Elección R 1200ST ó K 1200S

rmoreno

En rodaje
¿Qué tal foreros?

Tengo un dilema bastante grande y es que estoy pensando en cambiar mi 850R por una R 1200ST ó por la K 1200 S.

Me gustaría que me aconsejarais del cambio entre una y otra, pros y contras....

Espero vuestros comentarios.

Saludos. :D :D :D :D :D

Son motos muy diferentes, la verdad. Depende del uso que le des y de tu experiencia.

Yo el salto de cavallaje de la 850R a la 1200S, lo encontraria muy exagerado si antes no has tenido experiencia con motos de 100 cavallos para arriba.

Con la K1200S tendras que ser mas sibarita en la eleccion de neumaticos, cuidadoso con los mantenimientos, y en la conduccion muy fino con el gas. Ademas yo recomiendo un curso de conduccion para disfrutar bien de la 1200S.

Con la ST, todo te sera mas familiar y economico de mantener.

Por estetica ? bueno yo casi me inclinaria por la 1200S, a pesar de que la Horquilla Hossack, no me gusta nada en absoluto, ni de estetica ni de funcionamiento.

Un abrazo, ya nos comunicaras tu eleccion.

Yo te diria ke algo intermedio la inminente R1200S, 125cv, boxer, una deportiva muy dominable. si te puedes aguantar 2meses hasta su salida al mercado.

Gory dijo:
Yo te diria ke algo intermedio la inminente R1200S, 125cv, boxer, una deportiva muy dominable. si te puedes aguantar 2meses hasta su salida al mercado.

Gory, totalmente de acuerdo contigo. Yo no haria nada sin ver la R 1200 S.

La K1200S es mucho bicho si vienes de una R850R.

Lo preocupante no es correr, es pararla. Todo pasa muy deprisa y el trabajo se te puede acumular si tienes como referencia la potencia de una moto como tu actual 850.

Como bien dicen los compañeros, yo esperaría a la nueva R1200S.

De todas maneras, si al final te decides por la K no estaría de más hacer un curso en circuito, como dice Josep, y no pasar de las primeras 7 u 8.000 rps durante bastante tiempo.

Carlos.

Os agradezco las sugerencias.

La verdad es que no me corre prisa así es que esperaré a la nueva R1200S y ya os contaré.

Saludos. :D :D :D

Si te gusta el motor boxer sigue con él aumentando cilindrada (una 1200). Los tetra son muy diferentes de comportamiento.
Yo tengo la GS y no creo que pasar de tus actuales 75cv a 100cv sea mucho, puesto que es un motor muy dócil (antes de los 75 cúantos tenías?...)
A ver cómo será la r1200s y si podremos aprovechar alguna "piececilla" para acercarnos a esos 125cv......
:o
Por cierto, y a modo personal: la 1200st es una cagada estética de cojones. :-X

Albert antes tenía una 650GS.

En cuanto a la estética la parte del faro delantero sí que es muy atrevido y difícil de dijerir.
Sobre el tema del cambio de potencia de pasar de 75CV a 110CV no me preocupa mucho porque sí mes cierto que le comportamiento no es excesivamemnte agresivo como podría ser la K 1200S.

Saludos.

Pues aumentaste 25cv, y ahora otros 35.
Con la experiencia que ya tienes, no problem!!
Yo pasé de una 74 a una 600 y eso si que es una pasada...de 14 a 100...
Por cierto, un amigo está mirando una 850 (aún se está sacando el carnet...)
Si la vendes me dices algo por si le interesara...
Chao!

Por lo que se ha visto de la R1200S nueva, parece ser una moto prácticamente monoposto.
Y de la K1200S, que quieres que te diga. La probé en Albacete y eso son palabras mayores. Hay que tener mucha cabeza y un buen tacto al gas para llevar semejante avión.
Bueno, eso y también una cartera que la mantenga... :-/
La ST, después de muchas conjeturas, definitivamente no me la compraría nunca.
Yo creo que si la S nueva sale como a mí me está saliendo la mía, creo que es una elección más que acertada. ;)

Superpirulo, lo de no comprarte esa moto nunca ¿es por algo que has oído y no te convence?

Señores,señores, creo que finalmente voy a tener que proclamarme “Defensor” de la ST ;D(entre otras cosas porque soy uno de esos “raros” que me decidí por este modelo). La verdad es que solo leo quejas acerca de su estética y realmente puede “chocar” al principio pero observarla con detenimiento

abm.jpg

Es mas, acercaros a cualquier concesionario a observarla, probadla y después me comentaís. Espero que os guste cada vez un poquito mas aunque para gustos están los colores.
Vssssssss a todos

Yo la he visto en rojo y negro al natural y no me gustó (a otros tampocos les gustará mni GS claro)
La gris al menos de colores es más agraciada.
Palmesano, por si te interesa, sale una comparativa de la ST en la revista MotoViva junto con VFR, Triumph, Ducati...(creo que en el num. de agosto) Si no la encontraras te saco fotocopias

Creo que ya lo han explicado en detalle pero queiro hacer mi contribución

Esteticamente la ST me parece horrilbe y por supuesto la S es muy bien balanceada en ese aspecto.

Si estás dispuesto a manejar un vehículo muy rápido con lo que la responsabilidad de eso corresponde, te recomiendo la S. ****Curso de manejo incluido****

Perdón que insista siempre sobre lo mismo pero si comparas el motor de 4 cilindros que ronronea con el boxer (A mi gusto) "tipo lavadora de ropa" eso es otro cantar............. pero si bienes de boxer lo encontrarás familiar. A cada uno nos gusta algo diferente y hay que respetarlo.......

La comodidad de manejo es algo que debes tomar muy en cuenta, no solo la posición; sino la comodidad insisto.

Espero que lo que al fin escojas, esté dado por tu ritmo de vida y lo que más te convenga por propio albedrío.

Saludos,

Panda 8)

No, no. Es simplemente una cuestión estética. Nada que ver con la calidad de la montura.
Algo que no he dicho antes y que alguien apuntó hace tiempo en otro post, es que la ST es una moto cara. Con maletas, se pone a la altura de la RT, que creo que es "más moto" en cuanto a comodidad y conjunto.
Todo esto son apreciaciones personales, claro.
La S es que es otra historia. Es una máquina que va muy deprisa sin dar al piloto la sensación de ello.
Mucha tela. ;)

Hola a todos:

La verdad es que se le está dando mucha caña a la ST, y pienso que para gustos, los colores. Personalmente me chocó un poco al principio, pero ahora la veo más como una apuesta atrevida y diferente por una estética innovadora en el segmento sport-turismo. Me gusta.

De todos modos, también creo que se le tiene quizás "mucho" respeto a la K1200S. Es rigurosamente cierto que hay que tener bien amueblada la chola para sacarle partido al potencial de esta moto, pero la verdad es que es, a mi modo de entender, una de las mejores motos del mercado: Con ella puedes entrar a hacer unas tandas en circuito y pasarlo autenticamente en grande, y a continuación, cargar el equipaje y largarte y hacer 1200 km en 3 días (el 30 de julio me lo pasé en grande en Jerez, y el 8-10 de agosto nos largamos a Guadalajara y Madrid desde Granada). Creo que no hay moto que se adapte mejor campos tan dispares como el circuito y el turismo. Si quieres prestaciones, las tienes (en circuito sobran kilos, pero los que tiene, se llevan tan bien....) y si quieres viajar tranquilo por autovía o nacional, metes 5-6ª, te manejas entre 5000 y 7000 vueltas, y vas en una autentica alfombra voladora: respuesta suave, postura cómoda para los 2, protección aerodinámica, ... Será por lo que me ha costado, pero es que es dificil sacarle un pero, por muy exigente que seas.

Para mí, la ST es una opción muy lógica, la K S, no pierde lógica y gana múúúúcha pasión... En definitiva, la moto no es otra cosa que una poca lógica y mucha pasión.

Pd: Josepmaría, hay que ser muy exigente con la horquilla para encontrarle limitaciones, en circuito, en curvas cerradas tras fuertes frenadas, la entrada es más dificil porque la direccion no se cierra, pero eso no creo que le importe mucho al 99% de los usuarios... Por otro lado, es más rigida y simple que una comvencional, aunque para gustos, los colores.

V´ssssss a todos, desde Graná

Gracias Albert, pero antes de la decisión final me compré el "Motociclismo" de Junio con una comparativa y el "Solo Moto" tambien de Junio, pero gracias.
Un saludo

Yo no lo dudaria K 1200 S. He pasado de una 1100 s a la K12S y los cv los tienes en el mango. Hasta 7000 tendras una ST y a partir de 7000 una S.

La K1200S pude ser una moto muy dulce o una autentica "bestia" pero no lo dudes eso solo depende de ti.

En cualquier caso decidas lo que decidas que la disfrutes.

Tain2 dijo:
Yo no lo dudaria K 1200 S. He pasado de una 1100 s a la K12S y los cv los tienes en el mango. Hasta 7000 tendras una ST y a partir de 7000 una S.

La K1200S pude ser una moto muy dulce o una autentica "bestia" pero no lo dudes eso solo depende de ti.

En cualquier caso decidas lo que decidas que la disfrutes.

Totalmente de acuerdo.

Yo tambien he probado la ST y a mi tambien me gusta.

salu222

Tu si que sabes Palmesano.Yo tambien tengo otra y ya la he hecho 10.000 Kms disfrutados uno por uno.Entiendo que no guste mucho por ser atrevida en estetica, pero "coño" hay que evolucionar que la mayoría os habeis quedado fosilizados y no os habeis dado cuenta.Montaros encima de la moto y decirme si la veis raro el faro, en fin que entiendo que hay gustos para todos pero los propietarios de la ST seguro que antes hemos tenido RT,GS,Ks etc y no estamos diciendo continuamente que las vuestras son feas.Bueno salu2 para todos aunque no tengais ST.

Bien Flanders!!!! Pensé que estaba solo en mi cruzada ;D ;D.
Vsssssssss

La ST es muuuy buena, buen comportamiento...
Ahora que el seguro pago la mia finalmente me fui por la K1200S, Ahora esta esperandoen casa a que sane bien mi mano... Salu2

yo sigo apostando por algo intermedio la futura e inminente R1200S

En la solomoto de esta semana salen unas fotos de la r1200s (la podeis mirar por internet). Parece muy parecida a la de ahora pero con el nuevo motor y cardán...

Hombre DF ya veo que te has pasado al "enemigo" ;D ;D ;D
Es broma, por supuesto, realmente la K1200S seria tambien mi 2ª opcion 8). A ver si envias fotos de tu nueva adquisición. Me alegra ver que durante tu "retiro" forzoso no has perdido el tiempo y que tus lesiones esten mejorando.
Vssssssssssssss

Estimados colegas

Quiero complementar mis comentarios expresados anteriormente:

El día de hoy tuve la oportunidad de probar la ST que tienen de Demo en el Conse, una roja con negro y me pude dar cuenta de lo siguiente:

Insisto que la prestación del motor es muy buena pero a pesar de eso ni cercana a la del motor en línea de 4 cilindros. El chassis de la moto es muy logrado, la posición muy buena pero no entiendo yo todavía el concepto de la vibración de Boxer. Perdonen por mis comentarios, pues no quiero ser un recalcitrante con lo de la vibracíon, pero es que yo ya tuve una Gold Wing GL1000 de 1977 y por más que era un ropero con mesita y luna, esta moto no tenía vibración. :-/

Víendola desde el puesto del conductor no se nota la estética de los faros delanteros pero parada en realidad mantengo mi posición, no me gusta. >:(

Si por mi fuera me quedo con la K1200s. Un lobo con piel de oveja...... ;)

Saludos a todos

Panda 8)

Pregunta:
¿Diferencias en el mantenimiento de "R 1200S" y "K 1200S"?

El mantenimiento de la K debe ser difícil de llevar, sobre todo en neumáticos, pero creo que tampoco será mucho más barato el de la R.

A fin de cuentas, supongo que en ambas los neumáticos serán muy blandos, y manejan mucho par.
El consumo no creo que haya grandes diferencias.
Y en mantenimiento... te ahorras dos bujías y cambiar el líquido de refrigeración.

En fin. ¿Qué hay de cierto en el "mito" del mantenimiento de la K 1200S (o K 1200R)?

Palmesano dijo:
Hombre DF ya veo que te has pasado al "enemigo"  ;D ;D ;D
Es broma, por supuesto, realmente la K1200S seria tambien mi 2ª opcion  8). A ver si envias fotos de tu nueva adquisición. Me alegra ver que durante tu "retiro" forzoso no has perdido el tiempo y que tus lesiones esten mejorando.
Vssssssssssssss
Gracias... La vdd le pense muuuucho, un buen amigo me comento que si no me convencia el me la recompraba... ya pondre fotitos ahora que sane bien mi mano, en principio por ser "de demostracion" pague un poco menos q por la ST nueva, conozco muy bien al del concesionario y me dio super precio... Gris/negro, esa, llantas nuevas... preciosa... :D

DF dijo:
en principio por ser "de demostracion" pague un poco menos q por la ST nueva, conozco muy bien al del concesionario y me dio super precio... Gris/negro, esa, llantas nuevas... preciosa... :D

Joer igualica igualica que la que pienso pedir yo :o

Sería mucho pedir que me digas a que precio te la dejaron ???

Lo pregunto porque el conce de Vigo también tiene una matriculada para pruebas y así tengo una referencia ;)

mandacarallo dijo:
Joer igualica igualica que la que pienso pedir yo  :o

Sería mucho pedir que me digas a que precio te la dejaron  ???

Lo pregunto porque el conce de Vigo también tiene una matriculada para pruebas y así tengo una referencia  ;)

En méxico, me la dejaron en 17200 us dlls :-)
Salu2

Está claro que por polivalencia y capacidad de carga ... la ST. ;D

La S es un maquinón y solo quiero comentar una cosa: neumáticos cada 2.000 / 3.000 km? ::)

Éstá claro, que cuanto más las miras, más te gustan, aunque el conjunto de pantalla y faro de la ST ... no me convece nada de nada. >:(

yo creo que ya habeís dicho todo, no obstante os cuento mi experiencia:

yo tenia una rt, queria pasarme a una st y termine con una k12s.

miedos: mucha moto y mantenimiento (20000 km año).

resultados al cabo de 3 meses (agosto parada) con la maquina:

como a dicho Jose Luis hay que tener un poco de cabeza, pero lo cierto es que hasta las 6000 tiene un caracter y luego otro.

como tambien a dicho el Jefe, hay que darse un margen (2000/3000), para ir subiendo de vueltas y descubrir otra moto. (el aullido que tiene y eso de ver los 180 en 3ª).

Un curso siempre viene bien, sobre todo para sacarle todo el potencial como dice Josep Maria.

de mantenimiento: pues de mecanica basicamente como otra bmw y de neumaticos pues yo con 6000, de los cuales de finde dando caña son 2000, otros 2000 son de autopista a 80 y otros 2000 de autopista 120/150 solo y sin equipaje en todos los casos, le quedan atras a este ritmo otros 2000 creo yo. Son los michelin power pilot.

yo de momento, utilizandola a diario y los findes, la verdad es que estoy encantado con la maquina (y más tranquilo por mi decisión).

sludos,

Atrás