Pues siento disentir ligeramente de lo que te han contado los anteriores colegas.
Yo estuve en gs hace un par de añitos en toda italia, y por supuesto, estuve un par de dias en roma ( imprescindible)
Las autopistas por italia me parecieron excelentes. de tres carriles, la que va de roma hacia el sur.
Lo de la seguridad..., no tuve ningun contratiempo. visitamos roma a pie de moto. aparcando muy cerca de todos monumentos y demas cosillas visitables. sin problemas en ningun sitio.En moto ganamos mucho tiempo.
lo unico que me birlaron, y fué descuido mio ( me las dejé secandose en un arbol), fueron unas chanclas muy molonas, en el camping de pompeya. por lo demas, ningun problema.
lo que si es cierto es la conduccion de los italianos. sobre todo los moteros. va a toda leche!
en autovia, de cuatro carriles..., yo a 160...y por el carril de la derecha, y con la gente pidiendome paso. hasta los scoooters de 500 iban a tope.
por roma..., pa que te voy a contar. si tu vas a tu rollo, no es peligroso. simplemente tienes que ver que , si vas despacio, te van a adelantar hasta los caracoles. aquello era una continua carrera de supermotard.
una curiosidad: yendo a pie, en pleno centro de roma, observamos lo siguiente: Tipico semaforo de 5 carriles de centro de ciudad. tipica luz roja. tipico adelantamiento de todo tipo de moto hacia la primera fila, para salida tipo GP. acelerones y calientamiento incluido ( menudo ambiente de pique continuo). en esto..., una pareja de carabinieris, con sus flamantes RT azuls, adelantan tambien hasta primera fila. uno, inmediatamente piensa " estos se encargaran de calmar el ambiente. ahora se tranquilizaran todos". que ocurrio?...pues que cuando se puso en verde..., los de las RT's, fueron los primeros en acelerar a saco, dejando dos rayas negras en el asfalto de unos 50 metros!...por supuesto, fueron los "ganadores" de la carrera del momento. un alucine
en todo caso..., no lo vi nada peligroso, en todo caso..., superdivertido.