Eleccion de cascos

ALTEANO

Arrancando
Hola , alguien me da alguna sugerencia , es que hay muchísimas marcas y precios de cascos.¿ Donde esta la medida media de confort-calidad?
Imagino que el más seguro es el integral.Por cierto alguna tienda online interesante?

Hola , alguien me da alguna sugerencia , es que hay muchísimas marcas y precios de cascos.¿ Donde esta la medida media de confort-calidad?
Imagino que el más seguro es el integral.Por cierto alguna tienda online interesante?

Hola, creo que para aconsejarte en la eleccion ayudaria saber la moto que tienes uso y demas.Un saludo

Los cascos son como los zapatos: hay hormas que le pueden ser muy cómodas a uno y muy incómodas a otro. Tienes que probarlos. Buena relación calidad-precio me parecen los Shoei, los HJC, Bell............y seguro que hay un montón más.

Yo no he probado los de BMW, pero si que he tenido moto "gorda" desde hace 20 años y he probado varias marcas. He tenido Nolan, NZI, Shoei y Arai. Y de todos ellos me quedo con la última marca por diversas razones.
Hago mucha ciudad, pero también salgo a hacer rutas los fines de semana y de vez en cuando alguna escapada mas larga.
En ciudad me encuentro cómodo con cualquier cosa, incluso con un Airoh abatible que cuesta menos de la mitad que el Arai. Pero al salir a carretera a hacerle kilómetros a la moto es cuando empiezan a notarse los defectos o virtudes de cada marca.

El Arai es lijero y silencioso. Silba un poco con la visera abierta pero es un sonido agradable. Cuando lo cierras el sonido es neutro y es bastante silencioso.
Cuando le aprietas al acelerador el viento apenas se nota. Es un casco muy neutro a nivel aerodinámico. Con el Shoei réplica era como llevar un paracaidas atado a la nuca. Además con pasajero el remolino de aire que se forma entre los dos cascos hay que tenerlo muy en cuenta. Con el Arai es controlable. Con el resto llevas la cabeza dando bandazos y es muy incómodo.
El Arai es desmontable y puedes lavar todo el interior en la lavadora. Los recambios son caros (igual que el casco) pero puedes comprar cualquier cosa que se rompa y llevarlo siempre como nuevo, así que la vida util es muy larga. Además es muy hergonómico y se ajusta bien a toda la cabeza evitando que se mueva, o que haga demasiado presión en la nariz o en la frente cuando vamos rápido.
El sistema de correa te permite ajustarlo siempre a tu gusto. Es rápido y seguro. Lo de Shoei hace tiempo que les han copiado la idea.
Ventilación. A la altura del resto de marcas. Imprescindible el Pin Lock (incluido con el casco) en la pantalla para conducir en invierno sin que se empañe. Es ideal.

La pantalla es MUY dura. Aguanta de todo sin que le salgan arañazos. Mi anterior Arai me lo robaron con 9 años de trote encima y aun llevaba la visera original...

Como contra solo tiene dos cosas, el precio y el sistema de sujección de las tapas de la visera que depende de una pestaña de plástico que acaba partiendo con el uso. En mi caso he hecho un "apaño" con un tornillo y así me ahorro pagar 50 pavos cada dos veranos por una tapa de plástico que casi seguro volverá a partirse.

Yo repetiría marca sin dudarlo.

El casco es un atuendo muy personal todo va en función de la forma de tu cabeza, lo que es fundamental es que elijas bien tu talla tiene que estar ajustado, para mi un casco que está bien precio calidad es el Shoei XR 1100, yo tengo el xpirit II pero ya es mucho mas caro y en modular tengo el Neotec.

yo soy de arai, no me digas por que pero me da mejor espina que otros, yo di vueltas por oulets en madrid por tiendas y al final compre un charser-v por 400 leuros.

creo que los BMW estan muy bien tambien pero en ese precio lo veo dificil.,

Yo recientemente he comprado el casco modular HJC rpha máx y estoy encantado con el, es muy ligero, buena aerodinámica, el ajuste es muy bueno y no es ruidoso, me ha sorprendido bastante, quería algo así ya que entro bastante a ciudad y en éste tiempo se agradece el airecito....
Lo conseguí por Internet a 250 EUR, tras verlo y probarmelo.

Última edición:
Pruebate muchos... y aún así no es facil acertar a la primera... pero pruebatelos... y una talla que te quede ajustadito del todo... aunque te parezca un poco molesto... pero ceden...
Marcas buenas hay muchas... pero cabezas distintas hay más... a mi me gustan mucho los arai, salvo por las tapas laterales... pero no me van en mi melón...
He tenido Schuberth, X-lite, Nolan, HJC, KBC... y a día de hoy funcionando tengo tres shoei... son los que más me convencen de los que me quedan bien... por calidad de fabricación, y durabilidad...

Buenas

Este tema es uno de los primeros que aparecen cuando uno se compra una moto, y como podrás comprobar en las motos, sus marcas, de equipacion y demás suele existir hasta cierto forofismo..

A la hora de adquirir un casco, como puede ser la moto, por un lado esta la valoración de estética. Si eso te importa por lo general más colores, más bonito, más caro.
Lo primero que hay que hacer sin lugar a dudas es probarlo, que te ajuste bien sin hacer daño. Es importante que tenga pinlock, (para que no se empañe la pantalla), y que tenga suficiente entradas de aire, sobre todo en verano. Normalmente más aire, más ruido. Y por supuesto el peso para tu cuello.
Ahora entramos en más detalle, y por eso es importante saber que tipo de moto como el uso que le vallas a dar. No necesitas ciertas calidades si sólo vas a andar por ciudad, y no precisas lo mismo en una moto naked que en una custom. Me refiero a insonoridad, aerodinámica etc
Cuantas más cosas tenga más caro .
También debes pensar si tienes pensado ponerle intercomunicadores, unos vienen preparados y otros no, para ellos.
Luego también hay que valorar la seguridad, integral más seguro..
Respecto a la higiene, los hay desmontables y no.. Que también cambia el precio.
Respecto al ruido, por ejemplo una naked siempre habrá ruido, lo que cambia es el "volumen".
Pero lo que marca más todo, es cuanto dinero quieres gastarte, y pienso que hay buenos cascos entre 250-300 euros con todas las características mencionadas de primeras marcas..
Un detalle que se me olvidaba es que cuanta más alta sea la gama, más tipos de calota tiene, es decir distintos tamaños de la parte exterior del casco, y por consiguiente menos "espuma", que significa que tardara más tiempo en ceder, durara más el casco. Los peores tienen una calota para todas las tallas desde fuera parecen iguales, y los mejores pues 4 e incluso 6..
Espero q sirva el rollo que he soltado.. Y no aburrir a nadie..
Un saludo

.. Y se me olvidaba comentar la composición de la calota ..
:)
Resina termoplástica que pierde cualidades a los 5 años... O fibras como carbono kevlar .., más fuertes ligeras y caras..

Pero lo importante al final es que te sientas cómodo con el y se ajuste al presupuesto

Un saludo

yo he usado nzi, shoei y bmw
y me quedo con shoei, tengo un modular para para salidas y carretera, un shoei multitec y me parece un casco genial

Yo he tenido scorpión y hjc, y la calidad de materiales de scorpión es mucho mayor, llevo un mes con el hjc y las viseras son una pena, se desguazan solas, pa tirarlas vamos, los del lidl aguantan mas, es mas silencioso y pesa menos eso si, pero vamos, cada cabeza es un mundo, lo que a mi me va bien, no tiene porque a ti si

A ver quien tiene solo un casco,!!!la solucion arai,para viajes largos,salidas a cañon,para paseos y demas el genial shoei multitec(325 euros),vssss desde k1200s

Es un tema muy personal este de los cascos. El que para una cabeza va bien, para la otra no.

Yo tengo un Arai para cuando voy solo y un System VI Evo para cuando voy en pareja, por el tema de que el segundo lleva el intercomunicador

Saludos

Pues yo estoy encantado con el System V. Lo tengo desde 2007, lo uso a diario y lo mejor ha sido que esta primavera, cuando pensaba que debía comprarme uno nuevo pq las carrilleras estaban ya rotas y desgaastadas, así como la parte trasera rozada, me dijeron que se podían pedir al conce. Total, que llevo ahora casco nuevo.

Eso sí, tengo que decir que las dos primeras viseras, me las cambiaron en garantía ambas cuando iban a hacer los dos años, pues perdían el revestimiento interno. Total que en 6 años he llevado 3 viseras y no he pagado ninguna. Es claro que la actual tendré que renovarla el año próximo, pues empieza a estar rayada.

Para la moto deportiva tengo una Shark de fibra, que pesa muy poco y va genial. Pero no me preguntéis el modelo. Eso sí es muy agradable de usar, salvo por el detalle del cierre por anilla, como en todos los cascos para uso sport.

Hola para el tipo de moto que quieres olvídate de los modulares y piensa en un integral de gama media:- alta, yo tengo un Shoei XR1100, precio calidad lo encuentro muy bien, carbono,desmontable todo el interior,muy cómodo de llevar.
Prueba varias marcas y notaras cual es el mejor se te adapta, no escatimes tu cabeza vale mucho más...

Atrás