EL TRAFICO EN ROMA

carolina_bcn

Arrancando
Hola a todos, os quería hacer una consultilla... mas que nada porque me han asustado un poco... Este Agosto nos vamos hasta Roma haciendo una ruta por toda la costa de francia e italia y me han comentado que el tráfico en Italia es el caos absoluto, navegando por la red he encontrado testimonios de gente que los pone de vuelta y media y también me han hablado del tema de petadas de maletas y demás lindezas. Considero, a primera vista que petar las touring no debe ser facil, pero me gustaría saber si realmente es un riesgo aparcar la moto en la calle y hacer turismo happys de la vida. Si alguien ha estado por allí me ayudaría un monton conocer su experiencia. Mil gracias!

Desde mi experiencia particular, te puedo decir que lo que has leido por ahí es bastante cieto.
Mi recomendación és que si puedes, dejes la moto aparcada y atada en algún lugar más o menos "seguro", y te desplazes por Roma en transporte público.
Por las carreteras y autostradas los italianos corren mucho y atolondrádamente, pero en Roma la cosa ya es exagerada, así que despacito y con cuidadín.

Ráfagaaaaaaaaaaaas

;) ;) ;) ;) ;)

Yo estuve el año pasado 20 días recorriendo Italia, hice al reves que tú me recorri toda la costa adriatica de Italia, las autopistas como bien dice carlesb, los coches corren un montón y cambian de carriles a saco, mucho ojo, además las autopistas italianas son muy viejas con pequeños arcenes, curvas cerradas, etc... ( recuerda que las indicaciones de las autostradas son de color verde ) dentro de la ciudad es un autentico caos, te puedes encontrar motos en contra dirección, sin cascos, saltandose los semaforos y mucho, mucho ojo en las rotondas ó glorietas. En el tema seguridad nosotros siempre guardabamos las motos en parking vigilados, es realmente caro, pero duermes mejor, cuando nos moviamos en moto por la ciudad no nos despegabamos ni un minuto, incluso comiamos y cenabamos en terrazas de restaurantes para tenerlas controladas, las maletas se quedaban en el hotel por supuestissimo.

No tuvimos ningún problema ni incidentes.
Recordarte que en Italia no respetan tanto a las motos como en Francia que se ponen a un lado para que pases.

Recomendación, pasado Genova dirección Livorno, no te pierdas le Cinque terre, impresionante, muy, muy bonito, de lo mejor que he visto hace mucho tiempo.

Saludos y buen viaje

Muchas gracias a los dos, me apunto todo lo que me decís. Supongo que la mejor solución es ir por Roma con transporte público, el hotel está fuera de la ciudad, en Ostica Antica, y tiene parquing vigilado, así que la dejaremos allí y así estaremos mas tranquilos.

Pues siento disentir ligeramente de lo que te han contado los anteriores colegas.

Yo estuve en gs hace un par de añitos en toda italia, y por supuesto, estuve un par de dias en roma ( imprescindible)
Las autopistas por italia me parecieron excelentes. de tres carriles, la que va de roma hacia el sur.
Lo de la seguridad..., no tuve ningun contratiempo. visitamos roma a pie de moto. aparcando muy cerca de todos monumentos y demas cosillas visitables. sin problemas en ningun sitio.En moto ganamos mucho tiempo.
lo unico que me birlaron, y fué descuido mio ( me las dejé secandose en un arbol), fueron unas chanclas muy molonas, en el camping de pompeya. por lo demas, ningun problema.

lo que si es cierto es la conduccion de los italianos. sobre todo los moteros. va a toda leche!
en autovia, de cuatro carriles..., yo a 160...y por el carril de la derecha, y con la gente pidiendome paso. hasta los scoooters de 500 iban a tope.
por roma..., pa que te voy a contar. si tu vas a tu rollo, no es peligroso. simplemente tienes que ver que , si vas despacio, te van a adelantar hasta los caracoles. aquello era una continua carrera de supermotard.

una curiosidad: yendo a pie, en pleno centro de roma, observamos lo siguiente: Tipico semaforo de 5 carriles de centro de ciudad. tipica luz roja. tipico adelantamiento de todo tipo de moto hacia la primera fila, para salida tipo GP. acelerones y calientamiento incluido ( menudo ambiente de pique continuo). en esto..., una pareja de carabinieris, con sus flamantes RT azuls, adelantan tambien hasta primera fila. uno, inmediatamente piensa " estos se encargaran de calmar el ambiente. ahora se tranquilizaran todos". que ocurrio?...pues que cuando se puso en verde..., los de las RT's, fueron los primeros en acelerar a saco, dejando dos rayas negras en el asfalto de unos 50 metros!...por supuesto, fueron los "ganadores" de la carrera del momento. un alucine

en todo caso..., no lo vi nada peligroso, en todo caso..., superdivertido.

Bueno, pues haremos la prueba un dia, y depende de como veamos, iremos pensando sobre la marcha si merece la pena o no. Muchísimas gracias y espero contaros muchas cositas cuando volvamos, pues la verdad es que ayuda mucho que la gente explique sus experiencias.

Hola, me llamo Fabrizio, como ya entienderas soy italiano pero vivo en Bcn, me gustaria darte mas informaciones por tu viajes a italia y ademas ayudarte a preparar una ruta aconsecandote donde pararte mas o menos dias o donde merece la pena ir.
He leido unas email de otros amigos y no es tan cruel como dicen, no te asustes muchos.
Si kieres podemos vernos un dia y hablar un rato con los mapas delante.
Eso vale para cuialkier motorista kiere saber algo sobre italia.
Un saludo a todos y pido desculpa para mis errores, espero comprendeis ke por un exstanjero no es facil escribir.
Ciao a todos. ;)

Hola Giramundo, ante todo muchas gracias x tú mensaje, podemos quedar, pero dime fecha y lugar, nostros por las tardes podemos quedar durante esta semana a partir de las cinco, donde tú digas, esperamos tú respuesta, saludos

Atrás