Eleccion R1200GSA vs R1200 GSA LC

prototech

En rodaje
Buenas noches a todos y todas,

Os escribo para que, gracias a vuestro conocimiento, me ayudeis a tomar la decision correcta.

Hace mucho tiempo me enamore de LA MOTO, la R1200GS Adventure. Aunque mi intencion no sea la de meterme en pistas sino mas bien, todo lo contrario, me surge la duda de si merece la pena pagar ese sobrecoste de 4000€ respecto al modelo antiguo refrigerado por aire e ir a por la version LC. Evidentemente, si la compro, la quiero full equip, sea la version que sea.

Una segunda cuestion seria si vale la pena la primera version de la LC o ir a por la 2016 aunque no creo que me pueda permitir tal lujo.

No se si existe la opcion de hacer un select de una R1200GSA LC que tenga la propia BMW de segunda mano (vamos, una select de una que acaba de salir de un select).

He buscado por el foro y no veo que este tema este escrito.

Tal vez lo mas sensato seria ir a por el modelo antiguo pero la LC me la pone como es cuello de un cantaor.

En fin, espero vuestra ayuda porque ando hecho un lio.

Un saludo y gracias

Hola buenas prototech. Al final decídete por la que más te guste.,olvídate del dinero porque una vez la tengas en casa, si no es la adecuada, siempre te arrepentirás. Verás pasar por la calle y te caerá la baba....y tú con la moto equivocada.
Yo poco te puedo ayudar, ya que yo tengo una r1200gs lc. Y estoy muy contento y no me la acabo.....Saludos y haz que decida tu corazón. A partir de ahí, siempre acertaras.

Gracias por la respuesta. La que me pone muy mucho es la nueva aunque se que no le sacaría ni el 20% del potencial. Y como veis el tema de la LC de segunda zarpa?

Yo no puedo se imparcial,tengo la adventure LC y creo que lo mejor que podias hacer es pillar la que te quita el sueño...
a2c0c643aca6cd3a3a5da2e9abf5c3d7.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y entre lo de la LC del 2014 y la del 2016? Hay tanta diferencia para tener Q comprarla nueva?

Yo tengo una GSA de las últimas de aire y encantado con ella, pero si hubiese podido habría comprado una GSA LC. Las miro al pasar, pero estoy muy contento con la mía. Dentro de un tiempo, ya veremos.
Si puedes llegar a la LC, adelante con ello.

Compra la que más te guste...esto es un capricho y como tal, has de hacerlo bien.

Personalmente tengo predilección por la ADV de aire. Pero es que veo una 1150GSA y también me quedo mirando. La ADV LC la veo demasiado grande ya..

Yo estaba en una situación parecida y al final me he ido a por la GSA LC...

Sobre lo del select con motos usadas de BMW, sí, se puede (aunque tiene otro nombre), pero cuidado porqué suele salir mejor hacer un select con una moto nueva (cuestión de la última cuota, más altas en motos nuevas, y que hacen que las mensualidades bajen mucho).

Pásate por un concesionario y haz números de la nueva, verás que no es tanto cómo parece.

yo tengo una gsa de febrero de este año, y si que es un desembolso importante tanto para comprarla de nueva o de segunda mano. ya te digo que como compres la moto equivocada vas a tener las tripas revueltas hasta que la cambies por la que quieras. yo solo te puedo decir que pasa una como la mía y me quedo mirando como un tonto y después pienso. joer si yo tengo una igual. después te metes en el foro que si en 6 meses la cambian que si va a tener mas que caballos que si tal pascual y piensas joer igual tenia que haber esperado 4 o 5 meses a comprar la nueva. y si ahora sacan una gsa triple black que es la que a mi me gustaba?. suerte con la elección y si tu bolsillo te deja compra la que te entre por los ojos y te haga sentir mariposas cuando la veas por la calle.

Si la que te enamora es la GSA LC ve a por ella. Eso sí, un mastodonte tan grande tiene sus limitaciones en algunos campos como es LA CIUDAD. Si la vas a usar para quemar millas los fines de semana y grandes viajes, vete a por la GSA pero si tu uso va a ser diferente a ese, piénsatelo bien porque conozco a más de uno que al final la acaba usando poco y se arrepiente de haberse comprado "la mejor y más grande". Ojo, esto también va aplicado a la GS normal y otras...

En ciudad (Barcelona) tengo una 125cc. Aunque trabajo en Barcelona, vivo fuera, en Sant Celoni, al lado del Montseny, así q de ciudad, nada de nada a no ser cuando esté de viaje y llegue a los destinos (aunque con lo grande que es la moto, tal vez pueda cargar la 125cc encima del baul trasero).

Y entre la LC 2016 y la LC primera versión, hay muchas diferencias?

Cuales son esas diferencias y si son importantes, me interesa saber ya que también estoy pendiente de cambiar a una LC.

En ciudad (Barcelona) tengo una 125cc. Aunque trabajo en Barcelona, vivo fuera, en Sant Celoni, al lado del Montseny, así q de ciudad, nada de nada a no ser cuando esté de viaje y llegue a los destinos (aunque con lo grande que es la moto, tal vez pueda cargar la 125cc encima del baul trasero).

Y entre la LC 2016 y la LC primera versión, hay muchas diferencias?

Para mi la más importante de todas es que la 2016 viene con ABS PRO (abs en curva).

lc, sin duda, x estética, fiabilidad probada, ya que desde el año 2015 de la adventure lc no ha tenido problemas, es genial, te lo dice uno que el 16 de junio va a hacer un añito ya con ella y 20 mil kms....... y a finales de junio ...... pa los alpes........un sin parar.
Aunque que cueste un poco más.....no te arrepentiras

lc, sin duda, x estética, fiabilidad probada, ya que desde el año 2015 de la adventure lc no ha tenido problemas, es genial, te lo dice uno que el 16 de junio va a hacer un añito ya con ella y 20 mil kms....... y a finales de junio ...... pa los alpes........un sin parar.
Aunque que cueste un poco más.....no te arrepentiras
Ooo,pero tio,menuda kilometrada que llevas :cheesy: ,la mia con un añito recién cumplido y con 21.000 kilometrillos,jo,jo,jo,jo,demonios,demonios,como se los traga ,da gusto.....Para la tercera semana de julio viajecito a las Ardenas..

Por culpa de no haber comprado la que siempre me ha hecho tilin, debo confesar que he cambiado 8 veces de moto en 2 años. Gracias a dios no he perdido dinero en los cambios pero si, supongo Q lo más lógico es ir a por la que de verdad me gusta. Los que tenéis el select, más o menos que cuota mensual pagáis? Que entrada disteis?

Si cada vez que pares no te dan ganas de hacerle un book de fotos.. No es tu moto!

Si el dinero no es problema, no dudes en comprar la que te haga poner cara de tonto al verla pasar por la calle.. !
GOPR0186.jpg

Pues yo creo que deberías de probar ambas. Estéticamente no hay dudas GSA LC, en cuanto a funcionamiento día a día, viajes, salidas y demás. Insisto yo probaría ambas. Se llaman igual, la LC es un modelo que sustituye a la anterior, pero la realidad es que son MUY diferentes, ya no es una cuestión de que una sea mejor o peor, es que se diferencian mucho aunque se llamen igual. PRUEBA, no descartes una GSA de las anteriores si el ahorro es importante, que es un pedazo de moto.

Y otra cosa, si te decides por la GSA-LC yo esperaría hasta primeros de julio, donde presentarán los nuevos modelos 2017 y podrás disponer de ella en agosto.

Saludos.

Ok, tomo nota. No tengo una prisa fugaz porque estoy en modo ahorro hormiguero pero quiero recopilar info y tener las cosas claras cuando de el paso. Insistes en que ambas son muy diferentes pese a llamarse igual. Me puedes decir en que se diferencian tanto? Así, un resumen pequeño.

Gracias por tu respuesta

En compra-venta en el foro hay alguna interesante...

Peeeeeero, está dicho. Cómprate la que te gusta de verdad. No te engañes tú solo. Un poco más de dinero y muchísima más satisfacción y felicidad merece la pena.
Solo se vive una vez. Ánimo!

Joder, la que vende Coleta21 esta de puta madre. Pocos km, full equip + extras (me gustaria mas un baul trasero a juego) y el precio es bastante bueno.

Dios, estas cosas son las que me hacen dudar si vale la pena el sobrecoste de la nueva. Con esta se que sera muy feliz, aunque si, seguro que al pasar la nueva por la lado me giro pero vamos, con el tiempo y una vez me haya hecho a este mastodonte, podria vender la NO LC y comprar la nueva.

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

Mi consejo.... si puedes la GSA LC, porque se te vé a legüas que como te compres la GSA normal, cada vez que pases al lado de una GSA LC.. se te va a caer la baba.

En cuanto al funcionamiento, te sorprenderá la agilidad en movimiento de la LC, ni te lo creerás. Pásate por el post de la GSA LC y comprueba.

Sobre lo de que no pisarás apenas tierra... te diré que el 80%, si no mas.. de las GSA ni lo tocan, y si lo hacen, levemente.

Mi consejo.... si puedes la GSA LC, porque se te vé a legüas que como te compres la GSA normal, cada vez que pases al lado de una GSA LC.. se te va a caer la baba.

En cuanto al funcionamiento, te sorprenderá la agilidad en movimiento de la LC, ni te lo creerás. Pásate por el post de la GSA LC y comprueba.

Sobre lo de que no pisarás apenas tierra... te diré que el 80%, si no mas.. de las GSA ni lo tocan, y si lo hacen, levemente.

xDDD me has pillado, la que me gusta de verdad es la LC pero siendo catalán, pienso en el ahorro de unos 6000€ y el culo se me hace pepsicola.

Como tambien estoy interesado a corto plazo en una GS LC o no LC, (la GSA la descarto para mi uso) me quedo por aquí a ver que se cuece, que esta el tema muy interesante jejeje :cool2:

Pero vamos que si te sirve de algo te dire que también tengo la duda de coger la NO LC por el tema del ahorro,(sera verdad que esto de ser catalan influye? :D) pero como te dice el compañero, se te nota a la legüa que quieres la LC y lo sabes, yo tambien lo se, pero me falta auto-convencerme. :rolleyes2:

Saludos!

Última edición:
Con lo que te digan ya comentaras por aquí, por cierto en la BMW de Sant Fruitos (Manresa) el trato para mi fue genial cuando fui a verlos.

Yo me quiero pasar por bmw premium de la ronda litoral, hay un chaval rollo hipster que atiende de puta madre.

Ahí estuve también y había un chaval así mas bien bajito y un poco ancho que también muy bien.

En mi caso tengo las dos, y me quedo con la de aire (opinión personal, para gustos, los colores....). Y también tengo muy buen recuerdo de la 1150 adv. La Lc, estética aparte, es más fina en la conducción, lo cual no me acaba de gustar. Con la de aire me he recorrido toda Europa y sin el más mínimo problema, espero poder hacerlo también con la Lc. Decir que mi Lc la compre con la mínima, mínima mínima electrónica. Si algo te falla en un viaje con una Lc , puedes apostar que va a ser algo electrónico. Mi Lc es del 2015 (ni idea de que ABS lleva, solo sé que funciona), y la de aire es de 2006. Decir que mi compañera tiene la 1200 Lc y mantiene aún la 1200 Gs del 2004 y opina como yo. Lo que sí que te garantizo es que donde te lleve una, te va a llevar la otra, sea la que sea la que compres.

Gracias por tu opinión, Nik.

Hoy he salido con la Transalp y por culpa del ABS, la moto a acabado en el suelo. Es mi segundo día pisteando y estábamos haciendo una bajada bastante pronunciada con un giro cerrado de 90 grados. El compi de delante con una 1200GS y se ha encontrado el giro bastante de sopetón. Yo también lo he visto y he frenado, la diferencia ha sido que el ha acabado girando y yo he acabado con la moto en el suelo a 1cm del terraplén. Se me han juntamos dos factores: al frenar, he notado como se ha activado el ABS y las ruedas cada vez giraban más rápido y que iba mirando el terraplén por donde me podía caer. La suma de factores ha acabado con la moto en el suelo con el intermitente delantero izquierdo roto y yo con una torcedura en el dedo pulgar derecho.

Eso sí, hemos aprendido varias cosas:

Pistas más allá de 1% de inclinación, ni pisarlas :)
ABS en pistas chungas, no gracias.
La semana q viene estamos apuntados a la Artic Pirineos versión Trail con el compi de hoy. Vamos a cambiar nuestras inscripciones para hacer la version Road. No tenemos ganas de ir padeciendo.
Que bonita es la carretera y que poca necesidad tengo de meterme en embalados innecesarios.

Bueno, seguiré recopilando opiniones. Tal vez si hubiera ido con una GS que pesa bastante más, aun hubiera sido peor porque he tenido la gran suerte Q la moto se ha caído justo antes de llevar al terraplén.

Atrás