Buenas
Este tema es uno de los primeros que aparecen cuando uno se compra una moto, y como podrás comprobar en las motos, sus marcas, de equipacion y demás suele existir hasta cierto forofismo..
A la hora de adquirir un casco, como puede ser la moto, por un lado esta la valoración de estética. Si eso te importa por lo general más colores, más bonito, más caro.
Lo primero que hay que hacer sin lugar a dudas es probarlo, que te ajuste bien sin hacer daño. Es importante que tenga pinlock, (para que no se empañe la pantalla), y que tenga suficiente entradas de aire, sobre todo en verano. Normalmente más aire, más ruido. Y por supuesto el peso para tu cuello.
Ahora entramos en más detalle, y por eso es importante saber que tipo de moto como el uso que le vallas a dar. No necesitas ciertas calidades si sólo vas a andar por ciudad, y no precisas lo mismo en una moto naked que en una custom. Me refiero a insonoridad, aerodinámica etc
Cuantas más cosas tenga más caro .
También debes pensar si tienes pensado ponerle intercomunicadores, unos vienen preparados y otros no, para ellos.
Luego también hay que valorar la seguridad, integral más seguro..
Respecto a la higiene, los hay desmontables y no.. Que también cambia el precio.
Respecto al ruido, por ejemplo una naked siempre habrá ruido, lo que cambia es el "volumen".
Pero lo que marca más todo, es cuanto dinero quieres gastarte, y pienso que hay buenos cascos entre 250-300 euros con todas las características mencionadas de primeras marcas..
Un detalle que se me olvidaba es que cuanta más alta sea la gama, más tipos de calota tiene, es decir distintos tamaños de la parte exterior del casco, y por consiguiente menos "espuma", que significa que tardara más tiempo en ceder, durara más el casco. Los peores tienen una calota para todas las tallas desde fuera parecen iguales, y los mejores pues 4 e incluso 6..
Espero q sirva el rollo que he soltado.. Y no aburrir a nadie..
Un saludo