Yo, también diría que es una cuestión de proporción y de actitud, que es decir lo mismo de otra manera... De proporción, porque cuanto más Energía pongamos en la marcha, en proporción, la que pone el viento será menor. Por eso a mayor masa menos desvío. La Señora Gorda de la RT es mucho más Gorda que la de la F800.
En el sentido de la velocidad, al ser mayor esta, el espacio se recorre en menos tiempo, y por lo tanto ese menor tiempo es el que se está expuesto a la fuerza del viento, una moto, en la recta de un circuito va a 120 Km/h.. y se desvía 50 cm. en 10 m. por el viento lateral, a 240Km/h. se desviará 25 cm?...
Pues hay que añadir que la mayor velocidad también aumenta el momento giroscópico en las ruedas, esto nos da estabilidad en la marcha, es nuestro "amortiguador lineal", entre otras, esta es la razón de que cuando vamos muy rápidos, la moto entra en una especie de Nirvana Físico en el que todo va mucho más suave y fluido que a una velocidad menor.
... Y de Actitud, no olvidemos la actitud, pues al ir rápidos, toda nuestra atención se desplaza hacia delante, pasamos del piloto automático "voy pal curro" al modo "Red Arrow", ya no somos una Cesnita mecida por los vientos, ahora somos el "puto amo del cielo

". En este modo, las fuerzas que nos mete el viento son corregidas de forma mucho más automática por el cerebro, que nos mete contramanillar el solito. Gracias a los efectos físicos descritos, los bandazos quedan amortiguados y sus efectos no son críticos para nuestra atención que está en donde tiene que estar.
Pero cuidado con el viento, la orografía y los camiones, no sea que de pronto la proporción se invierta y la actitud no sea suficiente y el Red Arrow se esfume convirtiéndose en Cesnita. Como siempre.... Sentido común.
A mi el viento me parece divertido, .... si, como una puta cabra ;D ;D ;D ;D. Me gusta como casi todo lo que te menea y te agita. No, en realidad no estoy como una cabra, pasa que todo el que ha navegado un poco, llega a comprender y a querer al viento, no hay nada tan excitante como una buena ceñida a rabiar con todos sus avíos.
Ózu