Consulta Técnica Elección entre R y GS para novato

Fínife

Arrancando
Buenos días,

antes de nada, no sé si este es el subforo adecuado. Pido a los moderadores que si no lo es, lo cambien al aoportuno. Gracias por adelantado.

Por otra parte, ya he hecho la correspondiente presentación en el foro de presentaciones, así que vamos con mi primera consulta:

Estoy valorando comprar mi primera moto y edudo entre la BMW G310R y la G310GS. Compraría seminueva muy pocos km, o quizá nueva. Descarto la nueva 450 gs.

Parto prácticamente de cero. Hace años usé scooter y hace unos tres veranos cogí una moto un par de días, pero sinceramente no me vi demasiado suelto. Así que ahora mismo me considero novato total, aunque con muchas ganas de aprender y hacerlo con cabeza.

Mis prioridades son bastante claras:
  • Ligereza y facilidad de manejo
  • Sentirme seguro llegando al suelo
En la GS llego bien, pero no apoyo toda la planta del pie, mientras que en la R sí apoyo perfectamente. Sobre el papel tampoco parecen motos muy diferentes, pero sí que noto esa diferencia de altura (la GS tiene unos 835 mm de asiento frente a unos 785 mm de la R) y también algo más de peso.

Otra cosa que me hace dudar es la suspensión. Tengo la sensación (igual estoy equivocado) de que una horquilla muy blanda no es lo mejor para alguien que está empezando. Cuando uno va un poco dubitativo con el gas y el freno, imagino que una suspensión con mucho recorrido puede generar más movimientos de la moto. Sé que para los que lleváis años en moto esto será irrelevante, pero yo ahora mismo parto de muy abajo.

Os confieso que igual os reís un poco, pero la GS se me hizo “mucha moto” cuando la probé en parado. No sé si es solo sensación o si realmente para empezar puede ser más fácil algo más bajo y compacto.

Por eso me gustaría escuchar vuestra experiencia:
  • ¿Para empezar veis más lógica la G310R por altura y sensación de control?
  • ¿O pensáis que la G310GS se domina rápido y merece la pena desde el principio?
Siempre desde la óptica de un novato prudente, que los primeros meses va a ir con mucho respeto.

Gracias de antemano por los consejos.

Aunque compartan motor son conceptos diferentes..... para mi lo más importante es que uso quieres darle, hoy en día las trail , y de baja cilindrada, están de moda, pero a parte de modas, a mi la postura de una gs me es mucho más cómoda, encima me encanta lo " marron" con lo que no tengo dudas, intenta probarlas, la primera sensación en parado no es siempre la mejor!

Hola. Si tiene que ser solo entre esas 2, no te puedo aconsejar. Si puedes o quieres otra cosa, te aconsejo pillar una Honda CB 500 nueva o de 2 mano.
Mi hijo empezó también de cero con esta y no ha tenido ningún problema.

Saludos y Vssss.

Pues ambas pesan poco y son muy buenas para empezar al mundillo de las motos y aprender a mirar, trazar, y frenar.

No vas a tener problemas por no llegar con los dos pies planos en la G350GS, pero si te sientes más seguro pues mira la G350R.

Atrás