El viaje a Alpes-2005 de OGMs- 3ª y última

Re: El viaje a Alpes-2005 de OGMs 2ªparte

Enseguida ponemos las ultimas fotos, de todas formas estan todas en nuestro album a partir de la pagina 4 ;)

Hoooooooola Familia 8-)
que maravilla de fotos de paisajes y de chica cañón y voluminoso chico ;D ;D conociéndoos no se os escapa nada todo lujo de detalles :)
que pena que la lt no tenga la maleta mas grande si no creo que querríamos ir todos con vosotros y a la noche en la cena vivimos el día contándonos los detalles ;)
por supuesto con cubata ;D

besitos pablo ;)

parodri dijo:
Hoooooooola Familia 8-)
que maravilla de fotos de paisajes y de chica cañón y voluminoso chico ;D ;D conociéndoos no se os escapa nada todo lujo de detalles :)
que pena que la lt no tenga la maleta mas grande si no creo que querríamos ir todos con vosotros y a la noche en la cena vivimos el día contándonos los detalles ;)
por supuesto con cubata ;D

besitos pablo ;)

Oscar ..... me he perdido algo ?? ;D ;D

Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

OGM dijo:
Pues si, como dices la gasolina en Livigno esta mucho mas barata y el alojamiento tambien, y ademas puedes aprovechar para hacer unas comprillas ;D
Por otro lado el tunel es la leche..........hay que verlo.

Ya me contarás cuando tenga que echar gasolina en Livigno con medio deposito lleno, con lo que me ahorro no tengo para pagar los 6,- € de peaje del túnel “La Drossa”… ;D
OGM, me he tomado el tiempo para repasar tus rutas en mis mapas, me gustan bastante, lastima que no tengamos más tiempo (Este año).

apy.thumb.gif
http://www.heart-soul-music.com/music/midi/GeorgiaOnMyMind.mid

Gracias Cris&Oscar por revivir vuestro viaje, una verdadera ensoñación...

avb.sized.jpg

Stelvio histórico... encuentro de Italia, Suiza y Austria a "tiro de piedra"

aop.thumb.gif
V'sss para siempre!

Realmente envidiable pareja!!! ::)

Yo, hoy por hoy, me tengo que conformar con subir el Serantes :D :D

Saludos pa los dos. ;)

Vilas.

PD. Ansias tengo por leer la tercera parte...!!!

Tututis, tranquilo que solo era la 2ª parte, el capitulo 3º donde esta lo interesante ;D ;D viene ahora ;)
Stelvio esa foto tiene muchos año ehhhhh?, casi no lo reconozco ;)
Diekoss, nada, gastate el medio deposito que te queda haciendo subiditas al Stelvio y asi lo llenas en Livigno ;D ;D
Vilas, si señor,el Serantes un gran monte y con buenas vistas, uno de mis favoritos en mountain -bike. :)

Pues venga esa tercera parte. He visto las fotos y ..... me teneis que llevar alli :D :D

Diekoss, nada, gastate el medio deposito que te queda haciendo subiditas al Stelvio y asi lo llenas en Livigno
No puede ser, subiremos desde Bormio, me lo gastaré en cerveza... ;D
Bueno, a ver esta tercera parte... ::) Gracias...

Diekoss, me parace una buena inversion, eso de las cervezas ;D ;D
Tututis, eso esta hecho, hacemos una salidita cuando quieras ;)

OGM, estas tardando... :-X :'( desde la segunda página os estoy rescatando...

El viaje a Alpes-2005 de OGMs- última parte

Como lo prometido es deuda y para animaros la vuelta al trabajo después de estos días de vacaciones aqui va la tercera y última parte de nuestro viaje. Espero que os sirva para que empeceis a soñar con las rutas. ;)

8ª ETAPA. BLED-KRANJSKA GORA (365 Km).

Bueno este es el gran día jajajajaja, volvemos a madrugar porque únicamente contamos con un día para conocer Eslovenia, así que después de un copioso desayuno partimos hacia lo desconocido, en el GPS no nos aparecen carreteras así que únicamente contamos con un plano donde al parecer salvo la autopista y alguna nacional, el resto de carreteras son todas parecidas (luego descubriremos la sorpresa).

ack.sized.jpg

acl.sized.jpg

Dejamos Bled y nos dirigimos a Bohinjska Bistrica para bordear su lago de aguas transparentes y sus preciosos bosques para llegar hasta la cascada Savica. Las carreteras son estrechas, con aceptable firme y poco trafico, continuamos por un pequeño puerto sin nombre hacia Zgornja Sorica, nos sorprende su paisaje verde y sus pequeños pueblecitos muy cuidados, de ahí continuamos hacia Cerkno y por una carretera algo más ancha y en mejor estado pasamos por Idrija para llegar al mediodía a las cuevas de Postojna, visita obligada en Eslovenia. Este punto es aproximadamente la mitad del recorrido que realizaremos por Eslovenia. El montaje y el tamaño de las cuevas es impresionante, nos sorprende ver a “Proteus” un pequeño animal prehistórico vivo. Reponemos fuerzas y a la salida observamos un enorme clavo alojado en la cubierta trasera y decidimos que haga el viaje con nosotros.

acn.sized.jpg

Visitamos a continuación el castillo de Predjama situado en un lugar impresionante y continuamos ruta de vuelta hacia Ajdovscina por una muy buena carretera. Aquí comienzan nuestras aventuras. Ascendemos un bonito puerto hacia Predmeja y de repente el asfalto se acaba y comienza una pista de grava, no le damos importancia porque pensamos que serán una obras provisionales.

Pero no, son muchos kilómetros de grava y piedras y entre ellos el descenso del puerto con curvas de herradura y roderitas bastante profundas, que hubieran hecho feliz a cualquier Gsero pero no a una LT con dos personas cargada hasta los topes, a todo esto la tarde va cayendo y no se ve rastro de civilización. De repente a la altura de Lokve una aldea semidesierta, vuelve a aparecer el asfalto y nos tranquilizamos, pero a los pocos kilómetros volvemos a la grava. Esta anocheciendo y no tenemos más remedio que seguir adelante hacia una población donde encontrar alojamiento, así que no nos queda más remedio que seguir adelante, nos espera una impresionante bajada hacia Tolmin, camino estrecho de grava, llena de roderas y canales, con cortado y precipicio por el lado derecho y todo esto ya de noche, Cris dice que oía aullar a los lobos. Por fin llegamos a la civilización ya en Tolmin con una buena carretera continuamos hacia Bovec, solo vemos un hotel que no nos convence mucho y como marca”solo” 40 km a Kranjska Gora decidimos llegar hasta allí para pasar la noche. Aparece en la carretera un cartel en Esloveno que pone 50 y en ese momento no creo que es el limite de velocidad, cuando a continuación aparece otro que pone 49. Me doy cuenta que debemos estar subiendo un puerto con 50 curvas numeradas al estilo de otros de los Alpes, uyyyyyyyy como se lo digo a Cris después de la aventura que ya viene calentita jajaja. A la 6 curva de herradura no hace ya falta que se lo diga y comienza a peligrar mi matrimonio, en fin no hay vuelta a atrás y tengo que continuar. En efecto estamos subiendo Vrsic (1.611m) quizás el puerto más emblemático de Eslovenia. La bajada es idéntica a la subida pero las curvas de herradura están pavimentadas en adoquín. Llegamos por fin a Kranjska Gora sobre las 10:30 de la noche donde nos alojamos y a pesar de la hora nos dan de cenar unas pizzas de tamaño megafamiliar y unos platos de pasta que nos supieron a gloria, el camarero nos felicita por acabárnoslos. Como veis todo un día de moto.

aco.sized.jpg

9ª ETAPA. KRANJSKA GORA-MERANO (400 Km).

El día amanece magnifico, de un azul intenso, así que como ayer no pudimos disfrutar del puerto de Vrsic decimos pasar de nuevo por él y disfrutar de su ascensión y sus vistas que de verdad de día merecen la pena, apreciamos los Alpes Julianos y su punto culminante la cumbre del monte Triglav, el descenso magnifico e inmediatamente después comienza el ascenso hacia el Passo di Predil (1156m) hacia la frontera Italiana que se encuentra en la cumbre, el descenso es formidable buen asfalto, preciosas curvas y sin tráfico pasando por Sella Nevea. Continuamos hasta salir a la autopista que nos lleva hasta Tolmezzo. De aquí continuamos hacia el Passo di Mauria (1295m) con unas fantásticas vistas sobre los Dolomitas.

acq.sized.jpg

acs.sized.jpg

act.sized.jpg

Su descenso en dirección Cortina d’ Ampezzo es una carretera con bonitas vistas, pero bastante tráfico. Aquí elegimos ascender el Passo di Giau (2233m) que cuenta en su cumbre con una panorámica impresiónate y un curioso monumento a la moto, nos tomamos una cervecita y continuamos ruta con su descenso disfrutando del mismo que cuenta con buen firme y buen trazado. Pasamos por Alleghe al pie del monte Civetta y continuamos hacia Falcade, aquí comienza el ascenso al Passo di San Pellegrino (1918m) que tiene unas rampas de subida durísimas (los corredores del Giro lo saben bien), en su descenso llegamos a Vigo di Fassa y ascendemos desde alli al Passo di Costalunga que ya habíamos ascendido en la ida, para lelgar a Bolzano y de ahí a Merano donde sobre las 6 de la tarde buscaremos hotel. Encontramos uno realmente alucinante por fuera parece el típico de los Alpes, con florecitas en los balcones y la dueña la abuelita de Heidi pero la habitación absolutamente de diseño. Damos una vuelta por el casco antiguo de la ciudad que merece la pena, cenamos y a la cama que mañana comienza la vuelta pero pasando por un montón de puertos.

acu.sized.jpg

acv.sized.jpg

10ª ETAPA. MERANO-SION (510 Km).

Después de desayunar comenzamos con el primer plato fuerte del día el único e inimitable Passo del Stelvio (2758m) sus maravillosas curvas, su ambiente, sus vistas en fin, imprescindible. Después de las fotos de rigor comenzamos el descenso hacia el Umbrail Pass (2501m) en la frontera Suiza, que ya conocemos del año pasado y nos conduce hacia el pueblo de Santa Maria, el descenso es pronunciado sin apenas tráfico.

acy.sized.jpg

Desde aquí comienza el ascenso del Ofenpass (2149m) con muy buen asfalto y buenas curva, continuamos por carretera de parque nacional hacia Zernez y desde ahí hacia St Moritz los que ya lo conocéis es un sitio lleno de encanto con lagos y unas vistas fantásticas. Continuamos ascendiendo el Malojapass (1815m) cuyo descenso es espectacular buen piso, curvas de herradura increíbles y poco tráfico. Casi sin tiempo llegamos a Chiavenna donde comienza la ascensión al Splugenpass (2115m), la subida es complicada curvas de herradura muy cerradas donde cuesta meter la moto, túneles en curva y todo ello discurriendo por el corte de una montaña que da vértigo, no obstante la carretera más arriba se dulcifica muchísimo entrando en un paisaje de alta montaña, en la cumbre está la frontera con Suiza. Comenzamos la bajada que tiene un trazado que pintaría cualquier motero, de lo más bonito que he visto, disfrutamos un montón (todavía lo recuerdo)

adb.sized.jpg

Casi sin tiempo empezamos el ascenso del Passo de San Bernardino (2066m), tras una corta subida disfrutamos de las vistas en su cumbre y comenzamos su descenso dulce con curvas que permiten tumbar sin preocupación y prácticamente solos, continuando hacia Locarno. Es importante bajar por la carretera y no meterse por la autopista que transcurre cercana pues nos haría perdernos este magnifico puerto. En Locarno cogemos una carretera hacia Domodossola que transcurre paralela a las vías de tren, llena de curvas que es una verdadera delicia. Desde aquí comenzamos el ascenso al último puerto del día el Simplonpass (2003m) donde nos comienza a llover a la vez que anochece. Tanto la subida como el descenso tienen un firme magnifico y un trazado casi de autopista, lo cual ya cansados del día lo agradecemos. Continuamos hasta Sion donde nos alojaremos y descansaremos para la última etapa de regreso a casa.

add.sized.jpg

adj.sized.jpg

adc.sized.jpg

11ª ETAPA. SION-BILBAO (1.250 Km).
Salimos temprano ascendiendo el Col de la Forclaz (1528m) y el col de los Grand Monttens para con unas vistas magnificas del Mont Blanc atravesar Chamonix y continuar hacia la aburrida autopista francesa, donde todavía nos espera alguna sorpresa.
Os acordáis del clavo que descubrimos en Eslovenia ? pues decidió abandonarnos a 400km de casa, ya os podéis imaginar, anocheciendo, en plena autopista francesa, que como se arregla el pinchazo, que si llano al servicio... bueno que lo reparamos como pudimos, mejor no comentar y llegamos a las tantas a casa, pero eso si felices y contentos de haber podido vivir este viaje

adh.sized.jpg

adi.sized.jpg

Ahora a preparar el siguiente .............

Magnifica crónica  :).
Estaba a punto de dar por muerto este post, pero la espera ha valido la pena  ;), y más cuando tengo la intención de pasar por algunos de esos puertos de ensueño en apenas dos meses  ::).
Un saludo y gracias por compartirlo  ;).

Asen, queria terminarlo desde hace mucho, pero la verdad es que ando muy liado y lleva un ratillo........
Me alegro que te haya gustado, y que te sirva de ayuda, es un placer compartir experiencias ;)

Gracias Oscar, deberías escribir un libro de tus viajes, magnificas fotos… ;)bonito, muy bonito de verdad...

Magnífico relato, preciosas fotografías. Una vez más he quedado impresionado. Gracias pareja.

Varanassi ;)

De nada Diekoss, me vas a sacar los colores me alegro que te haya gustado ;) espero que vuestro viaje os salga todavia mejor!!
Varanassi a ver cundo damos una vueltilla ehh!!!

Genial como siempre... que maravilla !!! ;D ;D :P :P

Qué tal por las nieves ?? ;)

Hombre Jacques!
De lujo , este año ha habido mucha y buena ,preguntale al Tomba de Pucela los descensos que ha hecho!!!!!!!!!!! ;D ;D
El año que viene os venis que lo pasamos de cine

Totalmente de acuerdo, precioso de veras.., la espera ha valido la pena.., bla-bla-bla.., y sorprendente (para bien) que os acordéis de tanto detalle... :)

Bueno... valio la pena la espera!! ;) Estupendo relato y... como los "telodijoperez son unos copiones pues... ;D ;D
Nos vemos en Granada! ;)

Carolus, me gusta tener mi disco duro ;D lleno de datos de mis aficiones, ademas asi se ejercita la memoria, me alegro de que te haya gustado a ver si nos vemos un dia por aqui ;)
Telodijo , nos vemos en Granada, y hablamos ;) que nosotros volvemos en Junio

Perdona, un detalle que no los veo....donde están los looobooos????

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que buenos relatos y que buenas fotos ;)

Un diez para tí y otro para tu señora. No son muchas las que se aventuran a viajar con sus parejas.

Jacques, lo de los lobos es como las meigas "haberlos hailos", aunque yo prefiero las lobas ;D ;D
Lolailodmurcia, si la conocieras...... me lleva ella a mi ;)

Envidiable... realmente envidiable viaje y falbulosa crónica. ;)

Bueno pareja, a seguir con vuestros viajes que para muchos de nosotros que hoy por hoy no podemos permitírnoslos, sois nuestros "sentidos" con los que dejamos volar nuestra imaginación. :o ::)

Gracia Cris, gracias Oscar.

Vilas.

OGM dijo:
Jacques, lo de los lobos es como las meigas "haberlos hailos", aunque yo prefiero las lobas ;D ;D
Lolailodmurcia, si la conocieras...... me lleva ella a mi  ;)
Que suerte Oscar, siempre tengo que viajar solo, mi esposa con la “Osteoporosis” lógicamente no se sube en la moto…

Vilas de nada un placer compartir sueños.
Carolus eso hay que solucionarlo, un dia de estos hacemos una cenita y Cris se encarga de convencerla. ;)
Diekoss ya lo siento que no puedas compartir esta bonita afición.

OGM dijo:
Carolus eso hay que solucionarlo, un dia de estos hacemos una cenita y Cris se encarga de convencerla. ;)

Ojito Carolus, porque Cris la puede convencer no solo de que monte en la moto, sino de ser ella la que te lleve a ti.... ;D ;D ;D ;D

OGM dijo:
... un dia de estos hacemos una cenita y Cris se encarga de convencerla...

Para eventos de este tipo no hay pega, cuando gustéis. ;)

... porque Cris la puede convencer no solo de que monte en la moto, sino de ser ella la que te lleve a ti...

Eso ya es más difícil porque primero tendría que aprender a andar en bicicleta ;D lo cual no está del todo mal porque, entre nosotros, eso de ir de paquete debe ser algo realmente penoso, ¿no? :P

Carolus, me temo que si , yo no me subiria desde luego ;).
No obstante para Cris, la bici tampoco es que sea su fuerte, y si por ella fuera llevaria la LT ;D

por cierto Carolus, lo del plan de la cenita o comida , ya que este año no hay Sardinatreffeen, se podia organizar ;)
Habra que buscar fecha entre tanto compromiso motero ;D

OGM dijo:
por cierto Carolus, lo del plan de la cenita o comida , ya que este año no hay Sardinatreffeen

Dioooooossss !!!! porqué me has avandonaadoooo !!!! :'( :'( :'( :'( :'(

OGM dijo:
... lo del plan de la cenita o comida , ya que este año no hay Sardinatreffeen...

Ya que lo de la Sardinatreffen parece bianual, como las buenas ferias, podemos pasar al plan de consolación a base de una comida o lo que sea cualquier día de éstos...

carolus dijo:
[quote author=OGM link=1133555418/75#82 date=1145639669]...  lo del plan de la cenita o comida , ya que este año no hay Sardinatreffeen...

Ya que lo de la Sardinatreffen parece bianual, como las buenas ferias, podemos pasar al plan de consolación a base de una comida o lo que sea cualquier día de éstos...

[/quote]

jejeje.... Sostaheeechooooo !!!!! ;D ;D ;D ;D

Carolus, como dice Jacques esoestahecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Querido Stelvio, hace unos dias volvimos de Chamonix, solemos ir todas las Semanas Santas, cada vez que voy se me hace un nudo en el estomago, dios cuantos recuerdos, pasamos por la casa de la montaña y nos acordamos mucho de ti.
Un abrazo compañero. ;)

Stelvio dices bien... aquí hay muchos kms de calidad ;D

Desde ese mismo punto estuve haciendo fotos a una montaña equivocada... debía ser el único... menos mal que alguien me sacó del error :-[

Jacques,pensaba que solo te equivocavas con la transferencias ;D ;D y mira que lo señala clarito ehhhh!
Pues nada, seguiremos haciendo kilometros ;)
Ya estoy preparando el proximo :D

Hola OGM...
Lo primero nuestro agradecimiento por esas estupendas fotos, y por ese relato... que con tu permiso he imprimido, para leerlo mas despacio, ya que tanto nombre me sobre pasa... y para de este modo darle un empujon a los planes de vacaciones que junto con Guaje, estamos preparando por la zona de Los Alpes...

Gracias de nuevo.... a ti y a todos los que opinan y comparten esos viajes y nos enseñan ese camino como dice Stelvio.....

Andressin se agradecen tus palabras pero lo hago encantado y si siirve además para ayudar pues mucho mejor ;)
si teneis cualquier duda para el viaje no dudes en comentarme.

Jo que envidia sana, algun dia lo hare con mi copiloto y compañera de los ultimos 18 años. Felicidades por transmitirnos vuestra experiencia y hacernos soñar :-*

disemantf, encantados de compartir experiencias
Como este año habra viaje tambien , os lo contaremos ;)

Preparaos que en 15 dias volvemos a los Alpes, asi que de nuevo os haremos cronica del viaje ;)

Diekoss te vamos a preparar el camino, para Cris y para mi son las mejores vacaciones en moto, sin rumbo fijo, sin hoteles, totalmente libres de hacer lo que nos venga en gana. Os contamos a la vuelta.

OGM dijo:
Diekoss te vamos a preparar el camino, para Cris y para mi son las mejores vacaciones en moto, sin rumbo fijo, sin hoteles, totalmente libres de hacer lo que nos venga en gana. Os contamos a la vuelta.
Es la forma de pasarlo lo mejor posible, solo y sin rumbo fijo... ;D Pero yendo en grupo hay que prepararse bien, vaya follón con los hoteles... :-X

Atrás