de esta magnitud, como pasa en muchas catástrofes naturales. Al venir se hace lo mejor que se puede aunque a veces se falle. Y lo mejor de todo esto que podemos sacar es el aprender para el futuro todos.

Y sobre lo de los multazos es en lo que difiero enormemente. El problema no es quien cumple o deja de imcumpli a rajatabla, es el insensato/irresponsable/sub... de turno. En realidad que una pareja se suba a su coche y se vaya el fin de semana a su segunda residencia sin interactuar con nadie no interviene en el contagio, lo mismo el que sale a correr solo por la sierra, y lo mismo el que sale a hacer sus necesidades el perro por poner tres ejemplos. El problema es que el % de descerebrados que se van de fin de semana para ir a la playa o hacer excursiones por pueblos en grupo o con colegas, los corredores que salen en grupos y en plena ciudad cruzando con mil personas, o el que sale a pasear al perro en modo excursión comentado la jugada con cada dueño que se cruza. Lo que falla no son las medidas porque sí, sino las personas que no entienden el qué buscan esas medidas.

Te olvidas en la gran picaresca latina. Si me permiten esto, pues yo hago esto. Lo mismo que hacer ejercicio. Gente que dice que porque no puede salir en su casa a correr aunque sea por el campo. Si lo permiten, iría a correr hasta el que no corre nunca, me imagino a 5 millones de personas corriendo por Madrid. Yo tengo perro y o lo saca mi mujer o yo y solo 2 veces al día, lo justo y necesario, y la verdad no me hace puta gracia salir, pero lo pasa peor el que nosotros porque cuando estan enseñados, intentan lo posible por no hacerse sus necesidades en casa.

En cuanto a toro pasado, si y no. Que hayan menos camas de hospitales y alas de hospitales cerradas, no es de ahora y eso es algo que la gente se queja de hace tiempo. Mi padre estuvo ingresado hace unos meses y en el hospital que estaba, habia toda la planta superior cerrada...y la gente esperando a que les diesen habitación.

Nadie se puede imaginar una situación así, evidentemente, pero esto es como decir que voy sin seguro porque no pienso que me vaya a pasar nada. Como ya he dicho, mascarillas y demás es casi imposible que las tengas, seguramente habría más, pero el consumo se ha disparado brutalmente. Lo que no paso es lo de las camas y esto seguro ha pasado en todos los hospitales.
 
Yo lo que aprendí hace mucho es ser (y sé que suena a broma pero es casualidad) el hombre cuarentena. Así me defino, todo lo pongo en cuarentena hasta que lo ven mis ojos, y me hizo ser así la administración. Y es triste porque más que ineptitud (que la hay a veces) lo que hay es mucha mentira porque importan más las formas que el fondo.

jajaja, “hombre cuarentena”, muy bueno. Lo único que siento es que te hiciera ser así la administración. No eres ni serás el único.

Yo para no quemar más de lo debido mis neuronas, me he procurado rodear de la gente a la que quiero y me quieren (por desgracia son pocos). En ellos depositó mi confianza, y si me dicen que por ese camino, yo con los ojos cerrados, simplemente .... porque se que me quieren y quieren lo mejor para mi.

Y mi lema permanente y que cansó a mis hijos con el:

no me da miedo lo que me digan... me da pánico no saber y poder pensar.

Saludos
 
Hola.

Se habla de las pocas personas afectadas en Rusia y, en relación con su población, también parecen pocos los que han enfermado en China.

No son países que hayan destacado precisamente por su transparencia informativa en el pasado.

¿Qué opináis?

En este ya largo post se pueden leer casi todo tipo de opiniones, algunas escritas con apasionamiento...pero no veo falta de educación por ningún lado.

Y también tengo claro que no es el primer post en el que los participantes tratan sobre temas que tal vez no se ciñan estrictamente al título del post...pero nadie podrá negar que en general-los tratados aquí- sí están relacionados de alguna manera con el título.

Bueno, al lío...sobre lo que comentaba Traidorcillo.

El bueno de W. Churchill tendría que haber vivido no menos de 160 años si fueran ciertas todas las frases geniales que se le atribuyen...sean ciertas o no, algunas de ellas las voy a utilizar:

"Las únicas estadísticas de las que me fío...son las que he manipulado yo mismo"...

Sí, los gobiernos mienten, constantemente. No es nada nuevo, lo vienen haciendo desde la Noche de los Tiempos...sean dictaduras, dictablandas, democracias de diferentes pelajes...mienten todo lo que pueden para mantenerse en el poder y seguir cobrando, o en la oposición y seguir cobrando. ..para mantener sus partidos y modo de vida el mayor tiempo posible.

Y es comprensible, el ser humano un astuto depredador no es el Rey de la Creación por casualidad. El hombre, todos nosotros, somos unos consumados actores más o menos teatreros que solemos mentir/fingir muy a menudo, en asuntos graves o tan leves como esas mentiras piadosas...

Es lo que hay.

Hablando de estadística y mentira...lo de Alemania que provoca no pocas suspicacias...podría ser estadísticamente hablando que si Alemania hace 160000 tests semanales y España desde el principio de la crisis y hasta el 15 de Marzo sólo 30000 en total...a más casos confirmados de contagio-..el ratio de fallecidos será menor...

"Frente al número 10 de Downing Street para un taxi vacío. Se abre la puerta y sale Clement Attlee"...

Clement Attlee, era el laborista que le derrotó en las urnas en 1945 y le sucedió como Premier.

Y es que a lo largo de la Historia ha habido políticos que han dejado huellas, para bien o mal...y algunos que podrían haber desaparecido de su escaño-si lo hubiere- en un momento dado...y nadie se hubiera dado cuenta.

En la Antigüedad un político importante solía ser una persona preparada, buen orador, buen demagogo...políglota generalmente, versado en Historia...y muy a menudo había participado en varias guerras.

Actualmente y salvo contadas excepciones, los políticos lo son de carrera, jajaja...es decir: no han sido otra cosa en su vida y viven muy bien de la política. Ello les provoca una inquietud tremenda en caso de peligrar su puesto de trabajo.

Como decía, hay excepciones...políticos que podrían vivir mejor incluso si no ejercieran como tales. Y que por lo tanto no tienen pesadillas si se acaban las prebendas oficiales.

Y políticos que una vez abandonada la política queriendo o no...utilizan sus contactos e información para medrar y lucrarse sin disimulo.

Hay de todo y categorías híbridas en los citados anteriormente.

Y hay cada vez más políticos de los que cuando se abre la puerta del taxi...no sale nadie.

"La democracia es el peor sistema de gobierno, si exceptuamos los demás sistemas de gobierno".

Cierto. Una democracia permite, parafraseando otra vez Churchill, que el 51% de las personas hagan lo que les de la gana con el otro 49%.

Una democracia, aún siendo de las consolidadas-hay muchos grados de democracias-es un sistema muy frágil y caro, que necesita cuidados constantes..o puede saltar por los aires mucho más fácilmente de lo que algunos imaginan.

La Historia es pródiga en ejemplos de democracias fallidas, que se fueron al garete siendo sustituidas por regímenes más o menos autoritarios. A veces con resultados desastrosos.

La democracia es tan delicada que en situaciones como la que estamos viviendo, en principio y de salida, no puede competir en eficacia con una dictadura como la china. Un país en el que los hombrecitos del brazalete rojo en las casa, calles, barrios y ciudades...sirven de correa de trasmisión de las órdenes que da la cúpula y que se cumplen a rajatabla, bajo pena de muerte o peor.

Y digo en principio y de salida, porque a largo plazo sin duda alguna las democracias han sabido asimilar y aprovechar mejor siempre las enseñanzas de las crisis.

Algunos, hartos de democracias con políticos profesionales... querrían ser gobernados por una especie de gestores profesionales cualificados, sometidos a auditorías frecuentes y contratados por objetivos.

Y sí China miente, claro que miente...¿cuánto y hasta dónde? no lo sabemos aún y pudiera ser que nunca lo sepamos. Allí censurar es algo muy fácil y cotidiano que abarca cualquier aspecto que le parezca necesario al PCCh.

No sabemos realmente cuándo empezó la epidemia en China, ni qué lo provocó...ni realmente sabemos los fallecidos..ni los casos...sólo sabemos lo que nos cuentan ellos...y el gobierno actual del PCCh chino se ha hecho acreedor a lo largo de los años, de un total escepticismo hacia sus informes por parte del Occidente demócrático.

Y Rusia, lo mismo ...son primos hermanos. Lo de Chernobil es un claro ejemplo de lo que se puede llegar a mentir y despreciar la vida de sus propios conciudadanos...y del mundo entero. Hace poco la Agencia Mundial Antidopaje expulsó a Rusia de los Juegos Olímpicos por el dopaje sistemático de sus atletas.

Estos países que gobiernan a sus súbditos con mano de hierro, mienten constantemente para mantener bien abducidos a una parte de la población...y aterrorizados.

Y por las mismas venden sus éxitos constantes, y muchas veces tramposos... para conseguir acólitos en el resto del mundo. E intentar justificar sus regímenes...y mantener una imagen idílica.

En el mundo hay muchos países de los que Occidente no se fía. Corea del Norte, Irán...la lista es muy larga.
 
Última edición:
Te olvidas en la gran picaresca latina. Si me permiten esto, pues yo hago esto. Lo mismo que hacer ejercicio. Gente que dice que porque no puede salir en su casa a correr aunque sea por el campo. Si lo permiten, iría a correr hasta el que no corre nunca, me imagino a 5 millones de personas corriendo por Madrid. Yo tengo perro y o lo saca mi mujer o yo y solo 2 veces al día, lo justo y necesario, y la verdad no me hace puta gracia salir, pero lo pasa peor el que nosotros porque cuando estan enseñados, intentan lo posible por no hacerse sus necesidades en casa.[...]
Ese es el problema de la sociedad. Yo la palabra picaresca la odio, es una manera para algunos hasta divertida de camuflar la mentira/ilegalidades/egoísmo supino. Somos demasiados en este mundo y siempre habrá mucho descerebrado al que hay que llevarlo con látigo o no sabe ir recto.
 
Bueno y hablando del virus, alguien se cree que esto es provocado por un Pangolin o un Murciélago ?

 
Jordi, eso si que es difícil de saber.
Yo estoy como tú, viajando mucho. Cerre viajes el 3 de febrero. No sabía lo que iba a venir, pero leía lo que se decía de China.
Y creo precisamente que esto es lo que nos une y desune en este hilo.
Unos que nadie sabía nada o poco, y que es una situación única.
Otros como yo, que los dirigentes si no lo sabían, pues mal hecho.
De voluntades no se habla, porque todos damos por hecho que no hubo mala intención.

Y creo que todo se equilibrará: que ha caído un aguacero más intenso del que se esperaba? Pues si. Que ha habido sdesorganizacion y falta de previsión? Pues también.

Gobierna un color, un partido, y es la diana, simplemente porque son los responsables de gobernar. Como lo hubieran hecho los otros? Pues no lo sabemos porque no están gobernando. Pero me imagino, y eso es hace cábalas, que más o menos parecido (nunca lo sabré, solo lo imagino).

Y ten en cuenta, que si otro partido gobernara (del color que fuera), y lo hiciera como este, mis comentarios serían lo mismo de tajantes y exigentes.

Hace ya muchos años aprendí una cosa: de los políticos espero NADA, de mi gente TODO. Esto me lo ha dado las canas, posiblemente tú seas mucho más joven. Tranquilo, que ya lo vivirás.
Te lo comento con todo respeto, sin querer polemizar ni herir.

hola Mikel,

La gran virtud de este foro del cual ya hace muchos años que participo ha sido en general el respeto que nos hemos tenido entre nosotros y así debe seguir siendo, es algo que tenemos que mantener a toda costa y leyendo todos los mensajes se ve perfectamente que así es, el tener diferentes opiniones o puntos de vista no tiene porque ser reflejo de enfados ni ofensas, tan solo son eso ideas diferentes que son las que nos enriquecen a todos.

Pues tema de edad no tiene porque ser relevante en absoluto para tener sensatez, que creo que aquí todos tenemos un cierto grado afortunadamente, pero si ya hace unos años que me peino mis canas, y cada vez menos porque la azotea esta cada vez mas vacía….de pelo se entiende.

Si has deducido mal mi mensaje, políticamente no me he expresado ni pienso hacerlo ya que este foro no esta para eso, emitimos opiniones que es otro tema distinto, y si, mi opinion es que aquí todos lo hemos hecho mal, politicos y ciudadanos, aunque no me gustaría estar en absoluto en la piel de los politicos de esta situación (da igual los que están o podrían estar) no me quiero imaginar tener que solventar todos estos problemas con los recursos de los que disponemos, y te doy la razón si hubieran estado otros pues seguramente el resultado final hubiera sido el mismo, ya que de donde no hay no se puede sacar.

En fin, desgraciada situación en la que nos tenemos que ver, pero mas desgraciada es para todas esas familias que se han quedado huérfanas, que están perdiendo seres queridos, amig@s, desde aquí enviar mis condolencias a todos ellos.

Si hay algo que pido o pedimos es sensatez, sacrificio y respeto, sera la única manera de vencer a este maldito virus,

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba